INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen II  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-ago-2016, 15:34   #1
adb
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 3.400 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza 1.2 TDI E-Ecomotive

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen II

Venimos de http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017 (denso pero con mucha información interesante, recomiendo leer)

FAQ en construcción (y justo ahora me voy de vacaciones)...

Cita:
¿Qué hay que tener en cuenta de cara a comprar un aire acondicionado o bomba de calor?
La eficiencia y el precio. Si eliges bien, lo que gastes hoy, te lo ahorrarás mañana (y con creces).

Idealmente busca equipos con eficiencia A+++(refrigeración)/A+++(calefacción clima medio), que pese a que son caros, son amortizables en pocos años. Si no puedes permitirse un A+++, al menos no compres un equipo inferior a A++(refrigeración)/A+(calefacción clima medio)/A+++(calefacción clima cálido). Fíjate en los valores de SEER y SCOP asociados, huye de cualquier cosa inferior a 6.8/4.4/5.3.

Cita:
¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
A día de hoy, el Johnson HKD012PK (alternativamente Electra JKD012), por eficiencia, prestaciones, silencio y precio. Cumple los requisitos anteriormente mencionados. Cuesta poco más de 300€, con envío menos de 320€.

Cita:
¿Y algo mejor?
Misubishi Electric MSZ-FH25VE
DAIKIN serie TXM

Cita:
¿Precio orientativo de instalación simple?
Si te piden más de 200€, huye. Hay shurs que lo instalan por menos de 100€, así que intenta no gastarte más de 150€.

Cita:
¿Algo a tener en cuenta en la instalación y que exigirle al instalador?
Que le hagan el vacío al circuito con bomba de vacío, nunca un barrido.

Última edición por adb fecha: 13-feb-2017 a las 17:45.
adb está desconectado  

Viejo 17-ago-2016, 15:35   #2
adb

May 2015 | 3.400 Mens.

Reservado
adb está desconectado  
Viejo 17-ago-2016, 17:31   #3
Akinator
⭐️ Miembro VIP ⭐

Ene 2011 | 12.270 Mens.
Gracias por abrir nuevo volumen, me suscribo
Akinator está conectado ahora  
Viejo 17-ago-2016, 18:44   #4
ers
ForoCoches: Usuario

Jul 2006 | 14 Mens.
Lugar: madrid

Honda Accord 2.4 executive

Con la versión pequeña del aire forocochero instalada hace unos días. Algunos datos eléctricos medidos con un vatímetro. Para el que le interesen estas cosas.

Temperatura exterior en el sur de Madrid ahora mismo: 31ºC / 13% humedad (no es habitual esta humedad tan baja)
Temperatura interior habitación orientada al noreste: 26ºC / 26% humedad

Con el aparato seleccionado en frío y a 27ºC.
Nada más encenderlo consume 300-400W con un factor de potencia de 0.94, con el modo de ventilación en auto. Lo cual creo que está muy bien.
Después de unos 5 minutos pasa a consumir unos 250W con un factor de potencia de 0.52. Pongo el modo silence y no parece afectar al consumo. Muy bien por el consumo pero mal por el factor de potencia.

Buscando que consuma lo máximo posible le selecciono 17ºC y el ventilador al máximo. En esta situación empieza a soltar aire frío a cascoporro y va aumentando la potencia poco a poco, desde los 430W hasta los 1019W (max) con un factor de potencia de 0.97-0.98.
ers está desconectado  

Viejo 17-ago-2016, 19:02   #5
vtr250
Autobahn

Jun 2013 | 274 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ers Ver Mensaje
Con la versión pequeña del aire forocochero instalada hace unos días. Algunos datos eléctricos medidos con un vatímetro. Para el que le interesen estas cosas.

Temperatura exterior en el sur de Madrid ahora mismo: 31ºC / 13% humedad (no es habitual esta humedad tan baja)
Temperatura interior habitación orientada al noreste: 26ºC / 26% humedad

Con el aparato seleccionado en frío y a 27ºC.
Nada más encenderlo consume 300-400W con un factor de potencia de 0.94, con el modo de ventilación en auto. Lo cual creo que está muy bien.
Después de unos 5 minutos pasa a consumir unos 250W con un factor de potencia de 0.52. Pongo el modo silence y no parece afectar al consumo. Muy bien por el consumo pero mal por el factor de potencia.

Buscando que consuma lo máximo posible le selecciono 17ºC y el ventilador al máximo. En esta situación empieza a soltar aire frío a cascoporro y va aumentando la potencia poco a poco, desde los 430W hasta los 1019W (max) con un factor de potencia de 0.97-0.98.
Gracias por el tiempo dedicado en hacer todos estos cálculos, seguro que ayudará a más de un forero.

Tengo un contador de energía para montar en el cuadro genereal de la casa pedido a aliexpress pero está tardando una eternidad en llegar. En mi caso lo mido a pelo con el contador de Endesa, con todo el resto de la casa apagado, y mirando los Amperios instantáneos. No soy muy ducho en el tema, pero en mi caso no llego a estos valores tan bajos. Parece como si estuviera funcionando a tope todo el rato (siempre según el contador). Mucho me temo que el fallo está en el que me montó el equipo, que me lo hizo de modo chapucero sin bomba de vacío.
Estoy pendiente de que pase otro día por casa y comprobemos si falta gas con el manómetro.

En referencia a la tienda, yo también tuve que esperar unas dos semanas que me llegaran dos unidades compradas en Material Directo. No lo puedo asegurar porque desconozco el funcionamiento del comercio online, pero según la dirección, parece que la tienda es un domicilio particular y gestionan material de Euronics desde su almacén en Valencia. Todo esto no lo sé seguro pero me hago la idea después de mirar por curiosidad en google maps y viendo desde dónde me enviaron las máquinas.
Aunque esto es secundario si ofrecen el mejor precio para particulares en España.
vtr250 está desconectado  
Viejo 17-ago-2016, 19:29   #6
ers
ForoCoches: Usuario

Jul 2006 | 14 Mens.
Lugar: madrid

Honda Accord 2.4 executive

Cita:
Originalmente Escrito por vtr250 Ver Mensaje
Gracias por el tiempo dedicado en hacer todos estos cálculos, seguro que ayudará a más de un forero.

Tengo un contador de energía para montar en el cuadro genereal de la casa pedido a aliexpress pero está tardando una eternidad en llegar. En mi caso lo mido a pelo con el contador de Endesa, con todo el resto de la casa apagado, y mirando los Amperios instantáneos. No soy muy ducho en el tema, pero en mi caso no llego a estos valores tan bajos. Parece como si estuviera funcionando a tope todo el rato (siempre según el contador). Mucho me temo que el fallo está en el que me montó el equipo, que me lo hizo de modo chapucero sin bomba de vacío.
Estoy pendiente de que pase otro día por casa y comprobemos si falta gas con el manómetro.
Yo tengo el contador PeakTech 9035 que es fiable, preciso y muy cómodo, y que recomiendo si quieres hacer una auditoría de consumo en casa.
Creo que parte de tu consumo elevado puede ser debido a que miras la corriente del contador digital y creo, que alguien me corrija si me equivoco, de que se trata de corriente aparente y no corriente activa. Por eso cuando haces los cálculos a partir de corriente aparente te salen más vatios de los que consume, porque se trata de potencia aparente y no activa.

Volviendo al tema del consumo de la máquina. Después de un rato lo he puesto a 27ºC y silence mode. En este caso se mantiene con un consumo de 230W. Con este consumo si lo tengo puesto 10h todos los días me saldrán unos 10€ al mes suponiendo el kwh a 0.15€.

Decir también que apagado consume unos 0.7W, que creo debe ser del rango del error del watímetro.

Última edición por ers fecha: 17-ago-2016 a las 20:37. Razón: corregir errata
ers está desconectado  
Viejo 18-ago-2016, 09:58   #7
Juan Nolas

Ene 2012 | 318 Mens.
Lugar: De aquí y allí

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka
Un par de páginas atrás, había un comentario que indicaba que había encontrado un instalador recomendable. Échale un vistazo.
Cita:
Originalmente Escrito por Cobalto
Pregunta recurrente ... Si lo quieres para ahora, envía un mp a @ifritxp (no sé si me salen bien las menciones ... cosas del navegador). En este mensaje comentaba que había dado con uno que le hizo un buen trabajo (no homo)

Si no tienes prisa, más de uno estamos con la idea de hacer la instalación el próximo verano y si nos juntamos varios es probable que "liemos" a @albertojosua para que se venga a Madrid a hacerlas

Ok, muchas gracias a los dos!

Si, como decía, tengo pensado ya esperarme a la primavera del año que viene, porque además de que se está acabando el verano, voy a estar ahora fuera varios días, por lo que, primero, que no lo voy a disfrutar mucho y, segundo, que pensando en el tema de garantía, habré "perdido" un año sin haberlo utilizado.

Un saludo y me quedo por este segundo volumen!
Juan Nolas está desconectado  
Viejo 18-ago-2016, 10:55   #8
ratz
sembrador de panico

May 2008 | 3.193 Mens.
Lugar: Sevilla

C4 Picasso 2015 - Astra

buenas , os comento mi caso. tengo dos maquinas de aire carrier por lo que se ve antiguas ( venian con la casa ) pues la de la planta de abajo dejó de funcionar y de primeras vino un técnico que me cascó 50 € por decirme que no tenia carga y que ese gas ya no se usaba.

-de segundas vino otro técnico que me cargó el aire y estuvo funcionando un par de días. al tercer día dejó de funcionar, volvió el técnico y curiosamente funcionaba y comprobó la carga y no se había ido.

-al día siguiente ya nunca más ha vuelto a funcionar, echa aire pero no frio, y este impresentable ni coge el teléfono ni contesta whatsapp ni nada.

, alguien sabe por donde pueden ir los tiros, a mi se me ha metido en la cabeza poner un split inverter para el salon y punto.. pero mi mano se empeña en arreglarlo.. ( ya llevamos 150€ y si ahora hay que sumar piezas me va a salir cara la broma)

PD** algún técnico de fiar para la zona de aljarafe ( sevilla)

alguna referencia sobre esta web??

http://preciosairesacondicionados.co...y35uillcc.html

Última edición por ratz fecha: 18-ago-2016 a las 11:06.
ratz está desconectado  
Viejo 18-ago-2016, 15:43   #9
adb

May 2015 | 3.400 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
buenas , os comento mi caso. tengo dos maquinas de aire carrier por lo que se ve antiguas ( venian con la casa ) pues la de la planta de abajo dejó de funcionar y de primeras vino un técnico que me cascó 50 € por decirme que no tenia carga y que ese gas ya no se usaba.

-de segundas vino otro técnico que me cargó el aire y estuvo funcionando un par de días. al tercer día dejó de funcionar, volvió el técnico y curiosamente funcionaba y comprobó la carga y no se había ido.

-al día siguiente ya nunca más ha vuelto a funcionar, echa aire pero no frio, y este impresentable ni coge el teléfono ni contesta whatsapp ni nada.

, alguien sabe por donde pueden ir los tiros, a mi se me ha metido en la cabeza poner un split inverter para el salon y punto.. pero mi mano se empeña en arreglarlo.. ( ya llevamos 150€ y si ahora hay que sumar piezas me va a salir cara la broma)

Ponte un split y déjate de historias, ahorrarás ahora y ahorrarás luego en la factura. El Johnson es mejor que el Fujitsu que pones.
adb está desconectado  
Viejo 18-ago-2016, 22:08   #10
balrock86

Ago 2006 | 8.086 Mens.
Lugar: Madrid
Parece que el shur @albertojosua se ha animado a crear un hilo para la gente de Madrid que no les importe esperar a Octubre para instalar los aires a buen precio. A mi no me importa esperar ya que total al verano le quedan los días contados, y así quedaría montado para antes del invierno ya que también podemos usarlo a modo de bomba de calor.

Apuntaros para conseguir reunir a 15 instalaciones como mínimo, aunque conmigo serían 2/3 máquinas fijo!!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5088505

Menciono a algunos shures que andaban buscando instalador por si se quieren apuntar en la lista: @Suzuka @Golf adiction @zhok @kukoteo9 @helule @isotropo @JoeYo @Cobalto @Juan Nolas

Última edición por balrock86 fecha: 18-ago-2016 a las 22:36.
balrock86 está desconectado  
Viejo 18-ago-2016, 22:33   #11
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2008 | 10.784 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
Reservado
¿Qué opinas de esta máquina?

http://www.samsung.com/es/consumer/h...AR12KSFPEWQNET

No creo que un animal pueda estar enganchado a la nicotina, puesto que la nicotina afecta al cerebro y salvo los seres humanos, ningún ser vivo tiene cerebro.
yeelle está desconectado  
Viejo 18-ago-2016, 22:52   #12
adb

May 2015 | 3.400 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yeelle Ver Mensaje
La primera pregunta del FAQ debería resolver tus dudas si consultas las especificaciones del aparato.
adb está desconectado  

Viejo 18-ago-2016, 23:45   #13
albertojosua

May 2014 | 2.660 Mens.
Lugar: malaga

micra

Cita:
Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje

Esa maquina es cara.
Yo la.compro.por.479 en tienda fisica.
albertojosua está desconectado  
Viejo 18-ago-2016, 23:48   #14
albertojosua

May 2014 | 2.660 Mens.

micra

Cita:
Originalmente Escrito por balrock86 Ver Mensaje
Parece que el shur @albertojosua se ha animado a crear un hilo para la gente de Madrid que no les importe esperar a Octubre para instalar los aires a buen precio. A mi no me importa esperar ya que total al verano le quedan los días contados, y así quedaría montado para antes del invierno ya que también podemos usarlo a modo de bomba de calor.

Apuntaros para conseguir reunir a 15 instalaciones como mínimo, aunque conmigo serían 2/3 máquinas fijo!!

Menciono a algunos shures que andaban buscando instalador por si se quieren apuntar en la lista: @Suzuka @Golf adiction @zhok @kukoteo9 @helule @isotropo @JoeYo @Cobalto @Juan Nolas
Jejeje. Pero.esta paradete la.cosa.
Me.han flandeado un poco. Los shures malvados.
Viejo 19-ago-2016, 09:08   #15
balrock86

Ago 2006 | 8.086 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albertojosua Ver Mensaje
Jejeje. Pero.esta paradete la.cosa.
Me.han flandeado un poco. Los shures malvados.
Crear el hilo en el General es lo que tiene...
Ni caso.
Viejo 19-ago-2016, 18:01   #16
balrock86

Ago 2006 | 8.086 Mens.
Cita:

¿Ahora nadie quiere? ¿Cuanto cobrarías por instalación en caso de venir a Madrid?

Última edición por balrock86 fecha: 19-ago-2016 a las 18:03.
Viejo 19-ago-2016, 18:02   #17
jkls

Jul 2016 | 149 Mens.
Con la bomba de calor en invierno podrás estar calentito con el mismo aparato
jkls está desconectado  
Viejo 20-ago-2016, 11:07   #18
albertojosua

May 2014 | 2.660 Mens.

micra

Cita:
¿Ahoigua e quiere? ¿Cuanto cobrarías por instalación en caso de venir a Madrid?
..
Pero no podria.ir. son 1100 kilometros .
Solo.para una. Te costaria mas.caro, solo.en gasolina. Jejeehr
Viejo 20-ago-2016, 11:51   #19
ask1976

Abr 2014 | 543 Mens.
Lugar: Andratx (Mallorca)

focus c-max

Buenas gente. Me uno al hilo en busca de un aparato nuevo. Creo que el mio murió. No enfriaba, salto la luz, y al abrir puerta un pestazo a quemado que no veas. Es mas barato comprar en invierno?, que aparato es el recomendado?, alguien de mallorca?. Gracias por todo, un saludo ¡
ask1976 está desconectado  
Viejo 20-ago-2016, 17:38   #20
lucky23

Dic 2004 | 333 Mens.

prestado...

Vuelvo a preguntar, que se quedó en el final del otro volumen, a ver si alguien sabe:

Por cierto, en vista de que aqui en España no hay forma de conseguirlos, estoy pensando en buscar los splits Mitsubishi Electric en alguna tienda de fuera de España, de Europa.

Pregunta para los expertos: ¿habría algún problema en traerlos de fuera? (Me refiero por problemas de tensiones, de que en otros paises funcionen con otras tensiones distintas a los 220 volt de aquí).
lucky23 está desconectado  
Viejo 22-ago-2016, 02:17   #21
balrock86

Ago 2006 | 8.086 Mens.
A ver si bajan el precio del Johnson cuando termine el verano.

Ironic mode ON.
Viejo 22-ago-2016, 16:43   #22
repenta

Ago 2005 | 13.079 Mens.

Ford Ka

No os recomiendo instaladora Térmica
Esperando el aire desde el 7 de julio y llegarán a finales de septiembre....5000€ de aire....cabreado es poco
repenta está desconectado  
Viejo 22-ago-2016, 17:55   #23
japusa

Nov 2006 | 699 Mens.
Lugar: Yuncos

C4

Cita:
Originalmente Escrito por repenta Ver Mensaje
No os recomiendo instaladora Térmica
Esperando el aire desde el 7 de julio y llegarán a finales de septiembre....5000€ de aire....cabreado es poco
A mi no me responden al correo. ¿Te han dicho esa fecha por teléfono?

Supongo que serán Mitsubishi. Yo espero 1, ya me llegaron en una semana los Johnson de Material Directo.

Contrata el ADSL de Jazztel y consigue 45€
Abre una cuenta en ING y gana 100€ netos +Info por privado o [email protected]
japusa está desconectado  
Viejo 22-ago-2016, 20:07   #24
repenta

Ago 2005 | 13.079 Mens.

Ford Ka

Cita:
Originalmente Escrito por japusa Ver Mensaje
A mi no me responden al correo. ¿Te han dicho esa fecha por teléfono?

Supongo que serán Mitsubishi. Yo espero 1, ya me llegaron en una semana los Johnson de Material Directo.
Si Por teléfono

Tu has pedido en su web?
Viejo 22-ago-2016, 20:31   #25
japusa

Nov 2006 | 699 Mens.
Lugar: Yuncos

C4

Cita:
Originalmente Escrito por repenta Ver Mensaje
Si Por teléfono

Tu has pedido en su web?
Si, hice el pedido el día 8 de agosto y el día 9 ya me confirmaron que habían recibido el dinero por transferencia y pusieron el estado de pagado.

Parece ser que tienen tiempo para gestionar los ingresos, pero para contestar a las consultas por email están muy ocupados o de vacaciones.

Contrata el ADSL de Jazztel y consigue 45€
Abre una cuenta en ING y gana 100€ netos +Info por privado o [email protected]
japusa está desconectado  
Viejo 22-ago-2016, 20:51   #26
repenta

Ago 2005 | 13.079 Mens.

Ford Ka

Cita:
Originalmente Escrito por japusa Ver Mensaje
Si, hice el pedido el día 8 de agosto y el día 9 ya me confirmaron que habían recibido el dinero por transferencia y pusieron el estado de pagado.

Parece ser que tienen tiempo para gestionar los ingresos, pero para contestar a las consultas por email están muy ocupados o de vacaciones.
Cabrones

Yo pagué el 7 y no me lo confirmaron porque se les olvidó y ya ves de que ha servido
Viejo 24-ago-2016, 10:38   #27
albiranz

Jul 2006 | 1.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lucky23 Ver Mensaje
Vuelvo a preguntar, que se quedó en el final del otro volumen, a ver si alguien sabe:

Por cierto, en vista de que aqui en España no hay forma de conseguirlos, estoy pensando en buscar los splits Mitsubishi Electric en alguna tienda de fuera de España, de Europa.

Pregunta para los expertos: ¿habría algún problema en traerlos de fuera? (Me refiero por problemas de tensiones, de que en otros paises funcionen con otras tensiones distintas a los 220 volt de aquí).
Garantía.

Numero de serie que no corresponda con maquinas vendidas en España.
albiranz está desconectado  
Viejo 24-ago-2016, 12:00   #28
lucky23

Dic 2004 | 333 Mens.

prestado...

Cita:
Originalmente Escrito por albiranz Ver Mensaje
Garantía.

Numero de serie que no corresponda con maquinas vendidas en España.
¿Qué me quieres decir? Me imagino que te refieres a que no estarán cubiertas aqui por la garantia de Mitsubishi Electric España y que si fallan, tendré que mandarlas para la tienda del pais donde las compre.
No sé en ese caso quien se haría cargo de los gastos de envío de aqui hasta alli. Aun así, estoy dudando si comprarlas fuera, pero cada vez estoy mas decidido a hacerlo por dos motivos:
1º No tienen porqué estropearse y menos en el periodo de los dos años de garantia que creo que tienen.
2º Aquí ni siquiera sé cuando las voy a poder tener, puesto que en instaladora térmica me dicen que Mitsubishi Electric les dice que para primeros de septiembre, pero llevan así, dandome largas desde el 8 de junio que las compré y las pagué.
lucky23 está desconectado  
Viejo 24-ago-2016, 12:33   #29
Tyrant

Dic 2014 | 3.027 Mens.
quiero instalar un mitsubishi, por conductos, no tengo nada, excepto el falso techo en el pasillo, seria para dar servicio a 4 habitaciones de unos 13 metros de media, y el aparato meterlo en el falso techo de un baño, esta es una opción depende del precio.

y la otra opción es instalar un split al principio del pasillo es una recta de unos 6 metros con las habitaciones a los lados, y poco mas, en el anterior piso un poco mas pequeño, lo tenia así con 2 mitsubishi uno en salón y otro en pasillo prácticamente con el del pasillo me enfriaba habitaciones y salón después de 10 años ni una sola pega.

En su día fueron 1800 €, a mis 2 hermanas les regale por sus bodas lo mismo pero con aparatos mas actualizados, no recuerdo modelos, eran de 3000 frigorias los 6 aparatos, y mas o menos las 3 instalaciones rondaban ese precio.

en este caso, el piso tiene un daikin ya puesto en el salón y funciona regular tengo un hilo por aquí, por eso solamente ponerlo para las habitaciones, si alguno me puede hacer un estimado para poder comparar con el presupuesto que me van a dar se lo agradecería, les llame a principios de Julio y me dieron cita para últimos de Agosto. deben de estar al caer
Tyrant está desconectado  
Viejo 24-ago-2016, 13:53   #30
leafar2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2007 | 9.316 Mens.
Lugar: Por aquí cerca.

uno bueno :)

una pregunta para los expertos.
En casa de mi mano, vive en un chalet de 4 plantas, tiene instalado calor azul, (si ya sé que es lo peor, pero es lo que hay).
tiene buhardilla con 2 radiadores,
salón con otros 2 en la planta baja,
4 habitaciones con 1 radiador cada una en la primera planta y el sótano tiene 2 más.
Gracias a que ahora enciende la chimenea en invierno las facturas no pasan de 400€.
la casa tiene unos 60m2 por planta y la tarifa actual es de casi 13kW

La pregunta es cuánta tarifa se necesitaría para pasar a bomba de calor y cuánto costarían los aparatos.

gracias de antemano
leafar2 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto