La calle de "Cuéntame cómo pasó" a 1/43

Templat
Forocochero 100%

Es un placer presentaros este diorama que me ha llevado algo más de un año de trabajo exclusivo para él durante ratos libres y fines de semana. Quiero agradecer antes de todo, al Grupo Ganga Producciones por la ayuda que desinteresadamente me prestaron cuando contacté con ellos, ya que sin su granito de arena mi diorama no hubiera tenido muchos de los detalles finales.
He de decir que tras 15 años de emisión y 17 temporadas en antena (a fecha de hoy están grabando la 18ª temporada), era muy difícil plasmar una sola temporada, por lo que desde un principio llevaba la idea de hacerlo atemporal, con la idea fija de recrear "Electrodomésticos Desi", en recuerdo a Roberto Cairo (D.E.P.) que interpretaba a Desi.
Sin las mejores herramientas y con muchos defectos, he recreado lo mejor que he sabido este mítico callejón de la serie. A día de hoy, después de darlo por finalizado hace un par de semanas, aún me siento como un niño mirándolo. Espero que os guste!

Voy a ir subiendo fotos, al ser más de 200, iré colocando una o dos por post, para no sobrecargar la página y que sea fluida para que no demore tiempo en cargar.

Vídeo del diorama finalizado, con coches de la familia Alcántara:

TwelveBC
ForoCoches: Premium
serrot
Cuneta Premium
Sitio first page en posible hilo mítico
Templat
Forocochero 100%
Las fotos del planteamiento inicial no las tengo, por lo que las primeras son de las maderas de balsa ya cortadas y presentadas con el boceto de los edificios a lápiz, para ver si los ángulos eran buenos a la hora de realizar fotografías. Me salté la originalidad de las medidas reales, ya que quería poder fotografiar los camiones articulados dentro del callejón:

La intención era que entrara un tráiler y coches a ambos lados:

Templat
Forocochero 100%

Idiosincrasia
Sui iuris
Pillo sitio a ver qué tal se te ha quedado
Templat
Forocochero 100%
Con las maderas ya recortadas, los huecos de balcones y ventanas y los relieves:

Fondo de la calle:

Fachada de los Alcántara:

Fachada del Bistrot:

TwelveBC
ForoCoches: Premium
¿Los vehiculos los compras ya hechos, no?
Templat
Forocochero 100%
Empezando a pegar las láminas de ladrillo:

Templat
Forocochero 100%
Y con los relieves de la escalera pintados y pegados:

y detallado de las juntas de los cristales:

Demiurge
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio para ver tu obra.
mh2k
ForoCoches: Miembro
pillo sitio para ver como lo has terminado
Templat
Forocochero 100%
Aquí presentando todo para ver como iba cogiendo forma:

Y aprovechando para imaginar como serían las fotos individuales a los coches:

channlp
Pillo diorama
Cerecito
Pillo sitio, me encantan estos proyectos
Templat
Forocochero 100%
Algunas fotos generales:

MrTubio
pillo sotio
Templat
Forocochero 100%
Aquí añadiendo las molduras de las fachadas que delimitan los pisos:

Templat
Forocochero 100%
Como todo no van a ser fotos de la parte que "se ve", aquí fotos de la parte trasera, laborioso el recortar los ladrillos y pegar tejados y laterales de los balcones:

Templat
Forocochero 100%
Pegando las molduras amarillas en fachada:

En balcones:

Y poco a poco va cogiendo forma:

Templat
Forocochero 100%
Y es aquí cuando en el estreno de la 17ª temporada, veo que en la ficción, los edificios son de 3 alturas

(hay algún episodio anterior que simulan 4 alturas, pero ya se me disparaba el volumen que alcanzaría el diorama, y con 3 alturas voy sobrado de ángulo para las fotos sin que se vea nada detrás)

Así que manos a la obra, a añadir un piso más:

Templat
Forocochero 100%
Dos de las muchas pruebas de fotografiar un coche:

Templat
Forocochero 100%
Juntas de las molduras masilladas y ya con las láminas de ladrillos en el tercer piso:

Legio
Mis dies
Templat
Forocochero 100%
Aquí algunas pruebas más de fotografías. No me podía aguantar las ganas...

Templat
Forocochero 100%
Templat
Forocochero 100%
Con un camión. Ahora da mucho más ángulo a la foto:

Templat
Forocochero 100%
Tanteé la idea de dejar huecos para hacer fotos desde el interior del edificio a dentro de la calle, pero posteriormente descarté esta opción por lo laborioso y delicado que habría quedado en la parte trasera "no visible" de la maqueta. Aunque en parte me arrepiento, pues las fotos desde este punto me gustaban:

Underdog
Vaya currazo 👌
SeluyBarraLibre
mola
← A Modelismo