((Prueba)) - Honda Civic 1.8 Sedán 2016 - novedad novedosa no a la venta en España

Conde Pyruslav
Su Excelencia
He estado en Bangkok, para variar, y resulta que me han dado este coche de alquiler. El nuevo novísimo Honda Civic de este año, en versión sedán y con motor 1.8 de gasolina, cambio automático. Fabricado en Tailandia, dudo que llegue a venderse en España.

Vamos con la prueba que, como siempre, está en versión extendida en el blog.

http://pyruslav.blogspot.com/2016/10...edan-2016.html

A la puerta de casa, lugar habitual de fotos en Bangkok

Empecemos por fuera: el coche es realmente extraño. Que no sé si me gusta o no, que tampoco sé exactamente lo que es. Es como un coche alargado y achatado, con morro ancho y trasera rara, que no es compacto sino berlina, aunque no lo parezca y, en general, más feo que la muerte negra. O quizá no. Con alerones y faldones sportivos ya la cosa se sale de madre.

Cambiar uno de esos faros debe de costar varios miles de euros, menudo tamaño...

Lo cierto es que estas formas extrañas luego dejan un espacio interior bastante amplio. Ya mi anterior Julay Elantra tenía una especie de forma oval sin morro ni trasera, pero en formato berlina. En este Honda me parece que se va un poco más allá en ese concepto en lo que es el culo, pero el morro vuelve a parecer un coche, no una furgoneta aplastada. Y eso es bueno. Y es bueno porque, al volante, curiosamente se ve algo del morro, sin tener esa sensación de adivinar dónde termina el coche por cómo llevas los pies.

El espacio trasero es más amplio que en el Hyundai y, pese a ser un coche bajo, las formas no hacen imposible poner sillas de niños en los asientos traseros. Delante, se siente también espacioso y bien aprovechado, sin necesidad de llevar dos metros de salpicadero por delante. La sensación general es de “me gusta”, cosa curiosa. Ya el anterior Civic sedán (mejor dicho, los anteriores) me había parecido un coche agradable, este modelo nuevo lo mejora.

El coche es suave, la dirección está muchísimo más conseguida que la del Renault Kadjar (del que hablaré más adelante), resultando tan suave como directa en parado, así como no excesivamente firme en movimiento. A bajas velocidades resulta un coche muy silencioso y suave, pero por desgracia eso se acaba cuando se le pide algo de vidilla al motor. Y es que aquello estira mucho, pero no anda nada. Que tampoco gasta mucho, al contrario que hacía el Hyundai, pero no anda. Y no sólo eso, sino que se siente tremendamente áspero.

Al volante le falta un cacho a la derecha

Otro detalle curioso era la constante necesidad del motor de arrancar una bomba adicional, o algo por ahí metido, cada unos 30 segundos, para imagino mantener el aire acondicionado o a saber. Molesto, ciertamente, sobre todo al aparcar. No por afectar al motor, sino por el ruido.

El coche venía equipado con una sola cosa llamativa: un sostenedor de freno. Un botón que, al apretarlo, mantenía el freno pisado desde el momento en el que te parabas por completo. Eso es muy útil en atascos de paradas largas, típicos de Bangkok. Uno llega, frena, para, suelta el pedal… y el freno sigue activado (incluyendo las luces de frenado). Para volver a andar, un leve pisado de acelerador y todo vuelve a la normalidad. Muchísimo mejor sistema que la miseria del asistente en cuesta (asistente para calar el coche) del Renault Kadjar, del que prometo que hablaré más adelante.

Pues a mí me parece un cuadro de lo más decente...

Por lo demás, era un modelo básico al extremo, lo que es de agradecer de vez en cuando porque te recuerda que los coches básicos también cumplen. Caja automática de velocidades desconocidas y sin posibilidad de uso manual, tapizado de puertas traseras en plástico (las delanteras tenían algo de tela), volante de plástico, ningún automatismo, ninguna cámara. Todo muy bien, todo ello con un tacto sorprendentemente sólido. Pero vamos, que sí que eché de menos las pijadas que sí tenía mi Julay (y que tiene mi Nissan Gloria de 14 años).

Parco en consumos, suave, amplio, bien terminado, de tacto duradero, bajo, ancho, cómodo… porque esa es otra, el coche se sentía bien cómodo en los baches, sin sensación de ir sobre una tabla, y sin inclinaciones raras en curva. Un momento, ¿quiere decir eso que me vuelvo a las berlinas después de mis amores por los SUV? Pues mucho me temo que, como todos los SUV baratos sean como el Renault Kadjar, del que ya hablaré si eso más adelante, sí.

Y, como no creo que este coche hecho en Tailandia llegue a venderse en España, con lo que poner precios tampoco es que parezca interesante, voy a comentar ahora el drama que supone ir al aeropuerto con tres escenas costumbristas.

La primera, imagen que pueden ver aquí arriba, nos muestra lo que viene a ser el arrancar en un semáforo en Bangkok. Que para quien esté acostumbrado no supone dificultad, pero sí que es curiosa la cantidad de motos que se acumulan a los lados de uno y cómo se cruzan sin parar. Sumado al hecho de ir por el otro lado, es comprensible que el turista medio se asuste. La clave está en no moverse, ir recto y aguantar que la cola en la que estamos sea siempre la más lenta. Colitis lentera, esa es mi especialidad allí, no doy una.

En esta otra vemos dos curiosidades. Una es el Peugeot 306 sedán que inexplicablemente circula por Bangkok. La otra, mucho más habitual, es la certeza de que de ahí hasta el Sofitel So Bangkok, que es el edificio marrón del fondo a la izquierda, bien se pueden echar 20 minutos. Eso, cuando tienes que estar en el aeropuerto a una cierta hora, también provoca estrés al turista medio. La clave, nuevamente, está en tener la fe de que la autopista alivie el atasco. Cosa que, si es día laborable hacia las 5 de la tarde, no va a suceder.

Finalmente, cuando ya hemos logrado alcanzar la autopista y antes de que lleguemos a la cola del peaje (cola de al menos dos kilómetros de longitud), el azaroso turista se encontrará con la magnífica señal que les expongo en la siguiente y última imagen.

Efectivamente, al hecho de que todo lo grande esté escrito en raro, se une esa incertidumbre sobre la localización del aeropuerto. ¿De frente? ¿A la izquierda? ¿De frente y para la izquierda? Es todo un horror porque la siguiente señal que indica “aeropuerto” es un cartelito pequeño puesto en la valla izquierda, ya dentro de la salida que has de tomar, sea cual sea esa salida. Y también es un horror porque todo va a Chaeng Watthana y (que no “o”) Din Daeng. Al final, si uno tiene suerte y se ve el coche de algún hotel, se le sigue y se reza a quien sea para estar en la vía correcta. Porque si no lo estás, y si hay tráfico, el resultado puede ser catastrófico pese a llegar al aeropuerto igualmente: se va por una carretera por debajo o por los laterales de la autopista, sin posibilidad de salir de ella hacia esa dichosa autopista.

Nota: hay que salir a la izquierda por esa salida. Pero no por la salida que hay justo tras la señal, no, sino por la que hay un kilómetro más allá, como indica el cartelito azul de arriba.
rondo
piloto forocochero
Me parece un coche de formas extrañas o distintas, tal vez algo raro de mirar. Pero eso le da cierto atractivo, por eso que no lo veo feo ni mucho menos.

Si le quitasen los anagramas de civic jamás me daría por pensar que es ese modelo.
90jetta
liado liandola
Solo decir que si vendrá a Europa.
http://www.caranddriverthef1.com/coc...vic-sedan-2017

Ya tengo sustituto de mi Accord.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de rondo
Me parece un coche de formas extrañas o distintas, tal vez algo raro de mirar. Pero eso le da cierto atractivo, por eso que no lo veo feo ni mucho menos.

Si le quitasen los anagramas de civic jamás me daría por pensar que es ese modelo.
Ello es, mientras lo conducía y al mirarlo, lo último que se me pasaba por la cabeza era "Civic".
Insignia ST
ForoCoches: Miembro
Ahora queremos saber más del Renault Kadjar.
Megane19dci
Pues me gusta, Honda debería de traerlo a España y más desde que no se vende el Accord

Pd: el tráfico en Tailandia tiene que dar pánico coger el coche
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Megane19dci
Pues me gusta, Honda debería de traerlo a España y más desde que no se vende el Accord

Pd: el tráfico en Tailandia tiene que dar pánico coger el coche
Lo que de verdad da pavor es ver el atasco y temer no llegar a tiempo al aeropuerto. El resto, te acostumbras.

Añadir que la visibilidad desde el coche me pareció perfectamente normal, que hablando de coches actuales se traduce como "escasa".

El hecho de no tener cámara trasera dificultaba enormemente la maniobra.

Ahora vengo de conducir el mío. Evidentemente es un coche mucho mejor, aunque también mucho más viejo. La comparación es odiosa, porque ya he tenido algo moderno, equipado y relativamente económico, y no me gustó un pelo. Tengo la sensación de que este Honda me resultaría distinto al Hyundai, para mejor.
Fulbe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buffff, Honda y sus diseños "futuristas"...
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene

Su puta madre
Pochetemix.
|Porschista •
Como siempre, un placer leerte. Me parece feo. Y tengo dos preguntas.

1. ¿Sobre qué coche vas a hablarnos el próximo día?

2. Y más importante, ¿qué opina Ronaldo de éste coche?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Pochetemix.
Como siempre, un placer leerte. Me parece feo. Y tengo dos preguntas.

1. ¿Sobre qué coche vas a hablarnos el próximo día?

2. Y más importante, ¿qué opina Ronaldo de éste coche?
1. Es probable que del Renault Kandajar, pero no estoy seguro.

2. Esta no la pillo...
Pochetemix.
|Porschista •
Cita de Conde Pyruslav
1. Es probable que del Renault Kandajar, pero no estoy seguro.

2. Esta no la pillo...
No me preguntes por qué, pero en cada prueba/post tuyo me espero éste gif.

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Pochetemix.
No me preguntes por qué, pero en cada prueba/post tuyo me espero éste gif.

Es que efectivamente resume cualquier opinión mía sobre casi cualquier coche....

OZSPEED
Experience Amazing
Cita de Conde Pyruslav

Es que efectivamente resume cualquier opinión mía sobre casi cualquier coche....

Es imprescindible. Lo que me rio con ese gif.

Como ya han dicho, deberían venir a Europa, para sustituir al Accord y por lo que puedo ver en carretera, el Civic Sport Tourer actual no se vende mal para ser una de las alternativas más caras de su segmento. El nuevo en vagón (si al final sale) podría ser una muy buena alternativa a plantearse. La pena que veo que Honda no se pone al tema del Head Up Display, lo típico que si no se prueba no lo echas en falta, pero una vez probado... Como el xenón.
D4k0t4
no me gusta, prefiero el city que se vende en esos mercados, y también me gustaría que vendieran aquí el coupe
Caleb
Este modelo mola muchísimo, a ver si finalmente sale el sedán en España (que se supone que sí), y qué precios le ponen. Buena review!
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de D4k0t4
no me gusta, prefiero el city que se vende en esos mercados, y también me gustaría que vendieran aquí el coupe
El City moderno no está mal, pero sigue siendo un poco demigrante.

Lo cierto es que en las dos últimas generaciones, el City bien parece un Civic, especialmente ahora que el Civic parece otra cosa.
aguamineral
ForoCoches: Usuario
Soy el único que lo ve muy parecido al mazda 6?
albeeR
Para ser Honda no es del todo feo, eso si por dentro parece un lowcost
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de albeeR
Para ser Honda no es del todo feo, eso si por dentro parece un lowcost
Este en concreto sí. Imagino que las versiones altas de gama mejorarán mucho.

Pero me sorprendió favorablemente la solidez y el buen tacto de todo. A ver, no es un Lexus IS pero sí se sentía mejor que el Toyota Corolla Altis.
Wamba
Nov 04
Pues a mi me gusta mucho el civic sedan, a falta de verlo en vivo me dan ganas de ir encargando uno...
AstraHistory
Me encanta como escribes !!!
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
Placer leerte.
A mí me parece bonito y moderno.
Supongo que ser una versión baja influye en la opinión y que el cambio no es todo lo ágil que te gustaría lo que penaliza sus prestaciones. Me ha parecido muy muy curioso que se fabrique en Tailandia.
BMW I8
Esta muy guapo dicho coche.
Saludos.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de CABEZA TIESTO
¿En esa ciudad alguna vez te puedes dar una alegria con el acelerador o siempre está saturada?
Recuerdo alguna alegría que otra…

Una noche nos perdimos mi mujer y yo, es decir, me perdí yo que era el que iba conduciendo y de repente, en vez de estar delante del hotel en pleno centro, estábamos en un peaje entrando en una autopista. Entramos, circulamos, salimos por la primera y vi una carretera que regresaba a lo largo de la autopista (que aquí son todas sobreelevadas). El problema es que estaba oscuro como la noche negra y había cierto miedo de atracos o violencias tailandesas, infudadas por telenovelas y noticieros laosianos más que por otra cosa. Recorri esa callejuela a unos 300 km/h, o todo lo que daba el Honda CRV de alquiler, con baches y todo, las luces largas y que fuese lo que Prayut Chan-o-cha quisiera. Tal cual acababa la carretera, cruce, giro a la izquierda, estábamos en Sukhunvit y a escasos metros a mano izquierda el hotel Okura.

Otra vez, por los designios de la burocracia española y tailandesa (de semejante mix nada bueno puede salir), tuve que hacer un viaje express al centro de funcionarios de Bangkok, que está precisamente en Chaeng Watthana. Era ir, recoger una traducción, y volver para dejarla en la Embajada, y solamente tenía esa mañana para hacerlo. Autopista vacía, iba a bordo precisamente de otro Honda Civic sedán (versión anterior) del que también pude comprobar su velocidad máxima.

La última, por ir terminando, fue precisamente en el trayecto que relato en este hilo. Tan pronto como se liberó la autopista, es decir, a 10km del aeropuerto cuando tomas la salida, pie a fondo e intentar llegar a la hora. Lo conseguí, por poco.

Nunca he visto a nadie parado en esas autopistas por exceso de velocidad o alternancia de carriles.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de dasni_gl
Placer leerte.
A mí me parece bonito y moderno.
Supongo que ser una versión baja influye en la opinión y que el cambio no es todo lo ágil que te gustaría lo que penaliza sus prestaciones. Me ha parecido muy muy curioso que se fabrique en Tailandia.
En Tailandia se fabrican muchos coches. Empezando por los Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet Colorado / Isuzu Nosecuantos, siguiendo por buena parte de la gama Toyota de estas zonas (Vios, Altis, Yaris, Camry, Fortuner y alguno que otro fijo), diversos Honda (Brio, City, Civic, Accord y otros), Ford Fiesta… e incluso BMW. Lo que pasa es que los BMW llegan despiezados y aquí lo que hacen es ensamblarlos. Vienen en packs cerrados de motorización/cambio/equipamiento, es decir, a todo meter de equipo. Una pasada, salvo que no los hay manuales.
prod
🌟🌟🌟🌟🌟
mas feo que un travesti thai
ivan44
Ride4Life
Buena review como siempre, el Civic como nos tiene acostumbrados la marca nipona es feo con avaricia
cerrocity
Que fuman en Honda para hacer esos diseños?
Fergucas
Que buenos post haces!

En un mes estaré en bangkok saliendo con un coche alquilado (un lujosisimo honda brio &#128518 para llegar a chiang mai 3-4 dias después, ir subiendo y viendo alguna ciudad interesante.

Viendo lo que has puesto me he hecho caquita, espero que san GPS funcione allí lo suficientemente bien para no acabar en Birmania.

Algun consejo? Rezar?

Saludos
← A Coches