Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Érase la conversión de un 307 lento y feo a.. aún más feo pero algo menos lento +Nür?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2017, 19:10   #1
Aslang
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 807 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Érase la conversión de un 307 lento y feo a.. aún más feo pero algo menos lento +Nür?

Buenas a todos compañeros!

Esta historia comenzó hace ya más de 2 años y algunos ya la conoceréis, pero es en esta actual semana de vacaciones cuando he creído oportuno publicarla en este campo de trolls, flanders y buena gente a partes iguales a la que llamamos Forocoches

Primer troll del día (véase yo mismo): ¿Porqué has puesto Nür en el título si aún no hay nada de eso hijo de puta?

- Es el plan de este año y hoy me he levantado sensacionalista, este verano subiré a intentar un Under9 BTG

¿Pero no has puesto en el título que va de un 307? Pásame un cogollo de esos premoh

- Sí jeje a ver cómo lo explico, remontemos un tiempo atrás...

Mayo de 2014

Advertencia: La racanería y simpleza mostrada a continuación puede herir la sensibilidad de personas de buen hacer, así como provocar náuseas y mareos. De verdad, prepárense para los estragos del Low-Cost señores.

Tras más de un mes tratando de comprar un coche, conociéndome ya al dedillo el mercado de ese momento, divisé por casualidad un 307 de 2 litros a bastante buen precio.

Yo en realidad buscaba en principio un Astra G o similar con un 1.6, para ahorrar en impuesto de circulación y algo en gasolina, pero se me presentaron tantas dificultades para dar con alguien que me inspirara confianza, o ya incluso que pusiera de su parte para darme los datos e información que les solicitaba, que amplié mucho las fronteras.

Tras un día más de intensa búsqueda desde por la mañana, a la tarde divisé un nuevo anuncio, apenas llevaba una hora publicado, y a la hora siguiente ya estaba viéndolo en persona. Tras verlo y probarlo, desde luego advertí que el coche no era un negocio redondo, pero esa misma noche me puse a redactar el contrato y a la mañana siguiente realizamos todos los trámites. Diría que estaba ya desesperado por un poco de normalidad gentil y casi no me creía que finalmente, y de forma tan fortuita, hubiera encontrado algo que al menos me convenciese.

Este era, tras un mes en mi posesión:

Cabe mención que tampoco es que lo comprara impulsivamente, llevaba una semana viendo 307's, puesto que me percaté de que con un precio similar, era un coche más moderno, con casi el doble de rigidez torsional que los otros candidatos (21.700 Nm/º), con un peso más bajo del que cabría esperar de semejante fragoneta (1202 Kg) y, siendo PSA, no debiera defenderse del todo mal en las curvas, cosa que ha ido demostrando sensorial y objetivamente.

Por otro lado, estaba a 3 semanas de empezar a trabajar, y si no quería añadir dos horas extra de transporte a mi jornada bruta de 10 horas, ya podía mover el culo y comprarme cualquier zarrio.

Ahora bien, su precio era bueno de forma relativa, pues tenía bastantes cosas por hacer. (Lo verde está ya realizado; lo rojo, pendiente)

- Cambio de aceite, de filtros y de anticongelante. (80€)
- Faros abrasados. (10€ y paciencia)
- La palanca intermitente se caía con cualquier bache, o incluso giro, poniéndose hacia la izquierda. (típico de los 307 y otros compadres de su época). (0€)
- Los chorros del limpia no iban. (0€)
- Bombillas fundidas por doquier (5€ aprox.)
- Fisura en el intermedio del escape (65€)
- Parachoques trasero muy ligeramente suelto en un lado. (0€)
- El coche era dorado y lo pintaron de blanco, pero solo por fuera, y la pintura está bastante mal. (Hasta hoy día y por bastante más tiempo se va a quedar así, que además duerme en la calle).
- Luz de fallo del Airbag. (0€)
- La aguja del agua muchas veces se iba al máximo sin razón. (0€)

No obstante, siendo mi primer coche, tenía intención de toquetear todo lo posible para ir aprendiendo anatomía, y todo lo que tenía el coche por hacer era muy asequible; esto es lo que hizo bueno el precio y lo ha hecho buena compra (de momento).

A partir de aquí, prometo menos cháchara y más fotos, comienza el gore...

He aquí un detalle de la pieza que ocasionaba que la bomba del limpia no sacara agua a pesar de que se la oyera trabajar. La goma de los extremos del émbolo con el tiempo se fué dilatando, hasta llegar a taponar por completo los conductos que a cada lado del émbolo conducen el agua. La solución es tan simple como cortar la goma que sobresale.

Aquí "arreglando" el fallo del airbag

Lo que aquí hice es conectar el led del airbag en paralelo con el del control de estabilidad (que el coche no tiene, pero se enciende el piloto al arrancar), de modo que en la ITV verán que hace el check. Pido perdón por e̶l̶ ̶r̶e̶t̶r̶a̶s̶o̶ la cinta aislante, hubiese sido buena cosa comprar una pistola para tubos de silicona... o cualquier otro recurso que no fuese puta cinta aislante, pero lo que más me duele contaros es que a pesar de que el coche lleva más meneos que la Gregoria en fiestas, el led a día de hoy sigue en su sitio y funcionando al 100%

Abstraigámonos un momento, arreglar un fallo del airbag puenteando la lucecita, ¿En serio tío?

bueno, pues es que tiene toda la pinta de que el fallo está ocasionado por el com2000, una piececita que ya cuesta casi un cuarto de lo que me costó el coche en sí. No dejo de pensar de que voy infinitamente más seguro que en un nissan sunny y otras tartanas que tenía como alternativas al mismo precio; la integridad del habitáculo está a otro nivel:

Hablando del com2000, aquí en bolas:

Arreglando la palanca del intermitente, que se caía y se ponía solo el de la izquierda. La solución fué aplicar un reparador de plástico a la piececita blanca (Nural 92, vaya) que es la que se ve desgastada en la segunda foto. Sí, una ñapa a la altura del resto, pero ahí lleva casi 3 años funcionando

Llegaba el veranito:

De este no puedo explicar cómo lo arreglé en su día, simplemente al desmontar el panel, le metí un destornillador plano por la tapa trasera para desunirlo y seguidamente lo volví a unir. Vamos, como dar golpecitos a la tele, no sabes porqué ha funcionado, pero ha funcionado. No obstante esto a los 9 meses o así volvió a fallar. Creo que la cosa está en que la aguja patina sobre la varilla sobre la que va montada y que le da la posición.

Y esto es todo lo que hay en cuanto a su "acondicionamiento" (si a esta mierda la he llamado acondicionamiento imaginaos el resto)

Noviembre 2014

tras 6 meses con el coche tenía ya unas cuantas ganas acumuladas de entrar al Jarama a estrenarme, así que me apunté a 2 tandas de 20 min y le quité un poco de lastre:

Con la tontería, se fueron 60 Kg, pero claro, todo de atrás, así que en la primera curva del jarama ya me pilló por sorpresa la zaga:

Jajajaj qué recuerdos, los huevos de corbata en la primera curva, y mira que ya me conocía las reacciones del coche previamente. Bueno, pues como se ve en el video terminé de familiarizarme con los sobrevirajes (min 0:33, 1:52, 6:21 y 8:42) y recalco, no tiraba de freno de mano, pista fría + aligerado solo de atrás + PSA = así de repentino y brusco

Ya a partir del min 10 me empiezo a espabilar, pero justo en el min 15 sacan bandera roja. En la segunda tanda me olvidé de darle al botón de grabar. Me jodió mucho por entonces, pues la pista ya estaba caliente, yo iba ya mucho más confiado en sí y fuí sustancialmente más rápido en esta segunda. Me quedé altamente intrigado por el tiempo que había hecho, pero solo pude estimar un tiempo por vuelta de 2'08"-2'10" en función de los coches con superplaza/tanda de 3 horas a pista abierta (a ellos si les cronometraban y publicaban la lista) que me fuí cruzando y que iban muy parejos a mí.

Aquí termina la primera entrada, finalizo con una lista de tiempos de referencia para que os situéis los que no conozcáis el Jarama. Eso sí, creo que son casi todos hechos por Emilio de Villota, del que para según que modelos hay cierta controversia sobre la meticulosidad o metodología con las que los tomó.

Lancia Delta HPE ---------------2' 05'' 00--- 186 cv
Volkswagen Golf 2.0 Gti ---------2' 05'' 16--- 150 cv
Hyundai Coupé 2.0 16V--------- 2' 05'' 98--- 138 cv
Lexus LS400------------------- 2' 06'' 01--- 254 cv
Honda Civic 1.6 VTi VTEC------- 2' 06'' 49 ---160 cv
Fiat Punto HGT----------------- 2' 06'' 64 ---130 cv
Honda Accord 3.0i VTS Coupé---2' 06'' 96 ---200 cv
Alfa 145 2.0 Quadrifoglio--------2' 07'' 90 ---150 cv
BMW 323 ti Compact------------2' 08'' 44--- 170 cv
Seat Alhambra 2.8 V6 Sport----- 2' 09'' 41--- 204 cv
Renault Espace 3.0 V6-----------2' 09'' 45--- 194 cv
Nissan Almera 2.0 Gti------------2' 09'' 57 ---143 cv
Toyota Corolla G6---------------2' 09'' 78 ---110 cv
Mazda 323 2.0F-----------------2' 10'' 13--- 147 cv
Alfa Spider 2.0 TS Luxe----------2' 10'' 93 ---150 cv
Seat Ibiza Cupra---------------- 2' 11'' 00 ---156 cv
Audi A3 1.9 Tdi----------------- 2' 12'' 43 ---110 cv
Volkswagen Golf 1.9 TDi 5------- 2' 12'' 58 ---115 cv

Cierro con 2 que sí son certeros y con su enlace al video, los cuáles son la meta previa al Nordschleife

Toyota GT86 ------------------ 2'01.77" ---- 200cv
Renault Clio Gordini RS --------- 2'01.82" ---- 201cv

¿Lo conseguiré? manteneos sintonizados, queda mucho por contar

Última edición por Aslang fecha: 03-ene-2017 a las 20:05.
Aslang está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2017, 19:25   #2
Gapz

Jul 2016 | 390 Mens.

Ford Fiesta ST, Mazda Miata NA

Pillo sitio! Estos hilos me encantan
Gapz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 19:26   #3
Visser3
Yeerk Empire: Rank #3

Abr 2016 | 803 Mens.
Lugar: Yeerk Homeworld

Bladeship

Pillo sitio, aunque no sé que esperar

Visser3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2017, 19:33   #4
Alexvage
Mindungui tramero

Jun 2008 | 13.156 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Al antivirus no le gusta este hilo, de todas formas voy poniéndome cómodo.

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2017, 19:34   #5
badi123

Jun 2014 | 641 Mens.
Pillo sitio
badi123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 19:35   #6
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 17.855 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 515 CV

El antivirus no me deja ver nada del hilo. Saltan todas las alarmas al entrar y dice que se ha detectado una amenaza.

¿Que tramáis?

Vendo Cococrash originales de Evaland. Nuevos y precitandos. De todos los niveles. Precios por unidades y por lotes.Clic aquí.
DARKERED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 19:38   #7
will_uno

Ene 2004 | 986 Mens.

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

Pillo sitio.

Al piloto le falta un tornillo jejejeje (con cariño).
will_uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 19:39   #8
K20

Ene 2011 | 1.311 Mens.

2.0 NA

He visto algunos de tus vídeos de youtube, tienes mucho merito y un par de huevos!!!
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 19:46   #9
McRae

Sep 2007 | 283 Mens.
Lugar: Demingrado
sitioo!

McRae está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 20:02   #10
Titaniz

Abr 2014 | 130 Mens.

El que puedo

Por aquí me quedo, que tiene buena pinta y muy bien contado
Titaniz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 20:15   #11
Danquito

Abr 2014 | 17.300 Mens.
Me suscribo!

35€ GRATIS EN AIRBNB REGISTRÁNDOTE DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: www.airbnb.es/21043
Danquito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 20:57   #12
feuerradder

Ago 2006 | 2.361 Mens.

2.0 atmosferico

No recordaba que habias quitado el AC, menudo matasuegras te has hecho jajajajaja

A ver que tal va por Nurburg!!
feuerradder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 21:17   #13
rabin

Jun 2009 | 2.167 Mens.
Lugar: Granada

Ford Mondeo mk4 2.0 / Kawasaki ER6-N

Sitio!!

rabin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 21:27   #14
CharlieG

Nov 2013 | 1.643 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Aslang Ver Mensaje

Bueno, pues como se ve en el video terminé de familiarizarme con los sobrevirajes (min 0:33, 1:52, 6:21 y 8:42) y recalco, no tiraba de freno de mano, pista fría + aligerado solo de atrás + PSA = así de repentino y brusco
También influye que todas las veces que entras en esa curva a derechas giras con los neumáticos del lado izquierdo sobre el piano. Ahí también tienes pérdida de adherencia

Mis dies por el proyecto de race car, te lo tienes que estar pasando muy bien

Escucha mis sesiones en: CharlieG | Deep Nu Disco & Others
CharlieG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 21:33   #15
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.

Dic 2016 | 912 Mens.
Lugar: Norte

Dos cepos

Me quedo por aquí
letni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 21:34   #16
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 7.985 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Bueno, a favor tienes que a nurbur llegas y lo haces, para el EW10J4 es como un estornudo.

Suerte.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 21:34   #17
W176
The best or nothing

Ene 2014 | 240 Mens.

Mercedes-Benz A 200 CDI AMG Line 7G-DCT Night

Interesante post y para una manazas como yo, mis diez para los que teneis cojones de meteros en en lio que supone desmontar todo eso. Sigue actualizando compañero.

PD: sigue la puta amenaza.
W176 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 21:35   #18
hAfNiO

Jun 2010 | 721 Mens.
Lugar: valencia

Seat Toledo mk1/golf IV tdi/Audi s3

Pillo sitio!!

peña valencianista forocoches, socio nº243
hAfNiO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 21:55   #19
Aslang

Ene 2009 | 807 Mens.

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Enero 2015

Pero uno no podía estarse quieto, el coche empezó a perder refrigerante por el radiador de la calefacción, y dejó la moqueta hecha un cristo, así que con ese pretexto, me propuse desmontar el salpicadero, aunque en el fondo sabía a lo que iba

No obstante, también quería quitar el aire acondicionado, con el que al margen del tema del peso, no me llevo bien y tan solo usé una vez en todo el verano, así como retirar la instalación del equipo de sonido que el anterior dueño le puso, la cual estaba bastante bien hecha y me dió un poco de pena.

Así que empezamos:

Tras un poco de contorsionismo para pasar la columna de dirección, y no sin la ayuda de otra persona, conseguí sacar el salpicadero.

A todo esto hay que puntualizar una cosa, yo vivo en un piso en Madrid (no ciudad ciudad) y el coche duerme en la calle, así que todo había que realizarlo en ella, de modo que me busqué una calle tranquila con poco tráfico (calle cortada, de hecho) y ahí se llevó a cabo.

Las piezas tenían que seguir durmiendo en el coche.

Al final hasta sin sitio puede liarse uno la manta a la cabeza

Aquí retirando a lo que muy técnicamente bauticé como "Mazacote del clima" para poder referirme a él.

También puede apreciarse lo basto del procedimiento de extracción del aislante marrón (Atención con el amigo marrón, porque pesó 14 Kilacos).

Aquí la moqueta joven de 10 kg ya puesta en libertad, pastando plácidamente en un área de cemento silvestre

Ya solo quedaba quitar el aislante marrón, tras lo cual el interior quedó así:

Como puede observarse, no toqué la parte de la palanca de cambios y freno de mano, como tampoco la parte de los pedales y columna de dirección, pues, a parte de meterme en un berenjenal mayor para rascar 1 o 2 Kg más, después sería probable que quedase juego u holgura entre la chapa y los componentes, de modo que así se quedó.

En todo este proceso se hicieron más cosas, como reparar la fuga del radiador de la calefacción con tornillos extra y teflón en la junta responsable, extraer el radiador del aire acondicionado (el que va dentro del "mazacote del clima"), las tuberías del A/C y no sé si alguna cosilla más. Por desgracia, no me percaté de hacer fotos de los procesos. Aprovecho también para disculparme por la calidad de estas últimas fotos, pero el móvil era lo único que llevaba encima.

El coche llevaba ya casi 2 semanas desmontado y yo ya iba necesitándolo, así que con todos los checks de la lista marcados, a montar toca:

Última edición por Aslang fecha: 04-ene-2017 a las 13:31.
Aslang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:10   #20
franakens

Nov 2014 | 2.002 Mens.
Lugar: valencia

v4

Pero es tu único coche ?
franakens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:16   #21
Ayrton24

Jun 2015 | 540 Mens.
Lugar: A Coruña

Rinol Clío S / Ex Golf MkII

Hostia me quedo por aquí, quiero ver como sigue ese 307!
Ayrton24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:16   #22
larone54

Ene 2013 | 1.035 Mens.

ALH

Pedazo curro shur
larone54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:18   #23
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 6.182 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Sitio para luego

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:23   #24
Lopecuatro

May 2016 | 1.520 Mens.
Lugar: De donde el grajo vuelva bajo

Unos con ruedas

Menudo curre te estás dando
Se te da bien el bricolaje
Lopecuatro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:32   #25
Don Mosquiteras
Criatura mitológica

Feb 2012 | 2.044 Mens.

Honda CBF600S

Pillo sitio
Don Mosquiteras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:45   #26
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 47.536 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti

Pillo simio y five stars

roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:47   #27
Duck Hunt
Que perro!

Ene 2014 | 879 Mens.

Focus ST 225

Buena decisión bajar peso, casi todas preparaciones que se ven se basan en stages y potencia y tu optas por lo contrario, gastando poco dinero y apuesto que con resultados increíbles. A ver como termina, un saludo.
Duck Hunt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:50   #28
Chengue
Viejuno ya

Jul 2003 | 1.036 Mens.
Lugar: Pamplona

Focus ST

Pillo sitio que el hilo mola.
Chengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 22:51   #29
leonpower

Ene 2007 | 157 Mens.
Gran hilo,me quedo por aquí
leonpower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 23:07   #30
Omar Mota
Cantabria Infinita.

Jun 2012 | 4.923 Mens.

xt 600e ´91

animo shur y pillo sitio que me esta gustando el pan con hostias que estas montando.

Omar Mota está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto