Lexus IS-F (fotos oficiales)

Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Esteticamente no han conseguido hacer algo digno de la base tan hermosa del IS, se han quedado descolgados. Un ejercicio de tuning que mas bien se queda en intenciones.

Esto sin meterme en el apartado mecanico, donde no dudo que sea una fiera.

www.km77.com/

Esta versión se distingue por su motor de ocho cilindros que da más de 400 CV y su aspecto, tanto exterior como interior. Lexus tiene previsto iniciar la venta de este modelo en 2008.

El IS F forma parte del grupo reducido de berlinas de unos 4,5 m de longitud y motor con más de 350 CV. Actualmente, en España sólo se comercializan dos modelos de esas características: el Audi RS4 y el Mercedes-Benz C 55 AMG. Más adelante se unirá a este grupo el nuevo BMW M3 (que también tendrá un motor atmosférico de ocho cilindros).

El motor del IS F es de ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l. Lexus no ha dado la potencia exacta, pero estiman que es superior a 400 CV. Con él, el IS F acelera de 0 a 96 km/h (60 millas/hora) en 4,9 s.

Tiene admisión variable de dos etapas, inyección de aceite a la cabeza del pistón para mejorar la lubricación en los instantes en que la aceleración lateral sea elevada y radiadores para el aceite del motor y de la caja de cambios.

La caja de cambios es automática con ocho relaciones (la del LS 460 tiene el mismo número) y está unida al motor a través de un convertidor de par hidráulico.

El convertidor lleva una función de bloqueo desde la segunda marcha hasta la octava. Tras el volante hay unas levas de gran tamaño para cambiar de marcha manualmente. Como toda la gama IS, es un coche de tracción trasera.

La suspensión está rebajada 25 mm respecto a la de un IS con llanta de 18" (38 mm si es uno con llanta de 16"). Las llantas son forjadas y de 19" de diámetro; las fabrica BBS. Los neumáticos son de distinta medida delante (225/40R19) y detrás (255/35R19).

El control de estabilidad «VDIM» (también hace funciones de antibloqueo de frenos, control de tracción y puede variar la asistencia de la dirección) tiene dos programas adicionales además del normal: uno deportivo, que permite un mayor deslizamiento del coche antes de entrar en funcionamiento, y otro que desconecta las ayudas por completo (algo similar al DSC que utiliza BMW, por ejemplo).

Los frenos han sido diseñados por Brembo. Los delanteros tienen una pinza de seis pistones y discos de 355 m. Los traseros son de 340 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. Todos los discos están perforados y las pinzas pintadas de color negro.

El aspecto de la carrocería es diferente al del resto de la gama. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes (el delantero con tomas de ventilación de gran tamaño) y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene unas salidas de aire en la aleta delantera, tras la rueda, y terminales de escape dobles superpuestos.

En el interior, los asientos delanteros proporcionan mayor sujeción y pueden estar tapizados en cuero negro o en una combinación de blanco y negro. Parte de la consola y los paneles de las puertas tienen un recubrimiento decorativo de color claro. Los pedales son metálicos y perforados. El logotipo «F» está en el volante y al final de la consola.

El cuadro de instrumentos tiene un indicador de temperatura del aceite del motor y luces para advertir al conductor de que debe cambiar de marcha (si usa el cambio de forma manual)
Impreza22B
Grüne Hölle
Te sale la vena taliban por todos lados

"Esteticamente no han conseguido hacer algo digno de la base tan hermosa del IS, se han quedado descolgados."

Decir que esteticamente no es digno cuando me parece de los mas brutal que va a salir este año es la mayor sandez que he leido en mucho tiempo, esa y la de que Car & Driver es una gran revista.
liquido
Terribilis Est Locus Iste
Precioso!
delll
Un kilometro tras otro...
Esteticamente no han conseguido hacer algo digno de la base tan hermosa del IS
Pues menos mal que no lo han conseguido...

Me encanta.
CapitanSniff
:)
Yo lo del vano motor más alto no lo acabo de ver bien. Y la estética en general ni mejor ni peor. Casi prefiero el IS, es el sedan que mas me gusta ahora mismo. La verdad que esperaba algo mas "fino" para el IS-F
vitto
ForoCoches: Miembro
Bruto bruto, no?lo que más me llama la antención son los frenos perforados (en ambos trenes) y las llantas (de que material serán)
Como unico punto negativo, las entradas de aire laterales las encuentro muy macarrillas, pero eso ya a gustos.
Dejan
brutal! me encanta
toshio
Puta Podrida.
A mi me parece precioso, le falla el color que le da un aspecto raro
A ver que tal dinamicamente
begira
Ah esto le llamo yo joder el coche...

puf parece un tunning baratijo! eso gana concursos de tunning presentandose de serie.

prefiero 1000veces la version normal
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de Impreza22B
Te sale la vena taliban por todos lados

"Esteticamente no han conseguido hacer algo digno de la base tan hermosa del IS, se han quedado descolgados."

Decir que esteticamente no es digno cuando me parece de los mas brutal que va a salir este año es la mayor sandez que he leido en mucho tiempo, esa y la de que Car & Driver es una gran revista.
Como tu lo quieras pensar, tambien hay quien cree que el Impreza y el EVO actual son obras maestras visuales.

Solo mira ese frontal, parece tuning de gitano, el lateral no esta tan mal, pero ese frontal parece hecho por algun macarra. Es poco refinado.

Llamame taliban si deseas, pero no creo tener mal gusto. Mira la version normal, a mi gusto no tiene desperdicios. Me quedo con la estetica del original.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de James Woods
La entrada esa de aire es más digna de un gitatuning de barrio que de una berlina de lujo deportiva.
Mientras yo buscaba imagenes para responder, pensaste lo mismo que yo.
Sare
Pues a mí me encanta.
gryfa
DEP Juan Antonio
Me parece demasiado macarroni para un Lexus, aun asi...
BotRevol
Porsche Fan
no me gusta
matix
Lo siento, al igual que sus hermanos pequeños, no me gusta. Eso si, por dentro es bonito, y seguro que es una fiera.

Por cierto, automatico con convertidor de par? aiss...
Moongoose
Dios, me estoy tocando!
toshio
Puta Podrida.
Cita de matix
Lo siento, al igual que sus hermanos pequeños, no me gusta. Eso si, por dentro es bonito, y seguro que es una fiera.

Por cierto, automatico con convertidor de par? aiss...

Con un 5.0 V8 de 400 caballos, llantas BBS de 19 pulgadas, frenos Brembo, cambio secuencial de 8 velocidades con levas en el volante y velocidad de cambio de menos de una décima de segundo, 0 a 100 en menos de 5 segundos, suspensión rebajada, kit exterior deportivo que lo hace parecer de todo menos una tranquila berlina, asientos deportivos y un interior de escándalo. Porque la vida puede ser maravillosa.
Vassago
No os olvidamos
Cita de toshio
A mi me parece precioso, le falla el color que le da un aspecto raro
A ver que tal dinamicamente
Opino igual.
Giorgio_Armani
ForoCoches:Miembro Erecto
No me termina de gustar la entrada de aire lateral...

Eso sí, el interior es precioso.
Tunero
www.idetail.es
Cita de CgD
Caja de cambios de 8 velocidades.
Es correcto este dato? Que mide el cassete... hasta el asiento trasero?
R5 GT Turbo
Gas!
Demasiado cargado.
toshio
Puta Podrida.
Cita de Tunero
Es correcto este dato? Que mide el cassete... hasta el asiento trasero?
de km77.com sobre el LS

La caja de cambios tiene ocho velocidades hacia delante y una hacia atrás. Pese a ello, tiene unas dimensiones semejantes a la anterior caja de cambios de seis velocidades que tenía Lexus en el LS. Según Lexus, es un 41 por ciento más rápida que esa caja.
La apertura de la caja (relación entre la marcha más larga y la más corta) es 5,6; es mayor que la ZF de seis velocidades que tienen el Audi A8 4.2 o el BMW 750i, y semejante a la de Mercedes-Benz que lleva el S 500. La séptima velocidad del LS 460 es equivalente a la sexta de los dos primero modelos citados; con relación a esos modelos, el LS tiene relaciones más cerradas hasta la séptima y, además, una marcha de desahogo
Merucu
Oldfag
Cita de Nautiliux

Solo mira ese frontal, parece tuning de gitano, el lateral no esta tan mal, pero ese frontal parece hecho por algun macarra. Es poco refinado.
si si, ese frontal es tunning total... pero el R8 es una obra maestra, no?

Que se nota la vena talibancilla...

Pd.- Gracias por las fotos, muy bonitas.

Saludos!
adriGTA
Alfista empedernido
Opino como otros, muy recargado el diseño. El interior es una pasada, y el motor una brutalidad. Sería una buena compra, sin duda. ¿Se sabe algo de los precios??

..saludos..
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de Merucu
si si, ese frontal es tunning total... pero el R8 es una obra maestra, no?

Que se nota la vena talibancilla...

Pd.- Gracias por las fotos, muy bonitas.

Saludos!
El R8 esta en otra categoria, por encima de este. Y si vamos a hablar del mismo segmento, el RS4 demuestra mas refinamiento por todos lados, coloca los bacquets delante de los del IS-F, coloca el interior, y hasta el motor, se supone que los japoneses son los mejores "segun los entendidillos" del foro y necesitan mas CC's para sacar menos caballos que el RS4 y te apuesto que el nuevo M3 tambien tendra un motor que sacara mas caballos por CC que Lexus. Pero todo en el foro se basa en una admiracion excesiva hacia lo oriental

Volviendo al R8, es posiblemente el auto mas impactante del año pasado, el auto del que mas se ha escrito y hablado en los ultimos tiempos. No se como comparas este auto que destroza su base con una maquina a tiempo completo como el R8, que ademas le da 3 vueltas en tecnologia.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de TeKnOsSiS
Pues a mí ni fú ni fá eh, es un coche demasiado bonito como para "tunearlo" pierde clase aunq... ya me gustaría a mi conducirlo. Que motores llevarán el m,rs4 y amg? lo digo para saber si podría plantarles cara. No hay datos de prestaciones?
El RS4 es V8 tambien, pero 4.2L y 420CV a 8250rpm.

El del M3 nuevo no hay datos concretos, pero es obvio que sera V8 y tendria una potencia similar al RS4, entre 116-120CV.

Pero ya sabes, los alemanes son unos tontos cabezas cuadradas que no pueden hacer coches tan refinados y tecnologicos como los ojitos razgados.
marcombo
Be cruiser my friend
Estéticamente... divino.
Mecánicamente ya se verá pero, por los datos, bastante brutal.
adriGTA
Alfista empedernido
Tampoco nos pasemos con el R8 que sera todo lo que tu quieras pero tampoco es como para decir que es 'el coche mas impactante del año pasado, el auto del que mas se ha escrito' y cosas asi.

..saludos..
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de adriGTA
Tampoco nos pasemos con el R8 que sera todo lo que tu quieras pero tampoco es como para decir que es 'el coche mas impactante del año pasado, el auto del que mas se ha escrito' y cosas asi.

..saludos..
Te apuesto que si se hiciera una encuesta a nivel mundial de cual es el auto que mas recordarian del 2006, el R8 estaria entre los 3 primeros, aventurandome a decir que el primero.
Andrés_tifosi
Forero Ferrarista
precioso! lo único que cambiaría sería el capó, lo haría un poco menos elevado.

SALU2
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día