***Superaremos a Alemania en renta per cápita***

komolasbalas
D ASTURIES
Fuente: El País/ Entrevista al presidente de gobierno.

P. ¿Vamos a superar a Alemania en renta per cápita?
R. Sí. Claro que sí. Sí.
P. ¿En sólo dos o tres años?
R. Sí, sí. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Es que, insisto, el 60% de los puestos de trabajo que se crean en Europa se crean en España. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación. Cualquier país de nuestro entorno estaría deseando crecer al 4%. Ya no digo crear tres millones de empleos en una legislatura, y además tener un superávit que en este 2006 va a ser del 1,6%, unos 14.000 millones de euros...
P. ¿No comienza a ser un superávit un poco excesivo, con tantas deficiencias que lastran todavía a este país?
R. No, porque ese superávit nos permite que los empresarios inviertan. Nos permite que seamos uno de los países mejor considerados en los mercados internacionales, en nuestra capacidad de endeudamiento. Y algo más importante. Estamos bajando la deuda tanto, que vamos a acercarnos al 30% en relación con el PIB. Y esto, ¿qué supone? Supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Por la acción del superávit. Así de sencillo. Y creo que ésa es una política a favor de los jóvenes fundamental, obviamente. Igual que van a pagar los trabajadores algo menos con la reforma del IRPF en este 2007. Con estas cifras de las cuentas públicas España está segura económicamente.

komolasbalas
D ASTURIES
Qué opinais de ésto?????
Juno
Pensador ocasional
humprey
ForoCoches: Miembro
Una fumada mas a no tener en cuenta. Estamos comparando dos paises alejados en todos los sentidos.
Yo no lo veo factible
Juno
Pensador ocasional
Cita de komolasbalas
Es que, insisto, el 60% de los puestos de trabajo que se crean en Europa se crean en España.

komolasbalas
D ASTURIES
Vete a ElPais online y te lo lees
Supradin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
esos son palabras del presidente?? De zapatero???Apuesto que el 60% del empleo que se crea en españa lo cogen los inmigrantes para luego enviar el dinero a su pais...tambien hay que decir que alemania no es lo que era
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
:l oel:
raskol
vente pa alemania pepe
buff no lo creo, a ver si leo la entrevista, ojala sea asi, pero lo dudo mucho y mas en 2010.
aunque hay 2 alemania la occidental que es un ejemplo entodo y la oriental, con barrios y ciudades que estan muy mal economicamente.
Shavi
A.O.W. + EANx
Cita de komolasbalas
Fuente: El País/ Entrevista al presidente de gobierno.

P. ¿Vamos a superar a Alemania en renta per cápita?
R. Sí. Claro que sí. Sí.
P. ¿En sólo dos o tres años?
R. Sí, sí. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Es que, insisto, el 60% de los puestos de trabajo que se crean en Europa se crean en España. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación. Cualquier país de nuestro entorno estaría deseando crecer al 4%. Ya no digo crear tres millones de empleos en una legislatura, y además tener un superávit que en este 2006 va a ser del 1,6%, unos 14.000 millones de euros...
P. ¿No comienza a ser un superávit un poco excesivo, con tantas deficiencias que lastran todavía a este país?
R. No, porque ese superávit nos permite que los empresarios inviertan. Nos permite que seamos uno de los países mejor considerados en los mercados internacionales, en nuestra capacidad de endeudamiento. Y algo más importante. Estamos bajando la deuda tanto, que vamos a acercarnos al 30% en relación con el PIB. Y esto, ¿qué supone? Supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Por la acción del superávit. Así de sencillo. Y creo que ésa es una política a favor de los jóvenes fundamental, obviamente. Igual que van a pagar los trabajadores algo menos con la reforma del IRPF en este 2007. Con estas cifras de las cuentas públicas España está segura económicamente.

Baje del coche, por favor, y sople por este tubito...
®Markitos®
.
Clarooooo y solo crece España en el mundo...
MSTK
Forocoches: Membrillo
Que repartan el superhabit entre los trabajadores.
komolasbalas
D ASTURIES
Se le ha ido la olla, o qué?
®Markitos®
.
Y digo yo,no estaria pensando en italia o francia en vez de alemania?
coco320td
Forrándome
es de risa el menda este que tenemos por presidente. Quiero de lo que fuma!!!!!
Bujio

Esa es la primera reacción que siento al leer tal cosa.

Después,con un análisis más sosegado,me pregunto si el presidente dice eso como arma electoral (eso espero) o realmente se cree todo lo que dice.

Cualquier experto o simple aficionadillo sabe que el modelo de crecimiento económico español es erróneo,está equivocado,es pan para hoy y hambre para mañana...lo malo es que cuando llegue el batacazo,el hambre nos hará comernos hasta las ratas.

Ahora resulta que los españoles hemos descubierto un nuevo modelo de crecimiento (basado en el ladrillo,la especulación y el negocio bancario) que echa por tierra años y años de trabajos y estudios de los más prestigiosos economistas y sobre todo,que deja en evidencia al resto de países desarrollados.

A ver si nos enteramos de una vez....la construcción alcanzará un punto de saturación antes o después...Y cuando se alcance,que??.

Desechamos la I+D...es decir,renunciamos a crear valor añadido y por lo tanto renunciamos tambien a puestos de trabajo de calidad....¿como queremos competir en el mundo?...¿con productos tecnológicos,con valor añadido generado por nuestras industrias o preferimos competir con mano de obra barata?.

¿Queremos tener sueldos al nivel de Alemania?...¿y esos sueldos se consiguen en la construcción,en los invernaderos,etc,etc?.

¿O se consiguen en empresas que apuestan por el I+D,que desarollan nuevos productos novedosos y nuevas lineas de negocio?.

¿Como pretendemos enfrentarnos al desafío de los nuevos paises emergentes (China,India,Polonia,Bulgaria y un largo etc) o al fenómeno de la deslocalización??...¿construyendo más y más urbanizaciones,más y más campos de golf?.

¿¿Convirtiéndonos en la cloaca o la casa de putas europea a la que alemanes,ingleses y franceses vengan a tomar el sol,emborracharse y follar??

Prefería crecer al 1% anual y que esta economía sufriese un cambio estructural radical...que el I+D rondase al menos el 2,5% del PIB y de ese porcentaje e
el 60-70% fuese asumido por el sector privado...que nuestro déficit comercial no fuese escandaloso y crónico...que por cada empresa de sectores tradicionales que se va porque los sueldos en Rumanía son más baratos se abriese una nueva de sectores novedosos y nuevas tecnologías...que nuestra competitividad exterior fuese más elevada porque nuestras empresas son fuertes y sobre todo porque nuestra inflación crónica estuviese controlada y creciese alguna vez por debajo de los salarios...y que la productividad del factor trabajo fuese elevada,para que los salarios puedan crecer a buen ritmo sin que el empresario pierda dinero y sin miedo a generar más inflación.

En fin,muchas y muchas cosas que dejan esas necedades del sr ZP como puro papel de retrete.

Saludos.
Bujio
Y aun con todas estas reservas,dando por hecho que vamos a crecer al 4% hasta el 2010 y dando por hecho tambien un modesto crecimiento para Alemania de 1%,,,con un 3% anual a mayores les recortaríamos un 9% en el 2010...pues siento defraudar al presi,pero la renta per cápita alemana supera en más de un 9% a la española,así que ni por esas.

Si es que me da la risa sólo de oirlo....

Saludos.
LeePriest
British Racing Green
Por supuesto, y el Barça superará al Milan en copas de Europa...
abasedebien1977
Si lo dice ZiPoton seguro que en el 2010 estamos pasando hambre.
Fokus
Semi-ban
VTEC-E90cv
intimo de PADRE-VOLTAJE
GTZ
Alemania ha estado en recesion y este año les suben el iva un 3%, van a crecer menos y "solo" estamos a 8000 dolares al año de Alemania.. pero me sigue pareciendo una exageracion de ZP, pero que se yo.. el tiene a uno de los mejores economistas españoles en su equipo, Miguel Sebastian, la mayoria de aqui no tiene ni idea de economia.
navid
lord
Cita:
Originalmente Escrito por komolasbalas
Es que, insisto, el 60% de los puestos de trabajo que se crean en Europa se crean en España.

Cita de Juno
hola. ¿Tienes datos que demuestren que eso es falso? ¿o pones esto: porque te viene en gana?
komolasbalas
D ASTURIES
Cita de navid
Cita:
Originalmente Escrito por komolasbalas

hola. ¿Tienes datos que demuestren que eso es falso? ¿o pones esto: porque te viene en gana?
GTZ
Cita de dj_luis_gz
aun asi, compararse con alemania... sigue siendo la 3ra por detras de usa y japon.
Parece que no, Noruega, Suiza, Islandia, Dinamarca.. todas superan a EEUU y Japon y por supuesto Alemania.

España tiene una renta per capita de 24.000 dolares anuales, por los 32.000 de Alemania o los 54.000 de Noruega.

http://www.nationmaster.com/graph/ec...nal-per-capita
cohete
Cita de dj_luis_gz
buff me gusta la politica de zapatero, pero si en algo no me gusta es en la economia (aunque tampoco lo hace mal, pero podria estar mejor).

aun asi, compararse con alemania... sigue siendo la 3ra por detras de usa y japon.
No tiene nada que ver que Alemania sea la tercera economia del planeta con su posicion en renta per capita.

Cohete.
dragon33
Me gusta mi raza
Que estemos por delante de Italia me lo creo, pero de Alemania........ZP deja las drogas.
Bujio
Analizando los datos mundiales,me quedo con tres,especialmente.

En el año 1986,Portugal,España e Irlanda,tenían una RPC similar,algo superior la de España a la de los otros dos países.

Bueno,pues hoy Irlanda tiene 45.000 $, 20.000 más que España y Portugal 15.000 €...eso para ver la diferente forma de aprovechar los fondos estructurales los unos y los otros.

Me han sorprendido tambien los datos de Chile,del cual se dice que es la alemania de sudamérica ahora mismo y tiene poco más de 5000 € de rentapc

Saludos.
RegMaster
Vigilante
:loco2:
Silver
VW lover
¿Alemania? Si claro, sus sueldos sí, esos los van a igualar. Se ríen en nuestra cara, y lo peor es que muchos lo creen.
← A General