Arbol levas Golf IV

ilde23
ForoCoches: Miembro
Buenas, he tenido una averia en mi golf IV, el arbol de levas se ha desgastado en un levas y un taque tambien, quisiera saber por cuanto saldra las piezas de la averia, y de alguna pagina de repuestos, gracias
PerKs
Depende del motor, y taque perforado?
escaramanga
Invitado
en un taller de barrio prepara mil y pico € tienes que cambiar el arbol y todos los taques
JoeDalton
colega de Rantamplan
Pues calcula distri nueva, árbol y yo cambiaría todos los taques, y que te revisen los tapones de engrase de la culata, por no hablar de revisarla por completo.
Mil y no te lo quita nadie.
killertdi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pon kit arbol y taques no cambies solo uno
ilde23
Si, el taque esta perforado
ilde23
Cita de JoeDalton
Pues calcula distri nueva, árbol y yo cambiaría todos los taques, y que te revisen los tapones de engrase de la culata, por no hablar de revisarla por completo.
Mil y no te lo quita nadie.
Una vez que cambie arbol, tambien cambiare taques, es preferible cambiarlo todo ya que abren el motor
JoeDalton
colega de Rantamplan
Cita de ilde23
Una vez que cambie arbol, tambien cambiare taques, es preferible cambiarlo todo ya que abren el motor
Que te revisen la culata y los tapones de engrase, que el problema seguro que va más por ahí que otra cosa, aparte de lo que haya que reemplazar

qué codigo de motor es?
que km tiene?
ilde23
Cita de JoeDalton
Que te revisen la culata y los tapones de engrase, que el problema seguro que va más por ahí que otra cosa, aparte de lo que haya que reemplazar

qué codigo de motor es?
que km tiene?
177.653 kms tiene, el codigo no lo se, el motor es el 1.9cc 130cv el 6 velocidades
JoeDalton
colega de Rantamplan
Cita de ilde23
177.653 kms tiene, el codigo no lo se, el motor es el 1.9cc 130cv el 6 velocidades
Perdón, ya vi que pones golf iv, entonces un ASZ.
ilde23
Cita de JoeDalton
¿en qué coche?
Leon? Audi a3? a4? golf? passat?...
Golf
PerKs
Cita de ilde23
Si, el taque esta perforado
Si, esta perforado te tocara ver las cabezas de valvula.

Yo tuve lo mismo, con una cabeza tocada y el arbol, con taques y distri etc se fue sobre +-1600€ en el taller. Pero claro mi motor es peque 90cv. Asi que calcula que de ahí para arriba.

S2
farrugota
Yo se lo he hecho hace poco a mi ARL y fueron unos 300 euros el kit de árbol de levas en slik recambios que fue lo más barato en primera marca que encontré le dejo la distribución porque tenía 40mil km
Raitán 2.0
Los tdi 130 no fallan, son los padres.

Sin distri sobre 600. Con distri pues 200 mas.
PROTALLER
Cita de killertdi
pon kit arbol y taques no cambies solo uno
Porque le aconsejas cambiar los demas taques?
JoeDalton
colega de Rantamplan
Cita de PROTALLER
Abierta culata, cambiar árbol de levas, cambiar el taqué dañado y no cambiar los demás? ya que abres y llegas hasta ahí, yo cambiaba todos sin dudarlo, ya por prevenir con 2xx.xxx km tienen cierta 'tendencia' a descargarse y en frío suenan como un cascabeleo al arranque, el palo económico te lo llevas desmontando, el precio que tiene un taqué es despreciable en comparación. Aparte, el problema viene de engrase y de la culata no de la mitificación de los árboles de levas que la partida era mala y que los nuevos eran reforzados (sin engrase metal contra metal ya sabes dónde va el refuerzo).

Algunos kits los incluyen, doy por hecho que los meten porque al faltar engrase se desgasta el árbol y se perforan (dando gracias algunos que no lleguen a tocar válvula), de ahí que vayan incluidos, yo he visto algunos con un agujero del tamaño central del taqué (ilustro con una imagen de internet, pero con agujeros de ese calibre)

No se, es como si vas a cambiar un bimasa porque está mal y el disco de embrague está a menos de 1/2 vida y no lo cambias ya habiendo desmontado todo.

Ojo, no deja de ser una opinión personal, basada en mi experiencia, cada uno tendrá la suya propia, pero si fuera mi coche, yo los cambiaba, pero insisto que mandaría a revisar la culata y toda la parte de engrase, porque sino dentro de 4 días estará igual.

Saludos.
escaramanga
Invitado
Cita de PROTALLER
porque estaran muy desgastados tb.Y mas adelante fallaran mas.Ademas si unos estan bien y otros mal el motor no rendirá bien.
crazyxaxongas
Me ha salido en un arl el cambio de todo el kit de árbol de levas por unos 800€ con mano de obra
ilde23
Cita de JoeDalton
Abierta culata, cambiar árbol de levas, cambiar el taqué dañado y no cambiar los demás? ya que abres y llegas hasta ahí, yo cambiaba todos sin dudarlo, ya por prevenir con 2xx.xxx km tienen cierta 'tendencia' a descargarse y en frío suenan como un cascabeleo al arranque, el palo económico te lo llevas desmontando, el precio que tiene un taqué es despreciable en comparación. Aparte, el problema viene de engrase y de la culata no de la mitificación de los árboles de levas que la partida era mala y que los nuevos eran reforzados (sin engrase metal contra metal ya sabes dónde va el refuerzo).

Algunos kits los incluyen, doy por hecho que los meten porque al faltar engrase se desgasta el árbol y se perforan (dando gracias algunos que no lleguen a tocar válvula), de ahí que vayan incluidos, yo he visto algunos con un agujero del tamaño central del taqué (ilustro con una imagen de internet, pero con agujeros de ese calibre)

No se, es como si vas a cambiar un bimasa porque está mal y el disco de embrague está a menos de 1/2 vida y no lo cambias ya habiendo desmontado todo.

Ojo, no deja de ser una opinión personal, basada en mi experiencia, cada uno tendrá la suya propia, pero si fuera mi coche, yo los cambiaba, pero insisto que mandaría a revisar la culata y toda la parte de engrase, porque sino dentro de 4 días estará igual.

Saludos.
Mi opinion es igual que la tuya, una vez abierto el motor mejor sustituir todos los taques y arbol, tambien le cambiare la distribucion ya puestos...
Saludos
PROTALLER
Cita de escaramanga
porque estaran muy desgastados tb.Y mas adelante fallaran mas.Ademas si unos estan bien y otros mal el motor no rendirá bien.
La averia es por falta de buen engrase unido a veces a un mal material del arbol, alguna leva va formando un plano, y empieza a sonar.
La superficie del taque puede llegar a perforarse, apoyar la leva en la valvula en algunos motores en otros no.
Normalmente solo a causado problemas en un par de taques.
La superficie del taque es pulida, si existiria ese desgaste la zona de apoyo de la leva pierde el pulido.
Asi q no estando rayados no veo porque cambiarlos.
Escepto en 4 motores señalados en el resto los taques son de por vida.
PROTALLER
Ademas son hidraulicos polo tanto al no necesitar regulacion con que funcionen sea nuevo o no el motor funciona exactamente igual
PROTALLER
Aunq bueno si es por capricho y aprobechar q ya esta abierto vale, por eso te preguntaba si lo decias por un motivo mecanico.
Aunq por cierto me han pasado casos en que algun taque algo caro... salia un paston para pensarlo ponerle los 16 taques...
eredero
by: erederodeturumb
Yo los monto sobre 650€. Árbol, casquillos, taqués, aceite y filtro.
PROTALLER
Cita de eredero
Yo los monto sobre 650€. Árbol, casquillos, taqués, aceite y filtro.
No estaba al tanto, y no habia visto la foto... esta claro q esos taques yo los cambiaria por supuesto.

Solo estaba dibagando sobre q a veces se cambian cosas por ya q estamos... cuando en realidad no tiene mucho sentido.

Hace poco una berlingo con 60.000 kilometros entra con distribucion rota.
Consecuencia... piston pisa valvula, la leva empuja hacia abajo el taque hacia arriba y abre el apoyo del balancin para evitar daños mayores.
Y quiso cambiar todos los taques y valancines
PROTALLER
Cita de escaramanga
Mecanicsmente si estan bien, superficie plana, pulido sin marcas de rozamientos, no tiene una justificacion firme.
Solo como precaucion y sentirse mas seguro al ser nuevos.
Aunque la mayoria de las averias relacionadas con los taques es por causa ajena al taque...
Desde luego nuevos o con 300000 kms, si funcionan, el motor no notara diferencia ninguna, ni ira mejor o peor.
ilde23
Tambien tuve otro problema con mi golf sobre el turbo, puse un post hace unos meses, hize lo que me aconsejaron pero aun no se a limpiado del todo, le eche un aditivo al deposito y al turbo lo limpie con un spray especial para eso, pero aun asi no tira lo mismo, puede que sea que el turbo no se haya limpiado del todo? O puede que sea otra cosa la cual me pierde potencia?
Raitán 2.0
Cita de PROTALLER
Mecanicsmente si estan bien, superficie plana, pulido sin marcas de rozamientos, no tiene una justificacion firme.
Solo como precaucion y sentirse mas seguro al ser nuevos.
Aunque la mayoria de las averias relacionadas con los taques es por causa ajena al taque...
Desde luego nuevos o con 300000 kms, si funcionan, el motor no notara diferencia ninguna, ni ira mejor o peor.
A ver tio...un 1.9tdi pd(inyector bomba)es IMPOSIBLE q levantes árbol y no tenga Todos los taques de la leva de escape sin el brillo ya y la leva ídem...y te repito TODOS... Otros motores no te digo nada pero un 1.9tdi pd.... Olvídate.
Y si uno de ellos ya tiene un furaco ... Te aseguro q estan los 8 pa tirar.

Los inyector bomba son caso aparte tío. No verás uno con más de 100.000 km q no los tenga para cambiar.( Y no importa mantenimiento ni aceites usados.esto evidentemente no va para ti sino para los propietarios q no me crean o no me quieran creer)
PROTALLER
Cita de Raitán 2.0
A ver tio...un 1.9tdi pd(inyector bomba)es IMPOSIBLE q levantes árbol y no tenga Todos los taques de la leva de escape sin el brillo ya y la leva ídem...y te repito TODOS... Otros motores no te digo nada pero un 1.9tdi pd.... Olvídate.
Y si uno de ellos ya tiene un furaco ... Te aseguro q estan los 8 pa tirar.

Los inyector bomba son caso aparte tío. No verás uno con más de 100.000 km q no los tenga para cambiar.( Y no importa mantenimiento ni aceites usados.esto evidentemente no va para ti sino para los propietarios q no me crean o no me quieran creer)
Por supuesto no discrepo de la falla taque-arbol en esos motores.
Por supuesto q en eses motores si el problema es el tipico suelen estar varios tocados o casi todos.
Y sabes q suelen estar mal porque se aprecia perfectamente que lo estan.
Solo planteaba de forma general tanto en estos motores como en el resto..

Q mecanicamente sustituir todos los taques estando en perfecto estado por un problema q afecto solo a un taque o dos.

Si o si? Has leido el caso de la berlingo...? Es un ejemplo.

Y admitiras que es escepcional que un motor necesite un cambio de taques por desgaste no?
VMRO440
Cita de ilde23
Buenas, he tenido una averia en mi golf IV, el arbol de levas se ha desgastado en un levas y un taque tambien, quisiera saber por cuanto saldra las piezas de la averia, y de alguna pagina de repuestos, gracias

A mi me paso lo mismo en noviembre, con 543k km en mi octavia y se produce por falga de lubricacion, cuando arrancas por la mañana el coche traquetea mucho y fuerte y despues suena bien?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170212-205756.jpg (58,2 KB, 28 visitas)
ilde23
Cita de VMRO440
A mi me paso lo mismo en noviembre, con 543k km en mi octavia y se produce por falga de lubricacion, cuando arrancas por la mañana el coche traquetea mucho y fuerte y despues suena bien?
Si, exactamente lo mismo shur
← A Mecánica