En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

EURO4 pre-2006 [+tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-mar-2017, 19:48   #1
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 4.159 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Unhappy EURO4 pre-2006 [+tema serio]

Hola compañeros,

Yo también poseo un EURO4 diesel, pero matriculado a mediados de 2005. El punto de corte de la DGT para enviar la pegatina es 2006, es decir, a partir de EURO4. Como ya sabéis, antes de esa fecha ya había varios fabricantes que se habían anticipado a esa norma anticontaminación.

- ¿Alguien ha reclamado sobre esto? ¿Alguna respuesta de la DGT?
- ¿Qué tenéis pensado hacer?

El punto de corte por matriculación es una chapuza sin sentido, si lo que se pretende es clasificar a los vehículos según la contaminación que emiten.

Saludos

ACTUALIZO

Por fin, se terminó la pesadilla de la pegatina. Paso a actualizar toda mi experiencia, por si os sirve. No dejéis que un ayuntamiento os restrinja sin razón!

Buenas,

Actualizo con todo lo que sé al respecto. Esta información es válida para todos aquellos que habéis recibido una pegatina equivocada o que no la recibís porque vuestro coche queda fuera del punto de corte de matriculación, PESE a cumplir la normativa que especifica el BOE.

Especial agradecimiento al forero @gorra por su ayuda. El dato de la ITV es clave para conseguir vuestro objetivo.

Básicamente:

1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación.

2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros.

3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros).

Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina.

Hasta aquí bien...pero...
El dato de la normativa no se actualizó en la base de datos de la DGT, tal y como me prometió el de la ITV, por tanto, la DGT no me enviaría pegatina porque seguía constando como EURO3 (fallo de la ITV?)

17/8/2017

- Hable directamente por teléfono con el funcionario que me atendió el primer día (muy amable): me propuso dos opciones:

1- que le enviara una fotocopia compulsada de la ficha técnica con la anotación de ITV en la misma que ponía EURO4 o;

2- Venir directamente y enseñarme la ficha PARA CAMBIAR EL MISMO EN LA BASE DE DATOS LA NORMATIVA DE EURO3 A 4.

Me personé el día siguiente, y dicho y hecho:

a- Comprobó que en la ficha ponía EURO4
b- Modificó el dato en la base de datos de la DGT
c- Pregunto al sistema si me correspondía pegatina y volia: me tocaba la B. Esto significa que se basan en la normativa que tengan en su base de datos. Posiblemente hayan puesto EURO3 a todos los diesel matriculados ANTES del 2006, cuando hay muchos modelos que ya cumplían EURO4 antes del 2006.
d- Cogió una pegatina virgen, la metió en la impresora, y salió mi pegatina B con los datos de mi coche.

FIN

pd: luchad por lo que es justo. Si al final cumplen lo que pretenden (restringir según si llevas o no pegatina), que no os la cuelen. NO envía pegatinas, las envían mal, etc.

EDITO 26/12

Pongo el caso de un shur que también os puede interesar. Como curiosidad, se saltó el paso de la ITV.

Cita:
Originalmente Escrito por branchad Ver Mensaje
Os cuento como lo he conseguido yo, no había leido este hilo pero el resultado ha sido el mismo.

Tengo un megane 2 de noviembre de 2005, putada porque por un mes y unos días no llegaba a la zona de corte. Incluso abrí un hilo al respecto.

Después de hablar por teléfono con la DGT (060) y con el ayuntamiento de Barcelona me he dado cuenta que NI DIOS tiene ni idea de las categorías EURO de los coches, todo el mundo se limita a poner la matrícula en el programita y si no sale a joderse. Me llegaron a decir que no sólo se tenía en cuenta la fecha de matriculación y la categoría EURO, evidentemente le pregunté que otros requisitos debía cumplir y hubo un silencio sepulcral. En realidad no les culpo, el problema és que la DGT ha tirado al recto y no lo ha hecho bien, deberían acogerse a los códigos de homologación o que las marcas les facilitasen los bastidores afectados, no sé.

Decidí pedir cita en la DGT de Castellón (paso de ir a Barcelona a La Campana, te dan cita para el próximo milenio), con la siguiente documentación:

1. Fotocopia de la documentación del vehiculo
2. Fotocopia del BOE . (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016)
3. Directiva 98/69/CE (& 2002/80/CE) (de la Wikipedia, que está bién explicadito, no me maté)
4. Certificado de Conformidad de mi coche (lo tenía desde hace tiempo porque lo solicité a la Ruinol por si colaba en los descuentos de la AP7 (ni de coña, claro), por cierto, me lo enviaron gratis.
5. Limites de emisiones para vehiculos EURO 4 diesel

Me planté en la DGT y en principio el señor que me atendió, muy amable por cierto, no tenia ni idea de que le estaba pidiendo por lo mismo que la atención telefónica, si la matrícula no aparece, nada, pero le expuse toda la normativa al respecto, sobretodo el hecho que en el BOE especifica que los vehiculos euro IV diesel tienen derecho, y le dí curso a la petición de revisión, la verdad és que me lo agradeció porque desconocía que había vehiculos en este limbo legal (y como en Castellón no hace ninguna falta nadie le había ido con el cuento).

Total que unos días después se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que tenía razón y que incorporarían mi vehiculo a la base de datos y hoy he ido a Correos a pedir la pegatina y ya la tengo en el parabrisas.

Eso es todo, resumiendo, la DGT es cutre a más no poder y tenemos que buscarnos la vida si no queremos que nos jodan.
Enhorabuena shur! Has tenido suerte.

Hay dos cosas diferentes en tu caso:

1_ la Ruinol no te cobró nada por el certificado
2_ no has ido a la ITV a hacer la modificación de la ficha técnica. En la DGT se han fiado de los documentos que has traído, sin caer en que deberían comprobar que la ITV da el visto bueno técnico del dato EURO.

Seguramente no tenían experiencia de otros casos y cedieron a tu discurso y necesidad. Si no te importa, pongo tu caso en el OP, creo que puede ayudar a otros shurs.

Mis dies!

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...

Última edición por CastleBravo fecha: 26-dic-2017 a las 10:56.
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2017, 19:50   #2
xavimk3
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 5.963 Mens.

:nusenuse:

el forero @elgrajo se había puesto en contacto con la DGT, yo lo estoy mirando también.

el tema es que el BOE dice "Euro4" y la DGT ha dicho Enero de 2006. la teoría dice que si lo dice el BOE la DGT debería hacerlo.
xavimk3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 19:53   #3
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por xavimk3 Ver Mensaje
el forero @elgrajo se había puesto en contacto con la DGT, yo lo estoy mirando también.

el tema es que el BOE dice "Euro4" y la DGT ha dicho Enero de 2006. la teoría dice que si lo dice el BOE la DGT debería hacerlo.
Gracias por la respuesta. El BOE prevalece, así lo entiendo.

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...

Viejo 07-mar-2017, 20:03   #4
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 22.338 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
A mi me pilla parecido, de julio del 2005, pero el mio contamina, si o si, a ver como va el tema. Estoy viendo ya muchos coches con la pegatina y a mi no me llega

Un saludo

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2017, 20:06   #5
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
A mi me pilla parecido, de julio del 2005, pero el mio contamina, si o si, a ver como va el tema. Estoy viendo ya muchos coches con la pegatina y a mi no me llega

Un saludo
A mí tampoco. Imagino porque es anterior a 2006, pero es un diesel EURO4. Así que nos tendría que llegar...en caso de que tu coche cumpla con esa norma.

Viejo 07-mar-2017, 20:11   #6
paul_t16

Sep 2008 | 1.286 Mens.
Lugar: valencia

Volvo s40 T5 AWD

Donde se puede mirar la normativa euro que cumple tu coche? En la ficha técnica?
paul_t16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 20:13   #7
dani_sg1
все бляди

Feb 2010 | 5.005 Mens.
Lugar: ESP

Focusin

El megane de mi padre es de septiembre de 2005 y tiene la pegatina
dani_sg1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 20:16   #8
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 22.338 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dani_sg1 Ver Mensaje
Pero aún no es obligatoria. Perdonadme la pregunta, pero aparte de pagar más en la zona SER y que no nos dejen entrar en Madrid/Barcelona, etc, afecta también al impuesto de circulación???

Un saludo

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 20:17   #9
meikerc4
T_D_S P_T_S

Ene 2011 | 11.285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
Hola compañeros,

Yo también poseo un EURO4 diesel, pero matriculado a mediados de 2005. El punto de corte de la DGT para enviar la pegatina es 2006, es decir, a partir de EURO4. Como ya sabéis, antes de esa fecha ya había varios fabricantes que se habían anticipado a esa norma anticontaminación.

- ¿Alguien ha reclamado sobre esto? ¿Alguna respuesta de la DGT?
- ¿Qué tenéis pensado hacer?

El punto de corte por matriculación es una chapuza sin sentido, si lo que se pretende es clasificar a los vehículos según la contaminación que emiten.

Saludos
La Euro 4 entro en enero de 2005, peroooooo..... el mío que lo matricule el 20 de diciembre de 2005, pone en la tarjeta ITV, que está homologado para emisiones con una norma del 2001 por PSA. No me preguntes, el coche se fabrico el 11 de diciembre de 2005 con todo el sistema FAP para 180.000 km, y me lo dieron el último día laboral de PSA del año 2005.

En tráfico pone que soy EURO 3, y la matricula se la acabo de poner en la documentación hace 3 meses ( un fallo de tráfico hace 12 años que he solventado estas Navidades. Ni cola tuve que hacer al enseñar la documentación en el mostrador de tráfico sin su matrícula perforada correspondiente. Lo pasaron por una impresora y tema resuelto, casi 12 años después )

Mira la tarjeta ITV
meikerc4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 20:19   #10
MaxStill

Jun 2005 | 3.445 Mens.
mi coche es del 2003 y no tengo noticias de nadie
MaxStill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 20:34   #11
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por dani_sg1 Ver Mensaje
Gasolina o diesel?

Viejo 07-mar-2017, 20:34   #12
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.450 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Es una puta mierda. Una chapuza. Basura. Son unos incompetentes. En mi pegatina pone euro IV y mi coche es euro V. Anormales.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 20:36   #13
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por meikerc4 Ver Mensaje
La Euro 4 entro en enero de 2005, peroooooo..... el mío que lo matricule el 20 de diciembre de 2005, pone en la tarjeta ITV, que está homologado para emisiones con una norma del 2001 por PSA. No me preguntes, el coche se fabrico el 11 de diciembre de 2005 con todo el sistema FAP para 180.000 km, y me lo dieron el último día laboral de PSA del año 2005.

En tráfico pone que soy EURO 3, y la matricula se la acabo de poner en la documentación hace 3 meses ( un fallo de tráfico hace 12 años que he solventado estas Navidades. Ni cola tuve que hacer al enseñar la documentación en el mostrador de tráfico sin su matrícula perforada correspondiente. Lo pasaron por una impresora y tema resuelto, casi 12 años después )

Mira la tarjeta ITV
Joder, menudo lío

¿En tráfico te dicen que normativa cumple tu coche???

Yo pedí a Toyota un certificado y me pedían 70€?

Viejo 07-mar-2017, 20:37   #14
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Es una puta mierda. Una chapuza. Basura. Son unos incompetentes. En mi pegatina pone euro IV y mi coche es euro V. Anormales.
Joder, en tu caso sí tienes dónde reclamar, pero los que estamos en el limbo no se sabe nada

Parece que pese a ser EURO4 no tenemos pegatina porque se matriculó antes de 2006

Viejo 07-mar-2017, 20:41   #15
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.450 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Cita:
Joder, en tu caso sí tienes dónde reclamar, pero los que estamos en el limbo no se sabe nada

Parece que pese a ser EURO4 no tenemos pegatina porque se matriculó antes de 2006
Ya, también me he enterado. No tiene ningún sentido que sea por fecha. Al igual que no tiene sentido que tengan pegatina muchos euro 4 sin FAP y no la tengan Euro 3 con FAP.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 20:44   #16
506utyutyuty
a=(1,<120º)

Abr 2009 | 1.864 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Han hecho una chapuza y lo han puesto por fecha ignorando la normativa de contaminación o el tipo de coche.

No esperaba que lo hiceran bien, pero tampoco este desastre. Son pegatinas para fomentar que tengas un coche más nuevo, no que contamine menos.

506utyutyuty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 20:44   #17
dani_sg1
все бляди

Feb 2010 | 5.005 Mens.

Focusin

Cita:
Gasolina o diesel?
Gasolina 1.6 16v 110cv
Viejo 07-mar-2017, 20:45   #18
dani_sg1
все бляди

Feb 2010 | 5.005 Mens.

Focusin

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Pero aún no es obligatoria. Perdonadme la pregunta, pero aparte de pagar más en la zona SER y que no nos dejen entrar en Madrid/Barcelona, etc, afecta también al impuesto de circulación???

Un saludo
Que yo sepa en sevilla se sigue pagando lo mismo y restricciones no hay
Viejo 07-mar-2017, 20:48   #19
dani_sg1
все бляди

Feb 2010 | 5.005 Mens.

Focusin

Entonces mi tddi 1.8 del 2000 que va a pelo, que pone una Z en la pegatina o no me la dan?
Viejo 07-mar-2017, 21:39   #20
GatoClv

Nov 2016 | 282 Mens.

Focus tdci

Yo estoy igual shur, septiembre 2005, pero Euro IV.
Parece ser que nos tocará jodernos. A mi me es doble putada, porque vivo al límite de la M30 pero por fuera, tardo ni 10 minutos a atocha o cibeles, y me va a tocar joderme y aguantar el coche hasta que le pete el embrague (250k km y que duren muchos más!)
GatoClv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 21:46   #21
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por GatoClv Ver Mensaje
Yo estoy igual shur, septiembre 2005, pero Euro IV.
Parece ser que nos tocará jodernos. A mi me es doble putada, porque vivo al límite de la M30 pero por fuera, tardo ni 10 minutos a atocha o cibeles, y me va a tocar joderme y aguantar el coche hasta que le pete el embrague (250k km y que duren muchos más!)
Tocara jodernos...eso ya se verá! No tiene ni cabeza ni pies una restriccions en base a fecha de matriculación.

Por eso he abierto el hilo, para reclamar a la dgt o a quien sea. Si es un euro 4 debe poder circular.

Viejo 07-mar-2017, 21:52   #22
manUFL

May 2011 | 2.408 Mens.
Lugar: Lugo
Hola shurs, pero, realmente, que implica la pegatina ?
manUFL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 11:35   #23
GatoClv

Nov 2016 | 282 Mens.

Focus tdci

Cita:
Originalmente Escrito por manUFL Ver Mensaje
Hola shurs, pero, realmente, que implica la pegatina ?
La pegatina principalmente en grandes ciudades van a empezar a restringir y poner trabas a los coches más contaminantes dentro de la zona más céntrica (y por ende contaminada). La pegatina la van a usar para poder identificar rápidamente a esos coches más contaminantes.
El caso es lo que ha comentado el shur, que en vez de usar la normativa anticontaminación, han hecho la criba por año, sin tener en cuenta los modelos que se "adelantaron"
GatoClv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 11:38   #24
PisaEmbragues
ForoCoches: Cortes Sanos

Mar 2014 | 1.262 Mens.

Lancia Dogan

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
En el coche de mi padre, al que al hombre le llego la carta y me dijo que le pegara la pegatina, le ha llegado euro iv cuando su coche es euro v y pone GASOLINA cuando el suyo es diésel. NO ES COÑA.

En la preparación de motores existen tres factores: Potencia, fiabilidad y precio. Ahora elige dos.
PisaEmbragues está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 12:21   #25
R19i

Jun 2003 | 6.264 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Yo también tendré que consultarlo, aunque a mi no me ha llegado ninguna pegatina sino una carta hace algún tiempo así que no le he dado importancia. El caso es que la DGT indicaba que mi coche es EURO 3... cosa falsa según todas las pruebas y esta página Emisiones coches/EURO es o cumple la EURO 4 aunque sea del 2004 y la norma EURO 4 era para 2005.

Cuando tenga tiempo y ganas ya me preocuparé, de momento pasando.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 12:28   #26
serlokjolms

Oct 2008 | 5.886 Mens.
A mi tampoco me llega la pegatina (2005)

Hay algun sitio donde mirar que EURO es el coche?
serlokjolms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 12:54   #27
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.191 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Me llego hace menosde 1 mes, pegata con letra B.

Gasolina del 2005, aunque ya he visto coches nuevos diesel de menos de 3 años y con pegata de letra B.

Sesupone que es por año de matriculacion, como coño no tienen letra C?

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 12:55   #28
R19i

Jun 2003 | 6.264 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por serlokjolms Ver Mensaje
A mi tampoco me llega la pegatina (2005)

Hay algun sitio donde mirar que EURO es el coche?
La he puesto justo encima de tu comentario

No sé si es muy fiable.... http://carerac.com/emisiones/

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 13:44   #29
1303SVLC

Feb 2011 | 5.803 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny Ranger 2018

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Me llego hace menosde 1 mes, pegata con letra B.

Gasolina del 2005, aunque ya he visto coches nuevos diesel de menos de 3 años y con pegata de letra B.

Sesupone que es por año de matriculacion, como coño no tienen letra C?
Pegatina B: gasolinas euro 3 desde 2000 y diesel euro 4 y 5 desde 2006

Pegatina C: gasolinas euro 4 desde 2006 creo y diesel euro 6 desde 2014

Normalmente un gasolina respecto a un diesel del mismo año tendrá mejor pegatina.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 19:46   #30
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por PisaEmbragues Ver Mensaje
En el coche de mi padre, al que al hombre le llego la carta y me dijo que le pegara la pegatina, le ha llegado euro iv cuando su coche es euro v y pone GASOLINA cuando el suyo es diésel. NO ES COÑA.
Joder, menuda chapuza...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto