test euroncap voyager
01-feb-2007 22:58
proteccion frontal 19%![]() no llega a 2 estrellas Euroncap http://www.euroncap.com/images/resul...0datasheet.pdf |
02-feb-2007 00:31
|
Las primas fueron el primer monovolumen grande en tener 5 estrellas EuroNcap en el 2003. http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=5&id2=154 Un Saludo, Carlos |
02-feb-2007 00:52
Y despues decia alguno del clus que era superseguro pasivamente!!...si ya lo veo![]() ,s2...y ya era mala en seguridad activa!! |
Editado: 02-feb-2007 01:08 -
02-feb-2007 03:00
|
pero si la voyager tiene airbag de rodillas del conductor... (para minimizar ese desastre en las rodillas del que conduce) donde esta que no lo veo? |
02-feb-2007 10:23
|
increible que ha estas alturas todavia dejen vender coches asi, es un desastre, si parece que se habre hasta la puerta al reves!!! CarlosMad, creo recordar que el primer monovolumen grande en conseguir las 5* fue la espace, de ahi esa propaganda que hicieron, a los pocos meses vinieron las primas. http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=5&id2=162 Hoy en dia la que tiene mejor puntuación es la S-Max. |
02-feb-2007 13:46
|
¿Quien lo iba a decir? Si va a ser verdad que es mejor una ssangyong o una kia que la voyager
|
02-feb-2007 15:02
Por cierto, donde estan los usuarios de las voyager que no se les ve por este hilo? ,s2
|
02-feb-2007 15:08
(sin recor eh!!) |
02-feb-2007 15:09
|
increible que ha estas alturas todavia dejen vender coches asi, es un desastre, si parece que se habre hasta la puerta al reves!!!
CarlosMad, creo recordar que el primer monovolumen grande en conseguir las 5* fue la espace, de ahi esa propaganda que hicieron, a los pocos meses vinieron las primas. http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=5&id2=162 Hoy en dia la que tiene mejor puntuación es la S-Max. |
Editado: 02-feb-2007 15:12 -
02-feb-2007 20:05
|
Ahora , pregunto yo? merece la pena gastarte la pasta que vale la catraca esta,vas a pagar mas por menos en casi todo,yo lo definiria asi:"el timo de las monovolumenes",porque dejando gustos aparte(que tengo que decir que a mi la voyager siempre me ha gustado), tienes por menos dinero monovoluemens muchisimo mejores que esta,mas seguridad, equipamiento,versatilidad,comportamiento,etc.s2
Sorprendido y anonadado por la prueba... un timo en condiciones, ciertamente... S2 |
02-feb-2007 20:45
Al parecer esta prueba es de la version americana, osea con volante a la derecha, la version europea(con volante a la izquierda) ha obtenido mejores resultados.....cuanto mejor?media estrella mas!![]() ![]() ![]() EuroNCAP critica la seguridad de la Chrysler Voyager Paco Martínez martes, 30 de enero de 2007 Euro NCAP ha criticado en sus últimos crash test los malos resultados de la minivan Chrysler Voyager, que en su más reciente modelo no alcanza las tres estrellas, al no haber mejorado desde 1999. De hecho se critica que la versión para Gran Bretaña (con volante a la derecha) obtiene peores resultados que la equivalente europea. La Chrysler Voyager es también la minivan que obtiene peores resultados en protección para peatones (cero estrellas). Más información: Chrysler Voyager - EuroNCAP |
Editado: 03-feb-2007 06:22 -
03-feb-2007 20:40
|
turbin, da lo mismo quien fuera antes, lo importante es conseguir una buena puntuación, aunque yo tenga mi propio criterio sobre el EuroNcap. De todas formas en el enlace que yo he puesto, textualemnte dice que las primas fueron las primeras. "The Peugeot 807 and the technically identical sister cars Citroen C8, Fiat Ulysse and Lancia Phedra have been awarded extra points that now give them five star crashworthiness ratings. These are the first MPVs to achieve this level of protection." En el enlace que has puesto tu, dicen que la Espace se une a la 807 en el grupo de las cinco estrellas. Con lo que queda claro que primero las primas y después la Espace. "The Espace performed exceptionally and joins Peugeot’s 807 in gaining a five-star safety rating." |
10-feb-2007 22:39
Hay gente por ahi que sigue negando lo evidente, como alguno que despues de ver esto aun le da por decir que la Voyager es mas segura que cualquier monovolumen europeo![]() , lo que hay que oir!!la Voyager en seguridad es UNA MIERDA comparada con la mayoria de monovolumenes, tanto en seguridad pasiva como activa, sobre todo en mojado, pero bueno cada uno que se engañe a si mismo, ademas podeis cojeros la revista de este mes de Soloautomonovolumen y vereis que comparada con al Galaxy nueva,Kia carnival,Seat Alhambra,Space y 807 es la peor parada en casi todo,salvo en espacio interior,..pero bueno segun el dicho no hay mas ciego que el que no quiere ver:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=472479&page=31 ![]() ![]() |
Editado: 10-feb-2007 23:06 -
10-feb-2007 23:10
Por cierto, ya me gustaria ver a la Voyager en esta prueba en vez de la Espace :.'..para que despues digan que las pruebas Euroncap no valen para nada. |
Editado: 10-feb-2007 23:14 -
11-feb-2007 00:01
| alguien tiene el video de la prueba Euroncap de el auto que no obtuvo una sola estrella??? |
11-feb-2007 12:28
|
Esto es una prueba evidente de que tener 5 estrellas o tener 3 estrellas puede estar en juego la vida o una lesion muy grave de ti o tu familia. Y yo tengo un ejemplo muy cercano con la cuñada de un familiar que se compró un Daewoo Kalos con 3 estrellas EuroNcap, porque se lo dejaban a 100 euros al mes, en vez del nuevo clio que le salía un poco mas caro. ¿ Que pasó ? un sudaca ilegal, sin carnet, seguro y ebrio se saltó un semaforo y fue a impactar contra su KKalos, un sábado por la noche en Madrid, resultado ROTURA DE CADERA, todavia está de baja de esto hace mas de 6 meses, no sabe si va recibir una indenizacion( el sudaca es insolvente ), la pregunta... ¿ Que hubiera pasado si en vez del KKalos se hubiera comprado el nuevo clio con 5 * EuroNcap ?¿ Tendría rotura de cadera o una contusión ? nunca se sabrá. Saludos. |
11-feb-2007 13:43
|
Saludos! |
12-feb-2007 00:50
|
Lamborghini, aqui la tienes, Landwind media estrella. Shadowwolf, mirate esta, a ver si aun crees que es suerte. http://www.youtube.com/watch?v=f7Ts94rjr4M Es una suerte ostiarte y que el propio volante se te empotre en la cara. |
12-feb-2007 10:35
|
Chicos, no os metais con los del clus.....que están protegidos.... son intocables, no se les puede decir absolutamente nada que importune el nirvana en el que se encuentran, solo se les puede decir cosas positivas "que aporten algo". Aunque a mi esto del Euroncap no me termina de convencer..... porque....si fuera bueno, porqué no se exige que se puedan comercializar únicamente aquellos coches que tengan... "x" estrellas?. Que criterio sigue la UE para homologar los coches?....y las sillitas de los niños?. Porqué no se hace el test a todos los coches?. Tengo unas ganas que se lo hagan al rodius...... no es por nada, porque ya no tiene remedio, pero es solo para saber SI ES IGUAL DE MIERDA QUE EL VOGAGER..........POR LO MENOS ES MAS BARATO (Me temo que esto me va a costar un tirón de orejas del mando) |
12-feb-2007 10:36
| ...Por que es evidente que peor no puede ser..... media estrella por lo menos tiene el rodius.. |
12-feb-2007 14:17
|
Los coches deben cumplir siempre con una homologacion en un crashtest. Pero en el caso de coches asiaticos o Americanos tienen un crash test particular con sus propias tolerancias. Que no quiere decir que despues, si las ventas en Europa son importantes, los de Euroncap lo hagan otra vez, pero con sus valores. es decir, mi coche, por ejemplo, en el test asiatico, no se como se llama ahora, dió el equivalente a 5 estrellas y en el Euroncap dió 4. Es decir, que a lo mejor, para los americanos el Voyager va sobrado segun sus niveles de seguridad que se piden alli. Me parece que me he explicado como el culo, pero bueno.... |
Editado: 12-feb-2007 14:21 -
12-feb-2007 15:44
|
Los coches deben cumplir siempre con una homologacion en un crashtest. Pero en el caso de coches asiaticos o Americanos tienen un crash test particular con sus propias tolerancias. Que no quiere decir que despues, si las ventas en Europa son importantes, los de Euroncap lo hagan otra vez, pero con sus valores. es decir, mi coche, por ejemplo, en el test asiatico, no se como se llama ahora, dió el equivalente a 5 estrellas y en el Euroncap dió 4. Es decir, que a lo mejor, para los americanos el Voyager va sobrado segun sus niveles de seguridad que se piden alli.
Me parece que me he explicado como el culo, pero bueno.... Todavía recuerdo la primera remesa de coches que llegaron al EuroNcap para ser probados, hace unos 9 o 10 años, entre ellos estaba el mío, un Volvo S40. Esta si fué una prueba real y válida de crashtest. Ninguno de los fabricantes tenía ni idea de que golpes iban a recibir los vehículos, no se sabía a que velocidad, con que ángulo, que parámetros se iban a medir para valorar los resultados. Vamos, una auténtica prueba ciega para ver como funcionaban los coches frente a la colisión definida. Los resultados, como era de esperar: el único 4 estrellas el Volvo S40; mercedes y bmw con tres y el flamante audi a4 solo con 2, con el consiguiente cabreo de la potente empresa Audi. Ultimamente "todo el mundo" saca 5 estrellas, y es lo mínimo que le requerimos a un vehículo a la hora de comprarlo. Se ha transformado en un requisito necesario, como que tenga aire acondicionado. Y se ha desvirtuado completamente la prueba. Los coches se fabrican mas para obtener 5 estrellas EuroNcap, no para ser seguros, la seguridad no vende, las 5 estrellitas si. El primer 5 estrellas fué el Renault Laguna, después de que en las pruebas iniciales los de EuroNcap le dijeran a Renault que tenía que hacer para conseguirlas. Lo mismo con el Peugeot 807, primer monovolumen con 5 estrellitas (si, las primas y no el Espace), en las pruebas iniciales sacó 4 y si le ponían mejor el aviso de cinturon desabrochado "Te damos la quinta"!!! Y eso hicieron, porque es lo que vende, mejoraron eso, repasaron las pruebas y máxima puntuación. Imaginaros que os presentais a unas oposiciones, 400 personas, y resulta que casi todos sacais la máxima puntuación posible. ¿Que pensais? ¿Que sois cojonudos todos? o ¿que el examen lo han "pasado" y las oposiciones no valen para nada y hay que repetirlas con otras preguntas? Con este ejemplo de la Voyager está bastante claro, mirar las pruebas del año pasado en USA: http://www.nhtsa.dot.gov/NCAP/Cars/3465.html 5 estrellas (americanas), ¿son mas baratas las estrellas americanas? ¿es mejor la voyager americana que la europea (son iguales)? ¿No será que los de las pruebas americanas le han dicho a Chrysler que hacer pero los de las europeas no se lo han dicho?. ¿Cuantas estrellas sacaría un Laguna (máximo exponente europeo) en américa? 1, 2 o 0,5... Perdonad el ladrillo pero es que a mi me da para pensar... Un Saludo, Carlos |
12-feb-2007 15:58
|
Impresionante lo del espace, que bien aguanta, si es que el todoterreno queda peor. |

que era superseguro pasivamente!!...si ya lo veo