Cascos diadema solo se oyen por un lado. (posible reparación)
06-jun-2017 17:47
|
Buenas shurs. Tengo unos cascos de diadema que siempre me han funcionado de lujo, hasta que empezó a fallar el casco izquierdo, a veces se oía y otras no, por lo que seguramente seria algun cable que se ha picado y hace contacto cuando quiere. La cosa que desde ayer dejo de funcionar como muchos días, pero por mas que lo meneo no vuelve el audio por lo que pienso que en su metro de cable ha tenido una rotura. Me puse a pelarlo por los sitios los cuales pensaba que se podía haber roto pero nada, sigue bien, desmonte los auriculares y las soldaduras estan bien tambien. He visto en youtube videos de gente cambiando completamente el cable del los auriculares, pero no encuentro cable para los mios. En mi caso tienen 3 cables (rojo, verde y negro), el rojo y negro van al casco derecho y de ahi empalman al izquierdo, y el verde solo al derecho. Los cables de audio que yo recuerde solo tienen dos colores (rojo negro) por lo que no se que cable comprar para sustituirlo? alguien que sepa del tema? Gracias
|
06-jun-2017 18:28
|
Los cables de audio no tiene porque ser rojo y negro. En los auriculares se usa el rojo y el verde para los activos y el negro o dorado para la masa que es comun. Asi que si buscas para reparar basta con que compres que la clavija sea estereo y de sus medida y luego soldar los cables que trae a su sitio. Si no sabes donde van, una vez lo compres lo pones por aqui y se te dice donde va cada uno. Para encontrar el cable, lo mas facil es comprar un cable doble salida estereo y cortarle una punta, y si lo compras larga, cortarlo por la mitad y asi tienes repuesto. Asi que busca uno que te guste... Por ejemplo este de 3 m https://es.aliexpress.com/store/prod...e-da00e0ea59b0 |
Editado: 06-jun-2017 18:34 -
06-jun-2017 20:53
|
Los cables de audio no tiene porque ser rojo y negro.
En los auriculares se usa el rojo y el verde para los activos y el negro o dorado para la masa que es comun. Asi que si buscas para reparar basta con que compres que la clavija sea estereo y de sus medida y luego soldar los cables que trae a su sitio. Si no sabes donde van, una vez lo compres lo pones por aqui y se te dice donde va cada uno. Para encontrar el cable, lo mas facil es comprar un cable doble salida estereo y cortarle una punta, y si lo compras larga, cortarlo por la mitad y asi tienes repuesto. Asi que busca uno que te guste... Por ejemplo este de 3 m https://es.aliexpress.com/store/prod...e-da00e0ea59b0 La conexion del casco principal es esta (aqui es donde entrar los cables): Tengo tambien un cable de jack a jack que me podria servir para hacer pruebas por ahora, el cable le he cortado un jack y tiene tres colores (rojo negro y amarillo). Un saludo y gracias @2008zaragoza |
06-jun-2017 23:38
|
Gracias shur, comprare ese cable de 2 metros y despues lo cortare por la mitad.
La conexion del casco principal es esta (aqui es donde entrar los cables): Tengo tambien un cable de jack a jack que me podria servir para hacer pruebas por ahora, el cable le he cortado un jack y tiene tres colores (rojo negro y amarillo). Un saludo y gracias @2008zaragoza |
Editado: 06-jun-2017 23:41 -
06-jun-2017 23:41
|
En la imagen se ve muy bien que el verde es el activo de un altavoz, el rojo es la masa comun y el negro es el activo del otro altavoz mientras que la masa de ese va unida al rojo....en el cable que has cogido, normalmente los colores son amarillo(dorado) masa, verde y rojo activos.
|
07-jun-2017 09:38
|
Eso se hace con un tester o polimetro. Ya sabes que en la clavija estereo las dos partes mas proximas a la punta son los activos y la ultima es la masa. Cuando te llegue, si no tienes polimetro, por una foto para que te digamos cual es. De todas maneras, si te equivocas al soldarlo no puedes provocar averia, simplemente que alguno de los altavoces no funcione.. |
21-jun-2017 14:01
|
Eso se hace con un tester o polimetro.
Ya sabes que en la clavija estereo las dos partes mas proximas a la punta son los activos y la ultima es la masa. Cuando te llegue, si no tienes polimetro, por una foto para que te digamos cual es. De todas maneras, si te equivocas al soldarlo no puedes provocar averia, simplemente que alguno de los altavoces no funcione.. Gracias
|
21-jun-2017 18:23
|
buenas @2008zaragoza, ya me ha llegado el cable de aliexpress (rojo de 2m) lo he cortado por la mitad pero solo tiene dos cables (rojo y negro) a diferencia del original (rojo negro y verde), como los apaño entonces?
Gracias ![]() Puedes adjuntar una foto del cable cortado? Porque si lo has comprado estereo, significa que en el cable rojo iran dos hilos al igual que en el negro. Porque si el rojo es solo de 1 hi!o y el negro otro hilo, el cable es mono y no estereo. |
21-jun-2017 19:08
|
Este me ha llegado, al pelarlo solo veo la malla protectora y dos cables (rojo y negro). |