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  Pontiac; últimos años de una marca que vió el cielo y el infierno  
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Viejo 22-jun-2017, 16:32   #1
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
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Blablacoche

Talking Pontiac; últimos años de una marca que vió el cielo y el infierno

Empezaré desde los 60 que es la mejor época de los Ponchos.

Pontiac como división deportiva y de diversión de GM pasó de ser una marca "del montón" en los años 50, a tener una posición avanzada y tomando cierta delantera en los 60 gracias a 3 personas en concreto; Simon K Nudsen; El que fuera presidente de General Motors entre 1974 y 1981 Elliot M Estes; y el mítico John Z Delorean.

1960 Pontiac Tempest



Estos hombres entre muchos otros tomaron las riendas para convertir a la marca del Indio en sinónimo de rendimiento, comodidad innovación y diseños atrevidos, ya por entonces inicios 60 un coche tenía una configuración mecánica y de arquitectura bastante inusual, el Tempest con un motor de 4 cilindros de la postguerra, eje de transmisión flexible y un TransAxle trasero ( transmisión unida a un diferencial ) conjuntados con una suspensión independiente, una revista del motor calificó al Tempest como un "prototipo del coche americano que veremos en los venideros 60", único coche en USA en tener un TransAxle trasero y suspensión independientes conjuntados hasta los Chevrolet Corvette C5 y Plymouth Prowler.

1961 Pontiac Tempest Coupe





1962 Pontiac Tempest Safari



Este singular Tempest recibió un lavado de cara para hacer el diseño más usual y cotidiano hacia 1964, su arquitectura de suspensiones y transmisión hacían que se manejara muy bien pero con tendencia a sobrevirar especialmente en suelos mojados, el Tempes se ofreció en variantes 4 puertas Notchback, Wagon Safari y un Coupé que llegaría un poco más tarde pudiendo ser equipado con asientos deportivos y reglajes interiores llamados "LeMans", la serie Tempest LeMans se ofreció también de manera personalizada y customizada que provocó que se vendiera separada del Tempest como modelo único y no Tempest con la equipación LeMans.

1964 Pontiac Tempest LeMans GTO



1965 Tempest 4 Door



Pero un LeMans separado no era muy diferente de un Tempest estándar Coupé

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Viejo 22-jun-2017, 16:42   #2
Forfi 1.4
 
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Mar 2003 | 13.883 Mens.
Sitio en gran hilo.
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Viejo 22-jun-2017, 17:17   #3
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
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Blablacoche

Para 1964 Pontiac rediseñó todas las carrocerías compactas uniendo plataformas entre el Tempest/Oldsmobile F85 Cutlass y Buick Special Skylark con unas líneas mas masculinas marcadas y afinadas.

Pero la emoción no estuvo ahí, la trajo el apodado "primer Muscle Car de raza", el Tempest GTO, con las opciones deportivas, el GTO ofrecía un rendimiento para un coche de 6 pasajeros nunca visto antes en un coche de producción americano, la opción final GTO base Tempest se fabricó por encargo.

1965 Pontiac Tempest GTO





Ese año la gama Tempest Coupe se inició con un Tempest Convertible Hard Top, y luego una variante GTO con cambio en el suelo de 4 velocidades un motor de 6.4 litros y 325 CV de potencia, dirección asistida; neumáticos deportivos, diferencial de deslizamiento limitado, radiador más funcional frenos con revestimiento metálico y una opción de subida de potencia hasta los 348 CV.

Aunque muchos puristas se sintieron ofendidos por las siglas GTO origen en Ferrari, pero la revista Car&Driver demostró que el GTO de Pontiac podría acercarse al Ferrari en una carrera de Drag y perderla en un circuito, y con la suspensión Street Race diseño de NASCAR, el Pontiac quería ser tan único como lo eran los GTO de Ferrari y muy rápido, con todas las opciones, el Pontiac no costaba más de 3800 dólares, un Ferrari costaba 20.000.

1965 Pontiac Tempest



El modelo Tempest LeMans para 1967 vió ligeros cambios cosméticos con diferente faros sumándose un estándar para el tope GTO de un motor 6.6 litros con Ram Air ( toma de aire directa en el capó ) que llegaba hasta los 360 CV de potencia, en el 68 se rediseña la carrocería del Tempest y un sistema de parachoques de absorción de energía en caso de impacto fabricado en un plástico del color de la carrocería llamado "Endura" era exclusivo del GTO.

1967 Tempest LeMans




1967 GTO



Hasta 1972 se mantuvo con esa estética, pero hubo uno un poco más resaltado por encima que el resto que llegó para 1969, "The Judge", un acabado de GTO Coupe con pinturas y decoraciones, un Ram Air V8 de 366 CV y caja de cambios manual Hurst de 3 velocidades, en la década de los 70, los coches recibieron por orden Federal entre otras cosas, parachoques delanteros y traseros mas grandes y ostentosa musculatura en sus carrocerías dando ocom resultado unos Tempest y GTO's de aspecto más recargado, de ahí que los coleccionistas prefirieran quedarse con los más elegantes 1964-69.

1969 Pontiac GTO Judge



1969 Tempest Coupe



El Tempest para 1964 se ofrecía en motores 3.6 litrosde 140 CV; 3.9 litros de 165 CV o subidos hasta 207 con el acabado Sprinto ( gracias a su carburador Rochester Quadra Jet, una mejor sincronización de válvulas un cigüeñal de 7 cojinetes y el árbol de levas impulsado por una correa dentada de fibra de vidrio )

1969 Tempest 4 Door



1969 Tempest Safari ( NOTA: Safari era terminación Wagon de los modelos Pontiac cada uno con su terminación Wagon propia )





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Viejo 22-jun-2017, 17:24   #4
LotusEsprit
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Nov 2005 | 29.162 Mens.

Un biplaza alemán

Pillo simio

Por el poder de
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Viejo 22-jun-2017, 20:55   #5
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
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Blablacoche

Ya con la imagen de Pontiac asegurada en el rendimiento y la diversión y como regalo a John Z Delorean; le dieron un chasis F que vestía al deportivo de Chevrolet; Camaro, para un nuevo modelo que vería la luz en 1967 teniendo que ser especial y destacado de la flota habitual de Pontiac en ese año.

1967 Firebird 400



1969 Trans Am



Un casi gemelo del Camaro llamado Firebird, con una calandra en punta dividida al mas puro estilo de flecha tal como se veía en los Pontiacs para ese año recién rediseñados y ofreciendo un modelo de 6.6 litros y 325 CV, aunque su modelo base comenzaba en un 6 cilindros pudiendo opcionarlo en acabado Sprint; la estética de las luces laterales se agregaron de acuerdo con la normativa federal y otra serie de artículos en el interior, sin duda la versión hot del Firebird fué el Trans Am, salido a partir de 1969.

1969 Trans Am



Inconfundible en la línea Firebird, el Trans Am era blanco con decorados azules, un Ram Air, un chasis fortalecido y un V8 de 335 CV pudiendo escoger un motor de 345 CV con el Ram Air algo más apretado, se vendieron 697 unidades del '69 Trans Am

Pontiac era una de las marcas mas atractivas con los coches mas rápidos y apasionantes de Detroit en los 60 y así las ventas lo claudicaron: en 1960 se vendieron 360.000 Pontiacs y en 1965 cerca de 500.000, otro de sus atractivos era el detalle estético "Wide Track", que era esencialmente un paquete de apariencia deportiva que mostraba un anchado de vías y en ocasiones pasos de rueda anchados y más agresivos, en el 59 se agregó a la gama un Coupe con base Catalina llamado Ventura, el Ventura estuvo a la venta hasta 1962, año en que fué sustituído por el Grand Prix, de asientos deportivos y también con base Catalina.

1960 Pontiac Ventura



1963 Grand Prix



1963 Catalina



1963 Star Chief



El Grand Prix anduvo por las 73000 unidades vendidas hacia 1963 que fué bajando gradualmente hasta hasta 1968, aún bajando las ventas, los sedanes de tamaño completo de Pontiac se vendieron muy bien a través de la década, tales como el Grand Prix; el Catalina o el Star Chief; los bloques motor V8 más grandes para casi todos los modelos eran los 7 litros desde 1963 hasta 1968 y desde 1969 un 455 ( 7.3 litros ) asumió el control con unas potencias máxima en torno a los 390 CV, que luego fueron decayendo mediante las normas de emisiones contaminantes federales.

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Viejo 22-jun-2017, 22:15   #6
enzomx
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Sep 2008 | 3.430 Mens.
Lugar: OR.

Ford Puma 1.7

El Tempest era el coche de Mi primo Vinny, su diferencial autoblocante y la suspensión independiente.
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Viejo 22-jun-2017, 22:24   #7
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
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Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por enzomx Ver Mensaje
El Tempest era el coche de Mi primo Vinny, su diferencial autoblocante y la suspensión independiente.
Exacto¡¡

Anda que la novia del Joe Pesci anda que no explicó bien en el juicio las particularidades del coche en caso de aceleración y fuga de los ladrones

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Viejo 22-jun-2017, 23:10   #8
BamVR6
No V8,no party
 
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Feb 2006 | 2.559 Mens.
Lugar: south florida

F150 svt raptor

Una pena como acabo la marca.Todavia falta por salir el que para mi es el pontiac mas bonito,el firebird 2nd gen,una lastima como posteriormente lo fueron llevando a su muerte,del mismo modo que chevy mato al camaro,estos pudieron resucitarlo,pero por desgracia pontiac no pudo
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Viejo 22-jun-2017, 23:23   #9
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
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Blablacoche

Pontiac en los 70.

De la misma manera que los 60 fueron para Pontiac una década deslumbrante y apasionante, los 70 fueron deastrosos debido a una política de modelaje de la gama que entroncó directamente con el territorio de Buick y Oldsmobile llegando Pontiac a tropezar y confundir a Buick y Oldsmobile con sus productos ofrecidos, generando una sucesión de productos confusos y faltos de garra y personalidad que hizo que muchos compradores se preguntaran que dónde estaban esos Pontiac de los que tanto se hablaban.

Gama Pontiac 1972:















Y eso se derivaba en ventas, ya en 1971 Pontiac era la quinta marca en ventas en USA tras Buick y Oldsmobile generalmente, con las normas federales apretando las tuercas de las potencias, solo el Firebird se mantuvo brillante en aspecto y deportividad aunque estuviera a punto de morir en 1972, General Motors pensó si seguía valiendo la pena fabricar un coche de rendimiento como el Firebird sabiendo que la normativa Federal estaba cada vez más opresiva en las mecánicas y economías de combustible; eso y una terrible huelga de la fábrica de Pontiac que tuvo el Firebird sin hacer durante meses, estuvieron a punto de costar la vida al pájaro, sobre el Camaro también planeó la sombra de la defunción, pero GM mantuvo la fé y con el tiempo se demostró no haberse equivocado, hasta el punto de que el Firebird/Trans Am en esa década tenía más valoración que la propia marca Pontiac en sí.

El Firebird tampoco se libró de las normativas CAFE en emisiones y ahorro de gasolina pero siempre ofreció deportividad dentro de lo que le dejaban pero en los 70 año tras año las potencias bajaban hasta en 1978 unos moderados 200 CV se ofrecieron en la gama Trans Am, los precios de la gasolina debido a la crisis tomaron su pico más alto en 1973-74 pero los precios llevaban unos años aumentando, los compradores buscaban de manera seria un coche ahorrador tal como clamaba la CAFE que quería, pero Pontiac era remolón a la hora de ofrecerlo aunque tuvo que mover ficha, una de estas fichas fué coger el Nova de Chevrolet y ponerle el logo Pontiac en el morro del 72 al 79 y llamarlo "Ventura II".

Gama Pontiac 1976
























Algo bueno para este Ventura es que se lo otorgó un acabado GTO hacia 1974 como opción de 195 dólares sobre el precio del Ventura que entre otras cosas ofrecía mejoras del chasis capó con toma de aire, parrilla frontal diferente y un V8 de 5,8 litros estándar.

Para adecuarlo a la nueva plataforma X de sus primos hermanos, en 1975 se rediseña el Ventura para darle un aire más Europeo, pero una calidad de fabricación baja 0 márketing y una feroz competencia hicieron que este renovado Ventura apenas tuviera significancia en ventas.

Un modelo llamado Phoenix de gama más alta llegó en 1976 para ayudar a la maltrecha marca a mantener su margen de ventas, Ventura volvió a desaparecer en 1978 quedándose el Phoenix en su lugar, otro de los coches que llegó en la década fué el Astre, una especie de acuerdo con Chevrolet para fabricar este subcompacto derivado del Chevrolet Vega.

Pontiac intentó variar un poco el proyecto ofreciendo una serie de sedanes Wagons y coupés con las siglas SJ de corte ciertamente deportivo hacia 1975, pero el Astre se mantuvo sólo en una serie para el año 1976, en el 77 fueron propulsados por el Iron Duke de 2.5 litros intentando así con un nuevo bloque aplastar la horrenda fiabilidad que habían tenido con un bloque parecido en el Vega; de Aluminio, el Astre sólo estaría en gama dos años, ya que sería reemplazado por el Sunbird, modelo que se convirtió eventualmente en el modelo más vendido de Pontiac, pero en nada parecía ser el Pontiac apasionante que fueron en los 60, los 70 para la marca fueron una absoluta decadencia y locura de confusión

Sólo el Firebird lograba mantener la cordura dentro de una gama de coches que amenazaban con estallar en pedazos.

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Viejo 22-jun-2017, 23:47   #10
CASSIOGTR
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Feb 2016 | 2.581 Mens.
Gran hilo. Cinco estrellas

"Disculpe agente, ¿se refiere a antes en el tiempo, o antes en el espacio? "
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Viejo 23-jun-2017, 00:37   #11
Campello79
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Ago 2008 | 2.373 Mens.
Lugar: Elche, Comunidad Valenciana

Honda Accord 2.4 i-vtec Pontiac Firebird 5.0 V8

Fantástico hilo!

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Viejo 23-jun-2017, 16:40   #12
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
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Blablacoche

Pontiacs de gran tamaño en los 70`s

Los grandes Pontiacs en los 70 fueron tan emocionantes como una capa de óxido, fueron diseñados para cumplir de inmediato con plataformas y géneros compartidos con otras divisiones de GM pero con una calidad de fabricación menos esmerada; sin embargo hacia finales de la década los Catalinas/LeMans/Grand Lemans/Bonnevilles tuvieron una imagen y aspectos menos radicales vendibles y usables que algunos modelos de Ford y Chrysler.

1969 Pontiac Grand Prix





En el segmento del tamaño mediano, los Pontiacs pasaron de una estrategia deportiva a una clara pujanza por el lujo la comodidad y la tranquilidad, un modelo brillante aparecido como Grand Am; que aunaba el lujo cómodo del Grand Prix con la deportividad del mito Trans Am, una idea de mixtura del directivo Bill Collins.

1973 Pontiac Grand Am





Esta estrategia quería acercar los Pontiacs al nicho de los Mercedes 250/80 y los BMW a un tercio de su precio; pero no era una estrategia muy consguida debido a los diseños Pontiacs demasiado vistos en otras divisiones de GM en tanto que los compradores no querían un " todo por menos", sino algo diferente exclusivo, algo de clase para su dinero.

En cuanto al nuevo modelos Grand Am, en su primer año se hizo con 43.000 ventas ( mayoría en su variante coupe ), cayendo drásticamente a 17.000 para el 74 y en el ejercicio 75 sólo 11.000 unidades vendidas, para el año siguiente, el modelo desaparece de la línea, pero resurge como un acabado en el modelo LeMans, pero el nombre Grand Am, volvería más tarde.

Sin duda el rey de Pontiac y quién mantenía la popularidad de la marca era el Firebird pero ahí estaba el "personal Luxury" Grand Prix también funcionando adecuadamente, aunque no era nada más que un Chevrolet Montecarlo plataforma A Special que empezó a montarse en 1969, este Grand Prix de capó kilométrico e interior de diseño muy particular, pudo montar motores de 6.6 litros, 7.0 litros y 7.3 litros V8s, el GP vendió en el 69 112.000 unidades manteniéndose bien hasta el 72, año de rediseño, con unas 92.000, a partir del 73 el crujido de la crisis petrolífera haría tambalearse a las compañías y comenzar a apretarse el cinturón de las prestaciones consumos y emisiones y en esas premisas tanto el Firebird como el Grand Prix se defendieron bastante bien.

1976 Pontiac Grand Prix



El Grand Prix vió un récord de ventas en 1977 de 288.000 unidades, ya para el 78 con la exigida normativa de recortar pesos y longitudes de los coches para economías de combustible, se hizo una copia prácticamente de un LeMans lo que le hizo menos atractivo pero aún así siguió vendiendo honorablemente; teniendo en el rediseño del 78 unas ventas de 228.000 unidades, Pontiac sobrevivía en gran parte al éxito de la nomenclatura Grand Prix

1978 Grand Prix





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Viejo 23-jun-2017, 16:49   #13
GeteroMk2
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Sep 2015 | 4.358 Mens.
Lugar: Murcia

Ford Mondeo Mk3 2.0 TDCI 130Cv

Cojo hueco, una verdadera lástima la caída de Pontiac
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Viejo 23-jun-2017, 17:01   #14
Iacocca
Forero away
 
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Abr 2005 | 21.927 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Fantástico hilo

En reconstruccion. No connect
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Viejo 23-jun-2017, 19:44   #15
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Recuperación Pontiac Años 80

Llegaban los 80 y la marca tenía problemas que parecían lejos de resolverse; la calidad de fabricación no era la esperada y su extrema fusión de coches y plataformas de Chevrolet le quitaban gran parte de su personalida, por si fuera poco otra gran caída de las ventas de coches debido a que el Shah de Irán fué depuesto de su cargo en 1979; lo que provocó una recaída en la Crisis Energética.

Catálogo Pontiac 1983













Todo Detroit sufrió esta crisis y Pontiac vió una alarmante bajada de sus ventas, hacia el año 81 estaban vendiendo menos de 500.000 unidades anuales cuando en los 60 su promedio era de más de 700.000, pero una recuperación llegaba; a los mandos de la división se ponía Will Hoglund en 1980 con un generoso equipo de ingenieros que tomaron su historia y devolvieron a Pontiac a ser la marca Deportiva de GM, la economía volvía a recuperarse lentamente y tras un Slogan " We Build Excitement", la gente comenzó a desear otra vez esos coches potentes y guapos, como en los 60.

Hoglund dejó la compañía en 1984 para irse a la filial de bajo costo Saturn, dejando el cargo a Michael Losh, Pontiac recuperaba ventas vertiginosamente, ya en 1987 se proclamaban unos increíbles 800.000 unidades vendidas, más de 300.000 unidades superando a Buick, esta estrategia de recuperación vino por que Pontiac jugó con los compactos, coches intermedios y el Firebird, dejando de lado los grandes sedanes centrándose en una visión más deportiva para éstos.

Pontiac Parissienne 1985





Los Catalina y LeMans Bonneville rediseñados y empequeñecidos para 1977 no se vendían bien así que en 1981 GM quitó de la línea el Catalina y el LeMans dejando otra variante por su parte del Bonneville G; pero las ventas de los coches grandes volvían a subir y GM hizo uso de una nomenclatura de un coche que se había quitado de la gama años antes y lo devolvió al mercado USA, el Parissienne hacia 1983, el Parissienne hizo mejores ventas que el Bonneville durante mediados 80.

Otro coche pequeño llegó a la marca, el T1000, gemelo del Chevrolet Chevette hasta 1987, dónde volvía de nuevo el LeMans, vestido de Opel Kadett con tracción delantera pero que nunca vendió como se esperaba, pero si fué un producto correcto para los tiempos que corrían

1986 Pontiac T1000 ( o 1000 )



1989 Pontiac LeMans



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Viejo 23-jun-2017, 19:48   #16
sipotons
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Abr 2015 | 2.638 Mens.
Lugar: mundo
Gran hilo! 5 stars!!
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Viejo 23-jun-2017, 19:57   #17
Seronera88
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Dic 2016 | 6.462 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Pillo sitio!

Entraba para ver el Aztek, y todavía no está...

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
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Viejo 23-jun-2017, 20:52   #18
jashugun
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Mar 2003 | 27.986 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor



Lo de poner el cuentavueltas en el capot

Me adelanto pero luego el firebird turbo tuvo las luces indicadoras de la presión del turbo también en el capot.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
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Viejo 24-jun-2017, 15:58   #19
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Pontiac Phoenix y 6000

Los compactos de Pontiac que tanta importancia tuvieron en los 80; jugaron un papel muy personal en cada modelo; el Phoenix de tracción delantera y plataforma X, era el que menos vendía de toda la gama con esa plataforma de sus primos Chevrolet Buick u Olds, debido a que éstos se podían ofrecer con mayor nivel de equipamiento o elecciones de personalización lo superaban en ventas.

1983 Pontiac Phoenix











Pontiac trató para el Phoenix dotarle de acabados LJ ( lujo personal ) o SJ ( acabado deportivo ) en sus variantes coupé y sedan, aún así las ventas no elevaban y varias fallas mecánicas no ayudaron, para 1984 estaba vendiendo a razón de unas 25000 unidades, cuando en su año de debut 1980 arrancó unas muy buenas 175.000, sin embargo el Phoenix ayudó a la marca en cierta forma de manera gratificante.

GM decidió sacar otro modelo a la gama para ayudar a las ventas del estilo y tamaño Phoenix en 1982, llamado 6000, con la plataforma A del Chevrolet Celebrity y Oldsmobile Cutlas Ciera, este 6000 empezó ofreciendo como niveles base LE para el coupe y el sedan; pero Pontiac reajustó la orientación deportiva a unas siglas STE ( Special Touring Edition ), este ajuste deportivo para el modelo de 4 puertas era todo un acierto, suspensiones más duras y ajustables en el tren trasero, dirección más precisa.

1983 Pontiac 6000







Pero el STE no podía competir en materia mecánica puesto que no tenía la potencia suficiente por ley federal y su configuración también exigida por ley lo capaban en cierto modo, era propulsado por un V6 de 2.8 litros de 135 CV, pero el STE si algo tenía era más clase y interior cuidado sobre los modelos base, la versión STE del 6000 se vendió muy bien y ese nivel de acabado se extendió a otros modelos 6000 y año tras año fué recibiendo mejoras, como inyección electrónica en 1983 y multipunto en 1987 y una tracción total para 1988 pudiendo llevar un nuevo motor de 3.1 V6 acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

El 6000 había sido un vendedor muy bueno, en 1989 ya no estaba el Coupe en la gama y el sedán recibió un restyling y el paquete STE sólo era ofrecido ahora con tracción total, en 1991 el 6000 dejaría la gama Pontiac, pero había servido estupendamente.

1986 Pontiac 6000









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Viejo 24-jun-2017, 16:27   #20
gt_auto
antes muerto que tunero
 
Avatar de gt_auto
 
Abr 2007 | 8.555 Mens.
Lugar: GALICIAenelpaisdelasMaravillas

350z,OPC,127,kadett16,astra16mb190 2.3-16,visagti

Aqui me quedo,un 10 como siempre suntouri
Saludos

TOCAME LA PO...YA NO TE LO DIGO TOCAME LA CHO...RABO DE GORRINO
SI NO HAY DINERO NO HAY AMOR
AMIJIÑOS SI PERO A VAQUIÑA POR O QUE VAL
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Viejo 24-jun-2017, 16:33   #21
darkraver
Gestor de ilusiones
 
Avatar de darkraver
 
Ene 2009 | 19.211 Mens.
Lugar: Madrid

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Pillo sitio

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Viejo 24-jun-2017, 16:43   #22
groen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de groen
 
Nov 2006 | 11.904 Mens.
Bonitos barcos y no tan barcoa
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Viejo 24-jun-2017, 16:45   #23
Scho2
Pirata cojo
 
Avatar de Scho2
 
Nov 2009 | 5.894 Mens.

2 japos; alemán ochentero GSI; 1 burra Puch

Brutal, 5 estrellas!!
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Viejo 24-jun-2017, 16:59   #24
wrcbartimeo
Con doble carburador
 
Avatar de wrcbartimeo
 
Nov 2005 | 24.041 Mens.
Esos Pontiac Lemans son míticos en muchos países al sur de EEUU, cuando los ves en vivo te sientes un poco más cerca de casa.

Cuenta sin mensajes ni hilos, solo se usa para leer.
wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2017, 17:47   #25
Maister.E
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Abr 2015 | 2.554 Mens.
Lugar: De mi casa

VW polo

Pillo sitio para fatal desenlace
Maister.E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2017, 18:37   #26
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
 
Avatar de Romeo Santos
 
Mar 2014 | 2.681 Mens.
Lugar: Bronx

Bugatti Veyron

Pillo sitio
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Viejo 24-jun-2017, 19:00   #27
Evolve
Córdoba WRC Evo1
 
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Dic 2005 | 133.380 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

Toyota | VAG.

Pillo F-Body

Con permiso de Suntouri dejo estos catálogos de mi marca americana favorita.





















Y no sigo porque tengo más de 600

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
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Viejo 24-jun-2017, 19:04   #28
eddiecob
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Avatar de eddiecob
 
Ene 2004 | 6.309 Mens.

Hace falta alguno?

Pontiac Fiero....siempre me ha gustado ese coche...

Plataforma: gasoil para las calderas > Miembro
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Viejo 24-jun-2017, 19:15   #29
Suntouri
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Jun 2009 | 85.108 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Otros Pontiacs En Los 80

Así como el 6000 entraba para ayudar al Phoenix, también la nueva generación del Sunbird; era un nuevo modelo subcompatco de la plataforma J de tracción delantera que entraba en gama hacia 1982, primero presentado como J2000, luego en 1983 2000 Sunbird, y luego en 1984 se llamó Sunbird a secas.

1984 Pontiac Sunbird











Básicamente el Sunbird era un Cavalier de Chevrolet con anagramas y distintivos Pontiac, en un principio el coche era tirado por un motor Chevrolet 2.0 de 4 válvulas por cilindro, luego se le introdujo un motor Opel GM Brasil 1.8 de 85 CV y como opción un Turbo de 150 CV, el cubicaje aumentó a 2.0 litros para 96 y 165 CV respectivamente, este coche se ofreció en 3 acabados, Básico, Plush LE y SE Sport, hacia 1986 la Plush LE desapareció de la gama cuando el coche fué retocado en la parte delantera, la opción GT de Sunbird se ofrecía en Coupé y Convertible.

1986 Pontiac Grand Am










El Sunbird y el Cavalier de Chevrolet fueron de la mano toda la década cosechando el Pontiac unas ventas mu buenas de más de 100.000 unidades anuales, la plataforma J daría otro fruto más, la revivida nomenclatura Grand Am en 1984, un coche con énfasis en la deportividad real en una variante SE y un manejo y cualidades realmente estables, no en vano el Grand Am estuvo atrayendo unas bestiales ventas de unos 175.000 unidades anuales.

La versión SE del Grand Am primero usó el Turbo del Sunbird para luego adoptar el V6 Quad4 3.0 litros de origen Buick, este modelo con el acabado SE era un ganador; deportividad al nivel de la competencia al igual que las siglas STE, era como un Olds o un Buick pero con cualidades dinámicas y el nervio deportivo propio de Pontiac.

Bonneville también volvió hacia 1986 bajo la plataforma H de tracción delantera con otros coches como el Buick LeSabre u Oldsmobile Delta88, también el Bonneville se benefició del acabado deportivo SE, ruedas más grandes, suspensión mejorada, diferentes escapes, relación de marchas TransAxle ( obligatoria esta configuración de transmisión y ejes en USA ) de recorrido más corto, nuevo diseño de cuadro de mandos interior, este SE para 1988 estaba usando un motor de 165 CV en un nuevo acabado de apariencia SSE.

1987 Pontiac Bonneville





Boneville SSE






El SSE para Bonneville era un paquete de las llantas del color de la carrocería, otra parrilla, spoiler frenos ABS GM/Teves, amortiguación variable electrónicamente, asientos deportivos de cuero con regulación eléctrica.

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Viejo 25-jun-2017, 00:15   #30
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Pontiac Firebird en los 80's

De manera sorpresiva, el pony car de GM que compartía la plataforma F con su primo de Chevrolet el Camaro, mantenía unas ventas muy altas de unas 100.000 unidades anuales hasta 1986, el estilo renovado y aerodinámico del coche instó a los compradores a la mentalidad del coche de rendimiento y deportividad en imagen.

1982 Pontiac Firebird





De estilo pico bajo y trasera con los faros semi ahumados, dese 1982 se empezó a vender como SE básico y Trans Am, la versión Fórmula que había decaído en 1977 volvía a la gama 10 años después en consonancia con una ligera recuperación de los precios de la gasolina ofreciendo un 350 V8, esta coquetería con más potencias también trajo un Fórmula pero mas burgués y lujoso GTA.

Recordando Firebirds de celebración así como el 50 aniversario Trans Am del 76 que fué edición limitada, así como en los 80 fué el Turbo Trans Am Pace Car con motor de origen Buick GNX Regal Turbo de 250 CV 3.8 V6, el Trans Am más potente y fiero de su generación por encima incluso del tope GTA que daba unos 230 CV para 1989.

1987 Pontiac Firebird



Pero las ventas volvieron a tambalearse a partir del 88 bajando hasta las 21000 unidades en 1990, un poco el diseño que cambió poco durante la década otro poco de encarecimiento de precios mas otro poco de altos costes de los seguros para los coches capricho potentes hicieron del Firebird un coche un tanto complicado de acceder.

Y también que por culpa de sus techos desmontables fué un fetiche para los ladrones de coches al igual que el Camaro; hasta que GM puso la solución mediante un sistema de sellado del techo por llave y no palanca.

1991 Pontiac Firebird Trans Am



Pontiac Fiero y la sorpresa de la década

Fiero en italiano significa algo así como "Orgulloso"; y por qué se eligió ese nombre? por que era un orgullo para Detroit el tener un coche de motor central para su uso cotidiano, el primer Mid Engine y que sería un coche de aspecto deportivo biplaza muy Europeo en proporciones.

1984 Fiero Pace Car





Tal efecto comenzó a solidificarse a mediados de 1978 cuándo por normativas de la CAFE obligando a construír coches de mucha economía de combustible, el directivo de GM Eliiot Pete M dió el visto bueno a un deportivo bajo la plataforma de coches compactos X que saldrían a la venta en tiempos venideros, tendría lo bueno de esos coches de buena economía una buena estética y lo insólito de un motor central.

1985 Fiero



1986 Pontiac Fiero GT






El proyecto fué encargado a una empresa externa a GM, Entech de Detroit a los mandos de Hulki Aldidacti y John Schinella en colaboración con la Ron Hill Advanced Design, durante su singladura de diseño inicial, el Fiero estuvo a punto de morir en ocasiones por problemas de GM financieros y relacionados con cash flow pero Aldidacti supo mantener con vida la realización del coche alegando que no sólo sería un producto económico y llamativo sino también un soplo de aire fresco para la división Pontiac; que se había vuelto demasiada sosa en imagen atendiendo a las normas de la CAFE y fabricar coches ante todo funcionales y económicos.

1986 Fiero



1987 Fiero





El resultado fué un " Kit Car " corporativo con un motor de 2.5 litros montado detrás de los pasajeros en un compartimento de la plataforma X colocado de manera transversal acoplado a una caja o bien manual de 4 velocidades Transaxle o bien una automática de 3 velocidades, ambas tomadas de los coches compactos de GM con la plataforma X que estaban saliendo a la venta, lel eje delantero provenía de un Chevrolet Chevette así cómo la suspensión y los frenos, traía una innovación, sobre su chasis SpaceFrame ubicaban paneles de la carrocería montados de manera no unida resueltos en un plástico "Enduraflex" similar a la Fibra De Vidrio que no era; de manera que esos paneles eran muy fáciles de desmontar y cambiar sin un coste elevado.

El primer Fiero del 84 fué elegido Pace Car de Indianápolis y la prensa especializada no dudó en decir que era un coche arriesgado atractivo único y con una manejabilidad bastante conseguida, eran reacios a su ruido interior, poca potencia, y algo más de "torque" a lo que Pontiac respondió montándole para 1985 ya un motor V6 de origen Chevy X Car con más potencia, Ground Effects, alerón posterior, suspensión revisada y escapes rediseñados.

1988 Fiero Formula





Para 1986 GM había añadido un nuevo acabado para el Fiero, el GT y una nueva caja manual de 5 velocidades desarrollada por Getrag, en el 87 se le aumenta ciertamente el tamaño del depósito de combustible y revisiones de acabados y terminaciones menores.

Aunque ya en 1988 ya recibió su propia suspensión, con una geometría casi igual a la que le proporcionaba la del Chevette, estaba compuesta por materiales mas rígidos y deportivos y una mejor puesta a punto que hacía el coche más divertido y predecible de conducir, se unió un paquete de acabado deportivo para el GT Fiero llamado " Formula" en consonancia con la deportividad de su hermano el Firebird, que acoplada a la caja Getrag de 5 velocidades lo habrían hecho un placer para conducir de no ser por que no tenía dirección asistida y era muy dura y pesada a bajas velocidades, a lo que GM dió a entender que acabaría teniéndola.

1988 Pontiac Fiero GT





Más problemas financieros de GM acabaron con el coche, pero no con el mito del Fiero de motor central y a mediados de 1988 se anunció el cese definitivo de la producción del kit Car de Pontiac, centrando GM toda su artillería deportiva al ya tradicional Trans Am.

Pontiac Fiero interior






Última edición por Suntouri fecha: 25-jun-2017 a las 01:09.
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