El año que viene me voy a CALI, COLOMBIA. Acepto consejos y experiencias
03-sep-2017 12:17
|
Hola! pues eso, me han concedido una beca para estudiar alli 6 meses, me voy a mediados de enero. Cualquier experiencia que me podais contar o consejos son aceptados. Ire a la universidad ICESI Si hay alguien que vaya a hacer lo mismo o que ya lo haya hecho o si ha viajado por Colombia y tiene algo que contar que me mande MP por favor. Actualizacion 1: voy a comprar los billetes, alguien sabe algun truco para ahorrar algo? la compañia es Avianca Actualizacion 2: Billetes comprados!! si alguien va tambien que me lo diga! Actualizacion 3: en la segunda pagina teneis mi expeciencia en los primeros dias y alguna foto Actualizacion 4: Experiencia tras 1 semana de aterrizar y fotos de Ginebra! (+fotos) Actualizacion 5: Visita a un restaurante a las afueras de Cali (+fotos) NOS MUDAMOS A https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6209823 |
Editado: 28-ene-2018 21:55 -
03-sep-2017 12:24
|
Ya son ganas... A no ser que seas un bicho raro vas a follar como un animal. Y las colombianas por mucho que digan los follawaifus, están muy percutibles. |
17-sep-2017 15:26
| Esta de puta madre shur, puedes aprender a bailar salsa caleña, percutirte alguna (muy recomendable) , y tomar cafés riquisimos. No es una ciudad cara en absoluto, aunque por la noche es recomendable saber dónde moverte porque a mí me dio sensación de inseguridad |
17-sep-2017 15:40
|
pásate por el hilo de las linternas. seguro que ahi alguno tiene algo que contarte por mp.... Fuera de bromas, yo no iria, puff.. |
17-sep-2017 16:11
| Algo mas que contar? que tal el transporte publico? te han hecho la del taxi? lugares que visitar? comida? recomendaciones? |
17-sep-2017 16:25
|
Transporte público, para moverte entre ciudades, el bus va bien (más o menos como en España), pero dentro de la misma ciudad yo no me montaría... De comida, a mí sobre todo me llamo la atención la variedad de frutas que hay, generalmente las venden en la calle y así,y están bastante bien, ah, muy recomendable con el café pedirte pan de bono, que es como pequeños panecitos rellenos de queso fundido. Luego para ver tienes el zoo y la iglesia de San Antonio y el barrio de San Antonio, y sin duda alguna, no dejes de visitar otras partes de Colombia como Medellín o Cartagena (Bogotá no,que es bastante fea). |
16-nov-2017 19:18
|
Sinceramente para mí Cali es de las peores ciudades de Colombia, pero creo que todo ello se basa en las experiencias que he tenido. Me he aburrido mucho las veces que he estado en esa ciudad; calor insoportable, gente incívica y tráfico horrible, te vas a dar cuenta que la gente dice que Cali es un caos. Cali sí que es un más peligroso que la media colombiana, ve cuidado por donde vayas, y si puedes, utiliza UBER y también puedes utilizar el Mío. No dejes de visitar otras ciudades de Colombia, Bogotá es una puta pasada de ciudad, y Medellín igual. Siento si vas con la expectativa de que Colombia es un país barato, Colombia es barato para tomarte un corrientazo en algún lugar sencillo pero te vas a dar cuenta de que no todo es tan barato como parece. Disfruta de Colombia, es un país que engancha y que se ve que está mejorando. |
30-nov-2017 10:38
|
Sinceramente para mí Cali es de las peores ciudades de Colombia, pero creo que todo ello se basa en las experiencias que he tenido. Me he aburrido mucho las veces que he estado en esa ciudad; calor insoportable, gente incívica y tráfico horrible, te vas a dar cuenta que la gente dice que Cali es un caos. Cali sí que es un más peligroso que la media colombiana, ve cuidado por donde vayas, y si puedes, utiliza UBER y también puedes utilizar el Mío.
No dejes de visitar otras ciudades de Colombia, Bogotá es una puta pasada de ciudad, y Medellín igual. Siento si vas con la expectativa de que Colombia es un país barato, Colombia es barato para tomarte un corrientazo en algún lugar sencillo pero te vas a dar cuenta de que no todo es tan barato como parece. Disfruta de Colombia, es un país que engancha y que se ve que está mejorando. |
30-nov-2017 10:58
| Como trucos para comprar... simplemente convertir pesos en euros cada vez que vayas a hacer una compra, te acabas dando cuenta que no todo es tan barato como parece, y siempre que sea posible, regatear, evidentemente esto solo en puestos poco más. Seguramente todo te parezca barato, como zapatillas, etc, que de hecho las hay lo que allí llaman "triple A" que son supuestamente de mucha calidad, pero te das cuenta de que acabas pagando 40€ por unas zapatillas falsas. Como te digo, Colombia es barato para gastronomía típica, para salir de fiesta y poco más. En otros aspectos, no es mucho más barato que aquí, todo esto se puede matizar, pero es así a grandes rasgos. Si eres como yo que se agobia con la insistencia de la gente de los puestos que te siguen insistiendo, di que vas a sacar dinero y te das el piro, mano de santo sin tener que decir un no. |
30-nov-2017 13:32
|
Como trucos para comprar... simplemente convertir pesos en euros cada vez que vayas a hacer una compra, te acabas dando cuenta que no todo es tan barato como parece, y siempre que sea posible, regatear, evidentemente esto solo en puestos poco más. Seguramente todo te parezca barato, como zapatillas, etc, que de hecho las hay lo que allí llaman "triple A" que son supuestamente de mucha calidad, pero te das cuenta de que acabas pagando 40€ por unas zapatillas falsas. Como te digo, Colombia es barato para gastronomía típica, para salir de fiesta y poco más. En otros aspectos, no es mucho más barato que aquí, todo esto se puede matizar, pero es así a grandes rasgos. Si eres como yo que se agobia con la insistencia de la gente de los puestos que te siguen insistiendo, di que vas a sacar dinero y te das el piro, mano de santo sin tener que decir un no.
|
03-dic-2017 11:13
|
soy caleño vivo en españa 18 años pero fui hace 4 años yo soy javeriano o dela ponti. alli lo entenderas cali para vivir como aqui ir por sitios guays es caro para el colombiano pero igual que aqui. ahora si vas por sitios humildes compras en mercado los precios bajan mucho. tengo una amiga del icesi. estan todas muy buenas. pero prepara pasta. una colombiana no invita ni una ronda y mas siendo Español. es decir si muestras algo de pasta follaras fijo pero cuidado a eso van. todas o casi todas que estudien psicologia son las mas faciles ya que entran a la u a buscar novio. entran 4 mil y al tercer no llega nin500 eso si las hay que tendra vocacion pero yo estudiando ingenieria era sencillo ligar. y no se tu pregunta. pd puedes vivir por el ingenio. al lado de la u del valle o por palmetto y unicentro. alli encontraras otros estudiantes de buen nivel adquisitivo y generas buen rollo. otra cosa alli el extranjero es Dios. yo ligo mas ahora con acento español que hace 20 años jaja y cuidado no quieras volver. cali teniendo pasta. estando por ciertos circulos es la autentica salud |
03-dic-2017 15:06
|
soy caleño vivo en españa 18 años pero fui hace 4 años yo soy javeriano o dela ponti. alli lo entenderas
cali para vivir como aqui ir por sitios guays es caro para el colombiano pero igual que aqui. ahora si vas por sitios humildes compras en mercado los precios bajan mucho. tengo una amiga del icesi. estan todas muy buenas. pero prepara pasta. una colombiana no invita ni una ronda y mas siendo Español. es decir si muestras algo de pasta follaras fijo pero cuidado a eso van. todas o casi todas que estudien psicologia son las mas faciles ya que entran a la u a buscar novio. entran 4 mil y al tercer no llega nin500 eso si las hay que tendra vocacion pero yo estudiando ingenieria era sencillo ligar. y no se tu pregunta. pd puedes vivir por el ingenio. al lado de la u del valle o por palmetto y unicentro. alli encontraras otros estudiantes de buen nivel adquisitivo y generas buen rollo. otra cosa alli el extranjero es Dios. yo ligo mas ahora con acento español que hace 20 años jaja y cuidado no quieras volver. cali teniendo pasta. estando por ciertos circulos es la autentica salud ![]() Para pagar, uso tarjeta mejor que efectivo no? (siempre que pueda claro) |
Editado: 03-dic-2017 15:09 -
03-dic-2017 17:38
|
Colombia es mucho más seguro que lo que nos pintan (a día de hoy es más peligroso Argentina, por ejemplo). Quizá existe ese tópico por las series y películas de Narcos y Escobar, o las FARC, pero todo eso es cosa del pasado. El narco ya no tiene la fuerza que tenía en los 90, ahora Colombia, en cuanto a narcotráfico no le llega a la suela del zapato a México. Tampoco hay terrorismo ni paramilitarismo, ya que se ha logrado la paz. Vale que en cuanto a seguridad ciudadana no es Europa, pero supera a muchos países latinoamericanos en cuanto a seguridad, como Argentina o México. |
03-dic-2017 19:36
|
siempre tarjeta y que tenga poco saldo. lo justo de ir transfiriendo. ya qie alli acostumbran paseo millonario y te hacen ir al cajero a vaciarlo como te pillen. la verdad yo estando en Europa sin conocer a nadie alli no voy. yo tengo algo de flia y en 18 años he ido una vez |
03-dic-2017 21:54
|
Colombia es mucho más seguro que lo que nos pintan (a día de hoy es más peligroso Argentina, por ejemplo). Quizá existe ese tópico por las series y películas de Narcos y Escobar, o las FARC, pero todo eso es cosa del pasado.
El narco ya no tiene la fuerza que tenía en los 90, ahora Colombia, en cuanto a narcotráfico no le llega a la suela del zapato a México. Tampoco hay terrorismo ni paramilitarismo, ya que se ha logrado la paz. Vale que en cuanto a seguridad ciudadana no es Europa, pero supera a muchos países latinoamericanos en cuanto a seguridad, como Argentina o México. |
03-dic-2017 21:55
| Bueno, ire solo pero alli me acogera una familia y me han dicho que me deje rodear de los compañeros de clase, que me aconsejaran |
06-dic-2017 22:36
|
Colombia es mucho más seguro que lo que nos pintan (a día de hoy es más peligroso Argentina, por ejemplo). Quizá existe ese tópico por las series y películas de Narcos y Escobar, o las FARC, pero todo eso es cosa del pasado.
El narco ya no tiene la fuerza que tenía en los 90, ahora Colombia, en cuanto a narcotráfico no le llega a la suela del zapato a México. Tampoco hay terrorismo ni paramilitarismo, ya que se ha logrado la paz. Vale que en cuanto a seguridad ciudadana no es Europa, pero supera a muchos países latinoamericanos en cuanto a seguridad, como Argentina o México. Tasa de homicidios de Colombia: 25/100.000 Tasa de homicidios de Argentina: 7/100.000 |
31-dic-2017 01:40
|
ir en bus de ciudad a otra puff. si vas no abras la boca. lo suyo es avion. o coche particular. si vas por carretera colectivo. es minibus tarda menos. y si para un extranjero sin guia es peligroso. yo tengo acento español y cuando voy mi flia me cuida un monton imagina un extranjero. |
01-ene-2018 16:04
|
ir en bus de ciudad a otra puff.
si vas no abras la boca. lo suyo es avion. o coche particular. si vas por carretera colectivo. es minibus tarda menos. y si para un extranjero sin guia es peligroso. yo tengo acento español y cuando voy mi flia me cuida un monton imagina un extranjero. |
01-ene-2018 23:26
|
No hagas caso a nada de lo que te ha dicho el forero del comentario anterior. Los viajes por carretera no son inseguros en absoluto, te encontrarás que cada cierto tiempo hay batallones del ejército custodiando las vías, algo muy típico de allí es cuando te encuentras estos retenes, simplemente se les pita y te levantarán la mano como agradecimiento. El problema de los viajes en carretera es el tiempo que te toman, un viaje de Madrid a Valencia que aquí son tres horas y 300 kilómetros allí se convierten en siete, las carreteras de las zonas más montañosas no son malas y son de doble calzada pero en ciertos tramos hay mucha curva, Colombia en cuestión de transporte vial tiene un atraso impresionante todavía. Compañías como Expreso Bolivariano son bastante buenas, autobuses muy cómodos a buen precio, y a las malas, tienes empresas que utilizan monovolúmenes si quieres algo un poco más rápido que el autobús. Para avión tienes Viva Colombia que es de Ryanair o Wigo que es nueva, y si te estiras un poco, Avianca o Satena, como tal, no conozco de descuentos para estudiantes. Disfruta de Colombia, es un país genial, nací allí aunque vivo en España desde los cinco años, no he ido mucho, pero siempre que voy intento empaparme, gente amable y cálida, menos en Bogotá, una pasada de ciudad pero bastante más fríos tanto en clima como en carácter. Me moví por Bogotá, Manizales y Medellín a pie, y solo hay que tener sentido común, y no ser un parguela. Cualquier cosa, me dices, shur 😌 |
Editado: 01-ene-2018 23:28 -
01-ene-2018 23:51
|
No hagas caso a nada de lo que te ha dicho el forero del comentario anterior. Los viajes por carretera no son inseguros en absoluto, te encontrarás que cada cierto tiempo hay batallones del ejército custodiando las vías, algo muy típico de allí es cuando te encuentras estos retenes, simplemente se les pita y te levantarán la mano como agradecimiento.
El problema de los viajes en carretera es el tiempo que te toman, un viaje de Madrid a Valencia que aquí son tres horas y 300 kilómetros allí se convierten en siete, las carreteras de las zonas más montañosas no son malas y son de doble calzada pero en ciertos tramos hay mucha curva, Colombia en cuestión de transporte vial tiene un atraso impresionante todavía. Compañías como Expreso Bolivariano son bastante buenas, autobuses muy cómodos a buen precio, y a las malas, tienes empresas que utilizan monovolúmenes si quieres algo un poco más rápido que el autobús. Para avión tienes Viva Colombia que es de Ryanair o Wigo que es nueva, y si te estiras un poco, Avianca o Satena, como tal, no conozco de descuentos para estudiantes. Disfruta de Colombia, es un país genial, nací allí aunque vivo en España desde los cinco años, no he ido mucho, pero siempre que voy intento empaparme, gente amable y cálida, menos en Bogotá, una pasada de ciudad pero bastante más fríos tanto en clima como en carácter. Me moví por Bogotá, Manizales y Medellín a pie, y solo hay que tener sentido común, y no ser un parguela. Cualquier cosa, me dices, shur 😌 |
02-ene-2018 00:03
| Vas a una ciudad que personalmente no ne gusta mucho y es Cali, mucho negro y relacionado o no, la falta de cultura ciudadana y de seguridad es más alta que en otras zonas, dicho por un conductor de Uber caleño que casualmente vivió en Murcia si no me equivoco cuando utilicé Uber. Ve con precaución extra porque es de las ciudades más peligrosas del país, el Valle del Cauca, que es como decir una CC.AA, concentra lo "mejor" de Colombia |
Editado: 02-ene-2018 00:15 -