En 15 días exactos... Me voy un año a Japón

Carambas
ForoCoches: Miembro
¡Buenas shurs!

Pues sí, faltan 15 días para que me suba a un avión en Barcelona y me plante en Japón, con la intención de quedarme un año. ¿Qué cómo lo he hecho? Un visado 'Working Holiday'.

Voy con los ahorros justos para sobrevivir los primeros meses -y con los huevos de corbata, por supuesto-. Mi nivel de japonés no llega ni al N5 (empecé a estudiar el idioma en junio, sin tener ni idea de que se abría convocatoria para el visado, así que os podéis imaginar).

El caso es que, para compartir la experiencia con todo aquel al que le pueda interesar, hace cosa de un mes abrí un Blog, CenandoenJapón. En el caso de ser participantes del programa 'Working Holiday' Japón-España (o estar interesado en serlo), estoy seguro que podéis encontrar información de utilidad; de hecho, por ahí va el propósito de esta entrada.

Estoy seguro que no soy el único en Forocoches que sueña con vivir en Japón y, por eso, quiero que mi experiencia sirva -de algún modo- a los otros usuarios. En el blog hablo (y hablaré) sobre vivienda, trabajo y vida en Japón, viaje y curiosidades en general (comida, festivales, rutas...), etc. Hablo de temas que YO pienso que pueden ser interesantes para los demás, pero que pueden no serlo. Por eso, quiero que todos aquellos a los que os interese, expongáis vuestras dudas.

¿Qué te preocupa a ti antes de irte a vivir a Japón? ¿Vas a pedir la beca 'Working Holiday' España-Japón en enero? ¿Que dudas piensas que podría solucionarte desde allí?

¡Un abrazo y gracias por leerme shurs!

Edit 01/11/2017

¡Buenas a todos!

Perdón por no actualizar el tema en tantísimo tiempo. Desde que llegué a Japón, hace 5 días, he estado un POCO ocupado.

Ahora mismo puedo decir que HE;

- Recibido mi tarjeta de residente (algo así como un DNI, para que os hagáis una idea).
- Registrado mi residencia actual en el ayuntamiento de Higashinari (Osaka).
- Abierto una cuenta bancaria en Shinsei Bank.
- Contratado una línea de móvil con Bic Camera (IIJmio).
- Encontrado trabajo como localizador de videojuegos en español.
...Para los que no estáis muy puestos; algo así como tester de videojuegos, enfatizando que la traducción al español sea correcta.

- Asistido al Halloween de Osaka (en Dotombori, mayormente).
- Visitado el Castillo de Osaka.
- Encontrado un parque de calistenia de la hostia.
...Y entrenado por primera vez en Japón.

- Andado un HUEVO.
- Cocinado con UNA placa de inducción portátil y UNA olla.
- Probado el peor café del mundo... varias veces.
- Y más cosas.

Un saludo shurs, voy actualizando.

Ciao
Juan Escobar
Lonely Soul
Disfruta mucho shur, espero hilos
Shenmue
Mucha suerte shur, te envidio
Carambas
Gracias shurs, iré informando. En principio lo voy a mantener separado entre blog, redes sociales y Forocoches.

Forocoches lo voy a usar para ir recogiendo todos los temas sobre los que se pida hablar (si es que a alguien le interesa algo en especial). El contenido lo voy a ir publicando en el blog (por un tema visual, sinceramente, me gusta mucho más como queda presentado y como ayuda a dinamizar la lectura al usuario final).
Calcetines24
Cocinitas
Cita de Carambas
¡Buenas shurs!

Pues sí, faltan 15 días para que me suba a un avión en Barcelona y me plante en Japón, con la intención de quedarme un año. ¿Qué cómo lo he hecho? Un visado 'Working Holiday'.

Voy con los ahorros justos para sobrevivir los primeros meses -y con los huevos de corbata, por supuesto-. Mi nivel de japonés no llega ni al N5 (empecé a estudiar el idioma en junio, sin tener ni idea de que se abría convocatoria para el visado, así que os podéis imaginar).

El caso es que, para compartir la experiencia con todo aquel al que le pueda interesar, hace cosa de un mes abrí un Blog, CenandoenJapón. En el caso de ser participantes del programa 'Working Holiday' Japón-España (o estar interesado en serlo), estoy seguro que podéis encontrar información de utilidad; de hecho, por ahí va el propósito de esta entrada.

Estoy seguro que no soy el único en Forocoches que sueña con vivir en Japón y, por eso, quiero que mi experiencia sirva -de algún modo- a los otros usuarios. En el blog hablo (y hablaré) sobre vivienda, trabajo y vida en Japón, viaje y curiosidades en general (comida, festivales, rutas...), etc. Hablo de temas que YO pienso que pueden ser interesantes para los demás, pero que pueden no serlo. Por eso, quiero que todos aquellos a los que os interese, expongáis vuestras dudas.

¿Qué te preocupa a ti antes de irte a vivir a Japón? ¿Vas a pedir la beca 'Working Holiday' España-Japón en enero? ¿Que dudas piensas que podría solucionarte desde allí?

Llevo un año en japon, con visa de conyuge, preparate para ahorrar, porque vas a flipar con los precios. Solo en la comida vas a quedarte tieso.
Nodachi*
Cita de Carambas
¡Buenas shurs!

Espero que informes de tu estancia también aquí en este hilo o con otros hilos de tu estancia en Japón, sino volveré a reportarte por hacer publicidad de tu blog. Por cierto, mucha suerte en Japón, ojalá yo algún día pueda visitarlo.
sodaisei
Jet Lag
Cita de Carambas
¡Buenas shurs!

Pues, bienvenido. Llevo mas de 4 anyos aqui ya.

El visado working holiday es sin una una ventaja que yo no pude disfrutar, asi que aprovechala. Si tienes ya una carrera universitaria podras luego conseguir un visado de trabajo si consigues trabajo full time, pero el nivel de japones es muy muy importante a no ser que seas ingeniero o programador.
Carambas
Cita de Calcetines24
Llevo un año en japon, con visa de conyuge, preparate para ahorrar, porque vas a flipar con los precios. Solo en la comida vas a quedarte tieso.
Fuiste directamente por la vía del partner eh... Dí que sí.

La verdad es que ya he estado en dos ocasiones en Japón y la comida me pareció mas bien barata. Por lo que he leído y visto hasta el momento, es importante saber dónde comprar. Ahorros lo que son ahorros, voy con lo justo. No me daría para estar 3 meses sin curro (pero eh, tranquilos, que el segundo día estoy trabajando ).

En cualquier caso, gracias por el consejo shur. Una de las cosas que quiero hacer es un reporte mensual de TODOS mis gastos, así que lo iremos viendo

Cita de Nodachi*
Espero que informes de tu estancia también aquí en este hilo o con otros hilos de tu estancia en Japón, sino volveré a reportarte por hacer publicidad de tu blog. Por cierto, mucha suerte en Japón, ojalá yo algún día pueda visitarlo.
OK, suerte pues

Cita de sodaisei
Pues, bienvenido. Llevo mas de 4 anyos aqui ya.

El visado working holiday es sin una una ventaja que yo no pude disfrutar, asi que aprovechala. Si tienes ya una carrera universitaria podras luego conseguir un visado de trabajo si consigues trabajo full time, pero el nivel de japones es muy muy importante a no ser que seas ingeniero o programador.
El nivel de japonés es algo que me preocupa mucho, le estoy metiendo mucha caña pero no es algo que se aprenda en 6 meses... (de forma autodidacta al menos, haciendo un intensivo de 8 horas al día en academia, igual sí).

En cualquier caso, no se si es una expectativa realista o no, pero mi meta es acabar el año con un N3. Sé que con un N3 sigue siendo MUY difícil que te tramiten un visado, pero ya sería un punto de partida.

Sé que los que tendríais que preguntar en este hilo sois vosotros, pero, ¿Se puede preguntar de qué trabajas y cómo viniste en primer lugar a Japón?

Gracias por vuestros comentarios shurs,

¡Un abrazo!
Tywin
Que envidia shur, sin duda estaré al tanto de tu blog
celedom
ves preparándote porque todo allí es muy diferente

joanj94
Matusalen
Pillo sitio para aventuras niponas. Guianos con tus hazañas shur!
Ganbatte
wiruniru
piensa en blanco
ya irás contando cómo te va !
Calcetines24
Cocinitas
Cita de Carambas
Fuiste directamente por la vía del partner eh... Dí que sí.

La verdad es que ya he estado en dos ocasiones en Japón y la comida me pareció mas bien barata. Por lo que he leído y visto hasta el momento, es importante saber dónde comprar. Ahorros lo que son ahorros, voy con lo justo. No me daría para estar 3 meses sin curro (pero eh, tranquilos, que el segundo día estoy trabajando ).

En cualquier caso, gracias por el consejo shur. Una de las cosas que quiero hacer es un reporte mensual de TODOS mis gastos, así que lo iremos viendo

OK, suerte pues

El nivel de japonés es algo que me preocupa mucho, le estoy metiendo mucha caña pero no es algo que se aprenda en 6 meses... (de forma autodidacta al menos, haciendo un intensivo de 8 horas al día en academia, igual sí).

En cualquier caso, no se si es una expectativa realista o no, pero mi meta es acabar el año con un N3. Sé que con un N3 sigue siendo MUY difícil que te tramiten un visado, pero ya sería un punto de partida.

Sé que los que tendríais que preguntar en este hilo sois vosotros, pero, ¿Se puede preguntar de qué trabajas y cómo viniste en primer lugar a Japón?

Gracias por vuestros comentarios shurs,

¡Un abrazo!
Yo ya estaba casado en españa con mi mujer japonesa. La comida de restaurantes es barata, pero pillaras colicos si comes todos los dias fuera, tendras que prepararte tu comida algun dia, o muchos, y ahi esta es gasto.
Shurheavy
Lemmy
Ostias shur yo yambién me voy a ir,en Enero.
Depende de si a primeros o a finales pidi el visado de 2017 o 2018.

Te lo aceptaron rápido y fue bien el proceso? Leí que tie es que ir a hacer una entrevista.
Djang_o
Visité Japón en Abril de este año y en 2015 (y dos veces más por trabajo, presentación de papers)

Disfruta, es espectacular.
Ezaki.ct
Tienes dos cojones chaval. A vivir la experiencia y hacerse un tiaco.
luchon
Forogatos: Miembro
Suerte y trae una maqueta shur..
Carambas
Cita de Calcetines24
Yo ya estaba casado en españa con mi mujer japonesa. La comida de restaurantes es barata, pero pillaras colicos si comes todos los dias fuera, tendras que prepararte tu comida algun dia, o muchos, y ahi esta es gasto.
Ramen para comer y para cenar, a ver si me da un ataque al corazón bien rápido . No, ara enserio shur, gracias por los consejos. En su día me miré un video de Nekojitablog sobre precios de la comida en Japón (y la importancia de elegir bien dónde se compra).

El que vi hace un tiempo, ahora mismo no lo encuentro. Pero en este se ven precios y están ahí ahí. (ver a partir del 3:55 aprox.)

Cita de Shurheavy
Ostias shur yo yambién me voy a ir,en Enero.
Depende de si a primeros o a finales pidi el visado de 2017 o 2018.

Te lo aceptaron rápido y fue bien el proceso? Leí que tie es que ir a hacer una entrevista.
El papeleo tuve que presentarlo varias veces. Hasta dónde se, a toda la gente que conozco le han pedido información extra (de hecho, esta siempre ha sido financiera... quieren asegurarse de que no te quedas mendigando en su país).

Edit: Perdón, no te he respondido a la 2ª pregunta. La entrevista es un puro trámite para revisar si tienes toda la documentación correcta. Si llegas a que te citen para la entrevista, te dan el visado. Si te interesa, en mi blog tienes un post dedicado a mi experiencia pidiendo el visado con algunas fotos sobre los correos que te mandan y tal.
Calcetines24
Cocinitas
Cita de Carambas
Ramen para comer y para cenar, a ver si me da un ataque al corazón bien rápido . No, ara enserio shur, gracias por los consejos. En su día me miré un video de Nekojitablog sobre precios de la comida en Japón (y la importancia de elegir bien dónde se compra).

El que vi hace un tiempo, ahora mismo no lo encuentro. Pero en este se ven precios y están ahí ahí. (ver a partir del 3:55 aprox.)

El papeleo tuve que presentarlo varias veces. Hasta dónde se, a toda la gente que conozco le han pedido información extra (de hecho, esta siempre ha sido financiera... quieren asegurarse de que no te quedas mendigando en su país).

Edit: Perdón, no te he respondido a la 2ª pregunta. La entrevista es un puro trámite para revisar si tienes toda la documentación correcta. Si llegas a que te citen para la entrevista, te dan el visado. Si te interesa, en mi blog tienes un post dedicado a mi experiencia pidiendo el visado con algunas fotos sobre los correos que te mandan y tal.
Bueno los precios son una ruleta... Unos dias mas caro otros dias mas baratos, yo vivo en osaka y hay tiendas caras con precios baratisimos en algunos productos y tiendas baratas con cosas normales muy caras. Mira los transportes, 200¥ son 200¥ 2 € para ir solo a un sitio cercano, no te vuelvas loco el 1 año, yo me gaste casi 80.000€ el 1 año y tengo 30 tacos, no soy un niño comprando muñecos y tebeos. En aparatos electronicos, ropa, me compre un coche, comida, pero lo mas peligroso es la comida y el transporte, al no entender el dinero bien, lo que cuesta ganarlo, no paras de gastar y gastar, por cierto la comida es una puta mierda, aunque te guste, el ramen, el tonkatsu, el sushi, todo eso. Vas a terminar asta la misma polla, vas a echar de menos la comida de españa muchisimo, si puedes preparartela tu, pilla electrodomesticos es sitios baratos como daiso o joshin, no te pires al doyobashi o biccamera porque te van a sablear. Don quijote es una puta mierda es muy caro, siempre tira de los daiso que si son tiendas a todo 100 y te dan lo mismo que don quijote. Japon no es tan guay, cuando se te pase el furor te vas a pegar echando de menos el sabor de la comida, la alegria y el tiempo de españa. Mucha suerte y bienvenido. Otra cosa, vas a flipar con el nivel de racismo de los japos, que es brutal, jajaja, se lo callan por dentro y te ponen buena cara, pero son unos cabronazos de cuidado.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de Calcetines24
Por curiosidad, dónde conociste a tu mujer?
naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de Calcetines24
Bueno los precios son una ruleta... Unos dias mas caro otros dias mas baratos, yo vivo en osaka y hay tiendas caras con precios baratisimos en algunos productos y tiendas baratas con cosas normales muy caras. Mira los transportes, 200¥ son 200¥ 2 € para ir solo a un sitio cercano, no te vuelvas loco el 1 año, yo me gaste casi 80.000€ el 1 año y tengo 30 tacos, no soy un niño comprando muñecos y tebeos. En aparatos electronicos, ropa, me compre un coche, comida, pero lo mas peligroso es la comida y el transporte, al no entender el dinero bien, lo que cuesta ganarlo, no paras de gastar y gastar, por cierto la comida es una puta mierda, aunque te guste, el ramen, el tonkatsu, el sushi, todo eso. Vas a terminar asta la misma polla, vas a echar de menos la comida de españa muchisimo, si puedes preparartela tu, pilla electrodomesticos es sitios baratos como daiso o joshin, no te pires al doyobashi o biccamera porque te van a sablear. Don quijote es una puta mierda es muy caro, siempre tira de los daiso que si son tiendas a todo 100 y te dan lo mismo que don quijote. Japon no es tan guay, cuando se te pase el furor te vas a pegar echando de menos el sabor de la comida, la alegria y el tiempo de españa. Mucha suerte y bienvenido. Otra cosa, vas a flipar con el nivel de racismo de los japos, que es brutal, jajaja, se lo callan por dentro y te ponen buena cara, pero son unos cabronazos de cuidado.

Jajaja, puedes detallar más lo relacionado con el racismo. Es por pura curiosidad. Gracias shur!
Escumi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hostia, yo del 4 al 11 de noviembre voy también a Japón!
Acofparty
Forocoches: Micromachine
Cita de Calcetines24
Bueno los precios son una ruleta... Unos dias mas caro otros dias mas baratos, yo vivo en osaka y hay tiendas caras con precios baratisimos en algunos productos y tiendas baratas con cosas normales muy caras. Mira los transportes, 200¥ son 200¥ 2 € para ir solo a un sitio cercano, no te vuelvas loco el 1 año, yo me gaste casi 80.000€ el 1 año y tengo 30 tacos, no soy un niño comprando muñecos y tebeos. En aparatos electronicos, ropa, me compre un coche
Joder, con razón te gastaste tanta pasta. Siempre he tenido entendido que tener coche en Japón es casi prohibitivo, sobre todo por el tema plaza de garaje.
skyqv
Por el tema de ver mundo y experimentar otro pais muy distinto de lujo, pero a vivir yo no me quedo alli colega, lo de la superpoblación es alucinantes y la represion social es alucinante, esta bien pero no para vivir.
lala maestro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
felicidades y disfruta shur!

yo estoy en españa en la universidad estudiando y no tengo el lujo de poderme pedir tanto tiempo libre,pero tengo pensado el año que viene pedir erasmus no europeo a una universidad española,no creo que me lo concedan pero no pierdo nada por intentarlo
Laszlo Jamf
Imipolex G
disfruta, eso si, preparate para que a las 7 de la tarde ya sea completamente de noche y para que a las 8 ya este todo muerto
Calcetines24
Cocinitas
Cita de Acofparty
Joder, con razón te gastaste tanta pasta. Siempre he tenido entendido que tener coche en Japón es casi prohibitivo, sobre todo por el tema plaza de garaje.
Son mas economicos que en españa, es decir mas baratos al pagarlo, pero el sello y el garaje...
DeR3k
Mira pues aprovecho y espero que no te importe..

Se busca persona que sepa cocinar comida típica española para currar en japón. Se le ofrece alojamiento y se le arreglan los papeles sin problema.

Interesados MP. El sueldo es mileurista + casa. No es necesario saber el idioma aunque una vez allí hay que poner de su parte para aprenderlo.
Calcetines24
Cocinitas
Cita de naruto66
Jajaja, puedes detallar más lo relacionado con el racismo. Es por pura curiosidad. Gracias shur!
Ellos odian a todo extranjero interiormente, somos ciudadanos de 2 aunque hablemos japones y trabajemos aqui... Nos suelen dar peor trato en la sanidad, en los servicios publicos, la policia siempre se pondra de parte del japones, aunque no lleve razon. Sobre todos los hombres son mas reacios con los extranjeros. ¿Por que? Pues porque se consideran mejores o al que consideran mejor lo envidian. Es un sentimiento nacional de raza y cultura. Japon es el pais del 1 mundo con menos extranjero residiento, de hecho apuestan por los robotscomo solucion al envejecimiento de la poblacion, en vez de tener una inmigracion saneada y limpia. Yo siempre les tapo la boca con alemania. Si... Pero los coches alemanes son mejores... Si pero alemania tiene mejores condiciones de trabajo, ganan igual con menos horas de curro, si pero su sanidad es mejor. Les jode un montonazo cuando se ponen chulitos, aaa español, todo el dia durmiendo no? La cucaraaacha... Y salen no, no soy racista, quiero que los extranjeros solo vengan a mi pais de turismo se gasten el dinero y se piren, vivir no no, es molesto, ahora si tienen grandes cientificos que aqui no podrian formarse eso si los queremos juas, es asi, japon es todo falserio, muy muy falso, todo mentira, ni son tan ordenados, ni respetuosos ni nada, solo se esfuerzan entre ellos, con los demas que se jodan...
Calcetines24
Cocinitas
Cita de VercettiFreeway
Por curiosidad, dónde conociste a tu mujer?
Bailaora flamenco
← A Viajes