Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[Presentación] Tetracilíndrico al estilo Jap[ o ]nés. Mi nueva compañera para el A  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2017, 22:02   #1
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 2.513 Mens.
Lugar: Leon

205 GTI/306 HDI/G650 XCountry/CB600F Hornet

[Presentación] Tetracilíndrico al estilo Jap[ o ]nés. Mi nueva compañera para el A

*Banda Sonora Opcional para el hilo.
Quiero aclarar que no pongo musica en algunos de mis hilos con ninguna pretension especial de...digamos, "visualizacion epica" de elementos o similares. Sencillamente me encanta la musica, no podria vivir sin ella y en casi cualquier momento de mi dia a dia existe una buena excusa para escuchar cualquier cosa (ademas soy de gustos amplios y variados). Por tanto de la misma manera en la que he escuchado varias pistas mientras creaba este hilo, pego aqui un par de canciones para hacer mas agradable la experiencia y por supuesto para los que gusten del añadido.

--------------------

Muy buenas compañeros.
Deambulo una vez mas por aqui con unas fotos y algo de texto. En esta ocasion para presentar a mi nueva montura para vestir el carnet A y la que sera mi perfecta compañera de correrias por asfalto durante los proximos años (no menos de 4-5 segun mis planes de gasto y cambio de parque movil jejej). Mi nueva Honda CB600F Hornet de 2007;

Desde que tuve aproximadamente seis meses de carnet A2, y sin desmerecer lo que ya tenia entre manos (mi disfrutable y amada G650XCountry), estuve pensando en la que tras dos años seria mi nueva montura para el carnet A.
Mis requisitos; Una naked asequible de corte ligeramente deportivo y cuatro cilindros que superase los 80-90cv, tuviera ABS si o si y que me gustase. Ni mas ni menos. Con preferencia siempre he tenido melón por los tetras japoneses y quería saciarme esa apetencia.

Desde siempre me ha gustado como hace las cosas Honda y la gran mayoria de sus modelos. Al principio empece a fijarme en la nueva CB650F..... pero aquella curiosidad paso muy pronto...

En cuanto empece a fijarme en serio en la Hornet 600 me di cuenta de lo bonita que me parecia, tanto la primera version como especialmente la segunda que es sobre la que puse el punto de mira y la que ocupa este hilo. De la tercera me gusta el colin, pero no termino de encontrarle la personalidad en el frontal. Me parece muy falto de esencia para sustituir a un diseño (07) con tanto empaque y personalidad. Por no decir que se ven pocas no,.... poquisimas. Llevaba por tanto mas de un año mirando unidades a la venta y empapandome del modelo en cuestion.

En el pasado mes de septiembre realice el curso del tan ansiado y definitivo carnet A (Debo enviar en este punto un gran saludo a Fran!! Genial profesor y amigo de Mototoledo). Por tanto cogi mi coche y me plante en La Guardia (Toledo).
Debo decir que mis planes originales para la nueva adquisicion se alargaban con toda probabilidad hasta primavera de 2018,.... pero todos sabemos como es el melon y la ilusion de algo nuevo,..... por lo que ya de la que bajaba a Toledo pare un par de veces para ver dos Hornets a las que le tenia echado el ojo.

Estuve barajando los modelos a partir de 2010 con el pequeño cambio de color de algunas partes y con la regulacion de suspensiones, pero la verdad es que en tema suspensiones tras mucho informarme llegue a la conclusion de que el compromiso de serie de las unidades previas me sobraba, y en cuanto a decoraciones y colores lo cierto es que me gustaban mucho menos que las previas (y no solo los colores principales, sino el quitar el dorado de la horquilla) y bueno, ya sabeis que el melon es el melon y a mi me gusta llevar una moto que la mire y diga,.... "ufff, me encanta joder".

Mi melon crecia y mis ganas por ver alguna e ir palpando el tema, aun mas. Lo que son las cosas, al principio el color que menos me llamaba era el dorado (Pearl Amber Yellow de Honda) y buscaba unidades en azul y en blanco de manera clara (aunque es una moto a la cual el negro le queda de lujo. pero no quería otra moto negra). Pero en cuanto tuve la oportunidad de ver los tres colores al natural y con buena luz...... ufff. No digo que el blanco y el azul perdieran (eran colores mas previsibles), pero si digo que el dorado ganaba mucho,.... mUcho, tanto.... que me dejo realmente prendado y decidi limitar mi busqueda (en la medida de lo posible pero con clara preferencia) a una unidad con dicho color.
Y por supuesto con dos condicionantes añadidos y absolutamente indispensables, que tuviera ABS (ahi fue cuando empece a darme cuenta de que hay muchas unidades en la calle sin el) y que estuviera totalmente de serie (nada de escapes, ni colectores, ni quillas, ni si quiera intermitentes), que es como me gusta la moto.

Incapaz ya de aguantarme teniendo tan cerca la posibilidad de llevarla, de comprarla (ya tenia el dinero sin necesidad de esperar) y de empezar a aprovecharla desde ya mismo con el buen tiempo que aun se auguraba.... me pase el tiempo libre de esos 2 dias mirando varias unidades por la zona de Madrid y Toledo. 1300km en dos dias (saliendo de León), cuando unicamente 400km me separaban de Toledo

Finalmente di con la elegida. Una unidad de 2007 con 30mil Km cerca de Madrid y en un estado muy bueno. Con algun pequeño roce puntual o marca del uso, algo inevitable que no iba a condicionar mi compra, pero en un estado general muy apetecible y que me la puso morcillona desde el primer momento. Su sonido era redondo, su arranque perfecto, la caja de cambios iba suave y precisa, el cuadro, las manetas, las piñas y el resto de elementos daban muy buena impresion con poco desgaste. El kit de arrastre a medio uso y unas pilot road ct2 de buena fecha a las que aun les quedaban varios miles de km. De las pocas en este color que (a nivel nacional incluso, cuando estuve mirando) cumpliesen con el abs y buen estado tanto de trato como de equipamiento de serie.

Unas semanas despues de sacar el A (la moto me llego unos dias despues de comprarla, traida por la gente de enviatumoto), por fin pude sacarla de la cochera y empezar a disfrutarla de verdad. Empezar a conocernos y ver hasta donde posiamos ir juntos.... jejej

Comportamiento y sensaciones?.....en fin, que decir. Habiendo sacado el A2 con una CB500F 2015 que me encanto y de la cual tengo muy buen recuerdo, no dejaba de ser la moto de las practicas de pista y circulacion. Para todo lo demas llevo dos años en los que vengo de un monocilindrico de 650cc de cilindrada y 53cv, muy polivalente, economico y divertido de llevar. En un chasis y configuracion de moto orientada al trail.
Pasar de esto a un tetracilindrico de 600cc y casi el doble de potencia en una parte ciclo orientada totalmente al asfalto, es un salto tremendo. Crei llorar de la emocion hace unas semanas cuando di mi primera vuelta en condiciones apreciando la suavidad, la finura y la respuesta del tetra

Obviamente no tira en bajos y medios como la XCountry,.... pero es que tampoco le hace falta. La entrega de par y potencia en medios en cualquier marcha es suficiente para moverte con soltura para una moto de 200kg como esta. Y en cuanto a la potencia entregada cuando estiras,..... ufff madre mia, menudo avión . Que rabia tiene arriba y que sonido con el escape de serie!. Es un motor derivado de la R y joder, se nota.

Me costo un par de horas hacerme a su comportamiento. A ir un poco mas echado hacia delante cargando peso en el manillar y a su direccion tan precisa y algo nerviosa. Comparada con mi XCountry al principio me parecia que no giraba xddd. Daba las curvas y las rotonas corrigiendo constantemente e intentando cuadrar mi posicion lo mejor posible en relacion al comportamiento de la moto. Esto duro los dos primeros dias que la saque. Rapidamente me he hecho a ella y joder, no puedo ir mas comodo. Muy estable en carretera abierta, un comportamiento de suspensiones que como me esperaba tienen un compromiso cojonudo entre comodidad y dinamismo deportivo y en definitivas cuentas decir que hace una semana que no la suelto y que cada vez que voy encima de ella es un puto orgasmo constante. Asi sin mas. . Es sin duda la sensacion que da base y sentido a la famosa definicion de Dispositivo de Felicidad Maxima, mas aun cuando estrenamos juguete jejej.

Y bueno, creo que hasta aqui hemos llegado. Sigo haciendome a ella y de momento los kms suben como la espuma. Dia que salgo dia que me meto no menos de 160-200kms, aunque no vaya con intenciones de nada en especial.
Y por cierto, el consumo me ha sorprendido, le estoy sacando 4,6 litros de media, todo por carretera tanto nacionales como de montaña como vias mas rapidas. Con apretones puntuales (sin miramiento cuando hay que darle) y a ritmos alegres. Ya seguire echando numeros segun pasen los kilometros pero sacarle solo un litro mas que a mi XCountry en unas condiciones de uso similares me parece un consumo cojonudo para la potencia que tiene y lo que anda cuando le aprietas la oreja.

Aqui sigo con las fotos que le he tirado entre esta semana y la anterior;

Y un par de capturas tiradas por el Puerto de Pajares, ayer, dando un voltio.

Espero que os haya gustado el hilo y la burra. Saludos a todos! y Vsssss

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All

Última edición por Muttenruten fecha: 19-nov-2017 a las 14:22.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 22:08   #2
Arkhanjel
Roto2

May 2007 | 3.201 Mens.

Aston Martin One-77, un Bravo y una MT03 ABS.

Menuda presentación. Enhorabuena por la moto, me encanta.

Arkhanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:08   #3
speed-nete
Manolete Ransing

Abr 2005 | 4.086 Mens.
Lugar: Vega Baja

Expert HDi; Yamaha R1; KTM 300 Six Days

Enhorabuena shur, disfrútala mucho!!

Plataforma: Que No niño que no, que no me pienso picar con tu vespino. Nº 37 "Chupipandi Motera" Nº37
PLATAFORMA - Echate al puto carril de la derecha!!! - Socio 41
speed-nete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 22:09   #4
ft_kronus
Mindungui

Jul 2007 | 1.375 Mens.
Muy buena presentacion shur, y muy muy buenas fotos.

A disfrutarla!!!
ft_kronus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 22:27   #5
MikWhite
Forocochia67

Sep 2014 | 299 Mens.

Focus

Presentándola así me ha gustado hasta a mi jajajaja Enhorabuena y a disfrutar shurman!

MikWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:35   #6
BMWhite
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 1.011 Mens.
Lugar: Capital city
Pedazo de presentación shur y que fotazas!! A disfrutarr
BMWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:55   #7
C_Bale
Conos of Anarchy MC

Ago 2008 | 9.944 Mens.
Lugar: Castellón

BMW E46 320i '02 - Suzuki GS500 '07

Preciosa, y se hace más que ameno el tochaco, me emociono y todo, la pega que le pongo es la puta envidia que da

Pero me he puesto de banda sonora Speed de Billy Idol que le pega más

PD: Ese consumo es ofensivo para motos menos potentes

C_Bale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:56   #8
sacre

Ene 2014 | 644 Mens.
Lugar: Valencia

C max, cb600f

muy bonita, a disfrutarla
sacre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:13   #9
Dellinger

Jul 2007 | 230 Mens.
Lugar: Por tierras Alicantinas...

Mazda 3 1.6 115 cv 2012 & Honda Cb600f Hornet 2008

Preciosa tío! Yo hace dos semanas compré la mía (Honda hornet del 2008 pero sin abs) y claro, 8 años desde que me saque el carnet... No había cogido más que alguna vez contada alguna scooter desde entonces... Hoy es el segundo día que la toco pero el primero más enserio y estoy encantado y deseando hacerme a ella y disfrutarla como se merece!.
Que la disfrutes muchísimo!

||| Yo disfrute de la mejor selección española. Miembro Nº29 |||
[Plataforma] nos partimos la ñocla con La que se avecina-Nº69
Dellinger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:16   #10
EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú

Jun 2003 | 9.886 Mens.
Lugar: Malaga

De nuevo un Megane II

Bonito reportaje y mejor presentacion. Disfrútala compañero

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 76
[Plataforma MTB]Socio nº73
EL_BIOLOGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:45   #11
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 20.162 Mens.
Lugar: Málaga

Mini Cooper S R53 '04 / Honda CB600F Hornet '12

Muy chula shur, que la disfrutes por lo negro!!

Lo del sonido del escape discrepo... no suena apenas y coincide todo el mundo. El catalizador capa muchísimo a la moto.

Es más, yo iba con el Akrapovic (que sale sin DB para nuestra moto) y apenas sonaba. Al final monté el supresor y menuda diferencia.

Pásate por la plataforma de Hornet
https://m.forocoches.com/foro/showth...020&highlight=

iBiCeNCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:05   #12
Cali 21
"Aesthetics God"

Ago 2016 | 6.187 Mens.
Lugar: Barna

Honda Crm

Que fea es y que envidia tengo

Cada entrenamiento y cada comida es una oportunidad unica para crecer
Cali 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:07   #13
Flamesbegin

Ene 2014 | 1.646 Mens.
Que envidia tío, puede que sea la elegida para cuando tenga el A...

Por cierto dame conejos para que no se me haga eterna la espera hacía el carnet A, estoy desesperado por tener la moto que quiero

99
Flamesbegin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:16   #14
kusanagi_a

Dic 2012 | 1.220 Mens.
Lugar: Costa del Sol

Ford Focus C-Max

Es preciosa. Poco más que decir.
kusanagi_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:51   #15
FMS87

Dic 2014 | 136 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Ibiza TDI Sport 130

Que pedazo de presentación shur! Que la disfrutes mucho, buena maquina te has buscado.
FMS87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 02:36   #16
kimbara
Forocoches: Newfag

Mar 2013 | 2.212 Mens.
Lugar: España
Que la disfrutes shur
kimbara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 03:10   #17
AtunCalvo88

Feb 2017 | 317 Mens.
Yo he probado una y es un caramelo de moto.

Ponle el escape ixil que suena a gloria con él.

El más BONITO de Krasny Bor.
AtunCalvo88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 03:17   #18
zakatreador

Ene 2014 | 700 Mens.
Lugar: Córdoba (España)

Focus

Pedazo de presentación. Disfrútala
zakatreador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 15:35   #19
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 2.513 Mens.

Gracias a todos en general, se que siempre lo digo pero es que es verdad, si os gusta la moto.... yo la he comprado, pero el merito es todo de Honda jejej. No hay mas.
Para mi es una moto pero que muy, muy bonita. Mas que las actuales tendencias "roboticas" o tipo transformer que se ven en varios fabricantes, que sin disgustarme (ojo que hay bichos que me enccantan) no me llegan tanto como este tipo de diseños mas armónicos.

Cita:
Originalmente Escrito por C_Bale Ver Mensaje
Pero me he puesto de banda sonora Speed de Billy Idol que le pega más

PD: Ese consumo es ofensivo para motos menos potentes
Bueno oye, eso es segun tengas el dia jajaja. La musicalizacion del hilo es libre por supuesto!
Buena pista sin duda. Yo le hago a todo jejej.

Me ha sorprendido muy gratamente el consumo la verdad. Aun tengo que sacar mas medias, pero la tendencia es clara. Haciendo mucha ciudad con ella es normal que suba considerablemente (no la tengo para eso), pero en carretera y circulando ligero no pense que iba a marcarse esas medias. Contento es poco.

Cita:
Originalmente Escrito por Dellinger Ver Mensaje
Preciosa tío! Yo hace dos semanas compré la mía (Honda hornet del 2008 pero sin abs) y claro, 8 años desde que me saque el carnet... No había cogido más que alguna vez contada alguna scooter desde entonces... Hoy es el segundo día que la toco pero el primero más enserio y estoy encantado y deseando hacerme a ella y disfrutarla como se merece!.
Que la disfrutes muchísimo!
Pues enhorabuena a ti tambien jejej, a disfrutarla igualmente y con cuidado si no habias cogido ninguna moto mas en años. Esto ya es un aparato serio que en un abrir y cerrar de ojos se te pone por encima de cualquier limite legal y racional

Cita:
Originalmente Escrito por iBiCeNCo Ver Mensaje
Muy chula shur, que la disfrutes por lo negro!!

Lo del sonido del escape discrepo... no suena apenas y coincide todo el mundo. El catalizador capa muchísimo a la moto.

Es más, yo iba con el Akrapovic (que sale sin DB para nuestra moto) y apenas sonaba. Al final monté el supresor y menuda diferencia.

Pásate por la plataforma de Hornet
https://m.forocoches.com/foro/showth...020&highlight=
Si, se que no suena excesivamente. Creo que no me he explicado bien jeje, no me referia al ruido que mete sino al tono del sonido del escape. No es atronador en plan volumen (como dices el cata le quita mucho) pero para mi tiene un sonido muy bonito, deportivo y puntiagudo. Y sube de vueltas que es una delicia (ufff es que no estoy acostumbrado viniendo de un mono. es jodidamente orgasmico estirarlo )

La verdad es que no voy a cambiar el escape ni anular el catalizador, me encanta la moto tal y como esta esteticamente y en terminos de rendimiento me sobra moto. Si que he visto alguna con salida cambiada y sin catalizador y por youtube hay muchos videos con diferentes marcas, pero para mi es demasiado, para la calle es un poco atronador. Para eso ponen restricciones (a parte de las normativas de emisiones claro) jejej.
Ya tal y como esta cuando la estiras la gente te mira por como suena. Para alguien a quien le gusten los escapes mas libres y un sonido puramente racing no le parecera que suene mucho, pero para la gente normal de la calle te aseguro que se puede considerar un volumen alto. Mi XCountry a partir de X velocidad apenas escucho el escape y eso que es una mono con sonido estilo "metralleta" y con un petardeo seco y fuerte cuando aprietas, pero es que con esta lo voy escuchando todo el rato al apretarle jejej (voy siempre con tapones 3M). Para mi es perfecta tal y como viene.
Y bueno esteticamente para gustos los colores, me gusta mucho como queda el Ixil doble por ejemplo ( y lo cita un compañero), pero para mi nada como el de serie (en forma y con su subierta cromada) incluso con la petaca del catalizador haciendo de "panza". Y los colectores arrow que se le suelen poner no dudo de que vayan de vicio pero para mi le quitan gran parte de su encanto a la linea.

PD: Si! tengo que apuntarme jejej, llevo siguiendo el hilo desde que se creo. A ver si paso esta tarde y me junto a los shures abejorros xd

Cita:
Originalmente Escrito por Flamesbegin Ver Mensaje
Que envidia tío, puede que sea la elegida para cuando tenga el A...

Por cierto dame conejos para que no se me haga eterna la espera hacía el carnet A, estoy desesperado por tener la moto que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por AtunCalvo88 Ver Mensaje
Yo he probado una y es un caramelo de moto.

Ponle el escape ixil que suena a gloria con él.
Es una gran naked deportiva, muy equilibrada y con un toque "asalvajado" jejej. Por no hablar de lo consistente que es mecanicamente. Es una buen opcion.
Consejos de espera? jejej, montar en la moto que tengas y disfrutarla mucho Te entiendo perfectisimamente (y seguro que todos tambien), pero ya llegara el momento. No te apures jejej.

Cita:
Originalmente Escrito por kusanagi_a Ver Mensaje
Es preciosa. Poco más que decir.
Para mi sin duda. Preciosa.
El primer modelo con faro redondo tambien me gusta mucho, pero si tengo que quedarme con una version de Hornet es con esta. Creo que es un diseño moderno que aguanta muy bien el paso del tiempo, con una linea fuerte y que da gran sensacion de "empaque" y a la vez es comedida. Es agresiva pero no demadiado, y su linea es como lo diria, muy fluida.
Para mi un grandisimo ejercicio de estilo de la marca.

Saludos

///-->

Última edición por Muttenruten fecha: 13-oct-2017 a las 15:38.
Viejo 13-oct-2017, 17:55   #20
Iloveretro

Sep 2014 | 1.641 Mens.
Lugar: BCN

yamaha YZF R6

cuanto te pagastes ( si no es mucho preguntar) yo tambien estoy interesado en el modelo...quiero cambiar la R por una Naked ...me hago mayor.
Iloveretro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 17:59   #21
eddie
Van Halen

Oct 2003 | 7.092 Mens.
Lugar: Bilbao - Argoños

Yamaha FZ1 S

Enhorabuena!! el otro día fui con un amigo a ver una igualita a la tuya(que al final compró). La moto la verdad que iba muy bien y muy fina, pero le eche un falta un poco de rabia al motor, demasiado lineal y quizás "aburrido". Pero muy buena moto.

Enhorabuena y a disfrutarla!!

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:42   #22
kaikos
Chuck Norris disciple

Abr 2008 | 7.849 Mens.
Lugar: Madrid

KTM 390 duke

Muy bonita shur
kaikos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 19:18   #23
elogonon

Mar 2017 | 779 Mens.
Lugar: Pontevedra

un esquirolo

Estuviste en el mirador del embalse de grandas de salime eh! picarón...
elogonon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 19:30   #24
Dr. Quizá
Fui libre 44 segundos

Mar 2006 | 10.068 Mens.

Avensis T25 2.0VVTi/Bandit 650K5 S-ABS/Stilo 5p1.6

Joder, sabemos que no es nueva por el dorado de los colectores.

Si no te contesto seguramente será que te acabo de poner en la lista de retrasados - Paulo Coelho.
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 19:33   #25
kimbo94

May 2015 | 1.213 Mens.
a disfrutarla shur! Muy buena presentación, si señor.

kimbo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 21:03   #26
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 2.513 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iloveretro Ver Mensaje
cuanto te pagastes ( si no es mucho preguntar) yo tambien estoy interesado en el modelo...quiero cambiar la R por una Naked ...me hago mayor.
Que tal compañero. Pues alrededor de unos 3.8k. Las tienes desde 3 y poco (dependiendo de kms y estado) hasta 5 (y alguna de 6) por unidades muy nuevas (en plan año 2012 y 10milkm o menos). Aunque si te decides mira bien porque hay muchas sin ABS (algo con lo que yo contaria si o si. Mas aun el combinado de honda que traen estos modelos). Yo ya de ultimas solo miraba en los anuncios la pinza delantera en la primera foto para descartar o no xdd.

Cita:
Originalmente Escrito por eddie Ver Mensaje
Enhorabuena!! el otro día fui con un amigo a ver una igualita a la tuya(que al final compró). La moto la verdad que iba muy bien y muy fina, pero le eche un falta un poco de rabia al motor, demasiado lineal y quizás "aburrido". Pero muy buena moto.

Enhorabuena y a disfrutarla!!
Gracias hombre.
Bueno, es un tetra de 600 derivado de la R recortado en la parte alta y reforzado en la media precisamente para ser eso, muy lineal jejej. Gracias a eso es muy comoda de llevar en cualquier marcha por la entrega de par.
En cuanto a entrega de potencia es normal que no tenga el brio del propulsor original, pero no obstante para buscarle las cosquillas es evidente que no puedes dejar que baje mucho de rpm. En segunda apretandole y hasta la zona roja te parece que vas a salir volando , el comportamiento del motor en la ultima zona del tacometro cambia radicalmente (no se si pudiste probarla en dichas condiciones). Para mi que vengo de una moto de trail de 50cv (que se hace un respetable 0-100 en 5s), esto como comprenderas es como un autentico reactor

De todas formas es precisamente lo que buscaba, linealidad, suavidad, total dosificacion y chicha arriba. Para patadas "turbodiesel style" ya tengo el brusco mono de 650 jejej. Esto es totalmente lo opuesto

Cita:
Originalmente Escrito por elogonon Ver Mensaje
Estuviste en el mirador del embalse de grandas de salime eh! picarón...
Pues no la verdad, me confundiste con otro jejej. Por aqui por leon he visto al menos otra en este color, diria que un par (dudo si era la misma moto)

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
Joder, sabemos que no es nueva por el dorado de los colectores.
Tengo preparado el autosol para darle una pasadita a los colectores jejej, pero aun no me he puesto

///-->

Última edición por Muttenruten fecha: 13-oct-2017 a las 21:08.
Viejo 13-oct-2017, 21:28   #27
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 16.768 Mens.

Mazda CX-7 T, Yamaha XV1900, MT-09 y Street Bob

Bonita moto, que la disfrutes.

Por cierto, muy buena presentación y excelentes fotos.

marcombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 21:35   #28
Phantonik

Ago 2017 | 102 Mens.
Lugar: De aquí y allá
Una preciosa moto y una presentación de cine! A disfrutarlaaaa!
Phantonik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 21:45   #29
eddie
Van Halen

Oct 2003 | 7.092 Mens.
Lugar: Bilbao - Argoños

Yamaha FZ1 S

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje

Gracias hombre.
Bueno, es un tetra de 600 derivado de la R recortado en la parte alta y reforzado en la media precisamente para ser eso, muy lineal jejej. Gracias a eso es muy comoda de llevar en cualquier marcha por la entrega de par.
En cuanto a entrega de potencia es normal que no tenga el brio del propulsor original, pero no obstante para buscarle las cosquillas es evidente que no puedes dejar que baje mucho de rpm. En segunda apretandole y hasta la zona roja te parece que vas a salir volando , el comportamiento del motor en la ultima zona del tacometro cambia radicalmente (no se si pudiste probarla en dichas condiciones). Para mi que vengo de una moto de trail de 50cv (que se hace un respetable 0-100 en 5s), esto como comprenderas es como un autentico reactor
Te entiendo perfectamente, y no digo que la moto no ande, ¿eh? Porque al final son 100cv y tiene que andar. Pero yo por ejemplo tenía una fz6 que si bien quizás abajo tiraba menos, tenía una parte alta del cuelta vueltas de alucine. Supongo que algo similar a la diferencia entre una cbr600 y una r6. Supongo que por eso le eche en falta esa mala leche arriba. Pero luego era muy dulce y fina.

Viniendo de una trail de 50cv, ya te puedes agarrar bien al manillar

Lo dicho, a disfrutarla!!

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:35   #30
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 2.513 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eddie Ver Mensaje
Te entiendo perfectamente, y no digo que la moto no ande, ¿eh? Porque al final son 100cv y tiene que andar. Pero yo por ejemplo tenía una fz6 que si bien quizás abajo tiraba menos, tenía una parte alta del cuelta vueltas de alucine. Supongo que algo similar a la diferencia entre una cbr600 y una r6. Supongo que por eso le eche en falta esa mala leche arriba. Pero luego era muy dulce y fina.

Viniendo de una trail de 50cv, ya te puedes agarrar bien al manillar

Lo dicho, a disfrutarla!!
Si si, entiendo la comparacion jejej. Es bien sabido que los propulsores de honda son ultra lineales (le pasa a alguna gente con los ultimos typeR atmosfericos, y eso que llevan el vtec). Luego la potencia la dan igual y como dices hablamos de unos 102cv y unas cifras de 0-100 notables, pero te pones a ver graficas de potencia y joder, en comparacion a otros motores parece que han tirado las lineas con regla xd, suben hasta arriba casi sin sobresaltos.
Es basicamente un tema de sensaciones, son motores tan progresivos que no parecen "dar un salto" grande en ningun momento, pero la aceleracion es cojonuda, constante y en el ultimo tramo aumenta muy deprisa. Cuando te fijas en el marcador ya no entiendes nada de como has llegado ahi
Yo con esta es sentir una escalada exponencial en la que cuando estas a punto de cambiar a tercera parece que vas a salir volando de lo que tienes que agarrarte al manillar

La verdad es que tenia unas ganas locas de tener un tetra de estas caracteristicas. Bajar dos marchas para adelantar y pasar como una exhalacion con un sonido que es musica para los oidos, es una sensacion que no tiene precio. Y encima en muchisimas ocasiones sin pasarte mucho de velocidad. Que a veces parece que vas mangado miras el velocimetro y que va, es el sonido y la aceleracion que te engañan

Un saludo!

///-->

Última edición por Muttenruten fecha: 13-oct-2017 a las 22:38.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto