Hilo Oficial FIB 2018: noticias, consejos, qdds, buena música y más

Encuesta del tema

Foo Fighters
22
29,33%
Muse
19
25,33%
Christal Fighters
10
13,33%
Queens of the Stone Age
11
14,67%
Florence + The Machine
11
14,67%
Artic Monkeys
35
46,67%
Primal Scream
4
5,33%
Gorillaz
25
33,33%
Foals
11
14,67%
Love of Lesbian
6
8,00%
Red Hot Chili Peppers
23
30,67%
Arcade Fire
15
20,00%
Pixies
9
12,00%
The Chemical Brothers
14
18,67%
Blur
14
18,67%
Portishead
4
5,33%
1/2 Oasis
13
17,33%
Kasabian
13
17,33%
Alesso
3
4,00%
David Guetta
7
9,33%
Las Bistec
3
4,00%
The Stone Roses
8
10,67%
The Strokes
18
24,00%
Surfing Bichos
3
4,00%
Mumford & Sons
9
12,00%
The Prodigy
9
12,00%
Vampire Weekend
11
14,67%
Kings of Leon
10
13,33%
Biffy Clyro
10
13,33%
Dimitri Vegas
7
9,33%
Franz Ferdinand
16
21,33%
Depeche Mode
15
20,00%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 75. Tú no puedes votar en esta encuesta
Virocu
Premium
El Festival Internacional de Benicassim, abreviado FIB, vuelve un verano más para fortuna de los más forofos y amantes de la música. El 2017 fue de récord con 177.000 asistentes en los 4 dias del festival y más de 50.000 el sábado, día grande que tocaron los Red Hot. También y por lo menos yo tuve la impresión de que aumentó el porcetaje de guiris, que normalmente suele ser de 55% - 45% a su favor. Pese a las diferencias, la experiencia y la fiesta que se montó en el camping fue bestial y digna de repetir año tras año. Y nos lo ponen muy fácil si siguen la dínamica de años atrás de mejorar cada vez más los cabezas de cartel. Traerán como siempre a algún negro como Stormzy o The Weekend que sirva sólo para traer a más guiris pero todos contentos mientras traigan a artistas de talla como The Killers, Muse o Foo Fighters.

ACABO DE CREAR EL GRUPO DE TELEGRAM FIB 2018

Se accede pinchando en el link de arriba

Espero que este post sirva como punto de encuentro para los fibers habituales y de lanzadera para nuevos festivaleros. Se irá actualizando y dando forma con la colaboración de todos y toda sugerencia o duda será bien recibida.

CARTEL DEFINITIVO y CONFIRMACIONES

DÍAS GORDOS EL VIERNES Y SÁBADO

Las confirmaciones más decepcionantes son sin duda éstas aunque desde lo de The Weekend del año pasado me esperaba alguna barbaridad como Travis Scott que sólo traerá más guiris al festival.
[CENTER]

ENLACES

Página web oficial
Playlist Oficial en Spotify
Miniguía para principiantes

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El mejor reportaje hasta la fecha. El minuto 3:20 me parto jajaja

ALOJAMIENTO:

TRASNPORTE:
-Coche: buena opción sobre todo si traes tienda de campaña. El tema aparcamiento lo desconozco.
-Autobús: la propia empresa flecha buses desde las principales ciudades nacionales. No salen demasiadas plazas y suele acabarse pronto
-Tren: otros años sacan un descuento del 30% para aplicar en Renfe pero en 2016 no fue así. Aún así no sale muy caro y la estación de Benicassim está conectada con el camping a través de los autobuses especiales.
-Avión: opción principal para los guiris. Desconozco precios pero seguro que quien reserve una miaja tarde le saldrá por un ojo de la cara. El festival pone Bus Shuttle para traslados de losl aeropuertos al reciento y viceversa. Bastante caro.
-Andando, para los que viven en Benicassim, qué suerte tienen algunos...
Transporte dentro de Benicassim:

MEMORABILIA

Recordemos carteles de años pasados. Fijaros que cartelón la última vez que vino The Killers:

Y experiencias remarcables de otros Fibers:

PREGUNTAS

-¿Qué os parece el cartel hasta ahora?
-¿A quién traerías para esta edición del FIB?
-¿Has comprado ya las entradas?
-¿Vas al camping?
-Cuenta algo gracioso que te haya pasado en otros FIB

Los abonos de 4 días con 8 días de acampada ya van poe los 155€+ gastos de gestión.
Penestratem
ForoCoches: Miembro
Exitazo.
Raulgtasa
Voy pillando entrada
Krustacichof
Buenas shurs,

Uno de Tarragona. una vez confirmados a the Killers (que estaba cantadísimo) yo ya tengo mi abono de 4 dias. Mi duda es si hacer sube baja para los dias que me interesen o que.
dddaaannniii
yo esperaba gorillaz para la primera confirmacion ya que la semana de antes estan en el bbk (aunque bueno despues del ultimo disco tampoco tenia muchas ganas de verlos) killers me parece un poco meh, a ver si se sacan algo mas tocho porque estoy pensando vender la entrada y tirarle al bbk este año
Virocu
Premium
Cita de Krustacichof
Buenas shurs,

Uno de Tarragona. una vez confirmados a the Killers (que estaba cantadísimo) yo ya tengo mi abono de 4 dias. Mi duda es si hacer sube baja para los dias que me interesen o que.
Hola shur,
vives relativamente cerca, 1h y media en coche, eso es para parase y pensarlo. Para bajar lo veo bien pero para subir de madrugada me da pereza sólo de pensarlo además de que te perderías la toda la fiesta entorno a Campfest.
Krustacichof
Cita de dddaaannniii
yo esperaba gorillaz para la primera confirmacion ya que la semana de antes estan en el bbk (aunque bueno despues del ultimo disco tampoco tenia muchas ganas de verlos) killers me parece un poco meh, a ver si se sacan algo mas tocho porque estoy pensando vender la entrada y tirarle al bbk este año
Fuí al BBK el año pasado solo por the Killers y el cartel y el ambiente muy bien. Aunque tengo que decir que el cartel de este año no me tira nada y sabiendo que the Killers iban al FIB e ido de cabeza.

Cita de Virocu
Hola shur,
vives relativamente cerca, 1h y media en coche, eso es para parase y pensarlo. Para bajar lo veo bien pero para subir de madrugada me da pereza sólo de pensarlo además de que te perderías la toda la fiesta entorno a Campfest.
Ya, pero no soy de dormir en Campings ademas que no tengo ni tienda ni esto hahaha
Virocu
Premium
Hola shurs,
quedáis invitados a participar en la encuesta y proponer algún grupo que notéis que falte.
Iréis al FIB 2018?
@Steward@furtive @sabass7@jm_900 @dreknoun @Black_Raven @Juanakoelx @mrcharlie @grunchie @josemaca12 @josevlc @Marcasfalsas @manutypeR @MBerninger @sergiojamcs @samujs @Shur_niñato
@brojoss @TheSnowlis @Arionell @kreach @DaniloGallinari @cocotte @moramora @Paboo
@D-Waves @roblade
@Zaslo @Motorchains @T. Bickle
@David gp @Dropzone81 @gevorg @_Meursault_ @Don Marco Reus@Lejinch @M0wgl1
@AibeX @sergio_a9 @Anor Londo @Lewiscar @Farla0 @crsiete @Sergizgz @vamosnino
@Jimmy Jazz @Mc_Roy @Iniestacs @mika123 @Camelle @poleo menta @Refugee @LeslieNielsen @madferit
@CabezadeTurco
@wakka_@Cymbrel
@danimalito73 @Piter Grifin@LeKing @Nectar. @Cómete esta
@Magikarp @Blackfriars @Alextop2000 @demencial @joswil @Osintron
@winras
@cortomaltese @Traktor @Vi100e @NSkyline @BecK @Frechenelli @papepi
@BatamantaAzul @Knope @Hainelol @Makemi @Lokopao @davidRS9
@wOlvERyn_xxl
@Critic4l
@wishmoney
@El Sultanon
@J.Supertramp @Nerón @fornikador @Van der Rohe @RTWLF
@Winkler @emekar @Nym @astarotk
@ElitePower @LHCountDown
@Finyca @Pierwszy @RCT1890 @Dee-Dee @Picatostes21
@VNDR
@kramerboy @torex
@fusionteam @Rents
@DaniVidalJ
@Dr.Qwerty @Persie_Ronie @Solomon Grundy
@Barrabass @Takmukero @Tsa
@Cheliento @ricalonso
@Chesterinfield @monfortes @Grunge90s @Mr plow @juanbinho
@DrSpacheman @Umat @Klotok @Skryllex
@bogieman
@Yayito @Roto2D2 @Nasi87 @carraspera @Thundermonster @Ave_Rapaz
@Kinshasa @Starless
@Clarins @Reynholm @mbsk83r @Obeso @alfay @Bitelchus
@Woloz @MrBrightside @Oscure @ironman26 @Javibs31 @NvddsCarminha @subeqtllevo
@xeve206 @_Unabomber_ @Negrata @chustry @Big Daddy @Raulgtasa @MIKE-85
@candle @TanJojoMojo @turman_merman @NiCátor Maximus @DvDiego
@joakojo13 @pipewow
winras
Fui el año pasado y tengo ya las entradas para este, no es seguro que vaya pero tiene pinta
Traktor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre, que vayan los arctic monkeys! Por pedir...
Pierwszy
Grupo sanguíneo: 5W40
Este es el año en el que pueden hacer un verdadero cartelón con todas las letras, sin nada que envidiar al Mad Cool, sobre todo teniendo Arctic Monkeys a huevo con su regreso en 2018, y teniendo ya a The Killers que son espectaculares.
TanJojoMojo
Sí, yo iré. Todos los días no creo, depende el cartel. Al día de The Killers seguro.
Nectar.
Yo esté año quiero ir al mad cool, que vaya cartelazo. Al fib caerá un día, ya veremos cuál, de momento los Killers no me matan, además ya los vi en el 2013 aunque fui en silla de ruedas XD
mika123
:cantarin:
Killers no me matan pero compré las entradas hace unos meses... asi que si que voy a ir!
Shur_niñato
Me tienta ir el dia que toque The Killers, no todo el abono. Por pedir, pediría Coldplay
Solomon Grundy
Iré como cada año desde el 1999, tengo la entrada comprada desde septiembre, pero el anuncio de The Killers me ha dejado muy frío. Pediría a Arcade Fire pero parece ser que en julio del año que viene no vienen por Europa...Lo segundo que más me apetece (y veo más factible que traigan) son a los Arctic Monkeys.
mbsk83r
ForoCoches: Premium
Este año no voy a poder ir, pero sin duda os lo recomiendo muchísimo. El año pasado fue espectacular. Hay otros festivales que están muy mal organizados (en el Dreambeach esperaron 7 horas de cola para entrar al camping y no hablemos de las avalanchas de gente del arenal sound) pero en el fib ninguna pega. Lo único advertiros de que los guiris se vuelven muy locos y beben hasta que acaban potando, y a continuación siguen bebiendo jajajaja
Id con tiempo a las actuaciones si queréis pillar buen sitio porque las buenas se petan muchísimo(si os tenéis que tragar otro grupo que no os guste mucho antes de uno bueno, os lo tragais, valdrá la pena e incluso puede que pilleis primera fila) y poco más . El camping bastante bien, la gente majísima y hay un buen rollo increíble . Os animo shurs!
Refugee
Demomento no tengo pensamientos, pero ojalá ver The Killers. Creo que pegaría mucho Martín Garrix, va tocando, Tove lo...
NSkyline
Luck is an attitude!
Cita de mika123
Killers no me matan pero compré las entradas hace unos meses... asi que si que voy a ir!
Yo igual

Mi 4rto Fib ya!
Winkler
Yo no creo que vaya, los años van cayendo y como decía el niño aquel, la tranquilidad es lo que más se busca.

The Killers como primera confirmación me parece bastante potente, es un grupo que me gusta, pero habrá que ver cómo rellenan.

El FIB es un buen festival para hacer los primeros trapicheos con la marihuana sobrante a guiris confusos, hablar de política internacional antes de retirarse a la tienda y pasar las horas de sol en la playa descansando con algún chapuzón esporádico. Buenos recuerdos.
Alex Magno
Otro que irá otro año más, nuestro grupo de amigos es oficial cada año ir. Por pedir que vengan los Monos árticos, Coldplay oooooo Daft Punk!!!!
Poleti88
Como no vaya un Kendrick Lamar ni me paso por ahí
Mr plow
Forocochia98
El día que confirmaron fue Killers pille las entradas, así que dos Forococheros estaremos por alli
MrBrightside
Por supuesto que voy

como mi apodo indica, soy bastante fan de The killers y vivo a 15 minutos andando del festival, son 4 dias apuntados en rojo en mi calendario.
Krustacichof
Cita de Shur_niñato
Me tienta ir el dia que toque The Killers, no todo el abono. Por pedir, pediría Coldplay
Yo solo voy por the Killers, pero hace 2 años o 3 cuando vinieron el bono de su dia valía 90€ y vivo en Tarragona a 2h. Si veo que otro día me interesa voy los dias que me interesa y por 20€ más tengo disponibilidad para todos los dias

Cita de MrBrightside
Por supuesto que voy

como mi apodo indica, soy bastante fan de The killers y vivo a 15 minutos andando del festival, son 4 dias apuntados en rojo en mi calendario.
Afortunado que eres yo el año pasado tuve que ir al BBK para verlos. Con este año, serán 3 las veces que los he visto. Wembley, BBK y FIB. Y puedo decir que el año pasado en el BBK abriendo con Mr. Brightside es de las cosas más épicas que he visto
MrBrightside
Cita de Krustacichof
Yo solo voy por the Killers, pero hace 2 años o 3 cuando vinieron el bono de su dia valía 90€ y vivo en Tarragona a 2h. Si veo que otro día me interesa voy los dias que me interesa y por 20€ más tengo disponibilidad para todos los dias

Afortunado que eres yo el año pasado tuve que ir al BBK para verlos. Con este año, serán 3 las veces que los he visto. Wembley, BBK y FIB. Y puedo decir que el año pasado en el BBK abriendo con Mr. Brightside es de las cosas más épicas que he visto

en el FIB2013 tambien abrieron con ella y fue una puta pasada. De los mejores conciertos de mi vida, encima me llevé una pua de las que tiraron
Krustacichof
Cita de MrBrightside
en el FIB2013 tambien abrieron con ella y fue una puta pasada. De los mejores conciertos de mi vida, encima me llevé una pua de las que tiraron
Les he visto cerrar wembley con Mr. Brightside y la gente pensando que no la tocaban y flipé con la reacción y en el BBK los primeros acordes no los escuché por el grito de la gente y todo dios cantando la letra a coro... No se como pueden decir que no tienen uno de los mejores directo cuando creo que actualmente pocos grupos estan a la altura de lo que son capaces de hacer. Marcarse un SOLD OUT en toda la gira británica y USA va por el camino.
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Si vais a pillar entradas y no os importa, yo soy embajador (es mas bien para los guiris y tal) y puedo enviaros desde la plataforma del FIB enlace al correo para comprarlas y así a mi me contabilizan con algun punto

No os puedo hacer rebaja, porque los precios son cerrados, pero podeis echarme un cable si vais a pillarlas si o si. Los gastos de gestion si que salen mas baratos

Abono 4 dias: 114€ con gastos incluidos (frente a 118.80€)
VIP: 258€ con gastos incluidos (frente a 270€)
sabass7
Porque el FIB es el FIB, pero de momento me pinta muy feo todo esto
josemaca12
yo me he pillado la entrada hoy , y ya asistí el año pasado en el camping. Este año ire pero sin camping sobando en casa. Y te a faltado el mejor grupo de todo Foster the people tendria que ir como cabeza del festival.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día