Hilo Oficial FIB 2018: noticias, consejos, qdds, buena música y más
Encuesta del tema
Foo Fighters
Muse
Christal Fighters
Queens of the Stone Age
Florence + The Machine
Artic Monkeys
Primal Scream
Gorillaz
Foals
Love of Lesbian
Red Hot Chili Peppers
Arcade Fire
Pixies
The Chemical Brothers
Blur
Portishead
1/2 Oasis
Kasabian
Alesso
David Guetta
Las Bistec
The Stone Roses
The Strokes
Surfing Bichos
Mumford & Sons
The Prodigy
Vampire Weekend
Kings of Leon
Biffy Clyro
Dimitri Vegas
Franz Ferdinand
Depeche Mode
Encuesta Multi-opción
Votantes: 75. Tú no puedes votar en esta encuesta
08-dic-2017 14:44
|
El Festival Internacional de Benicassim, abreviado FIB, vuelve un verano más para fortuna de los más forofos y amantes de la música. El 2017 fue de récord con 177.000 asistentes en los 4 dias del festival y más de 50.000 el sábado, día grande que tocaron los Red Hot. También y por lo menos yo tuve la impresión de que aumentó el porcetaje de guiris, que normalmente suele ser de 55% - 45% a su favor. Pese a las diferencias, la experiencia y la fiesta que se montó en el camping fue bestial y digna de repetir año tras año. Y nos lo ponen muy fácil si siguen la dínamica de años atrás de mejorar cada vez más los cabezas de cartel. Traerán como siempre a algún negro como Stormzy o The Weekend que sirva sólo para traer a más guiris pero todos contentos mientras traigan a artistas de talla como The Killers, Muse o Foo Fighters. ACABO DE CREAR EL GRUPO DE TELEGRAM FIB 2018 Se accede pinchando en el link de arriba Espero que este post sirva como punto de encuentro para los fibers habituales y de lanzadera para nuevos festivaleros. Se irá actualizando y dando forma con la colaboración de todos y toda sugerencia o duda será bien recibida. CARTEL DEFINITIVO y CONFIRMACIONES DÍAS GORDOS EL VIERNES Y SÁBADOLas confirmaciones más decepcionantes son sin duda éstas aunque desde lo de The Weekend del año pasado me esperaba alguna barbaridad como Travis Scott que sólo traerá más guiris al festival. [CENTER] ![]() ENLACES Página web oficial Playlist Oficial en Spotify Miniguía para principiantes INFORMACIÓN PRÁCTICA ![]() El mejor reportaje hasta la fecha. El minuto 3:20 me parto jajaja ALOJAMIENTO: ![]() TRASNPORTE: -Coche: buena opción sobre todo si traes tienda de campaña. El tema aparcamiento lo desconozco. -Autobús: la propia empresa flecha buses desde las principales ciudades nacionales. No salen demasiadas plazas y suele acabarse pronto -Tren: otros años sacan un descuento del 30% para aplicar en Renfe pero en 2016 no fue así. Aún así no sale muy caro y la estación de Benicassim está conectada con el camping a través de los autobuses especiales. -Avión: opción principal para los guiris. Desconozco precios pero seguro que quien reserve una miaja tarde le saldrá por un ojo de la cara. El festival pone Bus Shuttle para traslados de losl aeropuertos al reciento y viceversa. Bastante caro. -Andando, para los que viven en Benicassim, qué suerte tienen algunos... Transporte dentro de Benicassim: ![]() MEMORABILIA Recordemos carteles de años pasados. Fijaros que cartelón la última vez que vino The Killers: Y experiencias remarcables de otros Fibers: PREGUNTAS -¿Qué os parece el cartel hasta ahora? -¿A quién traerías para esta edición del FIB? -¿Has comprado ya las entradas? -¿Vas al camping? -Cuenta algo gracioso que te haya pasado en otros FIB Los abonos de 4 días con 8 días de acampada ya van poe los 155€+ gastos de gestión. |
Editado: 15-jul-2018 20:30 - Razón: .
11-dic-2017 11:51
|
Buenas shurs, Uno de Tarragona. una vez confirmados a the Killers (que estaba cantadísimo) yo ya tengo mi abono de 4 dias. Mi duda es si hacer sube baja para los dias que me interesen o que. |
11-dic-2017 11:54
yo esperaba gorillaz para la primera confirmacion ya que la semana de antes estan en el bbk (aunque bueno despues del ultimo disco tampoco tenia muchas ganas de verlos) killers me parece un poco meh, a ver si se sacan algo mas tocho porque estoy pensando vender la entrada y tirarle al bbk este año
|
11-dic-2017 19:24
|
vives relativamente cerca, 1h y media en coche, eso es para parase y pensarlo. Para bajar lo veo bien pero para subir de madrugada me da pereza sólo de pensarlo además de que te perderías la toda la fiesta entorno a Campfest. |
12-dic-2017 10:05
|
yo esperaba gorillaz para la primera confirmacion ya que la semana de antes estan en el bbk (aunque bueno despues del ultimo disco tampoco tenia muchas ganas de verlos) killers me parece un poco meh, a ver si se sacan algo mas tocho porque estoy pensando vender la entrada y tirarle al bbk este año
![]() Ya, pero no soy de dormir en Campings ademas que no tengo ni tienda ni esto hahaha |
12-dic-2017 20:44
|
Hola shurs, quedáis invitados a participar en la encuesta y proponer algún grupo que notéis que falte. Iréis al FIB 2018? @Steward@furtive @sabass7@jm_900 @dreknoun @Black_Raven @Juanakoelx @mrcharlie @grunchie @josemaca12 @josevlc @Marcasfalsas @manutypeR @MBerninger @sergiojamcs @samujs @Shur_niñato @brojoss @TheSnowlis @Arionell @kreach @DaniloGallinari @cocotte @moramora @Paboo @D-Waves @roblade @Zaslo @Motorchains @T. Bickle @David gp @Dropzone81 @gevorg @_Meursault_ @Don Marco Reus@Lejinch @M0wgl1 @AibeX @sergio_a9 @Anor Londo @Lewiscar @Farla0 @crsiete @Sergizgz @vamosnino @Jimmy Jazz @Mc_Roy @Iniestacs @mika123 @Camelle @poleo menta @Refugee @LeslieNielsen @madferit @CabezadeTurco @wakka_@Cymbrel @danimalito73 @Piter Grifin@LeKing @Nectar. @Cómete esta @Magikarp @Blackfriars @Alextop2000 @demencial @joswil @Osintron @winras @cortomaltese @Traktor @Vi100e @NSkyline @BecK @Frechenelli @papepi @BatamantaAzul @Knope @Hainelol @Makemi @Lokopao @davidRS9 @wOlvERyn_xxl @Critic4l @wishmoney @El Sultanon @J.Supertramp @Nerón @fornikador @Van der Rohe @RTWLF @Winkler @emekar @Nym @astarotk @ElitePower @LHCountDown @Finyca @Pierwszy @RCT1890 @Dee-Dee @Picatostes21 @VNDR @kramerboy @torex @fusionteam @Rents @DaniVidalJ @Dr.Qwerty @Persie_Ronie @Solomon Grundy @Barrabass @Takmukero @Tsa @Cheliento @ricalonso @Chesterinfield @monfortes @Grunge90s @Mr plow @juanbinho @DrSpacheman @Umat @Klotok @Skryllex @bogieman @Yayito @Roto2D2 @Nasi87 @carraspera @Thundermonster @Ave_Rapaz @Kinshasa @Starless @Clarins @Reynholm @mbsk83r @Obeso @alfay @Bitelchus @Woloz @MrBrightside @Oscure @ironman26 @Javibs31 @NvddsCarminha @subeqtllevo @xeve206 @_Unabomber_ @Negrata @chustry @Big Daddy @Raulgtasa @MIKE-85 @candle @TanJojoMojo @turman_merman @NiCátor Maximus @DvDiego @joakojo13 @pipewow |
Editado: 12-dic-2017 20:56 - Razón: .
12-dic-2017 20:47
|
Fui el año pasado y tengo ya las entradas para este, no es seguro que vaya pero tiene pinta |
12-dic-2017 21:05
| Este es el año en el que pueden hacer un verdadero cartelón con todas las letras, sin nada que envidiar al Mad Cool, sobre todo teniendo Arctic Monkeys a huevo con su regreso en 2018, y teniendo ya a The Killers que son espectaculares. |
12-dic-2017 21:34
| Sí, yo iré. Todos los días no creo, depende el cartel. Al día de The Killers seguro. |
12-dic-2017 21:41
| Yo esté año quiero ir al mad cool, que vaya cartelazo. Al fib caerá un día, ya veremos cuál, de momento los Killers no me matan, además ya los vi en el 2013 aunque fui en silla de ruedas XD |
Editado: 12-dic-2017 21:44 -
12-dic-2017 21:58
| Killers no me matan pero compré las entradas hace unos meses... asi que si que voy a ir! |
12-dic-2017 22:19
| Me tienta ir el dia que toque The Killers, no todo el abono. Por pedir, pediría Coldplay |
12-dic-2017 23:14
| Iré como cada año desde el 1999, tengo la entrada comprada desde septiembre, pero el anuncio de The Killers me ha dejado muy frío. Pediría a Arcade Fire pero parece ser que en julio del año que viene no vienen por Europa...Lo segundo que más me apetece (y veo más factible que traigan) son a los Arctic Monkeys. |
12-dic-2017 23:54
Este año no voy a poder ir, pero sin duda os lo recomiendo muchísimo. El año pasado fue espectacular. Hay otros festivales que están muy mal organizados (en el Dreambeach esperaron 7 horas de cola para entrar al camping y no hablemos de las avalanchas de gente del arenal sound) pero en el fib ninguna pega. Lo único advertiros de que los guiris se vuelven muy locos y beben hasta que acaban potando, y a continuación siguen bebiendo jajajaja ![]() Id con tiempo a las actuaciones si queréis pillar buen sitio porque las buenas se petan muchísimo(si os tenéis que tragar otro grupo que no os guste mucho antes de uno bueno, os lo tragais, valdrá la pena e incluso puede que pilleis primera fila) y poco más . Os animo shurs!
|
13-dic-2017 00:10
| Demomento no tengo pensamientos, pero ojalá ver The Killers. Creo que pegaría mucho Martín Garrix, va tocando, Tove lo... |
13-dic-2017 01:01
|
Yo no creo que vaya, los años van cayendo y como decía el niño aquel, la tranquilidad es lo que más se busca. The Killers como primera confirmación me parece bastante potente, es un grupo que me gusta, pero habrá que ver cómo rellenan. El FIB es un buen festival para hacer los primeros trapicheos con la marihuana sobrante a guiris confusos, hablar de política internacional antes de retirarse a la tienda y pasar las horas de sol en la playa descansando con algún chapuzón esporádico. Buenos recuerdos. |
13-dic-2017 01:06
| Otro que irá otro año más, nuestro grupo de amigos es oficial cada año ir. Por pedir que vengan los Monos árticos, Coldplay oooooo Daft Punk!!!! |
13-dic-2017 02:58
| El día que confirmaron fue Killers pille las entradas, así que dos Forococheros estaremos por alli |
13-dic-2017 10:01
|
Por supuesto que voy como mi apodo indica, soy bastante fan de The killers y vivo a 15 minutos andando del festival, son 4 dias apuntados en rojo en mi calendario. |
13-dic-2017 11:34
![]() yo el año pasado tuve que ir al BBK para verlos. Con este año, serán 3 las veces que los he visto. Wembley, BBK y FIB. Y puedo decir que el año pasado en el BBK abriendo con Mr. Brightside es de las cosas más épicas que he visto
|
13-dic-2017 12:37
|
Yo solo voy por the Killers, pero hace 2 años o 3 cuando vinieron el bono de su dia valía 90€ y vivo en Tarragona a 2h. Si veo que otro día me interesa voy los dias que me interesa y por 20€ más tengo disponibilidad para todos los dias
![]() Afortunado que eres yo el año pasado tuve que ir al BBK para verlos. Con este año, serán 3 las veces que los he visto. Wembley, BBK y FIB. Y puedo decir que el año pasado en el BBK abriendo con Mr. Brightside es de las cosas más épicas que he vistoen el FIB2013 tambien abrieron con ella y fue una puta pasada. De los mejores conciertos de mi vida, encima me llevé una pua de las que tiraron
|
13-dic-2017 13:10
| Les he visto cerrar wembley con Mr. Brightside y la gente pensando que no la tocaban y flipé con la reacción y en el BBK los primeros acordes no los escuché por el grito de la gente y todo dios cantando la letra a coro... No se como pueden decir que no tienen uno de los mejores directo cuando creo que actualmente pocos grupos estan a la altura de lo que son capaces de hacer. Marcarse un SOLD OUT en toda la gira británica y USA va por el camino. |
13-dic-2017 14:14
|
Si vais a pillar entradas y no os importa, yo soy embajador (es mas bien para los guiris y tal) y puedo enviaros desde la plataforma del FIB enlace al correo para comprarlas y así a mi me contabilizan con algun punto No os puedo hacer rebaja, porque los precios son cerrados, pero podeis echarme un cable si vais a pillarlas si o si. Los gastos de gestion si que salen mas baratos Abono 4 dias: 114€ con gastos incluidos (frente a 118.80€) VIP: 258€ con gastos incluidos (frente a 270€) |
Editado: 13-dic-2017 14:17 -
14-dic-2017 00:50
| yo me he pillado la entrada hoy , y ya asistí el año pasado en el camping. Este año ire pero sin camping sobando en casa. Y te a faltado el mejor grupo de todo Foster the people tendria que ir como cabeza del festival. |
DÍAS GORDOS EL VIERNES Y SÁBADO

. Os animo shurs!

yo el año pasado tuve que ir al BBK para verlos. Con este año, serán 3 las veces que los he visto. Wembley, BBK y FIB. Y puedo decir que el año pasado en el BBK abriendo con Mr. Brightside es de las cosas más épicas que he visto