FOTOS en COLOR de NUEVA YORK en los años 40

Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
31 fotos vintage en color muestran cómo era la ciudad de Nueva York en la década de 1940

La vida en Nueva York era muy diferente en la década de 1940.

El fotógrafo aficionado Charles W. Cushman viajó extensamente por los Estados Unidos y el extranjero desde 1938 hasta 1969, capturando bellos retratos de la vida cotidiana.

Estas imágenes ofrecen una excelente visión de cómo era la vida cotidiana en Chinatown, el Distrito Financiero y Midtown hace más de 70 años.

El antiguo Fulton Market en el Lower East Side de Manhattan no era tan concurrido este sábado por la tarde en 1941.

Todavía había embotellamientos en South Street a lo largo del East River en 1941.

Aquí, una vista del East River y el majestuoso puente de Brooklyn.

Aquí hay una vista más cercana de la torre South Street Manhattan del puente de Brooklyn. La torre, que pesa 90,000 toneladas, es soportado por mas de más de 22500 km de cable.

Tres hombres se sientan en un banco en Battery Park durante la hora del almuerzo.

Cushman tomó esta espectacular vista del Bajo Manhattan desde el otro lado del agua en Jersey City.

Aquí hay una vista de los rascacielos de Wall Street en el distrito financiero.

Cushman tomó esto de un ferry que se acercaba a Liberty Street en septiembre de 1941.

Esta es una vista del distrito financiero desde el puerto de South Ferry.

Este es un vistazo a la calle Fulton, que pasa por el distrito financiero de Manhattan, desde South Street en 1941.

En Harlem, al norte del puente George Washington, Cushman capturó una toma de Riverside Drive.

Los residentes salen a la calle en Clinton Street en el Lower East Side de Manhattan un sábado por la tarde.

Niños y adultos se reúnen afuera de varios escaparates cerca de la esquina de Broome Street y Baruch Place en el Lower East Side.

Este carruaje tirado por caballos espera a los pasajeros en Bowling Green.

Los hombres en la foto están recogiendo restos de guerra que quedaron afuera en las calles del Lower East Side.

Los carritos de perros calientes en la ciudad de Nueva York solo se han hecho más grandes y más elaborados desde 1942. Aquí, un vendedor espera a los clientes en Bowling Green.

McSorley's Old Ale House es el pub irlandés más antiguo de la ciudad. Ubicado en East 7th Street entre Second y Third Avenues, ha estado abierto desde el siglo XIX.

La estación de la Cruz Roja en el Lower East Side ofrece a los lugareños varios artículos gratuitos durante la recolección de salvamento.

Aquí hay una vista del Empire State Building desde la calle 28 en 1942, 11 años después de que se completó.

Esta panadería italiana estaba abierta al público en 58 Mulberry Street, al sur de Canal Street.

Tres niñas hablan afuera de una tienda de dulces en el Bajo Manhattan.

Esta escena del Lower East Side parece sacada de una película.

Cushman describió esta imagen de 1942 como "chismes del domingo por la tarde".

Hoy, la esquina noreste de First Street y Bowery está llena de tiendas y bares.

Aquí hay una vista del otro lado de la calle, en la esquina sureste de la intersección. La barbería en la foto ahora es una tienda de ropa.

Cooper Union, en la foto de la derecha, se inauguró en 1859.

Unos neoyorquinos paseando delante de un bloque entre las Avenidas A y B en 1942.

un anuncio de Horton's Ice Cream en esta esquina de Canal Street. A principios del siglo XIX, Horton's suministró más de la mitad del helado de la ciudad de Nueva York.

Una estatua de Abraham de Peyster, que fue alcalde de la ciudad de Nueva York desde 1691 hasta 1694, se ve en Bowling Green.

Esta mujer lee su periódico dominical en una escalinata en el Lower East Side.

Esta es una esquina en Pearl Street, que corre hacia el sur a través de lo que ahora es el Distrito Financiero de Manhattan.

Courtesy of Charles W. Cushman Photograph Collection / Indiana University Archives

http://www.businessinsider.com/vintage-photos-of-new-york-city-2017-9/
Sikandar
Loyalty
Buen hilo shur

EDIT: no puedo evitar pensar en Vito Corleone con estas fotos.
victor_vity
ForoCoches: Miembro
Mis putas five star! Este año he estado por alli
1trestresiete
Joder, un hilo de puta madre, shur!
SayChess
Pasada!
Philip.J.Fry
Discrepo
Gran hilo, como siempre.

Mis five stars.
cirus6
Grandes fotos!
BionicA3
Muy interesante.
Jezz-d
Increible
sarmiento
Shurpalos inside
Esas tiendas sigues abiertas o ya son negocios chinos?
CCR
V-MMXIX
Enorme, cinco estrellazas.

Me he quedado embobado viendo las imágenes
JJ_malak
Muy buenas fotos shur. Te dejo mis five stars.
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
Cita de sarmiento
Esas tiendas sigues abiertas o ya son negocios chinos?
Supongo.

Y de cadenas y bancos. Starbucks, bbva etc...
Madblake
Esas fotos tienen alfo que engancha....creo que es el ver todo lo que hemos perdido como sociedad en estos años.

Niñas solas en la calle, gente en grupos hablando tranquilamente, los hombres de traje....
Illyäsviel
Benzevinista
5 starss
Bolemix
5 estrellas. Buen aporte!
GennadyGolov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
5 stars
cortomaltese
Qué grandes esos judíos e irlandeses e italianos
technoman
Miembro depechero
Mucha gente blanca.
astaroth_0
Ashurbanipal
FC
Es curiosa la mezcla entre carteles y fachadas tipo Far West, y los modernos rascacielos.

Muy buenas fotos, gracias.
Bonehead
Muy interesantes todos los hilos shur, te animo a seguir subiendo fotos tan curiosas, enhorabuena
Gabby
5 estrellas
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Esa si era tierra de oportunidades.
luizao
Muy buen hilo.
Cloud_Strife
Cita de Sikandar
Buen hilo shur

EDIT: no puedo evitar pensar en Vito Corleone con estas fotos.
Y yo en Vito Scaletta
Hobbies
Vaya visión urbanística que tuvieron los hijos de puta
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
Cita de Bonehead
Muy interesantes todos los hilos shur, te animo a seguir subiendo fotos tan curiosas, enhorabuena
Por supuesto que si.
Unoquevaydice
Muy buenas fotos, siempre me parecio algo magico la fotografia, como puedes ver mometos de hace muchisimos años como si estubieran ahora mismo delante de ti.
← A General