Producto vendido por Amazon vs Gestionado por Amazon, ¿diferencias?

systemx
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Estoy mirando un producto que lo vende amazon y el mismo que lo vende un tercero (una tienda británica, con 86% de votos positivos) y pone que es gestionado por amazon. El tema es que vale como 23€ más caro el que vende amazon y no se qué hacer. El precio son 118€ por amazon y 95€ por la tienda

¿Existe alguna diferencia? Entiendo que es exactamente lo mismo en cuanto a devoluciones y garantias.

Saludos.
akeendev
Pues que el stock lo tiene Amazon y el otro lo tiene otra tienda pero se tramitan ambos a través de la web de Amazon , espero haberte resuelto esa duda shur
lvcian
Cita de lecitron
Primer mes igual, luego te pegas con el vendedor.

Yo pensaba lo mismo y no es así, la garantía la sigue dando Amazon o eso comentaron por el hilo oficial
srvazquez
Ø Web Developer Ø
He trabajado como vendedor de Amazon en el pasado y te lo explico.

Vendido por Amazon: Lo vende Amazon y lo gestiona desde sus almacenes para una buena distribución.

Vendido por Nombre_Empresa y gestionado por Amazon: La empresa Nombre_Empresa, envía su producto a los almacenes de Amazon pagando mensualmente por el alquiler del espacio y cuando recibe un pedido Amazon este coge el producto del almacen con el producto del vendedor y lo envía directamente.

Vendido por Nombre_Empresa: El pedido sale de la empresa la cual lo está vendiendo.

Espero haberte ayudado.
warinice
Cita de srvazquez

Vendido por Amazon: Lo vende Amazon y lo gestiona desde sus almacenes para una buena distribución.

Vendido por Nombre_Empresa y gestionado por Amazon: La empresa Nombre_Empresa, envía su producto a los almacenes de Amazon pagando mensualmente por el alquiler del espacio y cuando recibe un pedido Amazon este coge el producto del almacen con el producto del vendedor y lo envía directamente.

Vendido por Nombre_Empresa: El pedido sale de la empresa la cual lo está vendiendo.

Espero haberte ayudado.
Gracias por la explicación. A la hora de gestionar la garantía, con quién se hace? Amazon o vendedor?

Y las devoluciones en caso de que no te guste al recibirlo? Con productos directos de Amazon el primer mes no ponen ningún tipo de pegas
Vixx
A mi se me estropeó un mp3 gestionado por Amazon un año después y el mismo Amazon me devolvió la pasta sin preguntar, igual que si se lo hubiera comprado a ellos. Supongo que seguirá igual.
srvazquez
Ø Web Developer Ø
Cita de warinice
Gracias por la explicación. A la hora de gestionar la garantía, con quién se hace? Amazon o vendedor?
Amazon en el primer y segundo caso. Normalmente Amazon se lo suele enviar al vendedor de vuelta y que se apañe, pero sobre el cliente, Amazon.
systemx
Cita de srvazquez

Espero haberte ayudado.
Gracias shur, duda aclarada.
Entiendo entonces que es mejor comprar el producto donde más barato esté independientemente de que lo venda a amazon o lo gestione amazon.
fl1pa0
En tema garantía sobre todo, para posibles reemplazos.

Compras un MotoG a Pepito gestionado por Amazon con 100€ de descuento por ejemplo, dentro de 6 meses se te jode y quieres un reemplazo, porque claro, té salió a muy buen precio y te devolverían poco para lo que tendrías que gastarte de nuevo.

Que pasa? Que si Pepito no existe ya o no tiene stock, la única opción que te da Amazon es devolverte la pasta, no te va a dar un MotoG vendido por Amazon. Entonces es más fácil que esto pase con un tercero que con la propia Amazon en si.

Por lo demás todo igual en garantía, 2 años, atención al cliente, etc etc
srvazquez
Ø Web Developer Ø
Cita de systemx
Gracias shur, duda aclarada.
Entiendo entonces que es mejor comprar el producto donde más barato esté independientemente de que lo venda a amazon o lo gestione amazon.
Eso es, yo siempre prefiero tratar directamente con Amazon puesto que el fabricante (que es raro que lo haga) pero puede tener productos desde hace tiempo en el Almacen de Amazon o otro supuesto caso, que los productos no sean 100% precintados, me ha llegado alguna vez algo que no parecía "Nuevo". Pero tampoco es meterte miedo, simplemente que le eches un vistazo.
still
Yo las cosas de poco dinero mientras sea gestionado por Amazon no me importa que las venda un tercero
palotes3
Tema factura también cambia.

Vendido por Amazon, factura de Amazon con IVA desglosado

Gestionado por Amazon, factura del vendedor con lo que, normalmente va sin el IVA desglosado.
West_CC
Cita de palotes3
Tema factura también cambia.

Vendido por Amazon, factura de Amazon con IVA desglosado

Gestionado por Amazon, factura del vendedor con lo que, normalmente va sin el IVA desglosado.
yo compro para algunas personas que se pueden desgravar el IVA y es tan simple como escribir al vendedor (en caso de que no lo venda amazon) una solicitud de factura con los datos de facturacion y siempre te mandan un pdf con su factura y todo desglosado
palotes3
Cita de West_CC
yo compro para algunas personas que se pueden desgravar el IVA y es tan simple como escribir al vendedor una solicitud de factura con los datos de facturacion y siempre te mandan un pdf con su factura y todo desglosado
Sí y no, por eso pongo "normalmente", si el vendedor es extranjero, por mucho que te mande una factura con el desglose del IVA, no te sirve para desgravar, ya que la empresa no es española y por lo tanto tributa el IVA en su país, no aquí.
De hecho dentro de la unión europea la compra venta entre empresas con CIF intracomunitario se hace sin gravar el IVA al producto, es una especie de "hacer las paces" entre agencias tributarias.
En cambio puedes comprar en cualquier Amazon europeo que la factura te viene con el 21% de IVA desglosado y desgravable (por eso si se compra en Francia o Alemania, el precio del producto aumenta un poco al hacer el pago, porque pasa de aplicarse un 19% a aplicarse el 21% español, en Italia al revés ya que tienen un IVA más alto que nosotros), ya que te la emite, siempre, Amazon España, no así un "gestionado por Amazon"
Otra cosa es que lo deduzcas como gasto, pero el IVA no lo recuperas a no ser que compres a una empresa con CIF español.
DACILL
★★★★★ ★★★★★
Cita de lvcian
Yo pensaba lo mismo y no es así, la garantía la sigue dando Amazon o eso comentaron por el hilo oficial
Es no es así. Un caso tengo abierto todavía y amazon me dijo que como habían pasado más de 6 meses que no podían hacer nada. Artículo comprado a un tercero y gestionado por amazón cuando se compró, poco antes del año voy a tramitar garantía y es lo que hay... esperando. El vendedor no responde y amazón lo máximo que ha hecho es mandarle otro mensaje al vendedor diciéndole que responda a los mensajes y atienda la petición, no ha respondido ni uno y lo curioso es que el vendedor sigue vendiendo, toma yá!

Así que cuidado con eso de "gestionado por amazón" para futuros problemas de garantía
systemx
Cita de srvazquez

Espero haberte ayudado.
Cita de DACILL
Es no es así. Un caso tengo abierto todavía y amazon me dijo que como habían pasado más de 6 meses que no podían hacer nada. Artículo comprado a un tercero y gestionado por amazón cuando se compró, poco antes del año voy a tramitar garantía y es lo que hay... esperando. El vendedor no responde y amazón lo máximo que ha hecho es mandarle otro mensaje al vendedor diciéndole que responda a los mensajes y atienda la petición, no ha respondido ni uno y lo curioso es que el vendedor sigue vendiendo, toma yá!

Así que cuidado con eso de "gestionado por amazón" para futuros problemas de garantía

Uf, no me ha molado un pelo eso, creo que no me la juego entonces.
DACILL
★★★★★ ★★★★★
Cita de systemx
Uf, no me ha molado un pelo eso, creo que no me la juego entonces.
En este hilo del año pasado, ya lo comenté:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post269747987

Y es el mismo caso que sigo sin resolver, abierto sigue. Lo que jode es que el vendedor siga vendiendo y encima lo haga gestionado por amazón

En cambio en lo vendido directamente por amazón, nunca he tenido problemas y son ya muchos años comprándoles
Arya Stark
La principal diferencia es la gestión de la garantía, yo por 20 euros no me la jugaba e iba al vendido y enviado por Amazon.
srvazquez
Ø Web Developer Ø
Cita de DACILL

Si el vendedor no aparece acabarán reembolsandote el dinero. Habla con ellos y comentales que lo adquiriste debido a que estaba gestionado por Amazon. Que necesitas una solución y bla y bla y ya verás..

Eso si, como ya he comentado, mejor comprar directamente al Vendedor "Amazon" ya que así no hay nadie más por el medio.
DACILL
★★★★★ ★★★★★
Cita de srvazquez
Si el vendedor no aparece acabarán reembolsandote el dinero. Habla con ellos y comentales que lo adquiriste debido a que estaba gestionado por Amazon. Que necesitas una solución y bla y bla y ya verás..

Eso si, como ya he comentado, mejor comprar directamente al Vendedor "Amazon" ya que así no hay nadie más por el medio.
Está mas que hablado (a la espera sigo desde junio 2017 ) y saben de sobra que la venta del artículo estaba gestionado por Amazón. El vendedor no es que no aparezca, es que no responde y como he dicho, sigue vendiendo y gestionando por Amazón su ventas, eso si que me llama la atención, ya podría tomar medidas Amazón con ese tipo de vendedores que no responden a la garantía legal. Pero supongo que la pasta es la pasta

Lo que está claro es que no es lo mismo vendido y gestionado por amazón, que vendido por otro y gestionado por amazón
← A Electrónica / Informática