Vivo en Tokyo y respondo vuestras preguntas

Izhara
Soy una princesa
Pues eso, que ando saturada de estudiar kanji y me apetece distraerme un poco.

Llevo 4 meses viviendo en Tokyo y aunque llevo poco tiempo y no me considero para nada una experta, a lo mejor puedo resolver alguna duda.

Edito con alguna de mis fotos:
En este hilo hay muchas más fotos:
https://www.forocoches.com/foro/show...067&highlight=

JokiLut
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Trabajas estudias o k ases?
Es cierto que las japonesas se les hace el toto agua con los españoles y con los europeos en general?
calabacinloco
Hortaliza Desequilibrada
Cómo es socialmente Japón en la actualidad?
churu
ForoCoches: Miembro
Estudios?? Curro?? Calidad de vida?? Precio del alquiler por allí??
Ardnass
Discípulo poleador
Dificultad para vivir y trabajar allí?
El ritmo de vida es agobiante?
DGGUERRERO
Voy muy a menudo pero normalmente a Narita. Si un día estas por ahí echamos una cerveza.
Mago Pis
Usuario Premium
Sigue comiéndose tan bien? Que bueno estaba casi todo por allí
Grana10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Demuestralo
Je$u$$urmano
\(^-^)/ - TASABA BUSNÓS
Yo hace dos (2) dias me he visto la de fast and furious (a todo gas) tokyo race (japoneses y japonesas y viceversa)
prof.bakterio
Como es de grande tu piso?
Helix
‏ ‏ ‏ ‏ ‏ ‏ ‏ ‏
En que zona vives?
Como has acabado viviendo alli?
Estudias o curras?

Fui hace unos años y deseando de volver estoy
Zoco84
Vives en una caja de cerillas?
Izhara
Soy una princesa
Cita de JokiLut
Trabajas estudias o k ases?
Es cierto que las japonesas se les hace el toto agua con los espaloles y con los europeos en general?
Cita de Kotaro
Pon fotos de tu almohada
Aqui tienes:

Cita de calabacinloco
Cómo es socialmente Japón en la actualidad?
Pues parecido a España pero un poco más tímidos y mucho más ocupados. Antes de venir aquí pensaba que iban a ser secos y fríos, pero para nada es así, simplemente hay que darles confianza. Y con una cerveza (sí, se emborrachan con nada), son la caña.

Cita de churu
Estudios?? Curro?? Calidad de vida?? Precio del alquiler por allí??
Vine a estudiar japonés y hace poco he conseguido mi primer baito (trabajo a tiempo parcial) en una cafetería. Trabajo 28 horas a la semana y gano unos 900 euros. Todo en general es más caro, pero los sueldos son el doble o el triple que en España, aunque la comida es barata.
Alquiler... por unos 500-600€ puedes alquilar un apartamento, pero suelen ser de entre 20-25m2

Cita de Ardnass
Dificultad para vivir y trabajar allí?
El ritmo de vida es agobiante?
Yo al día siguiente de empezar a buscar trabajo ya me llamaron de 4 sitios diferentes. Aquí soy yo la que puedo elegir donde trabajar porque por suerte hay trabajo de sobra.

Aquí la gente trabaja mucho, echan muchas horas extras al día, pero para ellos es lo normal y están acostumbrados. El tren por la mañana es una locura, literalmente voy aplastada contra las puertas.

Cita de DGGUERRERO
Voy muy a menudo pero normalmente a Narita. Si un día estas por ahí echamos una cerveza.
Perfecto! avísame cuando vengas!

Cita de Mago Pis
Sigue comiéndose tan bien? Que bueno estaba casi todo por allí
Me cuesta la vida para controlarme a la hora de comer, la comida es increíble. Aunque echo de menos de vez en cuando la comida española.
Shoot 'Em Up
Parabellum
tragas o escupes
albrtms93
¿Que te llevó a irte a vivir allí?
Izhara
Soy una princesa
Cita de Grana10
Demuestralo
Tengo miles de fotos en Instagram. Si eso luego salgo a la calle y lo demuestro.

Cita de Je$u$$urmano
Yo hace dos (2) dias me he visto la de fast and furious (a todo gas) tokyo race (japoneses y japonesas y viceversa)
La mayoría de los "japoneses" del cine son Chinos o Coreanos

Cita de prof.bakterio
Como es de grande tu piso?
25m2, vivimos dos personas.

Cita de Helix
En que zona vives?
Como has acabado viviendo alli?
Estudias o curras?

Fui hace unos años y deseando de volver estoy
Era uno de mis sueños y tenía algo de dinero ahorrado, así que me he venido para acá.

Estoy estudiando japonés en una escuela de idioma y trabajando a media jornada.

Vivo en la zona de Setagaya, a 7 minutos en metro de Shibuya.

Cita de Semius
Vas a responder algo?
Sí.

Cita de Zoco84
Vives en una caja de cerillas?
Sí, más o menos. 25m2, pero para dos personas es suficiente.

Cita de huevo2
la noche de los tokyos largos.

El tema del curro que tal? Es tan exagerado como dicen?
Trabajan mucho, y muchas empresas no llevan control de las horas extra que hacen los empleados. Pero la gente también exagera un poco a veces.
Izhara
Soy una princesa
Cita de albrtms93
¿Que te llevó a irte a vivir allí?
Era uno de los sueños de mi vida. En ese momento me lo podía permitir económicamente y lo he hecho.
blitzball_tony
Sin señal
¿Suica o Pasmo? ¿Porqué? ¿A cuantos sitios chungos has ido?
Izhara
Soy una princesa
Cita de blitzball_tony
¿Suica o Pasmo? ¿Porqué? ¿A cuantos sitios chungos has ido?

Suica, el pingüino me parece más kawaii. Aunque realmente utilizo el iPhone, no necesito tarjeta física.

Sitios chungos? Chungos en qué sentido?
cacahuetero
Con tu sueldo de cafetera puede ir tirando? O le echas mano a tus ahorros?
Izhara
Soy una princesa
Cita de cacahuetero
Con tu sueldo de cafetera puede ir tirando? O le echas mano a tus ahorros?

Con mi sueldo me da para lo que es ir viviendo mes a mes, aunque también es cierto que ahora mismo tampoco estoy pagando mucho alquiler ya que comparto piso, aunque si necesito pagar algo más grande (por ejemplo el abono transporte, que lo pago cada tres meses) si que tengo que tirar de ahorros.
System64
Hay mucha diferencia entre las ciudades grandes y las zonas rurales? Socialmente me refiero

el tema de los coches, sigue quedando afición?
Veges
Te has follado a Kira Sensei ya?

Pregunta siria
johnnynemonic
Mejores sitios para ir de compras?
Izhara
Soy una princesa
Cita de System64
Hay mucha diferencia entre las ciudades grandes y las zonas rurales? Socialmente me refiero

el tema de los coches, sigue quedando afición?
Si, bastante. En ciudades estilo Tokyo, Osaka... el tema de los "gaijin" (extranjeros) lo tienen más normalizado, igual que el tema de los tatuajes etc... en general están mucho más occidentalizados. En las zonas rurales, cuando ven a algún gajin es como una atracción de feria. Aunque normalmente les hace mucha ilusión y son muy majetes, sobre todo la gente anciana.

Si, aquí les tema de los coches gusta bastante. Y se ven muchísimos cochazos.

Cita de Veges
Te has follado a Kira Sensei ya?

Pregunta siria
A ese no lo toco ni con un palo.
jorge34
¿Edad? ¿Cuánto te costó el curso de japonés? ¿te seleccionaron fácilmente?
Izhara
Soy una princesa
Cita de johnnynemonic
Mejores sitios para ir de compras?
¿Qué tipo de compras?

Si es tema Otaku, Akihabara o Nakano Broadway. Ropa y demás, Omotesando, Harajuku, Ginza... aunque la ropa aquí es realmente cara.
blitzball_tony
Sin señal
Cita de Izhara
Suica, el pingüino me parece más kawaii. Aunque realmente utilizo el iPhone, no necesito tarjeta física.

Sitios chungos? Chungos en qué sentido?
Lo del iPhone en Japón me flipa, todo el mundo tenía uno y el que tenía otro(Android o lo que sea) tenía también el iPhone en la mano.

En cuanto a chungo, en plan ¿como coño he llegado a éste callejón/bareto/barrio y como puedo salir conservándo mis órganos intactos? XD (ya se la baja tasa de criminalidad, allí me sentí bastante seguro)
churu
Muchas gracias por responder!! Disfruta de la experiencia
Izhara
Soy una princesa
Cita de jorge34
¿Edad? ¿Cuánto te costó el curso de japonés? ¿te seleccionaron fácilmente?

Tengo 30, a punto de cumplir 31. El curso de Japonés, un año y medio me cuesta 7.800€.
Realmente no ponen muchas pegas a la hora de conceder el visado. Tienes que demostrar que no hay nada chungo y que tienes solvencia económica. Si cumples esos requisitos, te conceden el visado de estudiante.

Cita de Rockman X
Cuánto pagas en la escuela de idiomas? Cuantas horas haces y qué tal las clases?

Buen hilo
7.800€, 18 meses. Voy a clase 3 horas y media al día de lunes a viernes, pero luego me toca estudiar en casa. La escuela a la que voy tiene un rendimiento bastante alto y tenemos test de kanji todas las mañanas, y exámenes cada dos semanas. Yo estoy bastante contenta, llegué aquí con muy poca base de japonés y en 3 meses de escuela he aprendido un montón, aunque la cosa se va complicando día tras día.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día