Libros para una vida (Tema serio)

AlbertCamus
Juez-penitente
Saludos, shurmanos.

Mi intención no es otra que hacer un compendio completo y exhaustivo de todos los libros que cualquier amante de la literatura, la poesía, el ensayo y cualquier letra escrita, ha de leer a lo largo de su vida. De este modo, todos nos veremos beneficiados al compartir y descubrir obras de todo género, autor e índole. Aportad y a ver si hacemos una lista enorme.

Por favor, sed pacientes. Toda ayuda será bienvenida

EDIT: He empezado a trabajar para dividir por autor, género, etc, además de alfabéticamente, así hacer un archivo en el que cada cual lo busque de la forma que le sea más cómoda, también estoy mirando para añadir los ePub y/o enlaces a páginas en las que podáis adquirir los libros de forma física. Por ahora toda obra recomendada será aceptada, pero el fin último de este hilo es la creación de un Canon Universal de la Literatura, por lo que en un futuro, las obras serán cribadas entre todos para decidir cuál merece estar en el Canon y cuál no.

Gracias a todos/as aquellos/as shures/as que hasta el momento habéis aportado o lo haréis en un futuro de una u otra forma. De seguir así, pronto tendré que hacer una plataforma. No sabéis lo que me ilusiona y significa para mí.

Bienvenidos a todos los que decidáis pasar por aquí (comentéis o no )

GRAN ACTUALIZACIÓN:

Aportaciones hasta el momento: 1824 (a 25/10/22)
Me complace poder compartiros el primer borrador en Drive del trabajo que voy realizando para que podáis ir echándole un ojo. Sí, le sobran libros y le faltan otros. Puede haber errores, pero recordad, como diría Ansar: "Estamos trabajando en ellou". Gracias por todo, shures. Seguid recomendando, señalando errores, dando ideas y ante todo, disfrutando de la lista:

https://docs.google.com/spreadsheets...f=true&sd=true (VUELVE A ESTAR ACTIVO)

Ahora mismo me encuentro añadiendo hipervínculos a Wikipedia sobre los autores por si queréis saber más de ellos/as y/o buscar más obras de los mismos. También estoy añadiendo el año y siglo de publicación.

Un abrazo para todos/as.
AlbertCamus
Juez-penitente
Ni la pole, shures. Amantes de las letras, aportad!
AlbertCamus
Juez-penitente
Upeando que es gerundio.
Vosterku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
''There is one other book, that can teach you everything you need to know about life... it's The Brothers Karamazov''
AlbertCamus
Juez-penitente
Cita de Vosterku
''There is one other book, that can teach you everything you need to know about life... it's The Brothers Karamazov''
Gran libro, sí señor. Dostoievski es uno de mis favoritos. Tiene verdaderas joyas.
Glommer
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio.
Hrx
La novela rusa(Ana Karerina, Crimen y castigo) y la generación perdida (Adios a las armas, De ratones y hombres, Manhattan Transfer) son indispensables en este post

Edit: os recomiendo un instagram muy interesante y poco conocido, @emotional_books. Cuando estoy sin ideas siempre saco algún clasicazo de ahí.
Señor Pingüino
Invitado
a mí me entretuvo mucho "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", de Albert Espinosa.
MendigoFace
Conde de Montecristo
Los arrabales de Cannery
Cualquier obra de Shakespeare
100 años de soledad
La Iliada
La vida es sueño
El Quijote
A sangre fría
Solaris
Confesiones de una máscara
RatedLE
Pillo sitio shur.
thomas mars
Sitiando
tepe
El arte de la guerra
Crimen y castigo
El príncipe
PlusUltra
El corazón de las tinieblas.

No lo he leído pero lo tengo pendiente, cojo sitio y ve actualizando, a ser posible que sea lectura enriquecedora y no novelas para pasar el rato, las que vas poniendo van bien.
Lux_Lisbon
El extranjero.
Luces de bohemia.
Fedra (Racine)
La princesa de Cleves.
noren
Sitio
EstelaPlateada
Heraldo de Galactus
El lazarillo de Tormes.
La conjura de los necios.
Lo que sea de Mark Twain.
Jack Whitman
ajjaj k fasil
La rebelión de Atlas - Ayn Rand
doctorgrijandr
Los Santos Inocentes
Doce cuentos peregrinos
Sinuhé el Egipcio
El otoño del patriarca
Vosterku
Cita de PlusUltra

.
No lo recomiendo
LENVERTO
Me apunto ya que he empezado a leer de manera continuada.

Gracias!
Maestro Astilla
MAstilla
Rebelión en la Granja/1984 (George Orwell)
El espejismo de Dios (Richard Dawkins)
Una breve historia de casi todo (Bill Bryson)

Cita de PlusUltra

No lo he leído pero lo tengo pendiente, cojo sitio y ve actualizando, a ser posible que sea lectura enriquecedora y no novelas para pasar el rato, las que vas poniendo van bien.
Coño, ¿Y no tienes ninguno que te hayas leído para poner un libro que lo mismo cuando te lo leas ni te gusta?
osedax
Un mundo feliz

pillo recomendaciones
burrito ortega
Pillo sitio

Y recomiendo El Padrino
Megaherz
El nadador en el mar secreto (William Kotzwinkle)
Crónica de una muerte anunciada (García Márquez)
El maestro de esgrima (Pérez Reverte)
PlusUltra
Cita de Maestro Astilla
Rebelión en la Granja/1984 (George Orwell)
El espejismo de Dios (Richard Dawkins)
Una breve historia de casi todo (Bill Bryson)

Coño, ¿Y no tienes ninguno que te hayas leído para poner un libro que lo mismo cuando te lo leas ni te gusta?
El resplandor
PlusUltra
Cita de Vosterku
No lo recomiendo
Y eso?
souvlaki
Cita de AlbertCamus
Ni la pole, shures. Amantes de las letras, aportad!
Es normal. No tiene ningún interés crear un hilo para ir mencionando los libros de siempre. Para eso te vas al canon de Bloom o pones en google "libros top 100" o similar.
AlbertCamus
Juez-penitente
Gracias a todos los que estáis aportando. Acabo de coger el ordenador y me alegra saber que ha habido movimiento.
Respecto al anterior mensaje, precisamente lo que quiero al crear este post es descubrir cosas nuevas que no estén en los típicos tops de siempre.

Voy a editar el OP con vuestras recomendaciones.
Ferchitas
me quedo por aqui
Ched
I'm your average FC user
Ver más tarde

El proceso - Kafka
← A General