Mercedes Benz EVOII

VOLVISTA
ForoCoches: Miembro

En 1990 en el salon de ginebra, fue presentado en sociedad el EVO II; Mercedes y AMG ya no podian dar mas de si del EVOI y para permanecer en lo alto en los campeonatos frente a BMW Sport Evolution III, Ford Sierra Cosworth, Lancia Delta Integrale 16v, Opel Omega EVO 500, nacio el EVOII.

Para introducir el EVOII en las carreras, era obligatorio construir por lo menos 500 unidades del modelo y ponerlos a disposicion del publico. La versión de calle tenia que ser practicamente identica a la de competicion, y por eso tiene el EVOII aspecto de coche de carreras.

Todas las unidades se pintaron en azul-negro metalizado, menos 2, una la tiene guardada la Mercedes y otra AMG. Debido a tan pocas unidades a la venta y la gran demanda, muchos compradores se sintieron decepcionados con Mercedes-Benz.

Para subrayar la exclusividad de cada coche, una placa pequeña que contenía la palabra "EVOLUCIÓN" fue colocada en ambos lados de la aleta delantera. Dentro del coche, en el pomo del cambio estaba el número del coche. Los números fueron escritos de la manera siguiente: 001/500 hasta 500/500.

La mayoría de la gente piensa que solamente 500 Mercedes EVOII fueron construidos, sin embargo, fueron 502 los coches que salieron de la fabrica.

!!!Todos fueron vendidos antes de su presentacion en el Salon de Ginebra!!!

El EVO poseia todo lo que en aquella epoca podia llevar un automovil: abs, asd, a.a, asientos electricos y con calefaccion, suspension hidraulica, cuero............... y por ello, su peso, que podia ser de 1200kg, quedo finalmente en 1340kg.

Ya quisieran muchos r's, y m's hacer estos tiempos catorce años despues:

0 to 80 km/h: 4.9s
0 to 100 km/h: 6.7s
0 to 120 km/h: 9.0s
0 to 140 km/h: 12.1s
0 to 160 km/h: 15.2s
0 to 180 km/h: 22.4s
0 to 200 km/h: 28.3s

0 to 400m = 14.6s
0 to 1000m= 27.1s

Motor:

16 valve, 4 inline 152cu in (2463cc)
Power: 235 hp @ 7200 rpm
Torque: 181 lb-ft @ 5500 rpm
250 Nm @ 5500 rpm

Mercedes EVOII frente a 16v

EVOII y 190e

Yebornick
Atemporal
Que bicho!!! Perfecto el post volvista. Por cierto, no se yo si me me acostubraria a tener las marchas en ese posición.
vatanen
Siempre Suaves
Impresionante!!

Otras fotillos más:

Saludos
ARI
vatanen
Siempre Suaves
...y ya de paso aprovecho para poner las del Evo I que vi yo:

Saludos
ARI
dmufender
GAME OVER
parece de juguete al lado del 190e de lo bajo que es!!!
Nogain
Zoom-zoom!!
Todo en MERCEDES, me encanta (aunque no llevaria ese peazcho spoiler del EVO II, no me gusta)
Vito
Prodrive Team Member
Qué burrada de coche. Justo detrás de mi casa hay un tío que tiene uno! Cada vez que lo veo flipo en colores... Es impresionante. La verdad es que no se como lo consiguió...
Lancaster
Carpetovetónico
el otro dia crei ver uno en un color rojo, pero al acercarme, vi q era patatuning, no llevaba esas aletas y una entrada de capo de F50 pero sonaba de puta madre
nikiporch
FC's Old Breed
el aleron trasero muy exagerado no lo necesita....
Zar
¡Más madera!
Que pasada de cochazo, deben de sonar de maravilla. En la luneta trasera parece que lleva como un spoiler o algo asi, ¿no?
Lastima no haber visto ninguno
nikiporch
FC's Old Breed
el spoiler de la ultima foto esta muxo mejor....
nikiporch
FC's Old Breed
aemas los MB no son deportivos por naturaleza... son de lujo....hay que admitirlo no son nada aerodinamicos....
nikiporch
FC's Old Breed
son pa chulear pero a la hora de competir....
coolpix
Creo que estas equivocado con lo de AMG

En el 190 EVO no hay ninguna colaboracion de AMG, esta no se produjo de manera oficial hasta el C36 AMG, anteriormente Mercedes trabajaba con distintas marcas para evolucionar sus modelos mas deportivos, por ejemplo el E500 estaba evolucionado con Porsche y este creo recordar que llevaba culata Cosworth

Saludos
Yebornick
Atemporal
coolpix, la verdad es que tengo ni idea del dato que dices de amg, pero en la ultima foto que ha puesto volvista en el primer post se ve el logo AMG en la trasera, no se si se lo habrán puesto luego aunque no creo que haya nadie capaz de añadirle algo que no sea original a una serie limitada tan exclusiva.
nikiporch
FC's Old Breed
conio un porsche o un ferrari con 400 cv no lo necesita!!!!!!!!!!!!
coolpix
Pues temo decirte que no era eso lo que traia de serie

Saludos
coolpix
Escrito originalmente por nikiporch
conio un porsche o un ferrari con 400 cv no lo necesita!!!!!!!!!!!!
Un Porsche o un Ferrari, son coches fabricados directamente con 400cv o mas, no son evoluciones de un coche que en su version basica tenia 70cv.

Por lo que si mantiene la carroceria de serie, solo puede "jugar" en el tema de aerodinamica, con faldones y alerones

Ademas los Ferrari modernos no necesitan ningun tipo de aleron por el diseño de sus bajos

Saludos
N0CS
K03
No solo un aleron define la carga aerodinamica del modelo. Si los ingenieros lo puesieron fue por algo, porque por estetica no creo...
turini
nabuconodosorcito
Yo creo haber visto algun "merchon" de estos con la palabra Cosworth el maletero y no creo que fuese de coña si no recuerdo mal el motor era el 2.0 16v................

Saludos a todos.
SPORTEVO
Invitado
Tengo un amigo que lo tiene y es acojonante!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo compro en Francia de ocasion muy nuevo.
Hace un ruido especial y aunque solo tenga 31 caballos mas que el 2.5 16 normal se notan bastante,el motor es mas vigoroso.
Yebornick
Atemporal
que pena ¿no? estos coches deberian de dejarlos tal y como salen de fabrica.
Corderoak
ID: 257
buen merchy
VOLVISTA
Pues a mi me sale en todas las web que es un AMG. En esa foto que se ve por detras el sello AMG, sera puesto por el propietario, no de serie, pero el coche en si, en todos sitios dicen que salio de AMG.

Me lo aclaran?

Hasta en la web oficial de AMG viene el EVOII
nikiporch
FC's Old Breed
lo pusieron pa chulos....
Jng
El alerón no lo necesitaba el modelo de serie. Se lo pusieron para poder homologarlo para el DTM, igual que todo el resto de "retoques" de la carrocería. Ahora el DTM ya no exige las mismas condiciones que entonces y eso nos deja sin inventos como el Evolution II.
Type930
Paso, paso....no paso!!!
Los mercedes no son nada aerodinamicos...es lo que tienen los diseños de 1983, que de aerodinamica poca....

A la hora de competir...que cosas, el 190 sólo está respaldado por su éxito en el dtm, que continuó el clase C y más tarde los clk...

Son de lujo...ahí estoy de acuerdo...

Por cierto, estoy seguro 100% de la participación de amg en el evo, nadie tiene el especial 25 aniversario de automóvil? Desde los 450slc de competición de por allá de los 70" amg colabora con mercedes en los modelos de competición (hasta que mb compró la empresa), y el evo no es más que un modelo de competición sacado a la calle.

Lo de cosworth es cierto, colaboró con mercedes en las culatas multiválvulas de los 2.3-16
Jng
Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 DTM ´92

Stuttgart, Oct 29, 2001

Works designation: W 201 E 25/2 Evolution II
Construction year: 1992

Construction span: 1992; Number produced: 8**

Price when new: works racing car, not intended for sale

*winner of the 1992 German Touring Car Championship;

** AMG team car
History and Design

What the Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 achieved in the 1992 racing season was quite simply magnificent - it won 16 of the 24 races in the German Touring Car Championship (DTM), taking places one to three overall. To date no other car had managed within the space of just one DTM season to collect more victories, more points, more best training times, more lap speed records and more kilometres in leading position than the "Evo 2", the second-generation 190 E 2.5-16 primed by Mercedes-Benz's in-house tuner AMG. The winning car driven by works pilot Klaus Ludwig is now to be found in the Mercedes-Benz Museum. Thanks to 4-valve technology and the motronic injection system, its 2.5 litre, 4-cylinder engine produces around 370 hp at 9,500 rpm. Rigorous measures were taken to keep its weight down, so that the "Evo 2" weighs in at just 980 kg in running condition. The 4-cylinder engine therefore has little problem catapulting the car from 0 to 100 km/h in just 4.5 seconds. Power is transmitted via a straight-toothed 6-speed gearbox to the rear axle which has a mechanical lock. Incidentally, changing gear is done with fully-depressed accelerator without declutching.

Facts and Figures

Engine: water-cooled straight four with two overhead camshafts, Bosch motronic fuel injection system.

Bore x stroke: 97.8 x 82.8 mm.

Capacity: 2,490 cm³.

Output: 274 kW (373 hp) at 5,300 rpm.

Transmission system: 6-speed gearbox.*

Length/Width/Height: 4,563/1,706/1,300 mm.

Tare weight: 980 kg.

Maximum speed: approx. 300 km/h.

Miscellaneous: Both axles of the 190 E 2.5-16 "Evo 2" are fitted with adjustable gas-pressure shock absorbers. With controllable spring plates, the ride-height can be adapted to the conditions on the racing circuit.

*5-speed gearbox in some races.
Jng
coolpix
Perfecto como siempre Jng

Otra duda resuelta

Saludos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día