Experiencias en neumáticos M/T

Cuprone33
Cotillas:chup@dmela...
Muy buenas recientemente me he hecho con un Montero V20 GLS,y voy a calzarle unas gomas nuevas,ya que las que llevan son muy asfálticas aparte de llevar 265-70-15 lo cual me parece excesivo para la potencia y el fin del vehículo.

Tengo pensado ponerle unas 30-9'5-15 que son más estrechas y teniendo un pelo más de diámetro lo cual le ayuda a tener algo más altura libre(se pondrán algún muelle para +3cm aprox).Toda la experiencia que he tenido hasta ahora es special track 2,en otros coches,por hacer todo zonas extremas y barrizales de la zona de Euskadi.El uso para este va ser diferente

La carretera que va hacer el coche es poca,moverse entre algún pueblo para acceder al monte por diferentes zonas,pero ni va rodar por autopista ni por ciudad y no va rodar más de 5000km al año,entre semana estará parado.Pero no se le va dar un uso extremo como para unas Track 2 pero tampoco me gustaría que en una zona húmeda que quedes tirado a la primera de cambio.

Las candidatas que he visto para ponerle serían:

BF Mud terrain T/A KM2
Kumho MT KL71
Hankook fynapro M/T rt03
Cooper STT Pro

Las BF son las más caras pero a priori si destacan sobre las demás no habría problema.Espero vuestras experiencias así como algún modelo mas

Muchas gracias un saludo
tascon
ForoCoches: Miembro
Yo siempre monté las BF M/T asi que no puedo comparar... solo puedo decir que tienen un compromiso muy bueno. En carretera no son demasiado malos (siempre sabiendo que llevas una rueda de este tipo) y en barro a mi me gustan como se desenvuelven.
Leon_2
Yo añadiria MAXXIS Trepador, yo estoy muy contento con ellas.

En campo genial y en carretera de momento sin sustos ni nada raro
the_owner
De esas me quedaba con las BF Goodrich después las Cooper, después las Hankook y como último las Kumho.

Échale un vistazo a este post que abrí hace tiempo, lo mismo te ayuda.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5890234
alex135
Cita de the_owner
De esas me quedaba con las BF Goodrich después las Cooper, después las Hankook y como último las Kumho.

Y las goodride radial que has puesto en el otro post donde las colocas respecto las bf mud?
the_owner
Cita de alex135
Y las goodride radial que has puesto en el otro post donde las colocas respecto las bf mud?
A fondo no las conozco, pero a priori las BF son mejores por la flexibilidad tanto de la carcasa como del compuesto y que hace que sean más polivalentes y mejores en clima frío.

Es bueno tener una robustez elevada para resistir agresiones como cortes y pinchazos, pero excesiva hace que el neumático no se amolde bien al suelo.
Cuprone33
Cotillas:chup@dmela...
Cita de the_owner

La verdad que las kumho las veo que en carretera tienen que ser muy rumorosas,al tener esos huecos entre tacos no?

Las hankook por otra parte las veo menos extremas para barro no?el zigzag entre tacos no creo que ayude a expulsar

Otro tema que es puntero en este tipo de gomas es que no se queden viejas prematuramente,que experiencias con estos modelos?
the_owner
Cita de Cuprone33

La verdad que las kumho las veo que en carretera tienen que ser muy rumorosas,al tener esos huecos entre tacos no?

Las hankook por otra parte las veo menos extremas para barro no?el zigzag entre tacos no creo que ayude a expulsar

Otro tema que es puntero en este tipo de gomas es que no se queden viejas prematuramente,que experiencias con estos modelos?
Las Kumho son bastante ruidosas la verdad, es que esa es la forma que tienen y evidentemente tanto hueco entre tacos se tiene que notar precisamente en ese sentido y las Hankook a la inversa y evidentemente con barro muy muy malo lo compensa con que el surco para traccionar es más amplio y las esquinas del zig zag acorralan el barro para traccionar porque igualmente por presión el barro acaba saliendo por los lados pero sí es cierto que hay que centrifugar un poco más digamos que es una rueda de tacos un poco más asfáltica pero cumplidora, otra cosa ya sea la cantidad de barro a la que te vayas a enfrentar jajaja
← A 4x4 / Ocio