Mi Serie1 para tandas: melondestrozao Edition

roller_delawer
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Os voy a contar la curiosa historia de mi BMW y como un desastre se convirtió en una gran alegría.
Todo empezó en Febrero de 2017. Cuando buscaba un sustito con aires deportivos para mi antiguo Focus, que acababa de decir basta.

Despues de un par de días buscando por internet, sin tener muy claro que modelo podría ajustarse a mi presupuesto, me encontré con esto :

Fue amor a primera vista. Empujaba genial, subia de vueltas y tenia un sonido que enamoraba. Iba todos los días al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja, sin importarme llenar el depósito una vez por semana.

Parte 1: Melon destrozao

...Pero después de 9 meses, volviendo del trabajo, descubri de la peor manera que para algunas personas, las tres luces de freno junto a una señal de STOP no son suficientes para comprender que el coche está parado :

Tras coger todos los datos de nuestro amigo ciego, volvi a casa como pude y al dia siguiente hice evaluacion de daños:

Joder que mala pinta tiene a la luz del dia

Esto último es una foto del maletero tirada desde los asientos de atrás. Los más perspicaces os daréis cuenta de que el fondo del maletero está un poco levantado….
Veamos que hay debajo….

…a tomar por culo!!

Lo enciendo para ver si noto alguna otra cosa y…. puffff el coche suena más grave de lo normal, ratea al ralentí, y petardea al soltar el acelerador, esto cada vez tiene peor pinta

Afortunadamente, la otra parte reconoció su culpa y gracias a ser de la misma compañía, al dia siguiente ya tenía una persona recogiendo el coche, y me habían asegurado que todo se repararía, obviamente sin coste.
Diagnóstico del taller:

-Chapa hundida (menos mal que me lo dijeron, porque no lo sospechaba)
-Porton hundido y descuadrado
-Tubo de escape rajado
-Soporte de caja de cambios partido.

Joder, sabía que me había dado fuerte, pero no me podía imaginar que habría jodido hasta un soporte de la caja de cambios!!

Al dia siguiente me llama el seguro y me dice las dos palabras que nadie quiere oir… siniestro… total…
La reparación asciende a 6500 libras (si os habéis fijado un poco ya habréis visto que el coche es ingles) y está tasado en 6000. Los putos repuestos oficiales de BMW están a precio de caviar iraní y el seguro dice que no paga… Menudo jarro de agua fria, como puedo haberme quedado sin coche en decimas de segundo por un puto gilipollas??

Pero según estoy cayendo por el pozo de los pensamientos negativos, oigo a la teleoperadora decir:

-Le ofrecemos la posibilidad de quedarse el coche y 5000 libras
Queeeeeeee??? Que me puedo quedar el coche y me dais 5000 libras para repararlo con las piezas de desguace que me dé la gana??

En ese momento me hicieron falta unas 3 décimas de segundo para decidir que el BMW se iría al garaje como proyecto de circuito y que iba a volver al mundo de las tartanas viejas para ir al curro cada día.

Acepte el trato y una semana después, el coche estaba en el garaje y el dinero en mi cuenta corriente.

NOTA: Las borriquetas no estaban bien puestas cuando tire la foto, pero lo solucione en seguida.

Entonces empece a soñar, reparar los daños del coche, vaciar los interiores y montar jaula antivuelco y baquets, suspensiones, frenos, semislicks, tandas en circuito… el pack completo. Es lo que siempre he querido hacer…. Ya estaba babeando…

OJO! ESPERA! Te estas montando el cuento de la lechera! Y aun no has quitado un solo tornillo, vamos a poner los pies en la tierra de nuevo.
Lo primero que toca es quitar todos los plásticos y evaluar los daños más profundamente, a ver si hay algo que el mecánico se hubiera pasado o si hay algo que se pueda arreglar en vez de sustituir:

-Viga del paragolpes trasero, todo fuera:

Por lo que parece, gran parte de la fuerza del golpe, se transmitio por el tubo de escape, empujo el motor hacia delante y jodio el soporte de la caja de cambios... menudo ostion!

-Soporte de la caja de cambios, fuera tambien:

-Tubo de escape: Claro, habiendose llevado esa ostieja fina, lo raro es que estuviera entero. No tengo fotos, pero tiene una fuga en el colector. Subiré un video cuando pueda para que lo veáis.

De momento el soporte del parachoques y el de la caja de cambios los he comprado en eBay de segunda mano por 25£ cada una gastos de envío incluidos... menuda ganga! me va a salir el arreglo tirado de precio.

En cuanto al tubo de escape, estoy esperando a que me den un presupuesto para uno nuevo completo, ya que poniendolo nuevo, el desmontaje del viejo y montaje del nuevo van incluidos en el precio, asi que no voy a perder tiempo desmontándolo hasta que no lo haya decidido.

Y, si no, ya tengo un par de colectores fichados por ebay.

Y asi esta el proyecto hasta hoy.

Espero que os guste la idea del hilo y que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado otros hilos similares. Volvere a actualizaros cuando tenga más novedades. Aunque voy algo lento con el proyecto y quizá pasen un par de semanas hasta que vuelva a escribir.

Un saludo hamijos!

ACTUALIZACIONES:

Parte 2: Vuelta a la vida

Parte 3: Cirugia estética.

Parte 3 (Continuación): El post-operatorio.

Parte 4: El bautizo

Parte 5: El infierno Verde
koalacabron
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me quedo
Dro1993
Suena interesante ^^
PakitohWalls
Poleador Olímpico
Sitiazo en first peich
risisn
A ver como evoluciona!
HellndZ
Sitio
Dragneel
Otro que se queda
\Vertex.
ForoCoches: Pistón
Me apalanco por aquí
Viyuela Mora
MOlah
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
sitiazo

Edit: estos hilos son los que molan
ese_dieguito
pilo sitio
ace of spades
don't forget the joker
Sitio, que tienes pensado hacer con la chapa?
BoliLapiz
Ni Boli ni Lapiz
pillando sitio
Moucho
Tiene buena pinta me subscribo
Zor_Raimunda
"Le ofrecemos la posibilidad de quedarse el coche y 5000 libras"
Estas son las cosas que me hinchan los huevos. ¿Me ofrecen la posibilidad de quedarme con algo que ya es mío y que me ha costado una pasta?.

Buen proyecto shur. Pillo sirio.
darnelius
Business
Muy buena elección shur
braaaappppp
sitiando
Christian Seuba
Miembro
pillo sitio en proyecto interesante
ClioRacing
Pinta bien. Me quedo por aquí.
FATHERFOKA
pillo sitio, pero si que tenia que andar poco tu focos para que un 120i te parezca que anda que te cagas hahaha
Patx
-
tiene buena pinta el proyecto, animo!!
Gonzalo_pirri
Pillo baquet
torito0069
Sitio en proyecto o maqueta racing de esas que molan 😍
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.
JuanB8