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  [PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL VI [PVPC, Bajar Potencia, DH]  
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Viejo 26-feb-2018, 21:17   #1
amg951
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de amg951
 
Sep 2010 | 8.075 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL VI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

VOLUMEN I-> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5191776
VOLUMEN II-> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5313899
VOLUMEN III-> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5424094
VOLUMEN IV-> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5519872
VOLUMEN V-> https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5990969
VOLUMEN VI-> https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6269902
VOLUMEN VII-> https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6561630
VOLUMEN VIII-> https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6797328

Como pagar MENOS CADA MES en tu Factura de LUZ


PVPC

Empezaré enseñándoos una Factura Estándar de Luz, la cual vamos a mejorar y MUCHO, donde actualmente pagamos 45€ mensuales de Luz (540€ anuales), con una Potencia de 5,75kW, una Tarifa Luz Endesa y un “supuesto” descuento de un 5% sobre Potencia Contratada y Energía consumida



En primer lugar, nos fijamos que, aunque estemos en Endesa, nos factura Endesa Energía S.A. Unipersonal, que es lo que comúnmente llamamos Comercializadora.


1. Mercado Libre vs Mercado Regulado:

Hay dos tipos de Comercializadoras, las del Mercado Libre y las del Mercado Regulado.

La mayoría de consumidores estamos en las Grandes empresas del Mercado Libre, movidos por “supuestos” descuentos en nuestra factura, pero que vamos a ver que no son NADA ventajosos al final.

Para estar en el Mercado Regulado nos bastará con tener una Potencia Contratada menor o igual a 10kW (casi todos los hogares obviamente tienen Potencias menores a 10kW) y estar en una de estas 6 Comercializadoras de Referencia:
  • -Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • -Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
  • -Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
  • -EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  • -Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
  • -CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.

Y ahora viene la pregunta que TODOS os haréis: No lo entiendo shur, ¿si yo ya estoy en Endesa/Iberdrola/Gas Natural (Antigua Unión Fenosa) ya me están aplicando el mejor precio y no puedo ahorrar?

Respuesta: NO, EN ABSOLUTO. No tienen NADA que ver Endesa Energía S.A. (Mercado Libre) con Endesa Energía XXI, S.L.U. (Mercado Regulado), ni Iberdrola Clientes S.A.U. (Mercado Libre) con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. (Mercado Regulado), ni Gas Natural Servicios SDG, S.A. (Mercado Libre) con Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. (Mercado Regulado)

Si cogéis vuestra factura de la Luz de bien seguro que estáis en alguna de estas compañías en su versión de Mercado Libre.

Fijaros en estos Ejemplos:
  • Endesa Energía S.A. (Mercado Libre):

  • Endesa Energía XXI, S.L.U. (Mercado Regulado):

  • Iberdrola Clientes S.A.U. (Mercado Libre):

  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. (Mercado Regulado):

  • Gas Natural Servicios SDG, S.A. (Mercado Libre):

  • Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. (Mercado Regulado):


Para que me entendáis en palabras generales, el Mercado Regulado está conformado por las Empresas Comercializadoras que, por obligación del Gobierno, tienen que vender la Electricidad al precio máximo que este fija diariamente (que obviamente no lo fija el sr. Rajoy, sino que es la cotización diaria del precio del kWh en el Mercado Mayorista). Obviamente, y por intereses comerciales, TODAS estas Comercializadoras tienen su versión de Mercado Libre, donde fijan el precio que ellos quieren (normalmente un precio fijo al año) y hacen los descuentos que ellos quieren (no sin antes subirte los precios base para que al final termines pagando de más).

En el Mercado Regulado únicamente existe 1 tarifa, la llamada PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, la antigua Tarifa TUR, Tarifa de Último Recurso), con posibilidad o no de DH (Discriminación Horaria). En el Mercado Libre obviamente hay miles de tarifas (la mayoría de ellas más caras).


Pues en la luz pasa lo mismo, las Eléctricas están muy contentas de tener a sus clientes en el Mercado Libre, donde a base de decirte que en el Mercado Regulado nunca sabréis lo que vais a pagar, que os saldrá más caro y es mejor tener un precio fijo, que allí nunca tendréis descuentos, que cada hora tiene un precio distinto… retienen a sus clientes donde ELLOS deciden qué precio aplicar, el que quieran.

Y por otro lado tienen el Mercado Regulado, porque EL GOBIERNO LES OBLIGA (sino obviamente ni existiría) y donde el precio que os pueden aplicar es el fijado.

Ahora mismo creo que ya os he abierto los ojos, ¿entendéis ahora porque no paran de echarle pestes al Mercado Regulado las Compañías Eléctricas con mentira tras mentira?

Después de toda esta explicación es el momento de ver el ahorro REAL en €, ahora coged vuestra última factura e id a esta página web: http://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Introducís el Periodo de Facturación que aparece en vuestra última factura, el consumo realizado en total, la potencia que tenéis contratada y el Importe del Alquiler de vuestro contador de Luz (si no aparece en vuestra factura es que lo tenéis en propiedad y no lo pagáis).





Así queda la Factura Inicial con PVPC, hemos pasado de 45€ a 41,49€ (¡Llevamos un ahorro del 7,8%!)



En esta factura de Mercado Libre, con un importe total de 45€ con un “supuesto” 5% de Descuento ya aplicado, en el Mercado Regulado sin hacer nada hubiese costado 41,50€, un ahorro esta vez REAL de un 7,8%, ¿curioso verdad?.

En este caso podemos ver que mientras por Potencia hubiésemos pagado lo mismo, 24,57€, por Consumo hemos pagado el kWh a 0,144211€/kWh cuando en PVPC lo hubiésemos pagado a 0,106147€/kWh, ¡un 26,39% más caro!

Antes que nada, como hemos comentado antes, cada mes el precio de kWh que pagaremos en el Mercado Regulado será distinto (en vez del precio fijo en el Mercado Libre). En el Mercado Libre teníamos un precio fijo de 0,144211€/kWh, mientras en el Mercado Regulado estos han sido los precios medios en este año:

En PVPC no vale con mirar el precio de 1 hora de un día concreto, quizás ni el promedio mensual es el más indicado, sino promedios de tiempo más grandes:

PVPC 2.0A

Promedio en 2017: 0,120983€/kWh (Del 01/01/17 al 31/12/17)
Promedio en 2018: 0,123425€/kWh (Del 01/01/18 al 31/10/18)


Promedio 1er Trimestre 2017 (01/17, 02/17, 03/17)-> 0,128004€/kWh
Promedio 2ndo Trimestre 2017 (04/17, 05/17, 06/17)-> 0,112873€/kWh
Promedio 3er Trimestre 2017 (07/17, 08/17, 09/17)-> 0,113260€/kWh
Promedio 4rto Trimestre 2017 (10/17, 11/17, 12/17)-> 0,128282€/kWh
Promedio 6 primeros meses 2017 (01/17, 02/17, 03/17, 04/17, 05/17, 06/17)-> 0,121190€/kWh
Promedio 6 últimos meses 2017 (07/17, 08/17, 09/17, 10/17, 11/17, 12/17)-> 0,120841€/kWh
Promedio 1er Trimestre 2018 (01/18, 02/18, 03/18)-> 0,117256€/kWh
Promedio 2ndo Trimestre 2018 (04/18, 05/18, 06/18)-> 0,118007€/kWh
Promedio 3er Trimestre 2018 (07/18, 08/18, 09/18)-> 0,132409€/kWh
Promedio 6 primeros meses 2018 (01/18, 02/18, 03/18, 04/18, 05/18, 06/18)-> 0,117481€/kWh


01/17-> 0,147961€/kWh
02/17-> 0,121498€/kWh
03/17-> 0,111024€/kWh
04/17-> 0,111665€/kWh
05/17-> 0,112664€/kWh
06/17-> 0,114160€/kWh
07/17-> 0,113154€/kWh
08/17-> 0,112970€/kWh
09/17-> 0,113696€/kWh
10/17-> 0,124872€/kWh
11/17-> 0,129645€/kWh
12/17-> 0,129729€/kWh
01/18-> 0,120582€/kWh
02/18-> 0,122820€/kWh
03/18-> 0,107595€/kWh
04/18-> 0,109529€/kWh
05/18-> 0,120958€/kWh
06/18-> 0,123427€/kWh
07/18-> 0,127320€/kWh
08/18-> 0,132283€/kWh
09/18-> 0,138474€/kWh
10/18-> 0,131919€/kWh


Como veis, es correcto lo que nuestras amigas las eléctricas nos dicen: Cada mes el precio es distinto y nunca sabremos qué precio pagaremos de kWh (mentira, se puede ver por la web de la Red Eléctrica de España y en miles de otras páginas), pero misteriosamente siempre es MUY inferior al precio de la mayoría del Mercado Libre.

¿Cuánto cuesta cambiarse de Mercado Libre a Mercado Regulado? 0€, es gratuito, únicamente una llamada de teléfono (luego os lo explico todo).

Además, es MUY probable que tengáis algún servicio de Mantenimiento contratado innecesario, pues que sepáis que en el Mercado Regulado NO existen dichos servicios extra innecesarios, únicamente os facturarán lo que consumáis de Luz, ni más ni menos.


Una vez aclarado todo esto, vayámonos al paso 2:

2. Bajar la Potencia:

De bien seguro que tenéis más potencia de la que realmente necesitáis. Vamos a comprobar de forma totalmente real que potencia realmente necesitáis. Para esto tendremos que ir al cuarto de contadores y mirarlo en vuestro contador, os explico cómo.

Los nuevos contadores digitales aparte de permitir a vuestra comercializadora hacer lecturas reales de vuestros consumos para así evitar las lecturas estimadas, nos dan muchísima información que nos va a servir para ahorrar aún más.

http://i.imgur.com/A6hgi21l.jpg
El pulsador de Telegestión tiene un botón: Le damos a Pulsación Larga, nos metemos dentro del menú.


Dentro del Menú nos aparece Modo de Lectura, pulsación corta y se desplaza a CTTO1, lo que nos interesa.


Le damos a Pulsación Larga.


Dentro de CTTO1 nos aparece ACTUAL.

Le damos a Pulsación Larga.


Le vamos dando a Pulsación Corta hasta que abajo en pequeño nos aparezca kW (primero aparece kWh, kvarh, kWh). Que es lo que nos interesa, esa es la Potencia Máxima que hemos alcanzado en el presente mes. Nos la apuntamos (en este caso 2,7kW). Le vamos dando a Pulsación Corta hasta que en la pantalla aparezca ATRÁS y le damos a Pulsación Larga.
Teniendo en pantalla ACTUAL, le damos a pulsación corta y se desplaza a CRR1.


Le damos a Pulsación Larga.



Lo mismo que antes y nos la apuntamos. Es la Potencia Máxima que hemos alcanzado un mes antes (en este caso 2,8kW). Le vamos dando a Pulsación Corta hasta que en la pantalla aparezca ATRÁS y le damos a Pulsación Larga.
Teniendo en pantalla CRRE1, le damos a pulsación corta y se desplaza a CRR2.


Le damos a Pulsación Larga.



Lo mismo que antes y nos la apuntamos. Es la Potencia Máxima que hemos alcanzado dos meses antes (en este caso 2,8kW). Le vamos dando a Pulsación Corta hasta que en la pantalla aparezca ATRÁS y le damos a Pulsación Larga.
Teniendo en pantalla CRRE2, le damos a pulsación corta y se desplaza a CRR3.


Le damos a Pulsación Larga.



Lo mismo que antes y nos la apuntamos. Es la Potencia Máxima que hemos alcanzado tres meses antes (en este caso 2,8kW). Le vamos dando a Pulsación Corta hasta que en la pantalla aparezca ATRÁS y le damos a Pulsación Larga.

Ahora que tenemos las Potencias Máximas alcanzadas en 4 períodos de 4 meses, vamos a ver (y comprobar) la Potencia que tenemos contratada.


Teniendo en pantalla CRRE3, le damos a pulsación corta y se desplaza a POT.

Le damos a Pulsación Larga.


Y veremos la Potencia Actual contratada (útil para cuando solicitemos la Baja de Potencia comprobar que se está aplicando efectivamente)

Si tenéis curiosidad para ver en tiempo real la Potencia que se está gastando en vuestro hogar:


El pulsador de Telegestión tiene un botón: Le damos a Pulsación Larga, nos metemos dentro del menú.


Dentro del Menú nos aparece Modo de Lectura, pulsación corta y se desplaza a CTTO1, pulsación corta y se desplaza a INFO, lo que nos interesa.


Le damos a Pulsación Larga.


Dentro de INFO nos aparece ALARMA, le damos a pulsación corta y se desplaza a CF. ACT., le damos a pulsación corta y se desplaza a TOTAL, le damos a pulsación corta y se desplaza a V INST, lo que nos interesa.

Le damos a Pulsación Larga.


Primero te dice la tensión (232,1V)-> La Potencia=Tensión*Intensidad


Pulsación corta y vemos la Intensidad (1A)-> Potencia=232,1V*1A significa que estamos consumiendo en estos momentos 232W (0,23kW).

Si tuviésemos 2,3kW podríamos consumir hasta 10A (2300W=230V*10A). A partir de ese valor (>10A) NO saltaría la luz instantáneamente, sino que cumpliríamos esta normativa (a diferencia de los antiguos ICP, que no tenían tanta tolerancia):

Cita:
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.
Esto significa que, si consumimos más de 2,3kW (por ejemplo) de potencia y es la que tenemos contratada NO se nos va a cortar la luz de inmediato. Sino que podemos jugar con esto (por ejemplo, en Vitroceramicas, que son las que más consumen instantáneamente, pero teniendo en cuenta que la vitrocerámica tiene termostato y hace ciclos de apagado/encendido podemos estar tranquilos.

Ah, y ojo con el ICP que tengáis instalado actualmente en el cuadro eléctrico:

10A (2,3kW)
15A (3,45kW)
20A (4,6kW)
25A (5,75kW)

Ya que si tenéis contador de Telegestion él se encarga de cortar La Luz en caso de pasarnos de Potencia (con unas tolerancias muy amplias como ya se ha explicado), pero si tenéis el ICP del cuadro eléctrico muy próximo a la potencia contratada y ya tenéis contador inteligente, lo mejor es o sustituir el ICP por otro de mayor potencia (porque sino el ICP cortará con menos margen, a diferencia del contador) o quitarlo, ya que sino no nos beneficiaremos de los amplios márgenes del contador


Las Potencias Normalizadas (Aunque ahora mismo tengáis otra porque no la tenéis normalizada tenéis que escoger entre estas, ya que son las únicas que se pueden aplicar):
Cita:
-1,15kW
-1,72kW
-2,3kW
-3,45kW
-4,6kW
-5,75kW
-6,9kW
-8,05kW
-9,20kW
Mi recomendación es, si el contador os indica que podéis escoger la más baja posible.

Obviamente si en el Contador tenéis cierres de 4,8kW no contratéis 2,3kW ni 3,45kW, pero si por ejemplo tenemos cierres de menos de 3kW os animo a contratar 2,3kW. Siempre el que se acerque más a la potencia normalizada de la lista.


Si no tenéis contador digital tenéis varias opciones (la cosa se complica más, la verdad):
  • a) Solicitar la Discriminación Horaria para que nuestra Distribuidora se vea “obligada” a sustituirnos el viejo contador analógico por el nuevo digital (todo son ventajas, os lo aseguro) y una vez instalado y después de unos meses de pruebas, solicitar la baja de potencia. Luego os explico todo respecto a la Discriminación Horaria.
  • b) Adquirir una Pinza Amperimetrica e ir midiendo consumos máximos
  • c) Instalar un Medidor de Consumo como este que tengo yo (https://www.amazon.es/gp/product/B00384JAS8/) junto al ICP de vuestro cuadro eléctrico e ir mirando las potencias instantáneas consumidas
  • d) Hacerlo a ojo (no recomendable, pero es lo que termina haciendo la mayoría de gente).

[El coste de reducir la potencia es 9,04€+IVA que se nos cobrará en la siguiente factura. Dicho coste es por Bajar la Potencia, da igual cuantos tramos la bajemos.

Pero vamos a ver los ahorros obtenidos:

Pongamos la factura anterior de 120kW, esta hubiera pagado (precio final de factura) con cada Potencia Contratada en el Mercado Regulado con PVPC:

Con 2,3kW-> 26,87€
Con 3,45kW-> 31,75€
Con 4,6kW-> 36,61€
Con 5,75kW-> 41,50€

Imaginaros un hogar que partía de 5,75kW y baja a 2,3kW, con un consumo de 120kWh en su última factura hubiera pagado 26,87€ en vez de 41,50€.

Cita:
Aviso que únicamente podemos hacer 1 Bajada de Potencia al año (si queréis hacer otra tenéis que cambiar de titular y a la vez hacerlo, sino no os dejarán) y que si el día de mañana necesitásemos aumentarla (porque hemos bajado sin antes mirar en el contador lo que REALMENTE consumimos) tendríamos que pagar por cada kW aumentado (de 2,3kW a 3,45kW sería 1.15kW, de 2,3kW a 4,6kW serían 2.3kW…):

*-Derechos de extensión-> 17,37€/kW+IVA por kW solicitado
-Derechos de acceso-> 19,70€/kW+IVA por kW solicitado
-Derechos de enganche (Derecho por Actuación)-> 9,04€/kW+IVA coste único

Los Derechos de Extensión se mantendrán durante 3 años, así que si antes de ese tiempo se hizo otra modificación en el contrato o directamente no había luz, nos ahorraremos este coste.

O sea, 31.70€+IVA por cada tramo de potencia aumentada si en esos 3 años anteriores hemos hecho alguna modificación, sino 51,67€+IVA

Con esto no quiero asustaros, sino que seáis conscientes de que potencia contratar (os he dado muchas utilidades para medir cuanta necesitáis) y no lo solicitéis a ojo como hace mucha gente.
Cita:
Esto pone la CNMC (https://www.cnmc.es/Portals/0/Ficher...suministro.pdf)

Si el cliente se subroga a un contrato existente, como regla general se estará en alguna de las siguientes situaciones:

-El cliente no modifica la potencia contratada: en dicho caso no debe pagar ni derechos de acceso ni derechos de extensión, ni derechos por actuación en el equipo de medida.

-El cliente reduce la potencia contratada: en dicho caso debe pagar los derechos por actuación en el equipo de medida, pero no los derechos de extensión ni los derechos de acceso.

-El cliente aumenta la potencia contratada: en dicho caso, debe pagar los derechos de acceso, los derechos de extensión y los derechos por actuación en el equipo de medida.

No obstante, si anteriormente se hubiera producido una bajada de potencia y los derechos de extensión estuvieran todavía vigentes, sólo se deberán abonar los derechos de extensión en caso de que se sobrepase la potencia máxima adscrita a la instalación y por la parte correspondiente a la diferencia entre dicha potencia adscrita y la nueva potencia solicitada.
Igualmente sólo se abonarán derechos de verificación en caso de que se sobrepase la potencia máxima admisible de la instalación y será necesaria la emisión por parte de un Instalador Autorizado de un Certificado de Instalación o Boletín eléctrico.

El cliente mantendrá el CUPS del punto de suministro.


Y luego el RD 1048/2013 del 27 de diciembre en su articulo 28:

Vigencia de los derechos de extension.

1. En caso de rescisión del contrato de suministro los derechos de extensión se mantendrán vigentes para la instalación y/o suministro para los que fueron abonados durante un periodo de tres años para baja tensión y de cinco años para alta tensión.

2. En el caso de disminución de potencia, los derechos de extensión, mantendrán su vigencia por un período de tres años para baja tensión y de cinco años para alta tensión.

3. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados 2 y 3 anteriores, los aumentos de potencia se considerarán como un alta adicional y originarán los derechos de extensión y acceso que, en su caso, correspondan al incremento de potencia solicitado. Si fuese precisa la ejecución de nuevas obras de extensión, su tratamiento será el previsto para un nuevo suministro.

4. En el caso de cambio de tensión se considerará que la potencia anterior queda adscrita al nuevo suministro.
Como veis los 9,04€+IVA se rentabilizan enseguida.

Así queda la Factura Inicial con PVPC y con 2,3kW, hemos pasado de 45€ a 26,87€ (¡Llevamos un ahorro del 40,3%!)





3. El NUEVO Bono Social (O como todos los usuarios lo vamos a PERDER en un período de 12 meses a contar desde la fecha de su aprobación por parte del Gobierno, o sea, 06/10/2017)

"El Gobierno aprueba el nuevo bono social eléctrico en fecha 06/10/2017"

Los consumidores que actualmente disponen del bono social lo podrán mantener durante seis meses sin necesidad de renovarlo
y próximamente estará en marcha una aplicación informática para verificar la información disponible sobre la renta de los solicitantes en la Agencia Tributaria, aunque también se podrá pedir presentando el interesado la declaración del IRPF.

Fuente:
https://www.elpais.com/economia/2017...33_657568.html
https://www.elespanol.com/economia/e...2225377_0.html
http://www.elperiodico.com/es/econom...la-luz-6336401
http://www.eldiario.es/economia/Gobi...694331243.html
https://www.elindependiente.com/econ...egun-la-renta/
http://elperiodicodelaenergia.com/el...ura-de-la-luz/
http://www.elboletin.com/noticia/154...no-social.html[/SIZE]

AVISO: IROS OLVIDANDO DEL BONO SOCIAL PARA NUEVAS SOLICITUDES EN POTENCIAS DE 2,3kW Y PARA LOS QUE YA LO TENEMOS EN UN PERÍODO MÁXIMO DE 12 MESES DESDE SU APROBACIÓN EN FECHA 06/10/2017, YA HA QUEDADO TOTALMENTE MODIFICADO TAL Y COMO LO CONOCÍAMOS HASTA EL MOMENTO, E IRÁ EN FUNCIÓN DE LA RENTA, CON UNOS VALORES TAN ESTRICTOS QUE EN LA REALIDAD LA GRAN MAYORÍA DE USUARIOS LO PERDEREMOS


Quitan el Bono Social al 100% de los usuarios que ya lo tienen, SALVO que antes acredites:


IMPORTANTE: Estos ingresos es la suma de los ingresos de todos los miembros que viven en el Domicilio, no tienen en cuenta que viva 1 persona sola o 3 personas.


a) Percibir una renta anual menor o igual a 1,5 veces el IPREM, en el caso en que no haya ningún menor en la unidad familiar (798,77€/mes BRUTOS)

b) Percibir una renta anual menor o igual a 2 veces el IPREM en el caso de que haya un menor en la unidad familiar. (1065,02€/mes BRUTOS)

c) Percibir una renta anual menor o igual a 2,5 veces el IPREM en el caso de que haya dos menores en la unidad familiar. (1331,275€/mes BRUTOS)

d) Estar en disposición del título de familia numerosa

e) Que todos los miembros que tengan ingresos en la unidad familiar sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, percibiendo por ello la cuantía mínima vigente en cada momento para dichas clases de pensión.



Irá en función de la Renta (unos límites lamentables) además solo cubrirá los 100 primeros kWh mensuales en el 1er caso, los 140 primeros kWh mensuales en el 2ndo caso, 170kWh en el 3er caso, 300kWh en el 4rto caso y 140kWh en el 5nto caso.


Ya no ira ligado a la Potencia, solo con que este en PVPC. Además de que cada año se perderá y habrá que solicitarlo de nuevo, y el Gobierno tendrá que aceptar la solicitud además de la Comercializadora.




Lo que no quita que sea muy restrictivo en kWh mensuales y renta, y que las Familias Numerosas siempre tienen su chollo detrás, pero el Bono Social desde el 1er momento debía ser para esto, para gente que lo necesita, ya que lo nuestro era más un Bono Ahorrador

Estaba cantadísimo que para 2,3kW desaparecería, de echo los únicos que nos hemos "quejado" hemos sido nosotros y Nergiza, los únicos que nos aprovechábamos, nadie más.



4. La Discriminación Horaria

Seguro que este es uno de los puntos que más gente conoce, lo que antiguamente se llamaba “Tarifa Nocturna”.
Hasta ahora siempre se ha dicho que dicha Tarifa era para gente “nocturna”, que únicamente estaban en casa por las noches… Pero todo lo contrario, enseguida os lo explico:


Cuando tenemos una Tarifa de Luz estamos acostumbrados a pagar la Luz al mismo precio a todas horas (Mercado Libre), o a pagarla a un precio distinto cada hora, pero con variaciones mínimas (al final no importa la hora donde consumas casi), en el Mercado Regulado.

Antes hemos comentado que en PVPC hemos tenida estas tarifas en 2017, pues ahora veremos los precios que hemos tenido con PVPC y DH comparados con los precios en PVPC sin DH:

En PVPC no vale con mirar el precio de 1 hora de un día concreto, quizás ni el promedio mensual es el más indicado, sino promedios de tiempo más grandes:

PVPC 2.0DHA


Promedio en 2017: 0,143078€/kWh en Punta y 0,069658€/kWh en Valle (Del 01/01/17 al 31/12/17)
Promedio en 2018: 0,143585€/kWh en Punta y 0,071137€/kWh en Valle (Del 01/01/18 al 31/10/18)


Promedio 1er Trimestre 2017 (01/17, 02/17, 03/17)-> 0,150323€/kWh en Punta y 0,074348€/kWh en Valle
Promedio 2ndo Trimestre 2017 (04/17, 05/17, 06/17)-> 0,132081€/kWh en Punta y 0,063724€/kWh en Valle
Promedio 3er Trimestre 2017 (07/17, 08/17, 09/17)-> 0,133457€/kWh en Punta y 0,063231€/kWh en Valle
Promedio 4rto Trimestre 2017 (10/17, 11/17, 12/17)-> 0,151349€/kWh en Punta y 0,073389€/kWh en Valle
Promedio 6 primeros meses 2017 (01/17, 02/17, 03/17, 04/17, 05/17, 06/17)-> 0,142679€/kWh en Punta y 0,070199€/kWh en Valle
Promedio 6 últimos meses 2017 (07/17, 08/17, 09/17, 10/17, 11/17, 12/17)-> 0,143515€/kWh en Punta y 0,069111€/kWh en Valle
Promedio 1er Trimestre 2018 (01/18, 02/18, 03/18)-> 0,138355€/kWh en Punta y 0,064632€/kWh en Valle
Promedio 2ndo Trimestre 2018 (04/18, 05/18, 06/18)-> 0,136491€/kWh en Punta y 0,068756€/kWh en Valle
Promedio 3er Trimestre 2018 (07/18, 08/18, 09/18)-> 0,153032€/kWh en Punta y 0,081610€/kWh en Valle
Promedio 6 primeros meses 2018 (01/18, 02/18, 03/18, 04/18, 05/18, 06/18)-> 0,137454€/kWh en Punta y 0,066082€/kWh en Vale



01/17-> 0,171193€/kWh Punta y 0,090896€/kWh Valle
02/17-> 0,143597€/kWh Punta y 0,067494€/kWh Valle
03/17-> 0,131071€/kWh Punta y 0,060926€/kWh Valle
04/17-> 0,130625€/kWh Punta y 0,063038€/kWh Valle
05/17-> 0,131973€/kWh Punta y 0,063884€/kWh Valle
06/17-> 0,133580€/kWh Punta y 0,064427€/kWh Valle
07/17-> 0,132931€/kWh Punta y 0,063061€/kWh Valle
08/17-> 0,133623€/kWh Punta y 0,062316€/kWh Valle
09/17-> 0,133847€/kWh Punta y 0,064418€/kWh Valle
10/17-> 0,147181€/kWh Punta y 0,072181€/kWh Valle
11/17-> 0,152092€/kWh Punta y 0,075477€/kWh Valle
12/17-> 0,153903€/kWh Punta y 0,072299€/kWh Valle
01/18-> 0,142503€/kWh Punta y 0,065969€/kWh Valle
02/18-> 0,143615€/kWh Punta y 0,070789€/kWh Valle
03/18-> 0,128067€/kWh Punta y 0,055900€/kWh Valle
04/18-> 0,128955€/kWh Punta y 0,060469€/kWh Valle
05/18-> 0,139201€/kWh Punta y 0,073099€/kWh Valle
06/18-> 0,142287€/kWh Punta y 0,074629€/kWh Valle
07/18-> 0,146414€/kWh Punta y 0,077644€/kWh Valle
08/18-> 0,153286€/kWh Punta y 0,080120€/kWh Valle
09/18-> 0,158979€/kWh Punta y 0,087352€/kWh Valle
10/18-> 0,153736€/kWh Punta y 0,078893€/kWh Valle



Como podéis ver, con un INCREMENTO de entre un 15,9% y 19,6% en el Precio en el Periodo Punta respecto a la Tarifa SIN DH, obtenemos un DESCUENTO de entre un 47,4% y un 57,9%. O sea, luz “a mitad de precio”.

¿Y qué es eso de Punta y Valle?

Muy fácil, el día (24 Horas) se divide en dos periodos que varía dependiendo del Horario de Verano o de Invierno (cuando cambiamos la hora del reloj, por ejemplo, la Madrugada del Sábado al Domingo 30 de Octubre de 2016 atrasamos el Reloj 1 Hora y empezamos el Horario de Invierno, y luego la Madrugada del Sábado al Domingo 26 de Marzo de 2017 adelantamos el Reloj 1 Hora y volvemos al Horario de Verano):

-Periodo Punta (P1): 10 Horas, donde tenemos la electricidad entre un 15,9% y un 19,6% MÁS CARA. Comprende desde las 13:00 hasta las 23:00 en el Horario de Verano y desde las 12:00 hasta las 22:00 en el Horario de Invierno.

-Periodo Valle (P3): 14 horas, donde tenemos la electricidad entre un 47,4% y un 57,9% MÁS BARATA. Comprende desde las 23:00 hasta las 13:00 en el Horario de Verano y desde las 22:00 hasta las 12:00 en el Horario de Invierno.




Hasta aquí todo correcto, pero la gente empezará a decir que el mayor consumo se hace en Punta y que a veces es complicado hacerlo en Valle. Correcto, no les quito la razón.

¿Pero sabíais que con que hagáis un 27,53% del consumo TOTAL en el Periodo Valle (que son 14 horas, todo hay que decirlo) ya os sale a cuenta? O sea, puedes hacer un 72,47% en Periodo Punta (que son 10 horas) y un 27,53% en Periodo Valle (que son 14 horas) y la Discriminación Horaria ya te sale a cuenta. Muchísimo menos consumo en muchas más horas y ya sale a cuenta.

Es fácil, en casa tenemos aparatos conectados a la corriente las 24 horas del día, empieza a contar (Nevera, Congelador, Router, Aparatos en Stand-By…) y seguro que algunos de vosotros aún más cosas.

Ya solo con esto nos sale a cuenta la Discriminación Horaria. Luego podemos hacer pequeñas cosas para aún mejorarla más (como más cosas hagamos en Periodo Valle, más ahorro obtendremos):
  • -Poner la Lavadora/Secadora en Horas Valle, por ejemplo, por la Mañana (en Verano hasta las 13:00 y en Invierno hasta las 12:00). Es la hora que la suele poner la gente, o a malas si entre semana no se puede poner en Valle, aprovechar para hacerlo en Fines de Semana (y entre semana Punta si no se puede modificar)
  • -Poner el Lavavajillas en Horas Valle, este es mucho más fácil, muchos Lavavajillas tienen Temporizador con lo que incluso lo podéis poner por la Madrugada, pero lo normal es después de cenar, con todo lleno o por la mañana.
  • -Si tenéis Termo Eléctrico y os ducháis siempre por las mañanas, poner un Temporizador para que únicamente se encienda por las noches y por la mañana se desconecte, con lo que ya tendréis el agua caliente. Si os ducháis por la noche, lo mismo, pero subiendo la temperatura del Termo para que así aguante el agua caliente hasta la noche (creedme, aguanta).

Pues bien, si antes hemos comprobado con nuestro propio caso el ahorro en Mercado Regulado, la potencia que realmente necesitamos y el ahorro por la aplicación del Bono Social, ahora vamos a ver realmente nuestro ahorro con la Discriminación Horaria, si, sin haber hecho nada de los consejos que os he dado, ver como en pasadas facturas con Discriminación Horaria hubieseis pagado aún menos.

Por eso nos tenemos que registrar en la página web de nuestra Distribuidora (NO confundir con Comercializadora, no tiene nada que ver).

La Distribuidora es la encargada de llevar la energía físicamente a nuestros hogares, y de realizar la lectura de los contadores y solucionar nuestras averías. La Comercializadora (Mercado Regulado y Mercado Libre) es quien nos factura por la energía que tenemos contratado y hemos consumido.

A diferencia de la Comercializadora, que podemos cambiarnos a cualquiera de ellas, la Distribuidora es la que nos toca por zona, y no podemos cambiarnos, toca la que toca.

Mirad el mapa y buscad la que os toca (sino en la Factura os lo dice):


Allí os registráis con vuestros datos y con el CUPS que aparece en vuestra Factura, nos vamos a Curvas de Carga, seleccionamos nuestro domicilio, y allí podemos ver los datos gráficos de nuestro consumo en las últimas, nos vamos a Curva con Detalle Horario y allí nos descargamos el fichero de datos en formato CCH_CONS.



Se nos baja un fichero en formato .csv y nos vamos a https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html#!

Seleccionamos nuestro lugar de residencia, el Peaje de Acceso que tenemos (si no tenéis DH aún, 2.0A General, Contador Monofásico, la Potencia Contratada (podéis poner la que tenéis pensado contratar viendo el Paso 2 de este Post).



En fichero de consumo cargamos el Excel descargado anteriormente de la página web de nuestra Distribuidora y le damos a Calcular.

Dicha utilidad nos hará una simulación de factura en Mercado Regulado con PVPC y en el Punto 3 Simulaciones podremos ver el Importe que hubiésemos pagado con la Tarifa 2.0DHA Nocturna. ¿A que es inferior?



P.D. No hagáis caso a la 2.0DHS Supervalle, es una tarifa pensada para usuarios con vehículos eléctricos.

Respecto al punto de debajo de ¿Cuánto cambia el importe en el periodo analizado si modifico la potencia contratada?
Tampoco le hagáis caso, ya que únicamente lo calcula incrementado o reduciendo 1kW, y muestra potencias que NO están normalizadas y NO podréis contratar (en el principio del post os he puesto las normalizadas). Si queréis ver cuánto os saldría la factura con cada potencia, modificadlo arriba poniendo las distintas potencias normalizadas que hay disponibles.

El coste de cambiar a Discriminación Horaria es el mismo que el de reducir la potencia, que es 9,04€+IVA que se nos cobrará en la siguiente factura, pero si solicitamos a la vez Simultáneamente la Bajada de Potencia y la Discriminación Horaria NO se os cobrará por duplicado, solo 1 vez (si desde el teléfono os dicen que no, colgad y volved a llamar).

Así queda la Factura Inicial con PVPC, 2,3kW, Discriminación Horaria aplicada, hemos pasado de 45€ a 24,56€ (¡Llevamos un ahorro del 45,42%!) con un 50% de consumo en Punta y un 50% en Valle:



Y llegamos al final del post, me has convencido, me cambio al Mercado Regulado con PVPC y la Discriminación Horaria, ¿Qué tengo que hacer?


5. Contratación

En primer lugar, seleccionar que Comercializadora de Mercado Regulado querremos y sus respectivos números de teléfono (son todos gratuitos y NO tenéis que llamar a otro, que será del Mercado Regulado)
  • -Endesa Energía XXI, S.L.U.-> 800 760 333 (¡al 800 760 909 NO! ese número es de Endesa Energía, S.A.U.).
  • -Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708 (¡al 900 225 235 NO! ese número es de Iberdrola Generación, S.A.U.).
  • -Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.-> 900 100 360 o 900 100 259 (¡al 900 333 223 o 900 100 251 NO! ese número es de Gas Natural Servicios SDG, S.A).
  • -EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.-> 900 902 947 (¡al 900 907 000 NO! Ese es EDP de Mercado Libre).
  • -Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.-> 900 10 10 05 (¡al 900 11 88 66 NO! ese número es de Viesgo Energía).
  • -CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.-> 900 372 272 (El mismo que CHC Mercado Libre por desgracia, especificar que CHC queréis).



Ahora simplemente tenéis que llamar a uno de los teléfonos que os he facilitado, indicar que no sois clientes y que deseáis contratar la luz con ellos y sobretodo especificar:

-Quiero hacer el contrato de Luz con la Comercializadora Endesa Energía XXI, S.L.U./Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U./Gas Natural S.U.R. SDG, S.A… con la Tarifa PVPC (Antigua Tarifa TUR), con la Potencia que queráis y con Aplicación de Discriminación Horaria con la Tarifa 2.0DHA Nocturna.

Os tienen que indicar que NO hay ningún problema y que el coste de Bajar la Potencia+Aplicar la Discriminación Horaria es de 9,04€+IVA aplicables en la próxima factura, si algo de esto no cuadra colgar y volved a llamar. Y, sobre todo, si os quieren ofrecer Descuentos decid que NO queréis (en el Mercado Regulado está prohibido por ley ofrecer descuentos), y si os dicen que con PVPC pagareis más y que con esta potencia no os dará ni para encender una bombilla y el frigorífico le decís que estáis informados de lo que necesitáis, que solicitáis esto (os engañarán más que cuando os cambiáis de compañía de ADSL/móvil diciéndoos miles de mentiras sobre donde vais).

En los próximos días se efectuará dicho cambio (podéis bajar al contador a ver si os han aplicado la potencia y si ya tenéis DH (en la pantalla principal primero saldrá 1.18.1 que es la lectura en Punta P1 y luego 1.18.2 que es la lectura en Valle P2) y en unos días os mandarán por correo postal una copia del contrato realizado (que a veces hay que devolver firmado).

Cuando llaméis tiene que llamar el titular y tener a mano la última factura y el número de cuenta bancaria.


¡Y eso es todo! En un futuro incluso podéis ir sustituyendo las bombillas antiguas por LED para aún ahorrar más (En mi caso sustituí un total de 46 bombillas en mi hogar con un consumo total de 1434W por LED con un consumo de 222,4W en total, ¡un 84,49% de ahorro!) y los electrodomésticos más antiguos por nuevos con consumo A++ o A+++ (cuando los queráis cambiar, obviamente).

Agradecer los videos en Youtube de DomoElectra Manuel Amate @DomoElectra dando más información al respecto:
























P.D. Id upeando el hilo y ponedle 5 estrellas para que lo vea cuanta más gente mejor


Grupo de Telegram ¡¡Yo también quiero pagar menos de luz!! Link: https://*****/joinchat/CNZFqkB-F7acuLWK9ZpnXQ


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Viejo 26-feb-2018, 21:18   #2
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Y ahora, pasamos al GAS


En el Gas también existe el Mercado Libre y el Mercado Regulado, pero por desgracia no hay tanto margen de ahorro como pasa con la luz. Aquí en vez de llamarse PVPC, se llama TUR (Tarifa de Último Recurso)

Para estar en el Mercado Regulado nos bastará con estar en una de estas 4 Comercializadoras de Referencia (Viesgo y CHC no lo ofrecen, a diferencia de la Luz):
  • -Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • -Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
  • -Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
  • -EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.

En este caso nos tendremos que fijar en 2 factores:
  • a) El consumo ANUAL que hacemos de Gas en kWh (tenéis que consultar las últimas facturas)
  • b) Que precio de kWh y de Termino Fijo tenemos
Si consumís menos de 7562kWh al año (aunque el corte está en 5000kWh, pero no se lo miran mucho) vuestra tarifa es la TUR1, si consumís más de 7564kWh al año, vuestra tarifa es la TUR2 (gracias @arras2).

Si consumís más de 50.000kWh en principio no podéis acogeros a la Tarifa de Último Recurso.

Al igual que la luz, la tarifa la fija la Administración en el BOE (por suerte apenas se modifica, quizás 1 o 2 veces al año como mucho, llevamos desde el 01/04 con la misma tarifa):

Estos son los precios a partir del 1 de Octubre de 2018:

Tarifa TUR 1

Consumo anual: < 5.000 kWh (Aunque hasta 7562kWh al año sale más a cuenta)
Tarifas gas M.R.: 3.1
T. Fijo €/mes: 4,28
T. Variable €/kWh: 0,05886958

Tarifa TUR 2

Consumo anual: 5.000 < C < 50.000 kWh (Aunque sale a cuenta a partir de 7564kWh al año)
Tarifas gas M.R.: 3.2
T. Fijo €/mes: 8,44
T. Variable €/kWh: 0,05199558


Y este el histórico de precios que hemos tenido este año:
Cita:
A partir del 1 de octubre de 2018:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,28 €/mes 0,05886958 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,44 €/mes 0,05199558 €/kWh

A partir del 1 de julio de 2018:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,28 €/mes 0,05375667 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,44 €/mes 0,04688267 €/kWh

A partir del 1 de abril de 2018:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,28 €/mes 0,05162097 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,44 €/mes 0,04474697 €/kWh

A partir del 1 de enero de 2018:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,28 €/mes 0,05371476 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,44 €/mes 0,04684076 €/kWh

A partir del 1 de octubre de 2017:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,31 €/mes 0,05015404 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,45 €/mes 0,04328004 €/kWh

A partir del 1 de julio de 2017:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,31 €/mes 0,05097607 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,45 €/mes 0,04410207 €/kWh

A partir del 1 de abril de 2017:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,31 €/mes 0,05160230 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,45 €/mes 0,04472830 €/kWh

A partir del 1 de enero de 2017:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,31 €/mes 0,05046543 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,45 €/mes 0,04359143 €/kWh

A partir del 1 de octubre de 2016:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,34 €/mes 0,04824488 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,67 €/mes 0,04137088 €/kWh

A partir del 1 de abril de 2016:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,34 €/mes 0,04762449 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,67 €/mes 0,04075049 €/kWh


A partir del 1 de enero de 2016:

TUR 1 (Hasta 5.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
4,34 €/mes 0,04939289 €/kWh
TUR 2 (Entre 5.000 y 50.000 kWh/año)
Término Fijo Término Variable
8,67 €/mes 0,04251889 €/kWh
Como veis la diferencia es que en la TUR1 el Termino Fijo es más barato pero el Termino Variable es más caro y en la TUR2 al revés (la TUR2 es para los que gastáis mucho en Gas).

Además, es muy probable que tengáis algún contrato de mantenimiento (por ejemplo yo tenía el ServiGas y me cobraban 11.11€/mes ) Valorad si realmente lo necesitáis...

Con el Mercado Regulado NO tendréis la Inspección Anual que de bien seguro tenéis si tenéis contratado un Mantenimiento sino que tendréis el Obligatorio por Ley que es cada 5 años (que aunque tengáis la Inspección Anual cada 5 años os viene la Obligatoria):

-Según dicta el Real Decreto 984/2015, debes realizar la inspección periódica de tu instalación receptora individual cada 5 años como plazo máximo. Puedes realizarla con Gas Natural Distribución o, bien, con una empresa instaladora de gas autorizada. Tu distribuidora, te avisará 3 meses antes, mediante una carta, de la necesidad de realizar la inspección, notificándote la semana en la que pasaremos a realizarla. Además, una semana antes de la inspección, te avisaremos mediante cartel/carta del día exacto y de la franja horaria en que pasaremos por tu domicilio.

-En ambos casos, la inspección tiene un coste, que será incluido en la factura de gas que te envía tu empresa comercializadora. Recuerda que no deberás pagar la inspección durante la visita en tu domicilio.

En Gas Natural NO hay Potencias ni Discriminación Horaria ni Bono Social, únicamente el precio del Termino Fijo y el del kWh, mirad en vuestra Factura a cuanto lo pagáis. Si estáis interesados en estar en el Mercado Regulado, los teléfonos y comercializadoras son las de arriba, las mismas que las de la Luz.

Contratación

En primer lugar, seleccionar que Comercializadora de Mercado Regulado querremos y sus respectivos números de teléfono (son todos gratuitos y NO tenéis que llamar a otro, que será del Mercado Regulado):
  • -Endesa Energía XXI, S.L.U.-> 800 760 333 (¡al 800 760 909 NO! ese número es de Endesa Energía, S.A.U.).
  • -Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.-> 900 100 309 (¡al 900 225 235 NO! ese número es de Iberdrola Generación, S.A.U.).
  • -Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.-> 900 292 929 o 900 100 502 (¡al 900 282 828 o 900 100 251 NO! ese número es de Gas Natural Servicios SDG, S.A).
  • -EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.-> 900 902 947 (¡al 900 907 000 NO! Ese es EDP de Mercado Libre).


En todo caso, como los precios son muy estables, puede ser que encontráis alguna comercializadora en Mercado Libre más económica que la Tarifa TUR, como Endesa One Gas, con estas Tarifas (con fecha 31/10/18 y válidas hasta 14/01/19):
Tarifa 3.1

Consumo anual: < 5.000 kWh (Aunque hasta 7562kWh al año sale más a cuenta)

T. Fijo €/mes: 4,25€
T. Variable €/kWh: 0,058500

Tarifa 3.2

Consumo anual: 5.000 < C < 50.000 kWh (Aunque sale a cuenta a partir de 7564kWh al año)

T. Fijo €/mes: 8,45€
T. Variable €/kWh: 0,050760

Eso sí, es porque aplican un 9% de descuento, en cualquier momento pueden subir la Tarifas como hacen en Endesa One Luz que es un timo, así que vosotros mismos... En Mercado Regulado tendréis estabilidad, en Mercado Libre podéis encontrar mejores precios, pero en cualquier momento puede ser al revés... Ya es decisión vuestra (personalmente yo estoy en Mercado Regulado en Gas, para no andar modificando cada vez que suban las tarifas...)

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Viejo 26-feb-2018, 21:18   #3
amg951
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Viejo 26-feb-2018, 21:21   #4
LaResistance
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Buen hilo. Vamos pillando sitio
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Viejo 26-feb-2018, 22:57   #5
spain_master
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Mar 2014 | 12.925 Mens.
BONO SOCIAL NUEVO

Véase requisitos: http://www.minetad.gob.es/energia/bo...no-social.aspx

[BAJAS RENTAS]
El bono social considera UNIDAD FAMILIAR por la vía fiscal:

Es decir que sólo considera UNIDAD FAMILIAR EN CASO DE CASAMIENTO (somos novios / pareja de hecho/ folloamigos sin hijos, eso no es unidad familiar).
Y aquellas personas que convivan, hijos menores , hijos mayores con discapacidad.

PERSONAS NO CASADAS CON HIJOS SI son unidad familiar.

Hijos mayores viviendo con los padres (sin discapacidad)NO ES UNIDAD FAMILIAR FISCAL.


Cita:
Efectos de la aplicación del bono social, se entenderá por unidad familiar:

A la integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera:

Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.
Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a que se refiere la regla anterior.

Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.
DIVORCIADOS: Cuidado sois unidad familiar con vuestros hijos si metéis a vuestros hijos en la RENTA, nadie puede ser de 2 unidades familiares al mismo tiempo. (Si en años distintos)*****PENDIENTE CONFIRMAR

¿PUEDE HABER VARÍAS UNIDADES FAMILIARES EN UN DOMICILIO? SI PUEDE, HABRÁ BONO SOCIAL SI UNA DE ELLAS TIENE DERECHO Y ES TITULAR DEL SUMINISTRO.
(POR COMPARTIR PISO CON UN JUBILADO NO LE QUITAN A EL EL BONO SOCIAL)

No se regulariza en ningún caso las situaciones en las que convivan varias unidades familiares fiscales en un mismo domicilio, por lo tanto solo regula que el titular del suministro tenga x condiciones, independiente si comparte pisos con extraños, con sus hijos o quien sea.


[PENSIONISTAS]
EL ANTIGUO BONO SOCIAL 2 PENSIONISTAS CON LA MÍNIMA NO LO PODÍAN TENER, AHORA SÍ PUEDEN !


COMO SE APLICA BONO SOCIAL

Según la situación por la que se aplica te imponen UN SALDO DE kWh al AÑO que serán prorrateados cada mes.

Unidad familiar sin menores/demandante individual 1.200
Unidad familiar con un menor 1.680
Unidad familiar con dos menores 2.040
Unidad familiar familias numerosas 3.600
Unidad familiar/demandante individual – pensionistas (cuantía mínima) 1.680

En cada mes te bonifican la parte fija de potencia contratada y la parte en consumo: XLÍMITE/12

Con lo cual cuidado si al pasar a DH consumimos más kWh por una mala programación de los electrodomésticos, termo por ej, esto hará disminuir el saldo!! DESCUENTAN LO MISMO kWh en valle que PUNTA.


COMO SE TRAMITA BONO SOCIAL
Se recomienda DNI electrónico o certificados para la mayor rapidez posible.
Reúne la siguiente documentación según tu caso en PDF : Puedes utlizar la aplicación CAM SCANNER https://play.google.com/store/apps/d...mscanner&hl=es
Haces foto al dni, al certificado de pensión y demas ya lo tienes listo para enviar.



Envialo a [email protected] [email protected] [email protected] (O EMAIL DE OTRA DISTRIBUIDORA PVPC)
https://www.endesaclientes.com/bono-social.html


Mis contenidos se pueden distribuir copiar y cambiar.COPYLEFT TOTAL

Última edición por spain_master fecha: 26-feb-2018 a las 23:49.
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Viejo 26-feb-2018, 23:01   #6
spain_master
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2014 | 12.925 Mens.
RESUMEN


Lo primero es tener una factura de la luz.

Conceptos básicos necesarios

DISTRIBUIDORA: Empresa que tiene determinada una zona geográfica para distribuir electricidad hasta los puntos de suministros, nuestras casas o nuestras comunidades. Es la responsable de la logística de nuestra electricidad como del contador. Es fija y no se puede cambiar.
COMERCIALIZADORA: Empresa que obtiene datos e la DISTRIBUIDORA y con ellos se encarga de ofrecer una tarifa y elaborar las facturas al usuario.
MERCADO REGULADO: Tarifas reguladas por gobierno, según REE. Si es PVPC la tarifa es lo mismo en x comercializadora que en otra.
MERCADO LIBRE: Todas las tarifas que no sean pvpc(PVPC= TARIFA REGULADA GOBIERNO, PRECIOS SEGÚN MERCADO MAYORISTA)


Comprobar potencia contratada y uso de potencia máxima

Se trata de obtener el pico REAL máximo de potencia alcanzado, no se manipula el contador, simplemente se presiona el botón para que lo muestre. (completamente legal y legítimo, de hecho en comunidades ponen una pegatina con las lecturas mas interesantes)

Hemos de acceder al cuadro de contadores y localizar nuestro contador, puede que para ello tengamos que pedir la llave al presidente, conserje o encargado. Esto es completamente legal y no tiene ningún tipo de riesgo. Sirve tanto para contadores trifásicos como monofásicos.

En caso de detectar cables sospechosos o indicios de enganche ilegal, llamad inmediatamente a la distribuidora y mandarán un técnico autorizado, en el caso de falsa alarma no cobran nada.
Si hay cables rojos, mas allá de fases y neutros, no son piratas, es el antiguo sistema para las tarifas nocturnas.


Identificar tipo de tarifa (mercado regulado / mercado libre) y DISTRIBUIDORA

Hay varías maneras pero la más rápida es buscar en la factura esto en DATOS DEL CONTRATO:

TIPO DE CONTRATO: TUR O TIPO DE CONTRATO: PVPC (Si no pone esto es mercado libre)


FIJARSE DONDE PONGA DISTRIBUIDORA PARA EL SIGUIENTE PASO.....

Descargar nuestros datos de consumos de la DISTRIBUIDORA

Una vez sabido cual es la empresa que nos suministra, debemos ir a la web correspondiente a registrarnos y bajarnos el CSV con los datos de consumo.

Lamentablemente no disponemos de un manual para cada distribuidora, cuyas webs y nombres de secciones son completamente diferentes. Por regla general se suele seleccionar el periodo de facturación de nuestra última factura y descargar CSV / CCH_CONS


Comparar nuestra factura con una PVPC DH

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html#!



En la que completamos con nuestros datos de suministro:

ATENCIÓN: EN potencia contratada poned la potencia que sea superior a nuestro pico máximo de potencia. Según sea monofásico o trífasico. Si supera una normalizada por 0.4kw calcular con la inferior. Tendremos tolerancia de sobra.



Entonces nos saldrá algo parecido a esto:

Y SI, esos importes es lo que deberías haber pagado si estuvieras en la tarifa regulada y no en la tarifa estafa que te vendió alguno que llamara a tu puerta o te convenciera telefónicamente. Por esto vamos a cambiarnos a mercado regulado.
Aquí si sale menos importe en NOCTURNA nos decidiremos por la DH.

¿Por que la DH compensa a casi todo el mundo? Por que tiene 14 horas baratas vs 10 caras, y sus precios medios están en 0.69 u 0.14 con lo que obtenemos un beneficio en esta tarifa hasta consumiendo un 65% en PUNTA!!!



Cambio a PVPC DH + bajada potencia

-Endesa Energía XXI, S.L.U.-> 800 760 333 (¡al 800 760 909 NO! ese número es de Endesa Energía, S.A.U.).
-Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708 (¡al 900 225 235 NO! ese número es de Iberdrola Generación, S.A.U.).
-Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.-> 900 100 360 o 900 100 259 (¡al 900 333 223 o 900 100 251 NO! ese número es de Gas Natural Servicios SDG, S.A).
-EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.-> 900 902 947 (¡al 900 907 000 NO! Ese es EDP de Mercado Libre).
-Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.-> 900 10 10 05 (¡al 900 11 88 66 NO! ese número es de Viesgo Energía).
-CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.-> 900 372 272 (El mismo que CHC Mercado Libre por desgracia, especificar que CHC queréis).

Sobre los operadores, mentalizarnos que trabajan por objetivos, comisiones por pasar a timotarifas(40 - 50 por contrato), y que dependiendo de la persona y su nivel de mínimos de objetivos, nos lo pondrá mas o menos fácil o imposible hasta el punto de tener que colgar y rellamar. También les penaliza si un teleoperador ha pasado muchos a PVPC....
Mentalizarnos que nos tratarán de disuadir con psicología del miedo, y demás trucos comerciales.

(Según la experiencia no depende de la operadora, sino de quien te toque. EL MEJOR TRUCO ES USAR UN TONO DE SEGURIDAD COMO UN CLIENTE EXPERTO)

0.-Llamar a nuestra COMERCIALIZADORA actual(la que nos esta facturando) y anular cualquier producto estafa de asistencia en el hogar: FUNCIONA, SERVIELCTRIC, OKLUZ etc... TAMBIÉN PEDID QUE BORREN DATOS DE CONTACTO EN AMPARO LEY DATOS, PARA EVITAR SPAM DE COMERCIALES.(Muy recomendable si lo hacéis para una 3a persona que sea psicológicamente vulnerable a las trampas de comerciales).
1.-Llamar a cualquier comercializadora de último recurso anteriormente indicada (se recomienda ENDESA O IBERDROLA), y pedir:

"Buenas tardes, quiero realizar un cambio de comercializadora a esta, con la tarifa MERCADO REGULADO VARIABLE EN MODALIDAD TARIFA NOCTURNA. También en el mismo cambio, deseo que me bajen la potencia a XX.XX KW "

Posiblemente intenten disuadirnos de nuestra opinión con cosas como:

"El precio como dice usted es variable y pude subir hasta el infinito y mas allá...." NI CASO.
"Realmente desea bajar la potencia? Subir cuesta 9000 euros(mentira) mas gastos..... Está seguro?" HE REALIZADO LA MEDICIÓN OPORTUNA, ESTOY SEGURÍSIMO.
"Le puedo ofrecer un descuento del 10% o 20% , desea que se lo ponga?" NO GRACIAS NO QUIERO DESCUENTOS. /(PVPC JAMÁS LLEVA DESCUENTOS, las tarifas con descuentos son tarifas previamente hinchadas.)

Tal vez dependiendo de la insistencia debemos indicar "NO INTENTE DISUADIRME DE MI DECISIÓN POR FAVOR" (Tono muy serio sin gritar)

2-. Antes de realizar la grabación indicar que sois CLIENTE ROBINSON y que no deseáis ningún tipo de publicidad: EN GRABACIÓN ANTE LA PREGUNTA DE USO DATOS FINES COMERCIALES DECID NO..(no pasa nada sigue adelante y se te pone como cliente robinson, no es como las grabaciones de porta móvil que si dices un no la fastidiaste)

3-. Esperar el cambio!!! 5d a 21d .

NOTA: EL pvpc DH NO ES contratable ONLINE, si queréis una alternativa al pvpc,ONLINE y que sea barata, usad la ENDESA ONE NOCTURNA (Pueden pegar el subidón en cualquier momento).

CHIRINGUITOS ENERGÉTICOS: NO RECOMENDABLE, pepeenergy, lucera, etc,, te aplican una tarifa indexada como si fuera pvpc, pero te meten un sobrecoste comercial por que ellos lo valen, superando al margen comercial del PVPC claro.. Tampoco estoy a favor de chiringuitos que van de que son los mas verdes y limpios del planeta pero te clavan la punta a casi 0.16 y el valle a 0.85....




COMUNIDADES


He creado este hilo dedicado a presidentes, administradores de comunidades de vecinos. Si no eres presidente puedes pedir una factura de la comunidad o imprimir el contenido de este manual y trasladarlo a la persona encargada de gestionar los recibos de la comunidad.

TODAS LAS COMUNIDADES HAN DE TENER TARIFA 2.0 + MAXIMETRO CON <10KW

Tarifa 2.0A: el control de la potencia demandada se realizará mediante la instalación del Interruptor de Control de Potencia (ICP) … Alternativamente, en aquellos casos en que, por las características del suministro, éste no pueda ser interrumpido, el consumidor podrá optar a que la determinación de la potencia que sirva de base para la facturación se realice por maxímetro. En estos casos la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos. En todos los casos, los maxímetros tendrán un período de integración de 15 minutos (PARA QUE SE APUNTE POT MAX EL PICO DEBE DURAR 15 MINUTOS, SI).

Si tu tarifa es una 2.1 o 3.0 habéis sido estafados, con lo cual se recomienda seguir este manual para pagar 1000 euros menos anuales.



FACTURACIÓN MAXÍMETRO VS ICP

El ICP lo que hace es controlar la potencia de un punto de suministro de tal modo que al sobrepasar la potencia contratada + margen que tenga, este corta el suministro.
El maxímetro directamente cuando se supera la potencia contratada DURANTE MAS DE 15 MINUTOS, este la registra la alcanzada para que entre en facturación.



(INSISTO. Solo es válida una potencia máxima registrada si ha sido mas de 15 minutos., Picos de 5 minutos NO cuentan)


¿QUE POTENCIA REALMENTE NECESITO?

El primer paso es acceder al cuadro de contadores y localizar el comunitario para ver que picos de potencia máxima se han alcanzado:



¿ Y LO DE LA SOBREPOTENCIA?
¿Qué, como se te queda la cara, viendo tu factura con una potencia contratada de > 10KW y unos picos máximos en el contador de 1-3kW?? Si, tenéis un agujero negro económico en vuestra comunidad y vamos a terminal con él.

El objetivo es bajar potencia a la siguiente de la máxima registrada, donde podéis bajaros con toda seguridad a 3,464 o 2,425KW, con su correspondiente maxímetro.

(véase fase con 400)

Bien, ahora alguien dirá que no se puede bajar por debajo de la potencia nominal del ascensor. Bien , solo en teoría, pero , no pasa nada por intentarlo y que cuele.(No suelen comprobarlo)


¿QUE PASA CON EL ASCENSOR/VENTILACIÓN?
Que no cunda el pánico, ni dejéis que el miedo psicológico a bajar de potencia se apodere de vosotros, ya hemos visto que bajo un maxímetro no hay nada que temer, la posibilidad de un corte de luz por este tema es 0.

Aquí está el truco, los ascensores tienen potencia nominal de 4-5 KW, pero para que eso se registrara en el maxímetro se necesitaría 15 minutos a máxima carga, algo que es imposible que ocurra.

Por eso si accedéis a vuestros contadores y veis picos de 1,2,3KW están bien y son normales, con lo que es mas que posible que tengáis una sobrepotencia bestial.... Mi última comunidad con ascensor tenía 1KW de potencia máxima y 10kW de potencia contrada.... os podéis hacer una idea...

Repito: Para que se registre y facture una potencia alcanzada en un maxímetro ha de estar > 15 minutos, es la gran tolerancia que tenemos.


COMO PODEMOS AHORRAR UNOS 1000 EUROS ANUALES



1.- Mide la potencia máxima alcanzada de los últimos meses. (Ver vídeo anterior.)

2.- Ahora debemos portar el suministro a una comercializadora PVPC( TELF: 900100360) ! indicando que el punto de suministro ha de tener MAXÍMETRO Y TARIFA NOCTURNA(ya solo por el uso del ascensor mañanero de la gente iendo al curro compensa.). Seleccionando una potencia que sea la superior normalizada a la máxima registrada por nuestro contador.

3.- SI LA DISTRIBUIDORA NOS PIDEN EL BOLETÍN: NO, no hace falta boletín nuevo para esto (os dirán que hagáis boletín nuevo, NO), debéis encargar a la empresa de mantenimiento de ascensores/ventilación el CERTIFICADO DE SUMINISTRO NO INTERRUMPIRLE POR CONTADOR. En este caso la potencia mínima será la nominal de vuestro servicio no interrumpible. Enviad el documento a través de email a la empresa distribuidora.

Si no funcionara lo anterior, tendréis que haceros el boletín nuevo. Llamad a chispas y quedaros con el que mas barato os lo ponga. (En madrid he visto presupuestos desde 100 a 600 euros.)


Última edición por spain_master fecha: 04-jul-2018 a las 12:41.
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Viejo 26-feb-2018, 23:03   #7
Fran78
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Ene 2014 | 2.263 Mens.
Lugar: Del Sur

Ford Focus

Fran78 está desconectado  
Viejo 26-feb-2018, 23:44   #8
HEBE
que lata..
 
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Feb 2006 | 2.061 Mens.
Lugar: galicia.., donde si no...

uno muy bueno

Una pregunta. Para el tema de la discriminación horaria hay que poner 2 contadores como antiguamente? Es que curioseando en la web de Fenosa sobre este tema leo que sí y me dejó un poco descolocado.

HEBE está desconectado  
Viejo 26-feb-2018, 23:46   #9
HEBE
que lata..
 
Avatar de HEBE
 
Feb 2006 | 2.061 Mens.
Lugar: galicia.., donde si no...

uno muy bueno

Leo en el Post inicial que se puede prescindir del limitador de potencia (el mío salta muy a menudo) eso podría hacerlo yo o tengo que llamar a un electricista para cumplimentar algún trámite? Tengo el contador digital

HEBE está desconectado  
Viejo 26-feb-2018, 23:50   #10
spain_master
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2014 | 12.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HEBE Ver Mensaje
Una pregunta. Para el tema de la discriminación horaria hay que poner 2 contadores como antiguamente? Es que curioseando en la web de Fenosa sobre este tema leo que sí y me dejó un poco descolocado.
NO. El inteligente se encarga de todo.

Puedes poner enlace?
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Viejo 26-feb-2018, 23:51   #11
spain_master
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2014 | 12.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HEBE Ver Mensaje
Leo en el Post inicial que se puede prescindir del limitador de potencia (el mío salta muy a menudo) eso podría hacerlo yo o tengo que llamar a un electricista para cumplimentar algún trámite? Tengo el contador digital

Por la vía legal no hay ningún problema, por la vía técnica si estas capacitado sin ningún problema.
spain_master está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 00:04   #12
culin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de culin
 
Abr 2014 | 1.062 Mens.
Lugar: Andalucía-España

Bmw Compact e46 Volkswagen golf 4, Seat Ateca

Pillando sitio, pedazo de hilo
culin está desconectado  


Viejo 27-feb-2018, 00:20   #13
HEBE
que lata..
 
Avatar de HEBE
 
Feb 2006 | 2.061 Mens.
Lugar: galicia.., donde si no...

uno muy bueno

Cita:
Originalmente Escrito por spain_master Ver Mensaje
NO. El inteligente se encarga de todo.

Puedes poner enlace?
https://tarifasgasluz.com/faq/gas-na...nacion-horaria
Ahí pone que tienes que llamar y te envían un técnico para poner un nuevo contador
Cita:
. ¿Hay que adaptar el contador para acogerte a la tarifa con discriminación horaria de Gas natural Fenosa?
Sí, para contratar la tarifa con discriminación horaria, hay que llamar al teléfono de Gas Natural Fenosa que enviará un técnico para poner un nuevo contador eléctrico.
A mí ya me parecía que no, pero...
Saludos

HEBE está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 00:23   #14
HEBE
que lata..
 
Avatar de HEBE
 
Feb 2006 | 2.061 Mens.
Lugar: galicia.., donde si no...

uno muy bueno

Cita:
Originalmente Escrito por spain_master Ver Mensaje
Por la vía legal no hay ningún problema, por la vía técnica si estas capacitado sin ningún problema.
No lo sabía, gracias por la información. Tengo una segunda vivienda que tuve que cambiarle todo, pero dejé el limitador y eso que está averiado, pero como tiene precinto y antes no se podía manipular..
Saludos

HEBE está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 08:03   #15
Mark VII
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mark VII
 
Jul 2013 | 3.083 Mens.
Lugar: Pequeño Pwagmattasquarmsettpor
Vuelve a estar esto un poco carete, no??

i7 4790K @4,4GHz | H110 | MSI GTX 970 @1,5GHz | MSI Z97 Gaming5 | 16GB [email protected] | RM750 | 750D | 55K390 55" LED 3D | MK520 | Z-5500 Digital 5.1 THX
Mark VII está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 08:05   #16
angel_jo
Dark side
 
Avatar de angel_jo
 
Mar 2006 | 4.669 Mens.
Lugar: Madrid

'66 Ford Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por Mark VII Ver Mensaje
Vuelve a estar esto un poco carete, no??
Las tarifas pvpc estan caras esos días, si... Ya bajarán, en invierno suelen estar con peores precios

Fuck the fuel economy
angel_jo está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 08:26   #17
tjuanma
Miembro Viril
 
Avatar de tjuanma
 
Mar 2012 | 2.675 Mens.
Lugar: Valencia

Ducati Monster 821

Pillo sitio en hilo mitico!!
tjuanma está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 09:51   #18
spain_master
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2014 | 12.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mark VII Ver Mensaje
Vuelve a estar esto un poco carete, no??
Sip,ha subido un poco, aún así la única tarifa que puede hacer dudar es la ENDESA ONLINE nocturna..

http://www.abc.es/sociedad/abci-temp...1_noticia.html

Última edición por spain_master fecha: 27-feb-2018 a las 10:00.
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Viejo 27-feb-2018, 09:57   #19
spain_master
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2014 | 12.925 Mens.
El CHIRINGUITO ENERGÉTICO GANA ENERGÍA ME ECHA DE MENOS....

Cita:
Hola,

Nos ponemos en contacto desde Gana Energía con usted porque hace ya casi un año que dejó de ser cliente nuestro. Llevamos ya todo ese tiempo echándole de menos y esperamos volver a poder contar con usted para nuestro proyecto. Un año da para mucho y nosotros hemos mejorado sin duda alguna tanto nuestras tarifas, como nuestra manera de trabajar para poder recuperar de nuevo su confianza. Estamos seguros de que podemos hacer que siga ahorrando en su factura de la luz, con energía verde siempre renovable y sin compromiso de permanencia. Además sabe que siempre podrá elegir entre tarifas de precio de coste o bien tarifas de precio fijo en las que no le afectará en ningún caso las subidas/bajadas del precio de la luz.

En breve nos vamos a poner en contacto de forma telefónica con usted y esperamos sinceramente poder volver a tenerle entre nosotros como cliente y que usted siga ahorrando en su factura. No olvide que según todos los comparadores y rankings vigentes de precios entre los que destaca la CNMC y la OCU, somos siempre una de las 3 compañías eléctricas más económicas de España.
pues después de subir término fijo y cargar a los clientes lo que ellos debían pagar de cuota de bono social lo llevan claro.

Y lo chulos que se ponían por no pre avisar con 15 días.
spain_master está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 11:33   #20
sydow
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sydow
 
Jun 2010 | 23.337 Mens.
Lo pongo aquí ya que el anterior hilo está cerrado.

Cita:
Originalmente Escrito por apak Ver Mensaje
si no resuelven en 5 dias, te toca indemnizacion de 30€...
Pues 7 días han pasado (no sé si tienen que ser hábiles) pero es que tampoco, después de ver como gestionan un cambio de contrato que todo parece indicar que me la han metido doblada, no me extraña absolutamente nada... Así funcionan. Recuerdo que me pasó exactamente lo mismo cuando solicité el bono social, que fui a una oficina, supuestamente me lo pusieron, y cuando vi la factura no estaba reflejado y tuve que volver porque no me lo pusieron.

Cita:
Miro en la última factura y veo, pasado como 2-3 semanas del nuevo cambio de contrato a DH, pagada la tarifa por el cambio de contrato de 9€y pico, y confirmado por teléfono expresamente diciéndome que ya se había realizado el cambio y que era efectivo (si si si usted ya dispone de DH blablabla) que sigue poniendo Sin Discriminación. Vuelvo a llamar para que me lo confirmen y me dicen que no tengo el cambio hecho y que sigo sin la DH.

Tócate los cojones. Nada, se a abierto reclamación y en 5 días me han dicho que llamarán.

Qué ha sido esto una tomadura de pelo?
Puto asco de empresa que es GESA, por no hablar de las amenazas: llamas y antes de recibir ninguna factura ya están amenazando de que si no pagas te cortan el suministro; pagas 1 día después de la fecha límite y ya estás recibiendo otra carta ipsofacto amenazando con cortar el suministro. Hijos de puta.

Pd : para cambios os recomiendo NO LLAMAR, id directamente a una oficina y que os den el justificante de lo que habéis solicitado, porque estos por teléfono se ríen en nuestra puta cara.

Edit : la mujer de que me ha atendido en una oficina me recomienda que no se llame nunca porque estas cosas, según ella, es habitual.

Lo que han hecho al solicitar el cambio de contrato ha sido cambiarme la potencia contratada de 2,2 a 2,3 y de ahí el cobro de los 9 euros y algo

Última edición por sydow fecha: 27-feb-2018 a las 12:08.
sydow está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 12:13   #21
kaunos
AutöCarSpaIn/Flöid/Trölli
 
Feb 2012 | 13.181 Mens.

Nov 2009 | 11.449 Mens.

kaunos está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 12:34   #22
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HEBE Ver Mensaje
Una pregunta. Para el tema de la discriminación horaria hay que poner 2 contadores como antiguamente? Es que curioseando en la web de Fenosa sobre este tema leo que sí y me dejó un poco descolocado.
Cita:
Originalmente Escrito por spain_master Ver Mensaje
NO. El inteligente se encarga de todo.

Puedes poner enlace?
Es PENOSA, lo tienen tan bien "gestionados" que se tiene que "encargar" el técnico in situ,
McSre está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 12:38   #23
alfin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alfin
 
Sep 2017 | 5.844 Mens.
Lugar: de mi casa

uno con ruedas

Alquilo sitio para publicidad
alfin está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 13:07   #24
dabiz
Miembro de 30cm
 
Avatar de dabiz
 
Ene 2006 | 13.637 Mens.
Lugar: Bilbao, capital del mundo.

EX-206 1.4hdi y LEONCETE II 1.9T (di)

Me han concedido por iberdrola el bono social, sabéis durante cuanto tiempo dura? No me han enviado ninguna carta, pero en la factura ya me viene reflejado.

He leído que que hay que renovarlo cada 2 meses, pero justo mi mujer va a empezar a trabajar en Marzo y ya no me correspondería, me lo quitan? , tengo que avisar? , puedo disfrutarlo durante algun mes mas?

Última edición por dabiz fecha: 27-feb-2018 a las 13:13.
dabiz está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 15:54   #25
spain_master
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2014 | 12.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dabiz Ver Mensaje
Me han concedido por iberdrola el bono social, sabéis durante cuanto tiempo dura? No me han enviado ninguna carta, pero en la factura ya me viene reflejado.

He leído que que hay que renovarlo cada 2 meses, pero justo mi mujer va a empezar a trabajar en Marzo y ya no me correspondería, me lo quitan? , tengo que avisar? , puedo disfrutarlo durante algun mes mas?

Pense cada 2 años.....
De todaa formas:
Si hay cambio de condiciones y las rentas sobrepasan el umbral si hay que avisar y que te lo quiten.

De lo contrario es jugarsela...
spain_master está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 16:11   #26
gacale
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2016 | 321 Mens.
Tras la factura bimensual anterior, en la que consumí 1/3 de lo normal, me ha llegado la nueva con un consumo de 0 kWh. Imagino que algo iría mal en el cambio a la telemedida
Tendría que avisarles?
gacale está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 16:22   #27
juanchopl87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2008 | 1.578 Mens.
pillo sitio
juanchopl87 está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 16:35   #28
Gaudy
ANTI FLANDERS
 
Avatar de Gaudy
 
Oct 2017 | 2.081 Mens.
una pregunta q no me queda muy claro.

Viviendo solo cuanto es el limite que puedes ingresar x mes para poder acogerte al bono social?
Gaudy está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 18:45   #29
juanchopl87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2008 | 1.578 Mens.
A ver si con las nieves y lluvias que nos esperan los proximos dias baja el precio de la dh.
juanchopl87 está desconectado  
Viejo 27-feb-2018, 18:47   #30
spain_master
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2014 | 12.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gaudy Ver Mensaje
una pregunta q no me queda muy claro.

Viviendo solo cuanto es el limite que puedes ingresar x mes para poder acogerte al bono social?
a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 14 pagas, en el caso de que no forme parte de una unidad familiar o no haya ningún menor en la unidad familiar;

a) Percibir una renta anual menor o igual a 1,5 veces el IPREM, en el caso en que no haya ningún menor en la unidad familiar (798,77€/mes BRUTOS)


Cuenco de arroz no , lo siguiente
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