¿Porsche Boxster S (280/295cv) o BMW Z4 sDrive35i (306cv)? No se cuál elegir.

Encuesta del tema

Porsche Boxster S de 280cv / 295cv
172
69,08%
BMW Z4 sDrive35i de 306cv
77
30,92%

Votantes: 249. Tú no puedes votar en esta encuesta
Sergî0
ForoCoches: Premium
Buenas a todos, llevo unas semanas con este run run en la cabeza. Tengo actualmente un Z4 E85 de 192cv, anteriormente tuve otro Z4 2.5si de 218cv. Me encanta el concepto de coche biplaza roadster.

Para quien me haya seguido alguna vez, siempre tengo que estar enredando con mi coche, si pinchais en los links más arriba se puede ver su "reconversión".

Actualmente me encuentro en que he terminado mi Z4. Lo único que me quedaría si me animo es a cambiarle el motor por el 3.0i de 231cv. Pero después de eso estaría en las mismas otra vez. Por eso estoy empezando a plantearme un cambio. Y sólo me llaman dos coches actualmente con el presupuesto que me puedo permitir, y que ronden los 300cv.

Opción 1: Porsche Boxster S 987. Años 2005-2007. La mayoría 280cv y alguna unidad de 295cv. Motores atmosféricos boxster de 3.2 litros y 6 cilindros.

PROS que le veo:
-Es un Porsche, siempre he querido tener un Porsche, y eso en un coche de findes suma bastante para elegirlo.
-Bastidor por encima del BMW por lo que cuentan en las reviews
-Frenos a la altura del coche
-Capota de lona (la prefiero)

CONTRAS (para mí):
-Es atmosférico, me gustan los motores turbo por potenciables.
-Para abrir el techo hay que tirar de una palanca primero que lo libera, lo que haría imposible abrirlo desde el mando a distancia.
-Tiene motor central, ventaja en cuanto a dinamismo pero para acceder a él hay que medio abrir la capota, desatornillar unas tapas y chapas metálicas, y no queda mucho sitio para toquetear, ni para reparaciones, ni para comprobar mucho a la hora de comprar una unidad si no es en una revisión en taller.
-Mantenimiento no me preocupa, pero sí averías que serán más caras.

Fotos:

Opción 2. BMW Z4 sDrive 35i E89, del 2009-2010. Montan el magnífico motor 3.0 N54T biturbo. Exactamente igual al sDrive35is en cuanto a motor, frenos o suspensión. Sólo electrónica y pack M de serie para dar 340cv.

PROS:
-Es un BMW, he tenido 8 BMW's, conozco todas las paginas de despiece, muchas referencias, desguaces, etc. Se puede decir que los controlo, además tengo herramientas de diagnosis.
-Es potenciable, son 306cv que con un chispazo se ponen en 370cv, con intercooler y downpipes tienes 400cv sin despeinarte. Y yo, conociendome, acabaría con 400cv mínimo. Y el cambio DKG de doble embrague gana al Tiptronic de convertidor de par.
-El motor es accesible, va delante y el vano motor es enorme.
-El interior me gusta más, quizá reequipando el Pack M se vea más agresivo que el Boxster.
-Es más moderno.

CONTRAS:
-Es un BMW, por mucho que corra, por mucho que se vea deportivo, nunca será un Porsche. No tiene ese halo.
-No he probado el modelo en concreto, pero mi experiencia me dice que de serie BMW siempre va corto de frenos. Aunque sobre el papel son mejores que los del Boxster S.
-Quizá se pueda personalizar menos al haber menos unidades y menos mercado aftermarket.
-Es algo más caro que el Boxster S.

Fotos:

Decir que tras probar el SMG de mi Z4, tengo decidido que lo quiero automático, y en eso el cambio DKG del Z4 gana al Tiptronic del Boxster, si me alcanzara para un boxster 2009-2010 podría optar a un cambio PDK y ganaría este.

Con la cabeza gana el BMW, con el corazón creo que gana el Porsche. Visitar el museo de Porsche en Stuttgart el año pasado me marcó demasiado, recuerdo que cuando salí me dije "algun día tendré un Porsche". Y empezar por un Boxster S me abre la puerta a aprender sobre la marca y en un futuro dar el salto a un 911 Carrera 997 que es de mis coches preferidos.

Y en esas me encuentro, sin saber qué hacer, si quedarme mi Z4, si venderlo y comprar otro Z4 o si pasarme a la marca de Stuttgart. Tampoco he ido a ver en persona ni uno ni otro, no me gusta marear a vendedores particulares si no voy a comprar.

P.D: Ya se que ambos son coches de peluqueros, de quiero y no puedo, de pobres, o de chulos

EDIT: PRESTACIONES: Porsche vs BMW (ambos de serie):

Aceleración 0-100: 5.4 vs 5.2
Vel. máxima: 272 vs 250 limitada (km/h)
Consumos: 15.3/10.6/7.8 vs 13.5/9.4/7 (litros/100km)
Longitud: 4.329 vs 4.239 (m)
Ancho: 1.801 vs 1.790 (m)
Alto: 1.528 vs 1.537 (m)
Peso: 1.430kg vs 1.580kg
Maletero: 280l vs 310l
Frenos delanteros: 319mm vs 348mm
Frenos traseros: 299mm vs 324mm
albeeR
ForoCoches: Miembro
Porsche si dudarlo un nanosegundo
Clubman
El BMW en mi opinión es muy grande y pesado. El Boxster es más deportivo sin por ello ser más incómodo.

Yo tiraría para Stuttgart
BMW I8
Yo el BMW por cómo dices potenciación que por poco tienes una pedazo de máquina de prestaciones....
Aunque el Porsche me parece más coche y más categoría..
stach79
En tu caso el Porsche sin dudarlo, al leerte se ve que es como un sueño que tienes.
Creo que si vas por el Z4 cuando estés en un semáforo o te cruces con un Boxster lo mismo piensas "joder debería haberme ido a por ese"

Yo en tu caso aguantaría el Z4 y ahorarría para un Boxster más moderno con el PDK que, por lo que te leo, sería para tí el combo perfecto.

Puede pasarte que a los X meses te aburras del coche, por lo que dices que es mucho más dificil meterle mano, pero si es así seguro que no le pierdes mucho dinero y entonces siempre puedes volverte al Z4.

De verdad ni lo dudes, si siempre has querido un Porsche y ahora puedes, pues adelante y más siendo un coche de "fines de semana" en ese caso hazle caso al corazon.
Impact
  
Pero espérate que va empate con el BMW
derek062
Peaso de miembro
Si ya tienes el Z4, esperar a poder optar al 911, ya que es el que realmente quieres
TacticKiller
Yo iva al motor n54 de cabeza si te gusta correr
Porsche por un pcoo mas de postureo
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Porsche tiptronic en la vida.
clk_nº1
35i potenciado
PROPELLERMAN
Si eres un quemadillo y lo que te mola es correr y tal el bmw sino el porsche de canteo.
Knocking
Tiptronic no... Por lo demas ambos son cochazos.
E85_4ever
2007
Si hubiese tenido un 218cv no tendria un 192 despues y menos optaría a gastar otra vez por el mismo coche otra vez
Robben
Denak ez du balio !
Soy fan del bmw z tanto z3 como z4.

Aun así me quedaría el porsche, me parece más redondo
Darth_Maul
Shur
me encanta ese modelo de z4, por lo tanto elegiría ese.

Cierto es que como ya conoces tanto bmw y tanto ese modelo igual te aburres rapido del coche y algo nuevo com el porche te divierte ms a la hora de personalizarlo que es lo que parece gustarte mas.
Ataruyo
A vivir la vida mindungis
Por tu forma de escribir y por tus planes a largo plazo en tu lugar pillaría el Boxster ya que el Boxster no es solo el Boxster sinio es una aventura nueva con Porsche, cuando el boxster se te quede pequeño si tienes el dinero para dar el salto podrás contiguar con un 911.

Si te compras el Z4 por mucho que lo potencies a 400CV es lo que tu dices, seguirá siendo un BMW y no un Porsche y además no tienes un modelo superior del Z4 que te de manga ancha a avanzar hacia arriba.

Yo me compraría el Boxster pensando que irá bien y teniendo una actitud optimista.
Ivaanfasilito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pilla ese bmw aunque sea solo por el motor, ademas se ve mucho mas moderno.
dallelume
En el fondo quieres el Porsche shur, anímate
moito_toxo
leyendo las descripciones que haces, tú lo que realmente quieres es el Porsche, si compras el BMW te arrepentirás.

Y no estoy diciendo que uno sea mejor que otro, es lo que extrapolo de lo que leo.
Xavialejo
Los Justos
Cita de derek062
Si ya tienes el Z4, esperar a poder optar al 911, ya que es el que realmente quieres
Es lo que he pensado yo.
Tu coche es un Porsche 911 (996) MK2 Cabrio.
mi_bmw_m3
Slowda!
Como ya te han dicho en el hilo, en tus palabras se puede ver que quieres el Porsche. Esperamos el hilo de presentacion.
P. Bateman
PORSCHE

quieres un deportivo? Pues entonces no hay duda. Y si la hubiera pruebas uno y otro y se te quita en 1 minuto.

Eso si. Tienes que pensar que lo caro no es comprar un Porsche. El problema es que luego no querrás otra marca.
supercati_
El Boxster S sin duda, pero NUNCA con el Triptronic. Manual, o ahorras más y en un tiempo te compras el PDK.
BMW I8
Cita de P. Bateman
PORSCHE

quieres un deportivo? Pues entonces no hay duda. Y si la hubiera pruebas uno y otro y se te quita en 1 minuto.

Eso si. Tienes que pensar que lo caro no es comprar un Porsche. El problema es que luego no querrás otra marca.
No, es mantenerlo luego..
drugos
Deduzco que babeas por el porsche. Yo tiraria por el de cabeza. Tambien deduzco que lo que buscas es un 911.

Pd: Tambien deduzco que tienes dinero pa limpiarte el culo.
dobarg
Si disfrutas de las curvas, el Porsche ( pero manual ), en cambio si lo que te gusta es exprimir la potencia pues el n54 vitaminado.
kia carnival EX
Yo en tu situación disfrutaría un poco del z4 que tienes actualmente. Si lo quieres cambiar ya, pues como dices el z4 e89 es más potenciable, lo único que en chasis dicen que es inferior al porsche. Yo tengo uno del 2009 y la suspensión de serie está pensada en el confort, por eso le acabo de cambiar las supensiones al mío. En cuanto a los frenos, a mi no me ha dejado vendido en ningún momento.

Un saludo.
P. Bateman
Cita de BMW I8
No, es mantenerlo luego..
Que no hombre. Que no es tan caro mantener un Boxster o 911 moderno (quitando IMS). Desde luego no mucho más que un MB o BMW.
360modena
Sin Techo
Prueba los 2 y compraras el Porsche en cuanto hagas unas curvas. Tengo en Boxster, tengo un amigo con el Z4, y ....ya anda mirando Boxster
Cómpralo Manual -preferentemente para los puristas, como yo, o PDK (a partir de 2009 este último, y son algo más lentos que los PDK de los 981). Nunca triptronic. Ese cambio te defraudará.
MNT_03
El Porsche, pero manual.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día