Me he comprado una moto negra (presentación)
14-may-2018 11:35
|
Hace unas semanas estaba musculando en el gym y me dijo Floren que ya iba tocando cambiar de moto, que la azul está muy vieja, que tiene muchos kilómetros y va a explotar el motor, y que aguantar una moto mas de dos años es de pobres... Como se me cayó al suelo una vez aparcando cuando venía de la disco de empalmada con 4 o 5 copichuelas de más, me recomendó comprar una que llevara "topes anticaida". Creo que son algo que hace que la moto no se caiga y así no la raspas como la mía azul. Total, me puse a mirar motos en las páginas de aquí de segunda mano, que son un lío porque ninguna está en cristiano... al final aquí en luxemburgo ninguna moto llevaba topes anticaida, así que me puse a mirar en alemania. Me costó mucho pero encontré una a sólo 250km de mi casa. Eso es como una horita por la autobahn, ni tan mal! Me acerqué un sábado a probarla. Arrancaba raro y vibraba mucho, pero cumplia en lo importante: Tenía topes anticaida y TUBARRO. No parecía muy deportiva porque no tenía plásticos aerodinámicos pero una vez conduciendo te da el airecito y me pareció interesante para ir de tranquis al gym. Tras probarla, le mandé unas fotos a Floren a ver que opinaba, y me respondió: "Lleva ESA". Así que me la llevé! La dejé pagada y les dí mi dirección para que me la enviaran, pero resulta que en esta tienda de motos no conocen las direcciones extranjeras, y sólo envían dentro de alemania. Anduve preguntando por ahí como traerla, y me recomendaron usar un remolque. Aquí en luxemburgo hay un grupo de moteros muy majos en facebook, les pregunté y uno me prestaba su remolque a cambio de unas cervezas. Me pareció bien, por fín me podía librar de las cervezas belgas asquerosas que tenía en la despensa y me dejaban el remolque. Pero cuando fuí a por él con mi coche, no se podía enganchar, porque mi coche es un BMW to flama y los remolques son para que los pobres lleven sus trastos. Así que anduve pensando quíen tiene coche de pobre que me lo pueda prestar... y caí en que mi jefe es tan francés que incluso ganando más que yo, se cogió un peugeot de coche de empresa. Y tiene un gancho de remolque mas grande que tu casa de la playa, lo utiliza para chocarse con la gente cuando aparca y así no romper el parachoques de su peugeot. Lo bueno es que al ser coche de empresa, podía dejarle mi bmw to flama a cambio y así él disfrutaría de un cochazo de verdad durante un finde, mientras yo usaba su peugeot para traerme la nueva moto en el remolque. Como trabajamos en la misma empresa podemos conducir todos los coches a nombre de la empresa sin problemas de seguros. Aquí el coche ya preparado con el remolque. Lo recogí la tarde anterior y lo dejé preparado para salir a primera hora de la mañana. Sólo tenía que prepararme un batido de proteínas sabor café para el camino. La moto estaba en una tienda justo entre Colonia y Dusseldorf. Tenía pensado quitarme el viaje rápido para conducir la moto tranquilamente por mi zona a la tarde...horita y pico para ir, horita y pico para volver, y apañado (total, son sólo 250km). Pero me dijo Floren que con remolque la velocidad máxima es 80, incluso en autobahn. Así que tuve que preparar 2 batidos de proteínas, uno para el desayuno y otro para la comida ![]() Aquí a 80 por la autobahn. Los camiones me pitaban por ir tan despacio, pero yo soy un tio legal. Además el dinero que mi jefe no se había gastado en un coche bueno, se lo había gastado en extras y cachivaches, así que fuí con el techo solar abierto, música poky a todo trapo con el equipo de audio con subwoofer, y jugando con las pantallas y botones, mientras me iba tomando mi batido. Ir tan despacio tenía varias ventajas, la primera que así no se nota lo poco potente que es el peugeot. Porque acelerar a más de 100 le costaba. Y eso sin remolque. La segunda que no gastaba una mierda, llaneando gastaba 1L o menos, y subiendo cuestas 8 o 9, así que salió una media de cuatro con algo ![]() Tres horas después llegué a la tienda. Me saludaron al estilo alemán (de forma breve y seca), sacaron la moto y se despidieron. Por suerte el remolque es de super-lujo, lleva de todo menos aire acondicionado: Capota, soporte para la rueda de la moto, rampa de acceso, correas de sujección, mantas para el frío.... Hasta tenía lucecitas de gálibo como los camiones, fuí todo el camino con las luces puestas sólo por fardar de remolque. No me costó demasiado cargar la moto, con la rampa es mucho más fácil de subir que a pulso, y la rueda se engancha en el soporte ese y la moto aguanta de pie sóla, mientras la atas con las correas. Aquí la moto cargada en el remolque y lista para volver a casa. No le puse mantas porque hacía bastante calor (unos 25ºC). El viaje de vuelta decidí pasar un poco de la autobahn, que los coches pasando a 200 hacen mucho ruido, y me metí por una nacional hasta Bitburgo, y de ahí a casa por nacionales. Muchísimo mejor. Había mucha fila de coches pero no tuve problema porque yo iba el primero A 80 disfrutando del paisaje se me hizo hasta corto. Un detalle que no me gustó mucho, esta moto tiene unos tubos que salen de los topes anticaida, y cuando arrancas el motor se ponen muy calientes. Estaba atando la moto en el remolque cuando rocé uno con el antebrazo y me hice esta quemadura: Estas cosas deberían avisarlas, me parecen una cutrez. Y eso que es una bmw, como mi coche to flama ![]() Que claro, después del fiasco con la moto azul, dije, voy a pasar de marcas chinas y me cojo una moto DE VERDAD. Pero estos detalles no son dignos de BMW. He visto gente que les pone unas cintas enrolladas en estos tubos, seguro que es para no quemarse como yo. Una vez en casa, descargué la moto y me dí cuenta de que no llevaba matrícula. Así que no podía salir a conducirla ![]() En su lugar me fuí a devolver el remolque. No se si es porque el remolque era alemán y el coche francés, pero no iba para donde debía al dar marcha atrás, me costó 7 intentos enfilarlo en su hueco de aparcamiento...al final me cansé, lo desenganché del coche y lo subí a pulso. Que para algo me reviento a sentadillas en el gym ![]() Bueno aquí está la moto negra aparcada junto a la moto azul. Las he puesto así en diagonal porque queda más molón para las fotos. Rato después cuando admiraba las dos motos desde el balcón, me dí cuenta de que el tope anticaida izquierdo está como torcido. Es normal esto, o me han tongado y me han vendido una moto accidentada??? Aquí ya las dos motos con sus fundas Bueno shures, ahora sólo me falta hacer todo el papeleo y matricularla. Pregunté si podía usarla sin matricular, pero parece ser que no está permitido ![]() Cuando la moto negra esté lista, pondré la moto azul a la venta. Total, para ir al gym con una moto me vale... Actualizaciones: (aquí os iré contando historias, modificaciones y puesta a punto) Actualización 1: He cargado la batería. https://www.forocoches.com/foro/show...#post299777893 Actualización 2: Le he puesto un soporte de depósito para la bolsa del gym, y una pegatina de roto2. https://www.forocoches.com/foro/show...#post299781205 Actualización 3: Le he puesto una matrícula y me han dado una pegatina. https://www.forocoches.com/foro/show...#post299801971 Actualización 4: He ido a tráfico y se han saltado mi número. https://www.forocoches.com/foro/show...#post300079284 Actualización 5: De noche parece que vas to follao. https://www.forocoches.com/foro/show...#post304888192 |
Editado: 04-jul-2018 17:11 -
14-may-2018 11:58
|
He entrado sin saber quien habia escrito esto, y viendo el tochaco + fotos me apostado a mi mismo a que sabía de quien era el hilo.. sin duda no falla, me suscribo a ver como avanza esto |
14-may-2018 12:08
|
Que gran ijueputa,pues no voy y ¿me lo leo entero? Mis dies Con lo del remolque aleman y el coche francés que no van para el mismo sitio mehe partidola caja xD |
14-may-2018 12:24
|
Jajajaja, muy bueno. Un amigo me ha dicho que el color negro aumenta unos cuantos caballos. |
14-may-2018 12:51
|
Como se dice en Alemania:me cagüenlaputenchavalen! Bonita moto,esta de 10. La historia pues.....otro 10!
|
14-may-2018 12:53
|
Jajajajajajajajajajaaja Mis Dies "Había mucha fila de coches pero no tuve problema porque yo iba el primero"
|
14-may-2018 13:13
|
mis dieses! por la historia, y por la moto con topes anticaída Vas a ser polígamo? |
14-may-2018 13:59
Me ha molado el coche shur ![]() Y con buena pieza te has hecho shur, me encanta esa moto |
14-may-2018 14:01
|
Por ahora no, shur. La azul la pondré a la venta en 1-2 semanas, cuando tenga la BMW 100&% legal y le haga la revisión anual y una limpieza a fondo a la triumph. Te cuento un poco en serio sobre el coche: Es un peugeot 5008 (si no recuerdo mal xD), el coche es precioso, muy muy aparente por fuera. Es un suv compacto, un tamaño super correcto. No lleva ni puede llevar tracción total, motivo principal por el que yo lo descarté (mi jefe me lo recomendó cuando yo estaba buscando coche de empresa). Y el motor mas potente son 140cv (motivo secundario para descartarlo). Lleva un control de tracción hipercurrado, que funciona de forma sobresaliente. Hasta el punto de "disimular" bastante bien que el coche es tracción delantera. A veces patina el tren delantero pero no pega tirones ni da la sensación de ser tracción delantera casi nunca. Mi jefe lo ha conducido bastante por nieve (con neumáticos de nieve) y dice que va bien y sin sustos. La dinámica en curvas, el manejo en general, muy bueno, me sorprendió. Tiene muy buen aplomo y muy buen paso por curva para el tipo de coche que es. Tras dejar el remolque me volvía a casa por carreteras de curvas apretándole bastante y me agradó mucho. No balancea apenas nada. 140cv van justos para su peso. Hasta 100kmh acelera bien, a partir de 100 le pesa mucho el culo incluso en 4º. Aunque luego hace buenos consumos (medias en torno a 5,5-6L) Tenía todos los extras que puede tener este modelo, menos el cambio automático. El acabado en general bien, el diseño interior bonito, los botones parecen de un avión, muy bien acabados. El volante es horrible, es rectangular y pequeñito, es super raro. Y tiene tanta asistencia que parece que estés conduciendo en la playstaiton de lo blando que está. Con el meñique lo giras en parado sin hacer fuerza ![]() Yo mido 186 y no cabía dentro, llevaba el techo solar y el asiento regulable eléctrico, y iba tocando el techo todo el rato con la cabeza. No conseguí encontrar una postura realmente buena porque el volante apenas se puede acercar a tí, así que no me podía reclinar hacia detrás. Sin techo o sin el asiento eléctrico seguro que se cabe mejor. Son dos puntos que miraría con detalle antes de comprarlo si mides más de 185. En cuanto a los extras, muy chulos, pero me faltaron botones específicos para accionarlos: - Cámara 360 se activa al dar marcha atrás, con una vista trasera + la 360. Al dar marcha alante cambia a vista delantera pero si pasas de 0,000005kmh se desactiva y te quedas ciego. Falta un botón para activarla y dejarla activada mientras conduces. - Auto aparcamiento, está escondido en los menús de configuración del vehículo, debería haber un botón para activarlo fácil (tu aceleras y el coche te gira el volante y se mete solo en el hueco). - Reconocimiento de señales + crucero a velocidad de la señal. Tocas el botón y te ajusta el crucero a la velocidad máxima de la vía, que la ha leido con la cámara de las señales. Muy chulo excepto cuando llevas un remolque a 80 y no para de recordarte en medio del panel de instrumentos que puedes ir a 130 xDDDD - Retrovisores miran para abajo en marcha atrás. Entre que la cámara trasera no tiene angular y que los retrovisores miran para abajo para que veas bordillos, no veía un carajo aparcando. Me faltaba un botón para activar y desactivar esto. - Climatizador. Tienes que darle al boton de climatización y ajustarlo toqueteando en la pantalla táctil. Y mientras tanto no ves el gps ni nada. Me parece tontería quitar algo tan básico como los controles del climatizador, todo para hacer hueco a la bandeja que hay debajo, donde tooooda la bandeja es zona de carga wireless y si pones tu movil o tu cartera te frie la batería y las tarjetas de crédito, así que al final va vacía siempre xDDDDD Me gustó mucho el dashboard digital con la vista del gps, aunque no encontré cómo configurar la información que aparece. Para mí la gracia de un dashboard digital es poder configurarlo con sus skins, colorines, dibujos....aún así tenía 6-7 perfiles variados con buena información. El asiento eléctrico tenía un ajuste lumbar alucinante, podías cambiar la forma del respaldo por completo También era calefactado, algo que me encanta y que si vives en sitio con inviernos frios y el coche duerme fuera, no puedo dejar de recomendar.El volante tiene forma octogonal, es horrible. Te acostumbras rápido pero me parece totalmente innecesario. Y me parece feo. En fin un coche interesante, da muy la sensación de sacrificar dinámica para ir petado de gadgets al ser peugeot, pero luego dinámicamente va muy bien. Me agradó mucho. |
14-may-2018 14:03
|
Shur ese coche monta un gasolina de 165CV turbo de 4 cilindros y un diesel turbo de 180CV Que tampoco es que sean muy potentes pero con un chispazo ambos llegan a 250CV fácil. Por pedir
|
14-may-2018 14:07
| Con 180cv reconozco que iría muy bien, este eran unos 130-140 y se quedaba corto al entrar en la autovia (130) o adelantar en nacional. |
14-may-2018 14:09
|
Por ahora no, shur. La azul la pondré a la venta en 1-2 semanas, cuando tenga la BMW 100&% legal y le haga la revisión anual y una limpieza a fondo a la triumph.
Te cuento un poco en serio sobre el coche: Es un peugeot 5008 (si no recuerdo mal xD), el coche es precioso, muy muy aparente por fuera. Es un suv compacto, un tamaño super correcto. No lleva ni puede llevar tracción total, motivo principal por el que yo lo descarté (mi jefe me lo recomendó cuando yo estaba buscando coche de empresa). Y el motor mas potente son 140cv (motivo secundario para descartarlo). Lleva un control de tracción hipercurrado, que funciona de forma sobresaliente. Hasta el punto de "disimular" bastante bien que el coche es tracción delantera. A veces patina el tren delantero pero no pega tirones ni da la sensación de ser tracción delantera casi nunca. Mi jefe lo ha conducido bastante por nieve (con neumáticos de nieve) y dice que va bien y sin sustos. La dinámica en curvas, el manejo en general, muy bueno, me sorprendió. Tiene muy buen aplomo y muy buen paso por curva para el tipo de coche que es. Tras dejar el remolque me volvía a casa por carreteras de curvas apretándole bastante y me agradó mucho. No balancea apenas nada. 140cv van justos para su peso. Hasta 100kmh acelera bien, a partir de 100 le pesa mucho el culo incluso en 4º. Aunque luego hace buenos consumos (medias en torno a 5,5-6L) Tenía todos los extras que puede tener este modelo, menos el cambio automático. El acabado en general bien, el diseño interior bonito, los botones parecen de un avión, muy bien acabados. El volante es horrible, es rectangular y pequeñito, es super raro. Y tiene tanta asistencia que parece que estés conduciendo en la playstaiton de lo blando que está. Con el meñique lo giras en parado sin hacer fuerza ![]() Yo mido 186 y no cabía dentro, llevaba el techo solar y el asiento regulable eléctrico, y iba tocando el techo todo el rato con la cabeza. No conseguí encontrar una postura realmente buena porque el volante apenas se puede acercar a tí, así que no me podía reclinar hacia detrás. Sin techo o sin el asiento eléctrico seguro que se cabe mejor. Son dos puntos que miraría con detalle antes de comprarlo si mides más de 185. En cuanto a los extras, muy chulos, pero me faltaron botones específicos para accionarlos: - Cámara 360 se activa al dar marcha atrás, con una vista trasera + la 360. Al dar marcha alante cambia a vista delantera pero si pasas de 0,000005kmh se desactiva y te quedas ciego. Falta un botón para activarla y dejarla activada mientras conduces. - Auto aparcamiento, está escondido en los menús de configuración del vehículo, debería haber un botón para activarlo fácil (tu aceleras y el coche te gira el volante y se mete solo en el hueco). - Reconocimiento de señales + crucero a velocidad de la señal. Tocas el botón y te ajusta el crucero a la velocidad máxima de la vía, que la ha leido con la cámara de las señales. Muy chulo excepto cuando llevas un remolque a 80 y no para de recordarte en medio del panel de instrumentos que puedes ir a 130 xDDDD - Retrovisores miran para abajo en marcha atrás. Entre que la cámara trasera no tiene angular y que los retrovisores miran para abajo para que veas bordillos, no veía un carajo aparcando. Me faltaba un botón para activar y desactivar esto. - Climatizador. Tienes que darle al boton de climatización y ajustarlo toqueteando en la pantalla táctil. Y mientras tanto no ves el gps ni nada. Me parece tontería quitar algo tan básico como los controles del climatizador, todo para hacer hueco a la bandeja que hay debajo, donde tooooda la bandeja es zona de carga wireless y si pones tu movil o tu cartera te frie la batería y las tarjetas de crédito, así que al final va vacía siempre xDDDDD Me gustó mucho el dashboard digital con la vista del gps, aunque no encontré cómo configurar la información que aparece. Para mí la gracia de un dashboard digital es poder configurarlo con sus skins, colorines, dibujos....aún así tenía 6-7 perfiles variados con buena información. El asiento eléctrico tenía un ajuste lumbar alucinante, podías cambiar la forma del respaldo por completo También era calefactado, algo que me encanta y que si vives en sitio con inviernos frios y el coche duerme fuera, no puedo dejar de recomendar.El volante tiene forma octogonal, es horrible. Te acostumbras rápido pero me parece totalmente innecesario. Y me parece feo. En fin un coche interesante, da muy la sensación de sacrificar dinámica para ir petado de gadgets al ser peugeot, pero luego dinámicamente va muy bien. Me agradó mucho. |

WE BUILD EXCITEMENT