Me he comprado un juego de protecciones "nivel 3" (unboxing/review)

Khali
Tiene una moto negra
Ayer me pasé por mi tienda local Polo Motorrad a recoger un pedido que tenía encargado (unos herrajes para top case shad para la R1200R, por el super precio de 24eur xD) y me puse a ojear por la tienda y....acabé gastándome 150 pavos extra

Llevaba tiempo con ganas de hacer un "upgrade" de protecciones a full nivel 2, y en esta tienda tienen una sección de protecciones MAGNÍFICA. Este año han cambiado las de nivel 2 de varias capas de viscoelástica que usaban antes, por otras de "goma" negra, así que me puse a ojearlas. Y entonces ví que además tenían estas "protecciones nivel 2 premium" y me llamaron la atención.

El etiquetado me llamó muchísimo la atención... CE, nivel 2, claramente expuestos, con referencias de 1º puesto en comparativas de varias revistas alemanas (cuyas comparativas suelen ser super serias y estrictas), y además T+ y T- expuesto en la portada. WOW.

(T+ y T- significa que las protecciones se han probado a temperaturas muy bajas y muy altas, y que pasan las pruebas de homologación en todo el rango de temperaturas. Hay materiales que funcionan peor en calor o en frío, de ahí que exista esta prueba opcional )

La protección "tipo A" es tamaño pequeño, la "tipo B" es tamaño grande.

Entonces le doy la vuelta, y tras superar el shock inicial de que las protecciones valgan VEINTISIETE EUROS el par, me llama enormemente la atención que incluyen una gráfica con los valores de absorción medios de estas protecciones.

Como ya sabréis si habéis leido alguno de mis hilos sobre homologaciones, cuando una marca te dice claramente el nivel y los valores de absorción es porque son JODIDAMENTE BUENOS.

Aquí podemos ver los valores mínimos para cumplir el nivel 1 (35kN) valor de protección medio de las protecciones nivel 1 buenas (PU es poliuretano, así que entiendo que son las típicas de varias capas de espuma viscoelastica, como las que lleva mi chaqueta, también de esta tienda, en origen), valor mínimo para el nivel 2 (20kN) y valor medio de estas protecciones SAFE-MAX PREMIUM (11kN).

11kN, es prácticametne la mitad del valor máximo...en otras protecciones (por ejemplo espaldera) cada nivel es la mitad del anterior, así que con 10kN podríamos estar hablando de protecciones "nivel 3".

Total, que me lancé y me compré un juego completo de hombros, codos, rodillas y caderas, dejándome más de 100 pavos

Dentro de cada bolsa viene un panfletito con los valores específicos de absorción de cada parte:

Os enseño un poco cada protector y os cuento impresiones al montarlas.

Rodilla (10kN):

Aquí la protección SAFE-MAX comparada con la que viene de origen en mis pantalones habituales actuales. Son unos pantalones RACER Easy Stretch, 3 estaciones de material sintético elástico, hiper cómodos. Pero las protecciones dejaban mucho que desear y no me encajaban bien.

Las protecciones de origen son unas YF de nivel 1 (es una marca muy habitual en protecciones). Como podéis ver las SAFE-MAX son bastante más generosas.

Este pantalón trae un bolsillo extra grande para protector de rodilla, con varios velcros que se pueden ir cerrando para ajustar la altura del protector. Así que no tiene problemas para alojar esta protección más grande. De tener un bolsillo pequeño, el protector para hombro SAFE-MAX tiene el mismo tamaño que este de rodilla.

Los protectores SAFE-MAX son de un material gomoso, me recuerda bastante al D3O pero con un tacto ligeramente diferente. En segundos se adaptan a tu forma y la mantienen bien. Por la cara exterior llevan tiras de un tipo de velcro especial, son como pequeñas "T" que se enganchan no sólo en la cara peluda de velcro, si no en el forro interior de la chaqueta. Así permiten ajustar su posición incluso si la chaqueta o pantalón no tiene velcro interior para el ajuste, y también se quedan mejor fijadas, así no se mueven.

Por la cara interior tienen esta textura de circulitos, y las marcas de la homologación (1621-1:2012 para protectores de moto, nivel 2, T+ y T-). Y también viene indicado cúal es la derecha y cúal la izquierda, aunque todas excepto las de cadera, son aparentemente iguales en ambos lados.

Este protector de rodilla se adapta mucho mejor y me envuelve mejor la rodilla. En posición de conducción se va a asentar muy bien sin molestarme como la antigua. Me recuerda a como me ajusta la rodilla en el panalón del mono de cuero. Y eso es BUENO.

Poniéndome la proteccion sobre la rodilla, y dándome puñetazos, veo que absorbe bien, tengo que darme muy fuerte para empezar a hacerme daño en la rodilla. Esta es mi prueba casera para comprobar protecciones, sin base científica ninguna, si dándome ostias no las noto, proteje mejor que si me doy ostias y las noto

Es decir, si te das puñetazos suaves y te haces daño, ¿Qué pasará si te caes de 2m de altura contra el asfalto en la moto? Es mi teoría general. Aunque estos materiales modernos "se ponen duros" ante impactos muy fuertes, disipando mejor el impacto que un simple puñetazo. Creo.

Cadera (11kN):

Mi pantalón RACER viene con bolsillos para protectores de cadera, y unas gomaespumas. Este protector no tiene velcro, en su lugar, el bolsillo tiene cosida una hendidura, y en esa hendidura queda encajado el protector.

Hombros (13kN):

Pasamos a mi chaqueta, que es una FLM Sport 1.1, una chaqueta deportiva de rejilla con refuerzos bastante majos en las zonas de mayor abrasión. La marca FLM es una de las marcas de Polo. No sé hasta qué punto son distribuidores en exclusiva o la marca es suya, pero trae protecciones de la misma marca SAFE-MAX. En este caso, son de nivel 1, de doble capa de viscolástica. MUY cómodas, con un ajuste muy bueno. Mi chaqueta tiene grandes bolsillos para las protecciones, con una tira de velcro interior sobre la que se ajusta la posición exacta de los protectores. Estas marcas alemanas cuidan mucho los detalles prácticos.

El protector original también trae una tira de velcro. La verdad es que el ajuste es muy bueno y cómodo.

El nuevo protector SAFE-MAX resulta ligeramente más pequeño y no termina de ajustar igual...me molesta un poco, y mientras estoy jugando con el ajuste reparo en que el bolsillo del protector es tan grande que podría alojar un protector de rodilla...así que pruebo, y monto los protectores de rodilla en los hombros. Y ajuste PERFECTO, esto sí que me queda bien

La idea me viene de que en la tienda las otras protecciones nivel 2, las de rodilla, venían etiquetadas como "rodilla/hombro". Y realmente me cubre mejor el hombro, es bastante más grande.

Así que tengo las protecciones de hombro en el coche para cambiarlas esta tarde por unas de rodilla

Estuve probando la de rodilla también en el codo (cabe), pero no se ajustaban igual y quedaban aparatosas. Pero para el hombro en mi caso, caben, y quedan perfectas, mejor que la específica de hombro. Y la de rodilla es 10kN contra los 13 de la de hombro

Codo (11kN):

Comparada con la protección original parece que cubren algo menos...son mas estrechas y tienen esas hendiduras tan grandes... pero una vez montadas envuelven bien el codo, y se ajustan muy bien. Las originales eran comodísimas al venir preformadas, estas se se van adaptando al brazo y al final quedan mas pegadas y el brazo de la chaqueta abulta menos. Supongo que irá bien para la aerodinámica ahora que tengo una naked

Aquí otra foto...la verdad es que la protección original está MUY bien diseñada. En general estos de POLO/FLM se lo curran mucho (tengo otra chaqueta marca Mohawk, también de Polo, y también tiene un diseño sobresaliente).

Probé a poner el protector de rodilla en los codos, pero quedaba muy aparatoso y molestaba, no envolvía bien el codo y el brazo.

Tras tirarme un buen rato probándome la chaqueta, quitándomela, y ajustando la posición de los protectores (no veas como se enganchan los velcros esos en T, son super porculeros ), lo dejé todo en una posición satisfactoria a la espera de las rutas de este finde

Esta tarde me paso por la tienda y descambio el protector de hombros y me cojo uno de rodilla.

En fin, espero que a los frikis de la seguridad os venga bien el post. A mi me duele tela gastarme 100+eur en algo que no se ve, pero creo que si me estofo lo agradeceré

Os dejo link a la tienda por si a alguien le interesan. No tengo ningún tipo de beneficio comercial con ellos o sus marcas. Me parece equipamiento de seguridad superior a la media, lo mejor que he encontrado hasta ahora. Si sabéis de protecciones que protejan más, no dudéis en postearlas aquí.

https://www.polo-motorrad.com/en/cat...vance&dir=desc
(al entrar en cada protector veréis "tipo A" o "Tipo B". A = Pequeño, B = Grande, vienen las tallas recomendadas para cada tamaño en la descripción )

Un saludo shures.

EDIT: Comparación con las protecciones nivel 2 "normales" de la misma marca: https://www.forocoches.com/foro/show...#post300854577
ubik77es
ForoCoches: Miembro
five starts y añadido a la lista de la compra para cuando haya cash
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Se agradece Khali. Mis dies
mk-56
Interesante
golfiko_tdi
roto2 es dios
pero donde pones eso? encima de la ropa?
Tamarindo
Pues estuve a punto de cogerme unas D30 para las caderas (considero que es una de las zonas que más golpes se llevan en caso de caída en curva) y estas parecen mejores.

Ese tipo de material blando que se endurece más cuanto mayor sea el impacto es un gran avance. En la rodilla los llevo y son cómodos y me dan más seguridad, aunque no los he probado.

Una grandísima aportación, como nos tienes acostumbrados. Gracias

@Khali

he visto que esta marca tiene una espaldera de nivel 2 (<9kn) pero no he conseguido la cifra exacta.

si la tienen echale un vistazo a ver si se acerca a la sub4 o lk2.
Tamarindo
Cita de golfiko_tdi

la ropa de moto suele llevar "bolsillos" interiores para colocar las protecciones.

las que vienen, incluso en prendas de gama alta, no suelen ser de las mejores.
peterperry
Stormbringer
La espaldera la llevas aparte o la de serie es buena?
MT09
Hanalfaveto
Airbag, e ya
Khali
Tiene una moto negra
Cita de golfiko_tdi
Dentro de la ropa shur, estas protecciones reemplazan a las originales que vienen en la ropa, dentro del forro en unos bolsillos. Sacas esas, que suelen ser de nivel 1 muy normalitas, y pones estas en su lugar, que son las mejores que he visto hasta ahora dentro del nivel 2.

A veces por ejemplo un pantalón trae bolsillos para protección de cadera pero no trae protector, también sirven para llenar esos bolsillos vacíos

Cita de Tamarindo
Pues estuve a punto de cogerme unas D30 para las caderas (considero que es una de las zonas que más golpes se llevan en caso de caída en curva) y estas parecen mejores.

Ese tipo de material blando que se endurece más cuanto mayor sea el impacto es un gran avance. En la rodilla los llevo y son cómodos y me dan más seguridad, aunque no los he probado.

Una grandísima aportación, como nos tienes acostumbrados. Gracias

@Khali

he visto que esta marca tiene una espaldera de nivel 2 (<9kn) pero no he conseguido la cifra exacta.

si la tienen echale un vistazo a ver si se acerca a la sub4 o lk2.
Tienen una insertable de 6,3kN este año, que está bastante bien:

https://www.polo-motorrad.com/en/rp-...kl-2-grun.html

La revit seesoft son 5,6kN. Pondré esta porque tiene diferente forma.

Cita de peterperry
La espaldera la llevas aparte o la de serie es buena?
En esta tienda, cuando compras una chaqueta, si estás haciendo un gasto generoso, te suelen regalar esta como gesto comercial (las chaquetas suyas no traen espaldera en principio):

https://www.polo-motorrad.com/en/rp-...kl-1-gelb.html

Entonces yo le digo que si me la cambia por una de nivel 2 y pago la diferencia, y me ponen esta y pago 10eur:

https://www.polo-motorrad.com/en/rp-...kl-2-gelb.html

Cuando voy a trayectos cortos, como al trabajo o a hacer algún recado, llevo esa espaldera de nivel 2 puesta en la chaqueta.

Cuando voy de ruta me pongo mi forcefield sub-4 que es como una extensión de mi cuerpo

Cita de MT09
Airbag, e ya
Link a tu airbag de rodillas, codos, caderas y hombros. Es interés genuíno, no por incordiarte
MT09
Hanalfaveto
Cita de Khali
Dentro de la ropa shur, estas protecciones reemplazan a las originales que vienen en la ropa, dentro del forro en unos bolsillos. Sacas esas, que suelen ser de nivel 1 muy normalitas, y pones estas en su lugar, que son las mejores que he visto hasta ahora dentro del nivel 2.

A veces por ejemplo un pantalón trae bolsillos para protección de cadera pero no trae protector, también sirven para llenar esos bolsillos vacíos

En esta tienda, cuando compras una chaqueta, si estás haciendo un gasto generoso, te suelen regalar esta como gesto comercial (las chaquetas suyas no traen espaldera en principio):

https://www.polo-motorrad.com/en/rp-...kl-1-gelb.html

Entonces yo le digo que si me la cambia por una de nivel 2 y pago la diferencia, y me ponen esta y pago 10eur:

https://www.polo-motorrad.com/en/rp-...kl-2-gelb.html

Cuando voy a trayectos cortos, como al trabajo o a hacer algún recado, llevo esa espaldera de nivel 2 puesta en la chaqueta.

Cuando voy de ruta me pongo mi forcefield sub-4 que es como una extensión de mi cuerpo

Link a tu airbag de rodillas, codos, caderas y hombros. Es interés genuíno, no por incordiarte
la parte de abajo esta sobrevalorada, me hago un echenique y listo

Buena info del hilo, hasta ahora solo conocia las de revit como algo decente, pero estas parecen mejores, aunque costando lo que cuestan, seguire con las de nivel 1, y mas en dainese que no se pueden cambiar si no es por unas suyas...
Tyrko
No se ven todas las fotos shur
Cocatrolo
Interesante
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Tyrko
No se ven todas las fotos shur
Las reviso, google photos a veces da estos problemillas
ASES
Joder, ya me has hecho desmontar el traje...
Y esto es lo que me encuentro :

Voy ahorrando para unas mejores? 😌😌
Khali
Tiene una moto negra
Ayer fuí a cambiar los protectores de hombro por unos de rodilla, y como este finde dan calor y mi pantalón es más de invierno...bueno me anduve probando el de verano a juego con mi chaqueta y acabé pillándomelo (150eur sanos )

Me sorprendió que trae protecciones de nivel 2 en las rodillas.

Como podéis ver son nivel 2 T-, está muy bien para ser las que vienen de serie en el pantalón...los de Polo cada vez se ganan más mis dies y mi respeto.

Son también estilo "D3O negro", de hecho estas tienen un tacto más como el D3O, mientras que las "premium" tienen un tacto más de goma. Estas de nivel 2 a secas, que también se pueden comprar por separado a 20eur el par, se adaptan mejor a tu contorno, y resultan un pelín más cómodas en general.

Aquí podéis ver los valores de absorción de estas protecciones, la verdad es que traen una información super completa. Estas tienen 13,4kN contra los 10kN de las premium. El valor mínimo para nivel 2 son 20kN. Sabiendo que la chaqueta trae estas, no compraría las premium porque es una mejora marginal para un gasto importante (aunque siempre puedes poner las premium en tu traje mas habitual y las de nivel 2 en tu traje menos usado).

Aquí ambas protecciones, como véis estas también tienen velcro (y el pantalón viene preparado con un bolsillo largo con una tira de velcro bien gorda para ajustar la posición del protector), y las premium son un poco más grandes. Podrían parecer el mismo material, pero no, son algo diferentes.

Y aquí por el interior, disculpad la calidad de la foto, la luz era pésima

Ya tengo el nuevo pantalón veraniego con las protecciones premium en rodilla y cadera, y creo que estas de nivel 2 se van a ir a mi pantalón de invierno Ya sólo me queda actualizar la chaqueta de invierno, y la mixta de cuero/cordura de entretiempo Saludos a mis ahorros!
Khali
Tiene una moto negra
Cita de ASES
Joder, ya me has hecho desmontar el traje...
Y esto es lo que me encuentro :

Voy ahorrando para unas mejores? 😌😌
Sin saber valores exactos, sabes que como mínimo dan 35kN, vs 10kN que dan las que yo he puesto en los hombros por ejemplo, es menos de la tercera parte Por eso me parecieron tan interesantes estas protecciones, es una mejora considerable...

Es tu decisión, gastar 80-100eur en algo que no se ve, y que no se sabe "si funcionará", porque los límites de nuestras protecciones son bastante pequeños...en caídas pequeñas pueden hacer que algo que sería fractura, no lo sea, o que un buen golpe doloroso, no duela. Pero en caidas grandes no van a evitar que te hagas daño de verdad...lo que podrían hacer es minimizarlo, y por ejemplo tener una fractura sencilla en lugar de una fractura múltiple.

Pero la diferencia exacta no la sabemos, así que si te gusta la idea de ir un poco mejor protegido y puedes permitirte el gasto extra, invierte en mejores protecciones, y si no, no
Javi2K
Excelente analisis como siempre, Khali

Las protecciones de hombro/codo/rodilla DE FORCEFIELD qué valores arrojan de kN? Porque en espalderas ya sabes que tienen la Sub7 (<7kN) y la proL2 no da mucho más…

EDIT: No había puesto la marca y se entendía una mierda mi mensaje
ASES
Pues ya veremos a ver.. 🙄🙄
Fantástico el post, como siempre.
La verdad que desconocía en gran parte el tema este de las protecciones.

Gracias por alumbrar el camino de la ignorancia Khali.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de Javi2K
Excelente analisis como siempre, Khali

Las protecciones de hombro/codo/rodilla DE FORCEFIELD qué valores arrojan de kN? Porque en espalderas ya sabes que tienen la Sub7 (<7kN) y la proL2 no da mucho más…

EDIT: No había puesto la marca y se entendía una mierda mi mensaje
Gracias shur

Estoy ojeando, tienen estas nuevas "Isolator 2", rodilla 10,6kN con T+ y T- y espalda 6,63kN con T+ y T- . Es decir muy similares a las de Polo. Está muy bien, las de codos rodillas y tal serían casi "nivel 3" como las que yo he comprado.

http://www.forcefieldbodyarmour.com/...ee-armour/2460

http://www.forcefieldbodyarmour.com/...ck-insert/2457

Cita de ASES
Pues ya veremos a ver.. 🙄🙄
Fantástico el post, como siempre.
La verdad que desconocía en gran parte el tema este de las protecciones.

Gracias por alumbrar el camino de la ignorancia Khali.

De nada shur, concienciar sobre el equipo y las protecciones es mi aportación personal a la seguridad vial.

Me parece un tema muy dejado de lado, los usuarios no exigen unos niveles mínimos y las marcas no los ofrecen. Así que yo los doy a conocer y si la gente empieza a exigirlos, las marcas los ofrecerán y aumentará la seguridad de todo el mundo un poquito
8Popeye8
Mis putos 10 tío. Gran aportación. Como dices, a ver si gracias al dar a conocer estos temas, los usuarios nos irformamos mejor antes de comprar y da lugar a que se mejoren las protecciones. Que a veces, las protecciones que trae una chaqueta cara de una marca "premium", son de risa
JostVice
Muy interesante, gracias por el aporte! ya que parece que estas puesto en el tema, conoces de alguna proteccion para la pelvis?
Guashh
Le voy a echar un ojo. Estoy pensando en hacer un upgrade yo también de protecciones
Volkjov
Khali dentro de unos años:

Gracias por el aporte, en moto toda protección es poca
Joseps
ForoMiembros: Coche
Genial aporte Khali
M.Van Basten
Khali que tal la chaqueta flm? En verano alli imagino que bien pero para aqui en madrid ventila bien o aun siendo de rejilla moriria de calor?

Siempre pendiente de tus post de protecciones, grande !
MT09
Hanalfaveto
El problema de las protecciones muchas veces no son las mismas sino que se mantengan en su sitio al caer o que no se salgan por rotura de la cordura, aunque para el primer golpe si sirven
Verst
Reportado.

No hay quien ahorre en este puto subforo, de verdad.
24601
Estoy un poco perdido, ¿suelen ser universales? Es que para mi cazadora no encuentro para sustituir el nivel 1 por algo mejor de la marca.
Javi2K
Cita de Khali

OMG esa Safemax de 6.3kn pinta muy bien. Daría incluso valores más bajos que la Sub4

¿La has podido ver en tienda? Es muy tocha? Se,adaptaria a chaquetas Dainese?

Por cierto Khali, aquí tienes protecciones de hombros, rodilla, etc. "Prestige" de SasTec... 8.5kn!!

https://www.sas-tec.de/en/protectors...-142-prestige/

Y son bastante baratas.
← A Motos