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  [Plataforma] Daelim Daystar 125 - Vol. 1  
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Viejo 03-jul-2018, 04:14   #1
Electrotelco
Dom
 
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

[Plataforma] Daelim 125 Daystar & Roadwin - Vol. 1

(Logo robado a daystarcustomclub.es)


Daelim Motor Co. Ltd. es una empresa subsidiaria de Daelim Group dedicada exclusivamente a la fabricación de motocicletas de cilindrada hasta 250 cc. Fue creada en 1962 y hoy en día fabrica unas 300.000 unidades anuales, que exporta a nivel mundial.

Su fábrica se encuentra ubicada en Gyeongsangnam-do (Corea del sur) y empezó a introducirse en el mercado global, haciendo especial presencia en países con economías emergentes como Bolivia, Colombia, Ecuador, y en Europa; con especial énfasis en países mediterráneos como España,(desde el año 1997), Francia e Italia; donde hay gran demanda de vehículos ciclomotores.

En la década del 90 ingresó a la Argentina, entre otros países de Sur América, el modelo Liberty, en la actualidad (2017) todavía se las puede ver circular por las calles y algunas en perfecto estado.

En 2005, su modelo más reconocido en España, la motocicleta clase custom llamada Daystar se convirtió en la motocicleta de su categoría más vendida en este país.

Características:
Todas las versiones cuentan con un Motor de combustión interna monocilindro de cuatro tiempos y refrigeración mixta (aire/aceite), de 124,1 cc y 4 válvulas.

Inicialmente con un carburador (modelo Daystar 125), en 2007 aparece un nuevo modelo (Daystar 125FI) con inyección electrónica (IE) que sustituye a los anteriores; aunque tiene distintas prestaciones motoras y capacidad de combustible algo inferior, la estética se mantiene sin cambios.

El chasis es de doble cuna de acero y monta una horquilla telescópica delante y un monoamortiguador oculto detrás, sin ningún tipo de regulación. La frenada está encargada a un disco delantero y un tambor trasero. El cuadro de mandos dispone de velocímetro y cuentarrevoluciones, así como un indicador de gasolina sobre el depósito.

Actualización 2015: En este año parece un nuevo modelo mejorado de inyección (FI) que incorpora: Sensor en pata de cabra que no permite arrancar si la pata está bajada y una marcha metida, Freno trasero de DISCO y dos amortiguadores traseros, visibles y cromados, regulables en altura, en dos posibles posiciones.

En 2014 aparece un nuevo modelo con cilindrada de 250 cc, con la misma estética pero mejores prestaciones en general.

Producción 1999 - actualidad
Clase Motocicleta custom
Motor Motor de combustión interna monocilindro de cuatro tiempos
Diámetro/carrera 56,5mm x 49,5mm (1,14)
Compresión 10,7:1
Velocidad máxima 106 km/h / 110 km/h
Potencia 13,3 CV /9000 rpm (12,8 / 9700 rpm para el modelo IE)
Par motor 10,5N / 7500 rmp (8.000 rpm para el modelo IE)
Tipo de ignición Carburador / inyección electrónica (IE)
Transmisión Cadena
Bastidor Doble cuna de acero
Suspensión Delantera horquilla telescópica Trasera monoamortiguador oculto
Frenos Delantero 1 disco - 276.00 mm, doble pistón Trasero tambor - 130.00 mm
Ruedas Delantera 90/90-18 51P Trasera 130/90-15 66P
Batalla 1.505 mm
Dimensiones Longitud 2240 mm
Anchura 770 mm
Altura 1150 mm
Altura del asiento 720 mm
Peso neto 153,7 (tara), 166,3 (neto)
Combustible 17,3 l (16,8 l para el modelo IE)
Aceite 1,2 l
Consumo 3,1 l/100km (2,6 l/100km para el modelo IE)
Cilindrada 124,1 cc
Cambio 5 velocidades (1ª:33,75 2ª:20,60 3ª:15,11 4ª:11,99 5ª:10,10)
Refrigeración Mixta (aire/aceite)

Modelos de la marca
Modelos Custom
Daystar 125 FI
Daystar Vs 125

Modelos Carretera
Roadwin 125 FI
Roadwin 125 R FI
Roadwin 250 R FI
Quads
ET 250

Modelos con cilindrada 125/250
S1 125
S2 125 carburación
S3 125 FI Inyección
S3 250 FI Advance
Besbi 125
B-Bone 125 FI
History
Ns
Delfino 12

- Sección Manuales -
- Manual Daelim Daystar 125 (Español)
- Manual de taller (Español)
- Códigos de Avería (Español)
- Manual de taller Daystar carburador en inglés. (aportación de mirage801)
- Manual de taller Daystar inyección en inglés. (aportación de mirage801)
- Manual del propietario en inglés. (aportación de mirage801)
- Manual del propietario en coreano (versión más antigua) (aportación de mirage801)
- Manual del propietario en coreano (versión más actualizada) (aportación de mirage801)

Codigo averías (gracias a @Izzy Stradlin )


- Recomendaciones / modificaciones para nuestras Damas -
Mecánica:
- Bujías
- Anular retorno de gases por Gustavo Báez

Averías comunes / conocidas:
- Fallo CDI
- Fallo sensor pata de cabra
- Guía de Ruidos / Grillos ��

- Repuestos para nuestras Damas -
- CDI para 125 Carburación

- Listado de plataforma y fotos de nuestras máquinas -
01 - @Electrotelco



02 - @mirage801


03 - @Pericoa2ruedas


04 - @nivola



















En contínua construcción.

Última edición por Electrotelco fecha: 24-feb-2019 a las 15:01.
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Viejo 03-jul-2018, 05:47   #2
Barbalfa
⭐⭐⭐⭐⭐
 
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Ene 2017 | 665 Mens.
Lugar: Valencia

TT

Merece la pena? Estas marcas no me inspiran confianza

Un hombre sin barba es como un león sin melena. Más macho que tú.
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Viejo 03-jul-2018, 12:13   #3
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por Barbalfa Ver Mensaje
Merece la pena? Estas marcas no me inspiran confianza
Me he pegado 5 o 6 meses buscando montura en 125 y me he cogido una con 12 añazos y 27mil kms a un precio inmejorable...

Diría que si, sin dudarlo.

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Viejo 03-jul-2018, 12:18   #4
TURBOGTX
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2016 | 2.830 Mens.
Vol. 1 me ha hecho gracia tu optimismo shur, sin acritud. Saludos
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Viejo 03-jul-2018, 12:18   #5
bandit600
Miembro:Senior
 
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Feb 2017 | 1.851 Mens.
Lugar: www.forocoche/member/bandit600

coches :fiat,Seat ibiza Mk1 sxi-civic ictdi

Cita:
Originalmente Escrito por Barbalfa Ver Mensaje
Merece la pena? Estas marcas no me inspiran confianza
se de roadwins con el mismo motor con 80 mil kms sin fallos

Usuario Forocoches Premium®
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Viejo 03-jul-2018, 12:33   #6
IviBanshai
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2013 | 1.427 Mens.
Lugar: Madrid
Yo estoy pensando en pillar una y dejar el coche para ir al curro, de las que he visto custom 125, es la que más fiabilidad me da, asi que puede que un futuro esté por aquí.
IviBanshai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2018, 14:16   #7
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por TURBOGTX Ver Mensaje
Vol. 1 me ha hecho gracia tu optimismo shur, sin acritud. Saludos
Gracias Shur!

La verdad? fue un copia y pega de otra plataforma, ni me fijé en lo del volumen

eh y si llegamos al volumen 2? invitas a unas rondas?

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Viejo 03-jul-2018, 14:18   #8
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
se de roadwins con el mismo motor con 80 mil kms sin fallos
Si, ciertamente es un motor bien optimizado, lo que se traduce en una buena vida útil.
El mantenimiento de esta mecánica, no es caro en comparación a otros modelos del mismo segmento (según he leído)

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Viejo 03-jul-2018, 14:18   #9
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por IviBanshai Ver Mensaje
Yo estoy pensando en pillar una y dejar el coche para ir al curro, de las que he visto custom 125, es la que más fiabilidad me da, asi que puede que un futuro esté por aquí.
Pues cuando quieras shur, aqui estamos para ayudarte en lo que se pueda

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Viejo 03-jul-2018, 14:30   #10
Barbalfa
⭐⭐⭐⭐⭐
 
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Ene 2017 | 665 Mens.
Lugar: Valencia

TT

Cita:
Originalmente Escrito por Electrotelco Ver Mensaje
Me he pegado 5 o 6 meses buscando montura en 125 y me he cogido una con 12 añazos y 27mil kms a un precio inmejorable...

Diría que si, sin dudarlo.
El tema no es el precio, el tema es que no de fallos. Ya me contaras que tal. Mucha suerte shur

Un hombre sin barba es como un león sin melena. Más macho que tú.
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Viejo 04-jul-2018, 19:03   #11
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por Barbalfa Ver Mensaje
El tema no es el precio, el tema es que no de fallos. Ya me contaras que tal. Mucha suerte shur
pues por ahora, como dice el shur de antes, son rocas

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Viejo 06-jul-2018, 22:18   #12
pepelon
Cada dia aprendiendo
 
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Dic 2014 | 538 Mens.
Lugar: Costa Blanca

Daystar -> Bandit S -> Fazer S2 -> Forza 300

Tuve una casi 2 años y perfecta de motor, quizás los plásticos cromados se picaban demasiado. Pero buena moto, como hacía mucha carretera le cambié el piñón y mejoro la velocidad punta. A veces hecho de menos su cambio de tacón. Cuídala que tienes para rato.
pepelon está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 07-jul-2018, 02:39   #13
mirage801
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2014 | 207 Mens.
Qué ilusión me ha hecho al ver la plataforma de la Daystar! Pedazo de moto!

Dame número o lo que sea!

Pongo la última foto que le he hecho a la mia. Daystar Fi de 2017.


Me quedo por aquí para ir aportando lo que pueda.
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Viejo 12-jul-2018, 16:07   #14
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por pepelon Ver Mensaje
Tuve una casi 2 años y perfecta de motor, quizás los plásticos cromados se picaban demasiado. Pero buena moto, como hacía mucha carretera le cambié el piñón y mejoro la velocidad punta. A veces hecho de menos su cambio de tacón. Cuídala que tienes para rato.
Hola Shur, eso parece, ayer la dejé en boxes para hacerle una revisión a fondo, que el arranque electrónico me está dando dolores de cabeza y la pata de arranque ya me está cogiendo hasta holgura!! por lo demás, opino lo mismo, el cambio de piñon a 15 lo veo algo indispensable, también con el cambio de aceite reglamentario, le he echado un metal lube, que dicen que a todas luces mejora muchísimo la suavidad de nuestros motores y durando sobre los 50.000km, sabemos que es algo que nos va a durar sino toda la vida de la moto, si media vida.

Cita:
Originalmente Escrito por mirage801 Ver Mensaje
Qué ilusión me ha hecho al ver la plataforma de la Daystar! Pedazo de moto!

Dame número o lo que sea!

Pongo la última foto que le he hecho a la mia. Daystar Fi de 2017.


Me quedo por aquí para ir aportando lo que pueda.
jajaja venga, voy dando número! Siendo el primero que lo pide, te doy el 2 !! La tienes preciosa, con permiso iré poniendo las fotos de nuestras gordas en el op.

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Viejo 12-jul-2018, 16:26   #15
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Una de Bujías....

El estado es lo más importante, dejo una imagen descriptiva para localizar errores en las mismas:


Para la Dama de carburación:

Bujía de fábrica => NGK CR8EH-9
Bujía de iridio => NGK CR8EHIX-9
Otra bujía de iridio => DENSO IUH24


Para la Dama de inyección:

Bujía de fábrica => NGK CR9EH-9
Bujía de iridio => NGK CR9EHIX-9
Otra bujía de iridio => DENSO IUH27

Nuestra moto es una 125 y no va a andar más, pero si la moto tiene mejor chispa, cosa que se agradece para el cilindro, yo la llevo puesta y estas duran más tiempo a hacer mejores explosiones se ensucia menos.

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Viejo 12-jul-2018, 17:26   #16
mirage801
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Jun 2014 | 207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Electrotelco Ver Mensaje
jajaja venga, voy dando número! Siendo el primero que lo pide, te doy el 2 !! La tienes preciosa, con permiso iré poniendo las fotos de nuestras gordas en el op.
Gracias shur! Veo que te estás currando la plataforma.

Para complementar la sección de manuales te comento los que tengo, por si interesan, ¿A dónde podría subirlos? No estoy muy puesto en eso. Estos son:

-Manual de taller de la carburada en inglés.
-Manual de taller de la inyección en inglés.
-Manual del propietario en español.
-Manual del propietario en inglés.
-Manual del propietario en coreano (versión más antigua)
-Manual del propietario en coreano (versión más actualizada)

Cabe mencionar que no tengo ni idea de coreano, pero los encontré en ese idioma y los tengo por curiosidad al ser el original.

También he pensado que podríamos poner una firma oficial, algo de este estilo:

Plataforma Daelim Daystar 125 - "Con La Dama al fin del mundo" - Miembro Nº XX

¿Qué te parece?
mirage801 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 17:38   #17
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por mirage801 Ver Mensaje
Gracias shur! Veo que te estás currando la plataforma.

Para complementar la sección de manuales te comento los que tengo, por si interesan, ¿A dónde podría subirlos? No estoy muy puesto en eso. Estos son:

-Manual de taller de la carburada en inglés.
-Manual de taller de la inyección en inglés.
-Manual del propietario en español.
-Manual del propietario en inglés.
-Manual del propietario en coreano (versión más antigua)
-Manual del propietario en coreano (versión más actualizada)

Cabe mencionar que no tengo ni idea de coreano, pero los encontré en ese idioma y los tengo por curiosidad al ser el original.

También he pensado que podríamos poner una firma oficial, algo de este estilo:

Plataforma Daelim Daystar 125 - "Con La Dama al fin del mundo" - Miembro Nº XX

¿Qué te parece?
Hola Shur, Gracias, si, la verdad es que aunque abrí la plataforma sin más información que la foto de mi gorda, pretendo ponerla al día adjuntando toda la documentación que voy recopilando por los rincones de internet

Yo, en su mayoría subo los archivos a Discord (plataforma de chat enfocada a los videojugadores y videojuegos) me automando el archivo en cuestión y queda en la nube de la aplicación, de modo que no lleno el mega de cosas que un mal día
borro sin darme cuenta y fastidio todos los enlaces. La única pega, los enlaces, máximo de 8Mb (por eso hay alguno de otras plataformas)

Si quieres, te paso enlace por MP y te explico más al detalle.

Esos manuales estarían cojonudos!

Y la firma me encanta
Saludos!

P.D. Me añado la firma, me ha gustado


Última edición por Electrotelco fecha: 12-jul-2018 a las 17:45. Razón: añado
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Viejo 12-jul-2018, 18:31   #18
mirage801
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Jun 2014 | 207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Electrotelco Ver Mensaje
Hola Shur, Gracias, si, la verdad es que aunque abrí la plataforma sin más información que la foto de mi gorda, pretendo ponerla al día adjuntando toda la documentación que voy recopilando por los rincones de internet

Yo, en su mayoría subo los archivos a Discord (plataforma de chat enfocada a los videojugadores y videojuegos) me automando el archivo en cuestión y queda en la nube de la aplicación, de modo que no lleno el mega de cosas que un mal día
borro sin darme cuenta y fastidio todos los enlaces. La única pega, los enlaces, máximo de 8Mb (por eso hay alguno de otras plataformas)

Si quieres, te paso enlace por MP y te explico más al detalle.

Esos manuales estarían cojonudos!

Y la firma me encanta
Saludos!

P.D. Me añado la firma, me ha gustado
Genial! Ahora me la pongo yo también!

Pues al final subí los archivos a mega porque no estoy en la plataforma Discord y además ocupan más de 8mb la mayoría, pero al intentar poner los enlaces aquí veo que los censura (muchas gracias Lidl...). Así que los estoy ahora subiendo a Google Drive. En cuanto estén los pongo y si quieres los añades al OP.

Mi colega de rutas también tiene una Daystar y anda por el foro, se lo comentaré a ver si se anima a unirse a nosotros.
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Viejo 12-jul-2018, 18:57   #19
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por mirage801 Ver Mensaje
Genial! Ahora me la pongo yo también!

Pues al final subí los archivos a mega porque no estoy en la plataforma Discord y además ocupan más de 8mb la mayoría, pero al intentar poner los enlaces aquí veo que los censura (muchas gracias Lidl...). Así que los estoy ahora subiendo a Google Drive. En cuanto estén los pongo y si quieres los añades al OP.

Mi colega de rutas también tiene una Daystar y anda por el foro, se lo comentaré a ver si se anima a unirse a nosotros.
perfe Shur!

También puedes utilizar el acortador de enlaces.... tinyurl.com

En cuanto tenga los enlaces, los subo al op

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Viejo 12-jul-2018, 19:28   #20
mirage801
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Jun 2014 | 207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Electrotelco Ver Mensaje
perfe Shur!

También puedes utilizar el acortador de enlaces.... tinyurl.com

En cuanto tenga los enlaces, los subo al op

Ajá, no conocía el acortador. De todos modos ya los tengo en Drive. Estos son:


-Manual de taller Daystar carburador en inglés.
-Manual de taller Daystar inyección en inglés.
-Manual del propietario en español. (este es el mismo que ya tienes, así que no lo he subido)
-Manual del propietario en inglés.
-Manual del propietario en coreano (versión más antigua)
-Manual del propietario en coreano (versión más actualizada)

Plataforma Daelim Daystar 125 - "Con La Dama al fin del mundo" - Miembro Nº 02
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Viejo 12-jul-2018, 20:13   #21
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por mirage801 Ver Mensaje
Ajá, no conocía el acortador. De todos modos ya los tengo en Drive. Estos son:


-Manual de taller Daystar carburador en inglés.
-Manual de taller Daystar inyección en inglés.
-Manual del propietario en español. (este es el mismo que ya tienes, así que no lo he subido)
-Manual del propietario en inglés.
-Manual del propietario en coreano (versión más antigua)
-Manual del propietario en coreano (versión más actualizada)
Añadido en el op.
Gracias Shur!

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Viejo 14-jul-2018, 02:46   #22
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Avería CDI (carburación)
Síntomas:
- No arranca (casi nunca) con el boton, con pata sin problemas.
- A altas RPM, hay ocasiones en las que falla, quedándose la gorda sin electricidad (RPM se vienen abajo y la aguja se va a 0), de buenas a, pega un petardazo y continúa....

Como para fiarse y salir a carretera con ella...

En taller mecánico, me han pedido 160€ por el CDI...

Me he puesto a trastear por internet y... He encontrado muchos CDI a distintos precios, muchos a menos de 10€.... En lo personal, a falta de 1, he comprado 3, si 3

1 -> Opción super económica -> 3.51€ (ebay, entrega de 15 a 30 días)
2 -> Opción económica -> 5.48€ (ebay, entrega de 15 a 30 días)
3 -> ̶O̶p̶c̶i̶ó̶n̶ ̶M̶e̶n̶o̶s̶ ̶e̶c̶o̶n̶ó̶m̶i̶c̶a̶ ̶-̶>̶ ̶8̶.̶3̶4̶€̶ ̶(̶A̶m̶a̶z̶o̶n̶,̶ ̶e̶n̶t̶r̶e̶g̶a̶ ̶e̶n̶ ̶2̶ ̶d̶í̶a̶s̶)̶ ̶

A la pregunta... y porqué pides 3 si necesitas sólo 1? sencillo...
1º Si falló una vez, puede volver a fallar.
2º Si alguno viene mal, tengo otro repuesto, sin necesidad de esperar.
3º Puedo revenderlos al triple de precio

Ante la duda, la más peluda ... borra borra.. quería decir que en cualquier caso, tengo las espaldas un poco más cubiertas, si falla uno, tengo 2 más de repuesto.

Edito:
La opción 3, el primero en llegar, no funciona
Lo tacho de la lista.


Última edición por Electrotelco fecha: 18-jul-2018 a las 21:37.
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Viejo 17-jul-2018, 15:57   #23
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Nueva fotito de la gorda.... ya con alguna chuche


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Viejo 17-jul-2018, 17:50   #24
mirage801
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Jun 2014 | 207 Mens.
Shur, viendo tu post de la avería del CDI, se me ha ocurrido que podíamos hacer una recopilación con las averias que hayamos sufrido o que tengamos conocimiento de ellas y dar datos como soluciones, coste, etc y poner la lista en el OP para fácil acceso. Pongo un ejemplo con la única avería que he tenido hasta ahora:

Avería: Fallo del sensor de la pata de cabra.

Posibles motos afectadas: Cualquier Daystar equipada con dicho sensor, se aprecia claramente en la articulación de la pata de cabra con su cable correspondiente, las más antiguas no lo llevan.

Síntomas: La moto se para en marcha sin motivo aparente de forma intermitente o total. Una vez parado, vuelve a arrancar con normalidad y a seguir la marcha, aunque en ocasiones puede volver a pararse en el momento de engranar una velocidad. Esto último nos dirá casi con total seguridad que se trata de avería del sensor. Lo que ocurre es que el sensor defectuoso manda la señal como si la pata estuviera extendida y la centralita corta el encendido.

Solución provisional: Podemos hacer un puente con un cable o alambre en el conector que viene de la moto, en el que se enchufa el cable procedente del sensor, anulando éste. Para dar con dicho conector debemos seguir el cable que sale del sensor hasta el interior de la moto (Siendo necesario sacar la tapa lateral que va con llave). Una vez lo localicemos podemos puentearlo, dando a entender a la centralita que la pata está siempre recogida y acabando con el problema. Podemos anularlo aún más rápido si cortamos directamente el cable que sale del sensor y unimos sus dos terminales, pero de esta manera lo estamos rompiendo y podemos tener problemas de cara a la garantía, si la tenemos. Ojo, esto es sólo provisional, mucho cuidado de no dejar la pata extendida al iniciar la marcha.

Solución definitiva: Sustituir el sensor defectuoso por uno nuevo.

Coste: Lo desconozco ya que en mi caso fue sustituido gratuitamente en garantía.


Un saludo shures, y a ver si os vais animando, que no me creo que sólo estemos dos con Daystars en el foro.

Plataforma Daelim Daystar 125 - "Con La Dama al fin del mundo" - Miembro Nº 02
mirage801 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 18:54   #25
Electrotelco
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por mirage801 Ver Mensaje
Shur, viendo tu post de la avería del CDI, se me ha ocurrido que podíamos hacer una recopilación con las averias que hayamos sufrido o que tengamos conocimiento de ellas y dar datos como soluciones, coste, etc y poner la lista en el OP para fácil acceso. Pongo un ejemplo con la única avería que he tenido hasta ahora:

Avería: Fallo del sensor de la pata de cabra.

Posibles motos afectadas: Cualquier Daystar equipada con dicho sensor, se aprecia claramente en la articulación de la pata de cabra con su cable correspondiente, las más antiguas no lo llevan.

Síntomas: La moto se para en marcha sin motivo aparente de forma intermitente o total. Una vez parado, vuelve a arrancar con normalidad y a seguir la marcha, aunque en ocasiones puede volver a pararse en el momento de engranar una velocidad. Esto último nos dirá casi con total seguridad que se trata de avería del sensor. Lo que ocurre es que el sensor defectuoso manda la señal como si la pata estuviera extendida y la centralita corta el encendido.

Solución provisional: Podemos hacer un puente con un cable o alambre en el conector que viene de la moto, en el que se enchufa el cable procedente del sensor, anulando éste. Para dar con dicho conector debemos seguir el cable que sale del sensor hasta el interior de la moto (Siendo necesario sacar la tapa lateral que va con llave). Una vez lo localicemos podemos puentearlo, dando a entender a la centralita que la pata está siempre recogida y acabando con el problema. Podemos anularlo aún más rápido si cortamos directamente el cable que sale del sensor y unimos sus dos terminales, pero de esta manera lo estamos rompiendo y podemos tener problemas de cara a la garantía, si la tenemos. Ojo, esto es sólo provisional, mucho cuidado de no dejar la pata extendida al iniciar la marcha.

Solución definitiva: Sustituir el sensor defectuoso por uno nuevo.

Coste: Lo desconozco ya que en mi caso fue sustituido gratuitamente en garantía.


Un saludo shures, y a ver si os vais animando, que no me creo que sólo estemos dos con Daystars en el foro.
Shur lo añado al op

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Viejo 17-jul-2018, 19:01   #26
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

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Originalmente Escrito por mirage801 Ver Mensaje

Un saludo shures, y a ver si os vais animando, que no me creo que sólo estemos dos con Daystars en el foro.
También podemos hacer cabida a los compañeros de las Roadwin, que comparten motor y marca, por ende, averías, fiabilidad, etc..

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Viejo 18-jul-2018, 22:22   #27
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Mar 2011 | 3.036 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

ruidos y vibraciones:

1) Ruido de golpeteo-zumbido chicharrero a alta velocidad en el tubo de escape.
Pueden ser varios sitios, pero el primero a mirar es el embellecedor del catalizador (en las FI). Son dos tuercas soldadas, a las que se atornilla el embellecedor. Suelen desoldarse y a veces va solo con una, porque la otra al irse de su sitio permite que con el aire y la vibración del motor esa parte de la pieza vaya golpeando. Cuando pierdas la otra soldadura, verás por el retrovisor un bonito cromado volando y rodando por el asfalto. Párate, da la vuelta con precaución, recógelo, y hala, tu moto ya pesa menos...

Otros sitios del escape pueden ser justo la salida del cilindro (no es nada habitual, pero puede ser) o más seguro, el embellecedor del tubo superior, que se va aflojando y tintinea. Quizá con un pegote de nural21 haciendo cuña en algún sitio no visible, lo sujetes para que no vibre.

2) Ruido de golpeteo "clong-clong" por el lado izquierdo, abajo.
Puede ser la palanca de cambio, que va bastante floja y golpetea. Apriétala o un día de estos vuelves a casa en 5ª... (Ley de Murphy)

Puede ser la cadena: Si vas con paquete, no estás a dieta o hay asfalto irregular, al tensar-destensar de forma brusca (igualmente, conduciendo de forma deportiva) la cadena puede golpear en el chasis. No es grave, comprueba que esté bien tensada y engrasada, y aun así de vez en cuando lo oirás...

3) Bonita y musical secuencia de "cling-clangs" que dura un par de segundos y no vuelve a oírse más...
Comprueba que tienes toooodos los tornillos de la Dama en su sitio. Los de las tapas, sobre todo... Seguro que alguno se te ha caído. :wink:

4) "La moto vibra más que antes, joer, y eso que ya hace tiempo que ha pasado el rodaje"
Agáchate y comprueba que todos los tornillos de amarre del motor al chasis están, y que están bien apretados. Ante la duda, sácalos y ve a la ferretería a por unos iguales y de mejor calidad. Asimismo, compra tuercas autoblocantes. Hala, tu moto ya tiene piezas nuevas...

5) Zumbidito puñetero-trompetero que parece salir del manillar o cerca...
La tapa del depósito. El embellecedor que giras para descubrir la cerradura vibra con el aire. Ponle un poco de fieltro por dentro, una cinta adhesiva o similar, y dejarás de oírlo. Solución rápida: Giralo hacia atrás y dejará de golpear contra la cerradura.

Ademas de la tapita del embellecedor, la goma que sirve de tope al tapón y que rodea el cuello del deposito, cuando este se cierra, está demasiado baja, no presiona con el tapón y la vibración hace que este, golpetee contra la boca del deposito.

Solución: quitar el embellecedor cromado y pegar unas tiras de Fieltro auto adhesivo, tanto en la base de la boca del agujero del deposito como alrededor de esta. Así al volver a poner la goma, esta se situará mas alta y el tapón se apoyará sobre ella, absorbiendo las vibraciones y eliminando el zumbido

6) El motor no me suena igual que antes.
No es paranoia, que a veces nos pasa, efectivamente puede pasar que suene como a "cuatro latas" viejo, a Dyane 6 o similar.

Es un golpeteo que antes no oíamos, y viene del motor porque este ya no suena igual. Al principio creemos que es porque está frio, pero cuando llevamos un rato de ruta, al dejarla parada al ralentí suena igual, el motor no suena tan "redondo" como cuando era nueva y el sonido es más "metálico" y más feo....

Razón probable: El árbol de levas y los taqués. En las Damas del 2.007 se fueron unos cuantos árboles porque tenían unos casquillos mu malos al parecer, cogían holguras, y aparte limaban las cabezas de los taques, con lo que producían ese golpeteo. Si se deja pasar, la avería va a más. [b]ESO ES MUY GRAVE y si se deja pasar te quedas sin motor (Gripado, rotura de pistón, válvulas, etc) en pocos km. más. Al taller lo antes posible, que comprueben el estado de esto que he dicho lo primero, y después que miren a ver como va el reglaje de válvulas, que en muchas se suele ir cada una a su bola....

7) Ruidos a chicharra y ñics-ñics que vienen de la parte inferior de la moto.
Son debidos al roce de los tornillos pasadores del basculante, amortiguador trasero y caballete.
Agenciate un spray de 3 en 1, 6 en 1 o similar y aplicalo abundantemente en todos los tornillos pasadores que se han mencionado.

Primero prueba en el tornillo pasador del caballete y en el muelle del mismo y si el ruido persiste, desmonta todos los plásticos laterales y el asiento y aplicarlo en los ejes del basculante al chasis, del basculante al amortiguador y del amortiguador al chasis, así como en cualquier tornillo pasador que veas por ahí.

8) Ruido a carraca debido al roce de la cadena con el chasis o el basculante.

Hay dos posibles puntos de roce de la cadena al chasis:

- Uno visible, detrás del tensor de la cadena, (una barra travesera circular de unos 2 cm de diámetro).
Solución: tensar la cadena de los tornillos del eje: afloja el eje de la rueda trasera (muy importante), afloja las dos tuercas exteriores de los tensores de cada lado y rosca las otras dos que quedan tirando la rueda hacia atrás, tensando así la cadena, de tal manera que las marcas de ambos lados queden al mismo nivel y que la holgura de la cadena en el tensor inferior sea de +- 2 cm. Después aprieta las contra tuercas en los tensores del eje y aprieta el eje de la rueda trasera.

- Uno no visible, que se produce por el roce de la parte de arriba de la cadena contra un punto del basculante. Para verlo, tendrás que quitar los embellecedores de la parte izquierda, y veras que la cadena roza con un punto del basculante (es así de diseño), el cual está recubierto por un cilindro de plástico.

Para evitar el ruido, pero con el tiempo ese plástico se desgasta y acaba rozando la cadena con el metal del basculante. Hay dos soluciones, la primera cambiar dicho cilindro de plástico: tienes que desmontar el basculante, quitar el plástico viejo, poner el nuevo y volverlo a montar, y aunque el cilindro de plástico vale poca cosa, la mano de obra del proceso, lo encarece un huevo. La segunda es una ñapa casera que consiste en poner sobre el cilindro desgastado, media caña de PVC, atada con una brida.

Periódicamente comprobad el desgaste, y cuando engraséis la cadena, echadle un chorretón de grasa encima, de este punto para alargar la vida de la ñapa.


9) Ruido y vibraciones que vienen de la parte delantera (faro, cuenta Km, cuenta rev., embellecedores de las horquillas,.... )
Solución: reaprieta bien los tornillos del guardabarros, embellecedores de las horquillas, tornillos de la barra de intermitentes, tornillos pasadores del faro (para esto tendrás que quitar el faro desenroscando el tornillo vertical que lo aguanta, y que está tras la barra de intermitentes).

Si el ruido persiste, desmonta la óptica del faro (dos tornillos laterales al faro) y haz lo siguiente:

- Recubre con teflón la rebaba de la óptica que acopla en el resto del faro.
- Recubre con espuma y cinta aislante y/o con fieltro auto adhesivo, todas las conexiones (enchufes) de plástico del interior del faro, así como un trozo de manguera eléctrica rígida que hay en su interior.

También puedes recubrir el interior de las paredes del faro con fieltro. Así se evitará que dichas piezas, con la vibración, golpeteen las paredes inferiores del faro y produzca ruido con la moto en movimiento.

- Colocar una pequeña tira de espuma o fieltro, en la parte exterior de la pestaña interior, que está en la parte superior del faro, y donde se engancha la parte que contiene la óptica. Con esto y con la tira de teflon, se consigue que si la carcasa de la óptica tiene un poco de juego, quede mas prieta y las vibraciones sean absorbidas por estos dos elementos.

10) golpeteo ... cloc cloc cloc, en el lado derecho en la parte baja por carretera empedrada o al pillar algún bache.

Orígen: El cloc cloc lo hace la tapa embellecedor donde van las herramientas. Esa tapa que lleva la cerradura con llave, el cerrojo interior que la sujeta tiene bastante holgura con la pieza que sobresale del chasis, con lo que la tapa se mueve y produce esos golpeteos.
Solución: Solucionado metiendo un trocito de tubo de goma en el extremo del cerrojo, así al cerrar, la tapa queda más encajada.

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Viejo 20-jul-2018, 17:26   #28
nki
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Jun 2004 | 1.708 Mens.
Lugar: Madriles
Buenas chicos!

He conseguido una Daelim Daystar 125 carburación con poquísimos kilómetros que al parecer debe llevar 4 o 5 años sin arrancar.

Quería ponerla a punto y no entiendo demasiado de mecánica en motos (en coches me defiendo un poco más), sería mi primera moto y ando un poco perdido.

Podéis echarme una mano para aproximar cuánto habría que invertir, la moto me sale gratis (pagar la transferencia).

Para empezar supongo que necesitará un juego de neumáticos, una batería, cambio de aceite, filtro de aire/aceite/gasolina, cambio líquido de frenos, cambio de líquido refrigerante (si lleva nose)...

Creéis que habrá que comprar bujías nuevas?? Que mas piezas necesitaré?? Estoy pensando si pedir presupuesto en algún taller.

De seguro en Amv me sale por 160€ aproximadamente el basico con asistencia y accidentes del conductor, se podría conseguir más barato??

Por cuanto os sale pasar la itv??

Muchas gracias y a ver si me podéis dar algo de luz en este proyecto.
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Viejo 20-jul-2018, 17:40   #29
CustomMotovlog
Motovlogger
 
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Jul 2018 | 1.032 Mens.
Lugar: Valencia

Virago 535

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Originalmente Escrito por mirage801 Ver Mensaje
Qué ilusión me ha hecho al ver la plataforma de la Daystar! Pedazo de moto!

Dame número o lo que sea!

Pongo la última foto que le he hecho a la mia. Daystar Fi de 2017.


Me quedo por aquí para ir aportando lo que pueda.
Que chula, la verdad es que ni de coña parece una 125

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Viejo 20-jul-2018, 18:54   #30
danusky
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 250 Mens.

21 cilindros repartidos en diferentes trastos.

Me alegro de ver que hay mas trastos de estos por aqui. Tengo una comprada nueva en 2007, con 15.000 km ahora mismo.
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