((fotos)) Toyota VOXY, lo más curioso que vas a ver hoy - mini Alphard
29-jul-2018 10:56
|
Queridos Shurmanos, Os traigo hoy unas fotos frescas hechas esta misma mañana en mi centro comercial de confianza, presentando el coche más curioso que vais a ver hoy: lo Toyota Voxy. ¿Y qué coño es eso? Pues una especie de Alphard a escala reducida, un mono-volumen más orientado al lujo que a la vida familiar, pero en un tamaño contenido que le hace ideal para traslado de pasajeros en ciudad, o como lo usan unos padres del colegio de mi hija: traslado de niños a colegios y de mujeres a sus quehaceres diarios, siempre con chófer. Datos wikipédicos: Longitud: entre 4,6 y 4,7 metros, dependiendo de la versión. Anchura: unos 1,7 metros Altura: 1,82 metros Motores: 1.8 de 134cv, y 2.0 de 150cv, que creo que es el de la versión híbrida. Porque claro, siendo Toyota lo tiene que haber híbrido. Transmisión: tracción delantera o tracción total. Cambio siempre automático, bien sea un CVT o el habitual Toyota de los híbridos. Posicionamiento: dice la Wikipedia que entre el Sienta y el Estima, datos que nos resultan absolutamente irrelevantes así dichos. El Sienta es un coche bastante demigrante tipo Scenic viejuno, y el Estima es lo que en España se vendió hace muchos años como Previa. A modo personal, añado que el Sienta se ve como coche familiar de muerto en vida, y el estima como mono-volumen clásico tipo Alhambra o el Espace de hace tres generaciones, mientras que el Voxy es un rollo considerablemente más exclusivo, lujoso y mayormente urbano. El coche se fabrica en Japón, y se vende en Indonesia más o menos bien, ayudado por los horribles atascos de Jakarta y otras ciudades y la cantidad de gente que hace traslados urbanos con chófer, sin mucha necesidad de salir a carretera. Ni lo he probado ni dudo que lo haga, con lo que ni idea del comportamiento. Tampoco me han llevado en él. Sí conozco el Alphard, su hermano mayor, que ya es una cosa muy seria con sus motores V6 y su aplomo de coche considerablemente más voluminoso. Vamos con las fotos, que es lo que le da chicha al post. Darth Vader por delante La trasera El lateral, toh racing con sus faldones y el alerón. Las lunas tintadas aquí son casi obligatorias, las lleva todo el mundo (todas, ojo, así vamos que de noche no se ve un pijo) Apertura de puertas Y vamos para dentro, allá va mi hija toda feliz a poner los pies encima de todos los asientos que le sean posibles... ![]() El asiento del pasajero tiene detrás esta especie de mesita inútil con agujeros redondos Lógicamente no es un producto de super-lujo, con lo que carece de todos los asientos eléctricos con mil controles que sí tienen los Alphard. Esta es la vista desde la tercera fila Es un coche estrecho, alto, con muy buen espacio longitudinal y cuatro asientos individuales bastante cómodos, con una altura que permite un acceso de lo más digno y comfortable. Estos son los asientos "centrales". Pasemos ahora al puesto de conducción... El coche está muy bien terminado. Todas las moquetas son gruesas y van muy bien rematadas, y las puertas tienen este acabado en polypiel de color en contraste, un listón metálico y luego el plástico negro brillante tan de moda. Y sí, las puertas laterales correderas también tienen ventanillas que suben y bajan. Full HD mierda foto thank you Mr iPhone y tal de la zona del volante. No había luz y el coche no tenía la batería conectada, con lo que no pude encenderlo y ver el cuadro de mandos. Caja de cambios y únicos botones en la consola central. En el lateral y bajo el volante, unos botones de diversos usos: - Uno vacío, a saber para qué sirve en versiones más equipadas - Arranque y parada del motor. - Security, que a saber qué hace - Dos más vacíos - Uno para que tu coche se mueva como un dibujo de Keith Haring - Los botones de apertura y cierre de las puertas laterales, que son eléctricas Debajo, el rollo para el aparato de los peajes de Japón, que es como una tarjeta gorda. De nuevo mi hija aficionándose... Pongo la foto para dar una idea de la estrechez del conjunto. No es un coche para gente gruesa, motivo que también ayuda a que no se comercialice en Europa. Las plazas delanteras desde el lado del pasajero, con esa guantera tipo Seat Panda aunque en este caso va en polypiel con costuras visibles, bastante aparente todo. En realidad hay una guantera, no muy grande, arriba. También hay otra debajo ya más normal. Ahí se ve la pegatina del airbag Vs silla infantil, con lo que entiendo que lleva airbag delantero, pero no sé dónde. Y finalizo el reportaje ante la llegada de dos familias interesadas en el vehículo en cuestión, momento que inmortalizo en la siguiente fotografía. Conclusión pyruslávica: un coche muy curioso e ideal para entornos urbanos no especialmente amplios, sobre todo en la versión híbrida. No lo veo de taxi, sino de coche privado. Y con esto os dejo y os emplazo a una próxima edición de "coches raros que no se venden en Europa, con el Sr. Conde". Saludos, Furtivo ![]() Pd. No tengo ni idea de lo que cuesta el cacharro este.
|
29-jul-2018 11:15
| Parece una nevera, aunque mala pinta no tiene, además debe de ser bastante habitable y la línea es algo futurista. |
29-jul-2018 11:19
|
Con ese frontal, los consumos que tiene que tener estarán por la nubes XD Consume unos 15 a 17 litros por 100 en trafico pesado y con aire ![]() ![]()
|
29-jul-2018 11:29
| Gasolina a 58 céntimos de euro el litro en Indonesia, la recuerdo más barata en Birmania, lo mismo que en Malasia. En Tailandia ha subido a los 85 céntimos. En Japón está como a 1,15 euros el litro. |
29-jul-2018 11:33
| Yo me monté en una Alphard hace un par de meses y el espacio pea la piernas del acompañante me pareció escaso. Supongo que aquí es parrcido |
29-jul-2018 11:45
| cuando estuve en japon me llamaron la atencion dos modelos de lo que se veian, el crown y el alphard |
29-jul-2018 12:05
| Joder qué coche más feo; y no deja de ser una fragoneta... Tipo Ssangyong. Típico coche que lo elige la mujer porque tiene niños pequeños y quiere llevarles el circo de bolas o su puta madre. |
29-jul-2018 12:08
|
Cuando estuve en Japón monté y me encantó y tal. Pero es de los coches tipo "amor de verano", es decir, me encantó allí, pero aquí en Europa sería ridículo. |
29-jul-2018 12:46
| Es que esto, en híbrido, y aquí tiene toda la lógica del mundo. En Europa, ya no tanto. |
25-oct-2025 16:32
| Bueno, se parecen algo por fuera, pero poco más. El Alphard es muchísimo más grande, por no hablar del lujo interior. Es un coche muy serio para llevar a dos pasajeros. |
26-oct-2025 00:14
| Ya podían hacer algo así aquí porque no hay un monovolumen barato nuevo ni por asomo |
26-oct-2025 22:58
| Claro, de hecho tambien hay kei cars de este mismo estilo de carroceria que en Europa no gustamos. |
27-oct-2025 11:36
|
Es feo pero está re chido. Aquí se venderían cuatro porque no es tan way como un SUV, para qué lo van a traer. |
27-oct-2025 12:01
| Está el Dacia Jogger, es lo más cercano a un monovolumen que tenemos a un precio muy razonable, pero tienes razón que un monovolumen clásico de toda la vida a un precio razonable, no existe en nuestro mercado, ojalá algún día vuelvan |
27-oct-2025 12:04
| Pues yo me suena de haber visto un cacharro de estos hace poquito por Zgz..... Igual no es el mismo modelo, pero... Si, furgoneta, absurdamente voluminosa, Toyota y llamativa |
27-oct-2025 12:09
|
Aún así, me encantaría que lo trajeran a España, me parece un tipo de coche muy muy práctico, aunque, por desgracia, como bien dices, lo más probable sería que durase cuatro días y lo retirasen pronto por pocos ventas, la invasión de los SUV lo derrotaría |
27-oct-2025 12:54
|
Igual viste la Lexus LM, que esa sí que la traen. O puede que en otros países europeos vendan la Toyota. Aún así, pues eso, que se venderán cuatro. |
Editado: 27-oct-2025 13:05 -
27-oct-2025 13:20
|
También te diré, porque soy pobre como rata, y no necesito tanto.... Pero... De necesitarlo... Esto podría caer alegremente |
27-oct-2025 13:26
|
Pues son 125.000 leuros de nada. Esta furgo para un particular igual no tiene mucho sentido, es lo típico que se usa para transporte VIP, con sofás y una tele gigante detrás del conductor. |
27-oct-2025 17:04
|
Existe una más barata Aquí en España ni en hoteles la he visto Luego vas a Turquía y te las ves cada día por tres |
28-oct-2025 07:11
|
Si no me equivoco, el ancho de 1,70 se debe a la normativa fiscal japonesa que proporciona ventajas fiscales a los coches que no superen ese ancho para mitigar los problemas de aparcamiento. El Nissan Serena y el Honda StepWGN tienen proporciones similares: ![]() ![]() Así son las cosas: en Japón establecen una normativa, los fabricantes la asumen y adaptan sus productos, y los consumidores los compran. Si aquí se establece una normativa sobre el tamaño de los coches, saldrán los típicos diciendo que esto es una dictadura, y que yo tengo derecho a ir en mi SUV de >1,90 de ancho, aunque vaya yo solo, para a continuación quejarme de que las plazas del parking son demasiado estrechas y por lo tanto aparco como el culo y ocupo dos plazas. |
28-oct-2025 10:00
|
Si no me equivoco, el ancho de 1,70 se debe a la normativa fiscal japonesa que proporciona ventajas fiscales a los coches que no superen ese ancho para mitigar los problemas de aparcamiento.
El Nissan Serena y el Honda StepWGN tienen proporciones similares: ![]() ![]() Así son las cosas: en Japón establecen una normativa, los fabricantes la asumen y adaptan sus productos, y los consumidores los compran. Si aquí se establece una normativa sobre el tamaño de los coches, saldrán los típicos diciendo que esto es una dictadura, y que yo tengo derecho a ir en mi SUV de >1,90 de ancho, aunque vaya yo solo, para a continuación quejarme de que las plazas del parking son demasiado estrechas y por lo tanto aparco como el culo y ocupo dos plazas. |
28-oct-2025 12:55
|
A mí me parecen una pasada, utilidad comodidad de carga y sin ocupar un expacio absurdo. Los keikar con forma de monovolumen con cambio cvt y ese motor que suelen llevar, me parecen perfectos para el día a día. La pena es que no funcionarían en España, aquí importa más un Suv grande, para "presumir " a la puerta del cole.. |