Presentación de BMW 530d Gran Turismo F07 [Fotos dentro]
19-ago-2018 20:10
|
Llevo un año para abrir este hilo, el tiempo que hace desde Septiembre 2017 que es desde que lo tenemos en casa. En 11 meses ya van 51.000km. Mi padre decidió que tras 5 años era hora de cambiar el 530d E60 que ya contaba con 325.000km. En ese tiempo se le hicieron casi 200.000km. Comienza la búsqueda de un sustituto, teníamos claro que lo queríamos traer de Alemania, yo por trabajo viajo a menudo allí, y hay mucha más oferta, más cuidados, más equipados, y a mejores precios. Empezamos a mirar modelos sin tener claro qué buscabamos, con la idea en la cabeza de repetir con un 530d F10 (el presupuesto no daba para un Porsche Panamera, tendrá que esperar ). Cuando me puse a mirar precios, observé como el Serie 7 F01 estaba más barato, siendo mejor coche, e ideal para el uso que se le va a dar, que es el de viajar por autovías.Descartado por mi padre, ya que el coche es una herramienta de trabajo y como tal de representación, pero un Serie 7 quizá fuese un tanto obstentoso. Un fin de semana nos fuimos por casa de compraventa para mirar qué habia en España, el panorama en cuanto a precios era insultante, coches pelados por nuestro presupuesto, y equipados carísimos, pero nos servía para ver diferentes modelos en persona, BMW Serie 5 F10, Mercedes E350 CDI, etc. Mi padre necesita un coche alto por temas de salud, pero descarta los SUVS por parecerle absurdo el usarlos para hacer autopista. Más consumo, más mantenimiento, más gasto, etc. De pasada, apartado en un rincon en un concesionario vimos un 530d Gran Turismo negro, con interior marrón. Mi padre ni lo conocía, le estuve contando que lo había debajo de la carrocería era un Serie 7 F01, bastidor, suspensión, chasis, soluciones técnicas, frenos, sistema electrico, etc. Lo llamaron serie 5 por un tema comercial. Al igual que este año lo han renombrado a Serie 6 Gran Turismo. Nos montamos, aquello era enorme, cómodo, y tenia un interior de una calidad muy muy alta. Encima, esa unidad estaba muy dejada, además el precio estaba por las nubes. Teníamos carrocería elegida, ahora habia que buscarla en Alemania. En aquella época hubo un cambio en mi trabajo y me cancelaron los viajes a Alemania durante unos meses. Optamos entonces por hablar con @krull23 para que nos lo bajara él. Ya había visto otros coches de foreros que él había traido y habian venido a mí para activar opciones o simplemente diagnosticarlos, y siempre me habian hablado bien de él. Era una apuesta segura. Tras cruzar 3 o 4 privados con dos o tres modelos para hacerme una idea de los sobrecostes del papeleo/matriculación/viaje. Me puse manos a la obra. La verdad no se si es que tuve suerte, pero en dos días mirando, vi un anuncio que tuve que llamar a mi padre al momento: "Lo he encontrado. Tengo el coche. Tal como lo quieres." Mi padre solo ponía tres condiciones, que fuese automático (todos los Gran Turismo lo son), que tuviese interior de cuero marron, y que tuviese techo solar. Y esto es lo que ví, ni trampa ni cartón. Lo vendía un concesionario Nissan. Un 530d GT de 245cv con cambio automático ZF de 8 velocidades: ![]() Recuerdo que se lo comuniqué a @krull23 un viernes, yo estaba trabajando en el País Vasco. Él llamó al concesionario Nissan, todo estaba en orden, no habia accidentes, le dijeron que habia sido del Gerente de un concesionario BMW en Ulm (cerca de Stuttgart). Le pasaron el bastidor y yo comprobé todo lo comprobable desde España. Le dí el OK. Asi que para allá se fue a buscarlo. Cuando llegó, esto es lo que encontró (las fotos me las pasó al whatsapp, perdon por la calidad): ![]() El interior no tenía ni un desgaste, cuando todos los que había visto anteriormente tenian desgaste en la orejera del conductor: ![]() Las ruedas traseras eran nuevas, las delanteras estaban al 80%. Además nos regalaron 4 llantas con 4 neumáticos de invierno: ![]() Tenía todo el libro de revisiónes sellado, además Krull23 consiguió que el concesionario le hiciese una revisión de aceite y filtros para afrontar el viaje de 2000km de Stuttgart hasta Madrid: ![]() Los unicos desperfectos, por los que además se consiguió una rebaja de 200€ en el precio fueron estas marcas en paragolpes delantero y trasero: ![]() Evidentemente le dí el OK nuevamente, se hizo el papeleo, y se tomó rumbo para Madrid: ![]() El coche es una autentica virguería, el PVP nuevo pasó de los 90.000€. Está equipado a capricho: Llantas de 20", interior marrón en cuero dakota, techo panoramico, faros bixenon adaptativos/direccionales con luces largas automáticas, chasis adaptative drive (suspensión neumática y barras estabilizadoras activas), dirección en las 4 ruedas (integral active front steering), cámara trasera, molduras en madera antracita, luz ambiente interior, alerta de cambio de carril con coche en angulo muerto, entrada USB, navegador profesional con bluetooth, Dynamic Drive (modos Confort, Normal, Sport y Sport+), Head Up Display, apertura de maletero automática, Confort acces (abres, cierras y arrancas el coche sin llave), espejos fotocromaticos, asientos confort electricos con ajuste lumbar y lateral, asientos calefactables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Control por voz, sistema de sonido HiFi, BMW Assist con Internet y BMW TeleServices, Shadow Line (marcos exteriores en negro brillo), cuentakilometros con pantalla digital ampliada, control de crucero, recuperación de energía en las frenadas, climatizador de 4 zonas... Y más cosas que me dejaré. Como dije, un viernes le dijimos a Krull23 que lo queríamos, y al viernes siguiente lo teníamos en la puerta de nuestra casa, con 169.000km y con ITV pasada y todo el papeleo hecho, las matriculas españolas nos llegaron a los 3 días a casa. Habiendonos ahorrado entre 3.000 y 4.000€ respecto al mismo modelo y equipamiento en el mercado español: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y aquí con su predecesor: ![]() Las impresiones fueron excepcionales, el salto de calidad respecto al E60 es abismal. Como curiosidades, las puertas no llevan marco, ni delanteras ni traseras. El maletero tiene dos maneras de abrirse como Skoda SuperB, o bien el porton trasero como si fuese un 4p, o bien la apertura automática como si fuese un 5p: En marcha, la comodidad es absoluta, la insonorización también. El motor nos sorprendió por cómo empujaba, veniamos del E60 reprogramado a 250cv, este se suponian 245cv y 2000kg de peso, pero ambos tenian la misma patada y los mismos andares. El cambio ZF de 8 velocidades ha sido un salto viniendo del Steptronic de 6v. Los cambios son rapidísimos, y la suavidad mayor aún. Con el modo Confort parece que vas en la alfombra de Aladín (de hecho demasiado blando para mi gusto). En el modo Sport o Sport+ la carrocería no balancea nada gracias a las estabilizadoras, la suspensión se vuelve seca, la dirección dura, y en carretera de curvas sorprende el comportamiento para la mole que es. Iré comentando más sobre el comportamiento a lo largo del hilo. El primer regalo que le hice a mi padre, y la primera modificación, fue en el volante, si os habéis fijado el volante original no tiene levas. Y con este cambio a mi juicio son imprescindibles, aunque mi padre no las use ![]() No fue dificil encontrar un volante M con levas y motor vibrador para el avisador de cambio de carril: ![]() Lo divertido fue darse cuenta insitu de que el airbag no valía, tuve que comprar otro airbag ![]() Ya con el airbag en mi poder, me puse manos a la obra: ![]() ![]() ![]() Para activar las levas, tuve que comprar un cable E-Sys y empaparme durante dos días. La electronica es la de un Serie 7 F01 y no encontré a nadie que lo hubiera reequipado. Por suerte, tras unas horas peleando lo conseguí: Alguna foto más del interior: ![]() ![]() ![]() ![]() Como curiosidad, el color de la iluminación cambia de color, es blanca por el día, y roja por la noche: De paso, otro detalle, compré una carcasa para modernizar el boton del iDrive, como lo llevan los nuevos modelos, por petición de mi padre, la quería con el logo M. El coche no es pack M porque cuando se fabricó no existia... tendremos que acabar poniendoselo en un futuro para que no digan en forocoches que es un quiero y no puedo ![]() ![]() ![]() Vino de regalo el plástico para la palanca de cambio también, en cuanto mi padre vió la M ahí también tuve que montarlo ![]() ![]() Listo: ![]() Más chorradas, los botones de la radio son táctiles, detectan cuando los tocas pero no los pulsas: El coche estuvo rodando sin fallo hasta Diciembre 2017, que con 185.000km aproximadamente empezamos a ver como en alguna ocasión la suspensión de la rueda trasera izquierda se iba desinflando al dejarlo aparcado hasta quedarse así: ![]() Al arrancar el coche el compresor volvía a inflar la balona y la mantenía arriba. Me puse a investigar y la pieza afectada era la propia balona de la suspensión. Los precios eran caros, misteriosamente al final encontré por Amazon un vendedor que las tenia a un cuarto de precio que la BMW. Esta es la pieza: Por lo que ví, empieza a perder por el borde: ![]() Lo llevamos al mecánico y en media hora lo cambió, nos dijo que si uno se había estropeado, al otro no le quedaría mucho. También en diciembre, decidimos ponerle las ruedas de invierno en 18" styling 258 que nos regalaron, pero joder, eran horrorosas con tanto perfil, ese mismo día compré unas 19" en eBay Alemania a buen precio con neumáticos nuevos: ![]() Las nuevas de 19", styling 238. Con neumáticos Dunlop Winter Sport 3D: ![]() El esquema de suspensión no es el típico McPerson que había visto en E46, E60, E90, es un Paralelo deformable con doble triangulo. Y los frenos, tampoco son habituales, son 348mm de diametro la comparativa es con los discos del Z4 3.0i 231cv ![]() ![]() Se da la casualidad de que las mismas llantas 238 en 18" las llevaba en el Z4 de aquellas: ![]() En Febrero 2018 con 195.000km le hice cambio de aceite, filtro de aceite y de aire. Lleva unos 7.5 litros en total: ![]() Pasado el invierno, volvemos a las 20" de verano: ![]() En mayo con 210.000km la balona del eje trasero lado copiloto empieza a desinflarse tal y como nos dijo el mecánico que pasaría. No hay problema, se compra en Amazon por 36€ y misma operación. Aquí la culpable:
|
Editado: 08-feb-2020 23:02 -
19-ago-2018 20:10
|
En Junio 2017, decido llevarlo a Autoworks para que Victor le de un poco de alegría, el coche ya andaba muy muy bien, en aceleración iba parejo a mi Boxster (240cv) cosa que me habia hecho plantearme si no le pasaría algo a mi coche. Pero como siempre se quiere más y es sabido que este motor N57 de 245cv y 520Nm reprogramado se va a 300cv pues... ¿porqué no? Allá vamos: ![]() La sorpresa vino cuando en la primera lanzada "de serie", da 270cv con normativa EWG, 284cv con normativa DIN con la que suelen medir la mayoría de bancos para inflar las cifras pero un par motor de 550Nm EWG (580Nm DIN). A Victor no le cuadran los datos. Mucha potencia para ir de serie, poca potencia para una repro normal.EWG: DIN: ![]() Saca la electrónica y se pone a analizarla. A la hora me confirma que el coche estaba reprogramado, pero con una repro excepcionalmente hecha, misma curva de par que la original con +30Nm, la forma de la curva de potencia es exactamente igual a la original, pero inflada +30cv en medios y +25cv arriba. Subida la limitación de 250km/h a 300km/h. EGR abierta, FAP sin anular. Victor me comenta que se le puede sacar algo más, comparamos la gráfica con el último 330d 245 que reprogramó (llevaba FAP vaciado): ![]() Y ya que estamos ahí, vamos a darle. Al final sale una potencia de 295cv en EWG (que en DIN son unos 310cv) y un par motor de 640Nm. Como soy subnormal no saqué los valores en la foto. EGR sin anular porque se necesita para la regeneración del FAP. FAP sin anular porque lo llevamos, y esperamos que así siga siendo. A la segunda lanzada la potencia cayó a 285cv. El intercooler en un banco no es capaz de refrigerar como haría en carretera. En Julio con 215.000km le cambiamos las ruedas delanteras, porque se había comido por el exterior las Continental que llevaba, aunque aún le quedaba dibujo en el centro. Pusimos unas Pirelli Pzero que encontré de oferta. La medida que lleva son 245/40 ZR20 delante y 275/35 ZR20 detras. ![]() ![]() ![]() Y lo llevamos a alinear para corregir esa caida positiva delante. ![]() Le llevé a tapizar el volante, para darle un toque más bonito al interior y que esté acorde con el estado del coche: ![]() ![]() ![]() Mientras, tuve que poner el antiguo: ![]() Fue un gran cambio: ![]() Y ahora en agosto 2018 con 220.000km le he hecho un nuevo cambio de aceite y filtro: ![]() ![]() ![]() Lo siguiente será el cambio del filtro de aire que vale dos duros y lo he visto sucio, y las pastillas delanteras que están cerca del testigo. Actualizamos. Creo que rondará los 225.000km. Hace un mes la ventanilla trasera izquierda dejó de funcionar. Desmonté el sistema y se había enganchado el cable del elevalunas, partiendo el alojamiento de un muelle. La solución fue comprar el sistema nuevo (unos 100-120€ no lo recuerdo) y como no tenia tiempo llevarlo al taller a que lo montaran: Y también esta semana le tocó el turno a las pastillas delanteras. Compré un juego de Bosch. Y me puse a cambiarlas. Tuve que comprar una llave Allen de 9mm para soltar la pinza del portapinza. ![]() Vamos al lío: ![]() Aquí la llave de 9mm para soltar los dos pasadores: ![]() Suelta la pinza: ![]() Pastillas nuevas: ![]() Se colocan: ![]() Se monta todo, y aproveché para cambiar el líquido de frenos (suele costar aproximadamente 10€ la botella de 1 litro): ![]() PERO!, aprovechando que desmontaba todo, y viendo mi padre el resultado que obtuve al pintar las pinzas de Porsche: https://www.forocoches.com/foro/show...#post310962193 ![]() Dándose la casualidad, de que ese día encontré estas pegatinas por el trastero: ![]() Pues no tuve más remedio que comprar el "kit de pintura para Pinzas BMW" ![]() ![]() Aunque el acabado nunca podría ser igual que en el Porsche, al ser las pinzas rugosas y no estar pensadas para pintarse, algo mejorarían. Así que vamos a allá, el proceso está explicado en el hilo de Porsche, por lo que pasemos al resultado: ![]() ![]() Las pegatinas no se adaptan mucho a la pinza, pero qué le vamos a hacer, ya habrá tiempo en el futuro cuando se pongan feas de buscar unas más acordes, o una M tricolor. Las traseras también se pintaron claro, y se les cambió el liquido de frenos: ![]() ![]() No es muy cantoso, el resultado sin ser profesional me convence: ![]() Actualización de Octubre 2018. 233.000km: Cambio de neumáticos traseros. Las Nokian se han gastado por el interior y tras un pinchazo directamente se han quitado, tras unos 60.000km. Sustituidas por unas Pirelli Pzero, en la misma medida, 275/35/20. Así van las 4 del mismo modelo. Y rehecho el paralelo. Noviembre 2018. 235.000km Cambio de junta del enfriador de aceite (deja una gota de aceite al día en el suelo del garaje) y cambio de aceite 5W30, filtro de aceite y filtro de habitación de carbón activo. Marzo 2019: 245.000km Cambio de Damper (polea de cigüeñal) y correa de accesorios. ![]() Mayo 2019: 252.000km, toca mantenimiento en taller ya que yo no tengo tiempo. -Tensor de la correa de accesorios (al cambiar el damper y la correa, nos lo recomendó el mecánico) -Una bieleta trasera que estaba deteriorada. -Filtro de gasoil que ya le tocaba Y por prevenir ya que sobre estos km lo he cambiado en otros coches y vengo escuchando un ruidito al salir de parado asi que vamos a ver si con esto se apaña: -Flector de transmisión. -Soporte del arbol de transmisión. Aquí estan los recambios: ![]() ![]() ![]() Si saco tiempo la semana que viene le cambio el aceite filtro y filtro de aire que lo tengo en casa ya. Julio 2019: 260.000km. Cambio de filtro de aire Cambio de aceite 5W30 Cambio de filtro de aceite Cambio de pastillas de freno traseras Cambio de neumáticos traseros Pirelli Pzero (una chapa en la carretera hizo una raja en el neumático). Entre tanto, se le pasó la ITV, pues ya llevamos dos años con él, sin ningún fallo Cambio del filtro de aire: ![]() Para el cambio de aceite, utilicé una bomba que habia comprado para el 120d, y la verdad que funciona de maravilla, en 15 minutos tienes cambiado el aceite y el filtro. Puedes aspirar por la varilla, por el tapon de llenado y por la cubeta del filtro: ![]() ![]() Cambio de pastillas traseras: ![]() ![]() Y sensor de desgaste: ![]() El neumático rajado, se cambió la pareja: ![]() El coche no tiene rueda de repuesto, solo un kit antipinchazos y neumáticos runflat, pero por si acaso, conseguí una galleta de un X5: ![]() Cambio del liquido de la dirección asistida, salió negro, cuando el PENTOSIN CHF-11S es verdoso:
|
Editado: 07-feb-2020 18:57 -
19-ago-2018 20:11
|
Septiembre 2019: 265.000km. -Cambio de caudalímetro, me lo marca el ordenador en la diagnosis. -Cambio de compresor de aire acondicionado (se ha estropeado la polea y gira loca). ![]() ![]() ![]() Octubre 2019: 270.000km. Tras un tiempo con un ruidito al arrancar desde parado, que no localizabamos desde julio, al final di con ello. Un taco del motor se habia partido (los 700nm de la repro es lo que tienen ).Se han cambiado los dos tacos de motor, el taco de caja de cambios y correa de accesiorios otra vez porque la anterior tras 25.000km a veces chillaba al girar el volante. ![]() ![]() Además, ahora que llega el frío, se han vuelto a montar las llantas de 19" con neumáticos de invierno: ![]() Diciembre 2019: Con unos 285.000km aproximadamente, se pinchó una de las ruedas de invierno. Y por circular con ella pinchada ya no tenía reparación. Pero sucedió en medio de la nada y había que llegar a una reunión. ![]() Conseguí una pareja de ruedas por eBay exactamente iguales a las mías, con sólo 2 años de fecha de fabricación, y 6mm de dibujo. Runflat, homologación BMW, etc. ![]() Por 183€ puestas en casa la pareja: Actualización con 290.000km, Enero 2020: Recientemente le cambié el aceite (Garrafa de 5 litros: 39€, + un par de litros que me sobraron del ultimo cambio) y filtro de aceite (7€): ![]() ![]() Y aproveché para echarle un tratamiento antifricción, que llevo tanto en el Porsche como en el Mini de mi novia y 120d de mi hermana: ![]() También le cambié el aceite de la dirección asistida, que vale dos duros y seguía sonando un poco la correa de accesorios al girar el volante a tope: ![]() ![]() No se solucionó el chirridito, por lo que compré una correa nueva, esta vez de marca Continental (la anterior era Gates). Y aprovechando la visita al taller para que montaran correa, compré la centralita de los calentadores (salia fallo en diagnosis, aunque no he notado nada en el coche) y una balona de la suspensión trasera que ya habia sido cambiada con 200.000km y ahora otra vez empezaba a perder algo de aire si estaba 2-3 días parado: ![]() ![]() Que se vaya la centralita de los calentadores es algo muy muy muy comun en BMW. Se suele ver cuando le pasas una diagnosis y no suele afectar en nada, excepto en los vehículos con FAP. Para regenerar el Fap necesitan usar los calentadores, y si el coche tiene el error registrado parece ser que no hace regeneraciones. Ya está listo para otros tantos miles de kilometros, el mes que viene volveremos a las llantas de 20" con neumáticos de verano. Marzo/Abril 2020, 295.000km, neumaticos de verano, bombillas xenon y tubo de goma pasado + caudalímetro: Hace unas semanas se le pusieron las ruedas de 20" de verano otra vez: ![]() Los Pirelli Pzero traseros están practicamente nuevos, pero los Pzero delanteros ya están llegando al final de su vida útil, por lo que he comprado unos Michelin Pilot SuperSport en 245/40/20 para cambiarlos en cuanto se gasten un poco más, la verdad que considero que fue un chollo, estan nuevas y me han salido por 190€ la pareja, los probé en el Porsche y para circular por carretera sin entrar a circuito es lo mejor que hay: ![]() Cambio de bombillas de xenon. Aprovechando que compré una pareja de bombillas para el Porsche, pedí tambien unas nuevas para el BMW. Lleva D1S. Se nota el cambio (izquierda cambiada y la derecha no): ![]() ![]() Tubo de admisión rajado: Y ahora voy con una avería que me ha traido de cabeza durante un tiempo y parece que ya he solucionado. De vez en cuando en la diagnosis me daba fallo de caudalímetro: "Relacion entre masa de aire calculada y medida demasiado baja", lo borraba y a los días volvía a aparecer. El caudalimetro es relativamente nuevo, tiene 30.000km, pero por si acaso, y por aquello que dicen de que sólo con los originales van bien, compré uno original de un 435d del 2018. Lo monté y seguía igual. Por lo que ya descartado el caudalímetro, me puse a mirar qué podria falsear la lectura, cableado estaba bien, tenía que ser alguna toma de aire en la tubería, me puse a mirar todo con la linterna y apareció: ![]() ![]() Mientras llegaba el nuevo, lo apañé como pude: ![]() Nuevo eran unos 200€ sólo la tubería, conseguí un tramo completo en eBay de un 535D GT con caudalímetro incluido por menos de la mitad. ![]() La referencia cambia porque el 35D es biturbo y la pieza inferior es diferente, pero la parte superior que es lo que yo necesitaba es idéntica: ![]() Precios del caudalímetro y la pieza, ahora tengo 3 caudalímetros, dos originales y el Hitachi , los originales nuevos en BMW pueden pasar de los 400€.![]() De momento no ha vuelto a salir el fallo, y ha ganado potencia. Aprovechando ya, esta mañana he comprado filtro de aire, filtro de aceite y 8 litros de aceite para el próximo mantenimiento, que se lo haré con 300.000km probablemente. ![]() Tras estos dias parado por el confinamiento, el otro día al arrancar salió un aviso de batería baja. Como no podemos jugarnosla a que un dia nos deje tirados compré una batería Varta nueva. La batería va bajo el maletero, lleva una AGM de 90Ah. Aún era la original cuando se fabricó el coche. Hay que retirar el suelo del maletero y luego el suelo de un cajoncito que lleva para guardar cosas (7 grapas de plástico): ![]() No tiene mucho misterio para cambiarla, quitar dos tornillos de 13mm para liberar una barra que pasa por encima. Los dos bornes con una llave de 10mm y un tornillo de 15mm que la sujeta al piso. Se coloca la nueva, se apretan los bornes y listo. Luego con el ordenador le registré el cambio de batería, pero no se si sirve para mucho la verdad. ![]() Ya aproveché que estaba ahí para cambiar el filtro de aire, que ya le tocaba: ![]() ![]() La batería han sido 175€ con envío a casa y el filtro de aire 33€. Actualización de Julio, 300.000km. Cambio de discos de freno delanteros y pastillas. ![]() Buenas paelleras lleva: ![]() Pastillas: ![]() Todo montado: ![]() En total discos y pastillas Febi Bilstein han salido por: 157.72€ ![]() ![]() Neumáticos: Las Michelin Pilot SuperSport también las llevé a montar para el eje delantero. 245/40/20: ![]() Y en el eje trasero, tras unos días avisando de perdidas de presión (sin ver ningún clavo, la inflaba, aguantaba dos dias, y volvía a salir el mensaje, la inflaba, aguantaba dos dias y otra vez). Al final en un viaje de 400km, debió hacerse más grande el pinchazo y murió. Así quedó de circular sin presión hasta la siguiente vía de servicio: ![]() Me metí en eBay y compré unas Yokohama Sport Advan V105 en 275/35/20 por 155€ puestas en casa la pareja. Son de segunda mano y les quedan 5.5mm de dibujo. Total, con la suerte que estamos teniendo con los pinchazos no creo que las gaste Las Pirelli han hecho 40.000km, aún les quedaban unos 3mm de dibujo.![]() Actualización Agosto 302.000km: Viernes a la mañana me llama mi padre, que a ralentí suena como una rama golpeteando en la zona de la correa de accesorios. Para el motor y ve esto: ![]() ![]() La correa de accesorios se ha empezado a deshilachar, en concreto revisandolo bien, se ha salido el primer canal y se ha montado encima de la polea de la bomba del agua. Echando la vista atrás, con 250.000km se rompió el damper, y se cambió correa y tensor por precaución. Con 270.000km cambiamos la correa porque a veces al girar el volante la correa chirriaba. Y con 290.000km volvimos a cambiarla por lo mismo. Por lo que me lleva a pensar, que el problema no eran las correas, era el tensor. Actualmente ha pasado por poco los 300.000km. Decido llamar al recambista de mi barrio y comprar correa (47€) y tensor (66€) para montarlos esa misma tarde y que el coche no se quedase parado. Esta vez quería hacerlo yo personalmente y no llevarlo al taller, para segurarme de que todo quedase bien montado y ver si veía algo más que pudiese afectar. Sólo lleva una correa, para sacarla hay que girar con un vaso de 16mm la tuerca de la polea del tensor, sentido horario (apretar): ![]() Hay poco espacio, y para tener sitio hay que sacar dos travesaños (marcados en verde) y sacar el electroventilador (dos tornillos T25): ![]() Este es el tensor viejo, intentando destensarlo con la llave 16mm noté que iba a saltos, un poco raro, confirmando mis sospechas de que no funcionaba bien. La polea que esta justo a su derecha es donde se montó el primer canal de la correa y poco a poco la fue deshilachando: ![]() Correa vieja vs correa nueva:
|
Editado: 11-ago-2020 20:09 -
19-ago-2018 20:11
Para sacar el tensor, necesitamos una llave T50 (yo tuve que ir a comprar una punta para la carraca porque no tenia tan grande, si es de punta larga será más sencillo acceder):![]() Para sacar el tensor, antes hay que quitar una polea que gira loca, también con la misma llave T50, la de la derecha del todo: ![]() Va donde rodeo en azul. El tensor va en el circulo rojo, y lleva un pin en la cara trasera que hay que introducirlo en el agujero verde: ![]() Se coloca la correa nueva con el tensor nuevo, y se colocan electroventilador, travesaños y tapas de motor: ![]() Novedades que hace tiempo que no actualizo. Tenemos ya 310.000km. Con esto de la pandemia ahora hacemos menos kilometros. En estos meses desde la última actualización, le he hecho alguna cosilla. Cambio de EGR: Un día le conecté la máquina de diagnosis y me cantó fallo en la eléctrico en la EGR, no noté nada ni me encendió el testigo de fallo motor, pero bueno, me metí en eBay y ví que nueva costaba 55€, asi que se la compré y se la cambié yo. ![]() En este motor N57 la valvula EGR va antes del enfriador, cambiarla requiere soltar dos tubitos de agua y dos tornillos. No es mucha cosa, no hice muchas fotos. Lo unico que hay que tener en cuenta es tener abrazaderas metálicas, porque las que lleva son de un sólo uso: ![]() Una vez cambiada, el error se fue. Pero aprecié otra cosilla que ya tenía en cuenta. Downpipe: Revisando parámetros, ví que el al filtro antiparticulas (FAP o DPF) le quedaban 28.000km estimados. Llevaba un tiempo chequeando que hacía regeneraciones más amenudo. Es algo que tarde o temprano hay que cambiar. Tengo un amigo y forero con un 330d E92 al que le llegó a la saturación y a dar error, él lo sustituyó por una Downpipe y el cambio en la respuesta del motor fue brutal asi que me animé yo también. Además tengo el FAP en casa el cual limpiaré y guardaré. Otra vez me metí en eBay y... encima mucho más barato que un FAP: ![]() Lo llevamos al taller a montarla porque yo no tengo tiempo ni sitio para según qué cosas. Del taller fuimos a BND a que anularan el FAP y ya que estabamos la nueva EGR. No se tocó nada de la repro, sólo esas dos cosillas, pues bien, el coche parece haber ganado 30 o 40cv. Es verdad que había perdido algo de tirón respecto al recuerdo que tenía cuando le hicimos la repro por primera vez, probablemente el FAP ya estaba haciendo un buen tapón aunque le quedara algo de vida. En palabras del reprogramador, actualmente debería rondar los 305-315cv, y suena... ¡CÓMO SUENA!, nunca pensé que un diesel pudiera sonar tan decentemente, mi antiguo 330Cd E46 no sonaba así ni de lejos. A ver si tengo ocasión de hacer un vídeo. Neumáticos traseros Michelin: Al montar el fap vimos que de algún bache, una de las Yokohama tenía un huevo interior, asi que se han sustituido por unas Michelin Pilot Super Sport para llevar los 4 neumáticos iguales. En medida 275/35/20 en este caso: ![]() Cambio de aceite motor: También se ha cambiado el aceite, como siempre, Castrol 5W30 y el filtro de aceite Bosch: ![]() ![]() Actualización Diciembre 2020. 312.000km: Neumáticos de invierno. Llega el frio de verdad, y se han quitado las 4 llantas de 20" con Michelin Pilot SuperSport y se han montado las llantas de 19" con los neumáticos de invierno Dunlop. Es algo que recomiendo hacer a todo el mundo que tenga posibilidad. El agarre que tienen los neumáticos de invierno es algo que no te crees hasta que lo pruebas. No es necesario pisar nieve para montar neumáticos de invierno. Pero con un sólo día que te coja una carretera helada o una nevada ya han sido amortizados. El cambio no tiene mucho misterio, se quitan unas, se ponen otras y se revisan presiones: ![]() Aquí la diferencia de dibujo, notable. Las Michelin son 245/40 delante y 275/35 detrás, las de invierno son las 4 en 245/45: ![]() Actualización Junio 2021. 325.000km: -Se han cambiado los silentblocks de la suspensión delantera. Al frenas se escuchaba un Clonk y ya era muy evidente. -Se ha cambiado la bomba de agua y el refrigerante por precaución. En cuanto pueda subo fotos. Hace unos meses se volvieron a poner las ruedas de verano con los Michelin SuperSport. ![]() 330.000km (septiembre-octubre 2021 aprox). Cambio de aceite y filtro: ![]() ![]() ![]() Nuevo compañero de garaje desde hace unos meses... Me parece que se está ganando el corazoncito poco a poco del dueño del BMW ![]() ![]() La semana que viene (333.000km): -Cambio de la bomba de dirección asistida. No logramos dar con el ruidito a correa patinando cuando giramos el volante aparcando. Ya van 2 o 3 correas y 2 tensores. Se arregla pero a las semanas vuelve a aparecer. -Vuelta a los neumáticos de invierno. Una pareja está ya muy gastada y he comprado unos Pirelli Sotozero, a finales de semana los montaré. |
Editado: 22-nov-2021 21:00 -
19-ago-2018 20:13
| Reservado, quien sabe si lo heredaré yo dentro de años y el hilo se convierte en "Como hacer racing un coche de 2 toneladas en cinco sencillos pasos" |
19-ago-2018 20:14
Creo que el último. Si total, solo voy a contar el mantenimiento que se le haga
|
19-ago-2018 20:19
|
Una pasada de coche, aunque que poquitos se ven. Enhorabuena. ¿tienes foto de como lo queréis dejar? |
19-ago-2018 20:27
| Menuda pasada de coche. No es mi estilo, pero vaya, menuda pasada. No se si yo por 5000€ me iba a alemania,pero supongo que aqui en españa no estarian tan bien. |
19-ago-2018 20:30
|
Tus hilos son droga 5 estrellas y vaya cochazo, aunque un N55 en ese coche hubiera quedado mejor ![]() Por cierto, seguro que es de un jefe de conce? Esa repro excepcionalmente hecha podría ser oficial de BMW, hay ciertas instituciones que tienen otros datasets, lo sé de buena tinta... la policía suele tener más cv, por ejemplo |
19-ago-2018 20:30
| Buen barco. Esos asientos son CREMA. Lo de los botones de la radio ya estaban en el e60, al menos en los LCi como el que tuve. Ha sido un buen salto desde el serie 5 anterior. A disfrutarlo! |
Editado: 19-ago-2018 20:33 -
19-ago-2018 20:32
|
Pillo sitio y esperando fotos, ya me leí hoy la actualizacion del boxster Tus hilos crean adicción |
19-ago-2018 20:36
|
Tus hilos son droga
5 estrellas y vaya cochazo, aunque un N55 en ese coche hubiera quedado mejor ![]() Por cierto, seguro que es de un jefe de conce? Esa repro excepcionalmente hecha podría ser oficial de BMW, hay ciertas instituciones que tienen otros datasets, lo sé de buena tinta... la policía suele tener más cv, por ejemplo https://www.bmw.de/de/topics/service...-bmw-530d.html @Sergî0 |
19-ago-2018 20:37
|
Muy probablemente tenga el Kit de Potencia M Performance para 530d. Las cifras casan bastante con lo que comenta.
https://www.bmw.de/de/topics/service...-bmw-530d.html @Sergî0 |
19-ago-2018 20:40
|
En cuanto al coche, no soy muy fan de la estética del modelo pero sí del concepto, aunque con el Pack M y el restyling que le hicieron más tarde pasó a gustarme bastante. Me quedo por aquí para ver tus actualizaciones, que son oro. Como casualidad, unos amigos de mi padre tenían un 550i GT. Siempre que aparecen con un coche nuevo (han tenido después Quattroporte y S63 W222, que él haya visto...) le dicen que en cuanto a comodidad y calidad de rodadura, nada como aquel F07 que tenían hace unos años. |
19-ago-2018 21:15
|
Tus hilos son droga
5 estrellas y vaya cochazo, aunque un N55 en ese coche hubiera quedado mejor ![]() Por cierto, seguro que es de un jefe de conce? Esa repro excepcionalmente hecha podría ser oficial de BMW, hay ciertas instituciones que tienen otros datasets, lo sé de buena tinta... la policía suele tener más cv, por ejemplo Muy probablemente tenga el Kit de Potencia M Performance para 530d. Las cifras casan bastante con lo que comenta.
https://www.bmw.de/de/topics/service...-bmw-530d.html @Sergî0 Pues me acabais de dejar a cuadros puede ser la verdad.Se supone que era del gerente del concesionario Autohaus Reisacher GmbH en Ulm (cerca de Stuttgart), pero a saber. Lo que está claro es que quien lo compró, se gastó un dineral en equipamiento. |
19-ago-2018 21:21
|
Pedazo cacharro, debo ser de los raros a los que le gusta el 5GT. Y la combinación que habeis comprado es preciosa, todo, color exterior-interior, llantas. Buen gusto tiene tu padre Disfrútarlo mucho |
19-ago-2018 21:30
|
A mi me gustaría montarle las defensas del Kit M, pero si hay pocos despieces del 5GT, hay menos con pack M, menos aún que sean Pre (el paragolpes trasero del Post no le sirve), y menos aún despieces sin golpe. De vez en cuando lo miro, pero si aparece algo por eBay, está a precios prohibitivos. Y a mi padre no es algo que le quite el sueño. Así es un pack M: La diferencia de precio, en coches "caros" es muy grande. Salió más barato que unidades nacionales sin equipamiento. Y teniendo todo el libro sellado, y sabiendo los kilometros que tenía allí, no me lo pensé. Además las facilidades y transparencia que me dió @krull23, fue practicamente como comprar un articulo muy caro a Amazon ![]() El problema de los importados es cuando los trae gente para ganar dinero vendiendolos aquí. La ganancia normalmente sale de la afeitada que le meten al cruzar la frontera. Gracias shur! No lo sabía, hasta que yo me dí cuenta pasaron unos días donde me extrañaba porque antes de pulsar el boton veía por el rabillo de ojo como cambiaba la pantalla de la radio. En cuanto al coche, no soy muy fan de la estética del modelo pero sí del concepto, aunque con el Pack M y el restyling que le hicieron más tarde pasó a gustarme bastante. Me quedo por aquí para ver tus actualizaciones, que son oro.
Como casualidad, unos amigos de mi padre tenían un 550i GT. Siempre que aparecen con un coche nuevo (han tenido después Quattroporte y S63 W222, que él haya visto...) le dicen que en cuanto a comodidad y calidad de rodadura, nada como aquel F07 que tenían hace unos años. En cuanto a comodidad y aislamiento yo es de lo mejor que he probado. Puedes hacer cruceros de 200km/h hablando tranquilamente en el interior, el motor a esa velocidad va a 2650 rpm ![]() El siguiente trasto probablemente sea un Panamera diesel, por gusto personal de mi padre, aunque recientemente un conocido pasó de un Serie 7 F01 a un Panamera, y ahora ha cambiado el Panamera por el nuevo Serie 6 Gran Turismo, porque dice que en cuanto a comodidad el 7 le daba mil vueltas. |
19-ago-2018 21:46
| Enhorabuena. El avance que notáis es porque realmente eso es un Serie 7 5 puertas, por más que se llame 5 GT. A disfrutarlo |
19-ago-2018 22:13
|
Grandísimo hilo, como todos los que haces. Los Serie 5 GT me parecen horrorosos.. no consigo que me entre por los ojos desde ningún ángulo; lo que no quita para que sea un señor coche! |
19-ago-2018 23:12
| Con pasta que bien se hace todo jejeje. Somos del mismo barrio si te veo algún día, te lo diré. |
). Cuando me puse a mirar precios, observé como el Serie 7 F01 estaba más barato, siendo mejor coche, e ideal para el uso que se le va a dar, que es el de viajar por autovías.

la comparativa es con los discos del Z4 3.0i 231cv 

pero un par motor de 550Nm EWG (580Nm DIN). A Victor no le cuadran los datos. Mucha potencia para ir de serie, poca potencia para una repro normal.

).

, los originales nuevos en BMW pueden pasar de los 400€.

Las Pirelli han hecho 40.000km, aún les quedaban unos 3mm de dibujo.

puede ser la verdad.