Presentacion BMW 530D E60, nuevo juguete!

Sergî0
ForoCoches: Premium
Buenas, le acaba de salir un compañero a mi 320td, mi padre se ha comprado un 530D E60 impoluto con 145.000kms. Es el motor 3.0D de 218cv sin FAP con cambio Steptronic de 6 velocidades (secuencial), y trae bastante equipamiento.

Tirando de memoria este es el equipamiento, y algo me dejo seguro:
-Pack M exterior
-Faros Bi-Xenon con lavafaros
-Llantas 18" styling 124
-Direccion activa (se endurece en funcion de la velocidad y cambia la desmultiplicacion, en ciudad es un lujo)
-Asientos deportivos electricos con memoria en cuero parcial.
-Asientos calefactados
-Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
-Sensor de lluvia y sensor de luces
-Navegador Profesional
-Cargador de 6cd's
-Equipo de sonido Hi-Fi
-Telefono profesional
-Sensores de presion de neumaticos
-Volante de cuero M multifunción electrico y con memoria
-Faros delanteros y traseros LED.
-Climatizador Bizona automatico
-Control de velocidad
-Calefaccion auxiliar (para programar que a X hora el coche esté caliente, y calentar desde el minuto 1)
-Control por voz
-Luz interior LED.
-Cristales tintados
-Bola de remolque (que irá fuera)
-DSC con DTC (control de estabilidad y traccion)
-8 o 9 airbags

Es alucinante, lo único que echo de menos es el techo solar.

Ya os contaré que tal empuja y cuanto traga porque solo he podido conducirlo con lluvia, pero es suave suave, lo más parecido a ir en un AVE.

Actualizaciones habrá pocas (e iré poniendo los precios de todo para esa gente que dice que mantener un BMW es caro), lo primero quitarle el emblema trasero de M5
Tambien tengo pendiente mirar de actualizar el software de la caja de cambios y de la radio para que lea MP3 y demás.

Hilos de presentaciones y evoluciones de mis otros coches (por si os quereis entretener leyendo):
Evolución de mi BMW 320td [Fotos y bricos]
Evolución de mi 323i Coupé [Fotos dentro]
Evolución de mi 306 S16 [Fotos everywhere]
Evolución de mi 306 [Muchas muchas fotos]

Fotos fotos!:

Sin la chapa de M5:

Actualizo, que ya ha empezado a usarlo mi padre a diario. Actualmente tiene 145.000km, irá subiendo rápido.
Le hemos puesto todas las luces interiores de Led's (puertas y maletero incluido). Ya le haré fotos.

Le tensé el freno de mano, que le hacia falta como dije más arriba.

Esta semana le he cambiado el filtro de aire (40€):

Y le he limpiado la EGR que estaba bastante limpita, asi que se la habrian limpiado hace poco.
Le hemos echado un bote de limpia-inyectores a ver si entre eso y el filtro disminuimos un poco los humos negros al acelerar.

Tambien he comprado el filtro de gasoil y de aceite para cambiarselo este mes aprovechando el cambio de aceite.

Por lo demás el coche va genial, el consumo esta en torno a 7-8 litros haciendo autopista y un poco de ciudad. El unico pero es la luz del airbag que nos dio un poco por culo, pero parece que ya esta solucionado, hace 2 semanas que no se enciende.

El fin de semana dió fallo en la direccion activa, pero se solucionó recalibrandola (arrancar, girar a izquierda, girar a derecha, colocar el volante recto y apagar el motor)

Os seguiré contando.

15 diciembre:
Hoy me lo he llevado por la mañana y he estado revisandole bien las tuberias del turbo, colectores de admision, etc, etc. Porque alguna toma de aire debe de tener, ya que hecha humo negro al acelerar a fondo.

Aunque empujar, empuja una burrada, bastante más que mi 320TD, asi que muy mal no está

Y efectivamente algo he encontrado, la union del turbo con la tuberia que va al intercooler esta manchada de aceite, es decir, que escapa algo de presión por ahí pringandolo todo con los gases del aceite que tantas EGR ensucian. Debe tener la junta destruida.

Es la pieza numero 2 de este despiece:

Así estaba:

Lo he limpiado bien y si se ensucia en unos dias compraré la junta y se le cambiará.

Tambien he aprovechado para mirar como estaban los microfiltros, les quedan 11.000kms según el ordenador:

Y le he cuadrado el faro que le faltaba un tornillo y no cuadraba bien con el paragolpes:

Tambien las pastillas de freno, unos 45.000kms las delanteras y unos 10.000 las traseras (según ordenador 50.000 y 11.000 respectivamente).

14 de Enero (149.000km aprox):
Actualizo un poquillo, el mes pasado le cambiamos el aceite (dos garrafas de mobil 1 5W30) y los filtros de gasoil y aceite (Bosch). (160€)
Lavandolo ese día:

Le cambiamos las ruedas delanteras, que ya estaban cerca de llegar a los testigos y le hemos puesto unas Bridgestone Potenza RE050 de un amigo practicamente nuevas (100€ la pareja montada), en 245/40 R18:

Y hoy está en el mecánico, cambiandole la junta de la tapa de balancines, que sudaba un poco, al igual que la junta de la union del turbo con la tuberia del intercooler, además de comprobar calentadores, limpiar colector de admision (y egr más a fondo). Hemos comprobado que estaba despalomillado. (180€ mano de obra incluida)
Así está ahora, mañana estará listo:

25/02/2013 (153.000km aprox):
Cambio de caudalimetro. Con el ordenador registré un fallo repetidas veces a 3000 vueltas aunque en marcha no se notaba nada, de casualidad conseguí un caudalimetro en un despiece por 20€ del mismo modelo que el original. Lo hemos cambiado en un ratillo.
Aquí estoy sacandolo:

Y con él ya fuera:

Parecia una tonteria pero el coche ha mejorado bastante, sobretodo se nota en la respuesta del acelerador, ahora pisas e instantaneamente empuja, antes tardaba como 1 segundo en reaccionar. Tambien ha desaparecido el bache de potencia a las 3000 vueltas. Asi que encantados.

Tambien he comprado el sensor de nivel de aceite, en el proximo cambio de aceite lo montaremos. 10.000kms llevamos ya hechos con él en 3 meses.

11/03/2012 160.000km
Hoy estrenamos suspension, más por capricho de cara al futuro que por necesidad elegimos Bilstein B6, ya que no lleva muelles rebajados y tampoco queremos bajarlo. Los han montado hoy, veremos cuando asienten que tal van, de momento mucho mas firme. Cuando lo pruebe bien comento que tal va. EDITO: Despues de 2000kms hoy lo he podido probar y son una pasada, el coche aplomado, durito, pero no es reboton, solo incomodo cuando la carretera está en mal estado, totalmente recomendable:

01/04/2013:
Hoy ha tocado hacerle el paralelo una vez asentadas las suspensiones, lo hemos hecho en SASAM que tiene buena fama (75€ eje delantero y trasero):

Tambien le ha tocado el turno a los limpiaparabrisas, que esta semana santa con tanta lluvia ya se veia que no limipiaban bien, he elegido los Bosch AERO Twin, que estaban de oferta en mister-auto.com (20€):

24/05/2013 (165.000km aprox) El coche sigue sin fallo, solo gasoil BP Ultimate y ya. Esta tarde me he entretenido en un par de cosillas.
Agarrar bien el paragolpes, que se partió una grapa y tenia la punta para afuera. En esta foto se aprecia:

No le hice fotos arreglado
Lo segundo era poner los Angel Eyes de LED (las fotos son del movil) 20€:

26/05/2013 Luces de matricula de LEDS.
Otra tonteria, mi padre cuando vio la matricula con leds de mi coche le gustó y quería unos iguales, asi que hoy sin decirle nada se los he montado, veremos cuando los vea que opina.
Son estos (4€ la pareja):

Y asi quedan:

02/07/2013 Cambio de pastillas delanteras (EBC RedStuff) y traseras (EBC GreenStuff) (185€) (aprox 173.000km):
Hoy tocan pastillas de freno. Sacamos la rueda y a trabajar, quitamos la presilla metalica, los dos tornillos allen de 7mm que hacen de guias y apalancamos como podamos las pinzas para separar las pastillas (sino las nuevas no entraran), hay que hacer una fuerza constante, aunque no sea muy fuerte, a golpes no salen, hay que ser constantes y poco a poco se separan:

Metemos las pastillas nuevas y a la inversa (en esta caso EBC RedStuff):

Hacemos la otra delantera y nos vamos a la trasera:

Por ultimo no os olvideis de tapar el deposito de frenos despues de haber frenado unas pocas veces en parado para aproximar las pastillas y los primeros metros hacedlos muy muy despacio, el pedal se volverá esponjoso hasta que asienten las pastillas con los discos.

Al cambiar las pastillas vi que los neumaticos traseros estaban destrozados por dentro, venian con el coche asi que era hora de cambiarlos. Le pedi una pareja de Bridgestone Potenza RE050A en 245/40 R18 al forero Monchinen que ya he tratado varias veces con el y todo perfecto (100€ con envio incluido y 28€ montarlas y equilibrarlas):

Asi que ya estan montados en las 4 llantas Bridgestone Potenza RE050A II:

SIGO AQUI EN EL POST #7 QUE YA NO ME CABEN MÁS FOTOS.
toru
ForoCoches: Miembro
muy bonito, y en ese color no se suele ver muchos
Anco.s.a.
Muy bonito, el color poco visto y le queda bien.

Disfrutarlo mucho.
Orinoco
Madre mia, que bonito, me vale para fondo de escritorio
Albaceteño_88
Nürburgring
Precioso, mi más sincera enhorabuena por la adquisición, si llega a ser el 535 ya habría sido redondo
sloteronico.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ese color es la primera vez que lo veo y puedo decir que es precioso sin duda le queda de lujo ese color!
Sergî0
Seguimos aqui:

19/07/2013 Cambio de discos (155€ Bosch delante y TRW detrás), termostato (28€), anticongelante y tensado de freno de mano (126€ mano de obra y anticongelante 50%) 175.000km.

Se podrian haber estirado más, pero mi padre prefiere llevarlos nuevos, la ventaja es que he vendido los viejos más las pastillas viejas por 100€ y he recuperado algo de dinero.

El mecánico me ha comentado que la bieleta delantera derecha tiene un poco de holgura y a las zapatas del freno de mano se les ha desprendido algo de material asi que se lo cambiaremos todo el mes que viene junto con el aceite, sensor de nivel de aceite, filtros.

Una fotillo de ambos en la puerta del taller:

Los discos aun con la capa antioxido:

14 de Agosto: Cambio de aceite y filtro (aprox 177.000km)
El mecanico esta de vacaciones y nos vamos nosotros la siguiente asi que si lo dejamos nos ponemos con 30.000kms con este aceite, por lo que he tenido que "mancharme las manos", :
He elegido Castro EDGE 5W30 (75€ los 9 litros), despues de probarlo creo que va mejor que con el Mobil 1. No he podido cambiarle el sensor de nivel porque sin elevador no podria desmontar todo el "fondo plano" de los bajos, asi que se lo cambiaremos en el proximo cambio de aceite que será en unos meses.

Levantando el coche, el primer E60 todoterreno

Detrás de esa tapa está el tornillo del carter:

Aqui el tornillo, al ponerlo otra vez hay que sustituir la arandela de cobre por una nueva:

Vaciando el aceite, lleva 8.5 litros:

Cambiamos el filtro de aceite, va al lado del motor, con un vaso de 30mm (creo recordar) sale a rosca:

Dejamos que escurra bien, ponemos filtro, tornillo y demás y rellenamos con unos 8 litros de aceite. Arrancamos, dejamos que se llene la cubetera del filtro y reponemos el nivel, cabrá casi 1 litro más.

Para resetear los intervalos de mantenimiento seguimos estos pasos:

1. Dé el contacto (que los testigos de batería, aceite y freno de mano se enciendan) de manera que esté listo para arrancar el motor, pero no arranque.

2. Presione el botón de reseteo del cuentakilómetros parcial durante 5 a 10 segundos hasta que un símbolo de un triángulo con una señal de exclamación en el centro aparezca en el display superior, entre los relojes (donde aparece la temperatura exterior, la hora o la fecha normalmente). Este es el icono de "Servicio".

3. Suelte el botón del cuentakilómetros parcial brevemente y vuelva a presionarlo otra vez, lo que hará que se muestre una imagen con el símbolo del líquido de frenos (el mismo que el i-drive muestra cuando se mira en el menú de servicio)

4. Si quiere resetear el intervalo de servicio del líquido de frenos para otros dos años, mantenga apretado el botón del cuentakilómetros parcial hasta que la palabra "RESET?" aparezca en la parte inferior del displey inferior.

5. Suelte el botón brevemente, vuelva a presionarlo y manténgalo apretado durante 5-10 segundos hasta que la nueva fecha aparezca en el display inferior. Ahora puede cortar el contacto y la nueva fecha aparecerá en el menú de servicio de la pantalla del i-drive la próxima vez que vuelva a dar el contacto.

6. Si quiere resetear los indicadores del aceite, microfiltro o pastillas de freno, deberá seguir la misma secuencia de los pasos 1 y 2, pero cuando llegue al paso 3 y aparezca el icono del líquido de frenos, suelte el botón y vuelva a presionarlo otra vez; de esta forma se mostrará el siguiente elemento de servicio.

7. Puede continuar soltando y presionando el botón hasta que aparezca en el display el icono de servicio del elemento que desea resetear. Tan pronto aparezca, mantenga presionado el botón hasta que la palabra "RESET?" se muestre de nuevo, como en el paso 4. En ese momento, suelte el botón brevemente, vuelva a presionarlo y manténgalo así durante 5-10 segundos, hasta en la pantalla aparezca el nuevo intervalo de servicio (como en el paso 5).

13/09/2013: Cambio de ruedas delanteras (aprox 183.000km)
:
Esta mañana ha pinchado una Potenza RE50A delantera (y es una lastima porque aun les quedaban unos 8.000kms) con la mala suerte de que le pilló a 200kms de casa y con un viaje programado el fin de semana, asi que segun me ha contado paró en el primer taller de neumaticos que vió (First Stop) y le soplaron 498€ por 2 Bridgestone Turanza T001 en 245/40 R18 97Y.

21/10/2013: Cambio de ruedas traseras (186.000km).
Después de pinchar la semana pasada otra de las Potenza RE50A, trasera en este caso, encargamos unas Goodyear F1 Eagle asymmetric 2, que son las que llevo en mi coche y me encantan 400€ montada la pareja.
(la Potenza aun montada y la Eagle F1 delante sin montar):

He decidido montar las F1 delante y las Turanza detrás, son mejores ruedas las Eagle F1, asi que prefiero que se hagan cargo de la dirección y frenado. Llevando ESP rara vez se va a ir de culo. Y con 500NM de par se come las traseras.

25/10/2012. Cambio de Bateria (186.000km)
Le hemos montado una Varta H3 Silver Dynamic de 100Ah y 830A de arranque, la que tenia ya se habia descargado dos veces. 132€ la broma en MercaBateria.

7/11/2013 Revisión zapatas, claxon, liquido de frenos. (186.500km)

Le tocaban las zapatas traseras para el freno de mano (no tengo foto, le hemos puesto unas Febi Bilstein), el claxon de graves (misteriosamente solo tenia la bocina de agudos), montar una bieleta delantera que tenia holgura y purgar el liquido de frenos que ya habia cumplido 2 años, le ha entrado un bote y medio de Ferodo DOT 5.1. Tambien revisar los silentblocks y soportes del tubo de escape, que hacia ruido al parar el coche, era una goma suelta.
(Precios: 50€ aprox las zapatas, 8€ el claxon, 9€ la bieleta, 19€ el litro de DOT 5.1 y 60€ de mano de obra en el taller)

10/11/2013 (187.000km)
Esta mañana quedé con un amiguete para darle un repaso a la electronica del coche:
-Cerrar EGR lo más posible mediante electronica
-Reinicializar el caudalimetro (cada vez que se cambia hay que hacerlo y yo no lo hice)
-Subir el ralenti de 680 a 710 rpm

(quedaron pendientes actualizar los modulos de motor, radio, caja de cambios, dsc, etc).

La primera impresion es que se acabaron los humos, y eso que no esta anulada totalmente. Lo iremos viendo con el uso de los dias.

Unas fotillos:

Neumaticos traseros Bridgestone Turanza T001:

Neumaticos delanteros Goodyear Eagle F1 Asymmetric II:

Conectandonos al DIS (hemos tenido que usar la última version porque resulta que este coche ya lleva fibra óptica en algunos modulos):

Dando valores a la cantidad de mg de aire limpio que entrará, lo hemos dejado en el maximo que nos ha permitido, para que entre la menor cantidad de aire sucio, "87.0mg/stroke/fresh air"

Tambien revisando nos hemos dado cuenta de que el Dumper está tocado y por ahí va a venir el ruido al parar el motor, habiendo descartado los tacos del motor en el mecánico. Se pueden apreciar unas pequeñas fisuras en la goma interior:

19/11/2013 ITV Pasada sin ningun defecto hasta 2015 (188.000km):

Lo llevamos al taller y le cambiaron el damper y una bieleta que hacia ruido:

28/03/2014: Mantenimiento general (200.000km):
Despues de un tiempo sin comentar, pues poca cosa ha cambiado. Acaba de cumplir 200.000kms y le hemos hecho una revisión completa. Durante estos meses le arreglé un sensor del PDC que se habia partido el cable. Le apreté un racor de los lavafaros que se soltó y perdia agua y le puse una chapa con agujero de 9mm en la EGR para dejar pasar menos humo.

Le cambiamos lo siguiente para la revision de los 200.000kms:
-Filtro aceite MANH 8.34€ (mister-auto)
-Filtro aire MAHN 21.45€ (mister-auto)
-Silentblocks delanteros FEBI BILSTEIN 48.51 € (recambioscoche)
-Copelas LEMFORDER 43.98€ (recambiosviaweb)
-Centralita de los calentadores 40€ (despiece)
-Sensor de nivel de aceite 25€ (ebay)

Faltarian dos garrafas de Castrol EDGE 5W30 que las puso el taller:

El precio de las dos garrafas puestas por el taller 120€ + 4 horas de mano de obra 120€.

05/04/2014 Led interiores COB
Le he puesto dos placas de led en el plafon delantero, dos placas en el trasero, dos placas en el maletero y una por cada puerta. Ahora el interior si tiene una iluminación decente.

Puertas:

Maletero:

Interior:

02/05/2014: Limpieza y crema para nutrir el cuero (203.000km):

Ya le iba tocando, primero limpieza y luego producto para hidratar el cuero, las fotos las hice a medio proceso:

Después fijandome en las ruedas me encontré a este intruso, justo a tiempo, unos kilometros más y pincha la rueda:

3 Junio 2014 (207.000km):

Riñones cromados nuevos
como buen 6 cilindros BMW:

5 Junio 2014

Cambiados todos los logos BMW por logos de fibra de carbono azul:

26/06/2014 (210.000km)
Limpieza de inyectores, reparación de tres de ellos, remplazo de los tubos de vacio y limpieza del colector de admisión.

550€ han tenido la culpa. Encima se habia soltado la abrazadera de la EGR y ha llenado todo el motor de mierda.

Listo para la entrega:

19/07/2014 Limpieza (213.000km):

SEGUIMOS EN EL POST: #18
Luso
Viva el deporte!
La defensa delantera parece que esta desajustada no?
fatman
esta muy bonito Sergio, es uno de los pocos coches diesel que me compraría
kuazaa
Coche del montón con una chapita ridícula. Siento ser demasiado sincero. El color me gusta.
SoloWingPixy
Thrice Upon a Time
Cita de kuazaa
Coche del montón con una chapita ridícula. Siento ser demasiado sincero. El color me gusta.
ATENCION , COCHE DEL MONTON !
Pochetemix.
|Porschista •
Vaya preciosidad de coche, ese color con esas llantas le sienta fenomenal. Como curiosidad, ví uno en vivo de configuración exterior muy similar (ese color con esas llantas) en Islantilla, Huelva, aunque no tenía el Pack M y era un 520d.

A disfrutarlo, gran coche!
TuRbO_MaStEr
Alguien le ha dicho ya lo de la chapa?
fomalhaut
No Vtec, No Party
Es la primera vez que veo un E60 en ese color y me encanta! Enhorabuena por la compra!
G@l@n
Muy bonito!
CHaNCee
¿Quiero y no puedo? La chapa de M5 sobra.

Por el resto, es una buena adquisición y aparentemente, en buen estado.
I-VTEC
BWAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH
Precioso la verdad!! No lo digo por tocar los huevos ni nada, no me malinterpretes, pero, el parachoques delantero para mí hace un extraño no sé... Se desencaja un poco en la parte del faro y me parece como caído...

Por lo demás, es precioso, me encanta en ese color!! Paso mucho por esa zona, a ver si algún día lo veo!!

Un saludo.
Sergî0
Seguimos aquí:

21/07/2014 Cambio aceite caja de cambios (215.000km):

Esta mañana ha tocado cambio de Filtro de caja de cambios, aceite de caja de cambios y conector. Además del inicializado de la caja. Lo hemos hecho en TecniCars, en Villaverde, me habia presupuestado sitios más baratos, pero por tranquilidad, he preferido ir a lo seguro. Han tardado 3 horas porque ha dado algo de guerra, yo he estado delante y debajo del coche en todo momento. Un 10 para los mecánicos y para Paco, el jefe, por tener la transparencia como principal virtud.

He llegado a las 9 y lo primero levantar el coche:

Después vaciar el carter y conectar las tuberias para meter el aceite nuevo dentro del convertidor:

Conectado a la maquina de "dialisis", puedo decir que el aceite ha salido NEGRO, pero negro total, no me creo que lleve "sólo 70.000kms", tampoco me ha sorprendido:

Una vez cargado el convertidor de aceite nuevo, se saca el carter viejo, donde va alojado el propio filtro. Aquí vemos una pegatina de los cachondos de BMW "aceite de por vida" :

Este es el carter nuevo, original de ZF:

Y este el conector, que rezumaba algo y es recomendable cambiarlo siempre:

Con el carter fuera vemos la mecatronica:

Se monta el cárter nuevo y entran unos 6.5 litros de aceite (más 2 aproximadamente que introducimos antes en el convertidor).

Y como pocas veces se tiene un elevador me he puesto a revisar el coche a fondo, y como siempre pasa, me he encontrado una sorpresa, el flector de la transmision para cambiar. Ya está pedido a mister-auto, el flector FEBI y de paso el filtro de gasoil BOSCH. 113€ las dos cosas.

Al final, la broma ha ascendido a 505€, así, a las 12 de la mañana, sin anestesía

Sensaciones:
A mí me ha tocado rodarlo después de inicializar la caja, por lo que durante 40 kilometros no lo he podido pasar de 2500 vueltas, luego le he dado un par de apretones a 3500-4000 en secuencial y si parecia más suave.

Esta tarde lo ha cogido mi padre y ha vuelto flipando, dice que va muchísimo más suave el cambio, y que hay una sensación de que todo va lento bestial, menos tirones, menos ruido, más suavidad. Dice creer que hasta el volante va más suave

A ver si mañana le cojo y lo pruebo más a fondo. Lo proximo a parte del flector seran las matriculas acrílicas, como en el 320td.

22/08/2014 Matriculas acrilicas, flector de transmisión, filtro de gasoil y disco de freno Bosch (218.000km):

No tengo fotos más que del flector, pero se le ha cambiado todo eso, matriculas acrilicas como las que llevo en el 320td, flector Febi, Filtro de gasoil Bosch y disco de freno bosch que estaba alabeado:

04/09/2014: Fotillos (220.000km)

Dejo unas fotos con el 320td:

05/11/2014: Pintado del paragolpes y aleta en BMW (225.000km).

En un centro comercial le dieron un raspón y lo hemos llevado a que lo pinten. El código de color es el A31.

12 de Diciembre 2014: Cambio de Aceite Castrol Edge 5W30, filtro de aceite BOSCH + filtro de aire BOSCH (228.000km)
:

No tengo fotos, compré los filtros en Mister Auto (32.70€) y el aceite lo puso el taller.

12 Febrero 2015: ITV pasada. (233.000km):

Hemos pasado la ITV en el centro de Arroyosur, una ITV que hay al lado del Corte Ingles, porque salia a 30€ solo. No vuelvo, la ITV mas estricta de mi vida, miraron TODO, desde que abriera la tapa de la gasolina, el codigo de carga de los neumaticos, si los faros delanteros eran originales, que funcionaran todas las ventanillas, AC, todos los cierres de las puertas y sus asideros, el maletero abriera, matriculas acrilicas, medidas de ancho de vias... en fin, algo que no habia visto nunca. Yo pensaba que no pasaba, algo tenia que sacar el hombre, miro rotulas, silenblocks, amortiguadores, muelles, perdidas de aceite, carter... Una locura.

Al finalizar nos felicitó por el coche, nos dijo "enhorabuena, está perfecto, no he encontrado nada en mal estado". Si todas las itv fueran asi...

29 Marzo 2015: Reprogramación en BND y llantas nuevas (238.000km)
:

A principios de mes le hicimos repro en BND Unlimited. Algo suave porque la idea es bajar consumo. 250cv y unos 580Nm de par motor.

Tambien le hemos cambiado las llantas, montando unas Styling 123 originales que me salieron casi regaladas, el motivo es que me dí cuenta que las que llevaba eran réplicas y las quiero originales (tengo que lavar bien el coche, lo sé):

12 Abril 2015: Cambio de 8 pastillas de freno y rectificado de discos delanteros. (240.000km)
Debido al fallo endémico de los discos alabeados en los E60, hemos adelantado el cambio de pastillas de freno, montando delante BOSCH nuevas 52.50€, llevando a tornear los discos delanteros a rectificados mostoles (16€ cada disco) y montando atrás pastillas TRW (38€) ya que los discos traseros son TRW.

Se ha cambiado en taller porque ni tenia tiempo, ni ganas de pelearme con los tornillos del portapinzas para cambiar los discos delanteros. La mano de obra del montaje de 2 discos y 8 pastillas ha sido de 40€.

29/04/2015. Cambio de llantas. Montadas Styling 135M originales. Con neumaticos nuevos Michelin Pilot Sport delante y Firestone Firehawk SZ90u. (242.000km)

4/05/2015 Batería nueva de 110Ah 920A: El fin de semana en dos ocasiones me dió la sensación de que el motor de arranque giraba más flojo de lo normal, no podemos permitirnos que algún día el coche no arranque asi que aprovechando que un amigo trabaja en una tienda de baterias hemos comprado una Varta Silver de 110Ah que es la que tiene que llevar este coche. (Hace 2 años y medio cuando monté la Varta de 100Ah no sabía que el coche está codificado para 110Ah).

9/05/2014 Cambio de filtro de recirculación de gases, y cambio de caudalímetro. (243.000km) BRICO COMPLETO AQUI:

10/05/2015 Limpieza general. TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ:

Agosto 2015 - Cambio aceite y filtro. 250.000km

Septiembre 2015 - Cambio de las zapatas del freno de mano. Un día falló el iDrive y salimos con el freno de mano echado. A los 3km lo quitamos, por precaucion cambiamos las zapatas. No tengo fotos.

También nos rompió el enfriador de aceite, un dia de buenas a primeras pidió casi 2 litros de aceite, no había fuga, y al abrir el vaso de expansión allí estaba todo. Compre otro enfriador y se lo cambié. Al poco tiempo se cambió una tubería de plastico que perdía un pelín de anticongelante, se fisuraría cuando rompió el enfriador:

La tubería fue esta:

Seguimos dos post más abajo:
Ultraman
Me parece muy exclusivo con ese color de carroceria.

Eso si el gancho de remolque y la chapita de m5, no me gustan.

Sorry acabo de leer que vas a quitar la chapita.
BMW I8
Muy bonito, lo importante hace el cambio de aceite y filtro del convertidor de par para evitar problemas en el cambio automatico y teniendo una factura de hasta 6000 euros en la BMW (lo puedes hacer en Tecnicars que tienen la maquina que saca todo el aceite del convertidor y decir que te pongan el estipulado para ese caja que viene en una chapita soldada al cambio).
Luego las palomillas habría que quitarlas también (para saber si las lleva o no, que seguro que sin con los últimos 7 dígitos del numero de bastidor se puede ver).
Saludos.
PD: En la unidad de la revista Autopista dio 238 CV y 61 kgm de par nada menos, por cierto deja la bola de remolque que te protegerá de los desalmados que aparcan mal.
Sergî0
Noviembre 2015 - Cambio del alternador con 261.000km.

Este era el error de la maquina de diagnosis:

El sabado por la mañana lo desmonté, localicé un alternador con la misma referencia y 110.000km y se lo monté a la hora de comer. Mi padre necesitaba el coche para hoy y durante la semana, asi que tampoco podiamos tenerlo parado. Quizá llevemos a reparar el alternador que hemos sacado para tenerlo con garantía y venda el que he comprado.

Seguí estos dos bricos para el desmontaje y el montaje:

En mi caso se complicó un poco más porque al ser automático tiene un radiador extra y más tuberias por el medio, entonces hay poco espacio para sacarlo, tuve que quitar la tubería del intercooler a la EGR, que ya aproveché para limpiar.

Quitamos cubrecarter inferior:

Soltamos el tensor. La llave inicialmente estaba totalmente vertical, al sacar la correa se queda como en la imagen, le hice una foto para acordarme cómo ponerla a la hora de apretar para volver a introducir la correa y que no me pegara en las tuberias.

Correa suelta:

Foto de la posición en la que salió el alternador por el hueco (el tubo que se ve a la derecha es la boca del intercooler), para introducir el nuevo en la misma posición:

La EGR me la limpiaron en el taller cuando cambiaron la tuberia del anticongelante:

Coche en la sala de operaciones, a la izquierda, la tuberia de admisión limpia, a la derecha el rodillo que hay que quitar para que salga el alternador y los tornillos que sujetan el alternador:

Reequipación del AUX para la radio. Realmente es una tontería, conectar el cable y codificar el CCC.

Anillo de aluminio azul para el volante:

Cambio de neumáticos traseros. He montado Pirelli Pzero 245/40/18 97Y porque me han salido muy bien de precio. (275.000km)

A la semana siguiente se le cambió:
-Filtro de aire Bosch
-Filtro aceite Bosch
-Filtro de gasoil Bosch
-Aceite Castrol 5W30
-Soportes de motor Febi Bilstein
-Soporte de la caja de cambios Febi Bilstein

Con 280.000km debido a un roce se pintó paragolpes y portón trasero. Y se aprovechó para cambiar los pilotros traseros y ponerlos nuevos (Son el mismo modelo de FK que ya tenía, muy parecidos a los del restyling):

Aproveché para codificar que cuando frene se enciendan las dos bombillas de cada faro (como en los restyling) y no solo la bombilla exterior.

Cambio módulo TCU por MULF2 (Bluetooth y USB)

Aprovechando que el teléfono dejaba de leer la SIM en ocasiones, cambié el modulo TCU por el modulo que llevan los restyling para tener Manos libres bluetooth (ya no hace falta el telefono motorola en el apoyabrazos) y conexion USB para música (aún no he comprado el cable, y van mas de 6 meses con ello puesto).

Como contrapartida, para codificarlo y que vaya bien, hay que engañar al coche y decirle que su fecha de fabricación es posterior a 2007, eso puede acarrear problemas si alguien codifica el coche en automatico puesto que el programa asignaría opciones o extras que no existian en 2004, y apareceran errores.

Yo tuve que codificar primero el modulo en otro coche del 2007 para activar el Bluetooth y el USB y luego montarlo en mi coche.

No tengo muchas fotos la verdad, solo 2 o 3 por encima, el MULF2 es más pequeño, y hay que comerse un saliente del conector blanco, pero por lo demás todo es plug&play:

En ENERO 2017 cumplió 300.000km y la verdad, lleva bastante tiempo sin averías, este mes le volveré a hacer el cambio de Aceite y filtro, junto con los microfiltros del habitáculo.

FEBRERO 2017:
La semana pasada con 303.000km le cambie los filtro de polen por unos de carbon activo, filtro de aceite y aceite.

Aceite para toda la familia:

Filtro de aceite nuevo:

Alojamiento de los filtros de polen:

Nuevos de carbon activo:

ABRIL 2017:
Desde hace cosa de 1 mes, me venia dando por saco un grillo, que no localizaba, parecia venir del tweeter del conductor, o del pilar A. No sabia muy bien por donde, asique me puse con ello un fin de semana hasta dar con él.

Primero desmonte el pilar A, y me fui a dar una vuelta, el ruido seguía.

Luego desmonté el tweeter y por si acaso, puse un poco de aislante para absorver alguna vibración:

Desmonté la guantera del conductor, aireador, y modulo de luces, el ruido seguía. Aprovecho para poner que le compramos las 4 alfombrillas nuevas:

Ya un poco por probar, desmonté el cuadro, y el grillo seguía.

Aproveché que estaba quitado para pintarle las agujas en rojo:

Y al final, ya no sabia donde más mirar, casi de casualidad lo encontré!

El boton BC del ordenador de abordo!! el de la palanca de intermitentes. Vibraba plastico contra plastico y sonaba un grillito que me volvía loco, la solución fue echar un poco de grasa por dentro del mecanismo del boton para amortiguar las vibraciones y solucionado

MAYO 2017:
313.000km y subiendo. Con 304.000km pasó la ITV sin defectos.

Novedad estetica, pasamos de llantas de 18" a llantas de 19".

Son de un Serie 6 (styling 218) y ensanchan 12mm delante y 15mm detrás. Son muy concavas, a ver si lavo el coche y puedo hacerle fotos decentes:

JULIO 2017:
Actualizo un poco. En julio cuando tenía 318.000km le llevé el volante a @loko4youbebe y aunque las fotos no hacen justicia, aquí dejo un par el día que lo puse. Habia perdido el brillo en la zona alta y baja, y así se queda otra vez nuevo, y con la costura tricolor

06/09/2017 Puesta a punto general. 322.000km:

Se le ha hecho:
-Aceite del motor Castrol Edge 5W30
-Filtro de aceite
-Filtro de aire
-Aceite de la caja de cambios
-Líquido de la dirección asistida
-Cambio de anticongelante
-Carga del gas del aire acondicionado
-Polea del cigüeñal (por prevenir, vi que tenia alguna grieta) y correas auxiliares

Posteriormente, ya en casa, el fin de semana aproveché para quitarle las palomillas recortadas y cambiar todas las juntas. Tenia un kit que compré para el 330CD pero me equivoqué en la medida, el E60 lleva palomillas de 22mm. Asi que manos a la obra.

Lo primero quitar la tapa del motor:

También la tapa de los filtros del aire acondicionado y la barra de torretas:

Y por último, hay que retirar 7 tuercas de 11mm, aflojar 10 tuercas de 10mm y soltar dos conectores (del sensor de presión del turbo y del pulmon de las palomillas, y los tubos de vacio de EGR y pulmon de palomillas. Con todo suelto, podemos sacar el colector:

Colector fuera:

Ahí se ven las 6 palomillas, hay que quitar primero la barra que las mueve:

Las quito porque al tener cortado el eje, realmente pueden salirse y provocar una perdida de presión:

Una vez todo fuera, lavado a presión para quitar mierda por fuera y por dentro:

Kit de juntas nuevo, las viejas se aplastan y fugan:

EGR:

Todo montadito, vuelta al motor:
SuperZ
Chapita M5, vaya ridiculez!!
Sergî0
10/09/2017 Cambio de pastillas y liquido de frenos. Con 322.000km:
Ayer, también le tocó el turno a las pastillas delanteras y el líquido de frenos.

Lo primero retirar el alojamiento de los filtros del aire acondicionado para llegar al deposito del liquido de frenos:

Hay que quitar el tapón para poder retraer los pistones de las pinzas:

Para sacar las pinzas hay que sacar dos pasadores con una Allen de 7mm:

Se colocan las nuevas:

Y se monta otra vez, una vez hecho, para cambiar el liquido de frenos hay un purgador en cada pinza, o se mete presión al circuito o se pisa el pedal mientras se abre el purgador:

Ya metidos en faena, no cuesta nada dejarlo bonito con un toque de color. El líquido de frenos usado ha sido Motul RBF660:

SESION DE FOTOS:

-------------------

Cambio bieletas:
Cuando cambié las pastillas me di cuenta de que una bieleta tenía el guardapolvo roto, por lo tanto pedí dos bieletas nuevas, y hasta la semana pasada no pude cambiarlas:

Esta es la bieleta:

Y esta la nueva:

Con un gato hidráulico es muy comodo subir un poco el brazo/rueda para no tener que forzar la estabilizadora hacia abajo:

Y en el otro lado, aunque estaba bien, también la cambié:

Con esto, de mecánica queda para no hacerle nada en 25.000km hasta el proximo cambio de aceite.
F0x
DCD
Muy bonito!
indexz
Muy wapo pero esa chapita fuera ya XD
datekno
¡¡¡¡ Pero quítale la chap.................... ooooow wait!!!

y de acuerdo con lagu, la bola de remolque es un aborto pero te mantendrá el culo nuevo.

saludos y ya irás contando
Manu_Bemeta
Sin prisa pero sin pausa
Cita de kuazaa
Un e92 no lo es, es un coche exclusivo de gente adinerada y estudiada, no campeon?

Respeto al coche, el e60 de los BMW mas bonitos. Me encanta, y en cuanto le quites la chapita de atras mas aun.
Enorabuena por el coche. A disfrutarlo.
kokoamg
bonito color. A disfrutarlo!!
vimb23
Precioso en ese color, y se le ve muy mimado. Lo que menos me gusta son los asientos, los veo bastante cutres para un coche de 10k
gotume
muy bonito el color,poco visto,pero quita el 5 y deja la chapa de M como si tuviese el paquete M,o sino puedes acoplar 2 tubos de escape al lado derecho
← A Coches