En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2018, 10:00   #1
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.499 Mens.
GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"

IMPORTANTE: Si eres novato, lee la "PEQUEÑA GUIA PARA EVITAR LLOROS POR PARTE DE NEWFAGS" al final del primer post.

** Historia **

El 17 de septiembre del año 1991 fue anunciado por Linus Torvalds, estudiante de 22 años en Helsinki, Finlandia, la versión 0.01 de lo que hoy día conocemos comoLinux, núcleo o kernel del Sistema Operativo que hoy usamos.

Linux se unió al proyecto GNU, componiendo lo que hoy llamamos GNU/Linux.

Linus Torvalds, creador de Linux

Linus Benedict Torvalds (28 de diciembre de 1969, Helsinki, Finlandia) es un ingeniero de software finlandés, conocido por iniciar y mantener el desarrollo del"kernel"(en español, núcleo) Linux, basándose en el sistema operativo libre Minix creado por Andrew S. Tanenbaum y en algunas herramientas, varias utilidades y loscompiladores desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad sueco-parlante deFinlandia.

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux

http://es.wikipedia.org/wiki/Núcleo_Linux

http://www.linux-es.org/

Richard Stallman, fundador del proyecto GNU

Richard Matthew Stallman (nacido en Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), con frecuencia abreviado como "rms",1 es unprogramadorestadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.
Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs,2 el compilador GCC,3 y el depurador GDB,4 bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto decopyleft(aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

http://www.gnu.org/home.es.html

** Pantallazos **

Hay varios entornos de escritorio en GNU/Linux, así es como se ven algunos de ellos:

KDE

GNOME

CINNAMON
MATE

Xfce

LXDE

OPENBOX

i3

** Descargas **
Hay un montón de distros GNU/Linux. Éstas son las más importantes:

Distros recomendadas para novatos
Linux mint, Ubuntu, Fedora, Mandriva y PCLinuxOS

Si quieres probar Ubuntu LTS online solo tienes que pinchar en el enlace

Distros recomendadas para los no tan novatos
Debian, Gentoo, Archlinux y Slackware.

** Páginas de interés **

Wiki de Arch Linux
Wiki de Gentoo
Wiki de Ubuntu
Wiki de Debian
Wiki de Manjaro
Wiki de OpenSuse
Wiki de Fedora
Wiki de CentOS
Muy Linux

https://linuxenespañol.com
http://www.uptodown.com/ubuntu/
http://www.linuxjuegos.com/
http://www.linux-es.org/
http://www.todo-linux.com/
http://www.espaciolinux.com/

http://planetkde.org/

Comandos útiles para los amantes de la consola: http://1984.lsi.us.es/wiki-practicas...anizacion_unix
Manuales técnicos Gracias Zariweya .
Si queréis saber el ranking de popularidad de vuestra distribución favorita según Distrowatch

** Miembros de GNU/Linux **
Si quieres unirte házselo saber al OP por MP. POR MP!!

Si quieres unirte házselo saber al OP por MP. POR MP!!!

** Anteriores volúmenes **

GNU/Linux vigésimo tercero "Ingeniería Inversa Edit-ion"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.22 "Microsoft PPA edition" hibrido-chan dixit
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.21 " Century of Linux on the desktop UEFI edition"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.20 " Linux Kernel 4.0 edition"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.19 "In SSD we trust"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola Vol.18 "Quod natura non dat GNU/Linux non praestat"
Plataf0rma GNU/Linux Masmola v.17-pre-alpha "Gooogle-search-for-faggots" Edition
Plataf0rma GNU/Linux Masmola v10000. O v20, o v10, o v16.
Plataf0rma GNU/Linux Masmola v15.000001
Plataf0rma GNU/Linux Masmola v14 "KDE Stinks" edition
Plataf0rma Linux Masmola v13.141592 - 2013, el año de Linux en el escritorio
Plataf0rma Linux Masmola v12.0 MiguelOn DEP Edition
Plataf0rma Linux Masmola v11.0 Platypus Pancake Miracle Wheezy 2012.05.22
Plataf0rma Linux Masmola v(te dejo mis)10 "Aquí no hacen falta medisinas" edition
Plataf0rma Linux Masmola v9.3 "Antes todo esto era Windows" edition
Plataf0rma Linux Masmola v8.0
Plataf0rma Linux Masmola v7.05
Plataf0rma Linux Masmola v6.01
Plataf0rma Linux Masmola v5.0 RC1!!
Plataf0rma Linux Masmola v4.3!!
¿Usas Linux? ¡Plataf0rma Linux Masmola 3.0!

Plataf0rma: Linux masmola v2.0 No oficial
Plataf0rma: Linux masmola

Otros hilos interesantes fuera de la plataf0rma:
[Hilo Oficial] Empezando con Linux
Plataf0rma XMPP sala chat Forocochera +HD
Aprende a hacer preguntas
Aprende a hacer preguntas versión extensa

PEQUEÑA GUIA PARA EVITAR LLOROS POR PARTE DE NEWFAGS:

1) No somos el servicio técnico de nadie, usamos nuestro tiempo en responder preguntas sin cobrar

2) Al igual que tu valoras tu tiempo, nosotros, tambien el nuestro, por tanto, si tienes un pregunta, primero, busca soluciones en Gooogle (como hemos hecho nosotros previamente)

3) Si no sabes por dónde empezar siquiera, o qué preguntar, escribe tu problema tal cual en gooogle + nombre de tu distro, o de su predecesora:

"No suena firefox Manjaro", "Sin audio en firefox Arch Linux", "No sound in firefox Arch Linux" etc...

4) Si no has encontrado nada, si has probado cosas, y no han funcionado, es el momento de entrar y preguntar.

GUIA PARA HACER PREGUNTAS Y QUE NO TE MANDEMOS A TOMAR POR CULO:

1) Evitar preguntas del tipo:

"¿Como o de donde puedo instalar Skype para Lubuntu 12.04?. Gracias anticipadas"

Se nota a kilómetros de distancia que ni siquiera te has preocupado de mirar qué tienes instalado en tu sistema o Gooogle, o siquiera algo...Por ende, una buena respuesta podría ser:

"Pregunta de mierda, siguiente tema" o que directamente sudemos de tu pregunta*.

2) Cuando preguntes, añade datos importantes (Nos gusta GNU/Linux o tenemos estudios, pero no somos Sandros Rey), y añade algo que hayas probado o buscado (demuéstranos que no eres un puto newfag vago):

"No me funciona el wifi, ¿Qué hago?"

Respuesta típica:

"Qué distribucion usas? Qué tarjeta wifi tienes (si no sabes cómo mirarlo, recuerda el punto 3 de la "PEQUEÑA GUÍA PARA EVITAR LLOROS POR PARTE DE NEWFAGS") Has probado algo o buscado algo?"

O directamente, sudar de tu problema*

Pregunta mejor formulada:

"Hola buenas, tengo un problema y es que no me puedo conectar al wifi con Debian 7...he mirado y creo que es porque no tengo los drivers bien configurados para la bcm 4312. He seguido este tutorial (link), pero en el paso 3 me salta "Error blablabla"...Muchas gracias!"

Recomendado leer del apartado links interesantes "Aprende a hacer preguntas y "Aprende a hacer preguntas versión extensa"

DISCLAIMER:

GNU/Linux no es un hilo de consulta para vagos. Si bien se resuelven problemas y dudas por parte de los miembros el principal objetivo de la plataf0rma es charlar sobre el mundillo Linux, sus novedades, sus virtudes y sus deficiencias, y por supuesto soltar flames sobre nuestros problemas en particular. Soltar flames no es estrictamente necesario, pero sí recomendable. La plataf0rma no se hace responsable de los flames, insultos, soluciones y trolleadas vertidas por sus usuarios ni en los hilos anteriores, ni en los sucesivos.

GNU/Linux se reserva el derecho a REPORTAR al que se autocite porque no nos haya salido de la polla responder por hacer una pregunta mierda, o se pique por una respuesta mierda para una pregunta mierda. Entendemos que si preguntas, es porque has leído esta primera parte, y no la vas a cagar

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T

Última edición por Chrysler fecha: 14-mar-2019 a las 12:47.
Chrysler está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2018, 10:02   #2
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.499 Mens.
Hola:

El Ranking de Distrowatch:

Rank Distribution HPD*

1 Manjaro 3928

2 Mint 2489

3 elementary 1621

4 Ubuntu 1561

5 MX Linux 1481

6 Debian 1178

7 Solus 855

8 Fedora 841

9 openSUSE 743

10 Zorin 635

11 Arch 555

12 CentOS 555

13 Antergos 533

14 ReactOS 531

15 Kali 472

16 antiX 463

17 TrueOS 459

18 Lite 449

19 KDE neon 438

20 Endless 396

Así tendremos un histórico .

Saludos.

Última edición por Chrysler fecha: 11-sep-2018 a las 10:33.
Viejo 11-sep-2018, 10:56   #3
rayback
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 294 Mens.
Que recomendais para iniciarme en linux?? Linux Mint o Manjaro??
rayback está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2018, 11:21   #4
Astr4n

Dic 2009 | 1.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rayback Ver Mensaje
Si tienes conocimientos Manjaro.
Si tienes pocos conocimientos Linux Mint

Desde mi opinión.
Astr4n está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2018, 11:33   #5
Manu

Abr 2003 | 4.488 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:

Si nunca has estado en Linux, yo entraria por la amigable puerta de Ubuntu.

Saludos

PD.: tremenda escalada de Elementary las ultimas semanas en Distrowatch. Manjaro, imbatible jeje (y no me extraña, pues por fin he encontrado una distribucion con un buen equilibrio entre estabilidad, aprendizaje y actualizaciones constantes). El unico "temor" que tengo es que se trata de una derivada de ARCH jeje

Última edición por Manu fecha: 11-sep-2018 a las 11:39.
Manu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 12:40   #6
Delikatovic
ASIR

Nov 2016 | 229 Mens.
Lugar: Murcia
Pillo fail con instalación linux mint con win10

La vida es una caída constante, solo hay que tropezar en la dirección correcta.
Delikatovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 12:46   #7
Tito xulk

Dic 2017 | 175 Mens.
Lugar: Del norte
Buenos dias, que distro me recomendais para descargas, multimedia y usar maquinas virtuales? Soy novatillo en esto; instalaria solo linux, nada de windows; tambien lo de la instalacion en automatico o manual?

Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, estan en tu interior
Tito xulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 12:52   #8
Kaisserx

Ene 2014 | 2.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito xulk Ver Mensaje
Buenos dias, que distro me recomendais para descargas, multimedia y usar maquinas virtuales? Soy novatillo en esto; instalaria solo linux, nada de windows; tambien lo de la instalacion en automatico o manual?
Justo un par de mensajes más arriba tienes el ránking de popularidad en DistroWatch, échale una ojeada a las 5/10 primeras posiciones pues prácticamente cualquiera de esas distribuciones te servirá.

En cuanto a la instalación, yo siempre prefiero hacer el proceso de forma manual.

Última edición por Kaisserx fecha: 11-sep-2018 a las 13:11.
Kaisserx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 12:55   #9
Tito xulk

Dic 2017 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaisserx Ver Mensaje
Justo un par de mensajes más arriba tienes el ránking de popularidad en DistroWatch, échale una ojeadaa las 5/10 primeras posiciones pues prácticamente cualquiera de esas distribuciones te servirá.

En cuanto a la instalación, yo siempre prefiero hacer el proceso de forma manual.
Veo que la primera esta manjaro que tal es?

Viejo 11-sep-2018, 12:58   #10
Kaisserx

Ene 2014 | 2.512 Mens.
Cita:
Veo que la primera esta manjaro que tal es?
Yo no la he probado pero los que si lo han hecho hablan muy bien de ella. Es una buena opción.
Kaisserx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 12:59   #11
Tito xulk

Dic 2017 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaisserx Ver Mensaje
Yo no la he probado pero los que si lo han hecho hablan muy bien de ella. Es una buena opción.
Pues voy a probarla a ver que tal; sino solo sera cambiar de distro. Muchas gracias

Viejo 11-sep-2018, 20:48   #12
rayback

Feb 2007 | 294 Mens.
Cita:
El problema que veo con Manjaro, es que para instalar programas .deb o desde Git , veo mucha informacion para insralar con apt-get, pero no se si se podría instalar de igualmanera en Manjaro.
rayback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 22:17   #13
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 1.781 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Cita:
Por sencillez, Mint o Ubuntu.

Cita:

Mint.

Por cierto, pillo sitio:

Ladano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 23:53   #14
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 52.881 Mens.
Pillo Debian

Colmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 00:37   #15
lao

Jul 2003 | 263 Mens.
Hola

Acabo de encontrar este hilo por casualidad. En primer lugar saludar a todos los Linuxersos de por aquí.

Yo probé hace poco Linux, animado a al usar ciertos programas de fotografía (Darktable, RAWtherappe, etc.) en mi Mac. Quise completar la experiencia completa, con el S.O, también para que fueran más fluidos los programas. Ya que en el Mac no me iban todo lo bien de que deberían.

Después de este preámbulo deciros que personalmente me lleve un chasco con Linux. Tengo claro que no todo es culpa de S.O. También muchos años de hacer las cosas distintas más el equipo que no creo que sea el más adecuado. Puede que me haya llevado a no tener una experiencia del todo satisfactoria posible.

Mi equipo donde instale es un MacBook Pro 13” (Mediados 2014) 2.ghz core i5 8GB RAM, 128GB SSD y grafica intel iris 1436MB

Tengo una partición donde tengo Ubuntu 18.4 LTS y escritorio GNOME (No se ahora que versión) Tengo Ubunto, aparte de que no esta mal, porque la simple razón de que fue la única distribución que se instala muy fácilmente en el MAC. El wifi, drives, etc. Todo a al primera y sin rompedores de cabeza. Intente probar e instalar otras distribuciones o hacer funcionar el wifi un imposible o ya instalar el S.O no iba.

Mi recomendación para novatos como yo
. Instalar Ubuntu o variantes por lo menos al principio, te vas ahorrar mucho tiempo y rompederos de cabeza.

Ahora la experiencia de uso. Elegí el escritorio GNOME por que fue el que más me gusto y por el cierto parecido al MA OSX no lo vamos a negar.

Me da rabia que no se pueda mostrar iconos en el espacio de trabajo. Un fastidio. Si, podría usar otros escritorios, pero este es el que más me gustaba. Probé plasma, pero aunque es muy modificable no me convenció.

Después mi tableta Bambú Fun no va nada bien al ultilizarla en Linux. La experiencia de uso para mi personalmente es muy mala.

Por último instalar y desinstalar programas para un novato no es tan fácil como parece. Desde la tienda de aplicaciones de Ubuntu si lo es. Pero desde fuera de la tienda, la verdad que lo veo más sencillo en Mac y puede que Windows, que hace mucho que no lo uso.

Tengo claro, que parte de la culpa de la mala experiencia es no estar usando el equipo más adecuado y también no el usar más tiempo Linux.

Por lo tanto me estoy planteando comprar un portátil PC, para trastear con Linux y probarlo más a fondo. Con la seguridad que podre probar muchas distros sin dificultades. Lo que no tengo claro si comprarme un portátil económico para probar o ya ir por uno bueno y que me quede. Si al final no lo uso con Linux pues lo uso con Windows. El uso sobre todo edición fotográfica y dibujo digital.

Me gustaría que me recomendarías varios portátiles que se les pueda instalar Linux sin mucho problema.

-Uno de gama baja, otro de gama media y otro de gama alta. Para hacerme una idea de según lo que quiera invertir las marcas y modelos que recomendáis.

Saludos.
lao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 00:56   #16
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 13.442 Mens.
Pillo sitio y dejo mis cinco estrellas

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 09:54   #17
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lao Ver Mensaje
Hola

Acabo de encontrar este hilo por casualidad. En primer lugar saludar a todos los Linuxersos de por aquí.

Yo probé hace poco Linux, animado a al usar ciertos programas de fotografía (Darktable, RAWtherappe, etc.) en mi Mac. Quise completar la experiencia completa, con el S.O, también para que fueran más fluidos los programas. Ya que en el Mac no me iban todo lo bien de que deberían.

Después de este preámbulo deciros que personalmente me lleve un chasco con Linux. Tengo claro que no todo es culpa de S.O. También muchos años de hacer las cosas distintas más el equipo que no creo que sea el más adecuado. Puede que me haya llevado a no tener una experiencia del todo satisfactoria posible.

Mi equipo donde instale es un MacBook Pro 13” (Mediados 2014) 2.ghz core i5 8GB RAM, 128GB SSD y grafica intel iris 1436MB

Tengo una partición donde tengo Ubuntu 18.4 LTS y escritorio GNOME (No se ahora que versión) Tengo Ubunto, aparte de que no esta mal, porque la simple razón de que fue la única distribución que se instala muy fácilmente en el MAC. El wifi, drives, etc. Todo a al primera y sin rompedores de cabeza. Intente probar e instalar otras distribuciones o hacer funcionar el wifi un imposible o ya instalar el S.O no iba.

Mi recomendación para novatos como yo
. Instalar Ubuntu o variantes por lo menos al principio, te vas ahorrar mucho tiempo y rompederos de cabeza.

Ahora la experiencia de uso. Elegí el escritorio GNOME por que fue el que más me gusto y por el cierto parecido al MA OSX no lo vamos a negar.

Me da rabia que no se pueda mostrar iconos en el espacio de trabajo. Un fastidio. Si, podría usar otros escritorios, pero este es el que más me gustaba. Probé plasma, pero aunque es muy modificable no me convenció.

Después mi tableta Bambú Fun no va nada bien al ultilizarla en Linux. La experiencia de uso para mi personalmente es muy mala.

Por último instalar y desinstalar programas para un novato no es tan fácil como parece. Desde la tienda de aplicaciones de Ubuntu si lo es. Pero desde fuera de la tienda, la verdad que lo veo más sencillo en Mac y puede que Windows, que hace mucho que no lo uso.

Tengo claro, que parte de la culpa de la mala experiencia es no estar usando el equipo más adecuado y también no el usar más tiempo Linux.

Por lo tanto me estoy planteando comprar un portátil PC, para trastear con Linux y probarlo más a fondo. Con la seguridad que podre probar muchas distros sin dificultades. Lo que no tengo claro si comprarme un portátil económico para probar o ya ir por uno bueno y que me quede. Si al final no lo uso con Linux pues lo uso con Windows. El uso sobre todo edición fotográfica y dibujo digital.

Me gustaría que me recomendarías varios portátiles que se les pueda instalar Linux sin mucho problema.

-Uno de gama baja, otro de gama media y otro de gama alta. Para hacerme una idea de según lo que quiera invertir las marcas y modelos que recomendáis.

Saludos.

Hola:

Muchas Gracias por tu experiencia , sin duda enriquecedora, yo no he probado a instalar GNU/Linux en Mac así que no te puedo hablar por experiencia , sin embargo he leído en alguna ocasión que la que mejor va es OpenSuse Leap si quieres estable o Tumbleweed si quieres Rolling.

Sobre modelos de Portátiles espera a los foreros a ver que recomiendan , yo al de mi hija ( HP con A12-9600P) no tuve problemas salvo con la WIFI que tuve que modificar la polaridad de la antena que usa por defecto... ahí está con dualboot con W10 sin mayor problema.

Saludos.

Viejo 12-sep-2018, 10:07   #18
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.499 Mens.
Hola:

Han hecho un AMA de Arch Linux en Reddit , si alguno lo quiere leer que pinche aquí.

Saludos.

Viejo 12-sep-2018, 12:51   #19
lao

Jul 2003 | 263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Muchas Gracias por tu experiencia , sin duda enriquecedora, yo no he probado a instalar GNU/Linux en Mac así que no te puedo hablar por experiencia , sin embargo he leído en alguna ocasión que la que mejor va es OpenSuse Leap si quieres estable o Tumbleweed si quieres Rolling.

Sobre modelos de Portátiles espera a los foreros a ver que recomiendan , yo al de mi hija ( HP con A12-9600P) no tuve problemas salvo con la WIFI que tuve que modificar la polaridad de la antena que usa por defecto... ahí está con dualboot con W10 sin mayor problema.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario.

En mi caso Open Suse que quería probarlo y tiene muy buena pinta. Me fue imposible, no daba terminado el proceso de instalación.

Encontrar información para instalar Linux en Mac no hay tanta como parece. Por lo menos esa mi impresión. O esta muy desactualizada o no es muy precisa.

Yo por la edad de mi equipo y el sistema que tengo Mac OS Sierra empece el proceso a partir de esta guía

https://www.makeuseof.com/tag/install-linux-macbook-pro/

Yo no tengo idea de Ingles, pero con el traductor se entiende bien.

En lineas generales. A partir del Capitan hay que Deshabilitar SIP es sencillo. Buscas en google, es una linea de comando.

Hay que instalar Reefit y hacer un USB bootable.

Mi recomendación es que instaléis Ubuntu. Para ser exactos en mi caso funciono bien instalar 16.04.4 LTS y luego actualizar a la 18 desde terminal. Funcionaba todo.

Instalar la 18 directamente no iba el wifi y imposible hacer funcionar. Los drivers para que funcione wifi de los mac en general es complicado encontrar unos que funcionen. O ese fue mi caso. Pero cuando lo haces funcionar sin problema.

Si tenéis instalado Linux en tu Mac y lo que no funciona es el Wifi. Para ir tirando del paso y actualizar e instalar programas. Yo instale mi móvil (Android) por cable USB y lo utilice como si fuera un modem compartiendo internet. Me fue bien y pude trastear con Linux mientras no solucionaba lo de wifi.

Saludos.

P.D: Si alguien se anima a recomendarme PC que pueda instalar Linux y que vaya bien se lo agradezco. Ver en mi mensaje anterior lo que busco.
Viejo 12-sep-2018, 13:14   #20
chico2009

Jun 2009 | 5.534 Mens.
Lugar: Pandemonium
@lao He instalado Linux en muchos portátiles y a día de hoy con lo único que he tenido problema es con Nvidia Optimus. Quiero decir, no necesitas un hardware muy concreto.
chico2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 13:27   #21
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.499 Mens.
Hola:

@lao

En gama alta puedes ver Slimbook , están orientados a GNU/Linux.

Saludos.

Viejo 12-sep-2018, 13:51   #22
Airan

Ago 2017 | 393 Mens.

Kia Ceed Xtech17

Pues intentando seguir utilizando hasta que se caiga a trozos mi Acer C720 (un chromebook) al que ya no le funciona la batería, el SSD va lento y se sobrecalienta como un condenado, he decidido instalarle BusenLabs Linux que para quien no lo conozca es el sucesor de la famosa Crunchbang (Debian Stable + Openbox) y la verdad es que el desgraciado ha vuelto a ir como un tiro.

Para los amantes de Openbox que querais una distribución estable pero que no os mande a configurar todo desde cero con sus respectivos dolores de cabeza, es una gran opción a tener cuenta.
Airan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 13:54   #23
Manu

Abr 2003 | 4.488 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Muchas gracias por tu comentario.

En mi caso Open Suse que quería probarlo y tiene muy buena pinta. Me fue imposible, no daba terminado el proceso de instalación.

Encontrar información para instalar Linux en Mac no hay tanta como parece. Por lo menos esa mi impresión. O esta muy desactualizada o no es muy precisa.

Yo por la edad de mi equipo y el sistema que tengo Mac OS Sierra empece el proceso a partir de esta guía

https://www.makeuseof.com/tag/install-linux-macbook-pro/

Yo no tengo idea de Ingles, pero con el traductor se entiende bien.

En lineas generales. A partir del Capitan hay que Deshabilitar SIP es sencillo. Buscas en google, es una linea de comando.

Hay que instalar Reefit y hacer un USB bootable.

Mi recomendación es que instaléis Ubuntu. Para ser exactos en mi caso funciono bien instalar 16.04.4 LTS y luego actualizar a la 18 desde terminal. Funcionaba todo.

Instalar la 18 directamente no iba el wifi y imposible hacer funcionar. Los drivers para que funcione wifi de los mac en general es complicado encontrar unos que funcionen. O ese fue mi caso. Pero cuando lo haces funcionar sin problema.

Si tenéis instalado Linux en tu Mac y lo que no funciona es el Wifi. Para ir tirando del paso y actualizar e instalar programas. Yo instale mi móvil (Android) por cable USB y lo utilice como si fuera un modem compartiendo internet. Me fue bien y pude trastear con Linux mientras no solucionaba lo de wifi.

Saludos.

P.D: Si alguien se anima a recomendarme PC que pueda instalar Linux y que vaya bien se lo agradezco. Ver en mi mensaje anterior lo que busco.

https://manjaro.org/hardware-bladebook/

Mas compatible que eso, dificil. Puedes mirar tb los portatiles DELL con Ubuntu instalado por defecto
Manu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 23:39   #24
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 8.067 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW GLP // RINOL Laguna MkI // StuG IIIF

git clone hilonuevo

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 09:15   #25
Astr4n

Dic 2009 | 1.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EZIC Ver Mensaje
Buenas tardes,

Veo que ante recomendaciones para un usuario quiera intruducirse en GNU/Linux la cosa está entre Mint y Ubuntu, ¿puedo pediros que argumentéis cada uno un poco el por qué de vuestra recomendación?

Me está gustando la idea de pasarme a GNU/Linux y me gustaría leer vuestras opiniones respecto a la cuestión anterior.

Un saludo.
Porque Ubuntu y Linux Mint (que deriva de Ubuntu) son dos distribuciones orientadas a usuarios con menos experiencia.

Hay otras distros en las que hay que tener más conocimientos para tenerlas a tu gusto.

Por eso es.
Astr4n está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 09:29   #26
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.499 Mens.
Cita:
Buenas tardes,

Veo que ante recomendaciones para un usuario quiera intruducirse en GNU/Linux la cosa está entre Mint y Ubuntu, ¿puedo pediros que argumentéis cada uno un poco el por qué de vuestra recomendación?

Me está gustando la idea de pasarme a GNU/Linux y me gustaría leer vuestras opiniones respecto a la cuestión anterior.

Un saludo.

Hola:

Porque ambas te dan todo hecho o casi todo , son muy fáciles de instalar y necesitarás dedicarles poco tiempo a configuración , dedicando más tiempo a usarlas que es de lo que se trata.

Si no necesitas software especializado que sea incompatible con GNU/Linux , GNU/Linux es hoy una excelente opción .

Sobre Mint vs Ubuntu.

Mint es una derivada de Ubuntu , de hecho si te gusta el escritorio Cinnamon esta será tu distribución .

Mint también te ofrece una versión basada en Debian.

Para todo lo demás mejor usar Ubuntu LTS si no tienes problemas con el hardware.

Saludos.

Enviado desde:

Código:
                   -`                 
                  .o+`                 [email protected]
                 `ooo/                 OS: Arch Linux 
                `+oooo:                Kernel: x86_64 Linux 4.18.6-arch1-1-ARCH
               `+oooooo:               Uptime: 1h 0m
               -+oooooo+:              Packages: 780
             `/:-:++oooo+:             Shell: bash
            `/++++/+++++++:            Resolution: 1920x1080
           `/++++++++++++++:           DE: KDE 5.50.0 / Plasma 5.13.5
          `/+++ooooooooooooo/`         WM: KWin
         ./ooosssso++osssssso+`        GTK Theme: Breeze [GTK2/3]
        .oossssso-````/ossssss+`       Icon Theme: breeze
       -osssssso.      :ssssssso.      Font: Ubuntu Medium
      :osssssss/        osssso+++.     CPU: AMD Ryzen 5 1600 Six-Core @ 12x 3.6GHz [40.2°C]
     /ossssssss/        +ssssooo/-     GPU: Radeon RX 560 Series (POLARIS11, DRM 3.26.0, 4.18.6-arch1-1-ARCH, LLVM 6.0.1)
   `/ossssso+/:-        -:/+osssso+-   RAM: 943MiB / 16056MiB
  `+sso+:-`                 `.-/+oso: 
 `++:.                           `-/+/
 .`                                 `/
[[email protected] ~]$ inxi -Fxz
System:    Host: Ryzen1600 Kernel: 4.18.6-arch1-1-ARCH x86_64 bits: 64 compiler: gcc v: 8.2.1 
           Desktop: KDE Plasma 5.13.5 Distro: Arch Linux 
Machine:   Type: Desktop System: Gigabyte product: AB350M-Gaming 3 v: N/A serial: <filter> 
           Mobo: Gigabyte model: AB350M-Gaming 3-CF v: x.x serial: <filter> UEFI: American Megatrends v: F22 
           date: 03/15/2018 
CPU:       Topology: 6-Core model: AMD Ryzen 5 1600 bits: 64 type: MT MCP arch: Zen rev: 1 L2 cache: 3072 KiB 
           flags: lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 sse4a ssse3 svm bogomips: 86279 
           Speed: 1975 MHz min/max: 1550/3600 MHz Core speeds (MHz): 1: 1487 2: 1437 3: 2876 4: 2889 5: 1435 
           6: 1437 7: 2880 8: 1864 9: 2877 10: 2894 11: 2985 12: 3205 
Graphics:  Card-1: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Baffin [Radeon RX 550 640SP / RX 560/560X] driver: amdgpu 
           v: kernel bus ID: 07:00.0 
           Display: x11 server: X.Org 1.20.1 driver: amdgpu unloaded: modesetting tty: N/A 
           OpenGL: renderer: Radeon RX 560 Series (POLARIS11 DRM 3.26.0 4.18.6-arch1-1-ARCH LLVM 6.0.1) 
           v: 4.5 Mesa 18.1.8 direct render: Yes 
Audio:     Card-1: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] driver: snd_hda_intel v: kernel bus ID: 07:00.1 
           Card-2: Advanced Micro Devices [AMD] Family 17h HD Audio driver: snd_hda_intel v: kernel 
           bus ID: 09:00.3 
           Sound Server: ALSA v: http://k4.18.6-arch1-1-ARCH 
Network:   Card-1: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet driver: r8169 v: 2.3LK-NAPI 
           port: f000 bus ID: 04:00 
           IF: enp4s0 state: up speed: 1000 Mbps duplex: full mac: <filter> 
Drives:    Local Storage: total: 232.89 GiB used: 37.06 GiB (15.9%) 
           ID-1: /dev/nvme0n1 vendor: Samsung model: SSD 960 EVO 250GB size: 232.89 GiB 
Partition: ID-1: / size: 231.93 GiB used: 37.00 GiB (16.0%) fs: f2fs dev: /dev/nvme0n1p2 
           ID-2: /boot size: 975.1 MiB used: 60.4 MiB (6.2%) fs: vfat dev: /dev/nvme0n1p1 
Sensors:   System Temperatures: cpu: 33.5 C mobo: N/A gpu: amdgpu temp: 49 C 
           Fan Speeds (RPM): N/A gpu: amdgpu fan: 1023 
Info:      Processes: 247 Uptime: 1h 00m Memory: 15.68 GiB used: 1015.2 MiB (6.3%) Init: systemd Compilers: 
           gcc: 8.2.1 Shell: bash v: 4.4.23 inxi: 3.0.20 
[[email protected] ~]$

Viejo 13-sep-2018, 11:27   #27
lao

Jul 2003 | 263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chico2009 Ver Mensaje
@lao He instalado Linux en muchos portátiles y a día de hoy con lo único que he tenido problema es con Nvidia Optimus. Quiero decir, no necesitas un hardware muy concreto.

Muchas gracias @chico2009 por tu respuesta.

Tienes razón, no hace falta un hardaware muy concreto. Los Mac a veces pueden ser un poco puñeteros. Sin entender mucho del tema. He leído que algunos fabricantes ponen la zancanilla con la BIOS a la hora de querer instalar Linux.

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

@lao

En gama alta puedes ver Slimbook , están orientados a GNU/Linux.

Saludos.

Gracias por la recomendación @Chrysler. ¿Qué me recomendaríais en gama media/alta en las marcas ASUS, DELL?

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
https://manjaro.org/hardware-bladebook/

Mas compatible que eso, dificil. Puedes mirar tb los portatiles DELL con Ubuntu instalado por defecto

Muchas gracias @Manu por tu ayuda. Dell tenia portátiles con Linux pero creo que ya no hay disponible esa opción o por lo menos en el mercado Español. Tengo que ver.

Si cambiara mi portátil por uno PC. Lo quería para usar con Windows/Linux y al mismo tiempo que sea algo potente para uso fotográfico y de dibujo digital.

La otra opción que estoy barajando. Es seguir con Macbook actual y comprar un portátil gama baja para tener instalado ahí Linux ir adaptándome y probar distros, etc.

Saludos.
Viejo 13-sep-2018, 11:29   #28
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.336 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Pillo sitio.
Ubuntu es mi pastor , nada me falta.

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 11:37   #29
lao

Jul 2003 | 263 Mens.
Cita:
Buenas tardes,

Un saludo.
@EZIC como te comento el compañero Chryrsler y me experiencia de novato en Linux. La argumentación que te doy, en mi caso con el uso de Ubuntu.

Ubuntu te lo da prácticamente todo masticado. Podemos decir que es instalar y a funcionar. Ya trae muchos drivers, algunos creo que propietarios. A muchos usuarios de Linux eso no le gusta. Pero si eres novato en Linux, te ahorra muchos dolores y rompederos de cabeza. Lo vas agradecer.

La facilidad de uso al entrar en contacto por primera vez con Linux. Lo vas agradecer, a partir de ahí pues ya iras experimentando.

Esta es mi opinión de lo que fui un Lego en su día con Linux. Lo sigo siendo, pero la experiencia de haber instalado Ubuntu.

Saludos.
Viejo 13-sep-2018, 12:07   #30
Ladano
Cuneta nucelar

Nov 2010 | 1.781 Mens.
Lugar: Norte y sur

Cordobita

Cita:
Muchas gracias @Manu por tu ayuda. Dell tenia portátiles con Linux pero creo que ya no hay disponible esa opción o por lo menos en el mercado Español. Tengo que ver.
Saludos.

Hay unos cuantos:
https://www.dell.com/es-es/shop/scc/...finements=8641
Ladano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto