Bombazo!!! El Audi RS4 tiene una media de 360cv en banco!! No 420cv!!
15-jun-2007 12:32
|
Pues si señores, parece ser que tras la prueba realizada de un usuario del foro Audisportiberica de su RS4 en un banco de pruebas este salio bastante insatisfecho al ver como su flamante RS4 tan solo daba 348 cv. Tras este intento y la respuesta no acertada de Audi para argumentar el hecho el resto de usuarios del RS4 han acudido a respectivos bancos de distintas provincias con el mismo resultado, todos los modelos han dado cantidades que rondan los 340 y los 380cv, con una media de menos de 360cv, por qué? no se sabe....puede ser que las primeras unidades daban los cv declarados pero parece ser que por miedo a problemas de fiabilidad han capado el motor via software o de alguna manera para que no se llegue a la cantida dde la unidad probada inicialmente. La cosa pinta muy fea, no hay derecho a gastarte 80000 - 85000€ y que te den un coche con 80cv menos. Los usuarios del RS4 afectados estan pensando en emprender acciones legales contra Audi por estafa. Aqui uno de los enlaces donde se habla: http://www.audisport-iberica.com/for...owtopic=107235 |
Editado: 15-jun-2007 12:38 -
15-jun-2007 12:36
![]() Menuda tonteria, para Audi tiene mas sentido mantener a los clientes de uno de sus coches mas especiales a cualquier precio (arreglando las cosas derivadas de los supuestos problemas de fiabilidad) que engañarlos, arriesgarse a que la denuncien sabiendo que va a perder y encima olvidarse de esos clientes para siempre. |
15-jun-2007 12:40
|
Moskis..... Edito: Anticipo un gran error de medicion. Ahora con la nueva traccion quattro seguro que se ha hecho la picha un lio......... |
Editado: 15-jun-2007 12:42 -
15-jun-2007 12:44
| Ya salio aqui hace un tiempo uno con ese mismo problema y algunos foreros le dieron algunas posibles causas de porke esas cifras pero no era problema del coche aunque ahora tampoco m acuerdo porke ocurria, utiliza el buscador |
15-jun-2007 12:52
| Debido a la tracción seguro,que el banco se hace la picha un lio, aparte que de ese banco de mataró no he oido nada bueno... |
15-jun-2007 12:55
| errores de medicion unidos al presunto poco rodaje de los motores pueden dar cifras muy bajas. |
15-jun-2007 12:56
| joe...como pa que no gane el M, con el cambio SMG II y pancima el RS4 en version familiar, que monta cambio en H... |
15-jun-2007 12:57
| Juas, al final esto? Pero me gustaria que nos lo contara el propio forero que lo contó. |
15-jun-2007 13:00
|
Modo ironico on: Denunciemos todos a Audi por estafa y que nos regalen un S8 a cada uno de nosotros. Modo ironico off. Solo hay que tener en cuenta que en los datos que dan los fabricantes aparecen los caballos que tiene el motor en si. A este numero de caballos se le han de restar los que se pierden por roces entre piezas y por la transmision de esa potencia al suelo. Tambien, como han dicho por ahi arriba, se necesitan unos quilometros para que se acoplen bien las piezas del motor, asi que al principio normal que no rindan tanto. Y por ultimo... no hay que fiarse de los bancos de rodaje, dan una idea aproximada, pero no la real. |
15-jun-2007 13:02
| algo parecido le sucede al R32, que me dió en banco 234cv de serie. estos de vag parecen no acertar a la hora de homologar las cifras de potencia. |
15-jun-2007 13:02
|
Modo ironico on:
Denunciemos todos a Audi por estafa y que nos regalen un S8 a cada uno de nosotros. Modo ironico off. Solo hay que tener en cuenta que en los datos que dan los fabricantes aparecen los caballos que tiene el motor en si. A este numero de caballos se le han de restar los que se pierden por roces entre piezas y por la transmision de esa potencia al suelo. Tambien, como han dicho por ahi arriba, se necesitan unos quilometros para que se acoplen bien las piezas del motor, asi que al principio normal que no rindan tanto. Y por ultimo... no hay que fiarse de los bancos de rodaje, dan una idea aproximada, pero no la real. Me equivoco? |
15-jun-2007 13:03
como sea generalizado se puede liar gorda por vender una cosa sin avisar de lo que realmente es. Que vaya al concesionario audi seguro que el dueño tiene un rancho en su casa.
|
15-jun-2007 13:14
| Tienes razon Xtremo, lo que no entiendo es por qué siempre los atmosféricos dan menos CV que los anunciados y los turbo siempre dan más. Es casualidad? |
15-jun-2007 13:14
|
"La potencia de un motor se mide en kilovatios (kW) según la actual norma de homologación UE o en caballos (CV) según la antigua norma DIN; es el resultado de multiplicar el par motor por el número de revoluciones. Por ello suele suceder que, a pesar de que el par motor disminuye a partir de cierto régimen de giro (el que corresponde con el par máximo), la potencia siga aumentando, siempre que el incremento de régimen compense la pérdida de par." Fuente KM77.com Un saludo. |
15-jun-2007 13:19
| me dices que el hecho de que el motor se 'suelte', haria ascender de los 360cv de media hasta los 420 oficiales? Pregunto eh ! Me parece muy muy extraño que se consiga tanta diferencia. |
15-jun-2007 13:19
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si mi Csl ayer se desperto despues de follarse toda la noche a mi s2000 en el garaje hecho un leon y dio 435cv ese dia
|
15-jun-2007 13:20
|
A ver si con esto puedo responder...
"La potencia de un motor se mide en kilovatios (kW) según la actual norma de homologación UE o en caballos (CV) según la antigua norma DIN; es el resultado de multiplicar el par motor por el número de revoluciones. Por ello suele suceder que, a pesar de que el par motor disminuye a partir de cierto régimen de giro (el que corresponde con el par máximo), la potencia siga aumentando, siempre que el incremento de régimen compense la pérdida de par." Fuente KM77.com Un saludo. Es mas, porque si me compro un coche de 200cv, dara 200 aprox en banco? No perdere 20 o 30 cv, que seria la proporción. |