INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

[Plataforma] La Casa Azul - Ya llega La Gran Esfera

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué single de La Gran Esfera te está gustando más?
Podría ser peor 22 25,58%
El Momento 24 27,91%
Ataraxia 22 25,58%
Nunca nadie pudo volar 18 20,93%
Votantes: 86. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2018, 11:49   #1
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
Lugar: Barcelona
[Plataforma] La Casa Azul - Ya está aquí La Gran Esfera

Teniendo en cuenta que últimamente La Casa Azul está cogiendo bastante notoriedad y que los hilos que hay por el foro son bastante antiguos, he pensado en crear una plataforma sobre el bueno de Guille.

LA CASA AZUL

En orden: Sergio, Virgina, David, Oscar, Clara (actores), Guille Milkyway

La Casa Azul es el nombre con el que Guille Milkyway firma la mayoría de sus trabajos. El "grupo", referente en la escena indie, suele sorprender con canciones de corte pop mezcladas con otros estilos que van desde el sunshine-pop (especialmente al inicio de la carrera) hasta electropop.

En los primeros años, un grupo de actores fue la cara visible de La Casa Azul en los videoclips y apariciones televisivas, mientras que Guille componía y producía en la sombra. Con el lanzamiento de La Revolución Sexual, el autor comenzó a aparecer en entrevistas y en los videoclips lo que llevó a que los chicos abandonasen su rol y desapareciesen en los siguientes proyectos.

ÚLTIMO LANZAMIENTO

La Gran Esfera

(22 de Marzo de 2019)

SINGLES / VIDEOCLIPS DE LA GRAN ESFERA

PRÓXIMAMENTE
Nueva música en 2020

CONCIERTOS
Enlace siempre actualizado: Próximos conciertos de La Casa Azul

DISCOGRAFÍA
(Clic en la portada para escuchar el disco en YouTube)

El Sonido Efervescente de La Casa Azul

(2000)

Tan Simple Como el Amor

(2003)

La Revolución Sexual

(2007)

La Polinesia Meridional

(2011)

La Gran Esfera

(22 de Marzo de 2019)

--OTROS LANZAMIENTOS--

Jamie Theakston ... En la Casa Azul!!

Remix de la canción Jamie Theakston del grupo Supercute.
(2000)

Vull Saber-ho Tot De Tu

Canción compuesta por Guille para celebrar el 25º aniversario de TV3.
(2008)

La Nueva Yma Sumac (Lo que nos dejó la revolución)

Recopilatorio con versiones alternativas, en directo y algunas canciones nuevas tras el lanzamiento de La Revolución Sexual.
(2009)

Yo También

Canción para la película homónima que le valió un Goya a Guille Milkyway.
(2009)

Guille Milkyway - Superherois

Tema publicado para celebrar el 10ª aniversario de RAC1.
(2009)

Compta els dies als estels

Versión de "Days are Numbers" de Alan Parsons para el álbum de La Marató "Càncer". Making of.
(2012)

El Que Val La Pena De Veritat

Versión de la canción original de Els Pets para el álbum Perversions: 15 Cançons d'Els Pets Interpretades Per...
(2012)

En Libertad

Un álbum con remezclas a cargo de Guille de canciones de Nino Bravo.
(2013)

Beth Rodergas - He vingut del futur

Canción principal de la obra 'La dona vinguda del futur' de Marc Rosich. Compuesta y producida por Guille Milkyway.
(2013)

Jelly Jamm

Banda sonora para la serie infantil Jelly Jamm. También cuenta con una adaptación latinoamericana de los Liquits.
(2013)

Canciones de Fangoria compuestas y producidas por Guille

Guille Milkyway ha compuesto y producido algunas canciones de los álbumes Cuatricomía y Policromía (2013), Canciones para robots románticos y Miscelánea de canciones para robótica avanzada (2016/17) y Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 (2019) y Extrapolacioes y dos respuestas 2001 - 2019 (2019) de Fangoria.

Remixes de Attic Lights

Elefant Records propuso que los artistas del sello creasen remixes para sus "compañeros". La Casa Azul reimaginó Future Bound y War Years de Attic Lights.
(2015)

Estoy Gordo (Reprise)

Una versión a dueto de la canción de Luis Prado (voz del grupo Señor Mostaza) con Guille Milkyway para su álbum Mis Terrores Favoritos.
(2016)

El Peor Grupo Del Mundo (Guille Milkyway Remix)

Un remix de la canción El Peor Grupo del Mundo de Sidonie.
(2017)

Vivir Así Es Morir De Amor

Un maxi single con remezclas a cargo de Guille de la canción Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto.
(2018)

Podría Ser Peor (Remix)

Un remix del primer single de La Gran Esfera. También está la versión Extended Mix.
(2019)

La Revolución Sexual (2019 mix)

Una nueva versión del himno de La Casa Azul. También está el DJ Friendly Mix.
(2019)

Kiko Veneno - Miss You (La Casa Azul remix)

Un remix de la canción Miss You de Kiko Veneno extraída de su álbum Sombrero Roto (2019).
(2019)

Miss Cafeina - Cola de Pez (Fuego) (feat. Javiera Mena y La Casa Azul)

Versión de la canción Cola de Pez - Fuego del álbum Oh Long Johnson (2019) de Miss Caffeina.
(2019)

Miembros:
01. Omegaman
02. Titshel
03. Orude
04. Running_banana
05. MONI
06. Nick Blaine
07. Jinetenoc
08. Fumador de Mar

Última edición por Shurbipolar fecha: 08-jun-2020 a las 13:15.
Shurbipolar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 00:45   #2
Omegaman
ForoCoches: Miembro

Oct 2013 | 17.475 Mens.
Me alegro que haya una plataforma, me enorgullece hacer la pole. Tienen buena pinta los singles que han ido saliendo.
Omegaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 00:48   #3
Titshel

Nov 2014 | 4.458 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Megane Scenic RX4

Sin duda alguno poder oír “El Momento” tras “El momento más feliz” encadenados hace que esté un paso por encima del resto, en mi opinión.
Titshel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 19:43   #4
Orude

Ago 2014 | 525 Mens.
Pero bueno, para cuando el nuevo disco?
Orude está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2018, 20:58   #5
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Orude Ver Mensaje
Pero bueno, para cuando el nuevo disco?
Justo hoy me ha dado por buscar info, pero nada de nada. Sólo he encontrado este tweet de hace unos días.

En teoría salía este mes pero todavía no han anunciado nada en concreto... Me huelo que se va a noviembre

Viejo 27-oct-2018, 21:13   #6
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
José Corbacho imitará el viernes que viene a La Casa Azul en Tu Cara Me Suena.

Aprovecho el post para hacer un up y decir que seguimos sin noticias del lanzamiento del disco, ya no creo que salga en octubre como dijeron .

Viejo 01-nov-2018, 13:21   #7
MONI
forocochera sediciosa

Ene 2004 | 33.541 Mens.
Lugar: bcn
pillo sitio, quiero el número 5

Me quedo con ataraxia....

Lloramos por vernos tan solos. Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los árboles, la caricia de la brisa. Olvidamos hasta nuestro propio nombre.
MONI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 13:25   #8
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 3.270 Mens.
Lugar: Madrit, Center of Tapayogurism

El Arriva de Blas

Hola! Pillo sitio!!! Qué ganas, nos está haciendo esperar Guille!!

"I'm no good at the advice. Can I interest you in a sarcastic comment?"
Running_banana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 13:55   #9
Nick Blaine

Nov 2017 | 5.951 Mens.
Pillo sitio en plataforma.
La de Nunca nadie pudo volar habla de salir del armario?
Nick Blaine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 19:53   #10
Orude

Ago 2014 | 525 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nick Blaine Ver Mensaje
Parece que sí, pero más de una de la casa azul parece que hable de lo mismo, así que quien sabe
Viejo 02-nov-2018, 09:07   #11
Nick Blaine

Nov 2017 | 5.951 Mens.
Cita:
Parece que sí, pero más de una de la casa azul parece que hable de lo mismo, así que quien sabe
¿Mas de una? Creo que esa y la de Revolución sexual
Nick Blaine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 21:01   #12
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nick Blaine Ver Mensaje
En el videoclip han tirado por esos derroteros, pero en principio la canción habla sobre ese tipo de gente que te dice lo que puedes y no puedes hacer (que en parte también englobaría lo de salir del armario y tal).

Aprovecho para recordar que esta noche le toca a José Corbacho hacer de Guille / La Casa Azul en Tu Cara Me Suena, cantará La Revolución Sexual.

Por otra parte, hoy Javier Ambrossi en Operación Triunfo llevaba una camiseta de La Casa Azul.

Última edición por Shurbipolar fecha: 02-nov-2018 a las 21:06.

Viejo 02-nov-2018, 22:19   #13
Orude

Ago 2014 | 525 Mens.
Alguna vez habéis ido a un concierto de La casa azul?
Viejo 05-nov-2018, 21:19   #14
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
Curioso cuanto menos:

LA CASA AZUL live!

El próximo MARTES 13/11 estaremos tocando o en Madrid o en Valencia o en Barcelona o en Bilbao o en Sevilla.... ¿dónde? No se sabrá hasta que se abra el telón.

Para participar en el sorteo de entradas --> jokerfestival.com

Los demás grupos en tocar son IZAL, DORIAN, NIÑOS MUTANTES y VIVA SUECIA. No me atrevo a pillar una entrada y que luego no sea La Casa Azul, si te gustan los demás grupos supongo que el riesgo es mínimo, pero en mi caso esto no está hecho para mí .

Viejo 07-nov-2018, 16:18   #15
MONI
forocochera sediciosa

Ene 2004 | 33.541 Mens.
Cita:
Yo este año he ido a tres

A mi me encantan sus letras.

Al principio pensaba que era un grupo más bien dirigido a círculos gays y todo eso, por la canción de la revolución sexual y porque él tiene aspecto asi como delicado.

Pero cuando profundizas te das cuenta que, si eres de su generación (es del 74) , te está contando tu vida también , por todo lo que uno pasa cuando se hace adulto.

discos:

Tan simple como el amor: nos habla de las ilusiones y deseos, la ingenuidad de la juventud, la alegria de la libertad- Edad 20 a los 30 años.

La Polinesia Meridional: nos habla de las desilusiones, hacerse mayor, y la realidad del mundo que nos rodea. Edad 30 a 40 años.

La gran esfera: aún no ha salido pero por el adelanto de sus temas, nos habla de ser padre, de cuando acaba el amor, de la rutina, las peleas de pareja, del miedo a hacerse mayor, de la soledad. Creo que habla mucho, demasiado, de su vida real. Edad: 40 en adelante...

No sé el motivo por el cual aún no ha salido el disco La Gran esfera. En el concierto en Barcelona que hizo en verano en el Maremagnum se le vió como tímido, incluso llegó a decir: joer aqui en el maremagnum cantando estas canciones...

La canción EL MOMENTO nos habla de cosas muy personales, de las broncas con su mujer, que si despierta al niño, nombra hasta su nombre real, nos cuenta en vivo y en directo el reproche a su pareja por no cuidar su amor.

Dejando a un lado mi opinión personal, como curiosidad y después de intentar enviar a eurovision a la casa azul con La revolución sexual en el 2008, hubo movimientos para que fuera candidato en el año 2012 con la canción COLISION INMINENTE:

Guille, no vayas nunca a Eurovisión por favor!!

Lloramos por vernos tan solos. Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los árboles, la caricia de la brisa. Olvidamos hasta nuestro propio nombre.
Viejo 07-nov-2018, 19:16   #16
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MONI Ver Mensaje
Yo este año he ido a tres

A mi me encantan sus letras.

Al principio pensaba que era un grupo más bien dirigido a círculos gays y todo eso, por la canción de la revolución sexual y porque él tiene aspecto asi como delicado.

Pero cuando profundizas te das cuenta que, si eres de su generación (es del 74) , te está contando tu vida también , por todo lo que uno pasa cuando se hace adulto.

discos:

Tan simple como el amor: nos habla de las ilusiones y deseos, la ingenuidad de la juventud, la alegria de la libertad- Edad 20 a los 30 años.

La Polinesia Meridional: nos habla de las desilusiones, hacerse mayor, y la realidad del mundo que nos rodea. Edad 30 a 40 años.

La gran esfera: aún no ha salido pero por el adelanto de sus temas, nos habla de ser padre, de cuando acaba el amor, de la rutina, las peleas de pareja, del miedo a hacerse mayor, de la soledad. Creo que habla mucho, demasiado, de su vida real. Edad: 40 en adelante...

No sé el motivo por el cual aún no ha salido el disco La Gran esfera. En el concierto en Barcelona que hizo en verano en el Maremagnum se le vió como tímido, incluso llegó a decir: joer aqui en el maremagnum cantando estas canciones...

La canción EL MOMENTO nos habla de cosas muy personales, de las broncas con su mujer, que si despierta al niño, nombra hasta su nombre real, nos cuenta en vivo y en directo el reproche a su pareja por no cuidar su amor.

Dejando a un lado mi opinión personal, como curiosidad y después de intentar enviar a eurovision a la casa azul con La revolución sexual en el 2008, hubo movimientos para que fuera candidato en el año 2012 con la canción COLISION INMINENTE:

Guille, no vayas nunca a Eurovisión por favor!!
Yo también estuve en el de Maremagnum, poco después tocó en el de Jardins de Pedralbes y también fui.

Por otra parte, hace unas semanas salió ATARAXIA en un panel de la Ruleta de la suerte:

Viejo 07-nov-2018, 22:03   #17
MONI
forocochera sediciosa

Ene 2004 | 33.541 Mens.
Al de Jardin de Pedralbes no estuve

por cierto, adivinad de quien es esta canción que salia en este anuncio de nesquick del año 2009?

Viejo 07-nov-2018, 22:29   #18
Orude

Ago 2014 | 525 Mens.
Cita:
Al de Jardin de Pedralbes no estuve

por cierto, adivinad de quien es esta canción que salia en este anuncio de nesquick del año 2009?

Si, el otro día me salió en un aleatorio de la casa azul en spotify. Tiene esa y otra que también es un anuncio de nesquick jajaja. Es curioso cuanto menos.
Viejo 07-nov-2018, 22:40   #19
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.370 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Mi grupo favorito sin dudarlo

CUATRO COSAS HAY QUE NUNCA VUELVEN MÁS: UNA BALA DISPARADA, UNA PALABRA HABLADA, UN TIEMPO PASADO, Y UNA OCASIÓN DESAPROVECHADA
Jinetenoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 23:50   #20
MONI
forocochera sediciosa

Ene 2004 | 33.541 Mens.
Cita:
Si, el otro día me salió en un aleatorio de la casa azul en spotify. Tiene esa y otra que también es un anuncio de nesquick jajaja. Es curioso cuanto menos.
una pregunta: sabes como se llama la canción que canta en los conciertos con dibujos animados de los años 80??

Viejo 08-nov-2018, 12:17   #21
Orude

Ago 2014 | 525 Mens.
Cita:
una pregunta: sabes como se llama la canción que canta en los conciertos con dibujos animados de los años 80??
No tengo ni idea, no he ido a ningun concierto. Tengo ganas de ir a alguno. Si pasas algún video donde salga te podremos ayudar por aquí la gente.
Viejo 08-nov-2018, 19:46   #22
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
Cita:
Hasta perder el control, o al menos ese es el titulo que se intuye escuchando la canción . En teoría pertenece a La Gran Esfera y por YouTube hay algunos vídeos tocándola en directo.

Viejo 08-nov-2018, 20:24   #23
MONI
forocochera sediciosa

Ene 2004 | 33.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurbipolar Ver Mensaje
Hasta perder el control, o al menos ese es el titulo que se intuye escuchando la canción . En teoría pertenece a La Gran Esfera y por YouTube hay algunos vídeos tocándola en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=aPKq6qvr8-s
Ohh muchas gracias!!

Viejo 08-nov-2018, 20:34   #24
satty850
Miembro: ForoCoches

Abr 2013 | 11.714 Mens.
Lugar: Vulcano

NCC1701

Cita:
Sip.
Y pasaron dos cosas. Una, que se fue la luz, y Guille se marcó un acústico que nos dejó a todos tiritando. Aparte del rato que se estuvo de charleta con el público desde el escenario, hasta que vino la luz y pudo seguir con el concierto.
Y dos, que al acabar en concierto, se bajo del escenario y estuvo entre el público. Y, sorpresa... En un momento determinado, se vino para mi mano como si la conociera de toda la vida, le dio dos besos (a mi me estrechó la mano) y estuvo haciéndose selfies con ella un rato. Luego ya se despidió y se fue con otro grupo de espectadores del concierto (que, además, fue GRATUITO)

O sea, de 10...

Hale!
satty850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2018, 20:38   #25
Mainländer

Oct 2016 | 4.644 Mens.
Lugar: Los albores de la decadencia

Fúnebre

Me gusta bastante su música, pero esta estrategia de publicar singles a cuentagotas está resultando muy cansina, a mí me da por pensar que lo hace de esta manera porque le empieza a faltar la inspiración.
Mainländer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 16:32   #26
MONI
forocochera sediciosa

Ene 2004 | 33.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mainländer Ver Mensaje
Me gusta bastante su música, pero esta estrategia de publicar singles a cuentagotas está resultando muy cansina, a mí me da por pensar que lo hace de esta manera porque le empieza a faltar la inspiración.
¿tú crees??

yo diria que el disco ya lo tiene completo, pero le falta ese click para sacarlo a la venta

De hecho, ya tenemos 4 canciones:

ataraxia
el momento
nunca nadie pudo volar
podria ser peor

y la que ha puesto el forero encima, HASTA PERDER EL CONTROL.

De lo que se hablaba en las redes es que este disco está ya completo y que habrá otro totalmente nuevo!!

Viejo 11-nov-2018, 19:10   #27
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
Cita:
¿tú crees??

yo diria que el disco ya lo tiene completo, pero le falta ese click para sacarlo a la venta

De hecho, ya tenemos 4 canciones:

ataraxia
el momento
nunca nadie pudo volar
podria ser peor

y la que ha puesto el forero encima, HASTA PERDER EL CONTROL.

De lo que se hablaba en las redes es que este disco está ya completo y que habrá otro totalmente nuevo!!
Efectivamente, de hecho hay una entrevista en la que dice que ha grabado el disco como 3 o 4 veces (imagino que poniendo, quitando, etc...). https://jenesaispop.com/2018/02/16/3...osterior-este/

Es más, Nunca Nadie Pudo Volar es una canción que hizo cuando La Polinesia Meridional, pero no entró en el disco. https://jenesaispop.com/2018/09/13/3...a-gran-esfera/

Luego, a la lista de canciones habría que añadir:

El Colapso Gravitacional
Saturno
La Gran Esfera

Última edición por Shurbipolar fecha: 11-nov-2018 a las 19:12.
Viejo 11-nov-2018, 19:46   #28
MONI
forocochera sediciosa

Ene 2004 | 33.541 Mens.
Cita:
Tambien me parece que habla de salir del armario, o de cambiar de vida esta canción, que a mi me encanta por lo happy que es

Grita, si tienes voz para gritar,
si tienes cosas que te duelen
grítalas, lo que grites hoy, mañana se irá.

Que cuánto más se encierran, más se aburren,
mucho más, y no pueden más, y no ven el final.

Cambia, cambia tu vida,
date la vuelta.
No te entretengas, todo puede suceder,
es inútil ser lo que no puedes ser.

Cita:
Efectivamente, de hecho hay una entrevista en la que dice que ha grabado el disco como 3 o 4 veces (imagino que poniendo, quitando, etc...). https://jenesaispop.com/2018/02/16/3...osterior-este/

Es más, Nunca Nadie Pudo Volar es una canción que hizo cuando La Polinesia Meridional, pero no entró en el disco. https://jenesaispop.com/2018/09/13/3...a-gran-esfera/

Luego, a la lista de canciones habría que añadir:

El Colapso Gravitacional
Saturno
La Gran Esfera
Ufhhh, como controlas, asi da gusto!

Viejo 14-nov-2018, 20:08   #29
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.739 Mens.
Hoy a las 19:35 emitían un showcase de La Casa Azul en el Festival Jardins Pedralbes en el canal CineDoc&Roll de Movistar+. No sé si alguien lo ha visto, pero estará disponible para verlo bajo demanda para los que tengan algún paquete contratado en el que entre ese canal. http://www.movistarplus.es/ficha/fes...o=E&id=1517830

Viejo 20-nov-2018, 19:34   #30
MONI
forocochera sediciosa

Ene 2004 | 33.541 Mens.
Cita:
La Gran Esfera

He estado pensando sobre la letra de LA GRAN ESFERA y he llegado a la conclusión que nos habla de la zona de confort:

A grandes rasgos, la zona de confort es un estado mental que no permite el crecimiento personal y todos aquellos fenómenos vinculados con el aprendizaje de conductas que nos hacen lograr un alto grado de satisfacción con el modo en el que se vive la vida.

Aunque esta zona de confort pueda parecer agradable (ya que nos permite seguir siempre con el "piloto automático" puesto), no es un lugar suficientemente estimulante y a la larga no salir de ella puede hacer que nos sintamos vacíos y se caiga en la apatía o en ciertas dinámicas de comportamiento relacionadas con la depresión.

Ultimamente los conciertos los comienza con PODRIA SER PEOR, pero antes dice:

estoy en una gran esfera
la esfera me protege
y me hace sentir seguro
pero la esfera me aisla
y me hace sentir sentir solo
solo en el universo
sin aire, sedación emocional
analgesia total

creo que en la canción nos habla de que alguien le saca de su esfera, de su zona de confort, esto hace que dañe a quien tiene al lado, cuanto siento haberte roto el corazón....

¿que opinais?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto