ingeniería industrial vs aeronáutica
17-jun-2007 22:54
|
hola forer@s, soy un chico de 18 años que empiezo este año la universidad, pero claro, aquí una de las decisiones importantes en la vida de todo estudiante, qué carrera cojer, yo las he desechado todas menos estas dos, que son las que me gustan. Podríais poner alguna recomendación sobre cual escojer, los posibles trabajos futuros etc? posdata: la nota me llega de sobra para todas. gracias por adelantado |
17-jun-2007 22:55
|
Depende a lo que te quieras dedicar. Industria en general: industriales. Industria de alta tecnología (aeronáutica, defensa): aeronáuticos. Saludos. |
17-jun-2007 23:26
| Yo estoy haciendo la de aeronáutica pero la técnica (la de tres años). Estoy ya acabando el primer año y weno, solo decirte q para hacer esta carrera pues te tiene q gustar (supongo q como todas a las q te metas) porq requiere bastante esfuerzo. Un dato a favor de esta carrera esq el porcentaje de paro es practicamente 0. |
17-jun-2007 23:29
|
Haz lo q mas te gusta,si crees q lo vales haz la aeronautica,aunque es mas dura. Yo estoy haciendo la industrial q tampoco es nada facil. Tu veras q es lo q mas te tira.Lo q es la industrial coje muchisimos campos entonces puedes luevo ver lo q mas te interesa |
17-jun-2007 23:48
|
hola forer@s, soy un chico de 18 años que empiezo este año la universidad, pero claro, aquí una de las decisiones importantes en la vida de todo estudiante, qué carrera cojer, yo las he desechado todas menos estas dos, que son las que me gustan. Podríais poner alguna recomendación sobre cual escojer, los posibles trabajos futuros etc?
posdata: la nota me llega de sobra para todas. gracias por adelantado |
17-jun-2007 23:57
|
pues eso mismo, las carreras son bastante parecidas entre sí (con las especialidades de mecánica claro) y al final es posible que puedas terminar trabajando en un mismo sitio. De hecho a los industriales de Sevilla les largan un cursito complemento para que esten "a medida" para currar en el parque tecnológico de la aeronaútica que se están fabricando. Por ejemplo un profesor de aeronaútica estuvo currando en la Nissan en control de calidad, hay un aeronaútico en la Cuétara, y uno de los pavos que más controla en España de pilotos automáticos de aviones es matemático y da clases de Calculo... Si te haces ingeniero mentalizate es lo más parecido a ser una puta, harás lo que "el cliente" (quien te contrate) quiera que hagas, no lo que estudiaste. |
18-jun-2007 00:02
|
JEJEJ que no se preocupe,pues una vez que termine la carrera tendrá toda la documentación en ingles. Los proveedores y hasta la documentación interna la tendrá que realizar en ingles incluso trabajando en una línea aérea española. Y hasta los mecánicos deben manejar este idioma con fluidez.
|
18-jun-2007 00:19
| Yo veo con mas salida industriales aunque seguro que aeronautica es mucho mas interesante |
18-jun-2007 11:51
|
Yo estaba como tú (pero con las técnicas), y al final voy a tirar para industriales.
Leete esto: http://www.ciao.es/Ingeniero_Aeroaut...Opinion_639318 Como puedesa la dificultad de ing. aeronautica la debes añadir la crueladad de los profesores (que se creen dioses porque sólo hay 2 ó 3 escuelas), y como ves, es factible terminar en la industria aeroespacial con una ing. industrial. Si te gusta mucho, y jamás has sacado menos de un 8, vete a aeronautica, quizá la saques. un saludo La tía se lo curra bastante...pero los profesores les ayudan bastante, es mas, el primer año les pusieron un curso piloto: examenes de cada 2 temas, trabajos cada dos por tres que te subian miles de puntos...vamos, que primero se lo han regalado. |
18-jun-2007 11:54
|
Una amiga mia está haciendo la tecnica de aeronáutica, curso por año
La tía se lo curra bastante...pero los profesores les ayudan bastante, es mas, el primer año les pusieron un curso piloto: examenes de cada 2 temas, trabajos cada dos por tres que te subian miles de puntos...vamos, que primero se lo han regalado. ![]() que largo se me esta haciendo dios
|
18-jun-2007 13:14
|
aver, al final me decido por industrial mecánica, aver si puedo hacer algo relacionado con cochecitos o algo así, lo de las lagunas tiene facil explicación, en lengua tengo un 7 que no se ni como lo he conseguido sacar, mi nota media un 9,2 siendo muy vago, bueno, me queda selectividad que empieza mañana, pero vah |
18-jun-2007 15:19
| Tirate En El Sillon, Y Con Lo Q T Cuesta La Carrera T Exas Unas Quinielas, Seguro Q El % De Estudio Y Esfuerzo Con El Dinero Q Ganarado Sera Sera Mator |
18-jun-2007 15:23
|
hola forer@s, soy un chico de 18 años que empiezo este año la universidad, pero claro, aquí una de las decisiones importantes en la vida de todo estudiante, qué carrera cojer, yo las he desechado todas menos estas dos, que son las que me gustan. Podríais poner alguna recomendación sobre cual escojer, los posibles trabajos futuros etc?
posdata: la nota me llega de sobra para todas. gracias por adelantado |
18-jun-2007 15:26
|
aver, al final me decido por industrial mecánica, aver si puedo hacer algo relacionado con cochecitos o algo así,
lo de las lagunas tiene facil explicación, en lengua tengo un 7 que no se ni como lo he conseguido sacar, mi nota media un 9,2 siendo muy vago, bueno, me queda selectividad que empieza mañana, pero vah |
18-jun-2007 15:28
| Si la haces en sevilla a lo mejor somos compañeros. Yo quiero hacer aeronautica en sevilla el año que viene, pero no se si me dara la nota, un 7.1. Aunque eso si, llevo bastante mas tiempo que tu sin tocar un libro (8 años), ahora me he apuntado a una academia este verano en matematicas y fisica a ver que tal. |
18-jun-2007 15:30
| No os vayais a pensar que aeronaútica es volver a hacer el bachiller, eh, que hay que ser extremadamente bueno para hacerla en un tiempo razonable. |
18-jun-2007 15:32
| Se que es una de las ingenierias mas duras. Yo al menos, la voy a hacer por "gusto", tengo el trabajo seguro y siempre me ha gustado mucho. Pero vamos, que si veo que no puedo con ella la dejare, aunque no me gustaria. |
18-jun-2007 15:54
|
Una amiga mia está haciendo la tecnica de aeronáutica, curso por año
La tía se lo curra bastante...pero los profesores les ayudan bastante, es mas, el primer año les pusieron un curso piloto: examenes de cada 2 temas, trabajos cada dos por tres que te subian miles de puntos...vamos, que primero se lo han regalado. aaaaaah si, los del curso piloto... los que llegan a 2º mirando por encima del hombro a los trirrepetidores porque ellos han pasado primero limpio y en el primer año. Menudos humitos se gastan la mayoría, ya les oyes como diseñan el A380-200 en la cafetería, hasta que llega junio con el 1,7 en métodos matemáticos, el 1.5 en resistencia de materiales y el 0,5 en tecnología de la producción, entre otras... Flaco favor les hacen, viven en 2º lo que de toda la vida pasa en 1º, y además a costa de petar las aulas. Espero que tu amiga tb reconozca que se lo han regalado. Pd. El curso piloto es sólo para un % de los nuevos, no todos. |
18-jun-2007 16:20
|
Si se esfuerza lo conseguira, pero no creo que el no haber estudiado en bachillerato le suponga ningun problema, mas problema seria estudiar muchas horas para sacarlo, aunque sea con matriculas... |
18-jun-2007 20:35
|
Son dos carreras bastante chungas, aunque supongo que tendran bastante salidas. Segun un amigo mio que es ITI en mecanica, industriales tendria un "poco" mas de salida. De todas formas te deseo suerte, a mi la aeronatica me gusta bastante. Que pena que no este en cordoba. |
18-jun-2007 21:44
|
A mí me hubiera gustado hacer Aeronáutica, pero en la ciudad que vivía no la había, así que todo Industriales. Es una decisión muy personal, pues vas a pasar muuuchos años dentro de la Escuela... Un saludo |
18-jun-2007 21:52
y total para ser un muerto de hambre mas , el que es bueno ( y listo ) se monta una empresa , en España nunca paragaran mas de 100.000 € al año a alguien por " trabajar " aunque tenga naval, fisica, medicina, aeronautica y matematica computacional.
|
18-jun-2007 22:28
| Por cierto, como veis Ingeniero Agronomo o Ingeniero de Montes?, de las mas dificiles de las ingenierias?? |
18-jun-2007 22:46
|
El tema forestal está muy complicado para trabajar. Hay muy poco dinero y muy mal repartido. Y para acabar trabajando en biocombustibles tal vez sea más adecuado hacer industriales. Ingeniero de Montes es una carrera muy vocacional. Te ha de gustar mucho. Pero no es difícil. En cuanto a Agrónomos es similar aunque más enfocado a producción y menos a Medio ambiente. Es más "técnica" pero tampoco se pasa. |
18-jun-2007 22:51
|
Yo no se como sera, pero a el le ha costado un poquito sacarla. |
19-jun-2007 14:59
| Pues creo que con el plan europea las evaluaciones sera practicamente asi, es decir, examenes cada 2 o 3 temas |
20-jun-2007 10:08
|
Como pequeñísima muestra de lo jodido que puedes llegar a estar: ayer a las 5.30 terminé mi último examen, de 7 concretamente. Aún no he dormido y en 10 minutos me voy de nuevo para allá. La culpa: un trabajito "superfluo" de 5 masas, 4 muelles y 4 amortiguadores que modelizan el Ariane V. Y no, no lo empecé ayer precisamente. Eso sí, no todo son penas. En Julio me ha "tocado" poder cacharrear en los F18. |
21-jun-2007 23:58
|
Veo que aeronautica es bastante dificil por la mayoria de los profesores que por lo visto estan bastante subiditos, no? Si no fuera por eso se podria considerar como una ingenieria como las demas en la dificultad? Saludos |

(Miembro nº 113)
, el que es bueno ( y listo ) se monta una empresa