Un amigo profesor de AUTOESCUELA me dice que los chavales de 18-19 años...
11-nov-2018 19:12
|
...empiezan las prácticas sin haber practicado ni conducido absolutamente nada. Cuando se ponen al volante con el profesor es la primera vez. Lleva 25 años dando clases y me cuenta que en los 90s algunas chicas si que subían sabiendo 0, pero que por regla general, los chavales iban todos con algo de conocimiento. Yo me lo saqué en 2001 y algunas vueltas al parking del pryca si había dado. por lo menos sabía subir y bajar marchas y había circulado con la JOG. Dice también que no ve ni interés ni ilusión en los jóvenes, sino obligación. |
11-nov-2018 19:14
| En la ciudad es normal, porque con 16 años no vas a dejar a tu hijo cogerte el.coche. |
|
26 por aquí, apuntado en la autoesc y 0 ganas de ponerme a mirar el teórico, imaginate. El problema es vivir en grandes ciudades, no es necesario para el día a día. |
| Es que antes conducir molaba. Ahora es solo un medio de transporte. Gracias dgt, seguid contando billetes. |
11-nov-2018 19:15
|
...empiezan las prácticas sin haber practicado ni conducido absolutamente nada. Cuando se ponen al volante con el profesor es la primera vez. Lleva 25 años dando clases y me cuenta que en los 90s algunas chicas si que subían sabiendo 0, pero que por regla general, los chavales iban todos con algo de conocimiento. Yo me lo saqué en 2001 y algunas vueltas al parking del pryca si había dado. por lo menos sabía subir y bajar marchas y había circulado con la JOG.
Dice también que no ve ni interés ni ilusión en los jóvenes, sino obligación. A lo mejor es que son ciudadanos ejemplares
|
11-nov-2018 19:16
|
...empiezan las prácticas sin haber practicado ni conducido absolutamente nada. Cuando se ponen al volante con el profesor es la primera vez. Lleva 25 años dando clases y me cuenta que en los 90s algunas chicas si que subían sabiendo 0, pero que por regla general, los chavales iban todos con algo de conocimiento. Yo me lo saqué en 2001 y algunas vueltas al parking del pryca si había dado. por lo menos sabía subir y bajar marchas y había circulado con la JOG.
Dice también que no ve ni interés ni ilusión en los jóvenes, sino obligación. |
Yo el día antes de empezar con las clases fui con mi profesor, que es amigo, a subir Pajares. Casi se me cala 5 o 6 veces en las curvas cuestas
|
|
En las grandes ciudades tener un automóvil ya no es la prioridad número uno. Es más un problema que una ventaja. Puede que además en pocos años la gente ni siquiera compre automóviles. La gente tarda más en independizarse. La sociedad en general está más infantilizada. Pero la culpa no es de los adolescentes, sino de los adultos que los rodean y sobreprotegen. Hay demasiados adultos pendientes de los pocos hijos que tienen las familias. En algunos casos uno o dos hijos/sobrinos con sus dos padres, tíos y abuelos pendientes. |
Editado: 11-nov-2018 19:19 -
Yo estoy en ello y fui a mi primera clase sin haber tocado nunca un volante, el profesor me metió por lo autovía y creo que nunca he estado más acojonado en mi vida
|
11-nov-2018 19:17
| Yo con 15 ya había afanao un par de bugas con los mendas del barrio pa dar unos rutes bien dabuten por la zona chuleando con las gachis, buen rollo camelao. |
|
Dice también que no ve ni interés ni ilusión en los jóvenes, sino obligación. Total para no saber ni incorporarse a una carretera como la mayoria
|
| Normal, si ahora te pillan conduciendo aunque sea en un Parking te meten un santo multazo y encima te inhabilitan para sacarte el carnet durante unos años |
| pues lo mismo es por que no quieres enfrentarte a 3-6 meses de carcel por la tonteria de conducir sin carnet. |
11-nov-2018 19:18
|
Los chavales pasan de coches. Antes con su primer sueldo se compraban un cochecillo. Ahora se compran un movilaco. Parece que los shures no pillan la tónica. La cosa no está en que los chavales sean más cívicos (que lo dudo muuuuucho). La cosa está en que ya pasan de conducir. |
11-nov-2018 19:18
|
Dice también que no ve ni interés ni ilusión en los jóvenes, sino obligación. Mas en estos dias en los que hace falta tener carnet de coche hasta para ser oficinista, o al menos lo ven como un plus. Que si, que a mi me molaba mucho el coche y lo cogi con ganas, pero tambien entiendo que haya gente que se la suda totalmente y en muchos casos, lo de pagar 20-25 euros por practica mas las tasas/robos pertinentes no esta al alcance de todos. Hacerlo por obligacion, ponerte a estudiar aunque sean cuatro chorradas, y luego practicar algo que no te gusta para aprobar, no para aprender a conducir. Todo esto jugandote tu dinero o el de tu familia. A mi me parece normal. Sobre lo de que los chavales no saben hacer nada con el coche, pues me parece correcto. Como los que dicen "antes en los 80 podias ir a 110 por la carretera del pueblo, sin cinturon, y a nadie le molestaba". |