Os cuento una ANÉCDOTA sobre PENSAMIENTOS negativos

Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Iba por la calle a un sitio en el que me iban a evaluar unas chorradas.
Los pensamientos negativos me arrastraban de camino a dicho sitio.

Todos esos pensamientos estaban basados en lo que pasará al llegar a esa evaluación.

Me puse a ESCUCHAR mis propios pensamientos a ver que es lo que tenian que decir. Simplemente caminaba por la calle y observaba que pensamientos pasaban por mi mente.

Al hacer esto, todo quedó en calma y los pensamientos negativos pararon. El único pensamiento que llegaba, me daba cuenta de que era UN PENSAMIENTO y no una realidad que hay que creer.

Ese día entendí lo que era la meditación.

Un saludo
Mjidos
ForoCoches: Miembro
Igual pudiste meditar porque al fin y al cabo eran chorradas, no?
Dr.Ogas
Cita de Mjidos
Igual pudiste meditar porque al fin y al cabo eran chorradas, no?
El 80% de las preocupaciones, son chorradas
Mjidos
Por eso te digo, el reto es hacerlo incluso cuando lo que vaya a pasar sea importante y te coman los PAN
Dr.Ogas
Cita de Mjidos
Por eso te digo, el reto es hacerlo incluso cuando lo que vaya a pasar sea importante y te coman los PAN
Eso requiere mas experiencia. Pero poder se puede
Dr.Ogas
Cita de ReclutaTercios
Pesado
La verdad es que ayer estuve muy pesado
jairomayre
Forocoches: Premium
No entiendo un cagao
Shur_Lee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Debo de estar haciendo meditación sin saberlo toda mi vida adulta entonces.
relojero
Por lo que tengo entendido meditar es precisamente dejar de pensar. Mucho menos ponerse a reflexionar sobre lo que estás pensando.
Dr.Ogas
Cita de relojero
Por lo que tengo entendido meditar es precisamente dejar de pensar. Mucho menos ponerse a reflexionar sobre lo que estás pensando.
Meditar no tiene que ver nada con "no pensar"
Eso es una confusión típica entre los principiantes

Tiene quebver con pensar solo en cosas del MOMENTO PRESENTE

También es cierto que puedes acabar poniendo la mente en blanco con práctica. Pero no es esa la meta, se trata del camino
Dr.Ogas
Cita de jairomayre
No entiendo un cagao
Vamos, que si ejercitas tu mente para escuchar tus pensamientos o cualquier cosa que suceda en el "ahora", podrás manejarte mejor con tus emociones.
Casan0va
ShurCasanova
Cita de Dr.Ogas

Todos esos pensamientos estaban basados en lo que pasará al llegar a esa evaluación.

Me puse a ESCUCHAR mis propios pensamientos a ver que es lo que tenian que decir. Simplemente caminaba por la calle y observaba que pensamientos pasaban por mi mente.

Al hacer esto, todo quedó en calma y los pensamientos negativos pararon. El único pensamiento que llegaba, me daba cuenta de que era UN PENSAMIENTO y no una realidad que hay que creer.

Un saludo
Llego desde el hilo "Cuanto durarías +18" gran reflexión o experiencia vital. Me pasaré ahora por la de meditación.
Jitler
el Fuhrer con duende
Enhorabuena, has superado el nivel mental de un simio mediano
Xavier2012
5 estrellas AMIGO
Mepones
Cita de Dr.Ogas

Un saludo
Que tal shur, como va esa meditación, he leido un par de hilos tuyos y te cité hace un par de meses. Yo practico meditación cada noche, la meditación la divido en unas tres partes, de 5 minutos cada una aprox. La primera es relajación y poniendo mente y cuerpo en el presente, la segunda es un mantra positivo que repito muchas veces, me sirve muchísimo y está enfocado a la autoestima, el mantra en cuestión es este: 'Soy un ser extremadamente hermoso. Me quiero, me amo y me respeto. Soy amor infinito.', y la tercera parte es modo zen absoluto, conexión con la naturaleza, como si fuera drogado. Sin drogas claro jeje.

¿Tu sigues meditando shur?
Dr.Ogas
Cita de Mepones
Que tal shur, como va esa meditación, he leido un par de hilos tuyos y te cité hace un par de meses. Yo practico meditación cada noche, la meditación la divido en unas tres partes, de 5 minutos cada una aprox. La primera es relajación y poniendo mente y cuerpo en el presente, la segunda es un mantra positivo que repito muchas veces, me sirve muchísimo y está enfocado a la autoestima, el mantra en cuestión es este: 'Soy un ser extremadamente hermoso. Me quiero, me amo y me respeto. Soy amor infinito.', y la tercera parte es modo zen absoluto, conexión con la naturaleza, como si fuera drogado. Sin drogas claro jeje.

¿Tu sigues meditando shur?
Un saludo, shur!!

Suelo meditar diariamente.

Primero hago algo parecido como calentamiento unos 2 min.
Luego suelo o concentrarme en mi respiración o repetir el mantra "so-ham".
A veces también observo mis pensamientos sin juzgarlos ni engancharme en ellos, dejo que los pensamientos fluyan
Mepones
Cita de Dr.Ogas
Un saludo, shur!!

Suelo meditar diariamente.

Primero hago algo parecido como calentamiento unos 2 min.
Luego suelo o concentrarme en mi respiración o repetir el mantra "so-ham".
A veces también observo mis pensamientos sin juzgarlos ni engancharme en ellos, dejo que los pensamientos fluyan
¿Como haces ese calentamiento? Yo hay veces que no logro entrenar y hago una meditación poco inspirada. Principalmente por algún motivo reciente de disputa interna.

¿El mantra ese de 'so-ham' está relacionado con el mantra budista Om mani padme hum?
Dr.Ogas
Cita de Mepones
¿Como haces ese calentamiento? Yo hay veces que no logro entrenar y hago una meditación poco inspirada. Principalmente por algún motivo reciente de disputa interna.

¿El mantra ese de 'so-ham' está relacionado con el mantra budista Om mani padme hum?
En el calentamiento trato solo de estar tranquilo y relajar el cuerpo.

Creo que el mantra si estaba relacionado
escalador
Los psicólogos están para algo.
HGsType
Buena explicación.
Guille270
Cita de relojero
Eso es mushin
Hipotenusa
Cita de relojero
Dejar de pensar es un efecto de la meditación pero no es meditación.

Meditación es precisamente lo que dice el OP, observar la realidad de forma consciente pero a la vez sin juicios, aceptando cualquier cosa que venga.
Harry Mason
Perdido en Silent Hill...
Mola
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Dr.Ogas

Un saludo
Joder, básico pero así es
Mira que suelo meditar, pero me ha venido muy bien tu idea
Er Chapulín II
Cita de Dr.Ogas
En el calentamiento trato solo de estar tranquilo y relajar el cuerpo.

Creo que el mantra si estaba relacionado

Cuando vas a entrar a una situación de ansiedad, también meditas shur?
Intentar sentir tu pulso a 1000 no te lo eleva a 2000?
Dr.Ogas
Cita de Er Chapulín II
Cuando vas a entrar a una situación de ansiedad, también meditas shur?
Intentar sentir tu pulso a 1000 no te lo eleva a 2000?
No tienes que intentar nada.
Solo dejarte llevar de forma fluida y escucharte

Es como la gente que medita pensando en los beneficios de cara al futuro... Pues es contraproducente ya que lo haces para disfrutar del presente y no por esos futuros beneficios

En ansiedad si que medito, y es cuando mas se nota los beneficios
lferrrari
Cita de Dr.Ogas
Meditar no tiene que ver nada con "no pensar"
Eso es una confusión típica entre los principiantes

Tiene quebver con pensar solo en cosas del MOMENTO PRESENTE

También es cierto que puedes acabar poniendo la mente en blanco con práctica. Pero no es esa la meta, se trata del camino
Menudo hilo. Gracias por responderme a mi tema de la ansiedad.
Te “sigo” por estos lares.

Un abrazo.
ChDar
Cita de lferrrari
Menudo hilo. Gracias por responderme a mi tema de la ansiedad.
Te “sigo” por estos lares.

Un abrazo.
Creo que he leído en algún sitio fiable (pero a saber...) que dependiendo de la persona, puede ser contraproducente. Es muy dependiente del sujeto (suponiendo que mi recuerdo no me falle, claro está jaj)
Zarzaratrocolo
Si me paro a escuchar brevemente mis pensamientos lo más coherente sería erradicarme a mi y mi semilla, pero como no la tengo chócala por este vladimir
lferrrari
Cita de ChDar
Creo que he leído en algún sitio fiable (pero a saber...) que dependiendo de la persona, puede ser contraproducente. Es muy dependiente del sujeto (suponiendo que mi recuerdo no me falle, claro está jaj)
¿La meditación?

Que valor el aprender por ti mismo, ya que actualmente hay demasiada sobreinformación!
← A General