Os cuento una ANÉCDOTA sobre PENSAMIENTOS negativos
25-dic-2018 14:32
|
Iba por la calle a un sitio en el que me iban a evaluar unas chorradas. Los pensamientos negativos me arrastraban de camino a dicho sitio. Todos esos pensamientos estaban basados en lo que pasará al llegar a esa evaluación. Me puse a ESCUCHAR mis propios pensamientos a ver que es lo que tenian que decir. Simplemente caminaba por la calle y observaba que pensamientos pasaban por mi mente. Al hacer esto, todo quedó en calma y los pensamientos negativos pararon. El único pensamiento que llegaba, me daba cuenta de que era UN PENSAMIENTO y no una realidad que hay que creer. Ese día entendí lo que era la meditación. Un saludo |
Editado: 25-dic-2018 18:41 -
25-dic-2018 14:39
| Por eso te digo, el reto es hacerlo incluso cuando lo que vaya a pasar sea importante y te coman los PAN |
25-dic-2018 15:32
| Por lo que tengo entendido meditar es precisamente dejar de pensar. Mucho menos ponerse a reflexionar sobre lo que estás pensando. |
25-dic-2018 16:28
|
Eso es una confusión típica entre los principiantes Tiene quebver con pensar solo en cosas del MOMENTO PRESENTE También es cierto que puedes acabar poniendo la mente en blanco con práctica. Pero no es esa la meta, se trata del camino |
Editado: 25-dic-2018 18:39 -
25-dic-2018 18:38
| Vamos, que si ejercitas tu mente para escuchar tus pensamientos o cualquier cosa que suceda en el "ahora", podrás manejarte mejor con tus emociones. |
31-ene-2019 22:35
|
Iba por la calle a un sitio en el que me iban a evaluar unas chorradas.
Los pensamientos negativos me arrastraban de camino a dicho sitio. Todos esos pensamientos estaban basados en lo que pasará al llegar a esa evaluación. Me puse a ESCUCHAR mis propios pensamientos a ver que es lo que tenian que decir. Simplemente caminaba por la calle y observaba que pensamientos pasaban por mi mente. Al hacer esto, todo quedó en calma y los pensamientos negativos pararon. El único pensamiento que llegaba, me daba cuenta de que era UN PENSAMIENTO y no una realidad que hay que creer. Ese día entendí lo que era la meditación. Un saludo |
01-may-2019 21:16
|
Los pensamientos negativos me arrastraban de camino a dicho sitio. Todos esos pensamientos estaban basados en lo que pasará al llegar a esa evaluación. Me puse a ESCUCHAR mis propios pensamientos a ver que es lo que tenian que decir. Simplemente caminaba por la calle y observaba que pensamientos pasaban por mi mente. Al hacer esto, todo quedó en calma y los pensamientos negativos pararon. El único pensamiento que llegaba, me daba cuenta de que era UN PENSAMIENTO y no una realidad que hay que creer. Ese día entendí lo que era la meditación. Un saludo ¿Tu sigues meditando shur?
|
01-may-2019 21:20
|
Que tal shur, como va esa meditación, he leido un par de hilos tuyos y te cité hace un par de meses. Yo practico meditación cada noche, la meditación la divido en unas tres partes, de 5 minutos cada una aprox. La primera es relajación y poniendo mente y cuerpo en el presente, la segunda es un mantra positivo que repito muchas veces, me sirve muchísimo y está enfocado a la autoestima, el mantra en cuestión es este: 'Soy un ser extremadamente hermoso. Me quiero, me amo y me respeto. Soy amor infinito.', y la tercera parte es modo zen absoluto, conexión con la naturaleza, como si fuera drogado. Sin drogas claro jeje.
¿Tu sigues meditando shur? ![]() Suelo meditar diariamente. Primero hago algo parecido como calentamiento unos 2 min. Luego suelo o concentrarme en mi respiración o repetir el mantra "so-ham". A veces también observo mis pensamientos sin juzgarlos ni engancharme en ellos, dejo que los pensamientos fluyan |
01-may-2019 21:27
|
Un saludo, shur!!
Suelo meditar diariamente. Primero hago algo parecido como calentamiento unos 2 min. Luego suelo o concentrarme en mi respiración o repetir el mantra "so-ham". A veces también observo mis pensamientos sin juzgarlos ni engancharme en ellos, dejo que los pensamientos fluyan ¿El mantra ese de 'so-ham' está relacionado con el mantra budista Om mani padme hum? |
01-may-2019 22:41
|
Creo que el mantra si estaba relacionado |
15-may-2019 20:22
|
Meditación es precisamente lo que dice el OP, observar la realidad de forma consciente pero a la vez sin juicios, aceptando cualquier cosa que venga. |
04-jul-2019 13:43
|
Los pensamientos negativos me arrastraban de camino a dicho sitio. Todos esos pensamientos estaban basados en lo que pasará al llegar a esa evaluación. Me puse a ESCUCHAR mis propios pensamientos a ver que es lo que tenian que decir. Simplemente caminaba por la calle y observaba que pensamientos pasaban por mi mente. Al hacer esto, todo quedó en calma y los pensamientos negativos pararon. El único pensamiento que llegaba, me daba cuenta de que era UN PENSAMIENTO y no una realidad que hay que creer. Ese día entendí lo que era la meditación. Un saludo Mira que suelo meditar, pero me ha venido muy bien tu idea |
23-jul-2019 11:38
|
Cuando vas a entrar a una situación de ansiedad, también meditas shur? Intentar sentir tu pulso a 1000 no te lo eleva a 2000? |
23-jul-2019 13:33
|
Solo dejarte llevar de forma fluida y escucharte Es como la gente que medita pensando en los beneficios de cara al futuro... Pues es contraproducente ya que lo haces para disfrutar del presente y no por esos futuros beneficios En ansiedad si que medito, y es cuando mas se nota los beneficios |
Editado: 23-jul-2019 13:39 -
16-dic-2019 01:11
|
Te “sigo” por estos lares. Un abrazo. |
16-dic-2019 01:16
| Creo que he leído en algún sitio fiable (pero a saber...) que dependiendo de la persona, puede ser contraproducente. Es muy dependiente del sujeto (suponiendo que mi recuerdo no me falle, claro está jaj) |
16-dic-2019 01:20
| Si me paro a escuchar brevemente mis pensamientos lo más coherente sería erradicarme a mi y mi semilla, pero como no la tengo chócala por este vladimir |
16-dic-2019 15:32
|
Que valor el aprender por ti mismo, ya que actualmente hay demasiada sobreinformación! |