INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Listado TOP ACEITES recomendados  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18-ene-2019, 21:19   #1
Arrechera
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 5.063 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Listado TOP ACEITES recomendados

Nos movemos aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post338171402

Última edición por Arrechera fecha: 28-jul-2019 a las 14:50.
Arrechera está desconectado  

Viejo 18-ene-2019, 21:44   #2
Reverendus

Sep 2018 | 425 Mens.
Lugar: Murcia

Varios

Una lastima que el motul eco clean C2 5w30 ya no se venda.
Por lo demás el listado está muy bien!!
Reverendus está desconectado  
Viejo 18-ene-2019, 21:45   #3
avePhoenix

Jun 2012 | 2.211 Mens.
Lugar: España
Yo tengo dos bidones de Shell ultra profesional y lo estoy vendiendo bien, es un buen producto.
avePhoenix está desconectado  
Viejo 18-ene-2019, 21:58   #4
ElBaloteVLC

Ene 2018 | 598 Mens.
Lugar: Valencia

BMW e46 320ci 2.2

Sitio
ElBaloteVLC está desconectado  

Viejo 18-ene-2019, 22:08   #5
0693_VAG

Feb 2016 | 883 Mens.

Audi

Madremia que malo tiene que ser el castrol edge que ni sale en las listas
0693_VAG está desconectado  
Viejo 18-ene-2019, 22:13   #6
Arrechera

Dic 2017 | 5.063 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por 0693_VAG Ver Mensaje
Madremia que malo tiene que ser el castrol edge que ni sale en las listas
Hay dos modelos de 0w30 y un 0w40.

No necesariamente tienen que ser malos el resto de sus productos, sino que comparados con otras alternativas no son de los más recomendados, imagino que mayormente por la relación calidad/precio
Viejo 19-ene-2019, 02:47   #7
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.370 Mens.
Lugar: VIGO

Focus rs 2017

Hay algo que no me cuadra de esa lista, concretamente con la marca shell. sale en varios tops sobre todo en los de gtl, lo que ocurre es que el 0w40 es gtl, + pao + hc y esa categoria no está en la lista, sin embargo salen todas las otras viscosidades ya que ninguna tiene esa misma combinacion de bases, o son pao + gtl, o pao+hc. Me "jode" un poco ya que es justo el que yo usoy es el unico de base distinta al resto de viscosidades shell.
ARTURO rs está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 02:48   #8
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.370 Mens.

Focus rs 2017

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Yo tengo dos bidones de Shell ultra profesional y lo estoy vendiendo bien, es un buen producto.

siempre lo dije, shell es muy buena marca, al vag que hay en casa le va a "caer" uno de los del top 507.00
Viejo 19-ene-2019, 02:54   #9
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.370 Mens.

Focus rs 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Hay dos modelos de 0w30 y un 0w40.

No necesariamente tienen que ser malos el resto de sus productos, sino que comparados con otras alternativas no son de los más recomendados, imagino que mayormente por la relación calidad/precio

Y el bp visco 0w40 que es de la misma compañia y ademas una formula ya antigua(que yo sepa), sin embargo de mucha calidad, era el antiguo castrol edge sport 0w40.

POr cierto, muy buena informacion, me la copio

Pd:

¿os habeis percatado de que no hay ningun repsol?

Última edición por ARTURO rs fecha: 19-ene-2019 a las 02:59.
Viejo 19-ene-2019, 08:53   #10
20seh

Mar 2016 | 2.462 Mens.
Lugar: Tabarnia
Has hecho bien poniendo la lista de aceites, que hay gente por aquí que si no ven en la pegatina “vollsynthetisches” ya los descartan y hay aceites mejores que más de uno que si la llevan.
Cita:
Originalmente Escrito por ARTURO rs Ver Mensaje
allí es un aceite “raro”

https://translate.google.es/translat...asla-repsol%2F
20seh está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 09:40   #11
Andreturner

Nov 2018 | 113 Mens.
Lugar: Ourense

AUDI A4 TDI

Estupenda tu aportación, sin duda un gran trabajo, sobre todo para los que nos gusta estar mejor informados en la lubricación de nuestros coches. Muchas gracias.
Andreturner está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 11:32   #12
Arrechera

Dic 2017 | 5.063 Mens.

4 ruedas

Cita:
Hay algo que no me cuadra de esa lista, concretamente con la marca shell. sale en varios tops sobre todo en los de gtl, lo que ocurre es que el 0w40 es gtl, + pao + hc y esa categoria no está en la lista, sin embargo salen todas las otras viscosidades ya que ninguna tiene esa misma combinacion de bases, o son pao + gtl, o pao+hc. Me "jode" un poco ya que es justo el que yo usoy es el unico de base distinta al resto de viscosidades shell.
Por lo que he podido ver, del Shell 0w40 sólo han tenido oportunidad de analizar el fabricado en Rusia y en EEUU, que posiblemente difiere su formulación con respecto a la versión que se comercializa en Europa, mientras que el Shell 5w40 si que analizaron la versión europea

Viejo 19-ene-2019, 11:38   #13
Arrechera

Dic 2017 | 5.063 Mens.

4 ruedas

De la lista global:

Shell y Mobil las que más se repiten y son baratos.

Amsoil y RedLine son "crème de la crème" y pese a que son caros (unos 15€-20€ litro), se pueden conseguir online.

Motul y Castrol apenas destacan como se cabría pensar, y pequeña decepción con el Motul 5w40, pensábamos que era PAO y es HC (aunque de los recomendados) y lo que ya se sabía, el 300v es de lo mejorcito para tandas

De Xenum (marca que tenemos bastante "endiosada") sólo aparece un modelo, pese a que han sido analizados bastantes, parece que no es oro todo lo que reluce:

-Xenum Nippon Energy 0W-20 "es PAO sintético real"

-Xenum WRX 7.5-W40 "es hidrocraqueo + ésteres ( 10-15%)"

-Xenum VX 5W-30 "está principalmente hidrocraqueado con un 10% de ésteres"

-Xenum OEM-line GM-LL 5W-30 "A juzgar por la oxidación, no hay ésteres ¿Cuál es el significado de este querido Xenum?"

-Xenum X1 5W-40 Ester Hybrid "El aceite Xenum X1 5W-40 Ester Hybrid resultó con una rociada de ésteres. Uno mas es hidrocraqueo de petróleo, los ésteres en él pueden ver el 1-2%.)

-Xenum XPG 5w30 "Noak es alto, boro, molibdeno, titanio, como si se hubiera acumulado ... ¿qué tiene de especial, excepto el precio?" aunque si que destacan de él " Tasa de desgaste (Di) con una carga axial de 392N (40kgs) durante 1 hora a 20 ° C = 0.41"

Última edición por Arrechera fecha: 19-ene-2019 a las 12:12.
Viejo 19-ene-2019, 11:40   #14
naviquen

Mar 2018 | 7.433 Mens.
Lugar: De todas partes
Todo el mundo sabe mas o menos cuales son las mejores marcas.Lo importante es echar la viscosidad recomendada y que cumpla o supere la norma del fabricante.
naviquen está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 11:47   #15
Ochocuatro

Ago 2018 | 2.337 Mens.

82cv y dos cojones

Buen hilo!
Ochocuatro está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 12:09   #16
Arrechera

Dic 2017 | 5.063 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
@Arrechera

Pues, muy interesante, aún que la mitad de las marcas ni me suenan. Gracias por compartir
En la lista faltan muchas que son imposibles de conseguir, el resto, aunque no nos suenen, se pueden conseguir via Ebay, Amazon y tiendas en Alemania y UK, y lógicamente, solo merece la pena en caso concretos de aceites gama alta...no vas a importar HC básico 5w30-5w40 de 15€
Viejo 19-ene-2019, 12:10   #17
Arrechera

Dic 2017 | 5.063 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Todo el mundo sabe mas o menos cuales son las mejores marcas.Lo importante es echar la viscosidad recomendada y que cumpla o supere la norma del fabricante.

Shell y Mobil parecen ser las compras más acertadas, además no son caros, más bien Shell es de las baratas.

En 504/507 (posiblemente de los mas vendidos) no hay Motul ni Castrol

Última edición por Arrechera fecha: 19-ene-2019 a las 12:14.
Viejo 19-ene-2019, 12:50   #18
kenz
Stay out of my territory

Feb 2009 | 9.091 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Golf V 1.9 TDI

Muy interesante, 5 estrellas, cuánto friki de los aceites hay en Rusia, aunque es entendible con las temperaturas que tienen por allí.

kenz está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 13:01   #19
Arrechera

Dic 2017 | 5.063 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por kenz Ver Mensaje
Muy interesante, 5 estrellas, cuánto friki de los aceites hay en Rusia, aunque es entendible con las temperaturas que tienen por allí.
Las temperaturas, la bajísima calidad de los combustibles con mucho azufre (que se convierte en ácido sulfúrico dentro del motor) y la suciedad y sal en las carreteras, de echo, leyendo mas detenidamente en algunos post, si el vehículo se utiliza principalmente para callejear, recomiendan cambiar el aceite a los 7500kms-10000kms máximo.

Fíjate si son frikis, que compran ester y aditivos para modificar y modificar los aceites por ellos mismos.

Tienen varios post de los resultados que obtienen añadiendo los aceites con 5%,10%,15%, 20% , nitrito de boro y molibdeno, como si de un Ceratec o Xenum Vx500 se tratase pero a niveles más altos.

No siempre es buena idea, ya que el resto de aditivos se diluyen y además le bajan la viscosidad al aceite, pasando por ejemplo de un 5w40 a 0w30

Última edición por Arrechera fecha: 19-ene-2019 a las 13:48.
Viejo 19-ene-2019, 13:02   #20
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 9.136 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Total Quartz 9000 First 0w30

No sabía yo de este aceite

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 17:20   #21
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.370 Mens.

Focus rs 2017

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje

Calla troll, este hilo te viene grande, a repetir tus mamandurrias a otro sitio.
Viejo 19-ene-2019, 17:21   #22
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.370 Mens.

Focus rs 2017

Cita:
Shell y Mobil parecen ser las compras más acertadas, además no son caros, más bien Shell es de las baratas.

En 504/507 (posiblemente de los mas vendidos) no hay Motul ni Castrol

Bueno, eso de que mobil es barato, no se no se.
Viejo 19-ene-2019, 17:29   #23
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.370 Mens.

Focus rs 2017

Cita:
Por lo que he podido ver, del Shell 0w40 sólo han tenido oportunidad de analizar el fabricado en Rusia y en EEUU, que posiblemente difiere su formulación con respecto a la versión que se comercializa en Europa, mientras que el Shell 5w40 si que analizaron la versión europea
ahh ok, de todos modos tambien he usado el shell 5w40 y exceptuando en frio, el motor va igual de bien. Ahora es mi marca preferida por el precio, las viscosidades 0w30, 0w40 y 5w40 apenas pasan de los 30 euros y por la calidad y lo que veo en esta lista, para mi son los que mas "merecen la pena". Los 0w30 de shell salen en varios tops, creo que es uno de los mejores aceites del mercado, de los mas completos.

Mobil 1 tambien siempre ma han gustado pero la verdad son algo mas caros que los shell, y castrol es lo de siempre, tiene 2 o 3 aceites buenos y los demas, del monton.

Respecto a xenum, justamente son caros por que aunque no lleve mucho de esteres, los esteres son muy caros y la funcion la cumplen.

De las demas marcas veo que el total quartz 9000 5w40 sale bastante bien en algunos tops y es otro aceite de los baratos que me gusta, se ha usado bastante en mi familia, y es la opcion que yo eligiria en esa viscosidad si anduviese realmente "tirado de dinero".

Valvoline tambien sale bien parada

Curioso que el shell 5w40 esté junto a aceites supuestamente muy superiores, como red line, millers, motul 300v etc.

Última edición por ARTURO rs fecha: 19-ene-2019 a las 17:36.
Viejo 19-ene-2019, 18:34   #24
brakepad

Sep 2006 | 11.064 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Y el bp visco 0w40 que es de la misma compañia y ademas una formula ya antigua(que yo sepa), sin embargo de mucha calidad, era el antiguo castrol edge sport 0w40.

POr cierto, muy buena informacion, me la copio

Pd:

A ver si va a ser porque encontrar Repsol en rusia es mas o menos igual de facil que encontrar Amsoil o Redline en celtiberia.
brakepad está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 18:35   #25
GlitchBird98

Ago 2018 | 3.586 Mens.
Lugar: Córdoba
Muy interesante y útil. 5 estrellas, interesa mucho. Gracias por la currada.
GlitchBird98 está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 18:48   #26
megadriver

May 2004 | 7.533 Mens.
Lugar: Marina Baixa

Toyota Verso - Opel Combo

A ver, yo tengo un Toyota con motor BMW el N47 maldito, por lo que se ve en Toyota no está dando tantos problemas y los de Toyota dicen que es por su aceite que no tiene equivalente en otra marca ni siquiera en BMW, de hecho el aceite es especial en la gama Toyota, es exclusivo, es el Toyota 5W 30 for 1WW y 2WW engines, nada que ver con el aceite 5w30 fuel economy que usan el resto de los motores Toyota.

Me encantaría saber cual es el fabricante, pero llevo 2 años y pico preguntando por foros y nadie sabe nada, claro está ni en Toyota me dicen nada, ni dudo que lo sepan, ni aunque lo sepan me van a dar esa información para que deje de dejarme la sangre allí, ya que 80.000 kms en 2 años son muchas revisiones y mucha pasta.

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro honorifico)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 6
Aprendí a caminar con mi padre, el siempre me acompañará donde vaya.
megadriver está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 18:57   #27
HDI92

Oct 2012 | 4.117 Mens.

Peugeot 308 - Citroen C4

sitio
HDI92 está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 19:06   #28
Arrechera

Dic 2017 | 5.063 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Para mi motor (TDI Bomba inyector) , es que ni me suenan los recomendados

De ellos, el Aral es relativamente más fácil de conseguir, de todas formas, puedes mirar los de la lista TOP 5w40 A3/B4 y TOP PAO 5w40, y comprueba que cumplen con la norma

Viejo 19-ene-2019, 19:08   #29
jlbiker

Feb 2014 | 2.185 Mens.

595 Turismo / R53

Un hilo muy interesante, gracias por la info
jlbiker está desconectado  
Viejo 19-ene-2019, 19:22   #30
Arrechera

Dic 2017 | 5.063 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por megadriver Ver Mensaje
A ver, yo tengo un Toyota con motor BMW el N47 maldito, por lo que se ve en Toyota no está dando tantos problemas y los de Toyota dicen que es por su aceite que no tiene equivalente en otra marca ni siquiera en BMW, de hecho el aceite es especial en la gama Toyota, es exclusivo, es el Toyota 5W 30 for 1WW y 2WW engines, nada que ver con el aceite 5w30 fuel economy que usan el resto de los motores Toyota.

Me encantaría saber cual es el fabricante, pero llevo 2 años y pico preguntando por foros y nadie sabe nada, claro está ni en Toyota me dicen nada, ni dudo que lo sepan, ni aunque lo sepan me van a dar esa información para que deje de dejarme la sangre allí, ya que 80.000 kms en 2 años son muchas revisiones y mucha pasta.
Creo que es ESSO (Exxon y Mobil)

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto