Mi hilo de citas dignas de leer [Ink & Paper]

rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Pues eso, que muchas veces estoy leyendo y hay ciertas frases, datos o párrafos que me parecen merecedores de ser leídos.
Voy a subir una pequeña selección que tengo de hace poco, y seguiré subiendo a medida que siga encontrando.
No tienen por qué ser exclusivamente de novelas, también puede haber de obras científicas puras, de divulgación, literatura densa y liviana, artículos... vamos, de todo lo que pillo en general

Me gustaría que me dijérais si os gustan y cuáles son vuestras preferidas

Crimen y Castigo (1866) - Fiódor Dostoyevski

La sensualidad pervertida (1920) - Pío Baroja

Un saludo.
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
El árbol de la ciencia (1911) - Pío Baroja

El árbol de la ciencia (1911) - Pío Baroja
ElGranBabinsky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio para leer más tarde
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️

rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
No recuerdo.

La historia del arte (1950) - E. Gombrich
capitanhaddock
ForoCoches: Miembro
Estaría bien que pusieras de dónde es cada párrafo
pitiol
Premium User
Sitio para leer mañana
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de capitanhaddock
Estaría bien que pusieras de dónde es cada párrafo
Hecho
Trataré de mantenerlo en las nuevas aportaciones.

Un saludo.
SirLuke
Alegre Bandolero.
Sitiando. Buen hilo!
Haxball
Buena iniciativa shur, yo también me guardo algunas frases que me gustan de lo que voy leyendo, pero yo soy más chapao a la antigua y las copio a boli: Tengo de Unamuno, Orwell, Eduardo Galiano, Francisco Narla, Luca de Tena...
JCAntonio
Pillo sitio
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de Haxball
Buena iniciativa shur, yo también me guardo algunas frases que me gustan de lo que voy leyendo, pero yo soy más chapao a la antigua y las copio a boli: Tengo de Unamuno, Orwell, Eduardo Galiano, Francisco Narla, Luca de Tena...
Siéntete libre aportar si quieres shur!

Un saludo.
Haxball
No pongo las editoriales y ediciones de donde extraigo las citas porque me da pereza.

"Los que han tenido la desgracia de que todo o casi todo les saliera bien, los que han topado con pocos reveses, estos languidecen en el tedio, que es una arterioesclerosis del alma". -Don Miguel de Unamuno, en "Tántalo", artículo publicado en Los Lunes de El Imparcial (2-ago-1909)

"en el estrépito de Caracas, como en Nueva York, los bienes <<naturales>> por excelencia -el aire, la luz, el silencio- se vuelven cada vez más caros y escasos". Eduardo Galeano en Las venas abiertas de América Latina, p. 343.

"Las estatuas, las inscripciones, las placas conmemorativas, los nombres de las calles... todo lo que pudiera arrojar cualquier luz sobre el pasado habría sido alterado". Orwell en 1984, p. 109.

Me acabo de dar cuenta que tengo muchas citas sin saber de qué página las he extraído, soy así de espabilao

Por ejemplo: "Los mejores libros son los que te cuentan lo que ya sabes" Orwell en 1984. Esta parece sacada de Internet pero juro que no, la tengo apuntada en mi libreta.
Allah al bar
Sitio para leer
Hiperon
Sitio
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de Haxball
No pongo las editoriales y ediciones de donde extraigo las citas porque me da pereza.

"Los que han tenido la desgracia de que todo o casi todo les saliera bien, los que han topado con pocos reveses, estos languidecen en el tedio, que es una arterioesclerosis del alma". -Don Miguel de Unamuno, en "Tántalo", artículo publicado en Los Lunes de El Imparcial (2-ago-1909)

"en el estrépito de Caracas, como en Nueva York, los bienes <<naturales>> por excelencia -el aire, la luz, el silencio- se vuelven cada vez más caros y escasos". Eduardo Galeano en Las venas abiertas de América Latina, p. 343.

"Las estatuas, las inscripciones, las placas conmemorativas, los nombres de las calles... todo lo que pudiera arrojar cualquier luz sobre el pasado habría sido alterado". Orwell en 1984, p. 109.

Me acabo de dar cuenta que tengo muchas citas sin saber de qué página las he extraído, soy así de espabilao

Por ejemplo: "Los mejores libros son los que te cuentan lo que ya sabes" Orwell en 1984. Esta parece sacada de Internet pero juro que no, la tengo apuntada en mi libreta.
Molan shur

No te preocupes de las editoriales o las páginas exactas , tampoco es una tesina jajajaja

Un saludo.
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de SirLuke
Sitiando. Buen hilo!
Muchas gracias shur

Un saludo.
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Bueno, como veis, actualmente estoy leyendo Crimen y Castigo

rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Ozil10
*AutοBan Span/Flood/Trol*
A mi me gusta mucho esta cita de Terencio:
In me omnis spes mihi est.
"Sólo en mí mismo está toda esperanza".
Haxball
El celoso extremeño, de Miguel de Cervantes: "La plata de las canas del viejo a los ojos de Leonora parecían cabellos de oro puro, porque el amor primero que las doncellas tienen se les imprime en el alma como el sello en la cera".

Niebla, de don Miguel de Unamuno: "llegó aquel día a la tranquila plaza y se sentó en el banco [...] ¡Pobres árboles que no pueden gozar de una de esas noches del campo, de esas noches sin luna, con su manto de estrellas palpitantes! Parece que al plantar a cada uno de estos árboles en este sitio les ha dicho el hombre: <<¡Tú no eres tú!>>, y para que no lo olviden les han dado esa iluminación nocturna por luz eléctrica... par que no se duerman... ¡pobres árboles trasnochadores!" (Cap. XIX)

Marianela, de Galdós: "Se puso el sol. Tras el breve crepúsculo vino tranquila y obscura la noche, en cuyo negro seno murieron poco a poco los últimos rumores de la tierra soñolienta, y el viajero siguió adelante en su camino, apresurando su paso a medida que avanzaba el de la noche". (Comienzo de la novela)

Que consté que esta última novela no me gustó nada, creo que por las peripecias que acontecen en ella la novela ha envejecido muy mal, quizás en el s.XIX tales hechos narrados eran creídos y conmovían en sumo grado, pero hoy en día esta novela le pide al lector asumir un alto grado de ingenuidad y esto solo es aceptable si lo narrado pertenece al género fantástico, que no es el caso. Aun así, he destacado estos renglones porque son maravillosos, asolutamente líricos.
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Algunas de rabiosa actualidad:

rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Otra tremendamente actual (mismas creencias que en el siglo XV-XVI?) :
Busacchi
Muy buenas, thanks, shur!
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de Ozil10
A mi me gusta mucho esta cita de Terencio:
In me omnis spes mihi est.
"Sólo en mí mismo está toda esperanza".
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de Busacchi
Muy buenas, thanks, shur!
Gracias shur.
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Arturo Pérez Reverte
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Africanus. El hijo del Cónsul. (Santiago Posteguillo)

rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
pakorr0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
interesante!
← A General