En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol IV (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-mar-2019, 14:26   #1
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.081 Mens.
Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol IV (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

Venimos de aquí: Somos expertos en neumáticos y os asesoramos VOL III

Continuamos con el IV volumen para seguir resolviendo dudas sobre neumáticos. @Manu bilbao creador del hilo inicial estará por aquí también.

PIDO PACIENCIA, hay días que se acumulan las cuestiones y dudas. A muchos usuarios les urge tener una respuesta y nosotros hay días que no podemos contestar, recordad que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre.

Visto que en el anterior volumen funciono bien el formato, se continúa con el mismo. Si lo seguís, facilitaréis la lectura y será todo mas rápido e intuitivo para nosotros a la hora de recomendar un neumático.

Solo tenéis que hacer copy/paste y rellenar de forma BREVE lo siguiente:

- Coche:
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
- Kilómetros anuales (aproximados):
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?:
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva):
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado:

OPCIONAL:
- Marca y modelo actual de rueda y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar los motivos para no recomendar un neumático con similares características):

Cuantos mas datos tengamos, mas fácil nos será elaborar un pequeño perfil, tratamos de dar un asesoramiento detallado en la medida de lo posible. Además, hay que tener en cuenta que en muchas medidas, hay fabricantes que tienen 3-4 modelos diferentes, cada uno para un tipo de conducción o fin distinto.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2019, 14:27   #2
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.081 Mens.
Reservado para responder dudas pendientes del volumen anterior de forma resumida:

@Bipo Si es para batalla como comentas, para no salir de tu ciudad apenas, creo que no merecen la pena, que con montar un buen neumático de verano, es suficiente.

@Martincillo101 Es buena opción la PC6 pero si te ha ido bien, yo continuaría con la Asymmetric.

@mjnavapo: De todas las opciones que comentas, me quedaría con Laufenn y Ovation. Las demás son mas básicas aun y de peor resultado.

@Guitar Si quieres carcarsa mas blanda, con las Asymmetric 3 vas a ir mas cómodo, mayor silencio de rodadura

@[email protected] Yokohama es de las mejores opciones que hay en el mercado, yo la conozco de cerca y tienen una gama muy completa, si llevas la V105 o V105S y te gusta darle zapatilla, continúa, de lo mejor.

@ony86 En esa medida tienes opciones interesantes en calidad/precio. Por un lado tendrías Uniroyal RainSport 3, MUY buena en suelo mojado pero su fuerte no es la duración. Si te ha ido bien con Nexen, continuaría con ella en el modelo HD Plus, también tendrías Falken ZE914, Kumho KH27...

@sergionog Necesito algo mas de información. 225/45 R17 para un S3 8L ¿Kilómetros anuales? ¿Tipo de conducción? ¿Te dio suficiente resultado las Pirelli?

@Missparker Bajo mi punto de vista son mejores las Falken que las Bf Goodrich en tu medida, yo no tendría dudas.

@Michaelknight Yo haría el cambio de medida si te guarda la equivalencia y te cumple códigos. Tienes muchas opciones en calidad/precio como Kumho, Nexen, Debica...

@El Trasgu Solo te puedo dar opinión de las Falken que ya llevas, del otro modelo nada. Si funciona, continúa, es muy buena rueda.

@Apeme91 No me queda claro la medida, supongo que será 205/45 R16. Falken ZE310, Kumho HS51...Es una medida en la que las marcas cargan mas modelos deportivos que ruteros, facil tampoco lo tienes con lo que buscas.

@Xplosion La sustitución de los neumáticos traseros, depende de cada coche. En tu caso con los kilómetros que llevas vigilaría el desgaste y el taqueo, lo primero es evidente, lo segundo se nota al acariciar la rueda, si notas algun defecto lo mejor es cambiarlas para evitar desgaste prematuro en amortiguadores.

@C_DoS_VtR_110 A estas alturas no creo que Michelin saque PS4 o Primacy 4 en tu medida, empieza a ser una goma poco usual, da gracias que mantengan la PS3. Con los kilómetros que haces y en Galicia, tampoco me iría a Semi. Pégale un ojo a la Hankook K107, Yokohama V701...

@criferma Comprueba en un taller especializado en el tema que te da la equivalencia con la 205/55 R16. Si se cumple el 3% y ademas cumple carga y velocidad, no me lo pensaría y haría el cambio de las 4 unidades. Las diferencias en consumo y prestaciones van a ser mínimas. 73.000 kms es muy buena cifra, va a ser dificil que repitas esa duración, independientemente del neumático y medida que pongas. Si tu meta es la duración Michelin Energy saver+.

@Nicky_Santoro Si las traseras aun están bien, es posible que te de tiempo a quemar las delanteras y las traseras a la vez y entonces hacer cambio de medida. Te puedes ir a neumáticos de calidad/precio para el eje delantero tipo Nexen, Kumho o segundas marcas como Debica, Barum. De todas formas lo mejor es que tu taller te diga en persona si ve viable que las nuevas delanteras gasten mas o menos a la vez con las traseras que ya equipas.

@deivid_g7 Seiberling es una segunda marca de Bridgestone, no es mala rueda para el precio que lleva.

@raks0r Probaría con la A005 de Bridgestone, es el mismo tipo de goma que la Crossclimate pero algo mas barata y con muy buen tacto en suelo mojado.

Última edición por Dj_XoXi_zgz fecha: 06-mar-2019 a las 15:03.
Viejo 06-mar-2019, 15:00   #3
Butillo
ForoCoches: Miembro +30cm

Abr 2009 | 1.293 Mens.
Lugar: De Bilbaooo la ostiaaa!

Focus Mk2 Titatium 2.0 TDCi, Toyota Prius + 2016

Buenas shures!

Me toca cambiar los cuatro zapatos del Focus (225/40/R18) y soy de Bilbao, por lo que conducir en agua es normal por aquí...
Llevo montados unos asy3 que me habrán durado unos 30k km o más, pero no me han terminado de convencer. No es para nada mal neumático, pero en mojado no me convencen de todo... Siempre he montado Uniroyal Rainsport y estas en agua son la puta polla, así que estoy convencido de volver a montarlas, pero quiero segundas opiniones...

Mi conducción es 90% autovía y me gusta ir ligero (que no a muerte) y busco buen agarre tanto en seco como en mojado.
Las RS3 en mojado son la ostia, rotondas empapadas de agua y el coche no se mueve, eso me encanta (no es que vaya haciendo rotonding todos los días) pero lo pongo como ejemplo en cuanto agarre...
Lo que no me gusta de las RS3 es que me las ventilo en 1 año o lo que es lo mismo, menos de 20k km y eso también me toca las pelotas...

Que me recomendáis? A poder ser con las tres B

Edito:
- Coche: Ford Focus mk2
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:225/40/R18 (el de carga no me lo se)
- Kilómetros anuales (aproximados):20000km
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?:Calidad a precio equilibrado
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva):Normal tirando a deportiva
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre en mojado, durabilidad?

Y vuelvo a editar:
Revisando por ahi, voy a estar entre las Uniroyal y las Michelin PS4... Que tal estas ultimas en cuanto a duración? Me compensa pagar ese plus sabiendo que las RS3 me van a durar un año y las PS4 más?

Saludos

Última edición por Butillo fecha: 06-mar-2019 a las 16:47.
Butillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2019, 15:34   #4
webap
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 4 Mens.
Me acabo de comprar el coche de segunda mano y en la parte delantera tengo unos Michelin Primacy 3 los cuales están proximos a cambiar ya y en la parte posterior tengo montados unos Goodyear Efficient Grip.
Como neumáticos alternativos en la ficha me salen 205 / 55 / R16 86V

- Coche: FORD FOCUS C-MAX 2005
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 / 55 / R16 91V (Es la medida que tengo montada)
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 / 15.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Calidad / precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal
webap está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2019, 20:24   #5
an_can46
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 1.574 Mens.
Lugar: La Mancha

BMW 320D

Coche: peugeot 406 2.0 hdi del 2000
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65r15 H
- Kilómetros anuales (aproximados): 4000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): suave
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: busco algo económico pues es tercer coche y lo uso para ir al trabajo, 16kms al día de ellos 6 por carretera
He visto hankook k125 por 44€ cada rueda, goodyear efficient grip performance 44,50€, austone 31€ cada rueda, término medio nexen 39€ eso mas montaje (15€ pareja) tengo que cambiar las 4. Escucho más opiniones aparte de esas marcas
OPCIONAL:
- Marca y modelo actual de rueda y resultado obtenido

Tengo firestone y cambio por antigüedad pues tienen 8 años y ya estas envenjecidas

Última edición por an_can46 fecha: 07-mar-2019 a las 01:18.
an_can46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 20:43   #6
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.094 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

- Coche: Honda Accord Tourer ictdi de 2007
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 94v
- Kilómetros anuales (aproximados): unos 20.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Busco neumático con agarre correcto con bajo consumo de combustible y con precio contenido.
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): suave pero me gustan las curvas

Antes llevaba llantas de 16 con goodyear efficiengrip performance en 205/55/16 y con ese neumático el coche hacía unos consumos muy buenos, amén de que el coche parecía que tenía más "inercia" que ahora. Amén de que duraron casi 80.000 kms
Ahora llevo unos kumho ku39 en la medida indicada arriba y no me quejo del agarre, pero se ha notado una merma considerable en los consumos. Amén de que han durado poquísimo.

Busco un neumático que sea rutero que tenga un agarre correcto. Y si consigo que el consumo se acerque a los que hacía con las 16 sería la leche.

Ahora mismo hago mucha autovía y carreteras de montaña rotas (interior de Teruel)

Espero que tengas suficiente información
skyline r34 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 20:59   #7
ElGuerrero95
ForoCoches: VIP

Feb 2017 | 499 Mens.
Lugar: Made in Spain

Audi A3

- Coche: Seat Leon 1m
225/45 r17 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
calidad/precio
Normal
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Que me aguante bastantes km!

Actualmente tengo unas michelin primacy 4, que me he pulido en 10.000km por que estaban "algo" desalineadas... me gustaria algo con mas agarre y algo mas de duracion...

ElGuerrero95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 14:40   #8
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Butillo Ver Mensaje
Buenas shures!

Me toca cambiar los cuatro zapatos del Focus (225/40/R18) y soy de Bilbao, por lo que conducir en agua es normal por aquí...
Llevo montados unos asy3 que me habrán durado unos 30k km o más, pero no me han terminado de convencer. No es para nada mal neumático, pero en mojado no me convencen de todo... Siempre he montado Uniroyal Rainsport y estas en agua son la puta polla, así que estoy convencido de volver a montarlas, pero quiero segundas opiniones...

Mi conducción es 90% autovía y me gusta ir ligero (que no a muerte) y busco buen agarre tanto en seco como en mojado.
Las RS3 en mojado son la ostia, rotondas empapadas de agua y el coche no se mueve, eso me encanta (no es que vaya haciendo rotonding todos los días) pero lo pongo como ejemplo en cuanto agarre...
Lo que no me gusta de las RS3 es que me las ventilo en 1 año o lo que es lo mismo, menos de 20k km y eso también me toca las pelotas...

Que me recomendáis? A poder ser con las tres B

Edito:
- Coche: Ford Focus mk2
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:225/40/R18 (el de carga no me lo se)
- Kilómetros anuales (aproximados):20000km
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?:Calidad a precio equilibrado
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva):Normal tirando a deportiva
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre en mojado, durabilidad?

Y vuelvo a editar:
Revisando por ahi, voy a estar entre las Uniroyal y las Michelin PS4... Que tal estas ultimas en cuanto a duración? Me compensa pagar ese plus sabiendo que las RS3 me van a durar un año y las PS4 más?

Saludos
Con las dos vas a ir bien. Al final lo que cuenta es el coste por kilómetro, yo creo que vas a andar parecido en este aspecto, una lo pagas en la rueda y otra en llevarte un menor kilometraje.

Cita:
Originalmente Escrito por webap Ver Mensaje
Me acabo de comprar el coche de segunda mano y en la parte delantera tengo unos Michelin Primacy 3 los cuales están proximos a cambiar ya y en la parte posterior tengo montados unos Goodyear Efficient Grip.
Como neumáticos alternativos en la ficha me salen 205 / 55 / R16 86V

- Coche: FORD FOCUS C-MAX 2005
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 / 55 / R16 91V (Es la medida que tengo montada)
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 / 15.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Calidad / precio

En tu medida te merece la pena ir a primera marca y repetir por ejemplo con la Goodyear Efficientgrip Performance, buen tacto en suelo seco y mojado, otras opciones sería su prima hermana la Dunlop Sport Bluresponse, Continental EcoContact 6...
Algo mas baratas tendrías Hankook K125, Kumho HS51...pero esta medida que es la mas demandada en Europa, vas a tener muy muy poca diferencia con las anteriores en precio.

Viejo 07-mar-2019, 14:54   #9
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por an_can46 Ver Mensaje
Coche: peugeot 406 2.0 hdi del 2000
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65r15 H
- Kilómetros anuales (aproximados): 4000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): suave
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: busco algo económico pues es tercer coche y lo uso para ir al trabajo, 16kms al día de ellos 6 por carretera
He visto hankook k125 por 44€ cada rueda, goodyear efficient grip performance 44,50€, austone 31€ cada rueda, término medio nexen 39€ eso mas montaje (15€ pareja) tengo que cambiar las 4. Escucho más opiniones aparte de esas marcas
OPCIONAL:
- Marca y modelo actual de rueda y resultado obtenido

Tengo firestone y cambio por antigüedad pues tienen 8 años y ya estas envenjecidas
Tienes muy poca diferencia de Nexen a Goodyear o Hankook, te merecen la pena estas últimas, pero con Nexen vas a ir muy muy bien también, austone la descartaba.

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
- Coche: Honda Accord Tourer ictdi de 2007
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 94v
- Kilómetros anuales (aproximados): unos 20.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Busco neumático con agarre correcto con bajo consumo de combustible y con precio contenido.
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): suave pero me gustan las curvas

Antes llevaba llantas de 16 con goodyear efficiengrip performance en 205/55/16 y con ese neumático el coche hacía unos consumos muy buenos, amén de que el coche parecía que tenía más "inercia" que ahora. Amén de que duraron casi 80.000 kms
Ahora llevo unos kumho ku39 en la medida indicada arriba y no me quejo del agarre, pero se ha notado una merma considerable en los consumos. Amén de que han durado poquísimo.

Busco un neumático que sea rutero que tenga un agarre correcto. Y si consigo que el consumo se acerque a los que hacía con las 16 sería la leche.

Ahora mismo hago mucha autovía y carreteras de montaña rotas (interior de Teruel)

Espero que tengas suficiente información
Ya de por si la A-23 está rota asi que las carreteras del interior mejor no hablar, si.

Si conduces suave y con alguna alegría dentro de lo normal, con la Goodyear Efficientgrip Performance podrías ir bien, dentro de las primeras marcas lleva buen precio, si te ofrecen Dunlop Sport Bluresponse, son primas hermanas entre ellas, así que también.

Cita:
Originalmente Escrito por ElGuerrero95 Ver Mensaje
- Coche: Seat Leon 1m
225/45 r17 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
calidad/precio
Normal
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Que me aguante bastantes km!

Actualmente tengo unas michelin primacy 4, que me he pulido en 10.000km por que estaban "algo" desalineadas... me gustaria algo con mas agarre y algo mas de duracion...

Sobre todo que te hagan alineación de dirección al hacer el cambio de neumáticos o volverás a lo mismo en pocos kilómetros.

Mas agarre y mas duración (en condiciones normales, no como las que has gastado ahora), dificil y mas si hay que buscar en calidad/precio. Si haces conducción normal tienes cosas en Falken ZE310, Firestone Roadhawk, Hankook Prime 3 K125, Kumho HS51...algo mas económicas tendrías Debica Presto UHP2, Fulda Sport Control 2. Pero no esperes una duración superior a Michelin tampoco.

Viejo 07-mar-2019, 14:58   #10
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.673 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Ya hace bastante tiempo pregunté por neumáticos, si bien esta vez busco opinión sobre uno en concreto, que me cuadra tanto por precio como por rendimiento teórico...

- Coche: Renault 21 2.L Turbo
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 r15 85V
- Kilómetros anuales (aproximados): 3000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad-precio o primera marca, básicamente buena rueda sin irse a precios estratosféricos (nada de Toyo R888 por cara por ejemplo)
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): habitualmente normal, con sus alegrías puntuales en carretera de montaña
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: fundamentalmente agarre, sin irse a semislicks, no importante la duración por el bajo kilometraje. El ideal sería Bridgestone Potenza o Michelín Pilot Sport 4, pero no existen en esas medidas pequeñas.

En esta medida neumático deportivo cuesta mucho encontrar, y cada vez menos. ¿Tenéis referencias de las Firestone SZ 90? Pues es este el neumático del que me gustaría saber algunas opiniones. ¿Es cierto que son un modelo de Bridgestone Potenza descatalogado? ¿Alguna alternativa?

Gracias y un saludo

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 17:04   #11
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.094 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje

Ya de por si la A-23 está rota asi que las carreteras del interior mejor no hablar, si.

Si conduces suave y con alguna alegría dentro de lo normal, con la Goodyear Efficientgrip Performance podrías ir bien, dentro de las primeras marcas lleva buen precio, si te ofrecen Dunlop Sport Bluresponse, son primas hermanas entre ellas, así que también.

Y algo más "económico" que las hermanas goodyear/Dunlop?

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 17:20   #12
Baculo_90

Feb 2010 | 1.017 Mens.
Lugar: Passau (Bayern)

Opel Astra H

Hola Shurs!
- Coche: BMW e46 318i
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 r16 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 17000km
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Busco neumáticos de invierno y también neumáticos de verano. Calidad Precio.

Muchas gracias
Baculo_90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 18:18   #13
Boujack

Jun 2015 | 768 Mens.
Lugar: Can

Megane tce 130 zen, RCZ

Hola,

Necesito ayuda...

Renault megane 4
205 50 17 93V
20000 anuales, 70% autovia
Cantabria

Calidad-precio, no busco exigencias deportivas.

Había pensando en hankook, he leido algo de firestone...

Hasta 110€ rueda aprox, contra menos mejor si no sacrifico calidad.
Boujack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 20:22   #14
an_can46

Feb 2008 | 1.574 Mens.

BMW 320D

@Dj_XoXi_zgz

Ok. Entonces serán hankook, he visto por precios parecidos (1€ de diferencia) la k125, la k425 y la k435, todas de hankook, que diferencia existe entre ellas? Cual me recomiendas. Gracias
Viejo 07-mar-2019, 21:23   #15
Carlossg

Ene 2016 | 628 Mens.
Shur, fui el que pregunto por ruedas de un Focus MK1 en 15", venía de kumho en 14", al final le puse las Hankook ventus prime 3 por 73€ la unidad montadas.
No van mal pero me esperaba más.

Un saludo y hasta la próxima!
Carlossg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 22:43   #16
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Ya hace bastante tiempo pregunté por neumáticos, si bien esta vez busco opinión sobre uno en concreto, que me cuadra tanto por precio como por rendimiento teórico...

- Coche: Renault 21 2.L Turbo
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 r15 85V
- Kilómetros anuales (aproximados): 3000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad-precio o primera marca, básicamente buena rueda sin irse a precios estratosféricos (nada de Toyo R888 por cara por ejemplo)
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): habitualmente normal, con sus alegrías puntuales en carretera de montaña
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: fundamentalmente agarre, sin irse a semislicks, no importante la duración por el bajo kilometraje. El ideal sería Bridgestone Potenza o Michelín Pilot Sport 4, pero no existen en esas medidas pequeñas.

En esta medida neumático deportivo cuesta mucho encontrar, y cada vez menos. ¿Tenéis referencias de las Firestone SZ 90? Pues es este el neumático del que me gustaría saber algunas opiniones. ¿Es cierto que son un modelo de Bridgestone Potenza descatalogado? ¿Alguna alternativa?

Gracias y un saludo
Yokohama V701 o Hankook k120 puede ser una opción. Ten en cuenta que es una medida de neumático dedicada a vehículos utilitarios y compactos generalmente, de potencia básica, por lo que los fabricantes no dedican gama deportiva apenas. Con lo otro la verdad que me pillas, es buena rueda pero no te se decir si es Bridgestone tal cual, de serlo tiene que ser muy antiguo.

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Y algo más "económico" que las hermanas goodyear/Dunlop?
Puedes tener a Hankook K125 o algo mas baratas las hermanas pequeñas de Goodyear como Debica o Sava. De todas formas lo mejor es que consultes con tu taller de confianza y te abra abanico, en tu medida hay mucho para mirar.

Viejo 07-mar-2019, 22:57   #17
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baculo_90 Ver Mensaje
Hola Shurs!
- Coche: BMW e46 318i
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 r16 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 17000km
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Busco neumáticos de invierno y también neumáticos de verano. Calidad Precio.

Muchas gracias
En invierno en calidad/precio tienes cosas como Nexen, Firestone, las Sava/Debica, pasando por Vredestein algo mas caras pero de gran resultado.

En verano Kumho HS51 o KU39 si quieres algo deportivo, Falken ze310, Firestone Roadhwak, lo mismo con Sava/Debica, que son algo mas baratas...

Cita:
Originalmente Escrito por Boujack Ver Mensaje
Hola,

Necesito ayuda...

Renault megane 4
205 50 17 93V
20000 anuales, 70% autovia
Cantabria

Calidad-precio, no busco exigencias deportivas.

Había pensando en hankook, he leido algo de firestone...

Hasta 110€ rueda aprox, contra menos mejor si no sacrifico calidad.
Con las dos vas a ir muy bien, puedes estar tranquilo.

Viejo 07-mar-2019, 23:04   #18
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.673 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:
Yokohama V701 o Hankook k120 puede ser una opción. Ten en cuenta que es una medida de neumático dedicada a vehículos utilitarios y compactos generalmente, de potencia básica, por lo que los fabricantes no dedican gama deportiva apenas. Con lo otro la verdad que me pillas, es buena rueda pero no te se decir si es Bridgestone tal cual, de serlo tiene que ser muy antiguo.
Ese es el problema hoy en día... Es uan medida que ya solo utilizan utilitarios como Ford Fiesta o Seat Ibiza. Muy lejos quedan ya coches prestacionales como el 21 con esa medida.

Me anoto las Yokohama y las Hankook como buenas posibilidades. ¿Entre ellas cual es la de flanco más rígido? ¿Yokohama? Gracias.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 23:07   #19
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por an_can46 Ver Mensaje
@Dj_XoXi_zgz

Ok. Entonces serán hankook, he visto por precios parecidos (1€ de diferencia) la k125, la k425 y la k435, todas de hankook, que diferencia existe entre ellas? Cual me recomiendas. Gracias
Entre la K425 y la K435, esta última es el nuevo modelo.

En tu medida comparten al menos dos gamas. la K125 se preparó para medidas de neumático de tamaño medio es rutera, la K425 y la K435 para medidas algo mas pequeñas, pero en medidas muy comunes como la tuya, a veces amplían el mercado y ofrecen mas modelos para tener mas mercado atendido, a grandes rasgos vaya.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlossg Ver Mensaje
Shur, fui el que pregunto por ruedas de un Focus MK1 en 15", venía de kumho en 14", al final le puse las Hankook ventus prime 3 por 73€ la unidad montadas.
No van mal pero me esperaba más.

Un saludo y hasta la próxima!
¿En que aspecto te han defraudado? Si es en prestaciones ten en cuenta que no deja de ser un neumático rutero, en ese aspecto cumple muy bien.

Viejo 07-mar-2019, 23:10   #20
Carlossg

Ene 2016 | 628 Mens.
Cita:
¿En que aspecto te han defraudado? Si es en prestaciones ten en cuenta que no deja de ser un neumático rutero, en ese aspecto cumple muy bien.
En prestaciones, he subido el ancho y siento que el agarre es solo un poco superior, las KH 27 me dejaron un muy buen sabor de boca.
Carlossg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 23:12   #21
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.081 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Ese es el problema hoy en día... Es uan medida que ya solo utilizan utilitarios como Ford Fiesta o Seat Ibiza. Muy lejos quedan ya coches prestacionales como el 21 con esa medida.

Me anoto las Yokohama y las Hankook como buenas posibilidades. ¿Entre ellas cual es la de flanco más rígido? ¿Yokohama? Gracias.
Creo que te puede ir mejor Yokohama si.

Viejo 07-mar-2019, 23:47   #22
Boujack

Jun 2015 | 768 Mens.
Lugar: Can

Megane tce 130 zen, RCZ

Cita:
En invierno en calidad/precio tienes cosas como Nexen, Firestone, las Sava/Debica, pasando por Vredestein algo mas caras pero de gran resultado.

En verano Kumho HS51 o KU39 si quieres algo deportivo, Falken ze310, Firestone Roadhwak, lo mismo con Sava/Debica, que son algo mas baratas...

Con las dos vas a ir muy bien, puedes estar tranquilo.
K125 o roadhawk no? Alguna preferencia entre ellas?
Boujack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 00:54   #23
Vtec_Life
TeamRoselia

Abr 2012 | 25.623 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

En poco tiempo tocará cambiar los neumáticos traseros (Pirelli PZero Nero) y pasar las Uniroyal Rain Expert atrás.Lo que tengo claro es que para las condiciones climatológicas de Asturias las Pirelli no volvería a montarlas.
¿Qué me recomendaríais?¿Montar también Uniroyal delante?¿O qué otros modelos me recomendaríais? Medida 225-40 18

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 19:38   #24
maxglo
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 24 Mens.
Lugar: Barcelona

opel astra diesel

- Coche: VW Touran 2.0 TDI - 140 CV.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 R 17
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000-15000 KM.
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Primera marca y calidad/precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): normal
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Quiero cambiar los 4 neumaticos, sobre todo carretera a una media de 120 - 130 km/hora y cada domingo carretera de curvas unos 15 km.

OPCIONAL:
- Marca y modelo actual de rueda y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar los motivos para no recomendar un neumático con similares características): Ahora llevo unos Touranza ER300 y estoy contento aunque en el otro coche llevo unas eficientgrip perfomance y tambien muy contento.
maxglo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 06:22   #25
Mendicop

Oct 2018 | 1.763 Mens.
Lugar: Ciudad Real
Coche: Renault megane 2 sedán 1.9 dci 130cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 r16 91v
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000, 15.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Primera marca
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal tirando a deportiva
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: me gustan los que tienen el dibujo en forma de flecha aunque es solo tema visual y no es importante.
Me gustaría de todas las estaciones.

Actualmente llevo unos dunlop sport bluresponse detras
Se los puso el anterior dueño de vehículo y aún les quedaban dibujo
Delante llevo unas ruedas marca Haida chinas me las colaron en el compra-venta.
Aunque cambiaría las traseras primero me gustaría llevar las 4 iguales

Última edición por Mendicop fecha: 09-mar-2019 a las 06:24.
Mendicop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 11:38   #26
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 62.598 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Ando buscando unas Fedima como las de los Panda, en medida 155-80-13, en Madrid me las estoy viendo putas porque ahora con tanto "rallye" por el desierto no hay carcasas, ademas de Fedima, estan Insa Turbo, Malatesta y Nortenha, ¿Conoceis alguna marca mas? Serian 50% carretera 50% campo, ¿Estas cubiertas pasan ITV?

Gracias chicos.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 22:39   #27
an_can46

Feb 2008 | 1.574 Mens.

BMW 320D

@Dj_XoXi_zgz

Al final entre las hankook k125 y las good year efficient perfomance grip cogí good year, espero haber acertado, por cierto por aquí por ciudad real estuve hablando con un distribuidor de neumáticos y me dijo que 8 de cada 10 piden austone y ningún problema, que son las que mas venden, me enseño sus furgonetas de reparto y las 3 llevan austone, pero yo le hago pocos kms y para unas ruedas que cambio cada 5 años me da igual gastar 50€ más
Viejo 10-mar-2019, 00:35   #28
Monchinen
NEUMATICOS

Abr 2005 | 5.776 Mens.
Lugar: Gijon -Asturias-

Audi A3 SportBack 8V & Porsche Boxster 986

Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
En poco tiempo tocará cambiar los neumáticos traseros (Pirelli PZero Nero) y pasar las Uniroyal Rain Expert atrás.Lo que tengo claro es que para las condiciones climatológicas de Asturias las Pirelli no volvería a montarlas.
¿Qué me recomendaríais?¿Montar también Uniroyal delante?¿O qué otros modelos me recomendaríais? Medida 225-40 18
En pirelli tienes la Pzero nueva (PZ4), que es muy superior a las Nero que llevas

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/...s-sheet/p-zero

Monchinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 11:53   #29
Kiur
Forocochia08

Oct 2003 | 3.826 Mens.
Lugar: Maño esplazao...

Honda Accord 2.4 Exec.

Muy buenas, a ver si me podéis echar una mano

- Coche: Honda Accord Exec 2.4 190CV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 35.000-40.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: SEGURIDAD
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Nomal tirando a rapidillo
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Hago 60% autovía sobre 140-150kms/h y 20% carretera nacional 120-140Km/h. El resto ciudad

Muchas gracias por vuestra ayuda

¡¡¡VENDIDOOOO!!!:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=287766

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? - socio nº 18

"La violencia es el último recurso del incompetente"
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"
Kiur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:59   #30
535i

Nov 2005 | 591 Mens.
Lugar: MALAGA

BMW M3 E93-535I/JAGUAR XJ8/SLK 230 KOMPRESSOR

- Coche: Golf 4
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 91W
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Primera marca
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal-deportiva
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Mi prioridad seria un neumatico que proporcione buen agarre
535i está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto