Un mes en Vietnam +tocho +fotos

Joimer
可愛い少女
Sobre el verano de 2017 empecé a estar hasta los cojones de la vida rutinaria, al nivel de que empezaba a estar harto de absolutamente todo. Preparé un plan de viaje y en diciembre dejé mi curro, planeaba pasarme al menos medio año en el sudeste asiático, mochila a cuestas. Al final me rompí el brazo en un accidente de moto tras dos meses y me tuve que volver, tras haber pasado un mes en Vietnam y luego otro en Laos. Pese al cambio de planes, fue un gran viaje y pude aprender mucho de ambos países y tomar muchas fotos. Empiezo con un hilo sobre Vietnam, dado que tengo bastante material.

El presupuesto inicial era de 1000€ al mes, aunque apenas gasté 700€ cada mes, incluyendo algún que otro gasto extra y yendo muy sobrado, como por ejemplo coger habitaciones individuales en casi todo Vietnam en vez de hostales (7-10€ la noche en vez de 2-4€) y comprarme una moto (esto lo explicaré cuando haga el hilo de Laos).

Ciudad de Ho Chi Minh
Antigua Saigón, por donde pasa el río homónimo. Nada más llegar, reventado por un largo viaje con una parada en Moscú y con un buen jet lag encima, cambié un poco de efectivo (no mucho, dado que el cambio en el aeropuerto es criminal), compré una tarjeta sim vietnamita con suficientes datos para la estancia y luego me dispuse a buscar un medio de transporte. Nada más salir de la terminal me golpeó un buen calor húmedo, dándome la bienvenida a la zona tropical. Ahí cometí uno de mis pocos errores durante el viaje, coger un Taxi para que me llevase al AirBnb que había cogido desde España. En ese momento aún no conocía la aplicación Grab (el Uber que se utiliza en varios países de la zona), por lo que el simpático conductor me cobró una barbaridad en comparación al precio habitual del recorrido.

Esta es la primera foto que tomé, en un distrito al lado del central.

Las calles obviamente no estaban tan limpias como en Europa, aunque no tan sucio como cabría esperar de, por ejemplo, la India. Estaba todo lleno de mercadillos a ambos lados y incontables motocicletas conduciendo como si no existiesen normas viales.

Cabe decir que en la ciudad había "poca" gente porque planeé mi viaje para llegar justo cuando empezaba el Tết, el año nuevo lunar. Muchísima gente de la ciudad vuelve a sus pueblos a visitar a su familia y el país tiene muchísima menos actividad laboral y comercial.

Al poco de llegar a la habitación que había alquilado, enorme para el precio (unos 7€ por noche, creo recordar) y con un recibimiento muy amable y simpático, me metí un poco de cafeína en el cuerpo y me fui a explorar la ciudad caminando.

Por supuesto, también celebraban justo 50 años de la ofensiva del Tet de 1968, uno de los mayores OWNED a EEUU de la historia:

Tardé un par de días a acostumbrarme al nuevo horario, aunque he de decir que el delicioso café vietnamita ayudó bastante. Trip Advisor y consejos locales en mano, me dediqué a visitar todo lo que parecía interesante en la enorme ciudad. Mi exploración incluyó barrios residenciales alejados y perderme y andar sin batería en el móvil ni mapa durante 20km hasta conseguir llegar a mi habitación.

Por supuesto, asistí a varios templos durante la celebración de año nuevo.

Tuve una cita en un restaurante de vietnamitas más adinerados:

Pude encontrar aún edificios al estilo de la colonización francesa:

Así es como se cruzaba la calle, las motos no se paran, sólo te esquivan, da igual que haya un paso de cebra o no:

Seguí con mi visita de templos (tengo el nombre apuntado, pero debería buscarlo en mi diario, quizá en un edit futuro):

Perdonad la calidad de esta foto, estaba en una moto (siendo llevado). Me hizo gracia y pena ver que los yanquis al final ganan de un modo u otro:

Hay una zona de bastante pasta en el distrito central:

Oficina de correos, un edificio de la etapa colonial bastante conocido:

Cerca hay un mercado literario donde va mucha gente:

Pho Bo, lo que constituyó uno de mis platos principales durante todo el mes:

El río Saigón:

Una cafetería en un barco, una pena la suciedad en el agua:

Y más río.

Túneles de Cu Chi
Yendo a la zona donde el Viet Kong era fuerte se pueden visitar los túneles de Cu Chi, donde conservan aún parte del entramado de túneles que la resistencia vietnamita utilizaba, así y como observar sus trampas y pegar unos tiros a un precio por bala altísimo (una buena trampa para turistas en la que me metí a sabiendas, con ganas de disparar una AK de las buenas).

Las bombas de los yanquis se guardan como recuerdo de la cruenta guerra:

Una entrada agrandada de los túneles. Como explicó el guía, un occidental adulto no podía entrar en los originales, pero sí los vietnamitas, más pequeños en estatura:

No hacía mucha gracia ir por ahí agachado y estaba agrandado, la verdad es que no me quiero imaginar pasar años de tu vida bajo tierra.

Ejemplo de un par de las divertidas trampas:

Delta del Mekong
No podía faltar la visita a la desembocadura de tan famoso río que en tantas películas bélicas hemos visto. Acostumbrado a los ríos de la península ibérica y habiendo visto sólo un par en Europa de una envergadura aceptable, me impactó la anchura del Mekong en este punto del sur.

Dentro del río había varias islas, incluso una bastante alargada donde otro pequeño río naciente del Mekong la atravesaba para volver al Mekong.

Phan Thiet y Mui Ne
Ya dirección norte, fui de Ho Chi Minh en tren hacia Phan Thiet (caro y algo alejado de Mui Ne, mejor coger un bus directo), desde donde me acerqué a Mui Ne, un pequeño pueblo de pescadores que está sufriendo un boom turístico y se encuentra invadido de rusos. Aunque el pueblo en sí sigue como siempre, la línea de la costa hacia el sur se encuentra llena de grandes hoteles donde se hacinan los susodichos rusos a emborracharse y disfrutar de la playa mientras en su país hace aún un frío de dos pares de cojones.

Cabe destacar en Mui Ne unas dunas naturales que dan la impresión de estar en medio de un desierto (rojas aunque no tan rojas como dicen y blancas) y el fairy stream, un riachuelo entre una de las zonas con dunas.

El pueblo en sí no tenía mucho, una playa como cualquier otra de la zona, locales intentando cobrarte el doble o el triple por llevarte en moto, alquiler de scooters a turistas sin carné (como yo) y algún que otro pub para turistas.

Lo más llamativo del fairy stream son las formas de la piedra y arena que ha dejado el agua con el paso de los años, aunque es un paseo interesante. Hay dos entradas, una donde te cobran un precio simbólico para sacarle dinerillo a los turistas y también puedes ir directamente desde la playa, donde desemboca el riachuelo.

Ah, y también hay alguna que otra vaca cerca de la playa tomando el sol:

Además de haber unos pocos afortunados sacándoles todo el dinero a los blanquitos como yo, la mayoría del pueblo sigue viviendo de la pesca:

Entre Mui Ne y Phan Thiet hay unos restos bastante antiguos (¿de los Cham? Tendría que comprobarlo, no estoy del todo seguro):

También había cerca un búnker:

Ya en Phan Thiet, un templo con una bonita pintada de Viaje al Oeste:

(1/3)
Joimer
可愛い少女
(2/3)

Da Lat
Tras pasar unos tranquilos días en la costa, me dirigí en bus hacia una ciudad de montaña donde pude refrescarme, dado que allí no había tanta humedad ni hacía tanto calor. Fue una de las pocas veces en las que llevé encima mi sudadera, tras llevar ya casi un par de semanas lo agradecí. Además de ser un lugar fresco, era tranquilo y limpio, la verdad es que probablemente es el lugar que mejor impresión me dejó del país a ese nivel.

Lo más destacable es la naturaleza de los alrededores y las múltiples cataratas que hay.

Hay cerca una especie de parque de esculturas que a los locales parece encantarles, a mí me pareció entrañable.

Y la ciudad en sí, bueno, un par de lugares bonitos para ir a tomar un café o una cerveza.

Nha Trang
Ciudad costera de turismo de borrachera, el Salou de Vietnam. Escuché varias historias de terror de turistas siendo estafados (a mí no me ocurrió nada), aunque fue el lugar con diferencia donde más prostitutas me ofrecieron ("Hey, do you wanna bumbum?"). Obviamente, pasando. Fue la primera ciudad donde vi turistas fumando maría, por lo que asumí que sería uno de los lugares más laxos con el tema. Las drogas están bastante penalizadas en el país, aunque por supuesto se pueden conseguir y los occidentales que residen allí consiguen hierba sin muchos problemas. He de decir que es tirando a mala.

Además de la zona de turismo de borrachera cuenta con un muy bonito templo, buenas vistas en las colinas al norte y una serie de islas cercanas que puedes visitar en un ferry barato desde el puerto donde también se puede bucear.

Hasta una iglesia cristiana tienen (bueno, hay en todos los pueblos):

El edificio más alto de la ciudad, que tiene una terraza impresionante donde subí pasados unos días:

Aún de celebraciones.

En las islas.

El templo, torre de Ponagar:

Un hotel nuevo en la zona norte:

Vista desde lo alto de una colina (donde hay un pequeño templo budista):

Vista desde lo alto de la terraza que mencioné antes:

Hoi An
Sitio pequeño pero con un centro histórico que creo que es imprescindible ver si se pasa por Vietnam. Se ve en un día, pero tiene una mezcla debido al colonialismo francés y la invasión japonesa que lo hace bastante único. Hay bastantes baretos en la parte del pueblo que se encuentra en una isla alargada en el río y la cerveza es bastante barata, puedes salir tanto con turistas como locales. Llegué a las cinco de la mañana en un bus nocturno habiendo dormido una puta mierda, aunque me encontré con dos simpáticas japonesas en el hostal con quien recorrí el centro hasta el culo de cafeína.

El pueblo también es conocido por su iluminación de farolillos:

Da Nang
Ciudad de tamaño medio, también de costa, destaca por su tranquilidad, menos ajetreo que en Ho Chi Minh, más vida que en Mui Ne/Phan Thiet, bastante limpia. Si quisiera trabajar en remoto para ahorrar sería una gran opción, pero como destino turístico si sólo quieres ver cosas te vale con un par de días, aunque cerca de ahí a una distancia aceptable en moto se puede ir a un templo en la montaña bastante interesante y en la misma ciudad hay un museo del pueblo Cham. También está cerca el santuario de Mỹ Sơn (copio y pego los simbolitos para no confundirlo con mi hijo), un complejo de ruinas de templos hindús.

El templo en la montaña:

Aquí en Da Nang cometí mi 2º error, comer un plato basado en verduras crudas sin añadirle nada de picante. Al día siguiente, en Hue, me lo pasé en el baño de mi habitación, único día de los dos meses en el que estuve malo (y sólo me duró un día).
Joimer
可愛い少女
(3/3)

Hue
Antigua ciudad imperial, sólo quedan unos restos un tanto mal conservados de lo que fue el lugar más importante de Vietnam durante bastante tiempo. Por lo demás un lugar pequeño y sin mucho que destacar, aunque claro, diría que merece la pena ver los restos del recinto imperial, donde hay expositores con objetos de la época donde te explican un poco sobre su historia.

Hanoi
Finalmente y tras un corto viaje en avión (elegido al ser los precios de los vuelos nacionales muy baratos y no querer pasarme incontables horas en un autobús, otra vez), llegué a la capital del país, con un clima más suave, aunque recordaba bastante a la ciudad de Ho Chi Minh (personaje que tiene su mausoleo en la ciudad, por cierto), siendo más bonita. Tiene un gran lago al norte del centro, unas calles que el fin de semana son peatonales y hay música en vivo y está llena de bares. Por desgracia una lluvia fuera de temporada me jodió los planes de ir a la bahía de Ha Long, aunque bueno, de ahí sí que hay miles de fotos en internet. Pensé "ya volveré cuando haya dado la vuelta a los países vecinos" . En Hanoi no hice muchas fotos, aunque me lo pasé muy bien. No llegué a entrar al mausoleo porque había que hacer una cola impresionante, quizá en otra ocasión.

El parque de Lenin, visita obligatoria:

El mausoleo de Ho Chi Minh:

Zona peatonal con templos:

Resumen
Los vietnamitas son gente muy simpática pero también muy avispados. No faltará el que intente sacarte los cuartos, además creyéndose en el derecho de estafar al turista blanco, aunque le tienen muchísima más tirria a los turistas chinos, quejándose de lo sucios y maleducados que son. Aparte de esto, me trataron excelentemente y es un país en general bastante agradable. La cerveza es baratísima y comer te cuesta un par de euros al día. Si tienes las precauciones que deberías tener en cualquier país extranjero o en las zonas turísticas del centro de Madrido o Barcelona mismo no debería pasarte nada.

No he escrito mucho de mis andanzas, pero respondo (casi) todo tipo de preguntas.
ZAMP
Tiger131
Pole
jabibi
ForoCoches: Miembro
Mis 5 estrellas, gracias
Dylen
very guapo
Acero
Forero nocturno
Me encantaría ir este verano en plan solitario así que pillo sitio para leer luego
Supongo que ya lo habrás puesto, pero ¿que presupuesto tenias?
Joimer
可愛い少女
Cita de Acero
Me encantaría ir este verano en plan solitario así que pillo sitio para leer luego
Supongo que ya lo habrás puesto, pero ¿que presupuesto tenias?

Cuidado en verano, aunque en la parte norte hay clima más suave con una mini primavera y mini otoño, en la parte sur llueve un huevo con el monzón.

Justo se me ha olvidado ponerlo, inicialmente quería gastarme mil al mes, al final gasté menos y eso que fui gastando más de lo necesario, en Vietnam y algunos días en Laos pillé bastantes habitaciones para mí solo (por comodidad y por si ligaba), lo cual dobla el precio por noche, aunque el máximo que llegué a pagar fueron unos 10€. En Laos me compré una moto por 240€, aunque alquilándolas o cogiendo autobuses con todos los trayectos que hice me hubiese salido por más o menos lo mismo.

En Vietnam comer y beber es muy barato, si no te importa mucho la variedad de la comida. Pho Bo por 10.000 dongs o 15.000 en casi todas partes, al cambio es más o menos 1€. Los hostales los hay desde 3€ la noche en habitaciones compartidas, el Airbnb el año pasado estaba desde 6-7€ la noche dependiendo de la zona y subiendo, aunque no sé a qué ritmo irá la gentrificación.
Acero
Forero nocturno
Cita de Joimer
Cuidado en verano, aunque en la parte norte hay clima más suave con una mini primavera y mini otoño, en la parte sur llueve un huevo con el monzón.

Justo se me ha olvidado ponerlo, inicialmente quería gastarme mil al mes, al final gasté menos y eso que fui gastando más de lo necesario, en Vietnam y algunos días en Laos pillé bastantes habitaciones para mí solo (por comodidad y por si ligaba), lo cual dobla el precio por noche, aunque el máximo que llegué a pagar fueron unos 10€. En Laos me compré una moto por 240€, aunque alquilándolas o cogiendo autobuses con todos los trayectos que hice me hubiese salido por más o menos lo mismo.

En Vietnam comer y beber es muy barato, si no te importa mucho la variedad de la comida. Pho Bo por 10.000 dongs o 15.000 en casi todas partes, al cambio es más o menos 1€. Los hostales los hay desde 3€ la noche en habitaciones compartidas, el Airbnb el año pasado estaba desde 6-7€ la noche dependiendo de la zona y subiendo, aunque no sé a qué ritmo irá la gentrificación.
Ok! Gracias shur lo tendré en cuenta
Son muy chulas las fotos
¿Y tema vacunas? Malaria etc...
Bunkerknacker
Thane
guapísimo, aunque me gustaría haber visto más imágenes de la guerra, pero bueno, eso ya depende de cada uno. GG
Joimer
可愛い少女
Cita de Acero
Ok! Gracias shur lo tendré en cuenta
Son muy chulas las fotos
¿Y tema vacunas? Malaria etc...

Allí la Malaria no es gran problema excepto si te metes en zonas específicas, yo sólo me vacuné de la rabia. Las hepatitis ya las tenía de antes, pero las recomiendan también. Las pastillas de la malaria te dejan destrozado, allí si vas por las rutas turísticas apenas hay, aunque sí recomiendo llevar siempre encima repelente de mosquitos y dormir bajo mosquitera si estás en un lugar con ventanas abiertas. Me compré una crema con la cual no me picaron ni una sola vez.
Dylen
Adripaulo
@Joimer Buenas, este verano (finales de agosto principios de septiembre) voy a Vietnam unos 20 días.

El tema del visado como lo hiciste?
y en cuanto a equipaje y tal alguna recomendación?
Joimer
可愛い少女
Cita de Adripaulo
@Joimer Buenas, este verano (finales de agosto principios de septiembre) voy a Vietnam unos 20 días.

El tema del visado como lo hiciste?
y en cuanto a equipaje y tal alguna recomendación?

El visado lo hice mediante la web oficial del gobierno sin problemas, has de pedirlo y tardan unos días en tramitarlo. Luego lo recibes por correo y lo puedes imprimir y presentar a tu llegada, aunque también tramitan visados, pero para ahorrar tiempo y esfuerzo es mejor hacerlo desde casa.

Yo llevé sólo una mochila de montaña con lo mínimo, la pude llevar de equipaje de mano puesto que iba yendo a lavanderías y comprando ropa, el principal medio de transporte es la moto y el taxi sale mucho más caro, por lo que un equipaje abultado puede resultar costoso, pero también hay bastantes trenes y autobuses para moverse entre ciudades. Si te vas a mover poco de barrio (yo iba cambiando de lugar en la misma ciudad), te puedes permitir dejar el equipaje gordo en un sitio y moverte en moto desde ahí con Grab.
ICE
Usuario Premium: ✔️
Charlie no hace surf!

(buen hilo, shur)

.
4latas
Muy chulos los farolillos y un viaje muy interesante.
joan_12
Miembro Implícito
Muy buen hilo shur, yo marcho para allá este verano pero solo 15 días por desgracia.

Cuál es la mejor zona para pasar un día en la playa en tu opinión???
Noizaska
Buen post, ya he estado 2 veces en Vietnam, puesto que mi mujer es Vietnamita y me toca ir de vez en cuando... este año otra vez a Celebrar la Boda, pese a que estamos casados ya hace algo mas de 1 año, por tradicion hay que celebrar, tengo mas ganas de viajar por la comida que por la Boda en si xD

Cita de joan_12
Muy buen hilo shur, yo marcho para allá este verano pero solo 15 días por desgracia.

Los españoles no necesitamos visado para 15 dias o menos.
Joimer
可愛い少女
Cita de joan_12

Mui Ne tenía playas tranquilas aunque no tan limpias como desearía en algunas zonas, pero eso, muy tranquilo. Luego Nha Trang, que si te vas a la zona norte donde hay menos ruso y en general turista de borrachera se puede estar muy tranquilo.

Cita de Noizaska
Buen post, ya he estado 2 veces en Vietnam, puesto que mi mujer es Vietnamita y me toca ir de vez en cuando... este año otra vez a Celebrar la Boda, pese a que estamos casados ya hace algo mas de 1 año, por tradicion hay que celebrar, tengo mas ganas de viajar por la comida que por la Boda en si xD

Uf, excelente la comida vietnamita, no me cansaba de tomarme los mismos platos día tras día jajaja
Kingcobra
En agosto pasamos unos días por Vietnam vamos a estar 1 mes de vacas visitando Tailandia Camboya y Vietnam luego lo leeré con más calma
Lwest
Miembro Premium
@Joimer , en unos meses me voy a vivir / trabajar con mi pareja allí , concretamente Hanoi , algunos consejos útiles? Gracias shur
Cpt. CacaMan
Dominguero
y las fotos de los travelos?
apeiron78
estuve en 2011 durante 21 días y me pareció muy interesante. Te recomiendo ir a Camboya, te gustará si te ha gustado Vietnam.
buddybradley
Mis diesels, muy buen post
Joimer
可愛い少女
Cita de Lwest
@Joimer , en unos meses me voy a vivir / trabajar con mi pareja allí , concretamente Hanoi , algunos consejos útiles? Gracias shur

Hanoi tiene mejor clima que la parte sur, mi consejo es que por al calle siempre con el "khong" en la boca, hay vietnamitas muy pesados para venderte cualquier mierda o timarte si te ven blanco. No te fíes nunca de un tuctuc, siempre transporte en moto propia o grab. El agua de grifo por supuesto no se debe beber, agua embotellada para lavar la verdura antes de cocinar (aunque según lo que cobres te compensa comer fuera, por 2-3€ comes todo el día). En la parte norte cerca del lago y por ahí hay pisos de puta madre y zonas que dejan en evidencia a muchas de España pese a ser un país en desarrollo, por ahí conocí a vietnamitas con pasta que vivían muy bien y para un europeo no es muy caro.

Cita de Cpt. CacaMan
y las fotos de los travelos?

Eso es en Tailandia, en Laos (próximamente hago el hilo) también pero algo menos.

Cita de apeiron78
estuve en 2011 durante 21 días y me pareció muy interesante. Te recomiendo ir a Camboya, te gustará si te ha gustado Vietnam.

Gracias por la recomendación shur, iré pronto si puedo
Tancor
Que gozada, cuanta info y resumida, yo ire a finales de agosto, hare un recorrido de norte a sur y terminare unos dias en Phu Quoc, por cierto, mi talon de aquiles son los jodidos mosquitos, da igual si me voy al Caribe, a USA o a Tailandia, ellos siempre me encuentran, y pasan de relec de casi todo lo que he usado, sabrias decirme cual es esa crema que te ha ido tan bien?, Las vacunas ya las tengo todas, me han dado hepatitis ( que me faltaba el recuerdo) y la fiebre tifoidea, que la tengo en la nevera, la tomare 1 mes antes, en julio vaya...
Joimer
可愛い少女
Cita de Tancor
Que gozada, cuanta info y resumida, yo ire a finales de agosto, hare un recorrido de norte a sur y terminare unos dias en Phu Quoc, por cierto, mi talon de aquiles son los jodidos mosquitos, da igual si me voy al Caribe, a USA o a Tailandia, ellos siempre me encuentran, y pasan de relec de casi todo lo que he usado, sabrias decirme cual es esa crema que te ha ido tan bien?, Las vacunas ya las tengo todas, me han dado hepatitis ( que me faltaba el recuerdo) y la fiebre tifoidea, que la tengo en la nevera, la tomare 1 mes antes, en julio vaya...

Vas muy justo pero el recuerdo de la hepatitis te lo recomiendo, puede ser jodida pillarla y es más fácil de lo que parece.
La crema esa la compré en una tienda local con nombre vietnamita y la usé el resto del viaje, también tomé spray del habitual prestado de colegas que hice por el camino, no te podría decir ningún nombre en especial :/ Creo que era esta: https://www.hienthaoshop.com/product...-insect-bites/

Igual a mí no me pica nada prácticamente nunca, ¡así que mejor que te prepares más que yo!
mikij1
que dura fue la guerra shur, más de 58.000 estadounidenses murieron allí y lo peor es que ganaron los comunistas.

Nunca se lo perdonaré a Nixon.
mnlbrz
@Joimer me guardo tu hilo para leerlo con calma, pero te pongo, por si no te importa, un posible itinerario, quizás algo ajustado, pero también metemos Tailandia y al final se va a 40 días o mas. A ver qué opinión tienes. Gracias de antemano por si puedes leerlo y recomendar. Empieza en el día 5 de viaje porque llegamos a Singapur, que era mas barato.

DÍA 5 18/02/2024
2 día en Kuala Lumpur
Kuala Lumpur - Saigón
Noche en Saigón

DÍA 6 19/02/2024
Freetour en Saigón
Bus a Can Tho
Noche en Can Tho

DÍA 7 20/02/2024
Mercados Can Tho
Can Tho a Saigón por la tarde
Noche en Saigón

DÍA 8 21/02/2024
Excursión a Cu Chi y lo que quede de Saigón
Vuelo Saigón - Da Nang
Noche en Hoi An

DÍA 9 22/02/2024
1 día en Hoi An
Montañas de mármol
Noche en Hoi An

DÍA 10 23/02/2024
2 día en Hoi An
Noche en Hoi An

DÍA 11 24/02/2024
3 día en Hoi An
Tren a Hue
Noche en Hue

DÍA 12 25/02/2024
1 día en Hue
Tren nocturno Hue-Ninh Bith (30€)
Alternativas?
1 día en Ninh Binh
Noche en Ninh Binh

DÍA 13 26/02/2024
2 día Ninh Bith
Noche en Ninh Binh

DÍA 14 27/02/2024
3 Ninh Binh. Reducir un día en Ninh Binh?
Bus Ninh Binh-Sapa nocturno

DÍA 15 28/02/2024
1 día en Sapa. Recorrer Sapa e ir a alguna aldea (Ta Van?)
Trekking
Noche en Ta Van

DÍA 16 29/02/2024
2 día en Sapa.
Otra excursión ?
Tarde noche Sapa-Hanoi (5-6hs)
Noche en Hanoi

DÍA 17 29/02/2024
1 día en Hanoi
Noche en Hanoi

DÍA 18 01/03/2024
Excursión de día a Halong cuál? de qué fiarnos? Un crucero de varios días no podemos en estos momentos por precio
Noche en Hanoi

DÍA 18 02/03/2024
2 día, visitar lo que quede de Hanoi
Noche en Hanoi

DÍA 19 03/03/2024
Vuelo Hanoi - Chiang Mai
ZOMBIE KID
Valer o morir
Buen hilo shur, se me ponen los pelos de punta. Estuve este verano y nos encantó.

Hice un pequeño vídeo, lo comparto por aquí.

← A Viajes