INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Presentación Volvo 760 D24t Tic  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 27-mar-2019, 00:41   #1
telequito
telepongo
 
Avatar de telequito
 
Oct 2011 | 6.944 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Mi nuevo clásico. Volvo 760 D24t Tic.

Hola a todos,

Recientemente mi abuelo a dejado de conducir y su volvo 760, anteriormente de mi padre, tiene un destino incierto. Es un motor d24t Tic (turbo diesel intercooler) de origen VW 6 cilindros y 2.4L.

unas fotos:





Mientras se decide qué hacer con él me voy a encargar de dejarlo listo para el siguiente dueño ya sea yo o un desconocido.

Aquí voy a hacer, como con el hilo de mi 850, un hilo de presentación que más bien es un registro de lo que se le va a haciendo al coche pues aunque hasta ahora se le hizo todo en la casa oficial, una vez llega a mis manos ya no hay facturas (salvo de compra de materiales) y me ayuda a saber cuándo se le hizo qué cosas.

De entrada se le cambiaron todos los líquidos a falta del diferencial que no compré por despistado y filtros y termostato. Empezamos:

Primero unos esquemas para no tener sorpresas pues nadie nace aprendido y aunque sean tareas sencillas mejor ir sobre seguro:

Puntos de apoyo para elevarlo como dios manda:


Esquema de tubos de vacío para cambiarlos:


Esquema filtro de gasoil:


Esquema circuito refrigerante:


Esquema toma de vaciado y llenado de la caja:


Al lío:


Escojo, tras un limpiado con un flush de liqui moly un castrol 10w40 con propiedades limpiadoras que no le vendrá mal al menos en un cambio o dos:


el filtro viejo me la juega un poco y me obliga a tirar de llave de filtros:


y el nuevo metido ya:


Tras esto pasamos al refrigerante. Vaciamos por la toma inferior del radiador y por el termostato pues ya estaba cerrado:



el termostato no estaba mal pero ya puestos se cambia:


Cerramos todo y rellenamos con líquido azul (volvo usa azul y se eligió por eso el color) de glycol al 50% (ojo a los 11litros....):


Pasamos a la dirección, se quita el manguito de retorno y se mete a una botella hasta que se vea salir líquido del color del nuevo. Como tenemos el coche elevado no cuesta nada girar la dirección y no se fuerza sin tener que encender el coche:


Ahora con los frenos vaciamos el depósito con jeringa y metemos líquido nuevo:



y pasamos a purgar pinzas a la vez que vigilamos no quedarnos sin liquido en el depósito. cuando sale del color del nuevo... a otra pinza (de la más lejana al bote a la más cercana en teoría y cuidado con el líquido que es muy corrosivo):


Los latiguillos están cambiados y en buen estado así que una cosa menos.

Para la caja se usó liqui moly toptec 1300 (tiene una marcha overdrive que viene a ser como un automático) y necesita unas especificaciones diferentes a una manual 100%. El que lo haya hecho alguna vez pues es bastante engorroso y con la jeringuilla perdiendo por un retén no se hicieron fotos, básicamente se vacía por el tapón inferior, se cierra y se rellena hasta que rebose por el superior y cerramos.
Dejo foto de la viruta encontrada en el tapón inferior:


Se aprovecha para revisar suspensiones y topes (hay que cambiar amortiguadores delanteros y topes traseros y delanteros ):


filtro de aire... poco misterio:


Alojamiento del filtro de combustible (el circular en la parte superior, va a rosca):



Y queda pendiente el líquido del diferencial (que se cambia como el de la caja) y amortiguadores delanteros.


Un saludo!

EDIT: 06/04/2019

Este fin de semana al no llegar la valvulina pues me he metido con el interior.

Sólo tenía luz el cuadro y algún botón suelto... Soldador, paciencia y horas muertas

Esto con los del lado izquierdo ya funcionando



El modulo del climatizador




Y uno de los interruptores por dentro



Falta la iluminación de los iconos de los botones pero la dificil que era la de estado encendido soldando está lista.

Un saludo!

EDIT: 11/04/2019

Pues me ha llegado la radio original y con esto tendré entretenimiento por horas me da a mi entre rehacer el cableado y acoplarle el cargador de 6 cds.




EDIT: 16/04/2019

Hoy encontré en el desguace una funda de la palanca de cambios bastante acartonada y llena de roña. Pero una buena limpieza e hidratación y tiene muy buena pinta


EDIT: 21/04/2019

Bueno hoy he instalado la radio. En el esquema no figuran los altavoces traseros así que por ahora no están conectados pero ya se hará que será cosa fácil.

El coche, para mi, ha cambiado mucho para bien con la radio y el cuero de la palanca.



EDIT: 06/05/2019

Este fin de semana no tuve tiempo a mucho pero por avanzar algo me puse con las bombillas del cuadro. El cuadro tenía una mosca dentro... no sé cómo se metió pero ahí estaba así que era el motivo principal de desmontarlo:



foto de la trasera y detalle de las bombillas. Los bueno es que no van soldadas y son de fácil sustitución. Todavía están en camino las pequeñas y las grandes pues no están fundidas y son originales!! (igual se cambiaron en el conce alguna vez).







Y así se queda hasta que vuelva a verlo para montar todo con las bombillas cambiadas:



EDIT: 17/06/2019

Este finde tocaban amortiguadores pero.... no tenía llave de estrella de 24 para sacarlos, se me acaban en 23.

Por lo menos ya que tenía el coche elevado se le cambiaron silentblocks de estabilizadora y bieletas delanteras.

Aquí la diferencia (ya no tocaban con la barra en todo el perímetro):



Sistema fácil de colocarlos:



bieletas:


puesta:



Y un bonus que me sugirió amazon por 2€:



EDIT: 1/07/2019

Topes y guardapolvos nuevos (febi):



Aquí piezas nuevas vs viejas:



Este era el tope viejo que MEJOR estaba:



Aquí la zona 0 (desmonté de más la primera vez, el otro lado me llevó 20 minutos. No hay como saber...) :



Esto es la mangueta donde va embutido el amortiguador (hay que sacar pinza, sensor de abs y desatornillar por abajo aparte de soltar copela):



Todo en su sitio:





Aun marcando la rosca de la dirección el volante (que ya iba torcido cuando el coche iba recto) quedó como el culo. Obviamente iba a ir a alinear sí o sí:



Y unas fotos extra del maquinón que volverá a rodar en plenitud (ITV el 18):





Esto es todo por ahora. Hecho lo que yo consideraba básico tocará probarlo a fondo y ver si hay que cambiar algún taco o rótula pero ya lo probamos unos km y el coche va bastante bien.


Última edición por telequito fecha: 08-jul-2019 a las 02:25.
telequito está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-mar-2019, 00:41   #2
telequito
telepongo
 
Avatar de telequito
 
Oct 2011 | 6.944 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Reservado

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 01:20   #3
Fulbe
:)
 
Avatar de Fulbe
 
May 2015 | 5.924 Mens.
Pillo sitio
Fulbe está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 27-mar-2019, 01:45   #4
telequito
telepongo
 
Avatar de telequito
 
Oct 2011 | 6.944 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Cita:
Originalmente Escrito por Fulbe Ver Mensaje
Pillo sitio
Bienvenido seas.

telequito está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 27-mar-2019, 05:11   #5
vive le france
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vive le france
 
Ene 2017 | 1.751 Mens.
Me gustan estos hilos

Buen alternador se gasta el volvo.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 06:03   #6
faus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de faus
 
Sep 2015 | 875 Mens.
Lugar: Secondigliano

GOTTY MTB

Pedazo carro. Me encanta!
Además tiene muy buena pinta.
Te lo vas a quedar?
faus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 06:10   #7
Nanorro
TSI!🤘
 
Avatar de Nanorro
 
Ago 2006 | 1.485 Mens.
Lugar: Barcelona

Jetta 1.6 '89

Pillo sitio!
Tremendo el Volvo, se ve impecable! Podrías colgar fotos del interior.
Ánimos con la puesta a punto, que a estas cosas se les pilla vicio!

SECHSZYLINDER :
Nanorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 06:16   #8
telequito
telepongo
 
Avatar de telequito
 
Oct 2011 | 6.944 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Cita:
Originalmente Escrito por vive le france Ver Mensaje
Me gustan estos hilos

Buen alternador se gasta el volvo.
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por faus Ver Mensaje
Pedazo carro. Me encanta!
Además tiene muy buena pinta.
Te lo vas a quedar?
No sabemos sinceramente. Por ahora sí pero el problema es el garaje. Ahora está en el de las fotos pero no es el sitio ideal.

Cita:
Originalmente Escrito por Nanorro Ver Mensaje
Pillo sitio!
Tremendo el Volvo, se ve impecable! Podrías colgar fotos del interior.
Ánimos con la puesta a punto, que a estas cosas se les pilla vicio!
Una cutre que tenía por aquí. Por ahora sólo limpié el maletero. Está en un estado envidiable para tener 31 años.


telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 06:25   #9
martinson
4.6 HSE
 
Avatar de martinson
 
Nov 2015 | 12.474 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo
Pillo sitio.
martinson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 06:28   #10
Champy15
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Champy15
 
Ago 2006 | 4.570 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo C70 II D3

Muy bonito, yo me lo quedaba de una.

PEÑA MERENGUE Carné de socio nº 1018
Plataforma The Beatles Miembro Nº40
Champy15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 06:29   #11
* Prophecy *
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Abr 2018 | 829 Mens.
Veamos

Estos hilos son los interesantes
* Prophecy * está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 06:40   #12
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 40.779 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
Gracias



No sabemos sinceramente. Por ahora sí pero el problema es el garaje. Ahora está en el de las fotos pero no es el sitio ideal.



Una cutre que tenía por aquí. Por ahora sólo limpié el maletero. Está en un estado envidiable para tener 31 años.

¿No piensas en hacerlo histórico?

Tendrías varias ventajas, no solo a la hora de poder circular.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 06:45   #13
telequito
telepongo
 
Avatar de telequito
 
Oct 2011 | 6.944 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿No piensas en hacerlo histórico?

Tendrías varias ventajas, no solo a la hora de poder circular.
Desconozco todo lo referente a hacer histórico un vehículo. En mi ayuntamiento ya así como está no paga impuesto por tener más de 25 años. El otro gasto sería el seguro. El coche circula sin problemas y con mucho brío la verdad.

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 07:14   #14
Nanorro
TSI!🤘
 
Avatar de Nanorro
 
Ago 2006 | 1.485 Mens.
Lugar: Barcelona

Jetta 1.6 '89

Bff por dentro tiene muy buena pinta!
Sigue dándole!💪💪

SECHSZYLINDER :
Nanorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 08:59   #15
irf27_4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2017 | 3.392 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Bonito está ese Volvo para tener los años que tiene .
irf27_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 09:03   #16
Mata_Mulas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mata_Mulas
 
Ago 2017 | 178 Mens.
Top
Mata_Mulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 09:30   #17
miguel127
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de miguel127
 
Ago 2005 | 3.671 Mens.
pillo sitio, me encantan los Volvo de esa época
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 09:44   #18
burritowaves
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2007 | 566 Mens.
Mola el Volvo
burritowaves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 09:54   #19
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 40.779 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
Desconozco todo lo referente a hacer histórico un vehículo. En mi ayuntamiento ya así como está no paga impuesto por tener más de 25 años. El otro gasto sería el seguro. El coche circula sin problemas y con mucho brío la verdad.
Entonces lo mas urgente es no hacer nada.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 10:03   #20
R8gordini
Rust or nothing
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 16.270 Mens.
Lugar: San Junipero
Me gusta mucho el modelo, especialmente con el motor diésel, techo y cuero. Si fuese el SW, ya estaría el fin de semana en la puerta de tu casa haciéndote una oferta.

Estos coches tienen un envejecimiento interior regular, pero ése en concreto parece haber estado en manos cuidadosas. El mantenimiento general que le estás haciendo dice mucho, aunque quizás no todos los posibles compradores lo valoren en su justa medida, por preferir dejarlo ellos de su mano.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 10:30   #21
albeeR
Forocoches: VIP
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 35.823 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

que guapo, se ve muy cuidado.
Aquí dejo una prueba de la época, dicen que era el Diesel más rápido del mercado, incluso más que el Mercedes 300TD de 125cv.
https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=1680


albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 10:56   #22
SiRo
Wayward Son
 
Avatar de SiRo
 
Nov 2004 | 12.746 Mens.

Volvo XC90 D5 200cv Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
que guapo, se ve muy cuidado.
Aquí dejo una prueba de la época, dicen que era el Diesel más rápido del mercado, incluso más que el Mercedes 300TD de 125cv.
https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=1680
5 millones de pelas en 1988

PAIN OF SALVATION ES EL MEJOR PUTO GRUPO DE LA HISTORIA
www.painofsalvation.com
SiRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:01   #23
albeeR
Forocoches: VIP
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 35.823 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Cita:
Originalmente Escrito por SiRo Ver Mensaje
5 millones de pelas en 1988
y con el motor de la furgoneta VW LT28, riete tu de los Clase A con motor de Dokker


albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:19   #24
morut
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2011 | 2.621 Mens.
Mi padre tuvo un 760 GLE TD y guardo muy buenos recuerdos de aquel coche, especialmente de los asientos.
morut está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:24   #25
Jamoncito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jamoncito
 
Ene 2013 | 1.965 Mens.
Lugar: De ningun sitio a ningna parte

MB180D

¿Cómo funciona el overdrive? ¿Es meter la quinta?
Es que vi hace poco el vídeo de roadmantics y el volvo ese también tenía el overdrive y no sé cómo funciona.

Muy chulo
Jamoncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:27   #26
Grale G.F.
_______________
 
Avatar de Grale G.F.
 
Dic 2003 | 6.453 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

Mi padre tuvo en su día un 760GLE V6 de gasolina, e iba hasta el ojete de extras: climatizador, radio CD, techo solar con varias aperturas, llantas aluminio, asientos de cuero, cambio automático, limpia faros, antinieblas, asientos eléctricos..... Menudo cacharraco.

Lo cambio por un S70 5cil de gasolina. Y actualmente tiene un XC60 D5.

Grandes coches los Volvo. Me quedo por aquí para seguir la evolución del tuyo.
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 12:17   #27
Sugarless
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sugarless
 
Ene 2009 | 1.212 Mens.
Lugar: Capital City

Random

Lo del overdrive es muy curioso, lo tenia un amigo en un 740 Turbo
Sugarless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 12:20   #28
Haldex-LSD
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Haldex-LSD
 
Oct 2018 | 1.337 Mens.
Lugar: Forocoches

Con 2 ruedas

Buff
Haldex-LSD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 12:33   #29
Chynnx
Adicto al volante??
 
Avatar de Chynnx
 
May 2004 | 11.991 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

@telequito: bonito carro. Es una línea muy muy clásica que transmite elegancia por los cuatro costados, es un modelo que siempre me gustó.

Otro más que se suma por aquí a preguntar cómo funciona lo del overdrive, es una caja manual con una 5ª larga automática??

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 14:38   #30
telequito
telepongo
 
Avatar de telequito
 
Oct 2011 | 6.944 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Entonces lo mas urgente es no hacer nada.
Entiendo que te refieres a que no compensa entonces tal como lo cuento, no?

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
y con el motor de la furgoneta VW LT28, riete tu de los Clase A con motor de Dokker
Motor de camión y primera velocidad de camión... En el 940 ya pusieron una primera de coche normal. Pero es divertido.

Cita:
Originalmente Escrito por Jamoncito Ver Mensaje
¿Cómo funciona el overdrive? ¿Es meter la quinta?
Es que vi hace poco el vídeo de roadmantics y el volvo ese también tenía el overdrive y no sé cómo funciona.

Muy chulo
Es un desmultiplicador de la cuarta velocidad. Como una caja automatica acoplada a la caja amanual que sólo actúa sobre la cuarta. No es obligatorio embragar pues no actúa sobre esa pero ayuda a cambiar con más suavidad.


Cita:
Originalmente Escrito por Chynnx Ver Mensaje
@telequito: bonito carro. Es una línea muy muy clásica que transmite elegancia por los cuatro costados, es un modelo que siempre me gustó.

Otro más que se suma por aquí a preguntar cómo funciona lo del overdrive, es una caja manual con una 5ª larga automática??
Lo explico en la anterior cita. A más decir que con el cambio de líquido de la caja cambia en menos de un segundo y antes dudaba más.

Un saludo

telequito está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto