Visita a Caen(Normandia), dia D, playas bunkers etc (muchas fotos y algun video)

Gurrumas
ALEA IACTA EST
Bueno pues como apasionado y estudiante de Historia este es un viaje que no me podia perder y tenia ya programado.
Las fotos son de la zona de Caen y las famosas 5 playas: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword beach.
He echo casi 700 fotos asi que tengo casi todo fotografiado si me pedis alguna foto puede que la tenga.
Bueno y me dejo de chachara y os pongo las fotos.

-Aqui una pequeño bunker para defender la costa de juno beach

-Aqui un cañon de la linea de Longues sur mer(parte del muro atlantico)

-Sherman y maquinaria aliada se encontraba por glorietas y esquinas armas alemanas eran dificiles de encontrar aqui un cañon de 88mm aleman y el famoso sherman

Fotos del ayer y del hoy

Iglesia de Caen

un bunker

-El cementerio aleman

-Por otro lado el cementerio aliado.

-Aqui los restos del puerto artificial que crearon los aliados todo un esfuerzo en la epoca y circunstancias que se daban

-Agujeros que aun quedan tras el bombardeo del dia D

-Un bunker que paso a la historia en juno beach

Aqui el goliath (el primer teledirigido XD)

MAS FOTOS DE OTROS FOREROS Y MIAS EN LAS PAGINAS 2 Y 3
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Video de un bunker por dentro a mas de uno le vendra algun juego a la cabeza
BAN-UGH
presidente de la CANACA
muy buen post
Wanda_Wanda
ForoCoches: Miembro
Yo he estado ahí!!!Precioso, espero volver , no fuiste a St Michelle y St Malo? A mi me gustaron más estos dos que te digo, aunque toda esa zona es una auténtica maravilla.
noriquito
etev la onreuk!!
Gracias por las fotos!!! Tengo que ir alli cueste lo que cueste!!! 5 estrellazas! y por mi puedes poner las 700 fotos si quieres!
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
La zona del estrecho de Gibraltar tambien esta plagada de bunkers
javikarras
Increíble, no hay palabras :bravo:
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Y luego hay gente que abre estos hilos ... en fín

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=709452
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de Wanda_Wanda
Yo he estado ahí!!!Precioso, espero volver , no fuiste a St Michelle y St Malo? A mi me gustaron más estos dos que te digo, aunque toda esa zona es una auténtica maravilla.

SE quedo pendiente pero me perdieron la maleta y perdi un dia por que tuve que ir de compras XD.
Luego que tambien fue a Paris, etc etc y cuando te quieres dar cuenta te tienes que ir.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Sin duda + , es una de las visitas que más me gustaría en mi vida, esto i seguir la línea Maginot...(entre otras cosas), hay tanta historia europea...

Te ailoviu!!
oscar111
Por mi pon más fotos (o todas)
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Otra foto interesante se me olvidaba.
DRESDEN
Es una de mis visitas obligadas y aun pendientes, creo que por muchas imágenes y películas que veamos jamás podremos realmente saber como se sintieron las personas que allí lucharon.

Enhorabuena por el post, espero que cuando puedas pongas más fotos, como te han comentado, si quieres pon las 700.
Saludos.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Que era un viaje organizado/guiado Gurrumas o te lo montaste tu mismo?
anduno73
BETI ERREALA!!!!
muy guapas las fotos
DRESDEN
Por cierto, viendo estos bunkers me he acordado de los que hay en Pinto y en el Cerro de los Angeles en Madrid, son de la guerra civil, tengo fotos, pero no veo apropiadas ponerlas en este hilo.
Saludos.
Teleko
...
y esperamos más fotos
Gurrumas
ALEA IACTA EST
El viaje me lo prepare yo pero para verlo todo en profundidad necesitas por lo menos 2 semanas los franchutes tienen unos horarios raros y jodidisimos y eso atrasa mucho alli a las 7 esta ya todo cerrado.
Tenia muchos sitios pensados para ir y luego mediante folletos y preguntas te enteras de muchos sitios que ver.
Tambien que pilla una guia muy maja canadiense que hablaba español muy bien y me explico muchas cosas para ver.
Ahora en la 2º pag pongo mas fotos de museos y tal...
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de DRESDEN
Por cierto, viendo estos bunkers me he acordado de los que hay en Pinto y en el Cerro de los Angeles en Madrid, son de la guerra civil, tengo fotos, pero no veo apropiadas ponerlas en este hilo.
Saludos.
Abre un hilo, hombre..., venga vaaaa porfa plissss!
"Er Niño Güei"
":"
Cuanta historia en tan pocas fotos , se agradeceria mas fotos .
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de DRESDEN
Saludos.

Si esos ya los tengo vistos junto a los de brunete pero sinceramente nada que ver.
promano
^^^^^^^^^
Por mi sigue poniendo más fotos. Post 5 estrellas sin duda.

Como han comentado anteriormente en la zona del estrecho también hay bastantes bunkers. El otro día estuve en la playa de Atlanterra (Cádiz) y allí hay un bunker de la guerra civil española.
RS2PRO
Muy interesante,jeje me trae recuerdos del Call of Duty 2.
Quart
Debaser
Precioso viaje y preciosas fotos.

Una cosa, si me permites

La segunda foto, con las piezas de 150mm, y que sitúas en Pointe du Hoc, ¿no es en realidad la batería de Longues Sur Mer?

Viaje recomendado para todos. De verdad.
Er4sEr
Gurrumas pon más fotos.

Muy interesante el viaje
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de Quart
Precioso viaje y preciosas fotos.

Una cosa, si me permites

La segunda foto, con las piezas de 150mm, y que sitúas en Pointe du Hoc, ¿no es en realidad la batería de Longues Sur Mer?

Viaje recomendado para todos. De verdad.

Si cierto cierto ahora lo cambio en el pointe du hoc no habia piezas de artilleria ya con tanto sur mer uno se lia.
Honda S2000
post 5 estrellas!!!!
auron
Gran Miembro
gran post si señor
Stilo_CGP
Run with you!!
Mássss, mássss!!! Porfa no te hagas de rogar!!!
Juno
Pensador ocasional
Caen. Algún dia ire. 5 estrellas.

Por cierto, de esto mi nick
← A General