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  [PROYECTO][Presentación] Audi A4 B5 Quattro 20vt  
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Viejo 13-abr-2019, 05:05   #1
Impetto
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A4 B5 Limo 1.8t

[PROYECTO][Presentación] Audi A4 B5 Quattro 20vt

Sean bienvenidos Foreros.

Procedo a abrir hilo de presentación y seguimiento del hierro que desde hará en julio 1 año vengo trasteando. Tal y como comento ya vamos camino de 1 año de andaduras con el así que recopilar todo el material y intentar exponerlo por orden cronológico para que sea comprensible y tenga sentido va a ser cuanto menos laborioso, me llevará mi tiempo y lo haré cuando me sea posible pero prometo ser tan detallista como me permitan las fotos que tenga de cada momento.

La historia empieza con un honda prelude 2.2 de cuarta generación, por el que pagué bastante más que la media del mercado en aquel momento con supuestamente "todo hecho", intentando evadir problemas pero acabó resultando ser un nido de chapuzas y desgracias que no pude contener más que un par de años y terminé mal vendiéndolo con todavía alguna avería pendiente. (Tanto el hilo de seguimiento como el de venta, en su momento, están por aquí en el foro. Ilustro:



El caso es que después del chasco descansé un par de meses de coche y cuando empecé a sentir mono de nuevo me puse a buscar. Tenía poco presupuesto y aunque podía tirar de crédito se trataba de algo muy poco sensato tratándose de un coche únicamente para trastear y por así llamarlo "de disfrute". Así que mis mínimos eran que fuera Gasolina, turbo, minimo 150cv, tracción trasera o total (aceptamos haldex :S) y berlina/coupe, nada de compactos u otros tipos. Ya que pagando de más, intentando evitar problemas, me la metieron hasta la garganta, íbamos a comprar lo más barato (con unos mínimos) y si había que gastar dinero sería sabiendo en que lo invertíamos y no revertiendo las chapuzas de otros.

Revisando el mercado con el dinero en la mano me decidí por el modelo indicado en el título. Cumplía lo demandado, sinceramente me atraía más un tracción total a un trasera en aquel momento y sobretodo, A4 B5 arreglados pocos vas a ver por la calle. Sí, los habrán bien cuidados, no lo niego, pero de estricta serie. El 90% largo restante son pues coches con sus años encima que además se utilizan como utilitario de batalla o de gente con dudoso gusto a la hora de modificarlos. Durante este año el irme juntando con varias comunidades con estos modelos me ha dado la razón y aunque somos unos cuantos entusiastas pocos de ellos quieren o pueden permitirse sacar a pasear un b5 que parta cuellos o realmente destaque por algún motivo positivo.

Así pues di con esta unidad en Lerida:



700 euros pedían por el, 1.8t quattro del 96. 204.000 kms.

No había mucho que destacar, sinceramente. Lo más llamativo era que tenía la correa de distribución (la segunda ronda) pendiente por hacer. El coche había visto mejores días: la chapa daba lastima, trozos sin laca, algunos bollos, ninguno muy grande, pero con un sinfín de ralladas. Faltaba una rejilla de antinieblas delantero, una luz de freno estaba fundida, escobillas para tirar, techo descolgado, el guarnecido de la puerta se te quedaba en la mano.

El coche era de una madre de familia, muy cachonda ella, el colega que vino conmigo y yo nos echamos unas risas probando el coche y charlando con ella. Prueba de ello era que la parte trasera estaba increíblemente sucia, y habían restos de juguetes, de hecho la prueba en carretera la hice con la sillita del crío aún puesta.
Referente a dicha prueba poco que decir, se notaba que al coche le tocaban mantenimientos, tales como la distribución, frenos, etc y la dueña no quería gastarse un duro, quería darle pasaporte rápido. Según me comentaba lo utilizaba de diario para conmutar entre un pueblo de las periferias y Lerida y no le había dado problemas.

La suspensiones estaban hechas caldo y aunque el turbo estaba claro que funcionaba notaba al coche cuanto menos algo perezoso. La prueba tubo que ser toda por ciudad pero encontré algún hueco donde apretarle un poco suficiente como para descubrir que no pasaba de 4500 vueltas, parecía algún tipo de corte de inyección pero no se encendía el check engine así que lo tome como una "avería menor".

También observé que el nivel de refrigerante estaba al mínimo y resudaba aceite por la tapa de balancines, una joya vaya.

Sinceramente era una compra un tanto loca pero por lo que valía tampoco lo pensé mucho, fui a un cajero, saqué 600 euros y le dije que eso era todo lo que iba a pagar, y así fue, me fui de allí en el audi por 600 con cambio de nombre incluido pero sin tener muy claro si iba a ser capaz de hacer los 115 kms de vuelta de una pieza.

Jodida mi suerte pinché por el camino, pero pude utilizar la rueda de repuesto y llegué a casa sano y salvo con mil ideas en la cabeza, sin saber por donde atacar el asunto pero deseando empezar.

Seguiremos actualizando!

Listado de actualizaciones:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post330358508
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330382851
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330468076
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330470439
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330471163
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330473091
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330570370
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330679161
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330681232
https://www.forocoches.com/foro/show...#post330836081
https://www.forocoches.com/foro/show...#post331337920
https://www.forocoches.com/foro/show...#post331439133
https://www.forocoches.com/foro/show...#post331540496
https://www.forocoches.com/foro/show...#post331542121
https://www.forocoches.com/foro/show...#post331641014
https://www.forocoches.com/foro/show...#post332963669
https://www.forocoches.com/foro/show...#post334550481
https://www.forocoches.com/foro/show...#post334623050
https://www.forocoches.com/foro/show...#post336573636
https://www.forocoches.com/foro/show...#post348839743
https://www.forocoches.com/foro/show...#post348916165
https://www.forocoches.com/foro/show...#post348935781
https://www.forocoches.com/foro/show...#post349275199
https://www.forocoches.com/foro/show...#post349275199
https://www.forocoches.com/foro/show...#post349434772
https://www.forocoches.com/foro/show...#post349434973
https://www.forocoches.com/foro/show...#post349435038
https://www.forocoches.com/foro/show...#post349435121
https://www.forocoches.com/foro/show...#post349517394
https://www.forocoches.com/foro/show...#post349524359
https://www.forocoches.com/foro/show...#post350251422
https://www.forocoches.com/foro/show...#post351114880
https://www.forocoches.com/foro/show...#post352353147
https://www.forocoches.com/foro/show...#post352444108
https://www.forocoches.com/foro/show...#post352913653
https://www.forocoches.com/foro/show...#post352914579
https://www.forocoches.com/foro/show...#post353086315
https://www.forocoches.com/foro/show...#post355190229
https://www.forocoches.com/foro/show...#post357350459
https://www.forocoches.com/foro/show...#post363944284
https://www.forocoches.com/foro/show...#post364061442
https://www.forocoches.com/foro/show...#post366848379
https://www.forocoches.com/foro/show...#post367098576
https://www.forocoches.com/foro/show...#post367224033
https://www.forocoches.com/foro/show...#post367225303
https://www.forocoches.com/foro/show...#post367350429
https://www.forocoches.com/foro/show...#post367434185
https://www.forocoches.com/foro/show...#post367473549
https://www.forocoches.com/foro/show...#post367585447
https://www.forocoches.com/foro/show...#post367598947





Última edición por Impetto fecha: 04-may-2020 a las 10:19.
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Viejo 13-abr-2019, 07:48   #2
FrankenMiata
ExViruTypeR
 
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Nov 2017 | 2.359 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido y Roadster homo

¿Tienes idea de hacer potenciación? La verdad que es una buena base para dejarlo con 250-300cv, aunque hay que meter euros y mejorar parte ciclo claro. Total por ese coste si revienta no duele igual.
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Viejo 13-abr-2019, 08:00   #3
JuAnKs
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Ene 2006 | 1.104 Mens.
Lugar: Los mundos de Yupi

Peugeot 207 GT THP 150CV / GS500E

Me quedo por aqui! yo tenia uno y me quede con ganas de meterle mano
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Viejo 13-abr-2019, 15:25   #4
RACING SPORT
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Ago 2007 | 596 Mens.
Lugar: de un lugar remoto

a ti te lo voy a decir ;)

Pillo sitio
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Viejo 13-abr-2019, 16:03   #5
SouthernLS
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Dic 2018 | 620 Mens.
Lugar: ECOportatil.es

ECOportatil.es

Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
¿Tienes idea de hacer potenciación? La verdad que es una buena base para dejarlo con 250-300cv, aunque hay que meter euros y mejorar parte ciclo claro. Total por ese coste si revienta no duele igual.
Y averias cada 1000km shur...

www.ECOportatil.es - Tienda de equipos reacondicionados - 644280084 / 644249538
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Viejo 13-abr-2019, 16:26   #6
PeterE36
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Mar 2018 | 2.375 Mens.
Lugar: Sevilla/Costa del Sol
Me quedo por aquí...
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Viejo 13-abr-2019, 16:44   #7
Thesuperj
Mittlere Vase von dreißig
 
Avatar de Thesuperj
 
Sep 2018 | 3.100 Mens.
Lugar: De mi casa

Honda Varadero XL125V

Pues aparco aquí, que parece que va para largo

NO HAY MAQUILLAJE NI DIAMANTE, QUE SUSTITUYA LA PASIÓN AL VOLANTE
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Viejo 13-abr-2019, 18:24   #8
Ernest
el 100 por las venas
 
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May 2006 | 4.412 Mens.
Lugar: Sevilla y olé

Vw golf V y Suzuki intruder 125

Me voy quedando por aquí

AUDI 100%100
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Viejo 13-abr-2019, 18:38   #9
Impetto
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Dic 2016 | 484 Mens.
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A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
¿Tienes idea de hacer potenciación? La verdad que es una buena base para dejarlo con 250-300cv, aunque hay que meter euros y mejorar parte ciclo claro. Total por ese coste si revienta no duele igual.
Por supuesto que sí compañero, de hecho la idea es algo así, pero es un hierro con mucho trabajo por delante antes de dedicarme a empepinarlo. Dinero se gastará pero soy ciertamente conservador, intento medio hacerlo todo yo, mantenerme con un presupuesto bajo y ver que tal le van cayendo los kms, ya que soy un poco reacio a invertir mucho de golpe ya que tiene sus kms y no se que tal fue su vida pasada, pero si se deja le meteremos mano. Eso esta clarísimo jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por JuAnKs Ver Mensaje
Me quedo por aqui! yo tenia uno y me quede con ganas de meterle mano
Un saludo y toma asiento shur, le meteremos mano en la medida de lo posible

Cita:
Originalmente Escrito por RACING SPORT Ver Mensaje
Pillo sitio
Ponte cómodo, esto acaba de empezar!

Cita:
Originalmente Escrito por SouthernLS Ver Mensaje
Y averias cada 1000km shur...
Supongo que todo depende de la selección de piezas, quien le meta mano y rodearse de gente que sabe. Hay 20vt con más de 300cv rondando con muchos kms encima sin problemas. Supongo que meterle mano implicará agravar las pijerias que tienen estos coches, fugas de vacío bobinas, etc. Pero vaya que los 1.8t de vag con el mantenimiento al día son de todo menos de averiarse a menudo.

Cita:
Originalmente Escrito por ArthurShelby Ver Mensaje
Sitiazo
Disfruta compañero, eres bienvenido!

Cita:
Originalmente Escrito por PeterE36 Ver Mensaje
Me quedo por aquí...
Nos vamos leyendo por aquí compañero!

Cita:
Originalmente Escrito por Thesuperj Ver Mensaje
Pues aparco aquí, que parece que va para largo
PFF ya te contaré, a ver si este fin de semana puedo ir actualizando poco a poco hasta llegar al estado actual.

Cita:
Originalmente Escrito por Ernest Ver Mensaje
Me voy quedando por aquí
Bienvenido shur
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Viejo 13-abr-2019, 18:43   #10
Quattro40
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Ene 2018 | 230 Mens.
Lugar: españa

audi

Me quedo por aqui promete un buen proyecto.
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Viejo 13-abr-2019, 20:53   #11
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 75.324 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Que uso le darias al coche? Porque es de los chasis mas morrones de la epoca " dorada" de vag.


Cita:
Originalmente Escrito por SouthernLS Ver Mensaje
Y averias cada 1000km shur...
Tu lo sueltas y si cuela, pues cuela no?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 13-abr-2019, 21:03   #12
Impetto
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Dic 2016 | 484 Mens.
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A4 B5 Limo 1.8t

Vamos recortando con actualizaciones hasta el estado actual, poco a poco con paciencia y saliva jajaja:




Me planto delante de los 2 culos de los cuales soy propietario, el b5 y un octavia tdi para diario.



Eso no podía ser, llevaba el prelude hasta las trancas en su día y de golpe me veía con un tractor y un audi noventero de estricta serie, pues estamos finos. El B5 parecía un autobús con esa altura y las llantas de serie con esas gomas aún con vida pero de a saber cuanto tiempo atrás me ponían el coche de lado en la mitad de las rotondas:



Estaba claro, las primeras modificaciones prioritarias eran llantas/gomas y suspensión junto a un cambio de aceite y la distribución. Una vez terminado ese tema podríamos centrarnos en revisar porque el coche es algo lento, el tema de las revoluciones, fugas varias, el interior y todo lo demás, que no es poco.

Estuve unos días revisando el mercado sin nada que me convenciera así que mientras tanto apreté la bombilla de freno de la que se quejaba y cuando conseguí que el testigo del FIS se marchara saltó este:



Revisé el vano y gualá!



Deposito de liquido de frenos bajo mínimos. Que le vamos a hacer, visita al norauto y rellenamos refrigerante y frenos. Testigos fuera

Un par de semanas después pruebo suerte con las llantas, veo unas old RS4 con bastante curro encima pero con gomas con vida todavía por 350 euros. Ya de entrada le rebajo 50 euros mencionando el estado, el vendedor no opone mucha resistencia, así que suponía que podría rebajarle incluso algo más al precio final. Confirmo medidas y tornilleria y quedamos al día siguiente.

Llego al lugar y me encuentro lo que ya esperaba, llantas con bastante trabajo por delante, pero utilizables:



Se trata de un set de 5, 4 de ellas con goma y una sin. 3 de ellas tienen tapabuje, las otras 2 no. Veo que las 2 sin tapabuje estan retaladradas, por lo que parece que estamos hablando de 5x112 con re-taladrado a 5x100 o viceversa. Comento esto último con el vendedor, me lo confirma. Al final me las llevo por 250, las cargo en el octavia y me marco los 60kms de vuelta a casa.

Resulta que me la meten doblada y solo estaban retaladradas las 2 llantas sin tapabujes, tonto de mi no mirar el resto, que solo tenían hueco de 5x100.

Como era de esperar el tio desaparece del mapa desentendiéndose, hasta se borró la cuenta de wallapop, y me comí las llantas hasta un par de meses más adelante cuando conseguí venderlas por 250 euros, esta vez sí, sin engañar a nadie informando que eran 5x100 realmente.

Última edición por Impetto fecha: 16-abr-2019 a las 03:59.
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Viejo 13-abr-2019, 21:08   #13
Impetto
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Cita:
Originalmente Escrito por Quattro40 Ver Mensaje
Me quedo por aqui promete un buen proyecto.
Eres bienvenido, este fin de semana haré un par de actualizaciones cargaditas, a ver si avanzo en el tiempo hasta la actualidad.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Que uso le darias al coche? Porque es de los chasis mas morrones de la epoca " dorada" de vag.
El uso es de fin de semana y disfrute principalmente, quiero dejarlo pintón, que realmente el coche destaque visualmente, siendo funcional sin llegar al stance, y mecánicamente pues ir reemplazando todos los elementos de desgaste del tren de rodaje, meter refuerzos y periféricos y ir mejorando todo en conjunto a fin de poder seguir aumentando el soplado cerca de los limites de un bloque AEB de serie.
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Viejo 13-abr-2019, 21:13   #14
Thokeren
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Ago 2008 | 13.253 Mens.
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Ford Mondeo 2.5 V6 ST200

Pillo sitio, veo que eres de BCN. Yo estoy pensando hacerle algunas cosas al mío también (Mondeo ST). Podríamos hacerlo en conjunto y compartir herramientas (no homo).

Built FORD Tought | Comando Krav Maga Nº18
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Viejo 13-abr-2019, 21:31   #15
Lotus79
Volando bajo
 
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Dic 2010 | 19.420 Mens.

2 Hondas con Vtac, 1 PSA reaction y 1 bmw 90tero

Me quedo por aquí, una pena que terminaras así con el Lude
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Viejo 13-abr-2019, 22:21   #16
riCHARGERe
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Feb 2019 | 3.279 Mens.
Lugar: frisco

mbw107

pillo sitio...


“la cantidad de energía necesaria para refutar una estupidez, es un orden de magnitud superior a la que se necesita para producirla”.Brandolini.
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Viejo 13-abr-2019, 22:45   #17
Impetto
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Originalmente Escrito por Thokeren Ver Mensaje
Pillo sitio, veo que eres de BCN. Yo estoy pensando hacerle algunas cosas al mío también (Mondeo ST). Podríamos hacerlo en conjunto y compartir herramientas (no homo).
Zona Bages compañero, probablemente te pille algo lejos. Estoy en busca de una pequeña nave o local para dedicarme a hacerle perrerias al tras pero claro, hay pocos piden mucho y ofrecen menos.

Cita:
Originalmente Escrito por Lotus79 Ver Mensaje
Me quedo por aquí, una pena que terminaras así con el Lude
Pues si la verdad, ciertamente lo hecho mucho de menos, solo me e cruzado con otro como el mio cuando iba a quedadas y la sensación de ir en algo muy poco común y pintón a la vez va a ser muy difícil si no imposible con el a4.

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
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Viejo 13-abr-2019, 23:54   #18
Thokeren
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Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Zona Bages compañero, probablemente te pille algo lejos. Estoy en busca de una pequeña nave o local para dedicarme a hacerle perrerias al tras pero claro, hay pocos piden mucho y ofrecen menos.
Bueno, tampoco tanto, también depende que parte del Bagés. Manresa? Una nave te van a pedir pastizal si o si. Tendrías que mirar alguna cochera privada o alquiler de boxes por tiempo indefinido.

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Viejo 14-abr-2019, 00:31   #19
Impetto
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Originalmente Escrito por Thokeren Ver Mensaje
Bueno, tampoco tanto, también depende que parte del Bagés. Manresa? Una nave te van a pedir pastizal si o si. Tendrías que mirar alguna cochera privada o alquiler de boxes por tiempo indefinido.
St frui, pero vamos que me da igual, si es st frui, navarcles, manresa, o sant joan, mientras tengo sitio donde dejar el coche y pueda trastear con acceso a un enchufe me vale.

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
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Viejo 14-abr-2019, 00:34   #20
Thokeren
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St frui, pero vamos que me da igual, si es st frui, navarcles, manresa, o sant joan, mientras tengo sitio donde dejar el coche y pueda trastear con acceso a un enchufe me vale.
Yo podría mirar por aquí, pero claro, hablamos de Badalona/St. Adriá

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Viejo 14-abr-2019, 00:35   #21
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Yo podría mirar por aquí, pero claro, hablamos de Badalona/St. Adriá
Te agradezco el gesto pero casi que no me compensa, y no será porque no me mueva porque bajo cada dia a Sabadell a trabajar

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
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Viejo 14-abr-2019, 00:38   #22
Thokeren
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Ford Mondeo 2.5 V6 ST200

Cita:
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Te agradezco el gesto pero casi que no me compensa, y no será porque no me mueva porque bajo cada dia a Sabadell a trabajar
Si fuese para hacerle algo tocho al coche que tuvieras que dejarlo, si te compensaría en parte, pero si es para hacer pijaditas de un día, no.

Built FORD Tought | Comando Krav Maga Nº18
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Viejo 14-abr-2019, 01:56   #23
Shurpakito
Behind the musgo
 
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May 2010 | 12.223 Mens.
moaaaaaaaaaar! me encanta el a4 b5

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Viejo 14-abr-2019, 01:57   #24
Impetto
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Dic 2016 | 484 Mens.
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A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
moaaaaaaaaaar! me encanta el a4 b5
Va otra actualización en camino shur! Tengo material para aburrir hasta llegar al estado actual, por ahora vas a estar entretenido!

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
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Viejo 14-abr-2019, 02:59   #25
JandroWRC
Vamos, alegrame el día!
 
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May 2010 | 1.425 Mens.
Lugar: Asturleonés

BKD

Me apunto al hilo, ese modelo esta en mi lista de futuribles y posibles proyectos, tal cual, 20vt y quattro,
Buscate algun turbo plug&play, creo que habia un k03 de tfsi que daba buenas cifras.. no recuerdo bien, sino frankenturbo o algo así, personalmente prefiero algo sin modificaciones llamativas, por los de las itv y los curiosos jeje

~ Plataforma ♦ ƒinal ƒantasy ♦ Número 16
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Viejo 14-abr-2019, 03:09   #26
Impetto
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Dic 2016 | 484 Mens.
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A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por JandroWRC Ver Mensaje
Me apunto al hilo, ese modelo esta en mi lista de futuribles y posibles proyectos, tal cual, 20vt y quattro,
Buscate algun turbo plug&play, creo que habia un k03 de tfsi que daba buenas cifras.. no recuerdo bien, sino frankenturbo o algo así, personalmente prefiero algo sin modificaciones llamativas, por los de las itv y los curiosos jeje
Las opciones para los longitudinales no son muchas sin tocar el colector de escape, para un ligero upgrade se suele meter un k04-15. En mi caso esa es la idea, y más adelante cuando el resto del coche acompañe, hibridarlo, ya que un k04-15 a efectos prácticos apenas tiene diferencias con un k03s, pero por lo visto están más baratillos

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
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Viejo 14-abr-2019, 04:05   #27
Impetto
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Dic 2016 | 484 Mens.
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A4 B5 Limo 1.8t

Pues bonito fin de semana me espera, 12 horas nocturnas sábado y otras 12 domingo. Pero nada que no arregle una buena actualización, seguimos avanzando temario.





Días después del chasco con las OLD RS4 no quise darme por vencido con el tema de las llantas y seguí mirando el mercado. En ese mismo modelo, las ofertas a una distancia razonable como para ir a comprarlas no me convencían, así que revisé foros y redes sociales viendo ejemplos de llantas asequibles de segunda mano que montadas en los b5 como el mío quedaran decentemente.
Mi idea es darle un toque distinto al coche, que me agrade, dentro del presupuesto en el que nos movemos, pero para nada estamos hablando de la composición final ya que en ese punto si que quiero mirar muy bien medidas para que queden perfectas y buscar unas dimensiones más agresivas a combinar con las gomas. La verdad es que tengo muchas ideas, seguramente haga una encuesta por aquí el día que me decida a cambiarlas, porque a cada cual me gusta mas.

El caso es que contemplé la opción de probar con unas Sline de a4 b7 en 18, que tenían medidas prácticamente idénticas a las OLD RS4, y ese mismo día vi ofertadas por 300 euros un juego con gomas a medio uso a media hora de mi casa. Esa misma noche nos plantamos con un amigo allí:



Pues ahí las tenemos. Nuevamente un juego (en este caso de 4) con trabajo encima aunque no tanto como las anteriores candidatas. Ya escarmentado por suerte esta vez topé con un hombre muy majo que las había sacado de su b7 avant y me ayudó y dejo herramientas para probarlas allí mismo. Las vi puestas, me gustaron, solté la pasta y me fui de allí con ellas puestas

El resultado quedó algo así (e rescatado una captura de un vídeo, ya que el conjunto tampoco me entusiasmaba y no saqué fotos)



Supongo que hice un ejercicio mental imaginándolo planchado contra el suelo y lo guarde de forma indefinida en el garaje, ya que soy de esos que siguen la norma no escrita que dice que primero va la suspensión y luego las llantas, así que no iba a ir exhibiendo mi monster truck hasta haber solventado ese tema

Última edición por Impetto fecha: 16-abr-2019 a las 04:00.
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Viejo 14-abr-2019, 04:28   #28
Zahn Khadiyah
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Abr 2016 | 710 Mens.
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VW Passat 1.9 130 Renault Laguna 1.6 110

Pillo sirio
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Viejo 14-abr-2019, 10:09   #29
cooper_
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Mar 2016 | 2.034 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Gran hilo shur, me quedo por aquí.

Una pregunta si no es molestia.

Viendo la mala experiencia que tuviste con el prelude por el tema de las chapuzas que te encontraste, y leyendo que al A4 le notas falto de potencia, no sería mejor indagar primero de dónde viene esa falta de potencia?

Lo digo porque el tema llantas y suspensiones está claro que es obligado pero si te encuentras problemas de compresión o algo y te toca abrir el motor...
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Viejo 14-abr-2019, 15:11   #30
SouthernLS
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Dic 2018 | 620 Mens.
Lugar: ECOportatil.es

ECOportatil.es

Debo decirte e85_4ever que hablo de primera mano con un S3 8L y un S3 8P... no hablo por hablar, las preparaciones de S3 8L 1.8t de 300cv vete preparando para forjar motor, eso para empezar, y despues, digan lo que digan es un coche que da problemas en cuanto a perifericos, son casi 20 años encima, muchas valvulas, muchos tubos, muchos sensores... y no precisamente ni baratos ni faciles de encontrar.
Sin ir mas lejos los dos sensores abs/esp del bajovolante 300€ nuevos, y para encontrarlos usados muerete, y encima, al año lo tendras roto de nuevo, pues asi con un monton de piezas.

El motor es una puta roca, pero los perifericos de ese coche... sin hablar que el quattro de 1gen es bastante problematico.

Mi S3 8L lleva downpipe, linea de escape completa en 3", intercooler gordo, bujias, bobinas, repro... lo tipico para dejarlo en 260/270cv y super contento, pero no quita que sea un coche problematico la verdad... QUE LO ES

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Que uso le darias al coche? Porque es de los chasis mas morrones de la epoca " dorada" de vag.




Tu lo sueltas y si cuela, pues cuela no?
Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Por supuesto que sí compañero, de hecho la idea es algo así, pero es un hierro con mucho trabajo por delante antes de dedicarme a empepinarlo. Dinero se gastará pero soy ciertamente conservador, intento medio hacerlo todo yo, mantenerme con un presupuesto bajo y ver que tal le van cayendo los kms, ya que soy un poco reacio a invertir mucho de golpe ya que tiene sus kms y no se que tal fue su vida pasada, pero si se deja le meteremos mano. Eso esta clarísimo jajaja



Un saludo y toma asiento shur, le meteremos mano en la medida de lo posible



Ponte cómodo, esto acaba de empezar!



Supongo que todo depende de la selección de piezas, quien le meta mano y rodearse de gente que sabe. Hay 20vt con más de 300cv rondando con muchos kms encima sin problemas. Supongo que meterle mano implicará agravar las pijerias que tienen estos coches, fugas de vacío bobinas, etc. Pero vaya que los 1.8t de vag con el mantenimiento al día son de todo menos de averiarse a menudo.



Disfruta compañero, eres bienvenido!



Nos vamos leyendo por aquí compañero!



PFF ya te contaré, a ver si este fin de semana puedo ir actualizando poco a poco hasta llegar al estado actual.



Bienvenido shur

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