INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

 

[PLATAFORMA]-LAND ROVER- Desde Solihull para el mundo...

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 10-may-2019, 19:05   #1
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

[PLATAFORMA]-LAND ROVER- Desde Solihull para el mundo...

Bienvenidos a la plataforma LAND ROVER



A continuación un breve resumen sobre la historia de los diferentes modelos de la marca a lo largo de los años (en construcción)

-DEFENDER y antecesores:
Cita:
1947: El prototipo inicial fue bautizado como 'Land Rover' y presentaba una posición de conducción central. En septiembre, la junta de la compañía Rover aprueba el "vehículo de uso múltiple en las líneas del Jeep de posguerra Willys-Overland".
1948: El Land Rover se lanza en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril. Más tarde conocida como la 'Serie I', tiene una distancia entre ejes de 80 pulgadas, 50bhp 1595cc de gasolina del Rover P3, cuerpo de pick-up y un precio de £ 450.
1948: Rover presentó el primer Land Rover Station Wagon en diciembre de 1948. Sin embargo, era caro debido a los impuestos que generaba su compra y solo se construyeron 641, principalmente para la exportación.
1949: En un año, la producción se totaliza en 8000 unidades y el ejército británico ordena su primer lote de prueba de Land Rovers.
Años 50: Comienza la relación con la Familia Real inglesa y se lanza el “Series ll”.
1950: En mayo se introdujo un lavado de cara que incorpora unos nuevos faros de 7 pulgadas, lo que le da al Land Rover un aspecto que conservaría hasta febrero de 1969.
1951: El sistema de rueda libre se reemplaza por la tracción a dos o cuatro ruedas seleccionable.
1952: el motor se amplió a 1997cc con 52bhp.
1953: El primer Land Rover 86 entra en servicio para la Familia Real.
1954: Se introdujo el modelo de distancia entre ejes largo (107 pulgadas) y el modelo de distancia entre ejes corta de 86 pulgadas.
1957: Las distancias entre ejes aumentan a 88 y 109 pulgadas con el lanzamiento del motor diésel opcional de 52bhp y 2052cc.
1958: Lanzamiento de la Serie II. Reconocible por los travesaños laterales profundos y sus pasos de rueda. La motorización gasolina también se amplió con un motor de 2250cc.
1961: La Serie IIA se lanza con un motor diesel más grande de 62bhp y 2286cc.
1962: Se lanza el modelo de control delantero de la Serie IIA con motores diésel de cuatro cilindros y gasolina de seis cilindros. Es un modelo para el transporte pesado con una carga útil de 1524 kg en el chasis de 109 pulgadas, y la mayoría está equipada con pick-up . Se reemplazó en 1966. Este modelo funciona hasta 1972.
1969: Los faros delanteros se mueven a las esquinas del frontal debido a las reglamentación vial.
1971: El Land Rover Series III se lanza en octubre. Cuenta con una rejilla de plástico, bisagras de puertas más planas y un tablero de instrumentos con un ancho completo con aire caliente opcional. En 1971 se produce el Land Rover numero 750.000.
1976: 1,000,000 de Land Rover construidos.
1979: Se introduce la motorizacion V8 de 3528 cc en el 109 con tracción a las cuatro ruedas permanente a través de un bloqueo del diferencial central. Para albergar el V8 Land Rover modifica el capot.
1983: La Serie III 109 es reemplazada por un nuevo modelo el 110 (recibe ese nombre debido a la distancia entre ejes) en marzo. Las ballestas son sustituidas por amortiguadores (influenciado por el Range Rover). Los motores de cuatro cilindros vienen con caja de engranajes de cinco velocidades totalmente sincronizadas. Identificable por una rejilla de plástico negro de ancho completo y paso de rueda ajustados para albergar una suspensión de oruga más amplia.
1984: En enero, el motor diésel de 2495 cc reemplaza al motor diésel de 2286 cc.
1984: Se lanza el 90 (distancia entre ejes más cercana a 93 pulgadas) con motores de cuatro cilindros. En marzo de 1985 se pone a disposición el V8.
1985: El motor gasolina de 2286cc es el remplazado por el de 2495cc.
1986: Lanzamiento de un nuevo motor turbo-diesel de 85bhp y 2495cc.
1990: El 90 y 110 pasan a llamarse Defender 90, 110 y 130. Lanzado con un turbo-diesel 200Tdi de 107bhp 2495cc, seria reemplazado en 1994 por el 111bhp 300Tdi.
1998: En diciembre, el motor Td5 de cinco cilindros y 122 bhp se convierte en el motor estándar del Defender.
2007: una importante evolución del Defender incluye el reemplazo del Td5 con el motor turbo diesel de cuatro cilindros Puma / DuraTorq TDCI de 122bhp, el agregado de una caja de cambios de seis velocidades, un tablero de instrumentos más moderno y asientos traseros orientados hacia adelante más seguros en el chasis largo.
-DISCOVERY:
Cita:
Discovery I (1089-1998)
A mediados de la década de 1980, Land Rover se encargó de desarrollar un nuevo vehículo utilitario con el que esperaban reducir la brecha entre el Range Rover Classic y el 90 / 110 (que más tarde adopto el nombre de Defender). Esto llevó a los orígenes del “Proyecto Jay”.
El “Proyecto Jay” fue crucial para el futuro de Land Rover. El objetivo para el equipo de diseño era crear un vehículo que proporcionara la capacidad robusta del 90 / 110, con comodidad interior para competir con los nuevos y pequeños competidores del Range Rover.
El 16 de septiembre de 1989, el Discovery 1 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su nombre ahora icónico "Discovery" fue elegido antes de otras opciones, como "Highlander" y "Prairie Rover". El diseño incluía su techo escalonado ahora reconocible al instante, pilares C inversos y capó de concha. Para garantizar que no afectara al Range Rover, el Discovery se lanzó inicialmente solo como un modelo de 3 puertas en lugar de 5 puertas. Sin embargo, el chasis y la transmisión se tomaron del Range Rover existente.
El interior ofrece confort con características adecuadas para la vida cotidiana. Por ejemplo, los controles de radio ubicados en el centro, posibilidad de doble techo solar y una bolsa de hombro desmontable ubicada en la parte trasera de la consola central para el almacenamiento, que se podrían quitar y usar al aire libre. El diseño interior recibió un reconocimiento crítico en ese momento, incluido el British Design Award en 1989. Se ofrecia con cinco asientos, con la opción de agregar dos asientos adicionales en la parte trasera.
En su lanzamiento el Discovery se podía comprar con un motor diésel 200 Tdi de 2.5 litros o un motor de gasolina Rover V8 de 3.5 litros. La transmisión original era una transmisión manual de cinco velocidades con transmisión dual a través de una caja de transferencia, con un diferencial central bloqueable. Este diferencial bloqueable se convirtió en una característica que permitió que el Discovery se desempeñara tan bien fuera de la carretera. Poner el vehículo manualmente en un rango bajo le permitió controlar la tracción y la estabilidad en todos los terrenos utilizando el frenado del motor, permitiendo el control máximo.
Otra virtud del Discovery fue su capacidad de remolque. El vehículo original ofrecía un peso máximo de remolque de 3.500 kg para remolques con frenos de inercia. A medida que el Discovery avanzaba a lo largo de los años, el remolque seguía siendo un pilar de sus capacidades, que eventualmente se convertiría en una característica galardonada en ediciones posteriores
En 1990, Land Rover lanzó el modelo de 5 puertas que incluía versiones V8i con inyección de combustible y ES de lujo. Estos modelos actualizados también incorporaron características adicionales, como el cierre centralizado y las ventanas eléctricas, aire acondicionado y retrovisores térmicos también disponibles en el ES.
En 1994 se realizaron cambios adicionales en el Discovery. Los motores de 200Tdi y 3.5 V8 fueron reemplazados por motores de 2.5 litros 300Tdi y 3.9 litros de Rover V8, así como la implementacion de cajas de engranajes más fuertes. Los modelos actualizados también presentaron revisiones de diseño externas, como faros más grandes y un segundo juego de luces traseras en el parachoques.
Cita:
Discovery II (1998-2004)
El Discovery 2 era más largo y más ancho que su predecesor, con el único propósito de crear más espacio interior. Tanto la conducción como el manejo se mejoraron mediante la adición de la suspensión autonivelante y el sistema ACE (Active Corner Enhancement).
El diseño exterior se modificó con la parte posterior extendida para garantizar que el espacio se aprovechase al máximo. La parte delantera del vehículo también cambió con la introducción de nuevos faros, mientras que los intermitentes volvieron a la posición más alta. La necesidad de un mayor confort interior significó la renovación del interior para que fuese más cómodo aun que el Discovery original.
Se introdujo un nuevo motor diesel de 2.5 litros de cinco cilindros en línea (Td5) que producía más potencia además de proporcionar una eficiencia de combustible superior a la de su predecesor. El V8 se actualizó a 4.0 litros y se agregó un nuevo escape para mejorar el rendimiento.
Ademas de la mejora en la motorización y en el diseño interior, se agregaron por primera vez sistemas electrónicos todo terreno. Estos incluían Traction Control, Electronic Brake Distribution y Hill Descent Control, un nuevo desarrollo de Land Rover en ese momento. Estos sistemas ampliaron aún más la ahora aclamada capacidad todoterreno del Discovery, con Traction Control y Hill Descent Control que ahora brindan asistencia al conductor donde antes el diferencial central tomaba el primer plano. El diferencial central permaneció, sin embargo, el enlace a la palanca para operar ya no estaba conectado.
En mayo de 2004, la producción del Discovery 2 terminó en preparación para la producción de su sucesor.
-RANGE ROVER:
Cita:
Range Rover Classic (1970-1996)
La compañía Rover (creadora de la marca Land Rover) estaba experimentando con un modelo más grande que la Serie Land Rover en 1951, cuando Gordon Bashford desarrolló el proyecto "Road Rover" con base del Rover P4. Esto se archivó en 1958, y la idea quedó aparcada hasta 1966, cuando los ingenieros Spen King y Bashford se pusieron a trabajar en un nuevo modelo.
En 1967, se construyó el primer prototipo de Range Rover, con la clásica forma de Range Rover, pero con una configuración de parrilla frontal y faro diferente. El diseño del Range Rover se finalizó en 1969. Se construyeron veintiséis vehículos de preproducción.
El Range Rover se lanzó en 1970. A principios de la década de 1970, en el Museo Louvre de París, en el que se exhibió el Range Rover como un "trabajo ejemplar de diseño industrial".
El Range Rover de primera generación se produjo entre 1970 y 1996. Estuvo disponible solo en un cuerpo de 2 puertas hasta 1981, aunque antes de esto los modelos de 4 puertas fueron producidos por empresas especializadas.
A diferencia de otros 4x4, como el Jeep Wagoneer, el Range Rover original no fue diseñado como un vehículo de lujo. Los primeros Range Rovers tenían interiores bastante básicos, diseñados para ser limpiados con una manguera. La dirección asistida, aire acondicionado, asientos de tela / cuero y adornos interiores de madera llegaron más tarde.
El Range Rover fue un diseño de carrocería sobre bastidor con un chasis tipo escalera, como la serie de Land Rovers contemporánea. El Range Rover usó suspensión en lugar de ballestas, tracción permanente y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Originalmente, el Range Rover estaba equipado con una versión de 130 hp del motor Rover V8 derivado de Buick. En 1984, el motor estaba equipado con inyección de combustible Lucas, aumentando la potencia a 155 CV. El motor de 3.5 litros (3.528 cc) fue aumentado a 3.9 litros (3.947 cc) para el 1990, y 4.2 litros (4.215 cc) en 1992 (año modelo 1993) para la distancia entre ejes de 108 pulgadas. Uno de los primeros cambios significativos se produjo en 1981, con la introducción de una carrocería de cuatro puertas. En 1988, Land Rover introdujo un motor turbodiesel de 2.4 litros que llegó con 112 CV, fabricado por los italianos de VM Motori..En 1992, Land Rover finalmente introdujo sus propios motores diésel en el Range Rover, comenzando con el 200TDi de 111 bhp, lanzado por primera vez en el Land Rover Discovery y luego en 1994, el 300 TDi, nuevamente con 111 bhp.
El modelo de primera generación fue conocido como Range Rover hasta casi el final de su produccion, cuando Land Rover introdujo el nombre de Range Rover “Classic” para distinguirlo de sus sucesores.
Cita:
Range Rover P38 (1994-2002)
A los 25 años de la introducción del Range Rover de primera generación, el Range Rover de segunda generación (designado como P38A) se introdujo para el 1995, con una versión actualizada del motor Rover V8. También existía la opción de un turbo-diesel de seis cilindros BMW de 2.5 litros con una bomba de inyección Bosch. Esta fue la primera inyección de diesel con controles electrónicos en un Land Rover. El nuevo modelo ofreció más equipamiento como el Abs, airbags, suspensión neumático regulable electrónicamente por posiciones y unos interiores de primera calidad.
Este modelo fue el último en montar el motor Rover V8 y el interior de cuero suministrado por Connolly, quien cerró sus puertas en 2002. Fue el primer modelo en incluir la navegación por satélite como extra.
CENSO DE PROPIETARIOS


1. @Javier_sg Discovery 200tdi 1993
2. @stilmatic5 Discovery 300tdi 1996
3. @Lolito Discovery II Td5 2001
4. @the_owner Santana 88 Serie II Pick-Up 1965
5. @Landvader Defender 90 200tdi 1991
6. @volquete Discovery II Td5 2001
7. @ThelscIVRF Discovery 200tdi 1993
8. @ibarroso Discovery V 3.0 2019
9. @Nasiulusa Range Rover Classic 200tdi 1993
10. @tizuuu Discovery 300tdi 1996 - Range Rover Classic 300tdi 1995
11. @Jesugandalf Discovery II Td5 1999
12. @raulrude Discovery 200tdi 1992
13. @PISKI Defender 90 Td5 2005 - Defender 90 300tdi 1996 - Santana Serie II 1966
14. @lakeone Discovery 300tdi
15. @madjh Evoque Td4
16. @Vichito Discovery 300tdi 1996
17. @dci SPORT Discovery 300tdi 1998
18. @Genta Discovery 300tdi 1995
19. @holer Freelander Td4 2002
20. @amilan Range Rover Classic V8 1992
21. @TON26 Freelander Td4 2001
22. @shotman Freelander 2 Td4 2011
23. @PASSCU Discovery 300tdi
24. @scattrack Santana 1300 1972 - Discovery 200tdi 1993
25. @mike_villaluz Defender 90 300tdi 1997
26. @peri811 Defender 90 200tdi 1990 - Defender 110 300tdi 1996 - Defender 130 Td5 2002
27. @Muebleuve Discovery 300tdi 1996
28. @Gilcord Range Rover P38A 4.6 1999
29. @Chamizillo Range Rover P38A 4.6 1999
30. @tascon Range Rover Classic
31. @g2_sport Discovery II Td5
32. @DLVRacing Discovery II Td5
33. @Frsti Discovery II Td5 2004
34. @Juanitotd5 Discovery II Td5
35. @Minamonte 88 serie IIa 1970 y un Defender 110 Td5 2002
36. @manuel_benidorm; Defender TD4 2008
37. @nonoadv Discovery Td5
38. @Moipasma Discovery Td5
39. @"Merino" Discovery 300Tdi
40.
41.
42.
43.
44.

MANUALES Y ARCHIVOS DE INTERÉS
MANUAL DISCOVERY 200TDI

LINK A WEB CON MULTITUD DE MANUALES DE LOS DIFERENTES MODELOS

MANUALES LAND ROVER SANTANA

GUIA RORY

Última edición por Javier_sg fecha: 16-abr-2020 a las 21:55.
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-may-2019, 19:06   #2
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

VIDEOS DE INTERES


DEFENDER





DISCOVERY














RANGE ROVER




Última edición por Javier_sg fecha: 20-may-2019 a las 12:32.
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 19:10   #3
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Bueno shures, como era algo que ya se había comentado por diferentes hilos de presentaciones de Land Rovers por el subforo, y ninguno se había decidido me he tirado a la piscina yo.
Os agradeceria que cualquier documento, video, texto... que tengáis lo posteis he intentare subirlo al primer post o al reservado, acepto correcciones.

El tema del censo con poner el nick y el modelo +año bastaría os añadiré lo mas pronto que lo vea y pueda.

También me gustaría crear un apartado con todo lo referente a la Camel Trophy, videos e imagenes.

Se que faltan los modelos mas actuales ademas del Freelander, en cuanto saque un rato añadiré el Freelander (al menos la primera generación)

Aprovecho para añadirme yo ya, espero que no halla ningún problema por ser el primero, he dado margen por si alguien posteaba y le añadía como el 1º.

Última edición por Javier_sg fecha: 10-may-2019 a las 19:15.
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 22:11   #4
stilmatic5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de stilmatic5
 
Feb 2009 | 1.664 Mens.
Coño que bueno!!!! un censo de land rover! pues me uno,con permiso jejeje

stilmatic5-discovery 300 del 96
stilmatic5 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-may-2019, 22:49   #5
Lolito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lolito
 
Jul 2017 | 441 Mens.
Lugar: Andalucia.

Subaru wrx Sti - Disco Td5 - Puma 1.7

Esa es!! Espero hacer la presentación de mi Td5 2001 esta semana pillo numero
Lolito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 07:46   #6
the_owner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de the_owner
 
Jul 2012 | 1.171 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

No sé si cuentan los Land Rover Santana

en ese caso Land Rover Santana 88 serie 2 pick up de The owner

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 10:14   #7
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 14.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Bienvenidos a la plataforma LAND ROVER



A continuación un breve resumen sobre la historia de los diferentes modelos de la marca a lo largo de los años (en construcción)

-DEFENDER y antecesores:

-DISCOVERY:


-RANGE ROVER:



CENSO DE PROPIETARIOS

1.- @Javier_sg Discovery 200tdi 1993
2.-
3.-

MANUALES Y ARCHIVOS DE INTERÉS
MANUAL DISCOVERY 200TDI

VIDEOS DE INTERES




Five stars

Landvader, Land Rover Defender 90 Tdi200 1991
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 10:22   #8
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 14.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por the_owner Ver Mensaje
No sé si cuentan los Land Rover Santana

en ese caso Land Rover Santana 88 serie 2 pick up de The owner
¿acaso no es un Land Rover?
Landvader está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-may-2019, 10:27   #9
the_owner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de the_owner
 
Jul 2012 | 1.171 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

Sí pero como viene algo de plataforma con el nombre de Solihull pues ...

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 10:31   #10
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 14.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por the_owner Ver Mensaje
Sí pero como viene algo de plataforma con el nombre de Solihull pues ...
Bueno, es que el diseño salió de ahí
A mi que salga el nombre de la localidad donde nació la marca me parece muy bien
Al igual que se admitan todos los Land Rover, independientemente de donde se hayan fabricado
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 10:57   #11
the_owner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de the_owner
 
Jul 2012 | 1.171 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

En este caso os lo presento:


Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.

Última edición por the_owner fecha: 13-may-2019 a las 07:42.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 11:41   #12
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Cita:
Originalmente Escrito por stilmatic5 Ver Mensaje
Coño que bueno!!!! un censo de land rover! pues me uno,con permiso jejeje

stilmatic5-discovery 300 del 96
Cita:
Originalmente Escrito por Lolito Ver Mensaje
Esa es!! Espero hacer la presentación de mi Td5 2001 esta semana pillo numero
Añadidos
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 11:43   #13
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Cita:
Originalmente Escrito por the_owner Ver Mensaje
No sé si cuentan los Land Rover Santana

en ese caso Land Rover Santana 88 serie 2 pick up de The owner
Por supuesto que cuentan, y te pido disculpas porque no he puesto nada referente a Santana, en cuanto saque un rato y recopile información lo añado.
Ya estas añadido, si me pudieses decir la fecha de fabricación estaría feten ya

Muy bonita tu maquina, esta de coleccion
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 11:44   #14
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Five stars

Landvader, Land Rover Defender 90 Tdi200 1991
Me alegro de que guste shur !
Añadido
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 11:45   #15
the_owner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de the_owner
 
Jul 2012 | 1.171 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Por supuesto que cuentan, y te pido disculpas porque no he puesto nada referente a Santana, en cuanto saque un rato y recopile información lo añado.
Ya estas añadido, si me pudieses decir la fecha de fabricación estaría feten ya

Muy bonita tu maquina, esta de coleccion
Muchas gracias , es de 1965

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 13:06   #16
volquete
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de volquete
 
May 2009 | 548 Mens.
Qué buena idea!


Aquí me presento con mi Discovery 2 del 2001 desde la tierra de los Land Rover.


Relación amor-odio, incluso lo tuve a la venta una temporada por un posible culatazo ya que no soy capaz de encontrar por donde me fuga anticongelante, pero me he decidido a seguir adelante con él por lo menos hasta que reviente o dé con la avería ya que en general está bastante bien y sin óxido que está a la orden del día por estas tierras.


Unas fotos para amenizar.












A ver si en este par de meses me hago con unas MT y llantas de chapa





Saludos!

volquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 14:25   #17
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Cita:
Originalmente Escrito por volquete Ver Mensaje
Qué buena idea!


Aquí me presento con mi Discovery 2 del 2001 desde la tierra de los Land Rover.


Relación amor-odio, incluso lo tuve a la venta una temporada por un posible culatazo ya que no soy capaz de encontrar por donde me fuga anticongelante, pero me he decidido a seguir adelante con él por lo menos hasta que reviente o dé con la avería ya que en general está bastante bien y sin óxido que está a la orden del día por estas tierras.


Unas fotos para amenizar.












A ver si en este par de meses me hago con unas MT y llantas de chapa





Saludos!
Muy bonito, como molan los Disco II, mas fotos por el barro !
Añadido
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 17:04   #18
ThelscIVRF
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 989 Mens.
Lugar: Extremadura + Las Palmas de GC

Astra '96 1.6_16v/ Disco 200tdi '93 /Saab 9-3 Ttid

Me apunto por aquí!!!

Discovery 1- 200tdi 1993
ThelscIVRF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 17:53   #19
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Cita:
Originalmente Escrito por ThelscIVRF Ver Mensaje
Me apunto por aquí!!!

Discovery 1- 200tdi 1993
Listo shur !
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 18:34   #20
volquete
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de volquete
 
May 2009 | 548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Muy bonito, como molan los Disco II, mas fotos por el barro !
Añadido
Gracias!
Ahí baja como un campeón un par de veces al año a España

volquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 11:06   #21
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 14.744 Mens.
Aun no ha salido, pero parece que así será el nuevo Land Rover Defender:

Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 11:40   #22
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Aun no ha salido, pero parece que así será el nuevo Land Rover Defender:

Parece que tendrá buen angulo de salida, el de entrada con ese parachoques... Ya visualizo bricos de como recortar parachoques por los foros ingleses.
Por cierto, esas llantas bajo mi punto de vista no le favorecen nada y mas cuando estamos hablando de un icono como el Defender...
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 19:26   #23
Landvader
avatar censurado
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 14.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javier_sg Ver Mensaje
Me alegro de que guste shur !
Añadido
Foto del abuelo:



Como dije es un 90 que compramos nuevo en 1991.
Ahora lleva poco mas de 310.000 km hechos por ciudad de lunes a viernes y por carretera, autopista y campo los fines de semana, habiendo realizado los primeros 20 años labores como furgón en una empresa de construcción, así que ya os podéis imaginar que vida mas dura a llevado, cargando muchas veces mas de 1.000 kg, superando ámpliamente la carga admisible.
¿averías?
Muchas, de hecho hace tiempo que no lo uso por que está averiado.
Pero eso ya lo contaré otro día que disponga de mucho tiempo

Por cierto @Javier_sg si te parece bien añade lo de 90 a la denominación
Y sobre el motor, yo siempre había pensado que el 200 o 300 va después de lo de Tdi, pero veo en la wiki que no, no se si es por que es así o por que los ingleses se empeñan en hacerlo todo al revés
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 19:43   #24
Javier_sg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Javier_sg
 
Sep 2017 | 1.090 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Foto del abuelo:



Como dije es un 90 que compramos nuevo en 1991.
Ahora lleva poco mas de 310.000 km hechos por ciudad de lunes a viernes y por carretera, autopista y campo los fines de semana, habiendo realizado los primeros 20 años labores como furgón en una empresa de construcción, así que ya os podéis imaginar que vida mas dura a llevado, cargando muchas veces mas de 1.000 kg, superando ámpliamente la carga admisible.
¿averías?
Muchas, de hecho hace tiempo que no lo uso por que está averiado.
Pero eso ya lo contaré otro día que disponga de mucho tiempo

Por cierto @Javier_sg si te parece bien añade lo de 90 a la denominación
Y sobre el motor, yo siempre había pensado que el 200 o 300 va después de lo de Tdi, pero veo en la wiki que no, no se si es por que es así o por que los ingleses se empeñan en hacerlo todo al revés
Menuda nevada y que bueno saber que lo tienes en propiedad desde que salio de fabrica. Te supero con mi motor en unos 15.000km (mi discovery tiene 326.000km) pero seguro que no han sido de trato tan duro como los del tuyo, lo que hace ver la calidad de estos motores.
Ya esta añadida la denominación
Estos ingleses...si nos descuidamos nos envían los LR con el volante a la derecha
Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 22:05   #25
ibarroso
Bat Out Of Hell
 
Avatar de ibarroso
 
Mar 2003 | 9.565 Mens.
Yo estoy esperando mi Discovery 5 nuevo, previsto para finales de junio...

Saludos

A mi señal, ira y fuego
ibarroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 22:13   #26
Nasiulusa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Nasiulusa
 
Oct 2016 | 1.764 Mens.
Lugar: Málaga

Actyon,Clio Sport Ph1,RR Classic 200TDI,CBR600RR04

Pillo sitio con Range Rover Classic 200TDI del 93,tenéis hilo en mi perfil si interesa.
Nasiulusa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 22:13   #27
tizuuu
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 142 Mens.
Lugar: Cantabria

BMW 130i - RRc 300tdi - Disco 300tdi - HD FLHT '03

Meteme por ahi!!

Discovery I 300 tdi 96
Range Rover 300tdi 95
tizuuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2019, 23:38   #28
Jesugandalf
Nullius in verba.
 
Avatar de Jesugandalf
 
Ago 2006 | 1.137 Mens.
Lugar: Montaña palentina

Familiar alemán / SUV español / 4x4 inglés

¡Esa Plataforma de Land-Rover!

Por aquí otro Discovery II del 99. Mira a ver si me pones el número 11, que es mi favorito

Plataforma LAND ROVER: miembro número 11
Does that mean he's not coming on then?
Jesugandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 01:12   #29
GSPATEN
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2019 | 153 Mens.
Lugar: De mi tierra

BMW 118i

Yo me quedo por aquí para coger ideas y opiniones, aún no tengo ningún land rover aunque espero tenerlo pronto, intentaré ayudar y aportar toda la información que tenga y a ver si un día, mi LR también está en la lista!!
GSPATEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 07:36   #30
the_owner
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de the_owner
 
Jul 2012 | 1.171 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

Se me olvidó decir que antes tuve también un Land Rover Defender 90 300 tdi preparado, muy bien que iba

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto