Ruta norte de España Julio 2019 (León , Asturias y Galicia)

the_nikfive
Nikmaster
Edit: RUTA REALIZADA; FOTOS MÁS ABAJO

Buenas shures!!

Tras la ruta del año pasado que relaté y consulté en este hilo:

Ruta Pirineos + norte de España Julio 2018

Comparto con vosotros la ruta que llevo preparando meses, por si se pudiese mejorar en algo.

Este año tendrá menos de aventura ya que la haré a duo y visitando familiares, asi que dejaremos la tienda en casa, pero en agosto planeao hacer una "into the wild". A grandes rasgos y sin entrar en mucho detalle la ruta será de 5 días y tendrá esta pinta:

Día 1:

Madrid-Avila-Embalse de los Barrios de Luna (León) 400 KM

RUTA DIA 1

Pues comenzamos el día 1, tras una breve preparación de la moto para el viaje que comento en su post, salgo de Madrid dirección Ávila, con una previsión total de ruta hasta la aldea en la que haré noche en León de 4 horas y pico de moto... (Se masca...)

POST DE LA MOTO

Lo dicho, paradita técnica en Ávila con su consumición correspondiente:

Hacía bastante calor lo que no incitaba a pasar mucho tiempo en la ciudad, así que carretera y palante, la siguiente parada fue en Tordesillas, donde me puse hasta las botas en el restaurante Don Pancho, es muy bueno shures, si tenéis oportunidad es muy recomendable:

Bueno pues haciendo caso omiso a toda recomendación del viajero en moto, me pongo hasta las trancas de comida en un día muy caluroso y salgo dirección a mi destino con previsión de TORMENTA ELECTRICA en León... Empiezo a preguntar a mi querida SIRI a través del intercom cada poco tiempo y me dice que a partir de Medina de Rioseco ya me lo como con patatas... Medina de Rioseco? eso son aun 2 horas y pico de ruta en lluvia extrema!!! Bueno, no queda otra que seguir palante.

Efectivamente, alabada sea Siri, antes de llegar a Medina ya veo el cielo un poco mal, así que paradita y a impermeabilizar todo para la que se viene.

Tiro millas con la intención de hacer cuantos más km antes de que llegue lo fuerte y así llegar cuanto antes a la casa. Empieza a chispear, aumenta y de repente joder, me duelen las putas gotas en los brazos una barbaridad, me fijo bien y OMG, es granizo!
Pues como alma que lleva al diablo busco la primera gasolinera y junto con otros 200 coches que no quieren ver las lunas de sus coches hechas añicos nos cobijamos durante 40 minutos.

(Esta fono no me dejas ubirla derecha no sé la razon, seguiré investigando)

Cae literalmente la del pulpo, la gente nos mira con cara de no me gustaría estar en vuestra situación... pero que sabrán estos enlatados jeje. De vez en cuando voy echando un ojo a booking, empiezo a pensar que de ahí no pasamos hasta el día siguiente. Pasados 40 minutos, veo que amaina y ya solo es chispeo, así cojo la moto y le doy chicha por autopista hasta León donde por sorpresa esta todo despejado. Mi idea era parar en le típica carnicería de Soto y Amio. Pero con todos estos contratiempos son casi las 8 de la tarde, así que paro en un Día que veo abierto y cojo provisiones para la cena.

A partir de aquí ya es todo fácil, no llueve nada y puedo ir a buen ritmo. Sobre las 9 llego al destino tras 11 horas de moto!. Una pasada el entorno, que voy a contaros, 2 vecinos contados, ni un ruido, cocina de leña... Una pasada para desconectar.

Es llegar aquí con la moto, respirar aire puro, sumergirte en estos parajes y se quitan todas las penas, ya el cuerpo quiere que llegue el día 2 para coger más moto!

Día 2:

Embalse de los Barrios de Luna - Cudillero -Estaca de Bares- Ladrido 338KM

RUTA DIA 2

Amanece el día y he dormido perfectamente, ni un ruido, el cuerpo totalmente a tope y con muchas ganas de moto, así que se recogen los bártulos y pongo dirección a Asturias.

Por el camino me encuentro estos simpáticos amigos y no puedo evitar parar a darles un poco de cariño, si algo tiene un viaje en moto precisamente es esto, me apetece hacer algo? lo hago, no estas atado a las parada rutinarias de la lata.

Más adelante y por recomendación de este post, paro en La Peral, y aquello es impresionante, es un cambio de paisaje espectacular, un pueblecillo con encanto donde desayunamos en una mesita con encanto viendo esos increíbles parajes.

Pongo dirección a Puerto de Somiedo, y junto a los Pirineos franceses se convierte en una de las mejores carreteras por las que he conducido jamás.

Lo tengo grabado en la go pro asi que pongo un ejemplo del maps

Unas cervecitas en Publa de Somiedo y llegamos a Cudillero, estuvimos hablando con unos pescadores del pueblo y nos dijeron que no cayésemos en la trampa de comer en el pueblo ya que la calidad era de aquella manera, nos aconsejaron subir a la carretera y disfrutar de unas buenas fabes con cachopo como dios manda (chicho style)

Así que dicho y hecho;

Otro día más con la tripa a reventar (de una ración de Fabes sacamos 4 platos...) marcamos la playa del silencio en el gps y palante, al llegar no me gusta nada la entrada y el tener que dejar la moto arriba sin vigilar así que ni me paro, y busco por la cercanía una playa con acceso en moto, y allá que vamos:

Unos buenos chapuzones en el Cantábrico y marchamos dirección la Playa de las Catedrales, a la que llego tarde y me ha subido la marea, así que toca ver lo que se puede, si algo bueno tiene es que ya no hay tanto turista que moleste

De aquí ya es bastante tarde para llegar al hotel y después ir a ver el faro, así que les llamo y les pregunto si me dejan hacer check in a las 23:00 y claro, es una puñetera pensión de aldea tranquila y encantadora, así que por supuesto no me ponen pega. Hecho esto ya me voy más tranquilo dirección estaca de Bares y aquello es una pasada, las vistas, el saber que estas en lo más alto...el silencio... una pasada!

Al llegar a la Posada, los dueños encantadores, son una pareja muy graciosa y cercana que sin pena ni gloria se tiran con nosotros de cervezas hasta las tantas compartiendo anecdotas y aventuras varias... nos dan una habitación con vistazas esa noche, lo único que a la mañana con la marea baja no se aprecia tanto, y a descasar!!

Haciendo balance en la cama del día, los paisajes han sido espectaculares, pero hemos ido demasiado a matacaballo, y no me gusta nada que los demás días vayan a ser asi, así que decidimos que a partir de ese día el tiempo planing será secundario y haremos lo que queramos en cada destino. (Todo un acierto)

CONTINUARA

Día 3

La idea inicial es esta:

Ladrido-Cariño-Cedeira-Valdoviño- A Coruña- Finisterre-Sardiñeiro de Abajo 250KM

RUTA DIA 3

La idea es visitar toda la zona de los acantilados, el famoso banco bonito , Teixido etc etc, y comer en A Coruña cerca de la torre de hercules, ambos somos unos chiflados de la cerveza y habíamos pensado parar a comer en la fábrica original de Estrella Galicia , ahora reconvertida a cervecería. Para finalmente hacer noche en finisterre, durmiendo a pie de playa en Sardiñeiro, en una pequeña pensión.

Día 4:

Finisterre- Santiago de Compostela - Portomarin - Sarria

RUTA DIA 4

Día con la familia , comiendo en Portomarin y durmiendo en Sarria

Día 5:

Embalse de los Barrios de Luna-Madrid 400KM

RUTA DIA 5

Depende de como este el cuerpo (más bien el paquete ya que yo aguanto ) Pues nacionales o autovía descansando.

Como la otra vez paso a comentar lo que llevaré, la mayoría por no decir todo lo repito ya que en algún momento lo llegué a usar en su día y como el listado lo hicimos entre todos pues quedó super completo:

(Lo que estoy en duda de si repetiré lo dejo en azul, y lo que no repetiré lo pongo en rojo)

La moto:

CBR600F con revision previaje y pilot road RADIAL

Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito, alforjas laterales extensibles, Bolsa LOMO(Ahora baúl),BAÚL KAPPA V46, regulador de velocidad chinorris en puño y soportes RAM para móvil, Go Pro y doble toma USB/mechero.
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 1L de aceite, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde y bomba de hinchado.

Debería tener intalado para entonces el engrasador CHINEMO COBBRA 2 pero si no pues grasa tamaño reducido MOTUL.

Equipo de dormir: (ESTA VEZ VOY DE PIJO CON HOTELES Y CASAS)

Saco, esterilla autoinflable y almohada Kechua.
Tienda Arpenaz 2 (la de 19 leuros)
Silla con respaldo plegable.

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de verano con forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, chaqueta por si acaso para poner encima de la de verano(el impermeable hace esta funcion), mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...

Comida:

Honillo de alcohol, termo, cantimplora, kit de merendera/sarten, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....

También estoy muy interesado en consejos para viajes a dúo ya que es la primera vez que hago un viaje tan largo acompañado en moto. Llevaremos los intercom V6.
Una cosa que me preocupa más o menos es que en rutas que hemos hecho de nacionales largas, alguna vez después de comer , el pasajero ha tenido microsueños y algún cabezazo... como se gestiona esto, café? Ir a 200? Jeje

Gracias por todo shures!!! Pondré fotos en cuando lo haga!!
minracing 133
Chatarrero
Yo te recomendaría ver las médulas y el castillo templario de Ponferrada, pero te iba a faltar una tarde.
Un viaje parecido me he hecho yo el mes pasado y me lo pasé espectacular
Papapoleo
ForoCoches: Miembro
Hola shur. Yo tengo pensado hacer lo mismo, saliendo desde el pirineo oscense y hasta finisterre, durmiendo igual en la tienda chunga del decarton jaja. Y ma o menos me estoy preparando comp tu igual. Así que pillo sitio a ver si nos dan más consejos
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Eso lo voy a hacer tambien desde Alicante con la SuperTenere a mediados de julio. Pero nada de tiendas de campaña ni pollas, todo de hosteles baratos y pensiones que los hay por 15 o 20€. Equipaje el minimo, de hecho solo llevare el baul e ire lavando ropa

Mi viaje serán unos 10 dias empezando desde el norte de Portugal, haré la ruta de los faros. Luego la costa cantabrica, sigo con 2 o 3 dias por picos de Europa en la parte Asturiana y termino en el Pais vasco, concretamente en Getaria que tengo alli familia. Barcelona paso de ella olimpicamente y vuelta por Zaragoza, Teruel, Valencia y Alicante.

Ya contarás tus impresiones y fotos!
the_nikfive
Nikmaster
Cita de minracing 133
Yo te recomendaría ver las médulas y el castillo templario de Ponferrada, pero te iba a faltar una tarde.
Un viaje parecido me he hecho yo el mes pasado y me lo pasé espectacular

Las médulas ya las vi en lata y espectaculares pero si claro me faltaría tiempo, León lo toco poco...
Cita de Papapoleo
Hola shur. Yo tengo pensado hacer lo mismo, saliendo desde el pirineo oscense y hasta finisterre, durmiendo igual en la tienda chunga del decarton jaja. Y ma o menos me estoy preparando comp tu igual. Así que pillo sitio a ver si nos dan más consejos
Pues pasa y quédate que algo guapo saldrá ya verás

Cita de TraspaletRacing
Eso lo voy a hacer tambien desde Alicante con la SuperTenere a mediados de julio. Pero nada de tiendas de campaña ni pollas, todo de hosteles baratos y pensiones que los hay por 15 o 20€. Equipaje el minimo, de hecho solo llevare el baul e ire lavando ropa

Mi viaje serán unos 10 dias empezando desde el norte de Portugal, haré la ruta de los faros. Luego la costa cantabrica, sigo con 2 o 3 dias por picos de Europa en la parte Asturiana y termino en el Pais vasco, concretamente en Getaria que tengo alli familia. Barcelona paso de ella olimpicamente y vuelta por Zaragoza, Teruel, Valencia y Alicante.

Ya contarás tus impresiones y fotos!
Gracias shur, mas info de esa ruta de los faros?
inkmink
Avisa el día 3 shur, que vivo en Coruña!
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de the_nikfive
Gracias shur, mas info de esa ruta de los faros?
https://rutadosfaros.gal/motos/

Aqui te explica todo, rutas, paradas, recomendaciones, etc...

Yo como digo voy a empezar desde Portugal noche incluida hasta la costa cántabra, calculo que en unos 4 dias. De cualquier modo es totalmente aconsejable hacerla, ya la hice hace tiempo pero no la terminé.
Solvon
Una duda, vas por autopista/autovía o por nacionales?
the_nikfive
Nikmaster
Cita de inkmink
Avisa el día 3 shur, que vivo en Coruña!
Lo intentaré shur pero al ir acompañado iremos a nuestro rollo y tenemos mucho que ver , pero lo tengo en cuenta!!! Lo mismo cae el faro de Hércules...

Gracias

Cita de TraspaletRacing
https://rutadosfaros.gal/motos/

Aqui te explica todo, rutas, paradas, recomendaciones, etc...

Yo como digo voy a empezar desde Portugal noche incluida hasta la costa cántabra, calculo que en unos 4 dias. De cualquier modo es totalmente aconsejable hacerla, ya la hice hace tiempo pero no la terminé.
Que buena pinta, esto creo que se merece un viaje a propósito! Me la guardo sin duda!

Cita de Solvon
Una duda, vas por autopista/autovía o por nacionales?
Todo nacionales y carreteras lo más chulas posibles , la vuelta a madrid puede ser la única autovía que contemple o si a mitad de ruta necesito hacer un sprint para llegar a tiempo a algún lado. Pero no es la idea
Solvon
Cita de the_nikfive
Lo intentaré shur pero al ir acompañado iremos a nuestro rollo y tenemos mucho que ver , pero lo tengo en cuenta!!! Lo mismo cae el faro de Hércules...

Gracias

Que buena pinta, esto creo que se merece un viaje a propósito! Me la guardo sin duda!

Todo nacionales y carreteras lo más chulas posibles , la vuelta a madrid puede ser la única autovía que contemple o si a mitad de ruta necesito hacer un sprint para llegar a tiempo a algún lado. Pero no es la idea
Pues luego a ver si tengo un rato y te digo alguna variante, porque la N634A N632A no me gustó para una tirada de muchos kms.
Suwalki
Cita de the_nikfive

Gracias

Shur, ruta guapa, guapa, como la anterior.

Como que has cambiado la Suzuki por la Honda? Mantienes ambas?
Solvon
@the_nikfive.

Pues como te decía, la N632A (no la 634) desde Soto del Barco hasta Querúas es demasiado lenta/exigente para meterla en una ruta de +6h, es estrecha y con curvas demasiado cerradas como para mantener un ritmo que no canse demasiado. Si miras en google maps verás que son sólo 47 km pero lleva casi una hora.

Yo ese tramo siempre lo hago por el interior, en Soto del Barco tomas dirección Pravia - Cornellana - Salas - La Espina y Trevías, no llegas a Querúas porque ya tomas dirección Luarca. Son algo menos de 70 km que se hacen una hora o poquito más, pero una garretera mucho más agradable. https://www.google.com/maps/dir/43.5...m2!1b1!2b1!3e0
homebody
El mapa no distingo muy bien, ¿Entras a Asturias por el puerto de Somiedo?

Sino vas con el tiempo justo te recomendaría entrar por el puerto de Ventana y bajar hasta Teverga para despues ir a Somiedo (pueblo no puerto) por otro puerto San Emiliano creo que se llama "perderás" sobre 1 hora y tendrás un paisaje bastante mas bonito que del puerto Somiedo.
the_nikfive
Nikmaster
Cita de Suwalki
Shur, ruta guapa, guapa, como la anterior.

Como que has cambiado la Suzuki por la Honda? Mantienes ambas?

La vendí shur, aqui tienes el post de presentación de la CBR donde detallo todo

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7190129
the_nikfive
Nikmaster
Cita de Solvon
@the_nikfive.

Pues como te decía, la N632A (no la 634) desde Soto del Barco hasta Querúas es demasiado lenta/exigente para meterla en una ruta de +6h, es estrecha y con curvas demasiado cerradas como para mantener un ritmo que no canse demasiado. Si miras en google maps verás que son sólo 47 km pero lleva casi una hora.

Yo ese tramo siempre lo hago por el interior, en Soto del Barco tomas dirección Pravia - Cornellana - Salas - La Espina y Trevías, no llegas a Querúas porque ya tomas dirección Luarca. Son algo menos de 70 km que se hacen una hora o poquito más, pero una garretera mucho más agradable. https://www.google.com/maps/dir/43.5...m2!1b1!2b1!3e0

UFFFF pues me salvas de una buena, además con pquete no quiero carreteras muy muy técnicas, me lo apunto y modificaré la ruta con tu consejo gracias!
the_nikfive
Nikmaster
He modificado el tercer día y voy a dormir finalmente en Finisterre a pie de playa en una pensión para hacerlo mas ligero esa etapa
goyoman
Mas pseudodictadura???
Muy parecido hice yo mi primera ruta larga con la moto.... me encanto Galicia.... que recuerdos
Solvon
Cita de the_nikfive
UFFFF pues me salvas de una buena, además con pquete no quiero carreteras muy muy técnicas, me lo apunto y modificaré la ruta con tu consejo gracias!

La bajada de La Espina también es técnica, pero mucho más llevadera. La primera vez que hice Coruña-Gijón fui por la N632A y en cuanto pude me metí a la autovía, en cambio a la Espina voy encantado.

Y dependiendo de como tengas planteado el día incluso podrías ir a Vegadeo todo por el interior, porque la carretera desde Luarca hasta San Ciprian no tiene demasiado interés, pasas por las Catedráis (ojo que puede que necesitéis pedir cita para verla) pero es una nacional recta con bastantes pueblos y 50's, sobre todo desde Ribadeo, luego de Viveiro a Bares mejora, en concreto la zona de O Barqueiro es muy bonita y de ahí en adelante está bien...

En Cariño no te puedes olvidar del visitar el Faro, para mí mucho más impresionante que Ortegal.

Cualquier duda ...

PD: si pones las etapas en google maps te puedo dar alguna alternativa para que valores
the_nikfive
Nikmaster
Cita de goyoman
Muy parecido hice yo mi primera ruta larga con la moto.... me encanto Galicia.... que recuerdos

Alguna zona o carretera que te impresionase?

Cita de Solvon
La bajada de La Espina también es técnica, pero mucho más llevadera. La primera vez que hice Coruña-Gijón fui por la N632A y en cuanto pude me metí a la autovía, en cambio a la Espina voy encantado.

Y dependiendo de como tengas planteado el día incluso podrías ir a Vegadeo todo por el interior, porque la carretera desde Luarca hasta San Ciprian no tiene demasiado interés, pasas por las Catedráis (ojo que puede que necesitéis pedir cita para verla) pero es una nacional recta con bastantes pueblos y 50's, sobre todo desde Ribadeo, luego de Viveiro a Bares mejora, en concreto la zona de O Barqueiro es muy bonita y de ahí en adelante está bien...

En Cariño no te puedes olvidar del visitar el Faro, para mí mucho más impresionante que Ortegal.

Cualquier duda ...

PD: si pones las etapas en google maps te puedo dar alguna alternativa para que valores

Apuntadisimo todo shur, he subido los trakings de momento mas o menos estandard, a ver si te gusta la modificacion que hice del tema N632A para no perder mucho tiempo. Los demás ahora con la calma los iré modificando con tus consejos.

Gracias shur!
Solvon
Cita de the_nikfive
Alguna zona o carretera que te impresionase?

Apuntadisimo todo shur, he subido los trakings de momento mas o menos estandard, a ver si te gusta la modificacion que hice del tema N632A para no perder mucho tiempo. Los demás ahora con la calma los iré modificando con tus consejos.

Gracias shur!
En la ruta sale que sigues la N632A
the_nikfive
Nikmaster
Cita de Solvon
En la ruta sale que sigues la N632A

Creo que ya lo he solventado
Solvon
Cita de the_nikfive
Creo que ya lo he solventado

El tercer día si después de pasar Carballo sigues por la AC552 podrías acercarte a Camariñas y visitar Cabo Vilán.

https://www.google.com/search?q=Cabo...w=1886&bih=881

Aún te daría de sobra para llegar a ver la puesta de sol desde Finisterre.
Slurmm
McKenzie
Cita de the_nikfive
Buenas shures!!

Tras la ruta del año pasado que relaté y consulté en este hilo:

Ruta Pirineos + norte de España Julio 2018

Comparto con vosotros la ruta que llevo preparando meses, por si se pudiese mejorar en algo.

Este año tendrá menos de aventura ya que la haré a duo y visitando familiares, asi que dejaremos la tienda en casa, pero en agosto planeao hacer una "into the wild". A grandes rasgos y sin entrar en mucho detalle la ruta será de 5 días y tendrá esta pinta:

Día 1:

Madrid-Avila-Embalse de los Barrios de Luna (León) 400 KM

RUTA DIA 1

La idea es comer en Ávila y dormir en un una casa rural de unos familiares en una aldea cercana.

Día 2:

Embalse de los Barrios de Luna - Cudillero -Estaca de Bares- Ladrido 338KM

RUTA DIA 2

Ese día por fin retomare donde me quedé el año pasado aproximadamente, la idea es comer Cudillero, y echar la tarde viendo la playa del silencio y la de las catedrales, acabando en Ladrido, donde tengo reservado una pensión. Ya con la moto descargada ir a ver el atardecer al faro de Estaca.

Día 3

La idea inicial es esta:

Ladrido-Cariño-Cedeira-Valdoviño- A Coruña- Finisterre-Sardiñeiro de Abajo 250KM

RUTA DIA 3

La idea es visitar toda la zona de los acantilados, Teixido etc etc, y comer en A Coruña cerca de la torre de hercules, para finalmente hacer noche en finisterre, durmiendo a pie de playa en Sardiñeiro, en una pequeña pensión.

Día 4:

POSIBILIDAD 1

Finisterre- Santiago de Compostela - Sarria- Portomarin-Embalse de los Barrios de Luna 490 KM

RUTA DIA 4

Día con la familia y paliza

POSIBILIDAD 2:

Dormir en Sarria y el día 5 a MADRID

Día 5:

Embalse de los Barrios de Luna-Madrid 400KM

Depende de como este el cuerpo (más bien el paquete ya que yo aguanto ) Pues nacionales o autovía descansando.

Como la otra vez paso a comentar lo que llevaré, la mayoría por no decir todo lo repito ya que en algún momento lo llegué a usar en su día y como el listado lo hicimos entre todos pues quedó super completo:

(Lo que estoy en duda de si repetiré lo dejo en azul, y lo que no repetiré lo pongo en rojo)

La moto:

CBR600F con revision previaje y pilot road RADIAL

Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito, alforjas laterales extensibles, Bolsa LOMO(Ahora baúl),BAÚL KAPPA V46, regulador de velocidad chinorris en puño y soportes RAM para móvil, Go Pro y doble toma USB/mechero.
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 1L de aceite, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde y bomba de hinchado.

Debería tener intalado para entonces el engrasador CHINEMO COBBRA 2 pero si no pues grasa tamaño reducido MOTUL.

Equipo de dormir: (ESTA VEZ VOY DE PIJO CON HOTELES Y CASAS)

Saco, esterilla autoinflable y almohada Kechua.
Tienda Arpenaz 2 (la de 19 leuros)
Silla con respaldo plegable.

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de verano con forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, chaqueta por si acaso para poner encima de la de verano(el impermeable hace esta funcion), mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...

Comida:

Honillo de alcohol, termo, cantimplora, kit de merendera/sarten, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....

También estoy muy interesado en consejos para viajes a dúo ya que es la primera vez que hago un viaje tan largo acompañado en moto. Llevaremos los intercom V6.
Una cosa que me preocupa más o menos es que en rutas que hemos hecho de nacionales largas, alguna vez después de comer , el pasajero ha tenido microsueños y algún cabezazo... como se gestiona esto, café? Ir a 200? Jeje

Gracias por todo shures!!! Pondré fotos en cuando lo haga!!
Si grabas video con la Gopro de la ruta y lo subes, cítame para ver.

the_nikfive
Nikmaster
Cita de homebody

Sino vas con el tiempo justo te recomendaría entrar por el puerto de Ventana y bajar hasta Teverga para despues ir a Somiedo (pueblo no puerto) por otro puerto San Emiliano creo que se llama "perderás" sobre 1 hora y tendrás un paisaje bastante mas bonito que del puerto Somiedo.

Si shur, justo por ese puerto, he puesto el traking si pinchas donde pone ruta día 2, mira a ver que te parece.

Un saludo
Makiabelo
La parte de León, que es lo que mejor conozco, está muy bien, sobre todo a partir de Carrizo de la Ribera, hasta ahí son rectas...Una vez ya en Omaña, de Riello en adelante, carreteras muy guapas, pasarás por tramos míticos del Rally Ciudad de León, como El Castillo....
konkac
El año pasando hice también una ruta parecida, yo duermo en pensiones y hoteles pero no reservo, cada día, durante la comida tiro de app y busco alojamiento, me hago una idea de la ruta y por la noche planifico el día siguiente, el tema de ir con hora a todos lados no me va. Ésta año misma ruta, pero en furgo y con mi mujer.

En junio toca ruta de la plata y mecánica parecida, tengo la ruta planificada, pero el alojamiento lo contrato sobre la marcha.

Saludos.
Chu Chung Man
Puño de hierro
Yo soy de estaca de bares, si tienes dudas de donde comer bien citame el día que ester por la zona y te digo
the_nikfive
Nikmaster
Cita de homebody

Me están recomendando incesantemente cámbiar la ruta hacia ventana y San Martín, creo que la modificaré haciéndoos caso!!
the_nikfive
Nikmaster
Cita de Makiabelo
La parte de León, que es lo que mejor conozco, está muy bien, sobre todo a partir de Carrizo de la Ribera, hasta ahí son rectas...Una vez ya en Omaña, de Riello en adelante, carreteras muy guapas, pasarás por tramos míticos del Rally Ciudad de León, como El Castillo....

Uff eso suena muy bien shur!!!

Cita de konkac
El año pasando hice también una ruta parecida, yo duermo en pensiones y hoteles pero no reservo, cada día, durante la comida tiro de app y busco alojamiento, me hago una idea de la ruta y por la noche planifico el día siguiente, el tema de ir con hora a todos lados no me va. Ésta año misma ruta, pero en furgo y con mi mujer.

En junio toca ruta de la plata y mecánica parecida, tengo la ruta planificada, pero el alojamiento lo contrato sobre la marcha.

Saludos.
Si, es una forma de viajar que también me gusta mucho, el año pasado con la tienda más o menos tenía pensado donde dormir pero si se daba el caso acampaba en cualquier lado. Este año he rebajado las etapas asegurando 100x100 que se llega al destino tranquilamente salvo falla mecánica

Un saludo shur!
the_nikfive
Nikmaster
Cita de Chu Chung Man
Yo soy de estaca de bares, si tienes dudas de donde comer bien citame el día que ester por la zona y te digo

Pues la idea es cenar en ladrido que tenemos la pensión o tirar de bocatas en el faro al atardecer pero si conoces algo BBB por la zona soy todo oídos shur!!!

Gracias!
← A Motos