((prueba)) Vinfast Lux A20 Turbo – Probando el coche vietnamita **coche raruno**
25-sep-2019 09:38
|
El pasado domingo fui invitado a la presentación/prueba de los coches Vinfast que organizaba el concesionario de una ciudad cercana a la mía. Tras haberlos visto en parado, expuestos en centros comerciales de Hanoi, la verdad es que me apetecía bastante verlos por dentro, tocarlos y ver qué tal van. Vinfast es una marca creada por Vingroup, un conglomerado de empresas vietnamita, perteneciente al tipo más millonario del país. Hoteles, supermercados, alimentación, telefonía, vivienda, centros comerciales, motos, coches… hacen de todo. Más información en Google, claro. La prueba fue en un hotel de por aquí, mira que fui temprano pero aquello estaba ya a reventar de gente ![]() Gran barullo y algarabía en el lugar Por fin, tras registrarme y esperar un rato, aparece el coche que yo iba a conducir y, más o menos, acierto a verlo un poco detenidamente y a hacerle alguna foto. ![]() ![]() Shurmano vietnamita bajándose del coche como puede Abro la puerta del pasajero y me encuentro esta marronitud absoluta de todo ello, que recuerda a mi Fiat X 1/9. ![]() La puerta no va mal acabada y, en general, todo el coche se siente bastante correcto. ![]() El salpicadero lo domina una pantalla vertical, y todo parece ser de controles táctiles. ![]() Quise mirar los asientos traseros, al abrir me encontré con este chaval, en fin… ![]() Shurmano, cierra que entra el calor El maletero es normal y corriente, moqueta fina y baratera, no hay doble fondo, pero hay apertura/cierre automatizados. El plástico del borde de carga es digno del mejor de los Octavia taxi de 1998. ![]() ![]() Esa mano intentando hacer magia o algo… Lo de las letras detrás es ciertamente demigrante, como lo es la falsa salida de escape del lado derecho. De cara a efectuar la prueba, primero me instalan detrás para ir a vaya usted a saber, y ya luego el coche lo traería yo de vuelta. Mis compañeros de viaje y, no, el coche no es lo suficientemente amplio. ![]() Vista del vendedor / cuidador, mirando poco convencido al conductor. Y no era para menos, el tipo parecía incapaz de regular su asiento, ni de meter la D. ![]() Bueno, por fin al volante… ![]() Vamos con una serie de fotos antes de comentar la conducción del coche. Aquí la pantallaca. ![]() Palanca de cambios y algunos controles ![]() Elevalunas y puerta del conductor ![]() Y, finalmente, lo que viene a ser el cacharro ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, el coche. Es un BMW Serie 5 de hace algunos años, básicamente. O eso me dicen. De hecho, se comenta que si tienes la suerte de comprar uno de los primeros, te vas a llevar un Serie 5. Mentira cochina, el coche no se siente en absoluto como un BMW, ni en conducción ni en terminación (aunque cierto que lleva algunos mandos “bávaros”, que diría algún periodista pedante). Extremadamente silencioso, suficientemente potente, suave, dirección firme pero sin conexión alguna con las ruedas, bastante cómodo, relativamente bien equipado, y tan pintón por delante como espantoso por detrás. El ultimo coche moderno que he conducido fue un Peugeot 5008, que se siente considerablemente más moderno y ajustado. Este Vinfast… ni fu ni fa, la verdad. Conclusión: me resulta llamativo por delante, la trasera es el horror, por dentro no es nada del otro mundo. Creo que un Peugeot 508, si lo traen a Vietnam, es una opción mucho mejor. El BMW Serie 5 se queda muy lejos (por encima). Y esto es todo, queridos shurmanos. Les habló el Conde Pyruslav desde Vietnam. Saludos, Marc. Datos, por si no puedes bajar tres mensajes y los necesitas como el agua en el desierto... |
Editado: 25-sep-2019 10:53 - Razón: Subir fotos a imgur para que se vean...
25-sep-2019 09:57
|
Vale. ya te has tirado el moco. Precio, motorizaciones, origen de la plataforma? sin esos datos, solo son fotos sin sentido |
25-sep-2019 10:04
|
Plataforma de BMW Serie 5 F10 Motor BMW N20, 2 litros Turbo Diseño de Pininfarina Vamos, copio de la Wikipedia, porque aqui no me entero de nada de loq ue me cuentan...
|
25-sep-2019 10:04
|
La imagen esterior me mola , pero por dentro tiene plásticos cutrísimos . Tiene alguna utilidad la rejilla del frontal ? |
25-sep-2019 10:17
| Es raro, las images linkadas de Google a veces funcionan y otras no. Lo acabo de probar con otro navegador no logeado en Google y no tira, pero ayer haciendo pruebas con otros hilos mios si funcionaba... |
25-sep-2019 10:22
| En absoluto, hay unos cochazos de la virgen. En donde vivo da igual en que calle estes... hay un Mercedes GLC aparcado a menos de 20 metros de ti, siempre. Ahora, tambien se ven muchas familias en una moto, claro. |
25-sep-2019 10:25
| Joder, la verdad que no conozco mucho la situación actual de Vietnam, por lo que dices parece que hay mucha desigualdad |
25-sep-2019 10:55
|
@Conde Pyruslav no se ven las fotos
|
25-sep-2019 11:05
|
Pues estéticamente me gusta, salvando las títpicas horteradas para el mercado asiático (cada vez más presentes en Mercedes y BMWs teutonísimos, dicho sea de paso). Ahora, soltar 60.000 me dolería. Salvo que por allá crujan a los coches europeos a impuestos y un Peugeot cueste 100.000. |
25-sep-2019 11:07
|
Pues sinceramente me esperaba otro tipo de esperpento, pero vamos, ni tan mal me parece, la verdad. Gracias por compartirlo Un saludo |
25-sep-2019 11:21
| Pues viendo el titulo, por lo de raruno me esperaba algo peor... a la trasera le sobran todas las letras y un logo un poco mas pequeño |

"There is no replacement for displacement"
(Miembro Nº25) Potencia Española //