INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Mi vida en Tokio vol.2 +serio +preguntas +consejos

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-oct-2019, 09:57   #1
Izhara
Soy una princesa

Mar 2017 | 2.384 Mens.
Lugar: Tokyo
Mi vida en Tokio vol.2 +serio +preguntas +consejos

Por favor, para dudas relacionadas con ofertas de empleo y búsqueda de trabajo en sectores determinados, leed el FAQ. Gracias

Me llamo Lucía, tengo 32 años y vivo en Japón desde septiembre de 2017.

En primer lugar quiero dejar claro que siempre voy a opinar y hablar respecto a mi experiencia, mi vida y mi día a día. Habrá gente que esté de acuerdo conmigo, gente que no esté de acuerdo, o gente que se enfade porque mis palabras no son lo que quiere escuchar.

No soy una experta de Japón y seguramente haya muchas cosas que se me escapen o que desconozca y de eso no voy a hablar ya que no me gusta opinar de cosas que no sé de primera mano.
Pero también soy consciente de que Japón es un país que o lo amas o lo odias, la cultura otaku ha hecho mucha mella fuera del país y también hay mucho amarillismo, noticias que se filtran al “exterior” sacadas de contexto y mucha exageración.
Por supuesto que Japón no es un país perfecto y tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas, pero creo que va mucho más allá de la cultura otaku y de lo que dice la gente que suelta opiniones sin haber pisado el país o que ha hecho el típico viaje de 15 días recorriendo los lugares más turísticos.

Yo antes de mudarme aquí vine dos veces de turismo y mi percepción de Japón cambió mucho comparando esos días de turismo con mi día a día en Tokio. Creo que solamente es posible conocer el Japón “real” viviendo al menos una temporada.

Con este post espero acercar un poco a la gente a la cultura nipona, y intentar ayudar en la medida de lo posible a la gente que viene aquí de viaje o que quiere emprender la aventura de vivir en tierras japonesas.

ÍNDICE
iré actualizando poco a poco, dadme tiempo: