noticia legalidad intercomunicadores
22-oct-2019 11:28
|
Pues tenemos noticias calentitas.. https://www.moncloa.com/dgt-legaliza...comunicadores/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La Dirección General de Tráfico quiere poner fin a una de las polémicas que más ha asaltado a los moteros en la carretera. La DGT legalizará el uso de los intercomunicadores de moto para la primavera de 2020, según ha confirmado Tráfico a MONCLOA.COM. Estos aparatos que se introducen en el casco y permiten hablar por teléfono al piloto e incluso escuchar la radio están en un vacío legal. Algunos agentes de la policía los han considerado ilegales y han sancionado a quienes lo utilizaban. La DGT reconoce que están en un espacio alegal. Y para zanjar la polémica, los regularán en pocos meses. Recientemente, se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo en el que un guardia civil de tráfico multa a un motero por usar un intercomunicador. Ante esto, numerosas asociaciones de moteros han vuelto a poner el grito en el cielo por este hecho, que aseguran no es aislado. Desde la DGT aseguran que lo normal es que los agentes no denuncien el uso de este tipo de dispositivos. Pero reconocen que si el policía percibe que se está cometiendo un delito, se puede denunciar porque “no están contemplados en la normativa”. Según explica Villalba, Tráfico ya quiso en 2014 reconocer los intercomunicadores de moto en el reglamento. Pero su legalización formaba parte de un paquete de medidas y reformas viales que se vio interrumpido por la convocatoria electoral. Ahora, la intención del director de la DGT, Pere Navarro, es normalizar el uso de estos aparatos disponibles en todas las tiendas de motos tan pronto como le sea posible. Y las estimaciones de Tráfico apuntan a la primavera del año próximo. Los moteros acogen esta noticia con alivio, pero consideran que se debió llevar a cabo antes. Son muchas las críticas que este colectivo ha lanzado a Tráfico después de haber circulado por las redes sociales algunos vídeos que constatan que los agentes denunciaban su uso con total normalidad. Algunos pilotos consideran que los intercomunicadores son altavoces, no cascos ni auriculares que te aislan del ruido exterior. Otros apuntan a que, puesto que se examinaron con uno para obtener el carnet de motocicleta, no entienden por qué se consideran ilegales. Otros han señalado que el uso de estos dispositivos solo debería ser considerado ilegal por la Guardia Civil siempre que se esté utilizando (algo que los agentes no pueden saber). |
Editado: 22-oct-2019 11:30 -
22-oct-2019 11:30
|
La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020 Tráfico reconoce que estos dispositivos están en un espacio alegal y que hay que normalizarlos. Según la Dirección General de Tráfico, no hay nadie que se oponga a que los intercomunicadores se legalicen. Recientemente se ha hecho viral otro vídeo en el que un guardia civil de tráfico multa a un motero por usar estos dispositivos. |
22-oct-2019 11:34
|
Tambien dicen: La medida se llevará a cabo siempre que no haya un cambio de color político en el Gobierno. Y tal como esta la politica en este pais de aqui a primavera a saber que pasa. Ojala esten explicitamente legales. |
22-oct-2019 11:36
|
El 80% de las motos salvo en pinguinos estarán guardaditas por el frio. La ley lleva un proceso, es una buena noticia, y no creo que sean tan cabrones de multar por algo que YA saben que desde hoy que va a ser legal. |
22-oct-2019 11:38
|
¡POR FIN! Aunque no me esperaba esto del mayor recaudador del reino, el sr. Pere Navarro. ¡¡¡Brindemos!!! |
22-oct-2019 11:49
| Pues que aprovechen y "legalicen" explicitamente el uso de tapones para los oidos en moto como en los paises civilizados y no en paises de pandereta como españistan, y empezare a pensar que hacen algo mas que el payaso y poner multas. |
22-oct-2019 11:51
|
La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020
Tráfico reconoce que estos dispositivos están en un espacio alegal y que hay que normalizarlos. Según la Dirección General de Tráfico, no hay nadie que se oponga a que los intercomunicadores se legalicen. Recientemente se ha hecho viral otro vídeo en el que un guardia civil de tráfico multa a un motero por usar estos dispositivos. Y ya ves, "sin nadie que se oponga", un agente de la ley, orgulloso de sus atribuciones y competencias, no ha podido resistirse a multar a alguien por llevarlo, al mas puro estilo caciquil español "porque aqui mando yo". |
22-oct-2019 12:33
|
(...)
Pero su legalización formaba parte de un paquete de medidas y reformas viales que se vio interrumpido por la convocatoria electoral. Ahora, la intención del director de la DGT, Pere Navarro, es normalizar el uso de estos aparatos disponibles en todas las tiendas de motos tan pronto como le sea posible. Y las estimaciones de Tráfico apuntan a la primavera del año próximo. (...) Pero qué podemos esperar de este señor, que se atribuye el descenso de los accidentes de tráfico a costa de poner radares y el carné por puntos, cuando la realidad ha sido que han bajado por la mejora sustancia de las carreteras, de los coches, y los palos que han pegado a la cartera del personal en esos años, que bien es verdad también han hecho que la gente se conciencie un poco más que antes. Menudo capullo, este señor sólo ve al motorista/automovilista/camionero como una fuente de ingresos para las administraciones sociatas. La verdad es que le tengo una manía tremenda porque a pesar de ser ingeniero industrial creo que representa al típico alto funcionario que sólo ha ido cayendo en curros donde la directiva es siempre multar, multar y requetemultar, y en Tráfico ha encontrado la panacea. Recordemos que este tipo que puso ahí ZP hizo subir la recaudacion por multas de Tráfico de unos 100 a casi 400 millones de euros en la actualidad. |
22-oct-2019 14:00
| Han multado a alguien por usarlos? si hasta la revista de la DGT llegó a recomendarlos... yo me los he quitado delante de los guardias y no me han dicho ni pamplona... tampoco me han dicho nada por el intercom, pero de este si me constan denuncias |
22-oct-2019 14:15
|
Y mientras tanto en mi club repartimos tapones gratis a todo el que venga de ruta y no tenga, intentando mentalizar a la juventud de que protejan sus oidos
|
22-oct-2019 14:21
|
El problema de los tapones es que, en España, son igual de alegales que los intercomunicadores con la ley de trafico en la mano. Y en esas condiciones, ya sabemos lo que puede pasar si te encuentras con un benemerito que se ha levantado con el pie izquierdo. Y ojo, eso no va a hacer que los que los usan dejen de hacerlo (yo entre ellos) pero si que permitira que circulemos mas tranquilos sin depender del humor o de las ganas de joder que tenga el agente en cada momento. |
22-oct-2019 14:22
|
Pero es que eso es lo logico. Igual que lo logico es poder usar intercomunicadores. Y curiosamente ahora alguien se despierta y plantea que se pueda legalizar algo que es completamente logico. |
22-oct-2019 14:41
| Legalizará significa realmente que 3 o 4 modelos, por el puto motivo que sea, serán los únicos homologados en España para su uso, casualmente los más caros, mientras en el resto de países habra 1000 modelos legales. Igualmente, es mejor que la alegalidad e interpretación subjetiva de un agente. |
22-oct-2019 14:42
Espero que no me gastara casi 300 pavos para que me digan ahora que no están homologados
|
22-oct-2019 14:44
| Cómo los latiguillos de freno que se supone que ahora son legales pero yo al menos no he encontrado |
22-oct-2019 14:48
|
Me parece acojonante que este sinvergüenza se quiera arrogar ahora la iniciativa de normalizar esta situación que ya está legalizada en la mayoría de países europedos, cuando ha sido precisamente él quien ha dado instrucciones este pasado verano al cuerpo de Tráfico de la GC de hacer campaña multando a todos los motoristas posibles con 200 € y 3 puntos por llevar el intercomunicador.
Pero qué podemos esperar de este señor, que se atribuye el descenso de los accidentes de tráfico a costa de poner radares y el carné por puntos, cuando la realidad ha sido que han bajado por la mejora sustancia de las carreteras, de los coches, y los palos que han pegado a la cartera del personal en esos años, que bien es verdad también han hecho que la gente se conciencie un poco más que antes. Menudo capullo, este señor sólo ve al motorista/automovilista/camionero como una fuente de ingresos para las administraciones sociatas. La verdad es que le tengo una manía tremenda porque a pesar de ser ingeniero industrial creo que representa al típico alto funcionario que sólo ha ido cayendo en curros donde la directiva es siempre multar, multar y requetemultar, y en Tráfico ha encontrado la panacea. Recordemos que este tipo que puso ahí ZP hizo subir la recaudacion por multas de Tráfico de unos 100 a casi 400 millones de euros en la actualidad. ![]() Amen shur! |
22-oct-2019 14:57
| Una pregunta acerca de los tapones, los usais por el ruido del escape, por el aerodinámico o por ambos? |
22-oct-2019 14:59
|
No se paga, que no te quitan nada en ese tiempo, que no les da tiempo, y cuando se apruebe se solicita que anule el expediente aplicando el principio de retroactividad sancionadora administrativa: el párrafo segundo del artículo 26 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, dispone la retroactividad de las disposiciones sancionadoras cuando sean favorables al infractor "tanto en lo referido a la tipificación de la infracción como a la sanción y a sus plazos de prescripción, incluso respecto de las sanciones pendientes de cumplimiento al entrar en vigor la nueva disposición.". Es decir, en tales supuestos se aplica retroactivamente la norma. De acuerdo con lo establecido en el artículo 47.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si una disposición administrativa estableciese la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, resultaría nula de pleno derecho. |
22-oct-2019 15:11
|
Cómo me extraña eso de Pere Navarro... Y no será que alguien está lanzando el rumor para que se vendan más en Navidades? |
22-oct-2019 15:26
|
En mi caso los uso por el ruido del aire sobre el casco, aunque obviamente tambien atenuan el ruido del escape. Pero si el unico ruido fuese el del escape, no los usaria. |
23-oct-2019 01:00
| Amén Shur.....249 me gaste yo en unos Inter phone F3MC y ahora los encuentras chinis por 60 la pareja..... |
23-oct-2019 07:52
![]() ![]() ![]() De momento esta del 10N, y espérate a ver si en primavera no estamos votando otra vez, justo cuando se supone que saldrá esto, en el caso de que sea cierto |
23-oct-2019 11:05
|
[QUOTE=albense;348140054]Pues tenemos noticias calentitas.. Pero reconocen que si el policía percibe que se está cometiendo un delito, se puede denunciar porque “no están contemplados en la normativa Este es el problema todo lo que no está autorizado específicamente, es ilegal. Es absurdo. En estos momentos es alegal pero están multando. Nuestros dirigentes a parte de burócratas son unos peligrosos ignorantes |