La DGT legalizará los intercomunicadores de moto en la primavera de 2020
22-oct-2019 11:41
| Aun recuerdo a uno de los directores de la DGT hablando sobre el lobby de los manos libres, que había sido una lucha que no pudo ganar. |
22-oct-2019 11:43
| Había ya un hilo sobre esto de hace unos minutos, pero al menos me parece más correcto el título de éste |
22-oct-2019 12:06
| Y no te extrañe que quieran que estos aparatos estén homologados y llevemos un certificado de la marca o una referencia o algo en el intercom para acreditar que cumple la homologacion y de paso así han chupado del bote, y si no está homologado multa, ahora sacan poco partido a los intercomunicadores ya que no suelen multar, pero si se da el caso que exijan la homologacion como la mayoría supongo no lo están o querrán cierta homologacion o lo pones actualizado o receta, mas dinero para ellos y mas gasto para nosotros. |
22-oct-2019 12:23
|
Y no te extrañe que quieran que estos aparatos estén homologados y llevemos un certificado de la marca o una referencia o algo en el intercom para acreditar que cumple la homologacion y de paso así han chupado del bote, y si no está homologado multa, ahora sacan poco partido a los intercomunicadores ya que no suelen multar, pero si se da el caso que exijan la homologacion como la mayoría supongo no lo están o querrán cierta homologacion o lo pones actualizado o receta, mas dinero para ellos y mas gasto para nosotros.
Sin duda, literalmente. |
22-oct-2019 13:09
|
Eso huele más a propaganda.... Noticia relacionada: el puedo y no quiero del PP, bajar la velocidad de 100 a 90 |
22-oct-2019 13:56
| en teoría el borrador de la ley de circulación despenalizando el uso de estos trastos lleva AÑOS cogiendo polvo... y mientras tanto la DGT diciéndole a los guardias que multen (con puntos de por medio) por su uso... Todo por nuestra seguridad obviamente |
22-oct-2019 14:12
|
"La medida se llevará a cabo siempre que no haya un cambio de color político en el Gobierno." Mis dies por el giro argumental en la penúltima línea. Nos tenían ahí en vilo todo el partido y al final zas, gol de señor por la escuadra. Me resulta curioso que habiendo sentencias a favor, no dicten precedente. |
22-oct-2019 14:15
|
Acabo de hablar con un GC de tráfico y me indica que ellos no sancionan y que como él el 80% de los agentes. Pero te puede tocar alguno que sí lo haga tal y como hemos visto en algún ejemplo. Por otro lado me informa que el foro interno de ellos (por llamarlo de alguna manera) se está hablando mucho de este tema y que casi todos están a favor de que lo contemplen de forma legal de una vez. Como que se está moviendo el tema para que se haga. |
22-oct-2019 14:17
| Todo mentira, solo quieren recaudar, recaudar y recaudar, me creo más que prohiban el uso del móvil aun con manos libres en el coches |
22-oct-2019 15:18
| Tambien pueden legalizarlos pero que estos estén homologados y asi nos tocará cambiarlo y al comprar uno nuevo ya pasas por caja y el gobierno tambien gana, y de paso si tiene que estar homologado tambien podrán multar a los que lo lleven y no estén y ya es otra fuente de ingresos. |
22-oct-2019 15:26
|
22-oct-2019 18:39
|
https://www.motorpasion.com/segurida...aforos-atascos Hay que trincar billetes, los barcos, putas, mamandurrias, paguitas, etc no se pagan solas. |
22-oct-2019 20:48
|
No entiendo qué hay que homologar en un intercomunicador mientras tenga las características normales (no auriculares insertados en el oído y poco más)...no nos pongamos paranoicos, lo bueno de todo este tema es que por fin he visto una petición de Change.org que ha servido para algo (dejadme que me consuele pensando en que ha sido eso!)...Ahora a por los guardarraíles
![]() |
22-oct-2019 20:51
| Y recalcan que será efectivo si sigue el psoe en el poder.Vamos uso partidista y electoral. |
22-oct-2019 22:22
|
Y cuando lo vean mis hogos y la norma no de lugar a duda alguna, me hare con uno. Pero mientras tanto yo no arriesgo ni media. Desdeluego clama al cielo la situacion actual y ya toca, pero no me fio un pelo. Saludos! |
22-oct-2019 22:41
| Yo tengo un Sena muy discreto , si me dicen algo le tengo porque en Francia es legal y aquí no le uso. Y por supuesto no le voy a quitar ya que esta integrado. |
22-oct-2019 22:54
Lo que no llego a comprender por qué no es legal aun, cuando llevan utilizándolo las autoescuelas desde hace no sé cuanto ya...
|
24-oct-2019 07:11
|
Porque así tienen una excusa más para multar a las motos. Si no las pillan con la velocidad o haciendo alguna cafrada la pueden multar sí o sí (casi todos tienen un intercom ya en pleno siglo 21). Piensa que tienen que pagar el Helicoptero pegasus y los drones esos que han comprado y sus baterías (dura volando 30 min, así que imaginate la cantidad de baterías que deben llevar de repuesto para hacer 2 o 3 horas de vuelo xd) |
24-oct-2019 09:07
| Pues yo espero que no lo aprueben... porque eso significará que el PSOE no gobernará y por tanto el gran HDP que es Navarro estará con un pie metido en el trasero cuando lo larguen de la DGT...Que asco de tío por Dios.. |
24-oct-2019 12:06
|
Ese artículo es mierda. Vende humo, no dice nada mas que "regularán, esta previsto, etc", que en bocachancla de cualquier cargo político en precampaña es decir nada y menos. Y tienen los cojones de decir que lo iban a hacer a hacer hace 5 años pero bueno, ya tal. Te cagas. ¿Que pasa, que estos 5 años no ha habido gobierno para poner leyes?. Bien que las cambian de urgencia para indultarse entre ellos a última hora, o satisfacer al banco de turno, o simplemente remover cualquier chorrada que haga ruido y despiste la atención de lo importante. No, hay que abrir la bocaza en precampaña bien abierta. Prometer el cielo cuando huele a urnas, que a los votantes después ya se les olvidará (o no, que total que van a hacer si no cumples, ¿quejarse?, ja! ). Y en otros 4 años lo mismo. Y el panfleto web que a saber quien lo paga es que no tiene ningún rigor. En UK no es ya que no esté "prohibido de forma tajante". Es que puedes ir con pinganillo hasta en en el coche y no te dicen nada. Y no lo digo yo: https://www.gov.uk/using-mobile-phon...riving-the-law Que a diferencia del país de pandereta esa web es oficial y es el gobierno el que resuelve dudas, de forma vinculante y al servicio en mayor o menor medida del ciudadano (por poca que fuera es muuuucho mayor que aquí seguro). Aquí te vas al portal de la DGT y por tener no tienes ni un miserable código de la circulación decente que descargarte. En oficial recortes de BOE a pelo es lo que te ofrecen para bajar, con dos cojones. Y no digo ya en English.... intentad encontrar el código español para bajar simulando ser un extrajero, que lo vais a flipar. Si os aburrís muuuucho y tragais el English mirad el Highway code en la web oficial del gobierno y llorad. Unas normas escritas para personas en un lenguaje normal, concisas y con sentido común. El libro en papel oficial hecho por el gobierno. Menos de 3 pavos y 150 páginas. Y gratis en pdf por supuesto. Mientras aquí te examinan por la altura de las luces de gálibo de un trailer y mierdas semejantes. El libro te lo redacta una empresa privada, te sube a 250 páginas o mas y te clavan de 19 a 20 pavos. Con colorines eso si. Y para mas inri cada año o dos años te cambian las leyes para forzar a cambiar los libros. ¿recordais cuando decían que en latas era obligatorio los espejos exteriores y el interior opcional? ¿y al año siguiente el exterior izquierdo y el interior obligatorios y el otro opcional? ¿y a los dos años lo volvieron a cambiar?. Y ahora no tengo ni idea de como estará. Pues así siempre unos cuantos detallitos en el código cada año. Libros privados nuevos cada año, exámenes nuevos cada año, test nuevos cada año, y montones de tiempo burocrático y pasta pública tirada y sobre todo derivada a empresas privadas. Y me da igual los colorines del gobierno de turno, que ha sido así siempre. Esa es la calidad que hay fuera de los "anuncios" en temporada electoral. Lo dicho. Pandereta. |