Poblema oferta jimny, firmo por un precio y ahora me piden mas

empepinador
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Como sabéis el tema Jimny esta complicado, por lo que hace como un año decidí a dejar uno pedido y esperar a que llegara sin prisa (tengo el modelo anterior y va perfecto, así que sin problema).

El caso es que deje reservado uno a un concesionario de Barcelona, se pacto un precio en presupuesto, firme el contrato y di 1000€ de señal para dejarlo pedido. El plazo de entrega rondaría los 12-15 meses, así que deje el tramite iniciado y a esperar.

Como ya queda poco para cumplir los 12 meses llamé para ver si sabían algo y el comercial me comentó que suzuki ha tenido problemas de emisiones en europa, lo que les ha supuesto parar la importación para aquí y revisar tema emisiones para cumplir, lo cual ha supuesto un nuevo código de modelo y también un incremento de precio (lo he viso en la web y unos 2000€ de diferencia). El comercial me comenta que si quiero el Jimny debo asumir también ese incremento de precio, porque lo firmado era por un código de modelo diferente al que finalmente llegará, lo cual me parece un poco extraño.

No se si alguno ha tenido una situación parecida, es una putada porque me ha ofrecido devolverme el dinero, pero iniciar otra reserva supondría mínimo 1,5 años de espera, y me comería también el incremento de precio.
Astaroth4
Si tienes un contrato firmado y con señal dada, yo consultaría con un abogado a ver que te dice...
orly
Premium⭐
Hombre si te dice que te devuelve la señal,etc... Y no trata de que pagues porque sí la diferencia yo primero me informaría a ver si es verdad (en internet y más cómo está el tema acaba saliendo a la luz) y sino que te devuelva la señal y listo o asumir la diferencia.

Por lo que dices,nosé le ve el típico que ni te devuelve la señal ni trata de aprovecharse
Chamizillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Leete el contrato a ver que pone en las clausulas por que suelen venir esas cosa
ManuDeka
Y que miembro...
Como dicen yo lo comentaria a un abogado, sea el codigo que sea, tu has comprado y reservado algo, al igual que tu tienes que cumplir, ellos mas de lo mismo, no es tu problema.

Si cambia el codigo quiere decir que lo que has reservado no va a ser entregado..
empepinador
Cita de Astaroth4
Si tienes un contrato firmado y con señal dada, yo consultaría con un abogado a ver que te dice...
Según el comercial, suzuki entiende que el contrato de reserva es para el código de modelo anterior, y este al ser nuevo se entendería como nuevo contrato, yo tenia entendido que un modelo de coche es un modelo de coche, y si durante la espera ha salido una revisión pues debería entregarse esta última.

De momento el comercial dice que mirar de llegar a un punto medio, pero me deja un poco mosca pagar porque si.
Chynnx
Adicto al volante??
Abogado ya
Insignia ST
Si te está ofreciendo la devolución de la señal, no me suena a estafa ni a qué te quieran hacer el lío, sino a que realmente fábrica les ha hecho esa putada y ahora tienen que dar la cara con los clientes.

Yo intentaría negociar un punto medio porque la subida no te la han metido ellos a ti por la cara sino la fábrica a ellos (y subsecuentemente, ellos a ti). De una parte no me parece justo que tengas que pagar 2000€ más por el coche pero tampoco me parece justo que les pusieras un pleito, seguro que algo se puede hacer.
elfran_vlc
FCAFE
Hablando se entiende la gente, y más si ambas partes tienen buena voluntad e intención.
z1018
Pero quién ha puesto el código del coche, ¿tú o ellos?.

Tú has encargado un coche que estaba a la venta, has dado un señal y ahora el coche que has reservado, o mejor dicho te has comprometido a comprar, ya no se fabrica y quién es el culpable, ¿tú o ellos?.

Si no te podían entregar el coche por el que has pagado la señal (aunque el tiempo de entrega fuera tan largo), ¿por qué te lo venden?, quién tiene la culpa, ¿tú o ellos?.

Si te arrepientes en este plazo y les pides devolver la señal, ¿te la hubieran devuelto sin más o te hubieran pedido una compensación?.

Lo que no haría nunca es pagar más de lo que has firmado, por dos motivos, porque la reserva es un compromiso (contrato) que incluye mantener el precio y segundo porque todo es culpa de ellos.

Seguramente con un abogado podrás obtener que te entreguen el coche con el precio pactado o bien que te devuelvan la reserva multiplicada por dos; si te ofrecen devolverte el dinero sin más, no es por buena voluntad sino porque saben que es una buena salida para ellos.
alaita23
Entiendo que si ellos cambian los términos deberían devolverte la señal x2
Luego a partir de exponerles eso que ellos piensen si quieren perder un cliente o que
ADSL
El problema...que tienen más demanda que oferta, yo conozco una persona que quería uno y le ofreció al concesionario más dinero del que le pedían para que se lo entregarán rápido.

CARLOS MODENA
Si de verdad te gusta el coche habrá que llegar a un acuerdo, ni de broma 2000€, qué falta de seriedad por parte de Suzuki.
Cupecito
Estás jodido. Si es otro vh tienes que entrar por el aro. No tienen más responsabilidad que devolverte la reserva que entregaste.
Baixoasaia
Dolce far niente
Por lo general, y sin haber visto el contrato de arras o las condiciones de la señal que has hecho, si el negocio llega a buen puerto, la señal es a cuenta del precio. Si tú incumples y decides no comprar finalemente el vehículo, el vendedor podrá quedarse con la señal entregada. Pero si el incumplimiento es por parte del vendedor, insisto, por lo general, deberá entregar el doble de la cantidad recibida al comprador.

O sea que no puede cobrarte más de lo presupuestado y si quiere romper el acuerdo debería devolverte el doble de lo señalado.
empepinador
De momento lo hablado con el comercial es que hablara con su gerente y miremos de llegar a un acuerdo, entiendo la putada que supone el incremento para sus márgenes, pero al firmar ya me menciono que este precio se mantendrá, de hecho a mitad de verano me llamo para decirme que había algo de retraso pero que que bien que firmamos a final de año por que la tarifa actual ya era superior. No considero que me este intentando estafar, pero hay que estar muy al loro siempre con estas cosas.

A mi me interesa el coche, pero tampoco lo necesito para ya, por eso lo deje pedido y ya llegara cuando llegue. He pedido oferta en dos conces en Valencia y Tarragona para comparar, uno me ha enviado el precio nuevo (2000€ mas), el otro directamente me ha dicho que no aceptan encargos porque están a tope y no quieren liarse mas.

A ver si alguno de los comerciales que a veces rondan por aqui se meten y dan su punto de vista.

Me suena de haber leído otros casos en los que se ha reservado x modelo, con un tiempo de entrega considerable, y al recibirlo el comprador ya tener la versión revisada, de ahí la duda, aunque este caso mas que revisión del modelo, es del motor para cumplir con las normas de emisiones europeas.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
deberian devolverte el doble de la fianza por lo menos para eso son las fianzas a ver como la firmaste
$ergiodb
Cita de kaldere
deberian devolverte el doble de la fianza por lo menos para eso son las fianzas a ver como la firmaste

din din din
maura
Cita de ADSL
El problema...que tienen más demanda que oferta, yo conozco una persona que quería uno y le ofreció al concesionario más dinero del que le pedían para que se lo entregarán rápido.

joder, ni que fuera un Ferrari único.
Duedita
jijijijiji
Eso del códigp diferente es una patraña. Es como si encargas un modelo MY18 y por la espera te llega un MY19.

Si cancelan ellos, han de devolverte el doble de la señal.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Yo independiente de la fianza que tengan que darle o no el problema es que al final se esta metiendo en dos años y medio para comprar un coche nuevo, me parece una cifra alta hasta para una casa, para un coche directamente se me va.
erik7
Plazo de entrega de 12 a 15 meses

Pero si te puede cambiar la vida en ese plazo...
thegorion
a ver, cómo han dicho por ahí tú pones la fianza por si tú rompes el contrato , palmas esa fianza. Ahora la pregunta es , si son ellos lo que no cumplen te tendrán que compensar de alguna manera, digo que en el contrato deberá de poner algo , si no eso de la fianza sería solo para palmar el cliente.
hummerinator
Cita de erik7
Plazo de entrega de 12 a 15 meses

Pero si te puede cambiar la vida en ese plazo...
Y hay que 2 o 3 años....
sidermi
Sr. Canijo
Tienes que leer la letra pequeña. A un conocido le pasó con un MB y 6 meses después el precio le subió. En la letra pequeña lo indicaba...poco vas a poder hacer si te devuelven el dinero.
erik7
Cita de hummerinator
Y hay que 2 o 3 años....
Joder, para un coche en plan Ferrari lo entiendo, pero para un Suzuki
hummerinator
Cita de empepinador
Buenas a todos,

Como sabéis el tema Jimny esta complicado, por lo que hace como un año decidí a dejar uno pedido y esperar a que llegara sin prisa (tengo el modelo anterior y va perfecto, así que sin problema).

El caso es que deje reservado uno a un concesionario de Barcelona, se pacto un precio en presupuesto, firme el contrato y di 1000€ de señal para dejarlo pedido. El plazo de entrega rondaría los 12-15 meses, así que deje el tramite iniciado y a esperar.

Como ya queda poco para cumplir los 12 meses llamé para ver si sabían algo y el comercial me comentó que suzuki ha tenido problemas de emisiones en europa, lo que les ha supuesto parar la importación para aquí y revisar tema emisiones para cumplir, lo cual ha supuesto un nuevo código de modelo y también un incremento de precio (lo he viso en la web y unos 2000€ de diferencia). El comercial me comenta que si quiero el Jimny debo asumir también ese incremento de precio, porque lo firmado era por un código de modelo diferente al que finalmente llegará, lo cual me parece un poco extraño.

No se si alguno ha tenido una situación parecida, es una putada porque me ha ofrecido devolverme el dinero, pero iniciar otra reserva supondría mínimo 1,5 años de espera, y me comería también el incremento de precio.
@fer7077 @1303SVLC @Txesz_
Vichu
Le has hecho un préstamo a la marca, que debería verse reflejado con intereses si es que finalmente quiere devolvértelo.
empepinador
El plazo actual ya ronda los 3 años según versión y color ojo. He hablado con un conocido que es comercial en VW y dice que en su caso les toca joderse y asumir la perdida de margen, incluso ofreciendo versión superior según el caso, pero que normalmente cada casa puede tener su manera de tratar al cliente, que puede ser mejor o peor.
jonhyw
En mi grupo concesionario tenemos Suzuki y lo que comenta #1 es cierto. Ha habido una subida de 2000€. Lo de este modelo roza la locura para mí.
← A Coches