INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Poblema oferta jimny, firmo por un precio y ahora me piden mas

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-oct-2019, 19:17   #1
empepinador
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 2.059 Mens.
Lugar: ibiza

Evo 8, Jimny, Samurai

Poblema oferta jimny, firmo por un precio y ahora me piden mas

Buenas a todos,

Como sabéis el tema Jimny esta complicado, por lo que hace como un año decidí a dejar uno pedido y esperar a que llegara sin prisa (tengo el modelo anterior y va perfecto, así que sin problema).

El caso es que deje reservado uno a un concesionario de Barcelona, se pacto un precio en presupuesto, firme el contrato y di 1000€ de señal para dejarlo pedido. El plazo de entrega rondaría los 12-15 meses, así que deje el tramite iniciado y a esperar.

Como ya queda poco para cumplir los 12 meses llamé para ver si sabían algo y el comercial me comentó que suzuki ha tenido problemas de emisiones en europa, lo que les ha supuesto parar la importación para aquí y revisar tema emisiones para cumplir, lo cual ha supuesto un nuevo código de modelo y también un incremento de precio (lo he viso en la web y unos 2000€ de diferencia). El comercial me comenta que si quiero el Jimny debo asumir también ese incremento de precio, porque lo firmado era por un código de modelo diferente al que finalmente llegará, lo cual me parece un poco extraño.

No se si alguno ha tenido una situación parecida, es una putada porque me ha ofrecido devolverme el dinero, pero iniciar otra reserva supondría mínimo 1,5 años de espera, y me comería también el incremento de precio.
empepinador está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2019, 19:21   #2
Astaroth4

Feb 2016 | 3.601 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Si tienes un contrato firmado y con señal dada, yo consultaría con un abogado a ver que te dice...
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 19:25   #3
orly
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Oct 2006 | 1.534 Mens.
Lugar: Nurburgring

Un aleman.

Hombre si te dice que te devuelve la señal,etc... Y no trata de que pagues porque sí la diferencia yo primero me informaría a ver si es verdad (en internet y más cómo está el tema acaba saliendo a la luz) y sino que te devuelva la señal y listo o asumir la diferencia.

Por lo que dices,nosé le ve el típico que ni te devuelve la señal ni trata de aprovecharse

No me des consejos,que sé equivocarme solo.
Si te crees mejor que yo,demuéstramelo y a lo mejor te copio.
orly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 19:25   #4
Chamizillo

Nov 2017 | 12.059 Mens.
Leete el contrato a ver que pone en las clausulas por que suelen venir esas cosa

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2019, 19:26   #5
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.772 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

Como dicen yo lo comentaria a un abogado, sea el codigo que sea, tu has comprado y reservado algo, al igual que tu tienes que cumplir, ellos mas de lo mismo, no es tu problema.

Si cambia el codigo quiere decir que lo que has reservado no va a ser entregado..

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 19:26   #6
empepinador

Dic 2007 | 2.059 Mens.

Evo 8, Jimny, Samurai

Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Si tienes un contrato firmado y con señal dada, yo consultaría con un abogado a ver que te dice...
Según el comercial, suzuki entiende que el contrato de reserva es para el código de modelo anterior, y este al ser nuevo se entendería como nuevo contrato, yo tenia entendido que un modelo de coche es un modelo de coche, y si durante la espera ha salido una revisión pues debería entregarse esta última.

De momento el comercial dice que mirar de llegar a un punto medio, pero me deja un poco mosca pagar porque si.
Viejo 22-oct-2019, 19:46   #7
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.732 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Abogado ya

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 19:50   #8
Insignia ST

Nov 2015 | 22.749 Mens.
Si te está ofreciendo la devolución de la señal, no me suena a estafa ni a qué te quieran hacer el lío, sino a que realmente fábrica les ha hecho esa putada y ahora tienen que dar la cara con los clientes.

Yo intentaría negociar un punto medio porque la subida no te la han metido ellos a ti por la cara sino la fábrica a ellos (y subsecuentemente, ellos a ti). De una parte no me parece justo que tengas que pagar 2000€ más por el coche pero tampoco me parece justo que les pusieras un pleito, seguro que algo se puede hacer.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 19:58   #9
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 4.772 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo

Hablando se entiende la gente, y más si ambas partes tienen buena voluntad e intención.
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:00   #10
z1018

Jul 2007 | 1.196 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6 / Toyota Camry

Pero quién ha puesto el código del coche, ¿tú o ellos?.

Tú has encargado un coche que estaba a la venta, has dado un señal y ahora el coche que has reservado, o mejor dicho te has comprometido a comprar, ya no se fabrica y quién es el culpable, ¿tú o ellos?.

Si no te podían entregar el coche por el que has pagado la señal (aunque el tiempo de entrega fuera tan largo), ¿por qué te lo venden?, quién tiene la culpa, ¿tú o ellos?.

Si te arrepientes en este plazo y les pides devolver la señal, ¿te la hubieran devuelto sin más o te hubieran pedido una compensación?.

Lo que no haría nunca es pagar más de lo que has firmado, por dos motivos, porque la reserva es un compromiso (contrato) que incluye mantener el precio y segundo porque todo es culpa de ellos.

Seguramente con un abogado podrás obtener que te entreguen el coche con el precio pactado o bien que te devuelvan la reserva multiplicada por dos; si te ofrecen devolverte el dinero sin más, no es por buena voluntad sino porque saben que es una buena salida para ellos.
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:00   #11
alaita23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 4.338 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Entiendo que si ellos cambian los términos deberían devolverte la señal x2
Luego a partir de exponerles eso que ellos piensen si quieren perder un cliente o que
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:02   #12
ADSL

Feb 2006 | 4.778 Mens.
El problema...que tienen más demanda que oferta, yo conozco una persona que quería uno y le ofreció al concesionario más dinero del que le pedían para que se lo entregarán rápido.

ADSL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2019, 20:03   #13
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.729 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Si de verdad te gusta el coche habrá que llegar a un acuerdo, ni de broma 2000€, qué falta de seriedad por parte de Suzuki.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:10   #14
Cupecito

Abr 2005 | 298 Mens.

renault megane coupe dci 1.9

Estás jodido. Si es otro vh tienes que entrar por el aro. No tienen más responsabilidad que devolverte la reserva que entregaste.
Cupecito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:12   #15
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 24.406 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Por lo general, y sin haber visto el contrato de arras o las condiciones de la señal que has hecho, si el negocio llega a buen puerto, la señal es a cuenta del precio. Si tú incumples y decides no comprar finalemente el vehículo, el vendedor podrá quedarse con la señal entregada. Pero si el incumplimiento es por parte del vendedor, insisto, por lo general, deberá entregar el doble de la cantidad recibida al comprador.

O sea que no puede cobrarte más de lo presupuestado y si quiere romper el acuerdo debería devolverte el doble de lo señalado.

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:22   #16
empepinador

Dic 2007 | 2.059 Mens.

Evo 8, Jimny, Samurai

De momento lo hablado con el comercial es que hablara con su gerente y miremos de llegar a un acuerdo, entiendo la putada que supone el incremento para sus márgenes, pero al firmar ya me menciono que este precio se mantendrá, de hecho a mitad de verano me llamo para decirme que había algo de retraso pero que que bien que firmamos a final de año por que la tarifa actual ya era superior. No considero que me este intentando estafar, pero hay que estar muy al loro siempre con estas cosas.

A mi me interesa el coche, pero tampoco lo necesito para ya, por eso lo deje pedido y ya llegara cuando llegue. He pedido oferta en dos conces en Valencia y Tarragona para comparar, uno me ha enviado el precio nuevo (2000€ mas), el otro directamente me ha dicho que no aceptan encargos porque están a tope y no quieren liarse mas.

A ver si alguno de los comerciales que a veces rondan por aqui se meten y dan su punto de vista.

Me suena de haber leído otros casos en los que se ha reservado x modelo, con un tiempo de entrega considerable, y al recibirlo el comprador ya tener la versión revisada, de ahí la duda, aunque este caso mas que revisión del modelo, es del motor para cumplir con las normas de emisiones europeas.
Viejo 22-oct-2019, 20:26   #17
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 38.052 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

deberian devolverte el doble de la fianza por lo menos para eso son las fianzas a ver como la firmaste

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:29   #18
$ergiodb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 210 Mens.
Lugar: Registro: 15-jun-2006

*AutoBan /Troll*

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
deberian devolverte el doble de la fianza por lo menos para eso son las fianzas a ver como la firmaste

din din din
$ergiodb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:30   #19
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 7.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ADSL Ver Mensaje
El problema...que tienen más demanda que oferta, yo conozco una persona que quería uno y le ofreció al concesionario más dinero del que le pedían para que se lo entregarán rápido.

joder, ni que fuera un Ferrari único.
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:34   #20
Duedita
jijijijiji

Ago 2014 | 1.461 Mens.
Lugar: El mundo

Somachigun

Eso del códigp diferente es una patraña. Es como si encargas un modelo MY18 y por la espera te llega un MY19.

Si cancelan ellos, han de devolverte el doble de la señal.
Duedita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:35   #21
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 19.324 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Yo independiente de la fianza que tengan que darle o no el problema es que al final se esta metiendo en dos años y medio para comprar un coche nuevo, me parece una cifra alta hasta para una casa, para un coche directamente se me va.

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:35   #22
erik7

Ene 2012 | 7.482 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Plazo de entrega de 12 a 15 meses

Pero si te puede cambiar la vida en ese plazo...

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:36   #23
thegorion

Jun 2014 | 1.413 Mens.
a ver, cómo han dicho por ahí tú pones la fianza por si tú rompes el contrato , palmas esa fianza. Ahora la pregunta es , si son ellos lo que no cumplen te tendrán que compensar de alguna manera, digo que en el contrato deberá de poner algo , si no eso de la fianza sería solo para palmar el cliente.
thegorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:43   #24
hummerinator

Mar 2007 | 9.314 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Plazo de entrega de 12 a 15 meses

Pero si te puede cambiar la vida en ese plazo...
Y hay que 2 o 3 años....
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:44   #25
sidermi
Sr. Canijo

Sep 2008 | 843 Mens.
Lugar: De mi casa

Coche blanco

Tienes que leer la letra pequeña. A un conocido le pasó con un MB y 6 meses después el precio le subió. En la letra pequeña lo indicaba...poco vas a poder hacer si te devuelven el dinero.

sidermi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:45   #26
erik7

Ene 2012 | 7.482 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Y hay que 2 o 3 años....
Joder, para un coche en plan Ferrari lo entiendo, pero para un Suzuki

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:46   #27
hummerinator

Mar 2007 | 9.314 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por empepinador Ver Mensaje
Buenas a todos,

Como sabéis el tema Jimny esta complicado, por lo que hace como un año decidí a dejar uno pedido y esperar a que llegara sin prisa (tengo el modelo anterior y va perfecto, así que sin problema).

El caso es que deje reservado uno a un concesionario de Barcelona, se pacto un precio en presupuesto, firme el contrato y di 1000€ de señal para dejarlo pedido. El plazo de entrega rondaría los 12-15 meses, así que deje el tramite iniciado y a esperar.

Como ya queda poco para cumplir los 12 meses llamé para ver si sabían algo y el comercial me comentó que suzuki ha tenido problemas de emisiones en europa, lo que les ha supuesto parar la importación para aquí y revisar tema emisiones para cumplir, lo cual ha supuesto un nuevo código de modelo y también un incremento de precio (lo he viso en la web y unos 2000€ de diferencia). El comercial me comenta que si quiero el Jimny debo asumir también ese incremento de precio, porque lo firmado era por un código de modelo diferente al que finalmente llegará, lo cual me parece un poco extraño.

No se si alguno ha tenido una situación parecida, es una putada porque me ha ofrecido devolverme el dinero, pero iniciar otra reserva supondría mínimo 1,5 años de espera, y me comería también el incremento de precio.
@fer7077 @1303SVLC @Txesz_
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:47   #28
Vichu

Oct 2017 | 1.987 Mens.
Lugar: Vichulandia

Vichuneta

Le has hecho un préstamo a la marca, que debería verse reflejado con intereses si es que finalmente quiere devolvértelo.
Vichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 20:48   #29
empepinador

Dic 2007 | 2.059 Mens.

Evo 8, Jimny, Samurai

El plazo actual ya ronda los 3 años según versión y color ojo. He hablado con un conocido que es comercial en VW y dice que en su caso les toca joderse y asumir la perdida de margen, incluso ofreciendo versión superior según el caso, pero que normalmente cada casa puede tener su manera de tratar al cliente, que puede ser mejor o peor.
Viejo 22-oct-2019, 20:50   #30
jonhyw

Ene 2014 | 2.003 Mens.

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

En mi grupo concesionario tenemos Suzuki y lo que comenta #1 es cierto. Ha habido una subida de 2000€. Lo de este modelo roza la locura para mí.
jonhyw está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto